La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia24 june 2003, tuesday.

Mensajes dia24 june 2003, tuesday.

« dia anterior   dia siguiente »

Alberto Tuesday 24 june 2003 - 10:27

Re:Mas de libros

Me equivoque,era mi mundo vertical
saludos

Ir a la conversación completa

Mari Mar Tuesday 24 june 2003 - 11:54

Re:k es?

Quiere decir "EMPACHO"

Vanesa Tuesday 24 june 2003 - 20:31

Montserrat

A ver si alguno de vosotros me recomendais alguna via larga en Montserrat que esté bien equipada, anclajes no muy lejanos (estoy empezando via larga y aún me da un poco de royo) y dificultad máx 5, 5+. Muchas grácias!!!

ANTONIO Tuesday 24 june 2003 - 21:39

Re:Montserrat

PRUEBA CON LA GOMEZ DE LA PRENYADA, LA ARESTA BRUC DEL CENTINELLA, O LA BADALONA DEL GORRO FRIGI ESTA ALGO MAS FACIL IV,CON UNPASO DE V, SON ESCALADAS CLASICAS DE UNA GRAN BELLEZA Y RONDAN LOS 120 METROS.Y ESTAN BIEN ASEGURADAS.
QUE LAS DISFRUTES.

Dani Tuesday 24 june 2003 - 21:59

Re:Montserrat

Wenas! Por la zona de gorros tienes un monton de vias para elegir y la mayoria estan muy bien equipadas con parabolts. Del grado q dices y como bonita te recomendaria la Simon a la magdalena superior, aunque los espits del primer largo alejan un "poquitin" (3 espits en los ultimos 10 metros de un largo de 30). Sino en la zona de Can Jorba tienes dos vias muy conocidas y bien equipadas (no las he hecho): Sol Solet y Escabroni Escapullini. Mira en www.kpujo.com q tienes un monton de reseñas. Un saludo:

Dani

RUBÉN¿TENERIFE? Tuesday 24 june 2003 - 16:20

Re:alguien tiene ya la MARZOCCHI MX (cualquiera de los modelos) ?

Esta es una MX comp con ETA (bloqueable) pesa 1.850, pesado por nosotros. Funciona con aire a baja presión y baño de aceite abierto. Tiene 105mm de recorrido. costó 54.000 pelas. Como casi todas las Marzocchi se lo traga todo lo que le heches. rigidea máxima gracias a las barras de 30mm y la única pega es el peso. Pero si te gusta bajar a lo que dé el 48=11 esta es la horquilla o al menos la marca. Además, en las subidas tiene la ventaja de que al bloquearla se queda hundida, pudiendo adoptar una posición mucho más cómoda para subir.

Quintin Tuesday 24 june 2003 - 09:03

Re:Cuerda.

El alargamiento con la primera caida debe ser lo que se deforma la cuerda al sufrir una caida de factor 2, con una carga de 50 u 80 kgs, dependiendo del diametro de la cuerda (si es simple o doble). Lo que se alarga la cuerda al cargarle un peso de forma estatica (al rapelar, p.e.), que creo que es lo que llamas chicleo, deberia estar entorno al 10%.

igna Tuesday 24 june 2003 - 13:13

No sera por casualidad el catálogo de Decathlon...por que me suena mucho haberlo visto, sinceramente yo no me compraria la cuerda en este establecimiento, porque no sabes con qué dependiente te vas a encontrar...
Y sobre que pongan cuerdas de rappel...pues teóricamente deberían ser cuerdas estáticas (no sirven para asegurar progresiones) pero estas normalmente son de colores claros, como blanco para distinguirlas del resto....Ahora esto de elongación del 37% es un poco heavy, no? porque en una caída de 4 metros (2 metros de cuerda) significa que llegas a caer 4,8 metros...

manu Tuesday 24 june 2003 - 13:28

Chaqueta INESCA

hola

quisiera que me aconsejaran sobre una chaqueta transpirable/impermeable para media montaña.

he visto una de la marca INESCA que tiene buen aspecto y sale por un precio razonable.¿alguien me puede dar alguna opinion al respecto?

Gracias

Quintin Tuesday 24 june 2003 - 14:53

Al contrario. Creo que es demasiado estatica. Con el 37% sale una fuerza de choque de unos 1000 DaN (una tonelada pa entendernos). Deberia irse al 50% para que no fuera muy lesivo caerse (Factor 2) sobre ella. Todo esto especulando con que sea una medida a 80 kg, y a la espera de que algun fisico o estudiante de ESO me corrija. Saludos

Edwind Tuesday 24 june 2003 - 17:36

Re:Chaqueta INESCA

Perdona mi ignorancia pero es la primera vez que oigo esa marca.
Bueno para empezar hay muchas marcas en el mercado y cada una tiene su propio sistema de impermeabilización. Supongo que habras oido hablar del Goretex, es el material mas usado en ropa de montaña. Por mi parte te aconsejo una cazadora de dos capas que tenga cremalleras en los brazos y que no sea muy pesada.
dentro de los precios puede andar sobre unas 40.000 o 50.000 pstas ya es una buena prenda que te da mucho juego. De todas maneras puedes visitar la pagina de
www.barrabés.com  donde encontraras mas información.
Saludos Edwind.

Edwind Tuesday 24 june 2003 - 17:50

Re:botas

Estimado compañero o montañero yo tengo pensado ir a mediados de agosto al Montblanc para la ocasión compre unas millet EverestII para mas info visitar:
www.barrabés.com/barrabes/product.asp?dept_id=633&pf_id=5003&opt=m
eso es todo.
Un saludo Edwind.

Imanol Tuesday 24 june 2003 - 18:30

Re:Chaqueta INESCA

Buen precio y calidad la tienes en la marca SOLOCLIMB.

Si quieres modelos que no molesten prueba con la marca MARMOT.
ya que su corte es excelente. aunque ya hablamos de 180? para arriba.

Casi todas las marcas tiene modelos que te gustaran sin tener que ser tope de gama.

Un saludo.

Armosio Tuesday 24 june 2003 - 20:56

Que la cuerda si la vi en un catalogo del decthlon. Pero era Beal (si la marca sirve de algo). Y estuve mirando en barrabes y la misma cuerda (double dry noseke) osea el modelo me lo ponia como cuerda de alpinismo de uso doble o en doble. El daim. era de 8.1

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies