La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia 22 october 2016, saturday.

Mensajes dia 22 october 2016, saturday.

« dia anterior    dia siguiente »



mmarco Saturday 22 october 2016 - 13:16

Ascensión al Toubkal


Hola,

Soy nuevo en esto de los foros, pero estoy intentando obtener información para ascender el Toubkal en enero 2017. Alguien sabe si puedo hacerlo por libre, y después contratar en Imlil el guía, material (crampones y piolet), y el alojamiento en el refugio? 

Muchas gracias,

Mario

  
Ir a la conversación completa
  

    

 
flocpi Saturday 22 october 2016 - 12:58

Re: Ajuste de botas semirrígidas


Aunque llegue un poco tarde, quisiera aportar mi granito de arena.

Tengo desde hace un porrón de años, quizás 20, unas Salomon Super Mountain 9 semirigidas con suela para grampones automáticos. Las uso solo para ir con raquetas, cosa que permite que a pesar de los años que tienen, se conserven en bastante buen estado.
Para mi su utilidad es la comodidad de poder usar los mismos grampones que uso para esquí de montaña, o sea, unos automáticos. Sé que no les podría pedir demasiado en situaciones expuestas, ya que la bota flexa un poco y podría saltar la punta, pero para lo que hago con las raquetas me va estupendamente.

Y aprovechando la ocasión, me estoy planteando comprar unas botas nuevas y busco algo no necesariamente muy técnico para grampones automáticos y no excesivamente matador para ir con las raquetas. Alguna sugerencia?


Editado: 22-10-2016


  
Ir a la conversación completa
  

    

 
colimbo Saturday 22 october 2016 - 14:53

Re: Escalada deportiva


Hola,

Si te animas estos días estoy libre (hasta el martes 25 de octubre)

Soy de Barcelona

Salut i montanya!



  
Ir a la conversación completa
  

    

 
Fjavier Saturday 22 october 2016 - 13:22

Tiempo libre...


... que tiene uno hoy