La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia 11 october 2017, wednesday.

Mensajes dia 11 october 2017, wednesday.

« dia anterior    dia siguiente »



solcireth Wednesday 11 october 2017 - 05:14

Re: Compañero para viaje al atlas (Marruecos)


Seria una experiencia inolvidable, sin embargo al igual que Acidque nunca he escalado, aunque seria un sueño cumplido, pero mientras me animo de verdad prefiero la playa, la brisa y los bellos paisajes que tiene el mundo, y México fue bendecido con muchisimos de ellos. Aqui les dejo una muestra de la diversión y sitios que pueden visitar si deciden ir.
  
Ir a la conversación completa
  

    
salsatia Wednesday 11 october 2017 - 13:30

Re: Compañero para viaje al atlas (Marruecos)


yo me voy el 1 al 7 de diciembre, ya tengo el vuelo y el recorrido es parecido, si a alguien le encaja ya sabe...
  
Ir a la conversación completa
  

    

 
Lidiamarc Wednesday 11 october 2017 - 18:26

via ferrata


HOLA BUENAS TARDES ESTOI BUSCANDO MATERIAL, PARA COMPRAR PARA HACER VIA FERRATA, PARA UN ADULTO,CASCO,ARNES. DISIPADOR Y VAGA DE DESCANSO,ALGUIEN SABE DONDE PUEDO ENCONTAR A BUEN PRECIO Y QUE ESTE EN BUENAS CONDICIONES?
  
Ir a la conversación completa
  

    

 
ricard Wednesday 11 october 2017 - 10:20

Re: botines de botas de expedición


Bueno, sin querer parecer  arrogante ni nada por el estilo. Voy a intentar responderte seriamente sobre tu duda.

Una bota de expedicion presenta unos problemas de diseño muy variados. Las condiciones a las que se va a  enfrentar son extremas, y su forma y diseño tiene que tener una funcionalidad que otro tipo de bota, puede ser un poco mas laxo. Es decir esta bota esta diseñada para lo que esta diseñada, su diseño engloba desde los cordones a los velcros... todo tiene un sentido. Un fallo de diseño en el interior, exterior, cremalleras, velcros, costuras, cordones, plantillas... en este tipo de bota es CATASTROFICO.

Por eso se diseña en global... Es decir, se diseña un botin caliente y comodo, que no corte la circulacion de los pies, que sea rapido de usar, seguro y confortable, y luego se combina con un exterior  de capas, aislantes, calorificas, resistentes, y se le pone una suela. 

Cuando tenemos todo eso, le vamos quitando todo lo superfluo, para que pese lo menos posible y tenga un tamaño minimamente comodo.. es decir que no sea una bota de buzo tipo pata elefante.

Asi es como se diseña un pedazo de bota como esta. (bueno y otros tipos de bota tambien, pero la exigencia de una bota de expedicion es extrema)

Es decir, la bota esta diseñada en dos "capitulos" uno para proteger los pies desde dentro, comodidad y seguridad... y otra parte (la externa) pensada para aislar y proteger de los elementos externos. El diseño de la parte externa esta perfectamente estudiado para que se adapte a la perfeccion al botin y su parte interior. Y una parte sin la otra, no tiene sentido.

A pesar de todo esto, que me parece es bastante facil de entender, tu quieres saber si se podria usar la parte externa sin el botin, con una combinacion de plantillas y calcetines.

Poder se puede. Solo tienes que hacerlo y ya esta. Son tus botas y tus pies... 

Pero tiene sentido? No. 

Por varias razones, algunas de las cuales te intento especificar:

No vas a mejorar  el aislamiento y la impermeabilidad de la bota. 
No vas a mejorar  la comodidad de la bota.
No vas a ampliar el rango de utilizacion de esta bota
No va a ser una bota mucho mas ligera 
No va a ser una bota mas transpirable
etc etc etc 

En definitiva, vas a hacer la bota mas insegura, mas incomoda, mas impredecible y mas vulnerable.

En definitiva, como "brain storming", puede estar bien (no le acabo de ver el que, pero...).
Como posibilidad real, me parece una autentica.... barbaridad.

Espero no haber ofendido a nadie...

Bueno, como siempre, eso es lo que yo pienso... puedo estar equivocado...

Jander is back


  
Ir a la conversación completa
  

    
ricard Wednesday 11 october 2017 - 10:24

Re: Nuevas botas Bestard serie FF de piel


por lo que yo se, cuando envias las botas a fabrica para resolar, le hacen una inspeccion totla y un presupuesto. Si lo aceptas te lo arreglan y si no... pues te las devuelven.

Es decir, no solo te cambian la suela ( eso te lo podria hacer un buen zapatero), sino que te revisan toda la bota y si tienen que reforzar, cambiar.... otras partes de la bota, tambien lo hacen

O sea que yo en caso de estar en tu posicion, la enviaria SIN DUDARLO a Bestard para que me las remozaran. Y dependiendo del presupuesto, pues haria una cosa u otra.





  
Ir a la conversación completa
  

    
kotxos Wednesday 11 october 2017 - 16:37

Re: botines de botas de expedición


por si acaso las pruebas no las hagas en la norte del eiger,....

slds

  
Ir a la conversación completa
  

    
kotxos Wednesday 11 october 2017 - 16:38

Re: Plumas mujer Rab Ascent o TNF Immaculator


Buenos, estás hablando de chaquetas bastante diferentes, ¿por dónde es el trekking? ¿haces montaña habitual, o te vas a comprar la chaqueta para la ocasión? ¿eres friolera?.

slds

  
Ir a la conversación completa
  

    
kotxos Wednesday 11 october 2017 - 16:43

Re: Mochila Simond alpinisme 33


Vaya Jota, lo malo de preguntar y responderte a tí mismo es que luego la peña no entra al hilo,...¿será por no contradecirte?.... Tienes cienes y cienes de mochilas de alpinismo competentes de esos litrajes,.. Lo mejor es que elijas en función de tus manías.

slds.

  
Ir a la conversación completa
  

    
ilos Wednesday 11 october 2017 - 16:59

Re: Plumas mujer Rab Ascent o TNF Immaculator


Hola Kotxos! Gracias por la respuesta. Es en el Aconcagua. Hago montaña habitualmente, en Asturias, pero por el momento me defiendo con un primaloft y una térmica y polar bueno debajo cuando hace frío. La idea es usarla aquí si cuadra algún vivac con temperaturas más bajas de la cuenta o incluso algo en invierno, pero para actividad siempre he usado otra de fibra que va bien.
Y respecto a lo de friolera, un poco jeje

  
Ir a la conversación completa
  

    
kotxos Wednesday 11 october 2017 - 17:41

Re: Plumas mujer Rab Ascent o TNF Immaculator


Para mí (y esto es personal) las chaquetas más útiles de pluma son las que andan en un relleno aprox de 220 - 250 gramos de pluma de buena calidad y tejido hidrorrpelente. Estas son las típicas chaquetas de reunión para Pirineos o Picos en invierno y Alpes en verano.

La ascent es la chaqueta de  plumas de calidad más baja de Rab. Para lo que quieres te sirve, pero a mí personalmente no gusta demasiado. En esa línea tienes tb la ligtline de ME (que tampoco me gusta). La Electron tb te sirve para lo que vas a hacer, y es ligera, pero en ocasiones se te puede quedar algo justa.  La TNF me parece buena chaqueta, pero algo pesada y excesiva.

Mírate la Sigma de ME o la Positron de Rab. A mí sin duda me parecen las chaquetas de pluma de pelea más equilibradas y mejor hechas (te pueden merecer la pena si vas a asegurar con ellas). Si te parece demasiada pasta, vuelve a las anteriores.

Un saludo 

  

  
Ir a la conversación completa
  

    
jotacabeza Wednesday 11 october 2017 - 19:27

Sistema de hidratación


Muy bjenas.

Tengo una bolsa de hidratación de buena marca. La he cuidado bien, limpiado cada uso y ha cogido sabor desde el tercer uso. Y ya hasta olor..
Siempre he sido de usar recipiente nuevo cada vez que voy de ruta. O de rellenarlo pero 2-3 veces y a ser posible de un día para otro.

Quería saber si hay algún sistema de adaptación a botellas de plástico normales de agua, mediante rosca o similar.

Chao!

  
Ir a la conversación completa
  

    
ilos Wednesday 11 october 2017 - 19:42

Re: Plumas mujer Rab Ascent o TNF Immaculator


Muchísimas gracias por la respuesta. Se me disparan un poco jeje, pero será cuestión de valorar el futuro uso... ¿Con lo de que la de TNF es excesiva te refieres al precio? Porque la he visto bastante baja... 
Gracias de nuevo!!! :)

  
Ir a la conversación completa
  

    
kotxos Wednesday 11 october 2017 - 20:14

Re: Plumas mujer Rab Ascent o TNF Immaculator


Me refiero a que es una chaqueta más larga y con bastante pluma, pero sin protección exterior. la veo poco polivalente para nuestras montañas. Me parece más apta para zonas de mucho frío y seco.
Slds

  
Ir a la conversación completa
  

    
kotxos Wednesday 11 october 2017 - 20:15

Re: Sistema de hidratación


Busca en internet unos que se llaman blue desert. slds
  
Ir a la conversación completa
  

    
jotacabeza Wednesday 11 october 2017 - 22:09

Re: Sistema de hidratación


Gracias Kotxos!
Precisamente es lo que estaba buscando.
Ya estaba yo aquí maquinando para inventar algo.

  
Ir a la conversación completa
  

    
jotacabeza Wednesday 11 october 2017 - 22:18

Re: Mochila Simond alpinisme 33


Si es verdad.
Contestarme a mí mismo ha hecho que nadie opine.

He encontrado una que me gusta bastante. Es Vango trek 35. 
Espaldera con bastante ventilación y acolchado normal.
2 portapiolet, 2 porta bastones, tapa con cremalleras, bolsillos en los laterales, cubremochila, forma de tubo.
Detalles que no me gusta, que son 35 litros y es un poco grande.
Lo que me gusta, el precio...55€...Tiene su versión alpina de igual capacidad pero 130€.

Otro detallazo y comparándola con otras de más estilo alpino es que no molesta nada cuando se lleva el casco y se hacen movimientos de trepar. Mientras que la versión alpina sí choca algo el casco con la parte superior de la mochila.

Me he probado muchas y ese detalle me gusta muchisimo. Incluso otras de 28 litros y de marcas y modelo claramente más alpino, chica algo al hacer esos gestos.

Pinta fuerte...


  
Ir a la conversación completa
  

    

 
aventurazas Wednesday 11 october 2017 - 11:18

Encuesta: ¿Qué viaje de aventura tienes más ganas de realizar?


Contarme, voy a elaborar una lista de los destinos de aventura más deseados del mundo  

  
Ir a la conversación completa
  

    

 
 
 

 
 
 
 
 
Buscar en el foro


Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles


Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)


© David Oliveras 1997 - 2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG
 
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies