La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia 25 october 2016, tuesday.

Mensajes dia 25 october 2016, tuesday.

« dia anterior    dia siguiente »



Sky Tuesday 25 october 2016 - 15:55

Re: ALGUIEN HA ESTADO RECIENTEMENTE,EN EL CANIGO,,LA PISTA HASTA CORTALETS ESTA EN BUEN ESTADO.,,???


Hola Feliu,
Yo subí a finales de junio. La pista estaba aceptablemente transitable. Con cuidado y con paciéncia a no ser que tengas un coche muy bajo podrás ir subiendo. Nosotros fuimos varios vehículos el más bajo tal vez un Opel corsa que subió sin demasiadas dificultades.

Saludos.

  
Ir a la conversación completa
  

    

 
joanpt Tuesday 25 october 2016 - 08:24

Re: Cambiar roseta bastón leki


Pues lo que dice Ricard, a lo bruto, aunque si es con agua jabonosa mejor.

Para ponerlas/sacarlas suele resultar útil hacerlo entre las láminas de un radiador, si es de los antiguos mejor.



  
Ir a la conversación completa
  

    
frack_oci Tuesday 25 october 2016 - 09:34

Re: Cambiar roseta bastón leki


Pues probaré a ver. Habrá que hacer mucha fuerza. Espero no dejarlos inservibles o que se deformen mucho o algo. Ya os contaré cuando lo intente a ver qué ha pasao.
  
Ir a la conversación completa
  

    
Kalichin Tuesday 25 october 2016 - 11:04

Re: Ayuda saco de dormir y botas montaña


Buenas Papers. 
Perdona que no había leído tu mensaje.
Me voy con un compañero a subir el Ighil M'goun. En principio nos vamos sin guía. Desde el pueblo de Agouti empezamos la caminata.
Es una ruta de unos cuatro días. Pero vamos con más tiempo por las complicaciones que puedan surgir.
Un saludo.

  
Ir a la conversación completa
  

    
papers Tuesday 25 october 2016 - 13:24

Re: Ayuda saco de dormir y botas montaña


Hola Kalichin!
Te lo he preguntado para subrayar lo que ricard ya te ha dicho con mucho tacto, pero que yo voy a ser más directo.
A mi personalmente no me parece buena idea lo de meterse directamente en un 4.000 en pleno invierno teniendo poca experiencia, sin haber hecho lo que se llama progresión lógica (es decir, ir poco a poco en la montaña sumando experiencias, etc.) las típicas pernoctaciones con buen tiempo por sitios conocidos, conocerse a sí mismo y el material que se lleva, etc. cuando todo va bien no pasa nada, la experiencia se ve cuando las cosas se tuercen, y creeme que se tuercen.
A mi personalmente el material me parece escaso aunque no conozco marruecos, pero está un poco más al sur que sierra nevada que sí la conozco bien pero por otro lado tiene más altitud.
Por eso en este caso pienso que el material casi que es lo de menos, si bien es importante, no creo que la solución sea comprarse un saco de 5º más.
Pero vamos, es un comentario, por supuesto que eres libre de hacer lo que quieras.
Un saludo y suerte!!!!!

  
Ir a la conversación completa
  

    
Kalichin Tuesday 25 october 2016 - 19:29

Re: Ayuda saco de dormir y botas montaña


En España he hecho rutas invernales, pero nunca de varios días. Aquí en España si ves que se tuerce la cosa te vas al coche y para casa, cosa que allí depende de donde te pille puedes no tener solución, de ahí la importancia de llevar buenos materiales, si eso lo entiendo, lo que pasa es que también el dinero es algo importante y estás cosas son caras, aunque mejor invertir dinero que luego pasarlo mal. Si viésemos que hace mal tiempo o dan predicción de ello tomaríamos las precauciones pertinentes, además de que cogeremos alguien del lugar que nos acompañe parte del camino y nos pueda aconsejar, y alguna mula para aligerar peso.
He estado viendo el saco Rab Andes 800, y la tienda Rab Latok Mountain 2 S. Quizás esto se adapta más a lo que necesito para la expedición. Alguien tiene referencias de estos productos?
Gracias.

  
Ir a la conversación completa
  

    
Fadetoblack Tuesday 25 october 2016 - 20:38

Botas para inviernl


Hola,

Tengo unas Bestand Trilogy para casi todo el año...pero ahora me voy a iniciar en invernales, crampones y también raquetas...principalmente por corredores fáciles...ascensiones a 3000 no muy técnicos en invierno y más adelante ya veremos.

Mi duda es que tipo de bota pillar...porque la que tengo es genial para trekking con buen tiempo o con lluvia...pero para nieve o mixto en invierno no lo tengo tan claro. He visto las Bestard Fitz Roy pero tengo dudas.

Muchas gracias.

  
Ir a la conversación completa
  

    
Fadetoblack Tuesday 25 october 2016 - 20:52

Re: Millet Peuterey 35+10 Dudas


Bueno...pues después de la prueba en Dolomitas...hicimos algo por Passo falzarego...otro día la clásica de la vuelta a Tre Cime aunque saliendo un poco de la ruta normal...es decir acercándonos a la base de Tre Cime y por la parte de arriba hacia Locatelli...y el último día la vuelta a Cadini Di Misurina por el Fortacella de la Nevera...y la verdad que muy contento con la mochila...lo único que he echado en falta es quizás algún bolsillo externo para poner la botella de agua (manias) pero tiene para la camel así que..

Muy contento con ella y creo que he hecho bien en quedarmela...con respecto al peso muy correcto...la cargué de más para probrarla y perfecta...la subida a la Neve que hacía falta usar las manos y ajustada como un guante.

Gracias por vuestras opiniones y ayuda.

  
Ir a la conversación completa
  

    

 
papers Tuesday 25 october 2016 - 13:30

Re: ¿realmente tienen conciencia medioambiental los guardas y técnicos de medio ambiente?


Gracias maese Pirin!!!!
es verdad que conforme está el patio...se quitan las ganas de hacer cualquier cosa, a mi por supuesto que también me pasa, pero es suficiente que algunos no hagamos nada y pasemos para que estos personajes sigan alimentando este tipo de conductas. Por eso pienso que no está mal de vez en cuando demostrar nuestro rechazo a estos comportamientos, para que el que lo hace sepa que está mal y que no es inmune, y para los que se encargan de supervisar que sepan que "los vigilamos".
Un tironcillo de orejas no viene mal de vez en cuando, si no, aunque la cosa esté jodida, por lo menos que no se convierta esto en el chocho de la bernarda!!!!!

Un saludo figura!!!!!

  
Ir a la conversación completa
  

    

 
papers Tuesday 25 october 2016 - 13:41

Re: ¿Por qué escalar montañas?


Mi respuesta más "objetiva" es simplemente que lo hacemos por afición, por que nos gusta, como a otros les gusta hacer maquetas de barcos, cocinar postres, o restaurar motos viejas. Cada uno tiene sus gustos. No hay más.

Luego el lado más "filosófico" me dice que dentro de los que nos movemos por la montaña hay diferentes "subgrupos" como ya habeis dicho, los que van por el reto personal, el conocer, superación, etc. etc.
A mi personalmente lo que me ha pasado es que empecé más por el reto, las vistas, descubrir, etc. y cada vez me he ido más por el lado de que me siento bien en la naturaleza, ver a mis bichillos y plantas, olores, estar solo y desconectar, descubrir la vida auténtica sin tecnologías ni dogmas culturales, estímulos nuevos (vista, oido y olfato) ser autosuficiente con muy poco, y vamos, lo que ya han dicho, me siento bien, me gusta conocer sitios nuevos y disfrutar del lado medioambiental de las montañas.
Y discutir con los guardas, eso es lo que más me gusta!!!!!!!!!!!!


  
Ir a la conversación completa
  

    

 
 
 

 
 
 
 
 
Buscar en el foro


Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles


Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)


© David Oliveras 1997 - 2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG
 
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies