La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia 3 january 2018, wednesday.

Mensajes dia 3 january 2018, wednesday.

« dia anterior   dia siguiente »

kotxos Wednesday 3 january 2018 - 07:03

Re:Bestard Top Extreme Lite?... o algo así?... voy perdido :S

Dos personas con las que ando y una tercera conocida tienen las s6k y están encantados con ellas y te garantizo que les dan caña. Una de ellas es una chica bastante friolera y está contenta de su rendimiento térmico. A mi me parece una bota excelente y bastante caliente para su peso. 

En zamberlan tienes las mountain pro evo que se asemejan bastante a las nepal cube, con palmilla de carbono también, pero con un calibre de piel un poco inferior.

Las kayland me parecen pesadas, certificadas para trabajo y antiestáticas, tienen una "toma de tierra" que yo creo que no vas a utilizar. 

Si te mueves por bilbo tienes la mejor selección de botas de montaña.... es cuestión de buscar.

Agurrak

Editado: 03-01-2018

Ir a la conversación completa

kotxos Wednesday 3 january 2018 - 10:10

Re:curiosidad sistema de capas.

Buenos días, Blackberry, seguimos con el off topic,... Ya nadie se acuerda del sistema de capas.

Iba a subir alguna foto de quitanieves casero absolutamente sobrecargado de fardos hasta una altura inusitada sacada hace 15 días con idea de despertarte una sonrisa o carcajada (y al resto de los foreros), pero al parecer, el sistema de subir imágenes propias no me funciona,...

Esta ha sido mi tercera vez en China, primera en Changchun a donde si todo va bien, volveré en octubre, y se está mejor en la cima del Puigmal, así que no me vendas motos... .

Efectivamente, los costes de producción son inferiores a los nuestros, debido a la mano de obra más barata, a las laxas normativas medioambientales (punto clave), a las "ayuditas" gubernamentales, que también las hay y aquí serían totalmente inviables por perjudicar la libre competencia y la total ausencia de protección laboral.  Pero está ocurriendo que en China la calidad se paga cada vez más. Los sueldos del personal cualificado se han multiplicado por dos en poco tiempo en algunas zonas y las empresas (al menos las técnicas) tienen serios problemas para mantener plantillas estables con gente formada. Si vas allí a trabajar, no tardarás en darte cuenta de que se fabrica con dos estándares totalmente diferentes (hablo de material técnico, por ejemplo un taladro) cuando el producto se dirige al mercado interior o cuando está únicamente destinado a la exportación. De hecho, hay un dicho,... Cuando se rompe una herramienta o se pasa la cabeza de un tornillo a la primera, ellos dicen, "made in China,... for chinese people"...  Y yo termino regalando mis tijeras, que pueden estar echas en China, (esto es real) a un jefe de mantenimiento eléctrico, porque él no tiene tan fácil conseguir unas buenas allí. Y luego es la envidia de sus compañeros de turno,...

La subida de los precios en China, creo (y digo creo, porque no estoy puesto en ese sector), que está haciendo que la industria textil desplace su centro de gravedad hacia otros países asiáticos más baratos y en algunos casos vuelva a Europa.. Luego hay otras particularidades, que supongo que las grandes empresas textiles tendrán controladas hace mucho tiempo. Las cosas en China nunca cuestan lo que te dicen que van a costar, y nunca están hechas cuando deben estarlo, ni como tú las has pedido... Compras por 10, aunque sabes que el precio que te están dando es bajo (incluso demasiado bajo). Dejas claro en la negociación que no vas a aceptar sobrecostos, y les sugieres que estudien bien el trabajo que les has solicitado,... Mantienen el precio, incluso te lo bajan a 8, porque si no negocias sobre el precio inicial te van a chulear durante toda la obra. No ven problemas, te lo aseguran todo,.... En la mitad del proceso te piden 16 argumentando excusas inconsistentes e inaceptables y si no se los das y no los tienes pillados por los huevos, paran y te dejan tirado,...  Lo has pedido pintado en amarillo Ral 1004, como marca la norma de colores del cliente. Pues te lo darán en 1021 porque lo tenían a mano, les había sobrado de la obra anterior, y no van a comprar pintura para tí, El cable de alimentación tampoco es de la marca que has pedido, la homologada por el cliente... te aseguran que el que te han puesto cumple y que ellos montan siempre ese en la fábrica sin problemas,... pero claro, no es Lapp Öllflex, y eso estaba hablado, escrito, especificado y pedido. Pues se la suda. ... Vaya! ... los conectores que no están a la vista (los de cota 5) tampoco son Weidmüller, son chinos.... Qué si funcionan igual, y hay muchos en la fábrica... Pero no están en la lista de homologación de mi cliente, me lo pueden echar todo atrás,.... Claro, ellos saben que te vas en una semana. Entonces el plazo del cable  y de los conectores homologados será de dos semanas,... Pero como uno es perro viejo y tiene espolones, con la máquina ha metido en el contenedor 50 m de cable Lapp öllflex homologado y unos conectores Weidmuller "como estrategia de emergencia" claro, con cargo al proyecto, porque si no los uso, no los voy a traer en el avión, allí se quedan....  Ahora empieza la pelea, me quitas tu tendido y lo vuelves a hacer con mi material homologado, que además te lo voy a descontar de factura,  Comienzan los tiras y afloja y el tiempo corre de su parte. Tú eres el que está allí desplazado, el que está pagando un pastizal y el que tiene otros frentes abiertos en Europa,.,... Al final, siempre que no hayas pagado, consigues que cambien ciertas (muchas) cosas, nunca el 100%.. Y todo estaba hablado, escrito, subrayado y pactado en un principio, pero si cuela el gato por la liebre, cuela.... Y te hablo de empresas "serias" y no talleres pequeños de dos personas.

Indefectiblemente, si vas a trabajar una semana en China, te quedarás dos ó tres hasta que todo esté "más o menos" como tú quieres,... Yo esta vez que he contratado allí por valor de unos 25.000 putos euros, he realizado un pliego de condiciones de más de 60 páginas, especificando cada uno de los materiales, bornas incluidas,... Y he elaborado un contrato con abogado, y aún así, algún problema menor ya he tenido....

Mi idea, por lo que he visto y vivido, es que los procesos están escasamente o nada controlados, si no es en grandes empresas. Y aún éstas, no se controlan como aquí. Hay gastos altísimos en ineficiencias que se solucionan gracias a la "workforce". La sobreproducción existe (en el mercado textil, seguro). Pero aún así, ya te digo que si las cosas se hacen legalmente, no da,... Comprar una chaqueta de 5 €, tiene poca importancia,... Pero cuidadín con otras cosas, como los crampones del aliexpres. Si sumas precios de materias prima, conformación, tratamiento (temple y revenido, enfriamiento controlado) montaje y transporte, no da. Aunque tires directamente los residuos de enfriamiento y pintura al río si tratar, (que lo hacen), le pagues al currito con un cuenco de arroz y tengas las prensas sin protecciones mínimas (lo he visto) y de vez en cuando alguien se quede sin una mano,...  No importa, le queda la otra para rascarse la chorra,...   

A mí, lo que me da realmente rabia, es cuando nos quieren engañar, cuando nos mienten en la publicidad engañosa, y esto se da en el mundo del montañismo, donde uno no entiende como una chaqueta de plumas y guata Arcterix de 280 gramos cuesta 400 euros, y otra del Decathlon de 550 gramos cuesta 30 euros. Seguro que la Arcterix es mejor, pero ¿ trece veces mejor ?.

Eso es algo que no ocurre nunca (lo de que sea 13 veces mejor, claro, lo de que te quieran engañar, sí). Cuanto más arriba vayas en el mercado, menos justificados están los precios. Y mucho menos cuando has conseguido un estatus de marca como lo tiene Arc´Teryx, en cuyo favor, diré que busca la excelencia en casi todo lo que hace. Sólo cuando la prenda tiene un recurso natural como la pluma (y no refiero a la pluma de Arc´Teryx) y que es más escaso cuanto más calidad tenga, o un elemento difícil de sintetizar o caro por proceso como lafibra de carbono, se producen diferencias de precio,
muy, muy importantes en las materias primas. Ahora, a las marcas les puede pasar (les pasa)  lo mismo que a mí. Compro la poliamida asumiendo un precio alto por sus prestaciones mecánicas, 20 €. Y la meto en una máquina para mecanizar de 150.000 €, hablamos de100 €/hora máquina, tardo 1 hora en mecanizar. Y luego mido la pieza en otra máquina de 100.000 € cuyo precio es de 60 €/h (10 minutos), porque mi cliente me pide un certificado de medición según su normativa. ¿En cuánto afecta a mi precio de venta la materia prima?. Y en la naturaleza, curiosamente, pasa lo mismo. Muy pocos animales desarrollan pluma de más 800 cuin y más. Sólo los que la necesitan, en la naturaleza, nada es gratis y pocas cosas están sobredimensionadas. Porque la pluma de 600 cuin, mucho más generalizada en la fauna voladora,, también abriga, en muchos casos lo suficiente. Abunda, y es mucho más barata. ¿Y como sabes que la pluma que te han metido en la prenda se corresponde con la calidad que anuncia el fabricante?. Pues en muchos casos no lo sabes,... Alguna marca, como Mountain Equipment tiene su pluma totalmente trazada y mediante un número que lleva la prenda (down codex), llegas a la auditoría de calidad de la misma. ¿Y si la auditoría es falsa y es todo una invención?....     

Y en automoción, con los precios, también ocurre lo mismo, a otra escala. Los vehículos de más alta gama son los que más margen comercial tienen. En las marcas premium, pagas calidad percibida, pero también pagas intagibles. Te garantizo que los precios de cualquier utilitario están ajustadísimos. Y por supuesto que la relación entre precio y calidad de producto no es lineal (nunca) y que más diverge cuanto más arriba vayas. Aunque también es cierto, que en este mercado, serían necesarias muchas, muchas matizaciones,... y prácticamente las comparaciones habría que realizarlas con lupa y estudiando casos concretos. Y eso te lo digo yo que he participado en proyectos low-cost, de los que prefiero no hablar,....

Sobre Rafael Medina, decirte,... alguna vez lo he visto acompañado de Marta Ortega, la rica hija del rico Amancio Ortega, el fundador de Inditex, ...,

Bueno, pues entonces, ya sabes por donde van los tiros,... yo no te voy a explicar como funcionan esas cosas,... Desde luego es más fácil que la chica en cuestión conozca y ligue con el Duque de Feria que conmigo,... Y sospecho que también es más fácil que le elija a él que a tí, aunque acudáis ambos a las mismas carreras,... Pero eso es una sospecha no fundada,....

Un saludo y felices reyes,...

Editado: 03-01-2018

pirin00b Wednesday 3 january 2018 - 11:27

Joder Kotxos, no deja de admirarme la paciencia que tienes...

Siempre un placer leerte 

kotxos Wednesday 3 january 2018 - 11:51

Aúpa Pirin, feliz año....

si hoy estoy tocándome la breva en un área de descanso de una fábrica, simplemente haciendo lo que llamamos un seguimientoa la producción, es decir, nada, mientras no haya problemas y todo funcione corectamente.... Tibio a café de máquina,... En nada me viene el relevo y podré hacer cosas más productivas,...

saludos

duque Wednesday 3 january 2018 - 12:00

Mírate éstas también:

https://www.trekkinn.com/montana/garmont-pumori-lx/136037586/p

Yo las tengo desde hace un año, y muy contento con ellas....aunque ya sabía que la horma de Garmont me va perfecta...

kotxos Wednesday 3 january 2018 - 12:10

aunque ya sabía que la horma de Garmont me va perfecta

Ese es el truco,... cuidado con calcetín gordo, que Garmont en esa gama técnica trabaja con hormas muy estrechas....

slds

david.v.t Wednesday 3 january 2018 - 13:21

Re:Peru

hola buenas,yo estuve en septiembre2017 y escale el tocllaraju 6000 ,lo contrate todo por una agencia de viajes,NUESTRAMONTAÑA,muy contento con ellos,desde que llegas a Lima 

Perruchina Wednesday 3 january 2018 - 22:22

Re:Peru

Yo dependo del trabajo.. cuando entré mi planteamiento era ahorrar para plegar e irme 3 meses a Perú... dos meses y medio montaña y dos semanas de voluntariado en la selva con animales salvajes.. aún lo tengo muy en el aire.. pero bueno.. os voy leyendo por si me acaba cuadrando.. jeje ya que según vea la economía plego en primavera para ir a Perú o me espero y así en un año me voy a hacer "la vuelta al mundo "..

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies