La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia 24 october 2016, monday.

Mensajes dia 24 october 2016, monday.

« dia anterior    dia siguiente »



romanosherpa Monday 24 october 2016 - 11:37

Re: Ascensión al Toubkal


por lo que se, que yo no estado alli!!! se puede hacer por libre, alli si quieres contratas guia y arrieros con burros ( que yo creo que no son necesarios, los burros.............. ) .y en cuanto al refu lo puedes reservar por internet en la pagina de http://www.refugedutoubkal.com/es/
  
Ir a la conversación completa
  

    

 
Kokuga Monday 24 october 2016 - 05:24

Re: Ayuda piolet


Muchas gracias por los comentarios a todos!

Finalmente me compre el Grivel y este fin de semana lo estrenaré 

Saludos!

  
Ir a la conversación completa
  

    
ricard Monday 24 october 2016 - 08:39

Re: Ayuda saco de dormir y botas montaña


kalichin

tu mismo te estas respondiendo:

"La tienda lo puedo entender porque es tres estaciones y lo.del Atlas es en pleno invierno"
ergo, la tienda no es la adecuada.

"El saco quizás se quede corto para la temperatura, no sé qué temperatura se alcanzará allí."
ergo, el saco no es el adecuado

las botas (yo creo) que no son las adecuadas

Ir con uan tienda que TU ya defines como no adecuada, un saco que tu mismo dices que se queda corto, y unas botas que no parecen las mejores... pues ya es una decision tuya. A partir de ahi, tu sabes tu experiencia, tus limites... etc. 

Sobre el comentario de tu amigo, ni se quien es, ni cuando fue, ni que condiciones encontro, por lo que sus consejos... no los puedo valorar... no es que crea que son malos o buenos... 

Pero decir que no hace falta demasiado equipo tecnico para ir a hacer el toubkal en invierno, a una persona que segun sus palabras "no tengo mucha experiencia en alta montaña" me parece, como minimo... imprudente.





Un saludo


Editado: 24-10-2016


  
Ir a la conversación completa
  

    
frack_oci Monday 24 october 2016 - 10:42

Cambiar roseta bastón leki


Buenas a todos. Tengo unos bastones Leki aergon 3. La verdad es que me han funcionado muy bien. No tengo ninguna queja, son muy duros. Lamentablemente perdí el equilibrio con un bastón encajado entre dos rocas, hice palanca y se dobló el tramo inferior. He comprado el tramo para cambiarlo y encaja sin problemas. Lo que no tengo claro es cómo cambiar la roseta, porque no encaja a rosca, creo que va ir presión pero no sé si hay que sacarlas con alguna herramienta. No quiero cargarmelas. Si me podéis ayudar os lo agradecería. Muchas gracias!
  
Ir a la conversación completa
  

    
ricard Monday 24 october 2016 - 10:49

Re: Cambiar roseta bastón leki


Nada... a lo bruto.

Al no ir a rosca, van a presion, Cuesta un poco de salir, pero como el tramo inferior ( el viejo) ya esta jodido...  

Eso, o comprarte unas nuevas... son baratillas, pero bueno



  
Ir a la conversación completa
  

    
frack_oci Monday 24 october 2016 - 11:14

Re: Cambiar roseta bastón leki


Es que me gustan porque son las primeras que sacaron que eran basculantes. No se si las venden ya. Unas grises que iban muy bien para la nieve sobretodo. 
O sea que las saco a la fuerza y rezo para que no se rompan, no?

  
Ir a la conversación completa
  

    
ricard Monday 24 october 2016 - 11:28

Re: Cambiar roseta bastón leki


mas o menos... puedes utilizar agua jabonosa... puede ayudar, por lo menos a volverlas a poner



  
Ir a la conversación completa
  

    
kotxos Monday 24 october 2016 - 15:05

Re: Ayuda saco de dormir y botas montaña


No entiendo porque no son adecuados, quizás es que se quedan cortos para esa expedición.

Bueno, no es una expedición, es ir a los Atlas, que están aquí al lado, con vuelos a Marrakesh desde BCN y Madrid. Evidentemente Ricard ya ha respondido por mi. 

En teoría si debe hacer frío en esas fechas en el Atlas.

No, realmente, no hace frío considerable. Calcula unos - 10ºC y - 5ºC, depende del año. La sensación térmica si puede ser algo inferior debido al viento.

La tienda lo puedo entender porque es tres estaciones y lo.del Atlas es en pleno invierno.

Allí puede hacer bastante viento (mi experiencia personal en la zona es de viento muy fuerte, y como consecuencia sensación térmica muy baja). Yo he utilizado esa tienda ampliamente, incluso en la Engadina en verano a 3800, pero tuneada con 4 enganches más para fijar el sobretecho y con mucha precaución, protegiéndola mucho en el montaje, haciendo muro de nieve,... Sin tunear, no te recomiendo llevarla allí, porque no es fácil de montar en el tipo de terreno que vas a encontrar. Te sugiero que lleves una tienda autoportante.  

El saco quizás se quede corto para la temperatura, no sé qué temperatura se alcanzará allí

Claramente. Busca documentación sobre como se determinan las temperaturas en laboratorio (está en el foro) y lo entenderás. Temperatura extrema quiere decir entrar en hipotermia en 20 minutos. Lo correcto es ir a pluma y olvidarte de la fibra. Tampoco se necesita mucho saco, con 600 gramos de pluma de calidad ya haces.

quiero unas botas que aguanten el frío, y que sean algo polivalentes

Entonces empieza a buscar  desde 0. A mi me esas parecen horribles, aunque es posible que sea la menos mala de las tres elecciones (si se compara con las anteriores). Habiendo fabricantes de botas en el mercado, comprar un truño de botas descatalogadas de Berghaus,... Si pagas más de 50 € por ellas es caro.

Y lo de sobre equipamiento tampoco entiendo, habrá que llevar tienda y saco para dormir.

No se me ha entendido, quería decir que tu propuesta no me parecía suficiente.

Por último, las geodas de colores llamativos baratas son de pega,...

Salu2

 

 

  
Ir a la conversación completa
  

    
Kalichin Monday 24 october 2016 - 15:21

Re: Ayuda saco de dormir y botas montaña


Ok. Gracias por vuestra información.
Seguiré buscando material más adecuado e informándome mejor. 


  
Ir a la conversación completa
  

    

 
Blackberry Monday 24 october 2016 - 19:15

Re: ¿Por qué escalar montañas?


Hay un libro de un buen escalador ya puretilla, y poco conocido por los más jóvenes, pero  que es una autoridad, por sus muchas vías abiertas por toda la geografía española, muchas de ellas en solitario. El escalador es Antonio García Picazo, y el libro se titula " LA ALQUIMIA DEL ALPINISMO ". Está escrito con la sensibilidad especial de Antonio, y las ilustraciones son de Pere Blanco, son unas ciento setenta páginas, contando las ilustraciones, y el libro se lee en pocas horas.

El tema central del libro trata precisamente sobre  el porqué de la escalada " ¿ porqué escalamos ? ". En el libro no encontrareis ninguna respuesta clara  - seguramente por que no la hay -   solo hay opiniones del autor y muchas citas que él fue recopilando de otros libros. Es un libro el cual vale la pena leer, el problema es que es de autoedición y encontrarlo es muy díficl. Lo vendía el autor en su tienda Tot Muntanya, en el barrio de Sant Andreu de Barcelona, y como no lo vuelva a editar no lo podreis leer.

Por suerte lo tengo, lo he leído y reeleído, y para mí es un placer recomendarlo..


Editado: 25-10-2016


  
Ir a la conversación completa
  

    

 
 
 

 
 
 
 
 
Buscar en el foro


Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles


Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)


© David Oliveras 1997 - 2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG
 
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies