La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia19 december 2016, monday.

Mensajes dia19 december 2016, monday.

« dia anterior   dia siguiente »

rkan Monday 19 december 2016 - 18:28

Re:Roco rubi o st Cugat

Alguien que se quiera apuntar conmigo al Drac de Piedra?

Hacen descuento si vamos 2!

Ir a la conversación completa

sergio2021 Monday 19 december 2016 - 20:16

por cuanto sale si se apuntan 2? igual me interesa

rkan Monday 19 december 2016 - 20:48

Pues según la página por 60 la pareja - tocaríamos a 30€ al mes cada uno - que me parece mejor precio - si te interesa dímelo que yo estoy casi a puntito de apuntarme ... No sé si esperar a 2017 o apuntarme ya.. 

sergio2021 Monday 19 december 2016 - 22:07

seria cuestion de ir a verlo, por las fotos no promete mucho, yo e ido al de sabadell, pero me cae un poco lejos, al de rubi no e ido nunca

rkan Monday 19 december 2016 - 22:10

A ver ...  Es lo que tiene - yo creo que es un roco humilde pero tiene campus, anillas y bloques para entrenar .. evidentemente no es el sharma

sergio2021 Monday 19 december 2016 - 22:27

por ahora no necesito gran cosa, por trabajo e tenido que estar apartado de la escalada 2 años y quiero recuperar y ponerme otra vez en forma, y un roco me vendra genial, mañana miro de pasarme y de paso que me den toda la info de precios 

ricard Monday 19 december 2016 - 08:54

Re:Plantillas calentitas

Hola Jotacabeza,

Personalmente, en uno de los sitios que no haria nunca una ñapa es en interior de una bota. Una arruga en un calcetin te puede provocar una ampolla, y arruinarte la salida, si no algo peor... Vamos que comprarse unas botas, con lo que valen, para hacerle unas platillas en casa... no lo veo.

El tema del frio en los pies es complejo. Es evidente que para mantener el frio a raya la combinaion botas + calcetines es clave. Se puede mejorar minimamente con "aditivos" como los cubrebotas (que mejoran el aislamiento de la bota) o plantillas (que hacen lo mismo, pero internamente).  Pero eso no cambiara de manera radical la bota, la mejorara un poco, pero  lo mas importante es una bota adecuada a la actividad que vas a hacer. La puedes mejorar minimamente, pero poca cosa mas.

Una plantilla de lana, tiene el poder aislante y de retencion de calor de la lana. La parte aluminizada, pues evidentemente hace de "muro", aislando la plantilla de lana del frio exterior,pero tambien  copando la capacidad absorvente / transpirable de la misma....  
Hacertelo tu mismo, me parece un poco... arriesgado. Ademas la cinta aluminizada de ferreteria es muy gruesa, y dudo que puedas pegarla a la plantilla de lana sin liarla...

malindo2 Monday 19 december 2016 - 11:15

Re:Botas rígidas

Hola Jotacabeza, me alegro que te guste la FF Climbing Guide!

Suela:
Las dos botas que mencionas llevan exactamente los mismos materiales en suela (Vibram Montlite), cuña (EVA) y suela de montado (Bestflex FC, de fibra de carbon/fibra de vidrio, 100% rigido) , por lo que las prestaciones son tb las mismas.

Tu comentario sobre la lengueta: no entiendo exactamente a que te refieres.. ¿podrias precisar un poco mas donde te parece que falta alcolchado? De cualquier manera, no hemos recibido ningun comentario negativo sobre este tema.

Un saludo

jotacabeza Monday 19 december 2016 - 11:58

Hola Malindo, sobre el tema de la lengüeta no es que sea un dato negativo, más bien algo personal.
Me refería a la zona de la caña en la que se asienta la tibia, ahí creo que estaría bien tener algo más de acolchado.
Es un detalle personal, pero la bota es excelente....ya la tengo en mi poder. Pasado mañana la estrenaré.

Saludos!!

jotacabeza Monday 19 december 2016 - 12:06

Hoola Ricard!
 La cinta es muy finita! La he usado para curros de fontanerías.
Me lo comentó un vendedor de una tienda que se la había fabricado y le funcionaba.

Pero viendo que existen fabricadas ya.

En principio son para ponerlas en una bota que es algo más fría. Para ayudarla con un buen calcetín a la vez.

ricard Monday 19 december 2016 - 12:21

Ya te digo, bajo mi punto de vista, la diferencia deberia ser minima. Y la perdida de absorcion de sudor/ transpirabilidad, no se si es muy recomendable...

El mejor aislante de la bota es la suela, palmilla, entresuela... la plantilla, en una bota, es mas para comodidad (preformado), algo de amortiguacion (en plantillas de gel y demas) y en caso de las ortopedicas a medida, por razones obvias...

El nivel de confort a nivel de temperatura, bueno, pues algo debe hacer una plantilla, pero no creo que sea muy determinante...

Pero claro, yo solo te ahblo de mi experiencia y sentido comun... hay gente por aqui que sabe mucho mas.

malindo2 Monday 19 december 2016 - 12:35

Hola Jotacabeza, muchas gracias por confiar en nosotros, espero que la bota te vaya dar un buen servicio!

Por lo que se refiere a la esponja de la zona que describes, usamos una de 10mm igual que en el resto de las botas. Es un tema complejo, ya que algunas personas necesitan mas esponja y otras menos.. si la pusieramos mas gruesa, a mucha gente le molestaria.

Lo que si es verdad es que en general hemos intentado construir una bota de alta montaña con un maximo de libertad de movimiento y tacto, asi como un calce lo mas "ajustado posible" (que no quiere decir estrecho o apretado, sino que se acople lo maximo posible al pie como una 'segunda piel'..

Bueno, ya nos dirá como te va!

Un cordial saludo

jotacabeza Monday 19 december 2016 - 17:46

Operfecto Ricard, gracias por tus consejos.

Habeis probado las plantillas de gel AIRR Orthotic de Sofsole?
Llevan Coolmax y su estructura es para ganar estabilidad en la pisada, que viene bien para los que hemos tenido fascitis.

No son finas, tendrán unos 4 mm de grosor. Tienen camara de aire encapsulada, espuma de rebote...

jotacabeza Monday 19 december 2016 - 18:23

Gracias a tí Malindo por la información.

Si me funcionan como las otras Bestard que tengo ya es un lujo.

En serio, en primera toma de contacto, en cuanto al calce de la FF es muy bueno. Lo que comnetas de quedar ceñida sin apretar me gusta, agarra muy bien el pie sin llegar a tocar la punta que deja los dedos muy libres de movimientos cuando me coloco de puntillas y descargando el peso.

El miercoles a pisar terreno...

Editado: 19-12-2016

papers Monday 19 december 2016 - 20:13

Hola Jota!!!
Sobre las plantillas que dices...esas "cocretamente" no. Cuando estuve mirando plantillas del estilo, vi en el decathlon unas de esas con aire y de primeras...no me dieron muy buena espina, no por nada, si no porque pensé que con el tiempo (y no mucho) terminarían desinflándose. No sé, no me gustaron.
En vez de eso, elegí unas sorbothane (son como de silicona/gel) gorditas y la verdad es que se notan, es una pisada más blanda y la sensación que me produce nada más ponérmelas es de comodidad absoluta, como si fuera andando sobre una nube en un mundo fantástico. Pero una vez que ya llevo andando varias horas y se me pasa el efecto del alucinógeno....todo cambia, algo mejoran, pero vamos...que tampoco es la ostia eso.
También probé unas de gel finitas, pero eso sí que no me hacía ná de ná.
Decir que también tienes la opción de las plantillas de gel hechas a medida por un podólogo (pero hay que pagarlo).

Sobre la opción que planteas de la lana y la cinta....estoy con ricard, el pie yo creo que está lo suficientemente aislado del suelo con la suela, entresuela, etc. como para que entre el frio del suelo por conducción. Más que ir por ese camino para ganar calor...yo apuntaría por otros sitios, como el calcetín que ya habeis dicho o sobre el refrán popular de " si tienes frio en los pies....ponte un gorro" (y toda la razón que tiene por eso de que la mayor parte del calor corporal se pierde por la cabeza y el cuerpo para mantener el calor de las zonas vitales empieza por sacrificar las extremedidades, etc. etc. y todo eso que ya sabes).

Pero lo que no te han dicho es ¿tú sabes lo bien que te lo vas a pasar creando tus plantillas con cinta y lana, eh? la primera salida que hagas con tu invento va a ser una diversión garantizada, tanto si sale bien como si sale mal, el caso es que por lo que cuesta....no te quedes con la cosilla esa de "ay si me hubiera hecho mis aluplantillas, seguro que hubiera cambiado el rumbo del planeta".....HAZLO Y NO TE QUEDES CON LA DUDA!!!!!!!!

Ale, a pasarlo bien!!!!!!

CarlosNTrop Monday 19 december 2016 - 11:58

Re:Alpinismo y corredores por Peñalara y Gredos

Buenas.

Paso vacaciones habitualmente en Valladolid por razones familiares, y busco gente para salidas de montañismo desde allí, normalmente en el día (Gredos, Urbión, Guadarrama, etc.).

Si hacéis salida por Gredos o Guadarrama durante estas Navidades, me apunto.

Saludos y gracias.

CarlosNTrop Monday 19 december 2016 - 12:26

Re:Alpinismo y corredores por Peñalara y Gredos

Pues no me ha llegado o no sé dónde tengo que mirarlo

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies