La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia13 may 2003, tuesday.

Mensajes dia13 may 2003, tuesday.

« dia anterior   dia siguiente »

Jordi (castellà) Tuesday 13 may 2003 - 00:09

Re:Canabis muntanyero???

Mi pregunta no entraba en el hecho de "drogarse" antes o tras l´actividad sino era uno concepto más abstracto.........trato de asociar conceptos...... yo asocio cannabis y farra por ejemplo( actualmente no tomo pero lo asocio...)......en cambio en mi mente no entra l´ asociar drogas y escalada o alpinismo...............y lo digo tras hacer una reciente salida al Pirineo y ver que en el refugio dónde estavamos la mayoría de la gente que era van fumarse un porret como mínimo......ya m´entendéis supongo....sólo quería saber l´opinión d´otro gente *muntanyera sobre el respeto ellos crucen que que pueden ir asociados en conceptos.............

Ir a la conversación completa

MadVeras Tuesday 13 may 2003 - 01:16

Re:MARCAS NO EEUU

Eso, que Nestle no quiso patrocinarnos el MadStage :-( .... ;-p

MadVeras Tuesday 13 may 2003 - 01:18

Re:Canabis muntanyero???

Creo que el hecho de fumarse un porrillo en el refugio es tan inofensovo como lçpegarle dos traguitos al Pacharán de Farell, el problema creo yo que radica en el respeto hacia el resto de gente del refugio, en mi opinión en un refugio no debe de fumarse, ni  tabaco ni maria ni nada ya que es molesto para los no fumadores.

Darko Tuesday 13 may 2003 - 09:24

La intención es buena, pero si el resto del mundo hiciera lo mismo con las marcas espanyolas por la postura de nuestro gobierno:soloclimb,polarmountain,alpina ,altus, ternua,boreal.... se irian al garete.(tampoco se que cobertura mundial tienen estas empresas)
Si yo fuese trabajador de una de estas empresas ¿que culpa tendría yo?
No quiero polemizar pq pienso igual que tu i que casi todo el mundo, pero el tema es mas complejo que hacer un complot a las empresas de ese pais.

PEM Tuesday 13 may 2003 - 09:40

La verdad es que todos tenemos razón. Y la verdad que cuesta mucho el no dar dinero a EEUU, porque ¿que pasará cuando estrenen Matrix? ¿Y la Coca Cola?me ha costado mucho "dejarla". De todas maneras los proximos gatos que me compre no seran five ten, serán tenaya o boreal. Que el dinero se quede en casa.

Eva Tuesday 13 may 2003 - 13:54

Re:Cuantos somos????

Eiiiiiiiiiiiiiiii! Yo si que os conozco a unos cuantos jejejejejeje cada tarde me paso por la webpeich. Presente!!! ;-D

Miquel Tuesday 13 may 2003 - 16:26

Arc terix es canadiese
Por cierto tampoco compres nada que lleve membrana Gore (tambien en de USA)

Bessiberri Nord Tuesday 13 may 2003 - 18:28

No es cuestión de boicotear tajantemente los productos USA, pero si se les da un toque de atención quizás reaccionen y se les bajen los humos. Que su lista de enemigos cada vez es más larga y vete a saber cuando nos toca a cualquiera de nosotros. Por mi parte lo tengo super claro y hago el boicot todo lo que puedo.

Paco-Posets Tuesday 13 may 2003 - 18:33

Soy nuevo, pero me gusta este foro. Presente.

carlitos Tuesday 13 may 2003 - 18:43

Si es cuestión de enumerarse, aqui estoy yo más vale tarde que nunca.
Saludos

Carmen Tuesday 13 may 2003 - 19:39

Buenas, Farrel.
Ya parece que estamos todos. ¿Y ahora qué?

Saludos,
Carmen

M A Tuesday 13 may 2003 - 20:42

Bueno, si ya estamos todos, y dado que hemos estado discutiendo el tema de los porros... Supongo que será para saber cuánto hay que comprar... :´-)    jua jua jua  :-´)

PD:Y este finde? Nadie propone nada...Bueno, pues...

Hala, saludos a todos

MadVeras Tuesday 13 may 2003 - 15:37

Avances en el directorio de tiendas

Avances en el directorio de tiendas

Hola a todos, ya tenemos bastante avanzadito el tema de las tiendas, pero solo tenemos 12 tiendas insertadas.
Por eso os pediria vuestar colaboracion para que nos vayais pasando más información. Nos la podeis mandar mediante el formulario siguiente:
http://www.madteam.net/directorio/botigues_form.php

Para ver las tiendas que hay hasta ahora insertadas http://www.madteam.net/directorio/ (no hagais mucho caso aun al diseño)

Saludos y gracias a todos.

farell Tuesday 13 may 2003 - 16:07

Re:Avances en el directorio de tiendas

hay algo de la vertic?????...es que la he insertado(creo)...luego me ha dicho :
usuarios conectados:25 ...refresco con ctrl+R y no se actualiza....
por cierto....lo de las estrellitas????

un saludo,
Farell

MadVeras Tuesday 13 may 2003 - 16:13

No se inserta directamente, nos lo envias a nosotros y lo subimos :-p para evitar que se inserten barbaridades.

Lo de las estrellitas son tiends recomendadas

una chica Tuesday 13 may 2003 - 16:15

Vaya....parece que las tierras de Tarragona no tienen representación en ese directorio :-)
Así que te he enviado unos datos...cuando tenga un poquito más de tiempo te mando algo más.
Saludos

MadVeras Tuesday 13 may 2003 - 16:27

Gracias, ya los he subido, tanot los tuyos como lo que me ha enviado Farell.

Gracias

Txiku Tuesday 13 may 2003 - 16:29

Botas para verano

He leido algun comentario en este mismo foro sobre las botas que utilizais en Pirineos en verano y me ha surgido una duda.
Si utilizais unas botas flexibles como me ha parecido entender y no rigidas como a mi me parecen mas adecuadas para media-alta montaña (2500-3404m) , ¿Como resolveis el tema de los crampones?, porque si en invierno tienes rigidas y en verano flexibles no me cuadra, no esta la economia como para tener dos pares de pinchos.
Cambiando de tema ando mirando botas nuevas para todo uso y el otro dia fui a Decathol a buscar unas que se comentaron aqui en al foro, ASOLO negras, me parecieron bastante guapas pero no se si teneis alguno experiencia con ellas, sino me gustan tambien las Bestard Evolution. ¿Alguno las usais? ¿Invierno o verano?

una chica Tuesday 13 may 2003 - 16:33

no te han llegado los datos de Decathlon-Les Gavarres??

farell Tuesday 13 may 2003 - 16:35

He metido la pata....es N-150...la N-152 es la de BCN-Puigcerdà

un saludo,
farell

PD: Se le puede llamar a este proyecto ya un VERTICAL DEL MUNDO DE LA MONTAÑA????   8-O  ...

MAdVeras Tuesday 13 may 2003 - 16:40

Si, pero como decathlon ya esta insertada, no la he tocado, ya que es para todos los Decathlon, aunque lo he de cambiar para que salga en todas las privincias.

MadVeras Tuesday 13 may 2003 - 16:46

Arreglado.... ¿¿¿VERTICAL DEL MUNDO DE LA MONTAÑA????  que quicir?

farell Tuesday 13 may 2003 - 16:47

Re:Botas para verano

Yo para invierno tengo las evolution L y para verano las mali...pues como lo hago????....símplemente adapto la medida con los tornillos y me los abrocho con las CORREAS no son automáticos nio semi-automáticos...por lo que el problema con las botas semi-rigidas o blandas desaparece...supongo que con automáticos y semi-rigidas o blandas tendrias unos problemones del copete...NO las recomiendo...aunque, aunque...las actividades que se puedan realizar en verano con crampones (en las alturas que tu comentas, y en PIRINEOS) no son tan técnicas como en invierno (donde sí necesitas una auténtica rigidez de la bota...)...

respecto a las evolution....pues 3mm de piel, goretex duratherm, vibram, refuerzos de goma laterales, muuuuuy cómodas...serian un 10 si los puñeteros cordones no se me aflojaran...MUY calientes (incluso en reuniones haciendo actividades hivernales)...por cierto...este sábado las llevé a noucreus desde vallter pensando que habria más nieve y ni rastro de calentón en los pies (aunque no son las mali,claro)...no se si me acostumbraré al cambio este verano...

un saludo,
farell
PD: si has de escojer entre las asolo y las evolution...yo lo tengo clarisimo

farell Tuesday 13 may 2003 - 16:58

En cuestiones de portales (corregidme si estoy equivocado...) se dice que un vertical es aquél espacio web que toca todos las vertientes de una temática...motor(coches.net), montaña(madteam.net), mis labores(mislabores.com), licores y estupefacientes(defiesta.org)... y un horizontal es un espacio que pretende abarcar mucho sin profundizar en nada....un terra o navegalia...

un saludo,
Farell

MAdVeras Tuesday 13 may 2003 - 17:11

si, no habia caido, pero si :-)  pero  a ver si reactivo la seccion de tecnica :-p ... si queires mandar articulos para que los suba.... ;-)

Ruben Tuesday 13 may 2003 - 17:14

Filtros ¿si o no?

No tengo experiencia en la utilizacion de filtros y he recibido opiniones diferentes al respecto. Hay quien dice que el Skyligh es obligatorio tenerlo montado en el objetivo aunque no hace mas que proteger la optica sin influir en el resultado de la foto. Tambien esta el ultravioleta UV que no se que es lo que consigue y por ultimo el polarizador del que hablan maravillas en dias soleados o para eliminar reflejos de agua, etc.
¿Me podeis aclarar algo al respecto? A mi basicamente que hago fotografias en montaña de 1500 a 3000m con hierba y mucha roca me gustaria obtener buenos colores y reales . Casi siempre utilizo FUJI superia 100 aunque de vez en cuendo uso KODAK gold 100 pero me gustan menos sus tonos amarillentos sobre todo de la hierba.
A ver si me echais una mano, gracias.

farell Tuesday 13 may 2003 - 17:45

Re:Filtros ¿si o no?

Yo para fotos de exterior y paisaje y dia luminoso utilizo un filtro polarizador con unos resultados que a mi me agradan...
 un saludo,
Farell

una chica Tuesday 13 may 2003 - 17:48

Filtros sí...aunque no siempre.

El filtro UV es transparente y retiene la luz UV que te dará una dominante azulada, el Skylight tiene la misma función que el UV pero tiene un ligero color salmón, por tanto es más cálido que el UV. Yo te aconsejaría uno u otro para montarlo sobre el objetivo...es mejor romper un filtro que la óptica de tu cámara (yo llevo un sky)

El polarizador, a grosso modo oscurecer el azul del cielo, elimina los reflejos del agua, cristal u otra superficie brillante y aumenta la saturación del color.  Ideal para el tipo de fotografía que tu haces....pero tampoco es cuestión de abusar del pola.
Saludos

Carmen Tuesday 13 may 2003 - 19:33

pregunta a MadVeras

A ver, una preguntilla.

Cuando tenemos insertadas galerías de fotos, y ya llevan tiempo, ¿qué se hace? ¿Se quedan ahí siempre, o bien las borramos?

Es que si van a estar ocupando sitio si no se ven ya, pues mejor dejar para otra nuevas, ¿no?

Saludos,
Carmen

Dani Tuesday 13 may 2003 - 19:57

Re:Manifestación contra el PRUG i el consumismo montañero

Wenas! Hoy he comentado el tema en mi club y nos hemos puesto en contacto con la FEEC para ver si hay intencion de realizar alguna accion. Hemos hablado con el coordinador de divisiones territoriales y nos ha comentado que en la reunion del dia 28 de mayo se intentara buscar una fecha (principios de julio) para realizar una acampada-vivac masiva en el parque. Por ello seria util que todo aquel que pueda lo comente en su club para tener las posturas claras y actuar de una vez por todas no?? Por nuestra parte, estamos pensando en realizar un sondeo entre clubs para ver con qué apoyo se contaria en caso de querer organizar mas actos, asi q si podeis correr la voz y buscar el apoyo de vuestro club a esta iniciativa, me mandais un mail a dani@madteam.net y se podria empezar a coordinar... Como me enrollo :P Un saludo:

Dani

Madveras Tuesday 13 may 2003 - 20:48

Re:pregunta a MadVeras

Hola Carmen, si que se ven todas las galerias. Si entras a galerias, veras que salen todas, por paginas y en la colmuna de la derecha. Además también son accesibles desde el ranking de fotos, desde la ficha de usuario y..... desde Google... sip, estan todas las galerias indexadas en google y desde este buscador hay un monton de accesos a las galerias.

Miguel Tuesday 13 may 2003 - 23:25

Güenas, Ruben.

una chica ya te ha dado las "consignas básicas" de utilización de los tres filtros que nombras (y muy acertadas :) :) :) ). El Skylight o el UV casi q los considero obligatorios por protección.

Y farell opina igual que yo: polarizar "a muerte", sobre todo en las condiciones de montaña. En fin, es una cuestión de gustos... y a mí me encanta la saturación de colores. Me gusta tanto que lo fuerzo más aún con carretes de "mucha saturación": Kodak Ektachrome 100VS (el VS viene de Very Saturated......), aunq es "pelín caro". Pero los resultados son espectaculares. Échale un vistazo a
http://www.cuencaserrania.com/fotos_previas/piris2000_006.jpg
La foto está hecha sin filtros de colorines ni nada eso. Sólo un Ektachrome100VS, un polarizador y una velocidad lenta para captar la luz tan ténue (¿delicada?) que había en ese momento. También jugaba con una luz del sol casi al ponerse, un cielo tormentoso y el capó de un coche para apoyarme a hacer la foto... (y la diapo original es bastante más luminosa que el escaneo que puedes ver aquí.......)
¿Adivináis donde es? Muchos de vosotros seguro....

Saludetes.

;-P

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies