La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia 3 september 2014, wednesday.

Mensajes dia 3 september 2014, wednesday.

« dia anterior    dia siguiente »



manolito Wednesday 3 september 2014 - 09:34

Re: Senderismo alrededores de Lucerna


Fern, menos mal que con este ultimo mensaje has explicado la subida a los picos, porque en el anterior has puesto textualmente:

LO NORMAL SUELE SER ASCENDER EN TREN CREMALLERA Y BAJAR EN TELEFERICO.

y te has quedado tan ancho!!!!

Y yo venga a pensar... ¿así mucho senderismo no se hace...? eso si... gastas una pasta!!!

Un saludete.


  
Ir a la conversación completa
  

    
madveras Wednesday 3 september 2014 - 09:57

Re: Senderismo alrededores de Lucerna


jajaja este Fern, que se nos está aburguesando

  
Ir a la conversación completa
  

    
Fern Wednesday 3 september 2014 - 11:31

Re: Senderismo alrededores de Lucerna


¡Es que eso es lo que pone del monte Pilatus en la web de turismo de Suiza (bueno, y en todos los folletos turísticos que puedes conseguir en Lucerna)!

La ascensión he explicado de los otros dos (que si he subido, cosa que al Pilatus no) Y ahí lo normal suele ser ascender en tren a Kleine Scheidegg (también se podría subir andando desde el parking)


  
Ir a la conversación completa
  

    
Earendil Wednesday 3 september 2014 - 23:25

Re: Senderismo alrededores de Lucerna


Doy fe! jajaja
Si hay itinerarios para subir al Pilatus a pie (que tiene que haberlos), no parece haber mucho interés por promocionarlos!


  
Ir a la conversación completa
  

    

 
manolito Wednesday 3 september 2014 - 09:25

Re: PICA D'ESTATS CONDICIONS RUTA NORMAL



Pues a mi tampoco me ha quedado claro si se pueden evitar los neveros de la cara norte.

Alguien que haya ido estos últimos días a la Pica, tengo previsión de ir el 20-21 de septiembre.

Seguramente por ser fechas tan avanzadas no debe haber ningún problema, pero me gustaría confirmarlo.

Gracias!


  
Ir a la conversación completa
  

    
emporda Wednesday 3 september 2014 - 15:05

Re: PICA D'ESTATS CONDICIONS RUTA NORMAL


https://www.facebook.com/PNAltPirineu/photos/a.316645671788218.77243.314550055331113/630113560441426/?type=1&theater
  
Ir a la conversación completa
  

    
Zak Wednesday 3 september 2014 - 17:06

Re: ESTADO ALTA RUTA DE LOS PERDIDOS


Muchas gracias por la info!!

Saludos
Zak

  
Ir a la conversación completa
  

    
RATON-4 Wednesday 3 september 2014 - 18:17

Re: PICA D'ESTATS CONDICIONS RUTA NORMAL



Si se puede....... no hay problema, se puede evitar tanto por de bajo como por encima.....con una minima desviación del camino, después de este hay otro nevero  camino al coll de Riufed  que si se pisa , pero muy marcado y sin la inclinación de este...no encontrareis problemas ,nosotros estuvimos hace 15 días....

 

Saludos y a disfrutar


  
Ir a la conversación completa
  

    
joan71 Wednesday 3 september 2014 - 23:44

Consulta ruta circular bujaruelo-M. Perdido


Buenas, tengo intención de hacer una circular partiendo de bujaruelo haciendo el perdido i/o Taillón este lunes si la meteo me lo permite.
No sé qué es mejor, si partir de San Nicolas y hacer noche en serradets( ya que salgo el mismo lunes de la provincia de barcelona) martes serradets/goritz/perdido y miercoles vuelta hasta el parking de Ordesa y mirar como vuelvo hasta San nicolas o la otra opción seria partir del parking de Ordesa en dirección a goritz con intención de hacer noche, martes Perdido y ruta hasta serradets y miercoles Serradets San nicolas y vuelta hasta torla.
Qué me aconsejais? cómo veis la opción de subir por las clavijas de cotatuero? en cuanto tiempo y tal, yo calculo llegar a Torla entre 11 y 12 del mediodia y deberia calcular poder llegar a goritz a dormir
Gracias un saludo


Editado: 03-09-2014


  
Ir a la conversación completa
  

    

 
madveras Wednesday 3 september 2014 - 12:50

Re: Puigmal en Btt ¿millor opció?


jijijijij arrebuscando por el foro mirad que he encotrao.... ains, que tiempos

http://www.madteam.net/foro/btt/2007-04-25-puigmal



  
Ir a la conversación completa
  

    

 
kotxos Wednesday 3 september 2014 - 00:27

Re: ¿Puede ser un edredón una buena alternativa a un saco de montaña?


hola marco escribo sin tildes ni mayusculas... es lo q tiene el teclado drl movil... la vez q mediante un post presentaste tu proyecto andaba liado como el rabo d un mono y no t desee suerte. sirva este post para hacerlo!. merito tiene un negocio q compra y vende si lo hace bien.. pero disegnar, comprar, fabricar y vender eso son palabras mayores...  habra dias duros en los q nada sale, cagadas, todos las hacemos d vez en cuando y te preguntaras si el reloj trabaja tanto como tu... pero sin duda habra recompensas y satisfaciones... perseverar, aprender todos los dias sobre todo d nuestros errores y generar equipo... los trucos... fue thomas eddison quien encontro diezmil fomas diferentes d como no hacer una bombilla....y al final  le salio por eliminacion. ahora es verdad q el mercado no da tantas oportunidades, pero los buenos salen. asi q ni un paso atras ni para cger carrera. mucho buen hacer y tan solo una pizca d suerte.      salu2
  
Ir a la conversación completa
  

    
Andarin Wednesday 3 september 2014 - 08:51

Re: ¿Puede ser un edredón una buena alternativa a un saco de montaña?


Kotxos con un quilt habría sido mucho peor, si me lo ato a la esterilla habría acabado en Zaragoza por el "efecto parapente". Es que soy muy novato, tendría que haber ido con una funda de vivac para que cortase algo más el viento. Mira que elegí el hueco más resguardado y con más protección de piedras de todo el monte pero el cierzo en la punta del Moncayo es la reostia y mi saco decartón sintético muy malo.

A cambio esa mala noche aprendí muchas cosas, a parte de como no volver a hacer un vivac. Sobre las 2 AM y con un cierzo increible aparecieron volando a miles unas polillas gigantes ¿? y sobre las 2,30 AM decenas de pájaros de gran tamaño que se las comían......Después sólo el viento y una laaaaargaaaaaaaaaaaaaaa noche fría y estrellada. Nunca he desado  tanto ver un amanecer..


  
Ir a la conversación completa
  

    
ricard Wednesday 3 september 2014 - 09:04

Re: Botas buenas Vs botas "malas". Botas de treking vs botas de caza


Jochi

Creo que las huaraches no son aptas para todos los publicos, y que viajando a cuestas preguntaba por oro tipo de calzado...

Y desgraciadamente no conozco lo que pide... Las que he probado de este tipo (salomon, teva, asics...) con un uso como el que tu dices ( salir a correr 2-3 veces semana) tienen una vida relativamente corta. Depende mucho del tipo de corredor, terreno por el que se mueve.. etc pero en principio vida corta.  Se prima totalmente la ligereza en este tipo de calzado, la falta de costuras, la contruccion minimalista... todo eso lleva a que con uso intensivo, se acaben literalmente desmontando por dentro... 

Pero es lo que el publico demanda. A la mayoria de los que entrenan intensivamente comprar un par de zapatillas de trail running por temporada ya les parece normal. O tienen mas de un par, o lo combinan con unas de correr por la calle... de esta manera evidentemente duran mas (se usan menos) .

A mi modo de ver es un coste asumible si sales a correr a menudo, unas zapatillas de 120 eur, si te duran en buen estado 12 meses ( y pueden durar mas) es una inversion de unos 10 eur al mes. Me parece una buena inversion en comparacion con las satisfacciones que dan. Pero repito, eso cada uno lo valora de manera diferente, es como ir el BTT o cualquier otro deporte... hay gente que se gasta 40 o 50 euros al año en el gimnasio y van tres veces a la semana, y otros que no van nunca... eso si que es tirar el dinero, pero cada uno...

La realidad es que cuando las cosas tienen el valor que queramos darle. Yo le doy mas valor a lo que me retornan que a lo que me cuestan. 

Cuidado, no malinterpreteis, no defiendo que las marcas cada vez hagan material mas churrero y mucho menos programado ex.profeso para su retiro. Me parece una barbaridad que unas buenas botas de montaña no aguanten un uso intensivo minimo. Pero hay diferentes materiales, y algunos son irremisiblemente de mucho mas desgaste que otros.




  
Ir a la conversación completa
  

    
Antonio115 Wednesday 3 september 2014 - 09:07

Re: ¿Puede ser un edredón una buena alternativa a un saco de montaña?


Un saco de esas características es el de seatosummit trekII, tiene un corte cuadrado en los pies y dos cremalleras independientes y que se solapan, una lateral y otra en los pies, cuando lo abres totalmente es un edredón.

http://www.seatosummit.com.au/sleepingbags/series/?series=trek

http://www.sectoraventura.com/sacos-dormir-plumas/saco-dormir-seatosummit-trek-II

Saludos.

  
Ir a la conversación completa
  

    
Andarin Wednesday 3 september 2014 - 10:19

Re: ¿Puede ser un edredón una buena alternativa a un saco de montaña?



Muchas gracias Antonio. He estado mirando el saco y se ajusta perfectamente a lo que quería en un pricipio, convertible en edredón,  500 gr de pluma, - 1ºC de temperatura confort (que no me acabo de creer pero que tampoco necesito) y sólo 1 kg de peso y ¡rebajado un 30%!.

Lamentablemente en esa tienda sólo tinen la talla regular (para < 185 cm de altura) y yo mido 187 así que voy a buscar por ahí la talla más larga.

Lo dicho, muchas gracias....


  
Ir a la conversación completa
  

    
Jochi Wednesday 3 september 2014 - 10:42

Re: Botas buenas Vs botas "malas". Botas de treking vs botas de caza


Desde luego ricard.  Pero lo de la huaraches es en serio. Es el siguiente "paso" logico.
Yo ya voy descalzo casi siempre (para trabajo y para entrar en tiendas grandes uso zapatos...), después de un año con fivefingers. Incluso correr por el monte. Alprincipio duele. Después de un par o tres semanas los pies se habituan.  Apenas me he clabado nada. Aun así, me parece demasiado extremo por los zarzales y castañedas mas que nada,  que donde vivo hay muchos. Por eso me voy a hacer unas huaraches. 

Yo solo sugiero una opción que después de mi experiencia, no es tan loco como parece. 

Salut! 

  
Ir a la conversación completa
  

    
pit Wednesday 3 september 2014 - 10:56

Re: Botas buenas Vs botas "malas". Botas de treking vs botas de caza


Empezamos con botas y acabamos con zapatillas minimalistas y de trail... hay que ver como degeneran los temas :-D

Yo he encontrado varias veces merrel al 50% .... sin ir mas lejos en una tienda de barrabes hace un año y las mias las compre en el decathlon al 50% tambien las he visto en

Y no es la unica marca minimalista que encuentro de liquidacion..... hasta hace un par de meses en el corte ingles tambien liquidaban vivobarefoot 

Es frecuente encontrar liquidaciones si estas atento.... es un tipo de calzado que se vende poco y se vendera menos en cuanto pase el boom inicial..     la mala noticia es que los fabricantes se estan dando cuenta que esta linea de productos no va a tener la aceptacion esperada.. asi que probablemente la gama de productos se reduzca

De todas maneras creo que el descalzismo no es el tema que nos ocupa......  aun asi .. llevo usando zapatos minimalistas desde el 2008 y no los recomiendo como norma general....


Editado: 03-09-2014


  
Ir a la conversación completa
  

    
pit Wednesday 3 september 2014 - 11:21

Re: ¿Puede ser un edredón una buena alternativa a un saco de montaña?


Bueno..... ya veo que os estais desahogando


Una pequeña precision  edredon es quilt en ingles...................... no hay diferencia entre quilt y edredon ........  cualquier saco abierto sin capucha es un edredon o un quilt...... que los haya cerrados por debajo o abiertos no marca la diferencia.

  
Ir a la conversación completa
  

    
cronovoro Wednesday 3 september 2014 - 11:42

Re: ¿Puede ser un edredón una buena alternativa a un saco de montaña?


Mis comentarios de aficionadillo con solo unos pocos vivacs a la espalda.

Tengo un Single Ultra Quilt de PHD (210x146cm y 415g) con plumon 900 cuin y funda para los piés y estoy muy contento... excepto con el precio, que todavía me duele el sablazo. La verdad es que es un capricho y sus usos muy especifícos.

No me plantería hacer un vivac con el, salvo con una funda de vivac y ropa extra por si acaso, porque el aire frio a mi se me acaba "colando" aunque el quilt sea muy caliente y ligero (tal vez demasiado ligero y con algo de viento como te despistes al asegurarlo con sus lazos sale volando a la mínima) La funda para pies hace facil sacarlos o meterlos para regular la temperatura. A diferencia de un saco no agobia nada.

Además pese a usar 2 esterillas (espuma más inflable Neo Air Xtherm, la única combinación con la cual he podido dormir algo de verdad) se nota biruji del bueno por abajo a poco que sople el aire y lo de usar tiras elásticas en los enganches que trae es montar un número que no me acaba de convencer, salvo que se sea mucho más habil y menos inquieto al dormir que yo. 

Un buen edredon ligero como este PHD es una maravilla, comprime mucho y tambien hincha muchisimo y casi no pesa, pero solo lo veo dentro de una tienda, sin corrientes y si las condiciones no son muy malas y  no se es muy sensible a los puntos frios. El peso es muy bueno en relación a lo que abriga, pero en mi caso al necesitar complementos como una funda de vivac, ropa extra o incluso o un saco finito "por si acaso" hace que en realidad lleve todavía más peso. ¿Que porqué me pillé un edredon si lo que me gustan son los vivacs? Errr, pues por experimentar y porque no suelo ser muy racional con mis compras (pero no me arrepiento cuando me arrebujo en ese plumón tan suave y que parece irradiar calor) 

 Por ahora solo lo he usado como refuerzo del saco cuando hace frio o a cubierto con simple sábana-saco o esterilla debajo, porque en esas condiciones es lo más parecido a tener solo aire encima y dormir caliente.

Un buen saco  con cremallera completa abierto y dado la vuelta no me da la misma sensación de libertad que un quilt, pero creo que es una solución más practica, versatil y segura que un edredon de estos, que los veo para gente con más experiencia que yo y que conozca bien sus limites.

Saludos.

  
Ir a la conversación completa
  

    
enkidugan Wednesday 3 september 2014 - 11:45

Re: ¿Puede ser un edredón una buena alternativa a un saco de montaña?



Yo para acabar, y a pesar que como ves he defendido la idea y estoy encantadisimo y veo claro que es MI SISTEMA, quiero remarcar lo de que es un sistema especialito que hay que aceptar sus desventajas, que lo mejor es probarlo (con un saco con cremallera abierta es lo mas parecido), y si despues de la prueba ves claro que es la idea que te gusta, solo entonces, compralo.

Es mucha pasta para gastarse en un probatina, que luego ademas seria dificil de vender en el mercado de segunda mano (no hay tantos usuarios interesados), y como probatina, tiene el riesgo de que no te guste.

Ya te digo que aunque yo acerté y estoy enamorado del sistema, mi compañera lo probó y al final tuvimos que deshacernos de él y acabando con un saco tradicional para ella, simplemente NO IBA CON ELLA.

Asi que prudencia y que sea una decisión meditada. Es más dificil fallar con un saco tradicional simplemente porque en realidad la mayoria lo prefiere, asi que por estadistica es más fácil caer en el grupo que prefiere saco tradicional a quilt. Eso sí, si eres de los raritos-frikis y caes en el grupo que prefiere quilt, sin duda no lo cambiarias por nada...

Salud

  
Ir a la conversación completa
  

    
enkidugan Wednesday 3 september 2014 - 12:06

Re: ¿Puede ser un edredón una buena alternativa a un saco de montaña?


 
¿Había dicho para acabar? acabo de leer el comentario de cronovoro.

Mi uso habitual es:
-Con funda vivac (ultraligera) + tarp --> la funda vivac la uso para los mosquitos, la prefiero a una mosquitera ya que así evita corrientes y posibles salpicaduras si llueve.
-Tienda 4 estaciones doble capa --> no hay corrientes y es sin duda la opcion más cálida.
-Una "casi-tienda" Ligera monocapa abierta por abajo con mosquitera--> entra corriente, pero menos que vivaqueando directamente, se nota más frío que con las dos alternativas superiores, pero vamos, ese "frío extra" no es para nada un impedimento para usarlo, nunca me he planteado "mejorar" este sistema, me va bien.

Un comentario de cronovoro que no estoy del todo deacuerdo:
El peso es muy bueno en relación a lo que abriga, pero en mi caso al necesitar complementos como una funda de vivac, ropa extra o incluso o un saco finito "por si acaso" hace que en realidad lleve todavía más peso

Al menos en mi caso, los complementos no los veo un extra que "acumulen" para comparar con el saco tradicional:
  • La funda vivac o mosquitera la necesito si o si, donde vivo esta plagado de mosquitos, así que tendría que llevarlo igualmente para vivaquear. (Si llevo tienda no aplica obviamente).
  • La ropa "extra" que llevo no es ropa extra para cubrir deficiencias del quit, es la misma ropa extra que ya llevo SIEMPRE para estar agusto en campamento, así que la llevaría igualmente.
  • Saco finito "por si acaso", una de dos, o realmente el quilt es demasiado ligero(demasiada poca pluma), o no tienes bienes testeado las temperaturas que aguantas llevando toda la ropa + el quilt y te da miedo que baje más de la cuenta la temperatura. 
Yo estoy con Holandés, en todo el tiempo que llevo con quilt (no diré mil años) no me ha pasado que el fallo en mi sistema llegase a puntos preocupantes. Es verdad que alguna noche he pasado justo, recuerdo una en concreto que debí de pasarla a <-4°(pero desconozco cuanto menos) y al igual que andarin en el moncayo solo pensaba en que llegara el amanecer. Pero esto no lo veo un fallo del quilt, con un saco pensado para las mismas temperaturas(3 estaciones)  hubiese tenido el mismo problema, mas bien fue un fallo mio por hacer una escapada en noviembre sin mirar la prediccion metereologica solo llevado porque hacia muy buen día...




  
Ir a la conversación completa
  

    
Andarin Wednesday 3 september 2014 - 14:15

Re: Botas buenas Vs botas "malas". Botas de treking vs botas de caza


A veces cuesta darse cuenta del engaño al que nos están sometiendo. Siempre había pensado que las botas me duraban mucho (2 años) y al leeros me he dado cuenta de que con las pocas salidas que relamente hago no me duran 2 meses de uso continuado. Pienso que nos hemos, nos han acostumbrado, a la obsolescencia programada y ya damos por obvias situaciones que en realidad no lo son tanto.

Luego está lo de cobrarte el producto a precio de costes de producción europeos cuando en realidad está hecho en países con costes tercermundistas (laborales, ambientales, etc) . Hablando de botas puedo enteder que unas Bestard me cuesten 150 euros si están hechas  en Mallorca, pero no entiendo que marcas punteras pretendan que pague lo mismo o más por  botas con diseños y calidades similares pero realizadas en lugares donde los trabajadores cobran 5 euros por jornada laboral. Luego se sorprenderán y lamentarán cuando una marcha China oferte botas de montaña de calidad similar por 50 euros y la gente deje de comprar las marcas de "glamour" europeas......


  
Ir a la conversación completa
  

    
kotxos Wednesday 3 september 2014 - 15:30

Re: ¿Puede ser un edredón una buena alternativa a un saco de montaña?


ando liadito... pero ya me leere los ladrillitos... andarin echa un vistazo en internet buscando tablas d sensacion termica. asi veras como afecto el cierzo a tu vivac... slds
  
Ir a la conversación completa
  

    
mar1983 Wednesday 3 september 2014 - 23:09

Cursos de progresión en cresta


Hola! soy nueva en este foro,me llamo Mar y me gustaría saber si aquí se imparten cursos de progresión en crestas, pues me interesa muchísimo el tema.


Muchas gracias!


  
Ir a la conversación completa
  

    

 
Barranc del Cinc Wednesday 3 september 2014 - 11:49

Re: Escapada a MONTE ROSA, ¿alguien se apunta?


Al final, todo fue bien aunque no pudimos subir a la Punta Dufour debido al mal tiempo.

El día del viaje subimos nevando al refugio Gnifetti donde dormimos. El tiempo no se presentaba demasiado bueno. El día siguiente salió despejado por la mañana y coronamos el Barmerhorm -4.167 m.-, el Corno Nero -4.322 m.-, el  Ludwigshohe -4.341 m.- y la Punta Gnifetti o Sinalkuppe -4.554 m.- donde se sitúa el refugio Marguerita y al que llegamos ya sin visibilidad. El día siguiente salió nevando y con ventisca y esperamos en el refugio una ventana de buen tiempo que se anunciaba a medio día pero que no llegó. Nos sorprendió el amanecer de la siguiente jornada pues estaba todo despejado y rápidamente nos pusimos en marcha. Ascendimos el Zumsteinspitze -4.563 m.- y comprobamos que la arista suroeste del Monte Rosa estaba muy cargada de nieve renunciando a la misma y a la posibilidad de ascender a la Punta Dufour. En el descenso hacia el refugio Gnifetti subimos la Pirámide Vincent -4.215 m.-.

En fin, disfrutamos de nuestra estancia el Los Alpes que es de lo que se trataba, del indescriptible amanecer a 4550 m. con el baño de luces rosadas sobre las laderas de nieve y hielo (ya sé el porque del nombre Rosa de la montaña) y nos queda una futura visita para coronar la altura máxima del Monte Rosa. Me sorprendió la fantástica arista de los Lyskamms la cual apunto en mi memoria como pendiente. 

Saludos. 


  
Ir a la conversación completa
  

    

 
Jordi04 Wednesday 3 september 2014 - 16:28

Re: Aconcagua febrero 2015


Hola, yo estoy en tu misma situación también estaba mirando para hacer la ascensión del Aconcagua en febrero, tengo algún precio de alguna agencia solo para la logística si quieres mándame un privado y lo hablamos.
 

Saludos

 


  
Ir a la conversación completa
  

    

 
 
 

 
 
 
 
 
Buscar en el foro


Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles


Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)


© David Oliveras 1997 - 2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG
 
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies