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Mensajes dia 21 marzo 2017, martes.

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kotxos Martes 21 marzo 2017 - 15:11

Re: Reuniones: tipo de montaje y anillo VS cordino


Cuantos chapan una cuerda doble en el primer seguro, en vez de las 2?

Lo que no veo es lo de chapar las dos cuerdas, a no ser que sean gemelas, se debería chapar una sólo y con disipadora, para bajar la fuerza de choque al máximo, no veo las ventajas de chapar las dos

Me habéis jodido, porque no tengo tiempo de escribir, y menos de buscar el estudio.

Joder Yeti, creía que estabas hablando precisamente del estudio del CAI. 

La primera vez que vi las salidas a la italiana
chapando las dos cuerdas dobles en el primer seguro fue a un guía y a mi me chocó bastante,. A la noche, en el torino volví a coincidir con él y sus clientes y entre cerveza y cerveza le pregunté directamente por el tema. Me habló de que el CAI había realizado un estudio de campo muy profundo en el que recomendaba este tipo de salida.

Evidentemente lo primero que hice fue cuando me senté con un ordenador y tuve tiempo fue buscarlo y de hecho lo llegué a encontrar, pero no en la página del CAI, me costó bastante... Además en italiano, así que aunque tampoco tuve problemas para entenderlo en general, algún término técnico  o alguna expresión de doble sentido de detalle sí se me quedó perdida. 

En fin, resumiendo los datos eran extensos pero básicamente, la conclusión era que al chapar las dos cuerdas en el primer seguro, se conseguía un valor de fuerza de choque bastante estable y sobre todo una mejor entrada de los cabos en el aparato asegurador, lo que facilitaba el frenado y el control en caso de caída y al final esto repercutía beneficiosamente sobre la reunión. Para atenuar el incremento de las solicitaciones sobre el primer seguro, era imperativo colocar un disipador.

Investigando ahora veo que esto está también reflejado en algún manual técnico de Desnivel y en una de las revistas:

https://tinoescalada.wordpress.com/2013/06/10/el-uso-correcto-de-las-cuerdas-dobles/comment-page-1/
http://www.fecodem.org/menu/formacion-tecnica/29-cuerdas-dobles-actualiza-tus-conocimientos-2  

Para joder un poco el asunto, creo recordar (me quiere sonar) que hubo alguna reacción de Beal un poco "agresiva" al tema (antes colgaban cuadernos técnicos en la web)  negando que lo propuesto por los italianos fuera beneficioso para las cuerdas, para los anclajes y en definitiva, para el mundo.

En fin, que cuando he leído lo escrito por Yeti, "Cuantos chapan una cuerda doble en el primer seguro, en vez de las 2" he pensado que se refería al mencionado estudio.

Sin más, si alguien tiene la Desnivel 312, y se aburre, puede sacar unas fotos y subir el artículo completo que ya me pica la curiosity,... Lo que yo encontré en Internet era un estudio árido de datos y conclusiones y no el propio manual "Sicurezza".

Sin más, que uno ó dos cabos en la primera chapa, a gusto del consumidor,...

salu2


  
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Yetifan Martes 21 marzo 2017 - 18:23

Re: Reuniones: tipo de montaje y anillo VS cordino


Lástima no tener el Desnivel 312, Kotxos,

La verdad es que no tenía ni idea que habia un estudio de que era mejor chapar las 2, simplemente pensaba que la gente lo hacía por desconocimiento o porque siempre acojona menos chapar las 2 que una.
En fin, a no ser que alguien suba el estudio, va a ser lo de siempre, la lógica dice de aprovechar la baja fuerza de choque de chapar una sola y el estudio va a decir que es mejor chapar las 2.

Interesante...

Saludos

  
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Ximopau Martes 21 marzo 2017 - 19:05

Re: Orientacion


Gracias por tu respuesta.
Pienso que el problema es la autonomia.
Me gustaria saber si alguien ha usado el cargador solar.

  
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IBI Martes 21 marzo 2017 - 11:18

Re: Island Peak. Deposito de dinero por basura.


Es normal, lo piden siempre, en todas las montañas,aunque cuando vas con una agencia lo pone ella, es posible que a la devolucion te descuenten una pequeña cantidad que se quedaran alli, pero poco, el coñazo es que debes dejar ese dinero alli como deposito.
  
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MachineZ Martes 21 marzo 2017 - 18:42

Re: PICO LENIN 2017


Hola! Presupuesto / dias? Yo soy muy montañero, he subido hasta 6000m y este verano voy al Montblanc, pero no soy escalador...

Que nivel se necesita?

Mi mail: ruben.martinez.carrera@gmail.com

Saludos


Editado: 21-03-2017


  
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Richard10 Martes 21 marzo 2017 - 19:57

Re: PICO LENIN 2017


Técnicamente no es difícil.. O eso dicen La dificultad esta en la altura. Me han mandado hoy un mail de la agencia central Asia que del 13  al 31 de julio hay tres españoles.yo intentare meterme ahí. Sale por 1850 dólares con guía, vuelo a parte)( sobre 650).entra en la página web de central Asia que ahí hay información.si les mandan mail contestan en castellano.un saludo
  
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