La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia 21 april 2017, friday.

Mensajes dia 21 april 2017, friday.

« dia anterior    dia siguiente »



Andarin Friday 21 april 2017 - 13:50

Re: Gr 11 en 30 días



Hola, Easton, aquí paso de darte mi opinión.

Si vas con intención de llevar tienda, saco y ser relativamente autónomo una mochila de 28 litros se me hace muy pequeña. ¿De qué sirve llevar una mochila pequeña si tienes que llevar la mitad de las cosas fuera en peores condiciones y portear con el mismo peso?.

Si vas a primeros de junio puedes necesitar crampones en algún punto (aunque este año tal como va el tiempo de caluroso seguramente ya no se necesitarán), a finales de junio o primero de julio ya no, o siempre se puede hacer alguna variante si se precisaran en algún punto. Salgas del estremo que salgas a lo que te metes en el pirineo central (donde podrías necesitarlos) ya ha pasado más de una semana y te vas acercando a julio y va disminuyendo la probabilidad de necesitar crampones. Yo no los llevaría, antes retrasaría algo el viaje.....

En la web hay muchos relatos sobre travesías completas del GR 11, pero yo creo que si te la planteas hacerla en esos días tendrías que mirarte lo que han hecho en plan lijero. Yo te recomiendo encarecidamente la página del compañero viajarapie que es muy ilustrativa, amena, y te cambiará seguramente muchos planteamientos. Tiene muy detallada, entre muchas otras, la alta ruta pirenaica (HRP) de un nivel muy parecido al GR 11 con el que comparte tramos. Y si te lees su Pacific Crest Trail,  alucinarás y acabarás leyendo todas sus rutas y pidiendo más (engancha). En general toda su página es una obra maestra práctica y teórica sobre la intendencia, preparación y vicisitudes propias de las largas travesías de montaña en autosuficiencia y me parece de casi obligada lectura para los que se plantean este tipo de retos. Un diamante perfectamente trabajado......

¡Saludos!


  
Ir a la conversación completa
  

    

 
Blackberry Friday 21 april 2017 - 10:23

Re: Corredor Swam


Hola jotacabeza, ahora no se en que condiciones estará, pero cuando nosotros hicimos el descenso, nos encontramos con una nieve totalmente diferente al corredor Swan, le tocaba el sol todo el día, y la nieve estaba pastosa. Nosotros hicimos el esfuerzo de llegar hasta el Astazu, sin material, y bajar nos costó un poco.
Y remontar hasta Tucarroya nos costó lo suyo, y eso que íbamos muy ligeros de peso.

  
Ir a la conversación completa
  

    

 
keen2go Friday 21 april 2017 - 04:02

Re: REPARACION CREMALLERA TIENDA CAMPAÑA


Por si acaso....La mayoria de las veces basta con cambiar el tirador. Lo compras y lo cambias tu. La talla de un tirador son los mm del ancho de la cremallera. Es facil medirlo en el interior del tirador. En aliexpress venden tiradores "double pull", pero hay q confirmarlo con el vendedor xq se equivocan muchas veces.
  
Ir a la conversación completa
  

    

 
castor Friday 21 april 2017 - 00:04

gente esqui de travesia en mayo por alpes


Hola pues lo dicho busco gente para hacer travesia el mes de mayo por alpes preferentemente valais, oberland o grand paradiso,tengo todo mayo libre,si alguien le interesa ya sabe...saludos.
  
Ir a la conversación completa
  

    
santinhio Friday 21 april 2017 - 10:32

Busco amics per fer viatge Yosemite aquest estiu


Hola!

Aquest estiu tinc pensat anar a California i fer ruta per allà: Yosemite, Death Valley, Utah. Escalar una mica si podem... Aquí tinc grau 6a/6b i fer trekkings etc.. El plan seria llogar un cotxe i fer ruta per allà portar el material des d' aquí i motivar-nos! Estaria bé compartir el viatge amb bastant gent perquè surti economic el viatge. Jo tinc un amic que viu a San Francisco que ens podria allotjar alguns dies!

Moltes gràcies!!

Si us voleu comunicar amb mi més fàcil: bonillo.santi@gmail.com - 617630126!

  
Ir a la conversación completa
  

    

 
 
 

 
 
 
 
 
Buscar en el foro


Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles


Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)


© David Oliveras 1997 - 2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG
 
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies