La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia22 april 2003, tuesday.

Mensajes dia22 april 2003, tuesday.

« dia anterior   dia siguiente »

Darko Tuesday 22 april 2003 - 09:15

Re:Refugi de conangles

Pues si CERRADO a cal i canto
UN REFUGIO CERRADO=UN CAGARRO
EFUGIS LLIURES

Ir a la conversación completa

Albert Tuesday 22 april 2003 - 09:31

REFUGIO DE BIADOS

Seguro que alguien ha estado, esta semana santa, por Biados!!!!

Como esta la pista de acceso, desde San Juan de Plan, hasta el refugio???  Esta libre de nieve???

Graacias!!

farell Tuesday 22 april 2003 - 10:39

Re:REFUGIO DE BIADOS

en barrabes me han respondido a tu misma pregunta con:

"...Este domingo estuve hablando con unos que subieron la pista en un coche pequeño y decian que ningun problema. Con cuidado y ya esta. Pero ha llovido bastante, y los coches que habran vuelto de Viados igual la ha estropeado un poco. ..."

un saludo,
Farell

Albert Tuesday 22 april 2003 - 12:03

Re:REFUGIO DE BIADOS

Ok, de conya! !

erriuga Tuesday 22 april 2003 - 14:53

Re:Anuncio de Vessant Nord en la Vertex

Hola, que fotos salen? Son o están en el web? Que galeria?
Agur

Erriuga Tuesday 22 april 2003 - 14:55

Re:Proximo MadStage en el Everest?

HOla!
Yo estoy bastante a favor del texto de barrabés. Es que el everest és un Museo? Si amenos todos los que lo subieran o intentaran feuran con una mediana experiencia en las altas montanyas, se puede ir variando, augmentando...peró no!, ellos, vamos de luna de miel a subir el everest? y el K2? (serà el proximo, el mas dificil )(k no se oiga mucho)...
En canvio en contra, quando dice lo de Sergi Mingote, creo que tiene experiencia y encuentro vien sus cominicaciones periodicas ya que yo por ejemplo lo pude seguir por un web y me parece que no se hizo un gran despliege encima de la cima, sino con un pc portatil y tal. Se tiene que diferenciar.
Agur!!*!!

Erriuga Tuesday 22 april 2003 - 15:00

En el articulo del Everest-madstage ya estan.
Perdon!

MadVeras Tuesday 22 april 2003 - 15:26

Ya he hablao con ellos y todo, muy buen rollo :-)

farell Tuesday 22 april 2003 - 16:11

me tienes en ascuas....yo aún no he recibido la vertex!!!!!!!

Qué pasa!!!! Plagio!!!!!!Plagio!!!!!
A las barricadas????!!!!!!??????   *<|:-P

un saludo,
Farell

sonatt Tuesday 22 april 2003 - 09:03

Re:Principiante que no sabe por donde empezar.

Ei, hola, JC. Si quieres empezar a escalar, en roca , te recomiendo (és lo que  yo hice) ir a escalar a roca des de un principio ya que en el rocodromo aunque te pones fuerte como un Huber, però al ir a roca no te haces ni un 6a. Te lo digo por experiencia , ya que estuve una temporada de rocodromo y el resultado fue un monton de vicios inutiles para la pared.
Por eso te recomiendo buscar alguien que sepa escalar,  o bien ir a un cursillo de escalada en roca, que a veces es mejor para empezar con buen pie i seguridad, i en roca y sin vicios (son lo peor).
Nunca esta de mas un poco de gimnasio, pero la verdad es que haces mas ejercicio escalando que en el gimnasio, i es que tampoco es tan importante la parte física para escalar (el poder esta en tu mente).
He ecalado con gente que tiene sobrepeso, y mas que problemas para subir por la pared, los problemas los tenia yo para hacerle bajar sin que me arrastrase.
Espero te sirva de algo.

Barrichepi Tuesday 22 april 2003 - 13:00

Hola JC. MIra yo tb me lo planteé, porque he pateado mucho y quería, por decirlo de alguna manera, ir subiendo nivel.Así que en pocos días inicio un curso de escalada en roca. Con la intención de prepararme, aprender y sobre todo divertirme....y el próximo año a uno de alpinismo... :) Y tranquilo, que aunque llevo caminando desde los doce, ya tengo 29 jejeje.
Pensé que lo mejor era hacer el cursillo y apuntarme a un club donde conocer gente para salir y practicar.
Venga, que vaya bien.
Adeu
David

Hemos Vuelto Tuesday 22 april 2003 - 14:13

Re:Hola desde SVH

Que tal Emilio, esta semana en principio iremos por el plafon a poner mas presas y a entrenar, nos toca entreno el jueves, el miercoles y viernes iremos a poner presas, supongo que a partir de las 7 estaremos seguro. venga nos vemos.

carol Tuesday 22 april 2003 - 16:47

Re:reseñas Llosa de camacho (Alicante)

Gracias Madveras,no viene en ese apartado nada sobre las vias de la Llosa de Camatxo,se que es el Valle de Jalón.Seguire buscando.agur

sol Tuesday 22 april 2003 - 16:52

Re:reseñas Llosa de camacho (Alicante)

Me dices que hay una zona de escalada en Lliber,no tenia ni idea me gustaría tener informacion sobre ésta,si puedes pues iré por alli pronto.muchas gracias y buenas escaladas.

Angela Tuesday 22 april 2003 - 17:00

Busco a companeros (escalar en roca cerca de Barcelona)

Busco a companeros para escalar en roca. Me quedo en Barcelona de 28 Avril al 16 Mayo para estudiar espanol. Soy de Munich en Alemania, tengo 34 anos y mi nivel de escalar ronda el 6a. Quisiera escalar cuando me quedo en Barcelona por el curso y tambien tengo tiempo para ir en la montana despues el curso y en las fins de semana.  

OniO Tuesday 22 april 2003 - 17:18

Rocodromo de hormigón

Nuestro ayuntamiento nos ha "regalado" un rocodromo (a la vista de las elecciones se vuelven generosísimos). Hay un problema, y es que lo han hecho de hormigón gutinado, ante nuestra insistencia que lo hicieran de fibra. Y tengo unas dudas, a ver si alguien me las resuelve:
-¿Es este tipo de rocodromo adecuado para escuelas infantiles de escalada?. Lo digo por la rugosidad del hormigón y la no absorción del golpe en los vuelos.
-¿Sabe alguno si este tipo de rocodromo está aprobado por la Federación Internacional para las pruebas internacionales?.
-Me han comentado que las presas, no se asientan bien en la pared, y que al tercer agarre, empiezan a bailar.

Si alguien tiene experiencia en estos rocodromos, agradecería sus impresiones.

Salu2
http://topatras.en.eresmas.com

JC Tuesday 22 april 2003 - 21:28

Muchas gracias por los consejos. Por lo menos ya se que no es una locura lo de plantearme esto :)  Creo que mirare algun cursillo de escalada en roca y empezare por ahi a ver que sale.  Espero poder haceros de aqui a poco alguna consulta mas tecnica, será buena señal. De nuevo muchas gracias.

Nacho Tuesday 22 april 2003 - 23:32

Duda sobre zona de escalada

Hola soy Nacho de Zaragoza, voy a pasar unos días por la zona de Ulldecona y me han comentado que hay un sitio muy majo para escalar llamado Racó Cedilles (o algo similar). ¿Alguien sabría decirme dónde se encuentra y cómo llegar hasta allí? ¿Merece la pena o existe algún otro lugar cercano para la escalada?
Muchas gracias por anticipado, y un cordial saludo.
Nacho

MadVeras Tuesday 22 april 2003 - 00:16

Re:Pelicula para nieve

Yo para montaña generalmente utilizo 100 asa, ya que en altura la luminosidad como dice Igna es más fuerte y si na me quedan un churro... wueno más churro :-p ... alguna vez he utlizado 200 asa, pero casi por despiste al coger el carrete :-$

una chica Tuesday 22 april 2003 - 13:21

Hola Armosio.
La luminosidad de los objetivos que montan en las compactas no suele ser muy elevada, por eso, en tu casa de fotografía te aconsejaran montar un 200 como norma general. Fotografiar con nieve significa que vas a engañar a tu fotómetro diciéndole que hay más luz refleja de la que en realidad existe con lo cual tu cámara cerrará el fotómetro. Eso significa que la foto te saldrá oscura. Con las reflex puedes compensar ese error abriendo un punto y medio el diafragma...tu compacta no te dejara subsanar el error con lo cual, lo que puedes hacer es montar un carrete más sensible.
Saludos y buenas fotos.

farell Tuesday 22 april 2003 - 13:36

Hola,
una chica me ha recordado que también se podia subsanar cogiendo como referencia un color ....creo que era el rojo....es decir, no apuntar al blanco diréctamente...no se donde lo escuché/leí...pero era algo así,no????   :-))))))       

espero no haber confundido (una vez más) las churras con las merinas...   ;-)))))))))

un saludo,
Farell

una chica Tuesday 22 april 2003 - 13:43

no farell, las churras son churras y las merinas son merinas....aunque todo son ovejas :-)
El fotómetro de una compacta medirá en matricial, por tanto te hará una medición de toda la luz reflejada en el campo que encuadres....claro que si todo el campo es rojo....entonces te dará la medición del rojo :-)....si te refieres a lo que aconsejé en otro post .... era encuadrar menos parte de nieve...e intentar compensar el error de medición que seguro vas a tener. Era eso lo que querías decir?
En refelex puedes compensar a ojo (un punto y medio como norma general), utilizar la medición sobre la palma de tu mano y compensar o no en función de si utilizas papel o diapos,  o bien utilizar la carta gris.
Por cierto....tras leer las primeras hojas del libro seguridad y riesgo.....empiezo a planterame si salir de nuevo a la montaña :-).....aunque...hmmmmmmm.....dónde toca este fin de semana? :-)))
Saludos

farell Tuesday 22 april 2003 - 14:02

Ya sabia yo que no iba demasiado mal desencaminado ..... :-P

Ya te has enganchado al librito de marras????...yo primero hice una inspección en busca de fotos morbosas y lo que encontré (en algunos casos) me espeluznó....    #8-|  
La verdad es que hay lecturas que son cómicas....pero en general....buffff!!!!! Ahora entiendes porqué me dió por empezar los temitas????

un saludo,
Farell

una chica Tuesday 22 april 2003 - 15:13

buscabas fotos morbosas? hay que ver!!! :-)....empezaste con los temitas....pero....terminaste? :-)
de todos modos....puesto que este es el foro de fotografía....has encontrado tu campo de amapolas para hacer la medición en rojo? :-P

Armosio Tuesday 22 april 2003 - 22:57

Cursillo de photoshop

Hay un cursillo por e-mail para iniciarse un poco en el programa Adobe Photoshop que estaria bien. http://www.mailxmail.com/curso.cfm?id=AAAIIxAAOAAAA+8AAB a mi me parece que estaria bien tener unas nociones minims de fotografia digital. Aunque yo mas que otra cosa lo utilizo para hacer montages y luego madar a la gente poara echarte unas risas X´´-DDDDDDD

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies