La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia28 february 2017, tuesday.

Mensajes dia28 february 2017, tuesday.

« dia anterior   dia siguiente »

treparibazos Tuesday 28 february 2017 - 14:54

Re:Recargar cartuchos de gas de rosca

Gracias por vuestras respuestas.

Hola Pit, tengo una duda, tras ver el video me queda claro que la botella receptora debe enfriarse y la portado debe estar caliente. ¿Pero más o menos tarda el trasvase? En el caso de una botella pequeña de 125 grs.

Ir a la conversación completa

pit Tuesday 28 february 2017 - 17:30

Re:Recargar cartuchos de gas de rosca

No es imprescindible.......... El paso de gas se ve favorecido si existe un diferencial de presión y/o temperatura, lo único que haces así es acelerar el trasvase.

Se puede hacer a temperatura ambiente... o si el diferencial es justo enfriando únicamente el receptor .. todo depende de varias cosas ...

De todas maneras el problema es que no es fácil saber si estas llenando el cartucho de mas y eso implica ciertos riesgos de seguridad

La verdad es que no soy muy partidario de tratar estas cosas en foros públicos 

jotacabeza Tuesday 28 february 2017 - 19:17

Guantes

Bjeenas!
Ttengo los guantes Black Diamond Glissade que los utilizo para hacer corredores. Pueden no ser los mejores cuando hay roca, etc pero bueno los encontré en una oferta y de mome to he trasteado con ellos.
He leido algunos temas abiertos en este foro sobre guantes alpinismo, corredores.
Quería tener unos guantes menos gordos que los Glissade para llevar en momentos en que la temperatura no estan fría y en el corredor alternas roca mojada, nieve, hielo.
 He visto los  Marmot Spring, los Black Diamond Torque, los Black Diamond Crack.
Lo que busco es que aguante bien humedad o sequen rápido, y se pueda trastear con ellos con cuerdas, roca. Y llevarlos como complemento a los Glissade.

Saludos!

Yetifan Tuesday 28 february 2017 - 22:16

Re:cintas express

No hay técnica, hay que gastarse el dinero en mosquetones como el shield, que se queda de forma natural en posición axial. De hecho, tuvieron que pegarle la cinta para poder hacerle prueba de carga. No es barato, pero no hay peor muerte que la de morir por cutre.

Yetifan Tuesday 28 february 2017 - 22:27

http://www.deporteslaser.es/2665-dmm-mosquetones-shield.html

jotacabeza Tuesday 28 february 2017 - 22:52

Buenas Yetifan, tengo los DMM Alpha Trad. ¿Ves mucha diferencia?

Yetifan Tuesday 28 february 2017 - 23:46

dmm no hace mosquetones malos, pero el shield es el único que tiene ésta característica, que yo creo que se la encontraron fortuitamente buscando un rango de apertura mayor del gatillo, bajando peso.

En fin, eres tú quien tiene que valorar éstas cosas, en función de la frecuencia de uso, el nivel de riesgo que asumes, prioridades económicas...

Dacil Tuesday 28 february 2017 - 10:01

Busco compañia para ir al monte

Hola a todos -todas:

Soy mujer , vivo en Guipuzcoa.
Necesitaria encontrar alguien para hacer rutas por Euskal Herria y por donde se tercie.
A veces ando sola, pero para hacer ciertas cosas me queda corta la valentia.
Estoy en forma, me gusta muchoo disfrutar de la montaña y la naturaleza.

Gracias

mario-pcll Tuesday 28 february 2017 - 19:57

Re:Gent per a alta muntanya

Buenas a todos! Mi nombre es Mario, tengo 24 años y me gustaría conocer gente para hacer montaña los findes por Pirineos. Tengo un poco de experiencia en alpinismo y crestas. Aunque me gustaría mejorar mi nivel, disfruto mucho de la montaña independientemente de la dificultad. También hago trail running. Mi numero es 622 901 372. Un abrazo!

Yetifan Tuesday 28 february 2017 - 22:11

Re:Diseño de producto

jkarlos66, no es un dogma,  es una ley general sujeta a excepciones, en función de:

- tiempo de aproximación
- cantidad de material a llevar
- si subes por donde vas a bajar
- si es una via muy técnica
- tipo de actividad verano/invierno
- etc.

Cuando vas con arnés puesto, cuerdas atadas al cuerpo y mochila hiperligera, imagino que no harás más de una hora de aproximación porque las cuerdas se te clavan, y será en escalada en roca, porque si hablamos de corredores, donde te cuelgas los grampones y los piolets en la aproximación?  Y la ropa de más?
Y si llevas la mitad de material fuera en sitios comprometidos, espero que no se te rompa una cinta y se te caiga la cuerda por ejemplo, o los grampones, porque tiene que ser interesante atravesar un glaciar de vuelta sin ellos.

En fin, yo mismo en montserrat, que es donde vivo, si hago via larga y la rapelo, me llevo mochila grande con material dentro porque es más cómoda, si no bajo por donde subo, me llevo el material colgando y , evidentemente si es deportiva, me llevo hasta 3 pares de gatos en mi mochila de 70l.

Yetifan Tuesday 28 february 2017 - 22:26

Re:Diseño de producto

Respecto al tema que nos ocupa:

- cassin x-dream, muy buena idea de piolet, lástima el peso, si haces una versión en carbono  más ligera, igual de equilibrada y polivalente, con una construcción que permita absorver las vibraciones de la pegada puede que des en el blanco.

Como bien sabes, el carbono es anisótropo,  por lo que yo le daría rigidez absoluta frontal y algo de elasticidad lateral para que cuando empotres en fisura vertical  la hoja,  puedas darle torsión al mango, cosa que actualmente no puedes hacer con el Al.

http://www.barrabes.com/cassin-x_dream/p-32393

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies