La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia14 may 2003, wednesday.

Mensajes dia14 may 2003, wednesday.

« dia anterior   dia siguiente »

F A R E L L Wednesday 14 may 2003 - 08:43

Re:Cuantos somos????

Ahora.... A la montaña tod@s!!!!!!!     XDDDDDD

un saludo,
Farell (en honor a la montaña del farell  789m - en la confluència entre el Vallès Oriental i el Occidental i al este del "Parc Natural de Sant Llorenç del Munt"  i a la preciosa "rondalla" http://caldesdemontbui.eresmas.com/leyendaselgegant.htm)

Ir a la conversación completa

farell Wednesday 14 may 2003 - 09:20

les shishes

Hola,
Acabo de finalizar "les dones del shisha pagma"... un buen libro, cargado de sentimiento hacia la montaña, de compañerismo i...de una visión femenina de las expediciones a 8000´s...Una buena narración vista desde el punto de vista de una mujer catalana (mucho más próximo a mí que no el de un suizo/francés/Americano.... )...

muy recomendable

un saludo,
Farell

MadEdu Wednesday 14 may 2003 - 11:55

Re:les shishes

Completament d´accord Farell!

És una lectura amena i fàcil que ens resulta molt més propera. Estic convençut que les noies deuen apreciar-ho molt més ja que la seva visió és diferent a la nostra i hi ha poca literatura femenina (no feminista!).

Un altre tema és que aquest llibre els ha permés finançar part de la expedició, una altra font de finançament a tenir en compte per si algun dia... però falta que National Geographic ens trobi tant originals com elles!!!

Aprofito per felicitar a la expedició i especialment a la Ingrid Giralt. Si ho llegeixes, soc el "petit ecolier" de les estades de la FEEC :-)

Salutacions,

Edu

Anna Wednesday 14 may 2003 - 13:37

Re:Botas de Esqui de Montaña

Mi consejo seria que si puedes las enganches con un Pegamento tipo Pattex para pegar la lengueta. Otro consejo sería que si tienes intención de hacer esquí de montaña el año siguiente miraría en baja temporada para comprarlas.

Joanot Wednesday 14 may 2003 - 17:56

Montardo por Cavallers

Saludos,

Practicamente sin nieve hasta el refugio - 2200m.
Escalamos por la zona cercana al refugio, "El Pati", "Districte V" y "El Santuari" se encuentran bastante limpias el resto hay que esperar a que se funda la nieve para ir a pie de vias.
Condiciones bastante buenas de ascensión al Montardo hasta aprox. las 10h. Lloviznando desde las 13h.

Bajando el domingo era un espectaculo grandioso ver caer agua por practicamente todas partes, infinidad de cascadas por todos lados ....

Hasta pronto !!

Albert Wednesday 14 may 2003 - 18:46

Re:Escalar un juego de Sobremesa

Te acompaño. La hierba también va conmigo, y creo que los que se tajan antes de escalar no tienen ni idea del peligro que corren y hacen correr.
No obstante, agradezco esos calos "tranquilizadores" aunque sea para perder el miedo que tenemos los que llevamos dos meses escalando.
Agur!

Armosio Wednesday 14 may 2003 - 22:21

Re:para Armosio

Ya!!! estoy apuntau para empezar el sigiente finde empezamos el la ciudadela y luego vamos pa etxauri y carrascal

Armosio Wednesday 14 may 2003 - 22:25

rocopolis macrorocódromo!!!

han o van a abrir un rocodromo en berrioplano (pamplona) con bar y una zona enorme para escalar. www.rocopolis.net (si no es net poner es o com pero creo que es net)

Josep Rufach Wednesday 14 may 2003 - 11:25

Re:adaptar frenos de disco a btt con v-brake

Creo que si eres capaz de doblar los soportes de las pinzas o incluso una herradura...tu problema está en que tienes una pésima conducción de tu bici.Bajas a damasiada velocidad.
   Si una bici no tiene soportes...no se le puede adaptar freno de disco,aunque le puedes hacer soldar los soportes para éste,cosa que no te aconsejo.
   En mis años de experiéncia...jamás he visto un problema como el tuyo.

Josep Rufach,Navàs. Wednesday 14 may 2003 - 11:54

Volta a Osona en BTT

Ep!! No soy organizador,soy participante en dos ocasiones,pero recomiendo hacer la volta a Osona (comarca centrica en Catalunya) en BTT,libro de ruta.Se celebra el 31 de mayo y 01 de junio-03.Son 220 kms ( 140 sábado i 80 domingo),con libro de ruta,y casi 8000m de desnivel de subida.Si...es durilla.Suele haber una o dos féminas,nunca las mismas,y siempre terminan.
   Esta es su 5ª edición.Las inscripciones se cierran el 20 de mayo.Podeis llamar al  93 812 22 46,y preguntais por Andreu Duran.Las inscripciones estan limitadas,se suele cenar y dormir en una casa de colonias,y tantas camas...tantos participantes.Solemos ser entre 55 y 70.Buen ambiente,compañerismo,no competitiva.

El sábado hay concentración a las 06h.Se sale a las 07h de Folgueroles,al lado de Vic.Hay 12 habituallamientos,mas desayuno,comida (menú en casa de colonias), cena y cama en otra casa de colonias.Ducha caliente i tal...y creo que algo de masajes.CREO.
   Domingo se sale a las 07h.Hay desayuno antes de salir,otro a medio camino,y 7 habituallamientos. La pedalada es muy completa,y por experiencia...vale la pena el esfuerzo a hacer.La cuota de inscripción son 70 ?.
   Animaos,y...si quereis hacer algo diferente de verdad...el libro de ruta es una experiencia realmente interesante.Soy Josep,de Navàs (bcn). Nos vemos en Folgueroles!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Ana Wednesday 14 may 2003 - 09:16

Alquiler de material

Hola:
Salgo mañana hacia el Posets (noche en Orus). Necesito alquilar todo el material (botas, tablas...) ¿Donde?

Gracias,

Ana

MadVeras Wednesday 14 may 2003 - 09:41

Re:Alquiler de material

De donde eres?, en barcelona esà Balmat http://www.madteam.net/directorio/botiga/6.php que quizas es donde alquilan más variedad de material.

Quintin Wednesday 14 may 2003 - 10:38

Nosotros creíamos que en Benasque no iba a haber problemas para alquilar, pero casi tenemos que ir andando.
Allí sólo hay algo en Deportes Aigualluts, y es un poco caro (31 euros todo, creo). De todas formas, yo llamaría antes de ir porque igual ya lo han retirado.

Suerte

Ana Wednesday 14 may 2003 - 10:38

Vamos desde Bilbao y la tienda de alquiler de Barrabes parece que solo abre los fines de semana y además no está muy claro que alquile material para ski de travesía.

MadVeras Wednesday 14 may 2003 - 10:46

Por Bilbao hay algun Decathlon? antes en el Decathlon de Barna alquilaban material.

Quintin Wednesday 14 may 2003 - 11:38

En Barrabes NO alquilan material de travesia. Yo cuando voy de Pamplona me desvio un poco de Jaca hasta Villanua a Deportes Azur. Tienen buen material, y sale por 21 euros, creo. A estas alturas de temporada conviene llamar, porque puede que tengan ya recogido el material.

Ana Wednesday 14 may 2003 - 12:18

Muchas gracias por vuestras respuestas. Hemos llamado a Villanua y ya tenemos reservado el equipo.

Ana

MadVeras Wednesday 14 may 2003 - 12:37

Me podrias enviar los datos y comentarios de esta tienda?
formulario de envio

Quintin Wednesday 14 may 2003 - 12:42

Las respuestas no son gratis. El lunes os toca pasaros por caja (Libro de piadas y galerias ;-)

Ana Wednesday 14 may 2003 - 12:49

Que es el "formulario de envío? Pincho y me da error.

MAdVeras Wednesday 14 may 2003 - 13:02

ya lo he arreglao...creo :-p

Imanol Wednesday 14 may 2003 - 13:41

Tecnica con los bastones

Hola, He tenido varias discusiones con amigos de marchas sobre como usar y ponerse los bastones y me gustaría ?ver? vuestras opiniones.

-Solo en cuestas muy pendientes me los ato y de tal manera que la muñeca siempre quede a la misma altura, soltando o agarrando el mango.

En bajadas no me lo ato y me coloco la parte alta del mango el la palma de mis manos para retener mejor. Aparte alargo los tramos del bastón mucho.

Solo me los ato muy flojos cuando hay nieve y el perderlos supondría que se deslizarían por ella.

Solo dejo de utilizarlos en cresterios y zonas de roca con grietas.

No me los ato en mas situaciones por que una caída en una zona sencilla puede provocar la rotura de mi mano.

-A la hora de andar con ellos utilizo un técnica parecida al ski travesía, colocando las puntas a clavar cerca de mi talón para que me propulsen en vez de muy adelante donde yo creo que me frenan.

¿Que opináis?

Imanol Wednesday 14 may 2003 - 16:23

tiendas en Euskadi

Kaixo.

Te he mandado tres tiendas en Euskadi. espero que esten bien.

Saludos.

Imanol Wednesday 14 may 2003 - 16:25

Re:tiendas en Euskadi

Perdon, soy un pakete!!
Deberia de haber dado a respuesta nueva no a comentario nuevo...

Este comentario es sobre el nuevo directorio de tiendas.

MadVeras Wednesday 14 may 2003 - 16:27

Re:tiendas en Euskadi

Muchisimas gracias, ahora las subo :-)

Carmen Wednesday 14 may 2003 - 19:13

Re:Tecnica con los bastones

Buenas!!

A ver, yo por más que lo intente no me apaño a andar con dos bastones. Todo el mundo me dice que es mejor y más cómodo pero no hay manera. Soló utilizo uno (el derecho, jejeje) y para cuestas medianas o bajadas.
En cuestas gordas, me echo las manos a la mochila, delante unas veces y detrás otras, miro al suelo como los burros, y a subir despacito.
Y lo de la altura, pues una que me vaya bien para cada caso, pero como está un poco pachucho ya mi bastón, si hago mucha fuerza se me encoje.
Habrá que ir pensando en jubilarle.......

Saludos,
Carmen

vagopute Wednesday 14 may 2003 - 08:10

Re:Filtros ¿si o no?

¿¿¿??? vaya... se me ha colado un hola, así, sin más 8-PPP

Hola...... Ruben 8-)

¿Qué te iba a decir?... vaya, me he despistado 8-P.... sí, eso, los filtros... bueno, farell, una chica y miguel ya te han hablado de los UV, sky y polarizador 8-) Coincido en que el UV y el sky, son, sobre todo para proteger el objetivo, siempre duele menos rayar un filtro que una óptica, y además, como dice una chica, te ayudan a eliminar la dominante azulada que le dan a la foto los rayos UV. El polarizador, lo que hace, básicamente, es eliminar reflejos y hacer más profundo el azul del cielo con lo que los verdes de la hierba te saldrán más saturados, se verá mejor el fondo de los ríos... en fin, en días soleados lo llevo siempre puesto.

... a todo esto, yendo un poco más allá, añadiría los filtros tipo 81A y 81B, ambos cálidos (el B un poco más potente que el A), que te ayudarán a corregir la dominante azulada que te da un día gris, un último filtro que para mí es bastante útil, es el degradado neutro, que es la mitad transparente y la otra mitad de color gris, en diferente grado, según el filtro, aunque yo te recomendaría el G2 (2 diafragmas de diferencia entre la parte transparente y la gris), para cuando hay mucha diferencia de luz entre una parte de la foto y otra, para compensar.

Bueno, para mí estos son los filtros básicos.

Un saludo

una chica Wednesday 14 may 2003 - 08:37

el magenta, Vagopute, que te olvidas el magenta!! si no luego sales verde en las fotos!!! :-PPPPP
saludos

vagopute Wednesday 14 may 2003 - 09:22

8-D no es que salga verde... es que los de mi planeta somos todos de ese color!! 8-PPPPP

una chica Wednesday 14 may 2003 - 13:41

Hola Miguel, ante todo...bonita foto :-)
Vamos a polemizar un poco con el polarizador...a ver si animamos el foro y engordamos las estadísticas de Madveras :-P.
Discrepo contigo en cuanto a lo de "polarizar a muerte". No sé porqué cuando descubrimos el filtro polarizador tenemos tendencia a abusar de él (yo tb lo hago, y lo acuso todavía más no con Kodac, pero sí con el Velvia de Fuji que también da colores saturados...ya ves, tuve malos profesores que me llevaron por el camino de la perdición económica al descubrir este tipo de películas:-))..Ahora intento desegancharme del polarizador. Me refiero a que nos impresionan tanto sus resultados que a veces pienso que nos pasamos un poco con su uso y toooodas nuestras fotos están más que saturadas. Nunca has observado alguna diapo en la cual has polarizado tanto que el cielo se vuelve casi negro?o bien queda muy oscuro en un vértice de la foto y más claro en el otro? o bien no transmite la realidad que viviste? Claro que supongo que ahí tendríamos que decidir si queremos realidad o ficción en nuestras fotos, transmitir agresividad o tranquilidad en los paisajes,etc...
 Bueno pues ahí queda eso para los amantes del polarizador.
Saludetes 

farell Wednesday 14 may 2003 - 15:10

Como miembro del club ´Polarizador a muerte´ (aunque sea para hacer más espectaculares unas posibles fotos malas ;-P ...  ) tengo que decir que muchas veces tengo que sumar a mi inclapacidad como recreador de instantáneas el hecho del poco tiempo para realizar las mismas , la poca técnica individual para sacarle provecho a una reflex, o de la necesidad de no poder llevar todo el material que me gustaría (ya ni siquiera un tripode...)...entonces...el polarizador es un buen complemento a una fotografía de paisaje de montaña con luz suficiente (o excesiva) ...
Ahora...si de lo que hay que hablar es de cómo buscar hacer las mejores fotos posibles...yo ya no tengo nada que decir.  :-DDDD

un saludo,
Farell

Ruben Wednesday 14 may 2003 - 16:47

Perdonad mi ignorancia pero no me ha quedado clara la diferencia entre el UV y el Skylight, ya se que los dos se usan basicamente para proteger el objetivo, pero ¿de que manera afecta cada uno de ellos al color de las fotos, me lo podriais aclarar? De hacer la misma foto con o sin uno de ellos ¿Se aprecia la diferencia?
Por otro lado me podeis explicar mejor la utilizacion del polarizador, cuando usarlo y cuando no, si usarlo solo cuando el dia es soleado, etc...  Me ha parecido entender que en el caso de este filtro si se aprecian mas las diferencias en caso de hacer la misma foto con o sin filtro.

Gracias por vuestra ayuda.

una chica Wednesday 14 may 2003 - 17:17

tanto post filtro arriba y filtro abajo no hemos conseguido despejar tus dudas Ruben :-).
A ver....UV y Sky tienen la misma función, filtran los rayos ultravioletas del sol. La diferencia entre ellos es el color, el UV es transparente, el sky tiene un ligerísimo color salmón que no vas a apreciar a simple vista. Los rayos UV aporta una dominante azulada a las fotos en color, una dominante que será más acusada en alta montaña dónde los UV castigan con más fuerza. Apreciarás la diferencia en la foto? yo creo que la primera vez que compares dos fotos no, tal vez cuando acostumbres tu vista a las diferencias de color en fotos o diapos si. Cuando no estás acostumbrado todas las fotos te parecen bonitas, luego te vuelves más crítico, a veces incluso demasiado :-)
La conclusión es pues montar un UV o un sky...si haces alta montaña mejor un sky porque filtra algo más esa radiación solar (cosa no tant importante en las ciudades de nuestras latitudes). Pero siempre uno u otro, no dejes tu óptica libre, es mejor gastarse 12 euros en un filtro...que la pasta que vale un objetivo por sencillo que sea.

una chica Wednesday 14 may 2003 - 17:25

diferencia entre usar polarizador o no? si, seguro que la vas a notar!!La luz se transmite en la atmosfera en diferentes planos, el filtro polarizador te la situa en un único plano (el plano de polarización)....dicho de otro modo...te elimina los reflejos que "turbian" o apagan los colores de los objetos con lo cual obtienes mayor saturación y limpieza del color. El verde será verde intenso....no un verde envuelto de neblina, el cielo será azul (o negro si te pasas), las nubes adquieren volumen i no te quedan aplanadas en la foto...si fotografías agua o escenas a través de cristales no te saldrán los brillos o reflejos propios que provoca el sol....El funcionamiento del polarizador son dos filtros que giran el uno sobre el otro hasta que consigues la polarización. Tal vez algun amigo te lo peuda prestar o puedes probarlo en tu laboratorio de fotografía... 
No sé si con eso aclaro un poco tus dudas...

PD. Vagopute......, corrígeme!!

vagopute Wednesday 14 may 2003 - 18:04

güenu una chica 8-)... yo no diría que el sky filtra más la radiación solar que el UV... más bien, diría que la filtran por igual, pero el sky, además, al tener un ligero tono cálido, corrige la dominante azulada que tiene la luz del sol en las horas centrales del día 8-)

vagopute Wednesday 14 may 2003 - 18:13

... en cuanto a lo del pola... hay poco que corregir 8-)... el tema de la luz polarizada es un poco difícil de explicar, y para ser sincero, si bien sé más o menos de qué va la cosa, no estoy seguro de poder explicarlo correctamente... pero bueno, al menos lo intentaré 8-)... a ver si me aclaro 8-PPP... cuando un objeto refleja la luz, la refleja en todas las direcciones... para entendernos, si los dos estamos mirando un árbol (por ejemplo), lo veremos del mismo color, aunque lógicamente no ocuparemos la misma posición con respecto al árbol... pues bien, hay una parte de la luz, que se refleja en una sola dirección, y ésta es la luz polarizada, que básicamente son los reflejos... de nuevo un ejemplo, si miramos al mismo tiempo una hoja de ese árbol, no veremos los dos el mismo reflejo..... bufff!!! qué lío!!!!! 8-PPPP.......... sigo..... pues bien, la hierba, el agua, los cristales, la calva de mi amigo toni 8-PPP, reflejan luz, que llega a nuestros ojos (o al objetivo) polarizada, incluso el cielo azul, aunque resulte extraño, no deja de ser la luz del sol reflejada por la atmósfera... bueno, pues aquí es donde entra el polarizador, que lo que hace es desviar esa luz polarizada fuera del plano focal, con lo que todos esos reflejos se eliminan, dejando unos colores más saturados, y unos cielos más profundos, sí, negros si te pasas 8-P.....

..... bueno, Ruben... todo este rollo 8-P ...... sí, es mejor que lo compruebes tú mismo, en la práctica resulta más sencillo 8-)

vagopute Wednesday 14 may 2003 - 18:49

ups!!... me he dejado un detalle 8-(... cuándo usarlo y cuándo no... en días soleados, con luz directa, se producen más reflejos (luz polarizada) que en días nublados, con luz dispersa, por tanto, los resultados más espectaculares los tendrás cuando brille el sol y no haya demasiada neblina en el ambiente, y por el contrario, si el dia está gris, prácticamente no notarás la diferencia, pero el polarizador oscurece unos 2 diafragmas, con lo que en mi opinión, en ese caso es mejor no usarlo

M A Wednesday 14 may 2003 - 20:44

Galerias de fotos

Hola, Webmaster!
Tengo un problema con las galerias de fotos: salen las fotos sueltas pero no agrupadas en la galería. Y cuando clicas en ésta sale "Unable to jump to row 0 on MySQL..."  :-o
Bueno, ya se que mis fotos son malas, pero hombre...

Otagi Wednesday 14 may 2003 - 22:48

Holas a todos. No habia dos tipos de polarizadores? Me parece recordar que uno de ellos no servian para cierto tipo de objetivos o algo asi. No se, os sugiere algo o se me ha ido la pinza? :ppp

Salem Wednesday 14 may 2003 - 23:41

Hola Miguel, viendo el nombre de la pagina que indicas (y si es tuya) debo suponer que eres de Cuenca o por ahi. El caso es que la foto que indicas me a recordado a un paisajillo uqe se puede ver desde la carretera Cuenca - Teruel a pocos km. de la última. Se trata de unas montañas bastante erosionadas que recuerda al cañón del colorado (pero sin cañon :-P).

Salu2

PD: Este finde estoy en Cuenca :-)

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies