La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia21 april 2003, monday.

Mensajes dia21 april 2003, monday.

« dia anterior   dia siguiente »

Marcos Monday 21 april 2003 - 00:38

Re:Lo he leido en un libro y me ha gustado (Montañismo)

Me alegro de que te haya gustado. Anda, reescribeme la frase que me has puesto, pero en castellano, que soy de Madrid. Saludos

Ir a la conversación completa

Miguel Monday 21 april 2003 - 21:26

Los libros suelen tener un principio y un fin. Éste no, y tal página podría encontrarse en cualquier sitio y, por descontado, fuera de este libro.

Mi vida continúa, no conozco su principio ni tampoco su conclusión.

En una esquina de mi cuarto, pendiente de un tenue cordón, cuelga "el mundo". Podemos mirar a su través, ya que consta de dos simples anillos de paja. Algún recorte en forma de estrella recuerda la Navidad; pero esto apenas tiene importancia. Es más, una de las cuatro estrellas se ha caído con el transcurso de los años. La esfera, sin embargo, continúa girando lentamente, unas veces hacia un lado y otras hacia el otro. Raras veces está quieta.

He llamado a estos aros de paja "el mundo".

De cuando en cuando, mientras pasa el tiempo, me quedo mirando esos ceros de paja y pienso en ellos.

Porque un cero no es nada; pero un cero que ha comenzado a girar debe forzosamente ser algo...

Kurt Diemberger, "Entre Cero Y Ochomil Metros".

MadVeras Monday 21 april 2003 - 23:39

Te pongo la frase original y la traducida :-)

"La muntanya és així. Es fa valer. Demana el tribut d´un esforç i una suor que moltes persones jutgen excessius. Però, quan us ha lliurat el seu encís, qualsevol cost el teniu per un guany"

"La montaña es así. Se hace valer. Pide el tributo de un esfuerzo y un sudor que muchas personas juzgan excesivos. Pero, cuando os ha librado su encanto, cualquier cosete lo tienes como ganancia."

Pues si, creo que es muy acertada ;-)

MadVeras Monday 21 april 2003 - 23:42

Anuncio de Vessant Nord en la Vertex

Habies visto el anunicó de Vessant Nord en el último número de l a Vertex?, en las páginas centrales.... os suenan las fotos?.... al menos podian haber dicho que las utilizaban, hubiese sido un detallito. :-(

MadVeras Monday 21 april 2003 - 23:44

Re:Proximo MadStage en el Everest?

Conoces a los de Vessant Nord? más que nada que han utilizado nuestras fotos para el anuncio que han puesto en la Vertex, y al menos podian haver tenido el detalle de decirnos algo, las fotos que han puesto son estas:
http://www.madteam.net/fondos/ver.php?idfondo=73
http://www.madteam.net/fondos/ver.php?idfondo=22
http://www.madteam.net/fondos/ver.php?idfondo=10

Y eso que hay el aviso en todas las páginas:
El material contenido en esta Web-Site es propiedad de MadTeam.net, excepto donde se indique lo contrario. El acceso a éste no implica licencia alguna para su reproducción, distribución, comercialización y/o transformación salvo previo y expreso consentimiento de MadTeam.net.

Copyright © 2003 MadTeam.net

Miguel Monday 21 april 2003 - 15:16

Re:Chamonix

Bueno, pues ya he vuelto.
Menuda pasada la bajada por el glaciar de la Vallee Blanche desde la Aiguille du Midi........ casi tres horas non-stop y yendo a buen ritmo. Vimos grietas tan altas como una casa de 4 pisos........ Por si fuera poco, 5 días continuados de anticiclón en centroeuropa nos han dejado un tiempo de lujo para esquiar (por el sol y las temperaturas parecía más Sierra Nevada que los Alpes....). Es la primera vez que esquío en manga corta... ;-P ;-P aunque la nieve (mucha nieve para la época del año) por las cotas bajas de las estaciones se ponía casi inesquiable a partir de las 12 de la mañana.... pero para eso tenías la parte alta de las estaciones a casi 3300 metros......

Una pasada. A ver si revelo las diapos y pongo alguna.

Saludetes.

Miguel Monday 21 april 2003 - 20:23

1.- 9:45: Chamonix -> Aiguille du Midi: subida en el teleférico hasta 3872 metros. Vistas impresionantes de todo el macizo: Dent du Geánt, Jorasses, plató glaciar en dirección a Italia (Courmayeur), etc, etc.
2.- 11:00: Salida de la Aiguille du Midi por una puertecilla metálica y descenso por la arista con los esquís en la mano y varios caminos posibles que confluyen en un mismo punto. Postes metálicos unidos por cuerdas que hacen de pasamanos. Ningún problema salvo que la nieve de la arista está muy pisada y dura, y con algo de inclinación. Recomendable llevar crampones para evitar resbalones indeseados. Con crampones no es necesario encordarse. Sin ellos, es recomendable tirar de cuerda aunque sólo sea por seguridad y por no arrollar a los de delante en caso de resbalón.
3.- Llegada a un semi-llano (unos 100 metros de desnivel más abajo) donde te calzas los esquís.
4.- Primer tramo con esquís: pequeña travesía diagonal por un caminillo estrecho donde vas dejando resbalar los esquís lateralmente (sin mucho espacio de maniobra pero sin problemas). Salida por unas bañeras bastante "desarrolladas". Se nota la altura pues aunque el descenso no es muy machaca, llegas sin resuello cada vez que paras de esquiar y el corazon lo tienes pelín acelerado.

Miguel Monday 21 april 2003 - 21:04

5.- Plácido descenso de unos cuantos minutos por la parte alta del plató glaciar, sendero pisado y sin problemas hasta llegar a la "grieta de cuatro pisos de altura", con puente de nieve en su parte superior. Después otro tramo más o menos horizontal en ligerísimo descenso para ir deleitándote de las vistas. A la derecha vas dejando unos paredones impresionantes con cuatro canales de las que quitan el hipo (y que algún grillado de Chamonix -según nos dijo el guía- encadenó en menos de 10 horas subiéndolas escalando y bajándolas con esquís..... no comments, TOTAL CRAZY!!!!!).
6.- Poco a poco vas enlazando una amplísima curva a izquierdas siguiendo por el plató hasta que llegas a una travesía horizontal siguiendo la línea de la ladera (justo enfrente tuyo puedes ver ya la norte de las Jorasses).
7.- Otro tramo inclinado de bañeras infames del tamaño de un Seat 600 y donde no conviene despistarse demasiado pues estás rodeado de bastantes grietas que no ves hasta que estás casi encima, aunque no tiene demasiada complicación.
8.- 12:00. Otra diagonal muy suave por la ladera hasta que llegas al refugio de La Renquín, a mitad de camino. Hemos hecho la primera hora y cuarto de descenso, y aún nos queda más o menos lo mismo hasta Montenvers. Descanso de media hora, reponer fuerzas y disfrutar del paisaje con la norte de las Jorasses enfrente tuyo y el Dru a la izquierda.

Miguel Monday 21 april 2003 - 21:06

9.- 12:45: Desde el refugio un último tramo no demasiado complicado con muchas bañeras hasta que llegas a la parte horizontal del glaciar (no más de diez minutos), y a partir de aquí..... a disfrutar: plácido descenso hasta la confluencia de los dos glaciares que se unen casi a los pies de las Jorasses. Poco a poco, continuando la interminable curva a izquierdas que describe el glaciar, empiezas a ver el Dru en toda su extensión. Esta zona del glaciar es para disfrutarla, con "hoyos" de unos 4 metros de profundidad y unos 15 metros de longitud que desciendes por un lado y aprovechando la velocidad, los asciendes por el otro, alguno de ellos con riachuelo el el fondo incluído. Pasarlo con los esquís es divertido de la leche.
10.- Último tramo de grietas de 8 metros de altura antes de llegar a Montenvers. En estas grietas encontramos varios grupos practicando escalada en hielo. Por cierto: un hielo azul precioso.
11.- 14:00: Tres horas después de nuestra salida de la Aiguille du Midi llegamos a Montenvers, completamente flipados por el itinerario que hemos hecho pero bastante reventados porque la bajada la hemos hecho rápida, con pocos y breves descansos.
12.- 14:30: Momento para pillar unas cervezas heladas y celebrar el descenso. Felicitaciones al guía por la cantidad de información que nos ha dado en la bajada (un tío muy majo). Tren cremallera y para Chamonix. Llegada a las 15:45.

Recomendable 100%.
Saludetes.

;-P  ;-P

Jairo Monday 21 april 2003 - 13:25

Re:¿Es posible hacer 6b a vista en un año?

Muchas gracias por los ánimos,me lo voy a tomar con mucha calma ya que para el siguiente curso, no creo que me de tiempo para el nivel de escalada necesario, las pruebas son en roca, 6b a vista, 6a bota dura sin equipar, A1/A2, 85º a 90º en hielo ... y algunas cosas más, así que poco a poco le iré metiendo caña a estos temas, es gracioso que  separan los cursos en media montaña, barrancos, escalada y luego tienen la genialidad de dejar juntos el alpinismo con el esqui de travesía. A esta federación nuestra no hay quien la entienda.
Gracias a todos y ya os diré si algún año de estos lo consigo.

OniO Monday 21 april 2003 - 23:49

Re:Principiante que no sabe por donde empezar.

Con algunos años más que tu me hice esa pregunta y resolví mis dudas. Entérate de los clubs de tu entorno, -en Madrid hay unos cuantos-, mira, prueba, pregunta, y adelante. Seguro que encuentras gente con tus mismas ganas e intereses. Qizás ya no llegues a ser Ramonet o Barbero, pero  en cuanto le des  unos cuantos pegues en el rocódromo quizás encuentres lo que busques. Procura siempre practicarlo con seguridad (en el entorno de un club o  con gente con experiencia, y con buen material), y en cuanto puedas, sal a la roca.
Y no hace falta que le des al gimnasio, la misma practica de la esclada te dara el "tono muscular".
Además, la escalada se adapta a muchos niveles, aunque algunos piensen que hay demasiados "chaperos".

Y si quieres visitar la aprotación que un cuarentón fondón puede hacer al mundo de la escalada, entra en  mi web.
http://topatras.en.eresmas.com
Un saludo, y que usted lo suba bien.

Marcos Monday 21 april 2003 - 17:25

Re:Ascensión Montblanc, AYUDA.

Muy buena la descripción y los avisos.

Saludos, Marcos

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies