La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia16 june 2003, monday.

Mensajes dia16 june 2003, monday.

« dia anterior   dia siguiente »

jose Monday 16 june 2003 - 12:12

si al acceso sur

Buenos dias. Queridos amigos, no quiero convencer a nadie, pero este mensaje, es para que comprendais, o simplemente sepais, que esos pueblos de la vertiente sur, son los mas pobres. Pobres en cuanto recursos, como sanidad, no hay medico fijo, solo tenemos 3 dias a la semana, 2 horas. Las comunicaciones son penosas, tanto en carreteras como en cobertura de movil, ya que no tenemos, pobres en vigilancia de montes, el Seprona, no tiene puesto permanente, y pasan de uvas a peras,etc,etc.
Os invito a pasar unos dias por aqui, y no precisamente el fin de semana, sino los dias duros de lunes a viernes de los meses de invierno, cuando el mal tiempo se apodera de nosotros, nieve, vientos, heladas, hacen imposible la ganaderia o agricultura, por eso pedimos un nuevo acceso, acceso que atrairan nuevos negocios, turismo rural, posadas, agricultura tradicional, etc. No somos egoistas, pero nuestros pueblos de la vertiente de sur de Javalambre. Arcos,Torrijas, Abejuela,Manzanera, no tienen futuro sin este acceso. Pensarlo bien. Son pueblos de 60 a 120 habitantes, ?que ayuntamiento tan pequeño, puede funcionar sin subvenciones o ayuda del turismo?. Sin mas, os envio un fuerte abrazo, desde mi pueblecico de Torrijas. Javalambre.Teruel.Jose.

Ir a la conversación completa

Julio Ajedrea Monday 16 june 2003 - 12:19

Re:LAS MONTAÑAS DEL SUR DE ESPAÑA

Efectivamente lo que llamamos generalmente Cazorla se divide en tres zonas, Cazorla, Sierra del Segura y Las Villas. En concreto Siles no se si pertenece a la Sierra del Segura o Las Villas.

Respecto a la ruta, se puede enlazar y realizar un recorido interesante, pero si quieres ir con amigos sin mucho nivel es ideal, porque no es muy dura y en la cumbre hay un refugio forestal (no es un castillo) muy bonito (para pasar una noche de verano estupenda) con unas  vistas impresinantes de la zona

farell Monday 16 june 2003 - 12:39

Re:si al acceso sur

Hola,
de verdad que no os falta razón en cuanto a tu reivindicación a cerca de la precaria situación de muchas villas de la peninsula...es una vergüenza que alguien,aún,viva así...lo digo de veras.
Pero yo te pregunto:
-Realmente si se potenciara tu zona en concreto, seriais vosotros (los lugareños) los que os beneficiariais????. O serian grandes empresarios con sus constructoras e ingeniosas ideas los que se llevarian todo el pastel ????.Yo más bien creo que vosotros seriais (perdón por la expresión) el escenario perfecto... los decorados, los actores...pero no los beneficiados (si,si...a lo sumo el que ya tenga el bar del pueblo...) Y además perderiais lo único que todavía os queda: la dignidad y vuestra, a buen seguro, maravillosa tierra que , a buen seguro otra vez, no os gustaria ver convertida en un amasijo de apartamentos sin orden ni concierto, un estercolero de desperdicios que luego nádie se acuerda de que allí no estaban, ni el parque acuático de la gran ciudad...
No se si es esto lo que quereis... pero te aseguro que eso que deseais en catalunya ya ha pasado en un 90% de sus villas...con resultados que te animaria a conocer si no fuese por que ni yo mismo me atrevo ,ya casi, ni a ir.

Nada más decirte que más vale poco turismo y de calidad que mucho y arruinar lo que teneis...Os animo a que defendais vuestra postura e intenteis que se os mejore vuestra calidad de vida que, para mí, no depende de vender vuestra dignidad.

un saludo,
farell
PD: reconozco mi cómoda postura de espectador frente a vuestro problema...pero en esta sociedad...para que te concedan algo has de venderte hasta que ya no te quede ni dignidad...yo más bien os desearia no ser descubiertos por esa masa de turistas escandalosos e irrespetuosos que asaltan allá donde van.

jose Monday 16 june 2003 - 12:40

Re:¿Conoces la Sierra de Javalambre? Te invito a que la descubras. Tu punto de partida el Refugio...

Buenos dias. Queridos amigos, no quiero convencer a nadie, pero este mensaje, es para que comprendais, o simplemente sepais, que esos pueblos de la vertiente sur, son los mas pobres. Pobres en cuanto recursos, como sanidad, no hay medico fijo, solo tenemos 3 dias a la semana, 2 horas. Las comunicaciones son penosas, tanto en carreteras como en cobertura de movil, ya que no tenemos, pobres en vigilancia de montes, el Seprona, no tiene puesto permanente, y pasan de uvas a peras,etc,etc.
Os invito a pasar unos dias por aqui, y no precisamente el fin de semana, sino los dias duros de lunes a viernes de los meses de invierno, cuando el mal tiempo se apodera de nosotros, nieve, vientos, heladas, hacen imposible la ganaderia o agricultura, por eso pedimos un nuevo acceso, acceso que atrairan nuevos negocios, turismo rural, posadas, agricultura tradicional, etc. No somos egoistas, pero nuestros pueblos de la vertiente de sur de Javalambre. Arcos,Torrijas, Abejuela,Manzanera, no tienen futuro sin este acceso. Pensarlo bien. Son pueblos de 60 a 120 habitantes, ?que ayuntamiento tan pequeño, puede funcionar sin subvenciones o ayuda del turismo?. Sin mas, os envio un fuerte abrazo, desde mi pueblecico de Torrijas. Javalambre.Teruel.Jose.

jose Monday 16 june 2003 - 13:02

Re:si al acceso sur

Por sus especiales características orográficas y climáticas, la comarca de Javalambre tiene escasas posibilidades de desarrollo. La población, en apenas 30 años,  ha disminuido más del 50 %. Si a ello unimos el envejecimiento de la escasa población residente llegamos a la conclusión de un futuro con escasas posibilidades de supervivencia. Es imposible el desarrollo industrial ya que tan solo la localidad de Sarrión dispone de instalaciones y condiciones para su radicación, no obstante la distancia entre los municipios hace que sea muy difícil, sino imposible,  la homogeneización de un entramado industrial que pueda llegar a toda la comarca.

En cuanto a la agricultura y la ganadería, las duras condiciones climáticas hacen imposible que este sector pueda crecer y mejorar, y se ya encuentra al máximo de desarrollo posible. Conscientes pues de las escasas posibilidades de desarrollo económico para la supervivencia de la comarca, creemos todos que el turismo es la fuente principal de desarrollo de la Comarca, considerando que debe ser la iniciativa pública la locomotora que arrastre a la iniciativa privada en el citado desarrollo. 
En la introducción del "Proyecto Básico de la Estación de Esquí de Javalambre" se enumeran los motivos para la construcción de las instalaciones, entre ellos cabe destacar:

- En definitiva, resulta increíble que tras todos estos años de la puesta en marcha,  el fundamento de la estación, el porqué de su origen y nacimiento, se haya diluido y olvidado,  Pero a distancias de más de 1 hora de trayecto ¿que beneficios aporta

farell Monday 16 june 2003 - 08:55

COMAPEDROSA desde Arinsal

Sin apenas nieve hasta el refugio de comapedrosa.
Desde el refugio de comapedrosa hasta el primer "Bony" de la arista del comapedrosa algún nevero que se puede esquivar por dicha arista con facilidad (incluso con lluvia) y desde allí hasta la cima un bonito paseo.

La bajada la hicimos por la directa (mirando hacia arinsal) y luego por un torrente que te deja debajo del refugio.

Ahora la zona está muy florida.

un saludo,
Farell

farell Monday 16 june 2003 - 08:59

Calderer desde el Pollegó superior

recorrido ameno que te permite ver el pollegó superior y el inferior a la vez.
2 chimeneas con sendas cadenas útiles pero no imprescindibles, te salvan de  subir i bajar un IIIº-IIIºsup en la 2a chimenea, la 1a es más sencilla. No hay otros seguros fijos.
El recorrido es sencillo pero hay que ir con mucho ojo....una caida en la primera chimenea , si no recuerdo mal, te permitiria desccender hasta el refugio en un tiempo nada desdeñable y una caida desde la segunda te dejaria en la enforcadura en un tiempo brevísimo. 

Muy recomendable para aquellos sin miedo a los vacios  y con una cierta costumbre a montañear o a ferratear...

Por cierto, la pedrera ha desaparecido

un saludo,
Farell

TIP Monday 16 june 2003 - 10:30

Re:Calderer desde el Pollegó superior

Hola Farell, me podrias dar mas detalles de esta ruta, donde empieza, material que usas, (es escalada ???). La bajada es por la tartera igual??
Gracias

TIP

farell Monday 16 june 2003 - 10:38

Yo miré la reseña en el libro de "vies ferrades i camins equipats"...allí ponia que sólo se necesita casco si no hay nieve ni hielo NI ESTÁ MOJADO.
Yo, de todas formas llevaba una cuerda de 30m ,un par de cordinillos y unos arneses...por si las moscas.

los anclajes de las cadenas eran relativamente fiables y subiendo por ella no deja de ser algo parecido al tramo con cadenas de la VF de Oliana... sin la cadena la segunda chimenea seria algo comprometida...por lo expuesta que es...

vuelvo a decir que, si no tienes miedo al patio, la roca no está resbaladiza y tienes práctica en asuntillos de trepadas, vias ferratas NO TIENES QUE TENER PROBLEMAS....
También es verdad que NO es una via para neófitos... es cuestión de antes de subir...valorar la bajada.

un saludo,
Farell

TIP Monday 16 june 2003 - 10:40

AIIIIIIIII!! Se me olvido, si es escalada....esta bien equipado o me llevo material??

Gracies!!!

FARELL Monday 16 june 2003 - 10:50

a mi también se ma olvida algo

nosotros seguimos el hilo de la cresta....hasta la brecha de riambau...la primera chimenea es visible ya desde la brecha... se tarda 5´ y no tiene dificultad.
Ah!!!, no es escalada... aunque si quieres, para llegar al pollegó, después del cim nord (mirar mapa) si sigues la cresta llegarás a unos resaltes de >IVº que nosotros ya no afrontamos por no llevar material ....pero hasta allí se pasan un IIIº y unos IIº´s bastante bonitos (por el patiazo)...según creo, acotamos los que allí estuvimos,no????

vagopute Monday 16 june 2003 - 13:25

Sí, farell, la cresta es bastante bonita, y está más que bien para variar un poco ... y lo que tu dices, para acotar, más o menos, II y algún III... aunque si te tienes que fiar de lo que diga yo... vamos, que más de III no era, porque sino aún estaría allí

Jorrs Monday 16 june 2003 - 19:07

Pica d´Estats

Este pasado sábado subimos a la Pica y a partir de l´Estany d´Estats hay nieve en abundancia que a primera hora puede estar helada. El propio estany está parcialmente helado. Toda la subida por el Port de Sotllo con nieve y en la parte francesa también. El estanyol d´Estats en la parte occitana ni se ve ya que está completamente helado. La parte final está limpia de nieve.
En las partes más bajas con abundante agua que baja de todas partes. Los riachuelos  van a tope, incluso cuesta algo de pasar el que va a parar a l´Estany de Sotllo.
¡¡ A disfrutarlo !!

pacoton Monday 16 june 2003 - 23:03

Picos de los Infiernos

Alguien que haya subido a estos picos este fin de semana, puede informarme de como estan de nieve, a partir de que altura y como esta.
Vamos a subir este proximo fin de semana desde Panticosa y quisiera saber un poco de informacion.

xavi Monday 16 june 2003 - 00:04

Re:Cavall Bernat, Aiguille Diable

La via normal del Cavall es troba equipada amb potents pitons però si es va just de grau es poden posar alguns "friends" mitjans entre les assegurances. La via està una mica polida en els passos més difícils.
A la Punsola no cal dur tascons ja que l´artificial és per placa. Va bé dominar els pedals si es fa en artificial ja que quan es va reequipar es van posars alguns parabolts una mica separats entre passos, cal pujar en alguns punts a l´últim pedal i estirar-se per arribar a la següent xapa.

Dani Monday 16 june 2003 - 20:29

Re:Cavall Bernat, Aiguille Diable

Moltes gràcies per la informació company!! A veure si algun dia d´aquests de principis d´estiu ens animem a intentar-la.

Dani

MadVeras Monday 16 june 2003 - 16:57

Re:Abrigo para el MontBlanc

Los guantes creo que serviran , sobre las botas ahora no caigo en el modelo, ¿son como las Latok pero sin el relleno térmico? si són esas quizas un poco justillas como se gire el tiempo. El saco, para hecer vivaquillo a 3800 me parece que va a ser justo.

farell Monday 16 june 2003 - 17:50

Re:Abrigo para el MontBlanc

Yo también creo que el saco va a ser "un poco justo"...porque lo de reales...que es tº de confort o extrema??????...si es de confort y la extrema ronda los -15/-20....lo mismo....

los guantes...llevate todo lo que tengas y te los vas cambiando cuando se te enfrien... los frios o mojados los metes entre la 1a y la 2a capa en el pecho...verás que calentitos los sacas

Y las botas...OK con unos buenos calcetines,no???
son estas,no???
http://www.boreal-club.com/Esp/HTML/frameCentralCatalogoVirtual_Mountaineering_02.htm

bufff, lo del saco no lo veo claro....es que si la noche no es buena....

un saludo,
Farell

Edwind Monday 16 june 2003 - 18:52

Mas Ropa pa´l Monte Blanco

Hola colgaos (por los que haceis escalada) al resto hola tambien. Mi pregunta es la ropa que me recomendais para hacer el treking del Mont blanc. No es que no tenga ropa sino que tengo tanta que no se cual me va a resultar mas util. Vamos a ver compre unas millet rigidas esas que son naranjas, tengo chaqueta de gore columbia,un peto que no es de gore pero lleva una menbrana parecida,unas boreal semi rigidas y unas garmon de treking,chalecos 1 corta v y otro plumifero, camiseta de manga larga de interior, 1 polartec 100, 2 camisas de manga larga tipo forro de grifone, guantes corta v, y unos de gore bastante buenos, el saco creo que valga ahora no me acuerdo la tº que marca. resumiendo ¿vosotros que llevariais?

MadVeras Monday 16 june 2003 - 19:17

Re:y más sobre las rodillas

Pues ada, que parece que el hever hecho reposo  ha ido bien y parece que las rodillas empiezan a responder bien, poquito he empezado a hacer cosillas.

jorge Monday 16 june 2003 - 19:21

guantes

Hola quiero comprarme unos guantes para invierno, suelo hacer salidas a pirineos y a picos. Me gustaria q me aconsejaseis algun tipo de guante, he visto muchos de ski y snow pero yo no se si iran bien para alpinismo, tambien he mirado los de winstopper y no se por q tipo decidirme. Gracias

flx Monday 16 june 2003 - 06:49

Re:Galeria Port Colomers de FLX

gracias   
Sergi, siento no poder darte muchos datos. Es una cámara digital compacta  ligerita de las "normales" (Canon PowerShot A100 si no me equivoco)
Además del peso (hace mucho que no llevo la reflex de excursión), la ventaja que te diría es que visualizo(según la luz que haya) la foto que acabo de hacer, y si no me gusta la puedo repetir. También está el tema de que puedes hacer muuuchas fotos, pruebas y experimentos sin cortarte un pelo. Lo de lo rayos del sol, me salió las primeras veces sin querer y cargándose alguna foto, luego he ido pillándole un poco el  truquillo. En mi opinión, creo que las pocas prestaciones de cámara y fotógrafo(en mi caso), las suples al poder hacer muchas fotos y casi siempre poder ver un miniresultado al momento.

salu2
felix

Ricardo Monday 16 june 2003 - 10:05

Re:Tripode pequeño

Yo tengo el Velbon CX-200, y el peso (1 kg) es su virtud. Pero tiene un gran defecto: la rótula. Gira sólo en 2 ejes, no en 3, es decir, no puedes poner la cámara para fotos verticales (bueno, puedes, pero colocándola ladeada en la zapata). Además, la zapata no es rápida. El resto son ventajas. La altura parece estar reñida con el peso, y si se trata de caminar yo prefiero un trípode ligero a uno alto.
También probé un par de minitrípodes (de sobremesa) pero el peso de los objetivos, sobre todo el 70-210, me imposibilita usarlo, así que no lo recomiendo.
Mi solución, el trípode que tengo un una rótula decente (la estoy buscando).

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies