La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia 9 december 2016, friday.

Mensajes dia 9 december 2016, friday.

« dia anterior    dia siguiente »



ricard Friday 9 december 2016 - 09:39

CONDICIONES ZONA BENASQUE


Os indico condiciones en la zona para a quien le pueda interesar... 

Hay bastante nieve, por la epoca del año en que estamos y comparandolo con años anteriores... 

PASO A DETALLAR LO QUE HE PODIDO COMPROBAR DE PRIMERA MANO:

Pistas de esqui de cerler en condiciones excelentes, cantidad y calidad de nieve.
Un poco dura a primera hora, ya que el anticiclon hace que las moches sean muy frias (de -5 a -8 en Benasque).

Pistas de esqui de Llanos del Hospital. Muy buena innivacion y todas abiertas.

El ascenso hasta el Forau de Aigualluts esta todo con nieve. Lo hicimos sin raquetas, no las consideramos necesarias, debido al estado de la nieve ( dura, pero no helada) que permitia ir con botas perfectamente. Pla de Aigualluts i mas alla... si que el paqueton de nieve parecia mas interesante, y seguramente seria mas comodo en raquetas o esquis.

El ascenso hasta Renclusa, lo mismo. Se podia efectuar sin raquetas ni esquis, pero por nieve continua. Mas alla del rerfugio... se necesita equipo de invierno ( como podeis imaginar).
De echo habia nieve continua a partir de 1475 / 1500 m. dependiendo de si era cara Norte o Sur.

Ascenso desde parking de estos hasta Batisielles (primer Ibonet) nieve continua desde cabaña de Santa Ana. No necesarias raquetas ni grampones ni nada. De Batisielles hasta refugio de Estos, por el GR. al bajar por cara norte, el paquete era mas importante, y se andaba mejor con las raquetas (aunque no eran imprescindibles). Del refugio de Estos al puente de San Jaime, raquetas hasta mas o menos medio camino...

En definitiva, estan las condiciones para disfrutar. Riesgo de laudes moderado, aun no hay tanta nieve, temperaturas bajas, y dias espectaculares... hay que aprovechar.

A MUERTEEEEEEE

Jander is back again


  
Ir a la conversación completa
  

    

 
ricard Friday 9 december 2016 - 09:16

Re: reestructuración


Las sportiva nepal extreme son una bota cojonuda.

Pero por otro lado anticuada. (que conste que yo las tengo).

Son unas botas que ademas, pecan de ser un poco frias. Su tecnologia es ya de hace unos años, por ejemplo, no llevan goretex, y la capa que da el calor, es de Thinsulate... que esta bastante superado en cuanto a peso/capacidad calorifica.

La Sportiva hizo unas sustitutas, las nepal EVO GTX y ultimamente las Nepal CUBE GTX. El mismo concepto de bota sin botin interior extraible, ligera, de cuero de 3mm, pero mucho mas evolucionada.

Las nepal extreme son mis botas. Durtante un tiempo, muchos guias en los alpes las llevaban. Son unas superbotas, pero actualmente creo que estan superadas. Aunque yo sigo usandolas ( y lo que te rondare morena) ahora seguramente no me las compraria.





  
Ir a la conversación completa
  

    
hereje Friday 9 december 2016 - 21:51

Re: Botas rígidas


Hola! Refloto este hilo porque mis semirrígidas (Bestard Crossover BG3) están empezando a dar señales de alerta, más que nada por uso tras varios años dando el callo (y muy contento con ellas), y estoy pensado en arreglarlas o en dar paso a unas rígidas más calientes.

@Malindo2, el año pasado hice el Pico Maladeta en Semana Santa + otro pateo por la zona y mis Crossover respondieron, aunque pasando un poco frío en la subida (los calcetines eran buenos, pero mejorables). Por hacerme una idea, ¿se nota mucho la diferencia térmica entre las Crossover y las FF Climbing Guide (rígidas)?  Quiero seguir con Bestard, y si decidiese saltar a rígidas me ha surgido la duda entre las Fitz Roy y las FF Climbing Guide. En 2015 os decían que la Fitz Roy era más caliente que la FF Climbing Guide, lo cual se puede entender por la diferencia de peso. La cuestión es... para uso invernal en Pirineos (2-3 días máximo, con Refu), sin meterse en días de temperaturas extremas de frío y no siendo excesivamente friolero, ¿recomendarías FF o Fitz Roy? ¿Quizá la Fitz Roy estaría más indicadas para meterse en más marrones?

Saludos!



  
Ir a la conversación completa
  

    

 
agusbp13 Friday 9 december 2016 - 17:02

Re: gent per fer muntanya


Hola, de BCN, 37 anys, podem muntar cosetes!
  
Ir a la conversación completa
  

    

 
 
 

 
 
 
 
 
Buscar en el foro


Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles


Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)


© David Oliveras 1997 - 2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG
 
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies