La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia 22 october 2016, saturday.

Mensajes dia 22 october 2016, saturday.

« dia anterior    dia siguiente »



mmarco Saturday 22 october 2016 - 13:16

Ascensión al Toubkal


Hola,

Soy nuevo en esto de los foros, pero estoy intentando obtener información para ascender el Toubkal en enero 2017. Alguien sabe si puedo hacerlo por libre, y después contratar en Imlil el guía, material (crampones y piolet), y el alojamiento en el refugio? 

Muchas gracias,

Mario

  
Ir a la conversación completa
  

    

 
flocpi Saturday 22 october 2016 - 12:58

Re: Ajuste de botas semirrígidas


Aunque llegue un poco tarde, quisiera aportar mi granito de arena.

Tengo desde hace un porrón de años, quizás 20, unas Salomon Super Mountain 9 semirigidas con suela para grampones automáticos. Las uso solo para ir con raquetas, cosa que permite que a pesar de los años que tienen, se conserven en bastante buen estado.
Para mi su utilidad es la comodidad de poder usar los mismos grampones que uso para esquí de montaña, o sea, unos automáticos. Sé que no les podría pedir demasiado en situaciones expuestas, ya que la bota flexa un poco y podría saltar la punta, pero para lo que hago con las raquetas me va estupendamente.

Y aprovechando la ocasión, me estoy planteando comprar unas botas nuevas y busco algo no necesariamente muy técnico para grampones automáticos y no excesivamente matador para ir con las raquetas. Alguna sugerencia?


Editado: 22-10-2016


  
Ir a la conversación completa
  

    

 
colimbo Saturday 22 october 2016 - 14:53

Re: Escalada deportiva


Hola,

Si te animas estos días estoy libre (hasta el martes 25 de octubre)

Soy de Barcelona

Salut i montanya!



  
Ir a la conversación completa
  

    

 
Fjavier Saturday 22 october 2016 - 13:22

Tiempo libre...


... que tiene uno hoy 

Primero una de Pitagorín: como aquí la mayoría de foreros somos de Catalunya, me hace mucha gracia que casi siempre se habla de grampones (grampó = català) cuando en castellano es "crampones". ¡Hala, ahí queda eso! 

Y vamos para lo importante: tras toda una vida en moto con tienda, en utilitario con tienda y en 4x4 con tienda y llegando pronto a los 60 tacos, por fin hemos decidido con mi pareja hacer un cambio radical y nos hemos comprado una Vw T5 de 2ª mano  
¡Vaya cambio en nuestras vidas! la hemos estrenado en Septiembre de vacaciones haciendo 3.500 Km. de Pirineos y Cabo de Gata completito. Estamos hasta cabreados por haber tardado tanto en comprarla. Tiene lo necesario: cocina, pica, 2ª batería, nevera, cama, portabicis, toldo Fiamma... peeeeeero también unos años y claro, nos gustaría tunearla un poco más. 
En definitiva, la pregunta es: viviendo a unos 30 Km. de Barcelona y sabiendo que aquí hay una cantidad ingente de furgoneros, ¿algún sitio recomendable para mejorarla? En principio vimos en la Feria a la gente de Camperdiem de Sabadell y nos parecieron muy majos y es donde pensamos ir.

Perdón por el rollo pero es que nos ha cambiado la vida  y estamos descubriendo este nuevo mundo de las furgos y si a eso añadimos que hoy es un día lluvioso y tocaba quedarse en casa... 

  
Ir a la conversación completa
  

    

 
 
 

 
 
 
 
 
Buscar en el foro


Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles


Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)


© David Oliveras 1997 - 2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG
 
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies