La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia 2 february 2017, thursday.

Mensajes dia 2 february 2017, thursday.

« dia anterior   dia siguiente »

Sky Thursday 2 february 2017 - 20:30

Re:COLLADO CORONAS A NUEVO REFUGIO LLAUSET

De hecho la alpina marca camino del collado de Vallibierna a la brecha inferior de llosas que coincide con lo que hizo Jorge Garcia (la meteo que viene) a excepción de la parte final claro (ellos pasaron por la superior de llosas), y la hicieron con esquís. Mi duda era por el tipo de terreno que imagimo serà todo un roquedo inmenso por lo que recuerdo de la cara sur de los Rusell....y por eso pensaba que a lo mejor y aún dando un poco de rodeo sería más rápido y cómodo bajar hasta pescadores en busca del GR11 que siempre será un camimo más trillado.

Gràcies Joan!, ja t'explicaré el projecte q estic preparant
Grácias Fern!

Ir a la conversación completa

Blackberry Thursday 2 february 2017 - 20:47

Re:COLLADO CORONAS A NUEVO REFUGIO LLAUSET

La brecha superior en su parte final tiene al menos una inclinación de 70 grados, que en verano suele ser de hielo puro y duro, tiene su peligro y hay que llevar necesariamente piolet y crampones.

La brecha inferior en verano no tiene ningún problema, desde el lago puede ser una subida de media hora o tres cuartos de hora, por piedras algo sueltas, y de bajada hasta el cruce para Llauset puede haber una hora y media, aproximadamente.

Creo que te puedes ahorrar una hora o dos con respecto a seguir por el GR.

jotacabeza Thursday 2 february 2017 - 00:06

crampones de correas

Muy buenas!

Una cuestión que me trae por la calle de la amargura..

Tengo unas botas flexibles Bestard breigthorn lit bg3. Les ponía unos crampones de Climbing Tecnologic de 12 puntas y de correas. No me gustaba como ajustaban de punta. Podría ser por el plástico duro. Pero como lo quería para travesías sencillas pues me hacía bastante bien el apaño.

Pero con el tiempo decidí irme a uno algo mejor, Probé los Stalker de Camp y en tienda parecía que mejor que los Climbing y el de la tienda me dijo que iban muy bien en flexibles.
Pues para nada...peor. Se desajusta muchísimo de puntera. En ruta, reajuste, recálculos, nada...cada 10 pasos la puntera se mueve. Un conocido me ha comentando que le pasaba lo mismo y tuvo que venderlos también. Al menos ya sé que no me pasa a mi solo. Es un crampón para bota rígida o al menos semirrígida.

Qué crampones de correas usáis  para flexibles que veais que ajustan bien? Supongo que Petzl o Grivel lo harán mejor.

Bueno pues a ver qué me contáis....

pit Thursday 2 february 2017 - 08:22

Re:crampones de correas

Hay algunas marcas que tienen barras flexibles para sus crampones..... por ejemplo grivel las vende como accesorio (flex bar) 

http://www.grivel.com/products/ice/accessories/54-flex_bar

Asi que o bien pones esas barras a unos crampones... o buscas un crampon que tenga este tipo de barras de serie... (creo que grivel no es el único fabricante)  sobre todo en sus modelos de 10 puntas.

En el minuto 2 de este video puedes ver como son unas barras flexibles

https://www.youtube.com/watch?v=F9qUA0XS7N0#t=124

Un problema de base es que los crampones se venden como "universales" , lamentablemente a veces esto no es cierto, por eso es mas que recomendable probar los crampones antes de comprarlos 

Editado: 02-02-2017

jotacabeza Thursday 2 february 2017 - 08:58

Hola Pit! Es cierto. Te venden como que cualquier de crampon de correas vale para botas flexibles...y esto no es así. Uno va aprendiendo ya.

Echaré un vistazo a lo que me enlazas.

Gracias!

jotacabeza Thursday 2 february 2017 - 09:09

Vaya acabo de ver que Camp tiene unas barras flexibles y valen para los Stalker. Por eso creo...que le llamarán universal...

salsatia Thursday 2 february 2017 - 09:32

Personalmente prefiero los Grivel, pues los Camp que ya los estuve mirando tienen los topes traseros para las botas muy abiertos y cuando se ponen con según que botas (sobre todo números bajos) tienden a salirse. Yo he puesto a casi todos mis crampones las barras flexibles y van de lujo. Dentro de las barras hay dos longitudes diferentes, de 160 y 190 mm. También comentar que grivel no los recomienda en la gama de G14

mordiskos Thursday 2 february 2017 - 12:49

Re:Reloj de montaña

Buenas,

Aunque sin posibilidad de pulsometro (no se si hay algun modelo), tienes los Pro-trek de Casio que ademas son solares con lo que te despreocupas del tema pilas al menos durante muchos años.

Por ejemplo:

- PRG-270-1ER
- PRW-2500T-7ER

pit Thursday 2 february 2017 - 13:02

Efectivamente jota.... son varios los fabricantes que tienen ese tipo de barras...... en principio es mejor comprarlas y ver si te van bien que comprar otro crampon nuevo... 

Pero ojo las barras no son universales y las de grivel pueden no valer para otras marcas, al igual que las camp... es cuestión de probar 

salsatia Thursday 2 february 2017 - 13:04

Re:Calzado refugio Toubkal Semana Santa

Un calzado cómodo, aunque hace frío encienden las estufas en las dos salas, si vas a llevar botas y zapatillas te valdrá con estas últimas

salsatia Thursday 2 february 2017 - 13:25

yo las he puesto en unos de BD, tuve que rebajar un poco la anchura para que pasaran por la parte trasera, eso si a lima sin recalentar el material, no es que sea muy recomendable pero yo ya he partido tres  barras debido a que llevo un 47 en bota y hago mucha palanca (con botas flexibles) con las botas rígidas no tengo ese problema

jumi Thursday 2 february 2017 - 19:18

Re:VIAJE JULIO - AGOSTO 2017

Y Ecuador?. Es un país pequeño y de contrastes.   Estuvimos hace años, e hicimos el Cotopatxi, y luego una incursión a la selva + unos bañitos en el Pacífico. 

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies