La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia14 february 2003, friday.

Mensajes dia14 february 2003, friday.

« dia anterior   dia siguiente »

Barrichepi Friday 14 february 2003 - 09:17

Buen MadStage !!!!

Bueno, solo deciros que tengais todos buen fin de semana y en especial al MadStage (me corroe la envidia, cosa mala) a ver si cuando esteis en el refugio os echais un birrita a salud de los que nos hemos tenido que quedar con las ganas ;-)  (creo que Felix tb esta igual y alguno mas..)
Lo dicho que haya suerte con la meteo y a disfrutar como yo lo hare con la macro-calçotada :-D

Salut

David

Ir a la conversación completa

Madveras Friday 14 february 2003 - 15:29

Re:Para Roser Batlle

Ya lo he recibido, esta tarde si puedo lo cuelgo.

farell Friday 14 february 2003 - 08:00

Re:Esquemas enviados por Zarpa

Evita...también hay un componente "no tan racional" dentro de los "DEPORTES DE NATURALEZA"...que es lo que hace que unos los practiquen...y otros,no...
Han muerto muuuuchos muy buenos(el último puede ser goran kröpp???)...y muuuuuuuuuuchos inconscientes

un saludo,
Farell
PD: estoy a favor de una buena preparación,eh????

farell Friday 14 february 2003 - 08:15

Re:Es importante esto de federarse??????

Sin ánimos de "intentar vender la moto a nádie" tengo que decirte que yo hace unos años también andaba por el monte sin federarme...subia algún 3000 sin estár asociado a ningún grupo...pero cuando ví que las actividades que realizaba iban subiendo de nivel (un nivel pésimo, incluso ahora   ;-P    ) y que necesitaba alguien que me diera conocimiento (o por palabra o por manuales,libros,mapas...) decidi contactar con mi tía que es sócia del centro excursionista más popular de catalunya...hice unas salidas i no funcionó por la magnitud del mismo...en uno pequeño...encontrarás saber,posibilidades (me dieron la posibilidad de estar en la junta de realización de una carrera de montaña, de preparar itinerario, avutuallamientos...)que en uno grande no encontraria...

farell Friday 14 february 2003 - 08:21

Re:Es importante esto de federarse??????

peeero ahora he visto que es demasiado grande para mí y he cambiado a otro "más pequeño"..allí he encontrado gente para hacer otras actividades, cursos y subvenciones... es provar...no pierdes nada...sólo que vayas 4 veces a un refugio...ya casi amortizas la inversión de federarte...y puedes acceder a bastantes ventajas y para competir es IMPRESCINDIBLE...

una salutació ,
Farell
PD: en la montaña nádie es viejo ni joven, ni hombre ni mujer, ni valiente ni covarde...ni rico ni pobre...ni vasco ni catalán...sólo gente que disfruta y se respeta..suerte y dinos cómo te va

puig Friday 14 february 2003 - 09:30

grampones

¿Es verdad que para ponerse grampones hay que llevar unas botas especiales, con una muesca para adaptarlos?? ¿No sirve cualquier bota de trekking?
Es que entre mis amigos hay esa creencia porque dicen que si no es así, el grampon baila y a mi me parece que los grampones de hoy en dia no necesitan una bota especial, porque tienen un ajuste más facil y se adaptan a todos los modelos.
Si alguien me puede contestar, se lo agradezco.

farell Friday 14 february 2003 - 09:59

Re:grampones

Para cada actividad y tipo de bota: un grampon.
http://www.barrabes.com/typ/articulos.asp?id_articulo=1157

Para que un grampón esté bien colocado se necesita hacer la siguiente prueba:
-colocarlos en la bota sin colocartelos tú y sin atarlos (sólo con la presión en la suela).
-levantarlos por la lengueta y ver que no se mueven de la bota...

Cuanto más rígida sea la bota (de suela) menos posibilidades de que se salgan al andar tendrás...

un saludo,
Farell

PD: es que es un tema...harto complicado

sonatt Friday 14 february 2003 - 10:30

Re:grampones

Mira, hay dos tipos de crampones basicamente, los automaticos y los de correas. Los primeros necesitan de la bota especial con muescas, ademas de necessitar que la suela de la bota sea rigida para no fatigar el metal a torsion mientras andemos. Estos són los mas usados (más precisos, rapidos de colocar) para alpinismo. Los de correas pueden usarse en todo tipo de botas ya que se regulan con las tiras que llevan i , asi lo creo yo, són más para dar un paseito o salir de un apuro en esqui de monte, aunque combinaos con una buena bota hay quien se atreve con hielo a noventa a cachos cortitos. Me remito al principio, mejor consultar a un experto (tienda, cursillo, ..., así dentro de unos años aún estaremos por aquí.
 Espero que te sirva de algo .

MadVeras Friday 14 february 2003 - 10:53

Montaña y gafas de sol

Unos consejillos sobre el tipo de proteccion para los ojos en la montaña

De paso le haceis visitillas a optica-online, que también patrocinan el madstage ;-p .... je je

Jairo Friday 14 february 2003 - 13:05

Re:ARVA

Hola mozos y mozas, llevo un tiempo leyendo este foro en la sombra y no me puedo creer que aún vayáis por ahí sin un arva, pensad que caso de un alud de esos que nunca nos va a suceder a ninguno de nosotros, es practicamente la unica posibilidad de rescate con garantias. A lo que iva, el año pasado en el club Deporivo Navarra compramos arvas palas y sondas (recordad o las tres cosas o como que no llevamos nada), nos salio por muy buen precio, similar a lo que teneis por ahí. Pero tambien hicimos un curso bastante completito, por muy poco dinero más os haceis un completo, creeme que lo agradecereis.

Por cierto la nota para el foro un 9,9 el 0,1 que falta me lo reservo para que sigais dandole al teclado.

Un saludo, Jairo.

una chica Friday 14 february 2003 - 14:34

Lo has dicho jairo, arva, pala y sonda....sabes a cuánto asciende eso? pues es una pasta, y no sé por qué pero al menos yo nunca encuentro el momento de reunir el dinero y poder comprarlo. De todos modos, está tirado de precio si consideras que puede salvarte la vida. En cuanto a un alud de esos que nunca nos pillará....uff...discrepo. Nos pilló un alud este mismo año, del cual por suerte salimos más o menos bien, no te creas...ni mucho menos fue imprudencia, el riesgo no era elevado pero nos tocó, diría que fue mala suerte...pero si lo pienso tuvimos una suerte tremenda....aún y con esas, seguimos sin arva....eso sí....con los ojos puestos en él. Claro que de momento no hemos vuelto a salir. Así que nada, a vigilar la ofertilla propuesta más arriba...
Saludos

Sergi Friday 14 february 2003 - 14:47

Totalmente de acuerdo con ´una chica´ respecto al tema de la pasterada q valen y de que nunca se encuentra el momento para comprarselo.

Yo hace muy muy poquito q me estoy metiendo con la montaña en invierno pero creo q cuando tenga ya el material mínimo imprescindible, tendré q empezar a estudiar el adquirir alguno de estos cacharretes.

MAdVeras Friday 14 february 2003 - 14:58

Quizas la opción mas "economica" seria alquilarlos ¿no? supongo que en algun sitio los alquilaran.... si eres de un centro excursionista es muy posible ¿no?

MadVeras Friday 14 february 2003 - 15:01

Re:Montaña y gafas de sol

Pos así mirando mis gafas son de categoria 3 .... ves quina cosa :-p

una chica Friday 14 february 2003 - 15:08

pues madveras en el mío creo que no, es muy, muy pero que muy pequeñito :-) eso sí....a la mañana siguiente vimos que en el refu amics de montgarri alquilan por 6 euros :-)...claro que nos pillaba ya un poco tarde

una chica Friday 14 february 2003 - 15:12

no quiero desilusionarte Sergi pero cuando tienes el material minimo imprescindible...como te lo vas comprando secuencialmente...el primero ya está viejo :-))...no en serio, aunque poco puedo decir porqué no predico con el ejemplo....mi consejo es que adquieras uno tan pronto como puedas y que nunca lo necesites.
Ah...se me olvidaba......suerte con el Madstage

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies