La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia27 march 2003, thursday.

Mensajes dia27 march 2003, thursday.

« dia anterior   dia siguiente »

farell Thursday 27 march 2003 - 11:52

OT: Soy la dama de elche!!!!!

@))##((@
     oo
     ----

Ir a la conversación completa

MAdVeras Thursday 27 march 2003 - 12:10

Re:OT: Soy la dama de elche!!!!!

Cuñaaaaaaaaaao.... creo que ha alguien le ha petao una nurona...XDDDDDD... pooooozi

David P. Thursday 27 march 2003 - 12:20

Re:OT: Soy la dama de elche!!!!!

Pa una neurona que le quedava ............. Mejor que diga que es dama de elche, a que diga que se ha pegado una leche ............... X-DDDDDDDDDDDD.

Peaso OFFFF TOPICCC

Miguel Thursday 27 march 2003 - 20:40

Re:Literatura de Montaña

Si quieres libros con algo de texto y además unas fotos de alucinar (libros de gran formato y un poco más caros, del orden de las 5000 pelas) no puedes dejar de ver los tres siguientes:

-Gure Himalaya. Hermanos Iñurrategui (editado por Kutxa Fundazioa)
-Montañero. Chris Bonington. Ed. Desnivel
-Rocks Around The World. Stephan Glowacz/Uli Wiesmeier. Este libro es la leche, por las fotos que el jodido (grandioso) Uli Wiesmeier saca del pirao (grandioso) Stephan Glowacz escalando por sitios imposibles, pero.... está en inglés, aunque es un libro sobre todo fotográfico.

En fin, cualquiera de ellos es muy muy muy recomendable. Además, suelen ser salidas muy honrosas para hacer regalos a colegas montañeros por su cumpleaños cuando se te agotan las ideas.... je je je ;-P

Saludetes.

MadEdu Thursday 27 march 2003 - 21:01

Los mios son un poco antiguedades, del estilo clásico clásico, pero a mi me gustan. Roger Frison-Roche era guia de montaña y escritor. A mi me gustan sus novelas ambientadas en Chamonix,... como "El primero de la cuerda"

Si pa gustos...

Paco-Posets Thursday 27 march 2003 - 21:44

Mi libro preferido de montaña con diferencia son los "Souvenirs d´un montagnard" del Conde Henry Russell: ves las primeras a muchos picos, el bautizo de otros tantos, la explicación detallada de las sensaciones del montañero y infinidad de detalles del Vignemale.
Lo malo es que de momento sólo existe en francés y cuesta un mazo encontrarlo y además es carísimo (casi me arruino al comprarlo).

farell Thursday 27 march 2003 - 08:34

Re:SEGURIDAD Y RIESGO 9 bis

Hola,
Lo que yo hago es utilizar un cordino de 8´5mmx30m para dos personas... con lo cual entre nosotros hay una distancia de unos 9m...que pueden ser pocos o muchos...pero es la medida del cordino de travesia por terrenos glaciares de 2 personas que me compré...si venía en esa medida...será por algo...
Más que la distancia.... lo importante, según mi criterio, es llevar el tramo de cuerda lo más tenso (sin incomodar) posible para notar cualquier cosa... el llevar 20m de cuerda y una distancia de seguridad de 3m...no sirve de nada...así como reagruparse para hacer un break...y estar atento y preparado para recibir una caida...
En el libro de seguridad y riesgo ponen como principales víctimas de caidas en grietas a las parejas afectivas...por el ansia de arrejuntarse contínuamente... :-)))))   ...la cordada ha de mantener la distancia de seguridad...o bien hacer la parada en un terreno objetivamente seguro....

Miguel Thursday 27 march 2003 - 21:07

Re:Reflex o digital

Yo prefiero la tradicional, llamadme nostálgico :´(

Por calidad, por poder verlas en casa a tamaño 1m.x1m. en la pantalla de la pared, por la distinta saturación de color que dan los carretes dependiendo de la marca que uses y del efecto que quieras conseguir (no es igual un carrete diapo Fuji Sensia I 100 que un Fuji Velvia 50 ni que un Ektachrome 100 VS). Como ejemplo baste decir que la misma foto con la misma medición de luz y distinto carrete varía una barbaridad: he comparado fotos idénticas de un colega mío hechas con Sensia II y las mías hechas con Ektachrome VS, ajustando la misma luz en las cámaras y disparando prácticamente a la vez y te sorprendes de la distinta reacción de una película y de otra. No quiero decir con esto que una foto sea mejor que la otra. Simplemente que el resultado es espectacularmente distinto (recuerdo en concreto un atardecer tormentoso en Ordesa....).

Creo que ese "seleccionar" el efecto final de saturación que tienes con los carretes aún está muy lejos de las digitales. (sigue)

Miguel Thursday 27 march 2003 - 21:17

Re:Reflex o digital

Sólo he visto una cosa con las digitales que me ha gustado: la tolerancia entre luces/sombras es mucho mayor en la rejilla CCD de una digital que en una diapositiva. Las diapos para eso toleran muy poco margen: o sacas la parte de sombra y quemas la iluminada, o al revés. No hay término medio. Sin embargo una digital te puede dar algún punto más de luz de tolerancia. Aún así, no cambio por nada del mundo mi F70 y artilugios asociados. Con lo que yo la quiero..... ;-P

Hale, fotos a tuti plen......

Bye.

Salem Thursday 27 march 2003 - 23:46

Pagina web interesante

Buenas noches,
he encontrado una pagina web muy interesante en la que a parte de explicar rutas, hay muchas fotos. Hay bastantes rutas y sus fotos. A mi me ha gustado, la pagina es http://eupt.unizar.es/eda/monte/kroketa.html El diseño no es lo mejor qeu he visto pero los contenidos agradan.

Salu2

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies