La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia 5 may 2003, monday.

Mensajes dia 5 may 2003, monday.

« dia anterior   dia siguiente »

farell Monday 5 may 2003 - 13:18

National Geographic

La santa de mi compañera llegó el otro dia con una sorpresilla...el numero de dicha revista, que este mes, es dedicado al 50º anniv. de la 1a al everest...un buen reportaje (con toques de catálogo de viajes, como es hebitual en esta revista...) y unas fotos y desplegables que quitan el hipo....
http://www.nationalgeographic.com/channel/highspeed/everest/

un saludo,
Farell

Ir a la conversación completa

Narciso Monday 5 may 2003 - 15:25

Encuentro Nacional de Montañeros: I Memorial Fernando Negro

Estimado amigos,

Os remito un resumen de los actos y conferencias que organizamos en el pueblo de La Cabrera de Madrid. Estamos en la Carretera de Burgos, Nacional I - Km 57. Las conferencias son el Centro de Humanidades Cardenal Gonzaga.

CONFERENCIAS:

Dia 31 de Mayo. Juanito Oiarzabal con los 14 ochomiles
Dia 7 de Junio: Homenaje a Fernando Negro y proyección de "EN EL CORAZON DE LA MONTAÑA" un cuento en defensa de la montaña llevado a imágenes
Día 14 de junio: Chus Lago con Everest sin oxígeno
Día 21de junio: José Anotnio Pujante con Las siete Cumbres y Pico
Día 28 de junio: Montañeros de Madrid: Carlos Suarez.

GRAN EXPOSICIÓN SOBRE LA MONTAÑA:
Con la exposición de fotografías, materiales de escalada viejos y nuevos, maquetas, artesanías montañeras, libros antiguos, etc.

INTALACION DE DOS ROCODROMOS
En la Plaza del Ayuntamiento los días 13, 14 y 15 de Junio, coincidiendo con las fiestas de San Antonio de La Cabrera.

Quedamos a vuestra disposición para cualquier aclaración sobre las jornadas.

Un saludo,
NARCISO

igna Monday 5 may 2003 - 23:08

Re:National Geographic

yo también sabía de ella y me ñla compré pero me ha decepcionado un poco...veo que es muy del rollo propaganda pro-americana de sus glorias...podrían explicar algo de la expedicion de este año...no sé me sabe a poco

Santvirock Monday 5 may 2003 - 12:22

Reseñas Can Jorba

Buenas, alguien sabe donde puedo encontrar las reseñas de Can Jorba, en www.kpujo.com no aparece la zona donde estan la sikadur, guakamayo, arpia, ... el la primera zona que te encuentras al llegar a la derecha., gracias.

Evita Monday 5 may 2003 - 15:07

Tossal del Coscollet

A ver si hay alguien que haya ido a escalar al Tossal del Coscollet (es un paredote de 700m por el pantano de Oliana) y me pueda dar referencias del estado de la roca y la via "Neoronium" equipada de hace uno o dos años.Merci

Dani Monday 5 may 2003 - 20:28

Re:Reseñas Can Jorba

Wenas! Hace poco precisamente estuve como un loco buscando reseñas de Can Jorba y encontre algunas en www.onaclimb.com en la seccion de reseñas de montserrat. Estan todos los sectores de deportiva, aunque los croquis dejan mucho que desear... pero para hacerte una idea no esta mal. Un saludo!

Dani

farell Monday 5 may 2003 - 08:38

Re:Como lavais los forros polares?

es una prenda delicada..pero no se puede labar tampoco mucho,no???...agua clara...

un saludo,

Farell

Madveras Monday 5 may 2003 - 09:55

Pues yo lo meto en la lavadora... eso si, solo cuando ya me saluda y anda solo :-p
No es conveniente hacerlo muy a menudo, eso lei hace muuucho tiempo, pero si que se podia poner en la lavadora siguiendo las instruciones de la etiqueta como cualquier prenda :-p ... weno, de eso creo que sabe más mi madre :-$

Jordi Monday 5 may 2003 - 10:37

Re:Que cocina recomendais?

Mira. El hornillo que te compres dependerá del tipo de actividad que vayas a hacer. Si lo tienes que llevar a cuestas dentro de la mochilla comprate uno ligero de los que se montan encima de la carga de gas. Los que llevan piezoelectrico para el encendido funcionan bien pero acaban dejando de funcionar o sea que lleva siempre un mechero o compra uno normal. Si no lo vas a llevar a la espalda compra uno con manguera ya que el fogón es más estable y no se te va a caer la sopa una vez la tengas hecha (lo cual es una putada). Estos fogones pesan un poco más pero valen la pena.
En cuanto a las cargas compra un fogón con rosca universal (algunos le llaman rosca Coleman, pero no es correcto) este tipo de carga la encuentras en cualquier tienda de aquí o de los alpes. Cuando compres una carga te recomiendo cualquier marca que no sea la casa Coleman (son hipercaras). Y compralas de las que llevan mezcla Butano/Propano que no veas como calientan de rápido el agua.
Esto es solo mi opinión, pero dejate aconsejar por la gente de la tienda.
Saludos.

Jairo Monday 5 may 2003 - 12:09

Pues yo los meto en la lavadora, sin suavizante y con un jabón neutro.
Pero eso si, las prendas de montaña al precio que están yo solo las lavo cuando huelen a choto, lo de las manchas es algo pasajero si tu las dejas, ellas solas van desapareciendo, yo he visto como una mancha de grasa por llevar un chorizo en el bolsillo desaparecía poco a poco de la chupa de un compañero de batallas.

NOTA: los forros con cortavientos al contrario del gore, cuanto más los lavamos aumentamos su capacidad para cortar el viento sin mermar su transpirabilidad.

Un saludo, Jairo

Adarel Monday 5 may 2003 - 13:10

Hola, por si te puede ayudar, yo compre hará un año el modelo Hot Shot de Markill, es de cargas de gas universal, y para cocinar con cacerolas pequeñas de unos 14cms de diámetro funciona estupendamente, con cacerolas más grandes no va muy bien, por otro lado es muy pequeño plegado puedes agarrarlo y casi cerrar la mano, su peso ronda los 200 gramos, y el precio suele andar por 24 euros. Pero si tienes que cocinar con cacerolas más grandes, es decir para tres personas o más, se queda un poco corto. Salu2. 

Jairo Monday 5 may 2003 - 13:40

Yo recientemente me he autorregalado una Yellowstone Tecnotrail de Primus 260g y 2800w
por 30 Euros, si quieres gastarte un poco más te puedes hacer con la Alpine Power Cook tambien de Primus por 48 Euros con 4000w y 270g con cazuelas grandes van de lujo tiene uno brazos plegables, es el que me debería haber comprado yo pero con las prisas pues lo primero que pille.

Jairo

igna Monday 5 may 2003 - 00:00

www.igna.net2

nueva galería de fotos de semana santa. En breve un par de galerías más y una nuva sección sobre refugios...

farell Monday 5 may 2003 - 18:47

galeria

Veeenga...que os he puesto carnaza para que critiqueis..... ;-PPPP

un saludo,

Farell

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies