La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia30 april 2003, wednesday.

Mensajes dia30 april 2003, wednesday.

« dia anterior   dia siguiente »

Goulottes Wednesday 30 april 2003 - 11:19

Refugios en invierno

Hola,sabeis como estan los refugios de la ruta normal al mont blanc,ahora,en mayo? Tengo oido que dejan una pequeña estancia.Sabeis algo?Y el teleferico y tren cremallera hasta el nido,esta abierto?
Agradezco cualquier in formacion sobre esta ruta en esta epoca.Saludos compañeros

Ir a la conversación completa

Joan Wednesday 30 april 2003 - 22:31

Re:Skys de travesia

hola Juancar, el "bueno, bonito y barato" en travesía no es fácil... en botas yo recomiendo (relación calidad/precio) las titan de scarpa (robustas pero no pesadas, y se comportan bien incluso exigiéndes en pista) por unas 20.000 cucas (precio más que razonable), fijación: titanial (II o III) de fritch... no es la más barata, pero... jo... no hay color con lo demás, a no ser que busques una ligereza de las low tech... en las tablas las cosas ya son otro cantar... ahí no me atrevo a decir nada... ahora hay tanto carving... no sé... las piuma de trab están ahora de oferta en bastantes sitios, y aunque sea una tabla de competición, se ven bien de precio (será que el año que viene cambian el modelo)... por cierto... ¿no serás el Juancar que yo conozco? ¿el inventor del vivac-precario? anda la ostia..., avisa cuando estrenes el equipo que nos queda una cerveza pendiente, genio !!, y las tablas... ¿son para el Muzag Ata?

sonatt Wednesday 30 april 2003 - 11:38

Re:Escalar un juego de Sobremesa

Hola, soy escalador, de los que fuman hierba, però tambien de los que llevan casco aunque haga deportiva y estee el sector lleno de "flipados de material brillante" que te miran por encima del hombro al tener ellos musculos de gimnasio i material de competicion i tu un material que es mas propio de la época de los pioneros de la escalada que no del siglo 21 i al tener una musculatura acorde con mi entrenamiento (nulos). Lo que ocurre es que se dejan el cerebro en casa, sino no me explico muchas situaciones de riesgo que he vivido o visto con relacion a estas personas al poner grigris al revés, cruzar-se por vias por donde escala otra gente,  i un largo etc ...
 Tal vez sea esa actitud ignorante (respecto lo qeu es la escalada) lo que los lleva a escalar, però la realidad de la pared, la naturaleza i la escalada en si ponen las cosas en su sitio, dejandolos en la primera o segunda xapa sin otra opcion qeu hacer tracciones (es lo unico que saben hacer).
 Principalmente el motivo del mensage era defender el consumo de maria, con moderacion, ya que para mi una de las cosas que apreció es poder hacerme un leño despues de encadenar alguna via de dificultad o hacer un saque de 10 metros.
En cuanto a escalar colocado, si hay dificultad o esfuerço mejor dejar-lo para luego. Ah, i no os olvideis de los alcholicos, que el otro dia en la mussara havia unos con neveras que ivan hiper tajados escalando. Comentandolo con escaladores de la contrada llegamos a la conclusion que muchas veces mejor dejar-los que se hagan daño si quieren i nosotros mejor irnos a escalar a otro sector mas tranquilo.
mejor que eso, unos calos anti-moto, que no es lo mismo que un porro entero,
i ponte el casco carrasco
Agur.

Escalador Wednesday 30 april 2003 - 13:53

Re:Escalar un juego de Sobremesa

Esfuerzo, coco fumado? no se, mas de uno he visto que no tiene COJONES a hacer un paso y baja fuma y uff que machote, lo hace. Que fuerte esta!? o cojones tiene?!, o que fumao va?!, no son pocos los que fuman porque no tirarian por falta de entreno o cojones, pero eso si, lo respeto. Cada uno escala como quiere. Y una cosa tengo clara si estoy escalando y un tio bebido, fumado o imprudente me jode el dia de escalada porque tengo que llamar a ambulancias, llevarlo a cruz roja, o esas cosas, te aseguro que no mirare bien a este sector de escaladores. proque a la montaña voy a escalar y disfrutar con mis compañeros de cordada.

matukafly Wednesday 30 april 2003 - 07:47

Tallas grandes.que puedo hacer???

Pues si señor.Tengo un problema bien gordo.
Calzo un 14 usa que viene a ser un 49 europeo.He visitado las paginas de la mayoria de fabricantes y tan solo un 10% piensan en las personas de tallas grandes.Es un verdadero asco ver como tiendas que se precian de ofrecer un gran servicio se despreocupen de este asunto ...en fin tampoco quiero extenderme mucho en este tema.
Estoy iteresado en que elguien me de consejo porque estoy buscando botas de trekking y es tocor con hierro.
gracias

farell Wednesday 30 april 2003 - 08:47

Re:Duda sobre como engrasar las botas!!

Yo sólo de doy grasa a las botas viejas de barrancos...a las que han de estar en condiciones....las cepillo y les doy con spray hidrofugrante.

un saludo,
Farell

farell Wednesday 30 april 2003 - 08:49

Re:Tallas grandes.que puedo hacer???

si un determinado fabricante hace ese numero de bota para un modelo específico...se puede pedir a fábrica...otra cosa es lo que tarden en servirlas o que no puedas probar diferentes modelos...

un saludo,
Farell

David P. Wednesday 30 april 2003 - 09:06

No debes engrasar unas botas de piel con gore-tex o similares, ya que lo que consigues es que tu pie no transpire. Los liquidos hidrofugantes no persiguen taponar la piel, sino que no entren las gotas de mayor diametro, pero si salga el vapor de agua del pie.

Saludos

David

sonatt Wednesday 30 april 2003 - 12:11

Las botas de membrana tengo unas boreal mali i siempre las he rociado con hidrofugante compatible con la membrana, ya que si se engrasan o usan productos no adequados se taponan los poros del gore o sympa y lo que se obtiene es una bota-sauna ideal para cocer pies(depende del caso tb). Pero para botas de cuero de alta montanya hivernal sin membrana lo mejor sigue siendo la grasa, para mi.
 Ara bien, cuando se me rompe la membrana de gore lo mejor es engrasar las mali, ademas el color que deja la grasa és diferente. (pd. la grasa no impermiabliza el serraje, pero dura mas que el esprai, y con diferencia)

sonatt Wednesday 30 april 2003 - 12:21

Re:aillants??

Bones, per raids i travesses de mitja muntanya jo faig servir des de fa molts anys la mateixa marfaga que vaig comprar d´oferta al caprabo. No es punxa , no pesa i té una capacitat d´aillament que em va sorpendre el primer dia que vaig fer vivac a la neu amb ella, tot i que de ben segur no ailla tant com les marfegues inflables.Aquestes inflables tampoc e que siguin molt espectaculars (s´han de cuidar excesivament, cosa que al mig de la natura no es garaneteix al 100%) ja que quan cal alguna marfaga seriosa, per neu o el que sigui, les millors no son ni les inflables ni les d´oferta al caprabo.
Un altre avantatge dels aïllants no inflables és que t´els pots tallar a la mida , cosa que permet reduir força espai (si sou baixets)  i uns gramets.

Udala Wednesday 30 april 2003 - 13:24

Yo utilizo un impermeabilizante de la marca NIKWAX.
Hay ceras en spray etc... para cuero, mixtos etc...

Por ahora ningun problema.
http://www.aresta.com/tienda/marca.asp?TI=1&MA=74

MadVeras Wednesday 30 april 2003 - 13:29

El uso de grasas, a no ser que la membrana se haya ido ya a tomar viento no te lo aconsejo por los motivos que ya te han dado. Para esto hay los sprays pensados para botas con membranas. Yo uso el de boreal tanto para las Fuji como para unas Bestard que tengo. Mis padres tienen precisamente las Atlas y con el spray van la mar de bien.

MadVeras Wednesday 30 april 2003 - 13:34

Como limpiar prendas con Gore

Pues eso, cuando me compre los pantalones de gore me explicaron como debia hacerlo para lavarlos, pero la verdad es que ya no me acuerdo ycreo que ya les va tocando, ya que me comentaron también que aunque no es bueno lavarestas prendas a menudo, si que cada cierto tiempo conviene sino las particulas de polvom etc,... van obstruyendo los poros de la membrana con lo que pierde propiedades y a la larga se puede deteriorar.

¿Alguien sabe como deben lavarse este tipo de prendas?

Gracias, Saludos.
David O. :-p

albert Wednesday 30 april 2003 - 13:43

Re:Como limpiar prendas con Gore

Y cuantos años hace que llevas ese gore-tex sin limpiar???  ;--))))

"Yo"  los meto en la lavadora, con jabon normal, pero sin suavizante, y eso si, aclarirlo bien, que yo se de un caso que, bajo la lluvia, el gore parecia una mousse...jejeje  He oido que el gore se puede lavar tanto como se desee, no asi los polares, aunque claro, como menos lo "maltrate" la lavadora, supongo que mejor...  Aunque la higiene...  :-DD

MadVeras Wednesday 30 april 2003 - 13:54

... mmm.... pues los estrené en febrero del 2001 :-$ ... 2 años :-p

Joan Wednesday 30 april 2003 - 13:59

Muy buenas !

Yo uso un jabon sin detergente de la marca NIKWAX (6 eurus en Balmat) para prendas con membrana tipo Gore (impermeables y/o transpirables). Lo he utilizado ya varias veces y las prendas por ahora siguen de coña..

Hasta lueg. :)

P.D. Antes de ponerlo le meto un productillo a la lavadora (ahora no recuerdo el nombre) para eliminar restos de detergente ...

farell Wednesday 30 april 2003 - 15:29

Pues yo pensaba que las prendas con membrana no se lavaban...
yo como máximo lo que hice un dia...es coger la ducha y quitarle el barro de una mega caida que tuve....con un cepillo de puas de plastico blando y agua se han de poder quitar las manchas..... lo que hago siempre (y más cuando he estado en un refu libre con chimenea) es dejar un par de dias TODO aireandose (sacos,chaquetas....etc)pero lavadora....

un saludo,
Farell  

otagi Wednesday 30 april 2003 - 16:22

Ha mi siempre me han dicho lo mismo (gente muy diversa):
Las prendas de goretex y similares hay que lavarlas por inmersion, esto es, llenas la bañera, le echas JABON NEUTRO (muy importante), y metes y sacas la prenda repetidas veces, tanto como haga falta. La puedes espachurrar un poco, pero tampoco es cuestion de andar frotando demasiado. Bueno, eso es lo que me han dicho siempre. Un saludo. 

otagi Wednesday 30 april 2003 - 16:29

el primer "a" sin h!!!!! jesus...voy a tomar un cafe bien gordo ahora mismo!

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies