La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia15 march 2017, wednesday.

Mensajes dia15 march 2017, wednesday.

« dia anterior   dia siguiente »

Izarrak Wednesday 15 march 2017 - 12:02

Re:Alguien tiene información reciente de los refugios de Toubkal?

Gracias a ambos. Comidas sí hacen Carmen, como en todos los refugios guardados, porque cuando yo estuve en él hace siete años comí de él y además mucha gente que he leído ha hecho lo mismo (salvo que haya cambiado ultimísima hora..).

Mi duda, fali, es si merece la pena pagar el plus de más que supone Moufflons, si resulta que las diferencias son casi inapreciables.

Me interesa especialmente alguien que haya comido últimamente en el de la CAF, a ver qué dice al respecto.

Gracias!!

Ir a la conversación completa

tuli Wednesday 15 march 2017 - 17:34

Barranco seco para novatos

Buenas! A ver si alguien me puede echar un cable. este finde tengo que llevar a un par de novatos a hacer un barranco seco de iniciación, pero me ha surgido un problemilla. Los que tenía pensado que son facilillos se ve que en esta época están prohibidos. (clot de sajolida y l'ermità mort), y la segunda opción que era el joc de l'oca me han dicho que esta cerrado. A alguien se le ocurre otro cerca de Barcelona con rápeles que no superen los 20 metros.?? y otra pregunta: Alguien sabe si el Joc de l'oca solo esta cerrado de subida pero por el contrario las instalaciones para rapelar siguen igual y se puede hacer de bajada?

Gracias!!

DaniTer Wednesday 15 march 2017 - 10:43

Re:Reuniones: tipo de montaje y anillo VS cordino

No es que se intente hablar de todas las formas de hacer una reunión es que hay tantas como escaladores y nunca una 100% adecuada a todas las situaciones con lo que se tiende a la expansión infinita. Más que dudas sobre el aguante de los seguros o de la cinta en caso de caída mi duda venía por la posibilidad de rotura de la cinta a una cortadura, duda ya resuelta por  en el primer mensaje
Al final cada sistema tiene sus ventajas e incovenientes y como decían lo importante al montar una reunión es saber cuales son pero en general cualquier reunión bien hecha servirá para el 99% de las ocasiones sin importar el material que se utilice pero siempre intentamos buscar lo mejor aunque esté sobredimensionado porque hay mucho en juego 

Por resumir todo lo que se ha contado en este interesante hilo, teniendo en cuenta que mejor/peor no significa no válida o insegura  y enfocado en escalada deportiva (dos anclajes a prueba de bombas).

Anillos cosidos (dyneema): su gran punto positivo es la comodidad pero eso se paga porque son mucho menos versátiles. Se podría decir que son los que "menor seguridad" dan porque no conviene anudarlos por tanto lo mejor sería montar un triángulo de fuerzas clásico que no es redundante, en caso de que la cinta llegará a romperse, y tiene extensión, en caso de que llegara a fallar un seguro. Además son las que menor factor de caída soportan aunque la premisa debe ser siempre ir con cabeza para evitar factores altos de caída no que la reunión los soporte. La falta de dinamismo probablemente no afecte demasiado porque gran parte lo dará la cuerda de escalada.

Cordino: más aparatoso pero el más versátil, con suficiente cordino puedes hacer cualquier montaje sin importar la situación. Su versatilidad va más allá del montaje de un reunión desmontando la reunión puedes utilizarlo para infinidad de cosas, no deja de ser una cuerda fina.

Anillo de cordino cosido (dynaloop de Beal): el término medio entre los anillos y las cintas. Se pueden conseguir las ventajas de ambos aunque manteniendo algunos de los inconvenientes. Menor versatilidad que el cordino normal, al estar siempre cerrado en forma de anillo pero mayor comodidad al no tener que anudarlo. De momento no alcanzan los pesos y facilidad de transporte de los anillos cosidos porque se fabrican con 8,3mm de diámetro.

Montaje con la propia cuerda: la opción Juan Palomo, a nivel de transporte la más comoda porque no necesitas ningún material extra, pero hay que ser más cuidadoso al montar la reunión, desde luego no es tan sencillo/cómodo como usar un anillo, en tiradas muy largas habría que ajustar la cuerda que se usa y es un poco "más follón" al no tener la propia reunión separada.

Seguro que me he dejado varias cosas...

Mi opinión personal después de todo lo que me habéis comentado es que me quedo con el cordino:
- Se puede llevar montado desde abajo (por ej. en quad) con lo que sería llegar y poner.
- El peso y el tamaño extra no creo que me hagan bajar un grado de escalada 
- En caso de encontrar cosas raras se puede desmontar y montar otro tipo de reunión y en caso de problemas se puede usar como ayuda auxiliar.

Muchas gracias a todos.

ricard Wednesday 15 march 2017 - 11:58

Re:Reuniones: tipo de montaje y anillo VS cordino

Pues como tu dices, es un resumen... puede haber otros, pero este es uno, y segun mi punto de vista, valido.

La opinion personal, pues eso, personal. Y hay tantas opiniones como personas. 

Un hilo de posts muy interesante... (creo yo)

Sus Wednesday 15 march 2017 - 09:00

Re:Escalar en Barcelona

Hola a todos,
Estoy fuera esta semana, pero podemos hacer algo el último finde de Marzo.
Si os parece, monto un grupo de whatsapp y hablamos por ahí!

sergio2021 Wednesday 15 march 2017 - 12:46

por mi perfecto, yo esta semana tambien estoy fuera

Sus Wednesday 15 march 2017 - 21:41

Hola Sergio,
Danos tu teléfono para incluirte en el grupo de whatsapp.

joanba Wednesday 15 march 2017 - 21:55

Hola, yo no tengo whatsapp y el fin de semana que proponéis lo tengo ocupado, pero os dejo mi teléfono por si organizáis algo otro día
657834588 Joan

sergio2021 Wednesday 15 march 2017 - 23:19

buenas sus, te lo paso por privado, ok?

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies