La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia 1 march 2017, wednesday.

Mensajes dia 1 march 2017, wednesday.

« dia anterior   dia siguiente »

fernandoredondoip Wednesday 1 march 2017 - 18:12

Ruta del camino de Santiago

Buenas chavales!

Estuve revisando que ruta hacer del Camino de Santiago en Pilgrim pero no consigo decidirme. Quería conocer alguna experiencia. Dispongo de 15 días libres para hacerlo en bici ¿cómo lo véis?

Editado: 08-05-2017

Editado: 08-05-2017

Ir a la conversación completa

jotacabeza Wednesday 1 march 2017 - 14:42

Re:cintas express

Yo creo que el tema del giro y movimientos del mosquetón en un aro de cinta puesto como express en un friend o tornillo, etc  es inevitable sea el mosqueton que sea, siendo como digo en un aro de cinta, por ejemplo el de 60 cm que llevamos anudado para luego alargarlo al colocarlo en el seguro.

Si es una cinta express no confeccionada con aro, si no de esas largas que van cosidas en todo el tramo central pues no lo habría.

Creo que llevando el aro de 60, hay que asumir el riesgo del movimiento del mosquetón.

Corregidme si me equivoco.

Editado: 01-03-2017

Yetifan Wednesday 1 march 2017 - 16:05

Re:cintas express

Jota,

Seguramente los ingenieros de dmm se equivocaron pues.

brnz Wednesday 1 march 2017 - 19:24

Re:Busco compañia para ir al monte

Kaixo, Nosotros tenemos un grupito pequeño en el que solemos hacer salidas todas o casi todas las semanas. Seria hablar si lo que haces o quieres hacer se puede adaptar a lo que hay.

Sus Wednesday 1 march 2017 - 20:28

Escalar en Barcelona

Hola,
Busco gente para escalar en Barcelona y alrededores.

Editado: 02-03-2017

rafamen Wednesday 1 march 2017 - 21:17

Re:Escalar en Barcelona

¿Te gusta Montserrat? ¿Que Grado?

madveras Wednesday 1 march 2017 - 09:12

Re:Diseño de producto

Yo lo llevo por fuera pa que los japos me hagan fotos por Montserrat ... en serio ....

cyn Wednesday 1 march 2017 - 09:37

Gracias por el aporte Yetifan! No sabía de la existencia de este modelo. Por lo que veo la clave está en darle una vuelta de tuerca a los materiales, el peso, la resistencia a impacto y a fatiga. ¿Ese modelo no está diseñado para usarlo como bastón no?

ricard Wednesday 1 march 2017 - 10:25

jkarlos

A mi, que quieres que te diga, me da apuro ir por en medio de los guiris con todo el material colgando, me parece un poco de fanfarroneo. Pero seguro que es cosa de la edad ( de la mia quiero decir) . Pero no es lo principal, lo importante es que  me parece poco comodo llevarlo colgando del arnes y el casco puesto...  Bajando canales por montserrat enredandose la cuerda por todos lados, las cintas... uff quina mandra...

Pero vamos cada uno lo lleva como le sale de las narices. Faltaria mas. Y si tu solucion para ti es la buena... adelante

xavi_t Wednesday 1 march 2017 - 16:31

Pues a mi lo que me molaría mucho es un aparato que sea capaz de recoger la cuerda y dejártela bien plegadita, con los bucles igual de largos, con el nudo hecho.

Naturalmente, que ocupe y pese poco.

Porque después de todo un día de deportiva, o habiendo hecho una vía laaarga, con los brazos petardos, cuando tengo que plegar la cuerda pagaría mucho por no tener que hacerlo.

Ah !, y si el cacharro se puede llevar colgado del arnés mejor 😉.

En serio:  ¿ no habéis echado en falta esto nunca ?.

jkarlos66 Wednesday 1 march 2017 - 21:04

Fuera coñas e ironías.

En relación a lo  que añades, Yetifan, para mi no es ni dogma ni tan siquiera ley general con excepciones. En función de muchas variables llevo el material fuera o en la mochila, o parte fuera y parte dentro. O una mochila mediana para los dos (con ropa, agua, comida, etc) y cuerda a la espalda y material o fuera.

Y yo respondía a Ricard en su alusión a la escalada en Montserrat y los fantasmones que por ahí pululamos.

Cuando escalo corredores siempre he llevado una mochila, aunque sea en el Gra de Fajol Petit que tiene relativa corta aproximación.

A mi, Ricard, adjetivar una opción como otra cualquiera, de fantasmoneo o fanfarroneo me parece una equivocación y una falta de respeto, creo que conviene ser más comedido, pero esto es una opinión.

Creo que Montserrat tiene problemas muchísimo más graves que la contaminación acústica producida por el choque de mosquetones. Cada cual tenemos nuestras manías y cosas que nos molestan, no recuerdo si fue aquí o en Mendiak, uno comentaba que encontraba desagradable el color chillón de las cuerdas...

No será la primera (ni la última) vez que bajo las escales dels pobres corriendo con la chatarra colgando ( no es tan incomodo y tiene grandes ventajas que me guardo...) para llegar a casa a la hora del vermut que a mi edad tengo bien merecido cuidarme bien.

Saludos a todos y suerte en el proyecto.

jumi Wednesday 1 march 2017 - 21:05

Pués yo, que soy bastante fantasioso en algunos aspectos, hace tiempo que me vino a la cabeza la idea de una mochila-salva avalanchas...... Ya sé que hay unas que llevan como un pequeño airbag, y te proporcionan una pequeña cantidad de aire mientras estás enterrado. Pero mí idea es precisamente que no quedes enterrado, que la mochila llevase un compartimento con un tipo de gas, que te elevase del suelo unos metros mientras la avalancha pasa bajo tus piés. Y si dejara volar aún más la imaginación, ¿qué tal una que llevara acoplado un pequeño cohete (tipo asientos de aviones-caza) que te impulsara hacia arriba hasta que pasara la avalancha?. Este prototipo  sería más molón, pero dispararía el precio, ya que debería llevar acoplado también un paracaidas que evitase el hostión al caer. 
  PD. No es coña, tiempo al tiempo.....  ¿Os  suena Julio Verne?. (Ya dije que tengo una mente algo fantasiosa....) jajajaja

Yetifan Wednesday 1 march 2017 - 21:09

Cyn,

Ése modelo está diseñado para hacer piolet tracción, cuando lo utilizas de bastón es inestabel y van mejor los que no tienen una forma ergonómica. Otra cosa es que se pueda hacer autodetención con ellos, que se puede y son válidos, pero si el 90% del tiempo vas a utilizar el piolet para apoyar el regatón, mejor uno recto.

Respecto a materiales, mira las diferencias constructivas de e-climb vs tubo doblado y verás que ésa marca está un paso por delante, con el CNC, el material no sufre deformaciones, ni tratamientos térmicos. Pero yo tiraría más por el carbono, que se repara bien, no tiene microfisuras y es anisótropo.

Para aquellas mentes inquietas que quieran hacer negocio de sus hobbies, propuestas de material por construir:

- equalette cosido
 https://www.youtube.com/watch?v=NHpp4Jfc7TM

- mochila para cuerda deportiva, ya no está en el mercado, pero a la que pueda me coso una.  A lo mejor a xavi le interesa.
 https://www.youtube.com/watch?v=NHpp4Jfc7TM

-guantes para alpinismo finos, con membrana, con tacto adherente y diferentes tamaños en función de longitud y amplitud de la mano.

- mochila de hidratación que no se congele la boquilla y que aguante líquidos calientes,

En fin, campo, hay.

Yetifan Wednesday 1 march 2017 - 21:21

jkarlos,

Éste debate sobre llevar la cuerda por fuera para fantasmear, me parece pueril, simplemente porque se parte de la premisa que ser escalador te hace ser mejor en algo, cosa que es falso. La gente escala, o debería hacerlo, porque le gusta y hacerlo para él, no porque es lo que se lleva o creerse que  te hace ser mejor que los demás.

En fin, allá cada uno con sus motivaciones, pero me parece triste asumir ciertos riesgos para hinchar el ego.

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies