La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia29 august 2017, tuesday.

Mensajes dia29 august 2017, tuesday.

« dia anterior   dia siguiente »

ricard Tuesday 29 august 2017 - 08:37

Re:Botas expedicion asolo del.. ¿95 ?

mi opinion:

La suela seguro que esta bien, las botas de plastico no tienen la entresuela que se desintegra, por lo cual, los problemas te pueden venir por la carcasa

Si estaban bien guardadas, secas, y a la sombra... las botas pueden estar bien. No obstante, lo mejor seria probarlas. Si estan jodidas, se desintegraran rapido.

Es delicado... yo no me las llevaria a una expedicion... eso esta claro, pero probarlas en un ambiente controlado, donde su desintegracion no sea un problema... pues eso seguro

Ir a la conversación completa

madveras Tuesday 29 august 2017 - 09:09

"las botas de plastico no tienen la entresuela que se desintegra" ... wneo... mis Koflach si ... claro que también les metí bastante caña

pit Tuesday 29 august 2017 - 12:04

Por desgracia son candidatas a que te casquen, el problema es saber cuando..... todo este tipo de botas llega un momento en que las carcasas se agrietan...... asi que como bien aconseja ricard solo en ambiente controlado...

joanpt Tuesday 29 august 2017 - 14:27

Coincido con Madveras. Mis Koflach también acabaron mal, pero, como él, también llevaban mucha caña... Mejor, probarlas en ambiente controlado como dice Ricard

mrico78 Tuesday 29 august 2017 - 14:31

Beal Cobra II para glaciar ¿en simple?

Hola,

Estoy mirando cuerdas para comprar, y le he echado un vistazo a la Cobra de Beal, con Golden Dry.

En teoría está homologada sólo para uso en doble, pero en alguna tienda online (sobre todo en las inglesas) la recomiendan también para uso en travesía por glaciar en simple: "...with the exception of simple glacier travel..."

Por vuestra experiencia, ¿sabéis si se le puede dar ese uso con seguridad?

Gracias.

Monegrino Tuesday 29 august 2017 - 15:21

Muchas gracias a todos por vuestras contestaciones.
De las mismas saco una conclusión clara: probablemente estén bien pero NO me puedo fiar. 
Si no me puedo fiar, creo que las tiraré directamente, porque aunque a simple vista están estupendas, ¿dónde las pruebo en condiciones sin que suponga un percance su rotura? por otra parte, puede ser que a la primera aguanten pero a la segunda no, y no quiero llevarlas con el permanente miedo a que se resquebrajen. 
Si las respuestas hubieran sido del tipo:" No te preocupes, que el mero paso del tiempo no les afecta", entonces si que las hubiera usado, Pero así no sé, no lo veo claro. 
Muchas gracias de nuevo. Un saludo.

ssierra Tuesday 29 august 2017 - 15:26

Hombre, en una escalda en hielo con poca aproximacion y no muy larga seria un entorno para probar por ejemplo.

También puedes evalur antes si con unos golpecitos se descompone o todavía el plastico es un poco flexible!

Antes de tirarlas damelas si vives por catalunya hehe

el yeti Tuesday 29 august 2017 - 15:39

Re:Beal Cobra II para glaciar ¿en simple?

hola!
de la web de barrabes en el modelo beal rando , a ver si te aclara o te lia mas.... ;-)

Se considera que un recorrido por terreno nevado es fácil cuando no hay ninguna dificultad técnica que comporte la instalación de una reunión, como puede ser el caso de superar una rimaya o una grieta en un glaciar. Se puede progresar con cualquier tipo de cuerda dinámica: una sola cuerda simple, una sola cuerda doble, una sola cuerda gemela. 
El encordamiento 'en fila' está prácticamente generalizado. Beal recomienda la utilización de una sola cuerda gemela.
Para que los resultados dinámicos de esta cuerda sean más realistas, Beal ha decidido indicar las prestaciones más próximas a su uso como si fueran las prestaciones de una cuerda gemela ensayada con 2 cabos. De esta forma, el factor de caída escogido está limitado a 0,8 pero con 80 kg y 1 cabo, y la fuerza de choque medida igualmente en estas mismas condiciones. 
Aunque Beal prohíbe el uso de una sola cuerda Rando para escalada y alpinismo, estas dos actividades se pueden practicar si se utilizan dos cuerdas Rando

madveras Tuesday 29 august 2017 - 16:16

Yo siempre he utilizado la cobra en simple para glaciar

mrico78 Tuesday 29 august 2017 - 17:59

Gracias por las respuestas!

Yeti, el mensaje de la Rando siempre me había llevado pensar que se podía utilizar en simple, hasta que fui a Barrabés a preguntar. Me dijeron que la Rando está homologada para gemela, da igual el uso. Otra cosa es lo que luego yo decidiera hacer con ella.
El texto la verdad es que es algo ambiguo, en ningún sitio dice "las cuerdas Rando se pueden utilizar en simple en glaciar". Y al final dice prohibido en simple en alpinismo. ¿Se considera alpinismo hacer una travesía por glaciar?

el yeti Tuesday 29 august 2017 - 18:17

en teoria, la travesia por glaciar no se considera alpinismo.....
entiendo yo......
;-)

Kalichin Tuesday 29 august 2017 - 19:23

Sea to suplir esterilla hinchable

Hola a todos.

¿Alguien ha probado las esterillas sea to summit? Son esterillas hinchables supuestamente cómodas, resistentes, pesan y ocupan poco, pero también son caras. En Internet leyendo las ponen muy bien.
La utilizaría para hacer rutas de travesía por zonas de montaña por España, tipo Gredos, Picos de Europa, Pirineos, etc... En invierno no suelo salir mucho, sería más para primavera, verano y otoño. 

Pensaba en el modelo Comfort Light Insulated.

Quería saber si alguien tiene experiencia con estas esterillas, si vale la pena comprarlas con el Insulated (aislan más del frío del suelo) o si hay otras alternativas de mejor calidad/precio/comodidad.

Gracias de antemano y un saludo.

Editado: 29-08-2017

Editado: 29-08-2017

Persal Tuesday 29 august 2017 - 20:54

Re:Botas de verano: Bestard versus Merrell, Gore Surround versus rejilla/otros Gore

No encontramos ninguna tienda en Barcelona ni en Huesca que tengan las Bestard ff trek de hombre ni mujer para poder probarlas
Alguien nos puede ayudar
Gracias

PEDRO PIRINEOS Tuesday 29 august 2017 - 19:22

Re: ACONCAGUA

hola

te envio mensaje por privado.

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies