La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia20 december 2016, tuesday.

Mensajes dia20 december 2016, tuesday.

« dia anterior   dia siguiente »

rkan Tuesday 20 december 2016 - 08:17

Re:Roco rubi o st Cugat

Perfecto - ya me dices algo.. mi plan es ir 2-3 veces por semana a ponerme en forma y coger algo de consistencia.. hay un plafón a 45, una barra de dominadas y varias regletas para colgarse entre otras cosas .. con eso y un poco de insistencia .. ponerse en forma debería ser cosa de insistirle.

Ya me cuentas - Saludos

Ir a la conversación completa

jotacabeza Tuesday 20 december 2016 - 00:01

Re:Plantillas calentitas

Buena apreciación Papers, me gusta hacerme bricos y algunos no me quedan nada mal.
Una vez me hice unas gomas de esas con cadenas para ponerlas en las botas cuando se pisa hielo para no resbalarse. Me hice un prototipo para probarlo e ir perfeccionandolo y se quedó como estaba.

Por cierto, sería buena idea abrir un tema sobre bricos, ñapas y apaños que nos hacemos con material de montaña, que seguro que hay muchos.
Mi amigo de actividades se amplió una mochila unos 10 l.

kotxos Tuesday 20 december 2016 - 07:59

Re:Plantillas calentitas

Hola,

Realmente, los metales si los contemplamos a secas, son buenos conductores térmicos, lo que quiere decir, malos aislantes.

El truco para conseguir que un metal, en concreto, una lámina aluminizada realice una función aislante es que refleje el calor corporal comportándose como un espejo. ¿Funciona?. Sí, claro que funciona. Pero tiene su contrapartida, que es la transpiración 0. Cuando en una bota de expedición se utilizan láminas aluminizadas en su interior (Mons Olimpo Evo, Ph8000,...), siempre colocan las espumas por encima para absorber y disipar la humedad alejándola del cuerpo. En este caso está claro que bajo la plantilla se encuentra el calcetín de Gore, la entresuela, a palmilla, los sistemas de amortiguación y la suela final de goma, así que en cuanto a transpiración, estaríamos en los mismo. Pero quizás no en lo que a la absorción y la disipación de humedad se refiere, ya que es posible que la lámina metálica quede demasiado cerca de la piel. Aquí es donde creo que el tema podría petar. Lo bueno que tiene el tema es que la prueba es paracticamente gratuita, pero me inclino más a pensar en que un buen calcetín te va a funcionar mejor.

En cuanto a plantillas,yo creo que una buena plantilla de gel te puede funcionar bien. El gel es de por sí es buen aislante, pero igualmente creo que por la suela, es por donde menos calor perdemos en una actividad pirenaica invernal clásica. Posiblemente, si en vez de nieve estamos todo el rato pisando hielo desnudo con nuestros crampones en un glaciar o en nieve muy dura sin hundirte nada, esto varíe y si que tengamos una pérdida significativa por la suela. En todo caso, si existen algunas plantillas específicas más aislantes que usan por ejemplo Aerogel. qizás sea intersante probar si tienes problemas de frío. Pero yo miraría lo del calcetín.

Respecto al tema de si unas buenas plantillas de gel funcionan, a mí me funcionan. Curiosamente, las utilizo en mis zapatos de de seguridad (que son de los muy buenos), con el resto del calzado no tengo mayores problemas. 

Saludos

alex150 Tuesday 20 december 2016 - 22:51

Busco a compañero para rutas y/o escalada en Albacete

Hola, tengo 25 años y soy de Albacete, busco un compañero de Albacete o alrededores para salir a la montaña y/o escalar.

Un saludo.

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies