La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia29 april 2003, tuesday.

Mensajes dia29 april 2003, tuesday.

« dia anterior   dia siguiente »

iran Tuesday 29 april 2003 - 14:39

Re:CONANGLES CERRADO

Aupa! El refugio de Conangles está cerrado por obras, pero creo que ya no lo van a reabrir como refugio de montaña, eso me dijo al menos por teléfono una de información y turismo con la que hablé en diciembre.

Ir a la conversación completa

iran Tuesday 29 april 2003 - 14:42

Re:ref. sarradets

Este año no he estado en la zona, pero sé que otros años no lo abren hasta abril-mayo, según como esté tapado de nieve. Hace un par de años no lo abrieron hasta el último fin de semana de mayo. Infórmate bien antes de ir.

igna Tuesday 29 april 2003 - 19:19

Re:CONANGLES CERRADO

CORRECTO!!!!!

Los iluminaos de la Val d´Aran no han tenido otra idea que cerrar refugios para convertirlos en casas de colonias para alquilarlos a grupos. Esto comporta que por eso ya no se permitan hacer campamentos de alta montaña en esta zona. Tendrá algo que ver el megaplan protector de natura2000???

ZARPA DE ACERO Tuesday 29 april 2003 - 12:21

Re:alguien que entienda las reseñas por favor...

CUANDO VEAS LAS LETRAS , A0 , A1 , A2 , A3 , A4 Y LOMAS DELO MAS A5 , QUIERA DECIR QUE ES ESCALADA ARTIFICIAL , O SEA TE CUELGAS DE LOS PEDALES O ESCALONES , USAS UNA CINTA DAYSI Y NORMALMENTE TE PONES TU LOS ANCLAJES Y LOS SEGUROS , SEGUROS TIPO EMPOTRADORES , PLOMOS , CLAVOS CACHIVACHES COMO CUÑAS ETC.. ES UN TIPO DE ESCALADA DE BUSCATE LA VIDA Y YO LE DIGO QUE ES UN OFICIO MAS QUE UN DEPORTE , CUANDO VEAS GRADUACIONES TIPO A0 6a , ENTIENDE QUE QUIERE DECIR QUE ES UN PASO DE ARTIFO A0 QUE SE PUEDE PASAR EN LIBRE COMO 6a , TODO DEPENDE DE TU NIVEL O TUS GANAS DE PRINGAR ARTIFO , QUE TE ADVIERTO ES MAS DURO YMAS DE COCO QUE EL LIBRE.

Toni (Lagartijo) Tuesday 29 april 2003 - 15:28

Re:alguien que entienda las reseñas por favor...

Bueno, mas o menos me ha quedado claro... así que si veo un A (y pico) quiere decir que tiene un paso del rollo "buscarme la vida como pueda"...
okis tio... muchas gracias.

Santi Tuesday 29 april 2003 - 00:36

Para Farell, mas sobre botas

¿Que liquido hidrofugo como los que dan en la fabrica comentaste que les das a tus botas , que marca es? Por otro lado de cara a la primavera-verano me gustaria preguntar que tipo de botas soleis utilizar para andar por los 3000es del pirineo con una buena relacion entre rigidez de suela y agarre. Gracias.

MadVeras Tuesday 29 april 2003 - 00:44

Re:Para Farell, mas sobre botas

Creo que me comentó que utiliza el de decathlon, yo utilizo el de Boreal.

Sobre las botas, para pirineos en verano utlizo las Fuji de Boreal

MadVeras Tuesday 29 april 2003 - 00:48

Re:aillants??

No se si existe algo así :-p pero si que he comprobado este finde que esas esterillas inflables, aunque pesen un pelin más son muchiiiiiiiiisimo mejores que las cutrecillas verdes que siempre utilizo :-p

David P. Tuesday 29 april 2003 - 09:15

Algunos modelos de esterillas inchables son muy ligeros y una vez plegados ocupan muy poco espacio, algun modelo es mas ligero incluso que las tradicionales esterillas. El inconveniente que les veo es que se pinchan con mucha facilidad.

Saludos

David

Albert Tuesday 29 april 2003 - 09:40

Yo ya hace varios años que uso un Therm-a-rest ligero, pesa unos 650gr, creo, y sí, se me ha pinchado una vez, pero la diferencia de aislamiento (sobretodo sobre nieve), hace que no me plantee el hecho de cargar con unos gramos de más...  Sera que la edad... ya no perdona!!!!!!  jejejejejeje

+10 Tuesday 29 april 2003 - 10:21

Si, jo també tinc una d´aquestes inflables i van de puta mare, es nota la diferencia!! pero tmb s´em va punxar...  pero son massa grosses i ocupen lo seu. Ara estava desenvolicant un paquet i sabeu el plastic tipic d´envalar, que tothom vol petar les bombolles!!!! doncs potser això seria una bona solucio a la meva pregunta! Algo per l´esti, que pesi extremadament poc i ocupi encara menys...
Gracies!

farell Tuesday 29 april 2003 - 11:13

Normalmente utilizo uno de decathlon...en spray
pero me han dejado uno industrial de un amigo que trabaja en ello...este es el típico bote de producto industrial y se aplica con pincel...no se el nombre pero siq uereis puedo mirar a ver si está la fórmula o la nomenclatura del producto ;-P

un saludo,
Farell

PD:una raspadita y spray del decathlon ya funciona 
PD2: para verano...unas Mali de Boreal

Jairo Tuesday 29 april 2003 - 11:36

Para mi gusto la mejor opción son las hueveras, esas colchonetas con piquitos, pesan poco aislan bastante bien, son casi tan comodas como una hinchable pero mucho mas baratas y la condensación que nosotros provocamos se queda en los agujeros en pequeños charquitos y no en el saco. Y para mi sorpresa duran mucho más de lo que me esperaba, tanto como una de las de toda la vida.
Saludos Jairo.

Javier Tuesday 29 april 2003 - 12:28

Re:lowe alpine

Sherpa, no sé de donde eres o si te interesa una 3 capas. Pero en Madrid, por las tiendas de montaña del rastro, entorno a ese precio he visto chaquetas de Lowe de 3 capas.
Saludos.

Salem Tuesday 29 april 2003 - 19:06

Pues yo utilizo Nickwax...es como lo que se le da a los zapatos (potecito con esponja y apretando)...y no es spray, con lo que no pillas ningun colocón.

Que botas? yo sigo en ello. Ahora estoy probando las Makalu de La Sportiva (semirigidas) y de momento va bien.

Salu2

Armosio Tuesday 29 april 2003 - 21:22

Duda sobre como engrasar las botas!!

Tengo unas botas que me compre hace poco, unas Boreal, modelo Atlas y segun el librillo que traia decia que no se podian utilizar grasas que habia que utilizar un liquido hidrofugante (traia un bote pequeño de muestra).
Pero hablando con una amiga me dijo que a todas las botas habia que darles grasa para nutrir la piel de las botas y asi....

¿Que debo hacer?

Las botas: http://www.e-boreal.com/esp/html/index1.htm

igna Tuesday 29 april 2003 - 01:18

www.igna.net

ya podéis consultar las novedades de www.igna.net espero en unos dias poder ofrecer mas novedades

vagopute Tuesday 29 april 2003 - 12:26

Re:Pelicula para nieve

hola Albert,

El otro día te respondí que yo usaría 100 ASA en lugar de 200, pero no te di ningún argumento... bueno, lo cierto es que es una opción personal, con 100 ASA tendrás un poco más de definición y contraste que con un 200 de similares características... pero visto de otro modo, esa diferencia sería más bien poca, y tal vez te pueda resultar más interesante tener ese punto más de luz que le puede hacer falta a tu compacta en un día nublado... vamos, que para usar con la compacta como película todo-terreno, creo que es más recomendable un 200 ASA que no un 100 8-)... he conseguido liarte un poco más? 8-P

Un saludo

Albert Tuesday 29 april 2003 - 12:58

Re:Pelicula para nieve

No, no me has liado, gracias. Antes tenia una compacta de 140mm...y acabe poniendo un 200 asa. Tanta lente, supongo que me quitaba luminosidad. Ahora tengo una pentax de 90mm...i me parece que con 100, salen mejor que no antes, mas luminosas las fotos. No se, probare con el 200, pasa que no se si con la nieve... :-(

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies