La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia 2 december 2016, friday.

Mensajes dia 2 december 2016, friday.

« dia anterior   dia siguiente »

Mako Friday 2 december 2016 - 13:04

Re:Piolet ligero

Mirando y comparando pros y contras (y precio) de los piolets que me habeis recomendado, me he encontrado con el petzl glacier literide. tambien lo describen como piolets para esqui de montaña pero en las caracteristicas veo q tiene hoja de acero,segun indican,de alta calidad como los de piolets traccion. para añadido o no a mi lista de candidatos os pregunto......¿que sabeis de este piolet?¿estaria a la par que el corsa?si me sirve el glacier,¿tambien me sirve este? 

Ir a la conversación completa

ricard Friday 2 december 2016 - 13:23

Mako,

Yo olvidaria los piolets que estan diseñados para el esqui de montaña (para lo que tu dices que quieres hacer)

El glacier es un fantastico piolet clasico. se le puede sacar mucho jugo. Al igual que el BD Raven (el pro no pesa nada)

Si quieres algo mas el summit (hablando de PEZTL) en BD tienes el Venom

Como ya te decia arriba, todas las marcas tienen piolets del mismo segmento... yo no le daria mas vueltas, con uno de estos no te equivocaras... 

Mako Friday 2 december 2016 - 13:49

Gracias ricard!!!! 

malindo2 Friday 2 december 2016 - 20:09

Hola Mako, yo hago cosas como tu y me va muy bien el modelo Cirque Alpine de la marca DMM. Un saludo

Editado: 02-12-2016

colimbo Friday 2 december 2016 - 21:39

Re:me ofresco como segundo para vias clasicas en montserrat (max Va)

Hola,

Pues mañana quería salir y aún no he encontrado a nadie.

si estas por aquí estos días y hace sol y buen tiempo podemos ir a Montserrat...

Mi teléfono es 655215526

Saludos

coluccelli Friday 2 december 2016 - 11:34

Re:Asensión a Mera Peak - Himalaya

Hola.

@ sugandil, lo de "Somos hijos de esta sociedad, que le vamos a hacer, o haces el "TOP" de cada deporte, o te sientes infravalorado" suena a análisis psico-sociológico. Pero ya que me tiras de la lengua... yo tuve un síndrome cardíaco que me impidió, en su día, subir a Machupichu, Yo era un buen atleta, hacía medio fondo en plan potente y lo hacía bien y por ese síndrome lo dejé. Me daban taquicardias. Tenía pánico a los lugares abiertos por estar solo y si me daba una de esas taquicardias no poder ir a un hospital... Me sentía un infrahombre. Tenía mucho miedo a todo por esas taquicardias de 240 pulsaciones por minuto que me daban. A los 37 mi médico me dijo que había una operación con muchas garantías de éxito. Y pensé que mi vida había estado tan castrada por esa enfermedad que decidí operarme con el riesgo de quedarme tieso en la mesa de operaciones: quedé perfecto. NUNCA más me dio una taquicardia. Ahora tengo 49 y quiero hacer cosas, una de ellas, darme un "garbeo" por el Mera. Por qué no? Si a los 3000 me canso me vuelvo. Mi corazón está perfecto. No tengo miedo del fracaso. Legue o no es una experiencia. No hay más.

Y centrándonos en lo importante. Gracias jumi. Tus comentarios son muy valiosos. Seguramente te pregunte más cosas. Y si subo, te mando fotos y una banderita.

ricard Friday 2 december 2016 - 12:04

Cotuccelli

Nada que decir a tus motivos. Si quieres ir, es tu decision.

Dices "Ahora tengo 49 y quiero hacer cosas". Casualmente yo tambien tengo 49. Y tambien quiero hacer cosas.

Pero yo prefiero disfrutar haciendo las cosas... y para mi gusto, disfruto mas haciendo un 3000 con mis amigos, sin guia, que haciendo el Mera, sin saber donde me meto, como funcionare a mas de 6500 m. y pagandole a un tio para que me suba...

Conclusion, que cada uno disfruta como le sale de las narices.

Pero claro, si vamos al principio de la conversacion, debes reconocer que preguntar asi "que material necesito para ir al Mera Peak" por decencia y responsabilidad, lo que tenemos que decirte es "que experiencia tienes? sabes donde te metes? Ves con cuidado"

A partir de ahi... tu mismo con tu mecanismo.  Disfruta y espero que consigas tu objetivo y lo disfrutes muchisimo.

sugandil Friday 2 december 2016 - 12:09

Me alegro mucho de tu recuperación, que suerte, o saber pelearlo más bien, claro que sí. Me alegro.

Pero una cosa no quita la otra. La experiencia es la experiencia. La "ruta de los montes pequeños", normalmente es la que te lleva a cimas cada vez mas altas. Evoluciones que antes se aprendían de los puretas del mundillo y hoy en día ya se ha dejado de hacer, para aprender de internet (que ironía y contradicción... en mi propio mensaje, jajaj). 

Me refiero a evoluciones lógicas de menos a mas, de cuando subías primero a la Mesa de los 3 reyes muchísimo antes de ni siquiera plantearte el subir el Midi d'Ossau, por ejemplo. Con esto conseguías varias cosas, conocer muy bien el pirineo, conocer todas las modalidades de montaña, y sobre todo, ser un montañero durante toda tu vida, y durante una vida larga.

Pero no soy nadie para imponer mi ética (criterio/gustos) a nadie, no era mi intención. Solo quería trasladar que el siguiente escalón en una evolución lógica podrían ser otras cimas, también espectaculares, como las que he citado.

Si finalmente vas, comparte la experiencia, ya que debe ser un paraje precioso.

Saludos

jumi Friday 2 december 2016 - 22:20

En una conferencia que dieron en Benasque  los Iñurrategui, hubo una cosa que me llamó poderosamente la atención; más o menos decía ésto :  "nosotros no hemos seguido la evolución "razonable"  en cuanto a alcanzar posteriores alturas.". No recuerdo si dijeron que pasaron de los 4000es directamente a los 8000es. Dicen que para correr, primero hay que saber andar, pero.....¿y si no lo hacemos, y si probamos a correr primero...? ¿Qué nos puede pasar, que nos demos una hostia, o dos, o más hostias?, pués nos las comemos con patatas, pero no nos quitan nuestros sueños.
  Como decía en el anterior post (creo que se dice así), mís compis de aventura para subir el Cotopatxi, fueron un grupo de australianos que no se habían puesto unos grampones en su vida, literalmente así era. La tarde anterior al ascenso, el guía les estuvo dando unas clases de como caminar con ellos, y a las 00:00h echamos todos para arriba. Todos alcanzamos la cumbre; y para eso hubo que subir un tramo de unos 15mts de unos 60-70 grados de inclinación.
  Con esto quiero decir que en un cóctel compuesto de mucha ilusión, fuerza de voluntad, algo de resistencia física, una fuerza mental a prueba de bombas, y como no, una alta dosis de imprudencia-inconsciencia-osadía, podemos conseguir lo que nos propongamos, o palmarla en el intento...... pero para eso somos libres, no?.. Todo ésto coluccelli, te lo dice un inconsciente que en sus inicios subía el balcon de pineta cargado a tope de nieve, con unas bolsas de basura atadas con cinta aislante a las piernas, a modo de polainas, y sin grampones ni piolet, por supuesto.Del riesgo de avalanchas.....ni idea (en aquellos tiempos no conocía que había una escala del 1 al 5). Venga tronco, ¡¡¡¡ a por tus sueños!!!!

sugandil Friday 2 december 2016 - 23:34

Los Iñurrategi. Los. Ahora el 50% de "los" ha muerto. Y alberto sabe muy bien lo que hace, no quiero decir lo contrario. Es un gran alpinista.

Son maneras de ver la montaña. Cada uno tiene la suya.

Tambien decir que el que no la haya liado alguna vez en el monte, o miente, o no va al monte.

Slds

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies