La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia28 december 2017, thursday.

Mensajes dia28 december 2017, thursday.

« dia anterior   dia siguiente »

julian1971 Thursday 28 december 2017 - 09:04

Re:PUNTA ALTA O COMALOFORNO O MONTARDO

Estas ascensiones son complicadas en invierno, podrias plantearte hacer el tuc de mulleres o el Taillon, que de estas si que hay reseñas invernales y son mas factibles y menos arriesgadas.

Ir a la conversación completa

madveras Thursday 28 december 2017 - 09:48

Ojo tuc de mulleres en invierno, que desde LLanos es muuy pero que muy largo, si no vas con esquís pueden salir muchisimas horas.

El más factible de todos y posiblemente también el menos expuesto es el Montardo

julian1971 Thursday 28 december 2017 - 14:36

Yo me referia a Tuc de Mulleres desde Hospitau d'Aran, desde Cataluña.

madveras Thursday 28 december 2017 - 15:03

Peor me lo pintas pues en hivernal es más complicada que Montardo, bastante más .... y mucho más expuesta y propensa a aludes...

julian1971 Thursday 28 december 2017 - 09:11

Re:BESTARD TOP EXTREM LITE

Pues para liarte mas te diría que te miraras las salewa raven 2 gtx,son muy polivalentes.

Izarrak Thursday 28 december 2017 - 14:48

Re:BESTARD TOP EXTREM LITE

Hola Julián,

gracias por responder. No obstante, yo busco otro tipo de bota, de alpinismo escalada en hielo y suela por tanto rígida (trato de sustituir mis dobles de plástico Asolo Ottomila, ya a punto de cascar), no semi-rigida, como la que me sugieres. De todas formas, esas Salewa tienen buena pinta para todo terreno, pero de esa gama ya tengo y están ok.

Izarrak Thursday 28 december 2017 - 17:32

Re:Bestard Top Extreme Lite?... o algo así?... voy perdido :S

Hola Jorge,
gracias por responder. A las Boreal ya las había echado el ojo, especialmente a las Stetind, así como a las Kangri, pero las segundas sé que tienen baja rigidez de caña, no alta como busco (http://www.barrabes.com/actualidad/consejos/2-9694/como-elegir-calzado-alta-montana.html) y las primeras no lo sé pero lo dudo... ya les he preguntado a los de Boreal directamente por ello, a ver qué responden.

Sobre la rigidez de caña, busco botas con un corte clásico, tipo las NEPAL EVO GTX, o las FITZ ROY, con una rigidez de caña y sujeción del tobillo similar a estas, pero algo más calientes. Ahora se lleva más hacer botas con caña más flexible, lo cual es más cómodo para andar y para escalar en mixto o roca, pero ayuda menos a los gemelos para escalar en hielo con las puntas frontales y fuerza más a los tobillos y hace más incómodo cuando se anda por nieve a medias laderas (ver el mismo artículo que he puesto antes entre paréntesis).

Saludos y bienvenidas todas vuestras aportaciones

Felices fiestas lluviosas..

Editado: 28-12-2017

jorge0991 Thursday 28 december 2017 - 18:23

Re:Bestard Top Extreme Lite?... o algo así?... voy perdido :S

Las fitz roy las tengo yo, se a lo qie t refieres con lo de la caña. Las boreal no lasme he probado en montaña, solo en tienda, simplementr las vi bien de precio. Si biscas mas caliente pero con la caña de ese estilo, la the north face s6k extreme, no estoy seguro de su nombre perfecto, la phantom guide o. Batura 2 o millet davai son tb buenas opciones.

zaraitzu Thursday 28 december 2017 - 11:32

Re:FIN DE AÑO de refugio, noches 30 y 31

Aupa,
Yo tenia intencion de pasar esos dias tambien haciendo algun vivac en refus no guardados y hacer alguna invernal bonita pero al final lo voy a abortar por el peligro de aludes que hay. Mucho cuidado sobre todo desde el pais vasco hasta benasque ya que aun sigue nevando con mucho viento y habrá unos paquetes para esos días importantes en todas las cotas.
Un saludo

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies