Buenas llevo mucho tiempo leyendo los foros pero todavía no me había animado, sirva este mensaje (que va a ser largo aviso ya
) como estreno y presentación. 
Llevamos un tiempo escalando deportiva y estamos empezando a hacer vías de varios largos, por saber algo más del tema he estado informándome por estos foros y varias páginas y hay tantas formas y tanto material para montar la reunión que no tengo claro si lo que hacemos nosotros es lo mejor.
Nosotros las reuniones siempre las montamos con un anillo cosido (estilo éste http://www.barrabes.com/rock-empire-anillo-dyneema-10-mm-x/p-40420) haciendo un triángulo de fuerzas clásico pero ¿es una reunión segura o que otra forma recomendaríais?
Por lo que he leído por ahí las dudas me entran tanto por el material como por el montaje:
- Por el material: en este otro foro (http://www.viaclasica.com/foro/viewtopic.php?t=2196) comentan que los anillos de dyneema no soportan una caída de factor +1 aunque luego no queda nada claro porque algunos dicen que a lo que se refieren es a usarlo como cabo de anclaje y subir por encima del seguro, algo que nunca se hace (o no se debería), esta parte no me preocupa mucho porque no creo que sea realmente un problema ya que la absorverá gran parte del impacto de la caída de un segundo. En la resistencia si me preocupa que por otros sitios he leído que al ser las cintas mucho más finas que un cordino es relativamente "fácil" que se partan si les cae una piedra cuando están en tensión en la reunión ¿sería mejor usar cordinos o es una paranoia y el anillo aguanta algo así sin problema? ¿hay que usar un anillo de un anchura mínima para reuniones? nosotros llevamos anillos esencialmente por la comodidad, pesan menos, abultan menos y no hay que ir haciendo nudos para cerrarlos.
- Por el montaje: si al punto anterior añadimos que el triángulo de fuerzas clásico no es redundante y si llegara a partirse el anillo ya no lo cuentas, pero ¿cual de las otras sería preferible (en cualquier montaje en general)? ¿semibloqueado, equalette, equalette-3, quad? para evitar todo esto supongo que lo mejor es alguno de los otros que tienen bloqueo y ganas la redundancia pero he leído por ahí que hacer nudos a los anillos reduce más de la mitad su resistencia ¿es esto así? ¿es para preocuparse? porque por otro lado hay montón de vídeos en youtube de gente haciendo nudos en anillos ¿o depende el material en el que esté confeccionado el anillo?
Lo siento por el ladrillo pero quería que quedará todo claro. Gracias de antemano.
Editado: 11-03-2017