La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia 20 december 2014, saturday.

Mensajes dia 20 december 2014, saturday.

« dia anterior    dia siguiente »



alberefe Saturday 20 december 2014 - 12:57

Ayuda elección de botas.


Hola! 
Soy nuevo por aquí y quería ver si podíais ayudarme con una cosa.
Tengo muy poca idea de material de montaña, y estoy en busca de unas botas. No he encontrado mucha información útil por ahí que resuelva mi duda así que acudo a vosotros.
Me interesarían unas botas para poder hacer rutas en nieve o sin ella en invierno. Para poder ponerle unos crampones si fuera necesario pero que pueda caminar sin ellos también. (según tengo entendido una bota rígida es horrible para andar sin crampones).    He leído por ahí el término "semirrígido", pero luego en tienda no lo encuentro, y no sé exactamente en qué basarme para elegir una bota adecuada a lo que necesito. 

Si sabéis también de alguna web donde pudiera acceder a información útil que me ayudara a elección de botas y/o otro material de escalada me sería de mucha utilidad.

Muchas gracias!!


  
Ir a la conversación completa
  

    
seth1234 Saturday 20 december 2014 - 17:27

Salenques Arete Aneto inverino


Hola,

Me preguntaba si usted tiene alguna informacion sobre el arret salenques en el aneto? Somos un equipp escoses y qye ya hemos hecho la cresta en verano antes. Nos preuntabamos si sabes de algun equipos que lo han intentado en invierno y si es factible? si ed adi tenemos la intencion de intentar que en los proximos dias debido a la ventana de beun tiempo se acerca. Cree usted que esta es una buena decidion.
 Muchas gracias
Seth

  
Ir a la conversación completa
  

    

 
kotxos Saturday 20 december 2014 - 15:08

Re: Montblanc en invierno


Hasta los webos de tener la K7 en el armario?...     evidentemente la nieve transforma, pero es difícil enterarse de las condiciones desde aquí. La mejor forma es preguntarlo en la Casa de la Montaña, es decir cuando estás allí. Si no te defiendes con tablas una raquetas no es una bobada, pero eso lo decides allí en función del estado. No olvidemos que nieve fresca significa peligro de aludes.

En cuanto a las normales frenacesa yo sin esquís descartaría Grands Mullets, es la que más niieve acumula, es la más facil para perderse si no conoces bien, (sobre todo si algo se tuerce), la de logística más complicada y no eliminas peligros objetivos ya que pasas debajo de todos los seracs superiores del glaciar de Bossons, aunque en invierno si no hay peligro de aludes por precipitación específica  las posibilidades de desprendimiento no son altas.

La normal de Gouter la veo mejor para el plan que propones. Las Boses suelen estar muy venteadas y no habrá problemas de acumulación, si los hay no llegas hasta allí ni de coña  y si los hay, abajo en la "Bolera" tendrás también peligro de aludes importante. Te las encontratrás parte muy afiladas (hazte una idea como la Bionassay o la Travesía de los Lyskamm) y parte acornisadas a izquierdas (así que tocará comerse cacho de media ladera). Estacas y tonillos para asegurar la progresión en ensamble. Evidentemente, el viento con día claro es el mayor condicionante meterorológico a la hora de forzar las aristas. Además Vallot en momento dado te puede salvar el culo si las cosas se tuercen. En Gouter tienes una zona libre de unas 15 ó 20 plazas, pala imprescindible para entrar. Hay mantas, pero no te tengo que decir qué temperaturta tendrás dentro. El tren hasta Belleveu funciona.

La travesía de los 4000 es también perfectamente posible, y probablemente la que menos problemas logísticos representa ya que el teléférico de la Agulle funciona (creo que hoy era el primer día). Cosmiques está cerrado, pero dejan el Abrigo de Simond abierto (lo ves segun bajas de la Agulle a la derecha antes de llegar a Cosmiques). Es interesante andar rápido, coger el primer teleférico y estar listo en el descenso, porque con buen tiempo, seguro que tenéis que compartir vivac con alguna cordada de pros que se va a meter en alguna vía del Triángulo y solo tiene 8 ó 10 acogedoras plazas. Es posible que encontréis acumulaciones de nieve para llegar a las pendientes del Tacul (yo saldría hacia la 1.00 como muy tarde, mejor las 12) y también costará elegir la ruta hacia el collado evitando las cornisas, pero izquierda o derecha ya encontraréis la mejor zona de salida. Imprescindible inspeccionar bien la subida al Tacul el primer día con luz.. Ni que decir tiene, dos piolets. La ruta tiene peligros objetivos obvios, pero si no hay riesgo de aludes por precipitación, el desprendimiento de seracs es también menos probable que en verano. Las estacas habituales de verano de los collados de Maudit y Tacul brillarán por su ausencia, así que llevar algo de material para abandonar (un par de estacas por rapel) puede ser interesante. Si no, tienes la alternativa de buscar hielo vivo y currarte un par de abalakovs molones, montar reuniones o bajar a pelo,... Los dos collados son muy cambiantes, y yo solo he pasado en invierno tardío por ellos sólo una vez, instalamos con estacas, en verano por allí he bajado a pelo siempre, sobre todo para no esperar colas.

Por último, tienes la normal italiana de Agujas Grises que es bonita pero más larga que un día sin pan,... En invierno pasaría de ella.

Un saludo, y ya sabes que hace fresquito.

 

Editado: 20-12-2014



Editado: 23-12-2014


  
Ir a la conversación completa
  

    
falete Saturday 20 december 2014 - 18:32

Nieve en mayo en el Toubkal ??


Este mayo estaré en Marruecos, gracias a una beca de la universidad para hacer un estudio de flora y fauna, empiezo en Tanger y termino  el 23 de Mayo en Marrakesh, y a partir de ese día intentare ir a subir el Toubkal. 

Mi duda es el tema climático, ya que nunca he estado en esas latitudes y ni como es el clima allí en altura.

Alguien ha estado en esa época en el Toubkal me pueda dar algo de información, tanto en capas de ropa como en botas. 


Había pensado  llevarme las salewa rapace gtx para los días de montaña y unas zapatillas rollo treking o deportivas,  que sean ligeras y transpirables para los días que no este en montaña ya que me tendré que cruzar casi todo el país de norte a sur las semanas  anteriores y no es plan de ir con las botas puestas por medido marruecos. 

Creo que llevarme un pantalón softshell sera demasiado, he pensado llevar un pantalon típico de trekking.

A parte de la camiseta y un jersey, de chaqueta no se llevar, si un plumas ligero que tengo o una chaqueta tricliamte de North face.

Seria mucha locura intentar hacer vivac en la cima ??
 me llevaria el saco  Mountain Hard Wear Phantom 15 Temperaturas: comfort-3C / límite de confort-9C /   

Muchas gracias !!!


Editado: 20-12-2014



Editado: 20-12-2014


  
Ir a la conversación completa
  

    

 
pit Saturday 20 december 2014 - 11:16

Re: Faty bikes...


oye.... esto es motivante nivel maximo................. me lo voy a plantear seriamente...


Corrijo... no habia visto el precio ....




Editado: 20-12-2014


  
Ir a la conversación completa
  

    
Pekas Saturday 20 december 2014 - 12:21

Re: Faty bikes...


Totalmente de acuerdo....    El precio echa bastante para atrás... pero la idea es buena...  A ver como va avanzando el tema..  
  
Ir a la conversación completa
  

    

 
Andarin Saturday 20 december 2014 - 08:55

Re: Plumíferos barato


Comprendido y completamente de acuerdo. Estoy en una fase en que me tengo que comprar un montón de cosas nuevas (tienda, saco, esterilla, plumífero, hornillo, etc) y tengo serias dudas de que en mi mochila actual quepa todo eso. Me voy a rascar el bolsillo para que mi nuevo material sea poco pesado y que ocupe poco volumen. Por eso cuando aconsejáis no comprimir en exceso el material de pluma y sugerís emplear en ese caso una mochila más grande, comentarios muy lógicos y sensatos, mi subconsciente me empuja a defender la postura contraria porque tocáis mi punto débil, mi mochila. Y es que sólo de pensar que también me tengo que comprar mochila nueva me entran sudores, no por la pasta, sino por todo el proceso de selección que eso conlleva.  Estoy en un punto en que buscar lo mejor y más adecuado en ciertas compras, al disponer de tantas opciones e información, me gusta y me estresa a partes iguales......

¡Muchas gracias compañeros!


  
Ir a la conversación completa
  

    
el holandés errante Saturday 20 december 2014 - 11:15

Re: Plumíferos barato


Quizás no te haga falta comprar mochila nueva .

Obviamente no nos conocemos y, por tu nick, me figuro que eres de los que les gusta andar por la montaña (como yo - no soy escalador) y puede que llevas ya un tiempo en este mundillo. Por eso, quizás, la sugerencia que te haré en el siguiente párrafo está demás y ya has llegado tu a esa conclusión. De todos modos, nunca está mal recordarlo (aunque sea para otras personas).

Con dejar en casa TODO lo superfluo, TODO lo no imprescindible, puede que consigas en la mochila el espacio necesario para no tener que comprimir demasiado las prendas de relleno (y así evitas tener que comprar una nueva) .

¡¡¡Que disfrutes de la montaña y de tus compras!!! Y no te estreses; la montaña no debe ser motivo de disgustos.


  
Ir a la conversación completa
  

    
pit Saturday 20 december 2014 - 11:36

Re: Plumíferos barato




Una de las razones por lo que los fabricantes utilizan fundas de compresion y bolsas pequeñitas... es por dos razones una por que cuanto menos ocupa la mercancia menos gastos de transporte y almacenaje y la segunda es que  que eso vende...

A la gente le motiva mucho ver un saco que ocupa poquisimo para poderlo llevar en la mochila con comodidad......... y por desgracia eso condiciona las ventas.....

Muchas veces he visto al tipico incauto que se dirije a comprar mini sacos (por que son monisimos en la estanteria) para luego congelarse de frio...  y muchas veces he visto a gente comprar esos mismos sacos "por lo poco que ocupan"

Evidentemente hay que buscar un compromiso.... y no vamos a llevarlos desplegados........ pero la compresion afecta mucho a las cosas de plumas .... y cuanto mejores son (mas plumon) mas les afecta.... y muchisimo mas a las prendas y sacos de  fibra.... (en cuanto las comprimes unas cuantas veces  se aprecia perfectamente como pierden el  volumen original)

Hay una paja mental universalmente extendida que consiste en apretar mucho las cosas para llevarlas en mochilas muy pequeñas... a mi eso me parece un error........... si hace falta una mochila mas grande........ se usa  y no pasa nada .... simplemente hay que buscar una mochila mas grande pero ligera (que hoy las hay a patadas) por que la diferencia de peso es poca... y muchas veces la mochila mas grande portea mejor (tienen mejor espalda) eso se nota especialmente cuando pasamos de mochilas pequeñas (por debajo de 35 litros) a las de tamaño superior (por encima de 40 litros ) ......

A modo de ejemplo tengo en casa la misma mochila en 3 tamaños....37/47/55.......... la diferencia en peso en las 3 no  a los 300 gramos siendo de ciento y pico por tamaño...........  a mi me la sopla llevar una o la siguiente..... si con esos 10 litros.. llevo las cosas mejor............ y esos litros me dan margen de sobra para llevar el saco... o el plumifero.. o lo que sea... de forma mas  comoda (para sacarlo, para rebuscar cosas en la mochila, o para llevar dentro la esterilla)





Editado: 20-12-2014


  
Ir a la conversación completa
  

    
alberefe Saturday 20 december 2014 - 13:19

Ayuda elección de botas.


Hola! 

Soy nuevo por aquí y quería ver si podíais ayudarme con una cosa.
Tengo muy poca idea de material de montaña, y estoy en busca de unas botas. No he encontrado mucha información útil por ahí que resuelva mi duda así que acudo a vosotros.
Me interesarían unas botas para poder hacer rutas en nieve o sin ella en invierno. Para poder ponerle unos crampones si fuera necesario pero que pueda caminar sin ellos también. (según tengo entendido una bota rígida es horrible para andar sin crampones).    He leído por ahí el término "semirrígido", pero luego en tienda no lo encuentro, y no sé exactamente en qué basarme para elegir una bota adecuada a lo que necesito. 

Si sabéis también de alguna web donde pudiera acceder a información útil que me ayudara a elección de botas y/o otro material de escalada me sería de mucha utilidad.

Muchas gracias!!

  
Ir a la conversación completa
  

    
Pekas Saturday 20 december 2014 - 14:14

Re: Chaqueta Plumon del Decathlon


jejejejeje.. Pues a mi el "tió" me va a traer (de hecho ya corre por casa) esta otra prenda...   ideal por su polivalencia...y el precio...  (desde para patear...escalada...salir con la bici... lo probé el otro día saliendo por las carreteras de mi pueblo y triunfé como las amapolas..   y en mi caso para muchos de mis curros por los montes.. )  Una más que buena inversión...  

http://www.decathlon.es/chaleco-guata-inuit-50-hombre-id_8284707.html

  
Ir a la conversación completa
  

    
JB Saturday 20 december 2014 - 15:45

Re: Chaqueta Plumon del Decathlon


ALAAAAAA!!!

Si es queeee...

A ver si hago una escapadita a probarme chaquetas ;-)

  
Ir a la conversación completa
  

    
enkidugan Saturday 20 december 2014 - 17:14

Re: Chaqueta Plumon del Decathlon


Carai Pit,

Me sorprendes recomendando un modelo en concreto  (Y en dos hilos nada menos).



  
Ir a la conversación completa
  

    
Xavi_btt Saturday 20 december 2014 - 18:18

Re: Chaqueta Plumon del Decathlon


Hola Jordi! Preparando alguna salida...?

Sobre el plumón, yo buscaría una prenda específica para la bici. Tengo esta:

http://www.goreapparel.eu/gore-bike-wear-chaqueta-phantom-20-windstopper-soft-shell/JWPHAM,es_ES,pd.html?dwvar_JWPHAM_color=0899&start=12&cgid=gbw-men-geartype-jackets

Pesa 450 gramos. Para temperaturas de 2 a 12 grados, con una camiseta térmica de manga corta y la chaqueta ya tienes bastante. A la temperatura mínima un poco de frío al empezar. Transpira bastante y en las bajadas no notas el frío.
En caso de poca lluvia, repele un poco el agua (puedes llevar un chubasquero fino por si llueve más)
Luego en el refugio no es la prenda más cómoda, pero con una camiseta seca hace el apaño.

Buenas rutas!

  
Ir a la conversación completa
  

    
Pekas Saturday 20 december 2014 - 20:49

Re: Chaqueta Plumon del Decathlon


Xavi btt... el tema era conseguir encontrar una prenda lo más polivalente y con buena relación calidad-peso-prestaciones-durabilidad...y a  ser posible...a buen precio... !!!!   
Prendas específicas para el tema biker ( y que en algún momento dado te sirva para alguna otra cosa.. ) .. hay un montón.... y en la gama de precios entre 150/200 eurakos... las que quieras....  (de hecho una de las mejores prendas para uso betetero  que conozco.. con muy buena relación-calidad-peso-prestaciones... y con variedad de precios, es de una "desconocida" (para algunos) marca yanqui.. ( Sugoi )    Buenísimas y duraderas prendas...  

http://ca-store.sugoi.com/collections/mens-bike/type_outerwear

Aunque la relectura de estos posts ( y de otros parecidos) me lleva a plantear en voz alta el consabido debate sobre prendas especificas ...versus prendas polivalentes utilizadas en diferentes actividades...   Sobre todo para un uso bicicleteril... mi Paclite no tiene nada que envidiar a cualquier chaqueta de Wind stopper de uso Btt... Un Soft Shell lo puedo llevar en más de una actividad.. porqué acumular  varias chaquetas.. ???  Lo mismo con chalecos de wind stopper...    (otro tema son las  actividades de montaña Invernales...o en zonas de altura... )   Para el resto del año... imaginación...polivalencia de prendas.. y una buena combinación de las mismas.... se llamen Mountain Hardwear... Vaude..  o Decarthón...  ( o como le dije a JB... las prendas y chaquetas que están haciendo la gente de Os2  son una muy buena opción a tener en cuenta..  
 
http://os2o.com/chaquetas/

Salud y montañas... y a seguir disfrutando.. ( y si es a buen precio... ya es la bomba.. ) 

  
Ir a la conversación completa
  

    
Xavi_btt Saturday 20 december 2014 - 22:08

Re: Chaqueta Plumon del Decathlon


Pues sí, mejor una prenda polivalente, pero la chaqueta de bici también la podrá llevar cuando esté en el refugio...

A veces, también es plantearse el uso que se le va a dar, si para hacer alguna salidilla esporátida,  que puede servir cualquier cosa, o para salir cada dos semanas, que puede que compense comprar algo de más calidad.

Personalmente, algunas veces he mirado alguna marca reconocida y me he encontrado con un catálogo muy extenso con gran diversidad de precios. Mirando las explicaciones, todas las prendas "dicen" son de una calidad excelente, ligereza, transpirabilidad, impermeabilidd, etc. por eso, lo que de verdad ayuda son referencias lo más precisas posible sobre algún artículo determinado.

Como en las bicis, decir que la mía va muy bien, es una opinión relativa. Lo mejor es haber probado varias y poder hacer una comparativa realista.

  
Ir a la conversación completa
  

    

 
Zelandonii Saturday 20 december 2014 - 09:42

Esqui de travesía o alpinismo zona de Benasque


Estaré en Benasque hasta el 24 de diciembre, si alguien se anima a hacer esquí de montaña o alguna ascensión invernal podemos mirar algo.
  
Ir a la conversación completa
  

    
golembo Saturday 20 december 2014 - 10:00

Re: Esqui de travesía o alpinismo zona de Benasque


Hola Zelandonii!

Yo llego hoy sábado por la tarde/noche a Cerler, y estaré hasta el martes. Voy con amigos pisteros, pero me gustaría poder hacer algo de travesía, o incluso alguna ascensión. Sería cosa de un día, porque quiero aprovechar para hacer pista a saco, que estoy un poco oxidado en los descensos...
Estaré conectado hasta el mediodía más o menos, y luego no sé si tendré internet. Si quieres, escríbeme al correo antes de que salga y te paso mi número de tlfn: golembo@gmail.com.
Ciao!


  
Ir a la conversación completa
  

    
Whan Saturday 20 december 2014 - 19:52

Re: Busco gente para trekking por Pirineos


Bona vesprada companys!

si me feu saber del grup, m'apunto.

Soc de Sabadell i acostumo a tirar cap a les muntanyes del sud del sud... Els Ports.

De hivernal ne faig poc i el Pirineu no es casa meua. Però estic disposat a descobrir-lo amb vatres i inclùs fer-hi alguna proposta.

En muntanya estival hi tinc força experiència, en hivernal alguna poca.

Lo mail: whan10@gmail.com

Mos veem per les muntanyes...

  
Ir a la conversación completa
  

    
Mina^^ Saturday 20 december 2014 - 21:58

Re: Busco gente para trekking por Pirineos


Hola a todos ^_^... yo tmb m apunto a lo q sea x l Pirineo =)...después d casi 2 meses sin poder hacer ninguna salida x circunstancias, mña x fin, voy a pisar mis keridas montañas pirenaicas =D!...nos vemos x ls cimas!...Salut i muntanya!...danae.greenddar@gmail.com
  
Ir a la conversación completa
  

    
thor09 Saturday 20 december 2014 - 23:26

Busco gent per practicar alpinisme al pirineu


Hola, com fico en el anunci, busco gent amb ganes de practicar alpinisme al pirineu, de cara al proxim any, gent que com jo, les amistats no acompanyen. La ascencio de cims, canals, travesses, etc. Disponibilitat dels caps de setmana. Activitats que tampoc no comportin una gran dificultat i perill. Soc un noi de 30 anys, i de Reus.
Salutacions

Editado: 20-12-2014



Editado: 22-12-2014


  
Ir a la conversación completa
  

    

 
 
 

 
 
 
 
 
Buscar en el foro


Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles


Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)


© David Oliveras 1997 - 2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG
 
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies