La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia 6 february 2017, monday.

Mensajes dia 6 february 2017, monday.

« dia anterior   dia siguiente »

Alvar135 Monday 6 february 2017 - 13:30

Re:Botas alpinismo estival

Hola Ricard, unos amigos y yo fuimos hace algunos años y lo más importante, bajo mi punto de vista, son los calcetines de montaña, que compramos en una tienda online. El precio la verdad es que fue bastante asequible por la calidad del calzado. 

En cuanto a las botas de montaña, yo no las veo mal. Comprarse unas mejores te ayudarían a soportar mejor las condiciones adversas del clima, pero quizás sea un derroche de dinero innecesario si sólo tienes pensado ir una sola vez...

Saludos

Ir a la conversación completa

tuli Monday 6 february 2017 - 18:23

Dudas GR11

Hola a todos/as.
A ver si alguien me puede asesorar sobre el tema, ya que tengo algunas dudas (bueno, bastantes dudas). Quiero hacer el Gr11 este mes de julio, en unos 35 días aproximadamente. Mi idea es hacerlo en autosuficiencia, sin tener que parar en ningún refugio, haciendo vivac. La idea es llevarme toda la comida liofilizada para los 35 días, un sobre por noche para cenar. Para comer tiraría de barritas, frutos secos y algo de embutido que iría reponiendo al pasar por pueblos. 
La principal duda es si es una burrada cargar la comida para 35 días, yo calculo unos 5 kilitos de peso. Lo veis factible?? 
Otra duda es si llevar botas o zapatillas de treking??
Y muuuchas dudas mas que resumiré con una pregunta: ¿que meteríais en la mochila?

Gracias!! 

bisoft Monday 6 february 2017 - 12:19

Re:salida Febrero Pirineo Aragones

no se si hay alguien de la zona que haya subido recientemente....queria ir este finde del 10-11-12 pero pinta mal el tema con la nieve caida....la temperatura parece buena pero no tanto la nieve....

¿como está la zona?
http://meteo.navarra.es/riesgoAludes.cfm
gracias

kotxos Monday 6 february 2017 - 00:12

Re:crampones de correas

Bueno, un poco tarde para aburrir al personal, pero no quería dejar pasar este post sin escribir un par de tonterías.

He estado investigando un poco sin gastar dinero y no he sido capaz de encontrar ninguna normativa específica aplicable a crampones, lo que no deja de ser un poco descorazonador si lo pensamos bien... Esto permite en gran medida que se cuele en el mercado europeo chatarra como los crampones de 30 € de Aliexpress que hace poco aparecieron por aquí. Sin duda una magnífica compra para los herederos. No solo hablamos de unas probabilidades de matarse altas, sino que además hay 100 € màs a repartir...  la diferencia de precio con un crampón competente....

Sigo...

kotxos Monday 6 february 2017 - 01:03

Re:crampones de correas

Bien, advierto que me voy a poner pastoso. 

Lo que si está claro es que para vender cualquier mierda dentro de la UE, crampones incluídos, es necesario que el producto o la mierda en cuestión esté marcado o marcada con las siglas CE.  Esto implica cumplir una directiva técnica que se traspone al Reino de España (incluyo aquí a los países que actualmente lo forman por pelotas) mediante lo que en el ordenamiento jurídico se llama un real decreto. Evidentemente este RD es de obligado cumplimiento.

Si cosideráramos un crampón como un elemento de seguridad cuyo fallo puede provocar un accidente de determinada gravedad o incluso como algo más restrictivo desde el punto de vista legal, un EPI (equipo de protección individual) la ley prohíbe de forma expresa y taxativa montar una barra de Grivel en un crampón de Black Diamond. Es más, Grivel (o el que vende la barra) debiera de adjuntar documentación a la misma detallando en qué modelos de crampón puede ser montada así como un manual con las instrucciones de montaje en el idioma del país en el que se comercializa. No lo digo yo.... lo dice la Ley. Si alguno de los lectores se dedica al montaje de andamios seguro que nos puede ilustrar con cienes y cienes de anécdotas sobre este tipo de situaciones....

Supongamos por un momento este tipo de evento. Zona de riesgo, rotura de barra de crampón tuneado, caída  con consecuencias fatales...  ¿de quién es la responsabilidad?. La barra se ha roto, pero ¿está trabajando correctamente en un crampón para cuya geometría no ha sido diseñada? 

Esto nos da una una idea de lo muy mucho mal que está este mercado del material técnico de montaña y lo poco serias y responsables que son la mayoría de las marcas (con honrosas excepciones).

En fin, que es una puta barra con agujeros y que el tuneo funciona así que no nos vamos a cortar las venas a estas alturas de la peli.. Pero esto es así. Lentejas, si las quieres las tomas, si no las dejas... 

Hace mucho tiempo que no cambio una hoja de piolet pero no recuerdo ni remotamente haber encontrado en la última un manual o una hoja de instrucciones conforme a lo que pide la ley.

En fin, salu2. Lamento la txapa.

duque Monday 6 february 2017 - 11:03

Re:VIAJE JULIO - AGOSTO 2017

Yo te recomiendo Perú: http://circomarco.blogspot.com.es/2013/07/peru-highlights-y-generalidades.html

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies