La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia25 june 2003, wednesday.

Mensajes dia25 june 2003, wednesday.

« dia anterior   dia siguiente »

MadVeras Wednesday 25 june 2003 - 12:45

Esta vez m´ha tocao a mi :-S

Pooozi, esta vez m´ha tocao a mi que sin comerlo ni beberlo me pongan a parir en el foro de ascensiones de barrabes.... en fins.... no simpre le tenia que tocar a Farell

Ir a la conversación completa

una chica Wednesday 25 june 2003 - 13:17

Re:Chat

viernes a las 22:00? estamos todos de picos pardos
saludos
PD. Madveras anunció la puesta en marcha del chat en su momento

Merce Wednesday 25 june 2003 - 14:35

Re:Esta vez m´ha tocao a mi :-S

Hola! La verdad es que el foro Barrabes cada vez está de lo mas exaltado!
Que les pasa? En lugar de ayudar avasallan y van a machacar! Es una lastima perodesde luego ya no es lo que era! Madveras tu tranquilo, esta vez te ha tocado a ti ser el objetivo, pero tu ni caso! Cada uno sabe muy bien lo que es!
Un saludo!
Merce

MadVeras Wednesday 25 june 2003 - 14:44

acabo de ver tu respuesta en Barrabes  .... gracias, se hace lo que se puede

Merce Wednesday 25 june 2003 - 14:58

Solo faltaria que con todo lo que haces para mantener viva esta pagina, los que nos beneficiamos de ella no te defendamos!
Un abrazo!
Merce

David M. Wednesday 25 june 2003 - 15:31

No te preocupes por ello, ni siquiera vale la pena contestar...

Nos vemos

David M.

farell Wednesday 25 june 2003 - 15:48

Muy buena la entrevista a Carlos Pauner

si teneis un rato en el curro...os la recomiendo...muy humana...

www.barrabes.com

un saludo,
farell

JB Wednesday 25 june 2003 - 16:02

Holaaa
joer, un año hacia que no entraba en los foros de barrabes, y me parece que he entrado demasiado pronto, menudo ambientillo
mejor aqui, mas traquilillos

Barrichepi Wednesday 25 june 2003 - 18:44

Bueno, hola a todos despues de no sé cuánto tiempo que no escribia algo (aunque me sigo conectando asiduamente). He leido esta ofensa y he querido aportar mi granito de arena de apoyo al güebmaster . ¡¡¡¡ con lo facil que es llevarse bien !!! 
Hala pues, prometo dejarme ver y aportar más cosas (si el curro me lo permite)  
Adeeeeeeu
David

Farell Wednesday 25 june 2003 - 08:37

Gran Paradiso desde Vittorio Emmanuelle II

800 metros desde el final del valle de Valsavaranche hasta el refugio por unas lazadas interminables y llenas de atajos....muy bonito y espectacular.
Pasado el refugio unos bloques de piedra nos hacen buscar el camino durante unos 300-400m en linea recta, no de desnivel. Subimos unos 200m de desnivel y ya pisamos algo de nieve. Hasta el collado cimero sólo nos encontramos con 2 grietas, que ya se ven abiertas y con unos 3m para poder sortearlas. La  cima se ataca por un pasamanos justo por debajo de ella, NO flanqueandola por un murete de 50º de nieve durisima y roca. Hay que hacer lo más intuitivo...no lo más recto....al final 1400m desde el refugio.
Un muro de 4-5m y....+- IV-Vº nos espera con una cuerda fija para poder abrazar a la Madonna. Lo más peligroso ,sin duda,la poca educación de la gente que por allí se mueve y que hacen que  el acceso a la cima se tenga que defender, casi a pioletazo limpio...a la que te descuidas, te echan al abismo....
La clave....empezar a antes de que la nieve se vuelva pastosa y la cima se llene de energúmenos. Nosotros pudimos hacer cima gracias a ello...no les pasó lo mismo a muchos de nuestros compañeros.

un saludo,
Farell
PD: con nosotros, subió  este tresmil gigante una perrita ,"la rubia" ,como entrenamiento para hacer el montblanc y...el aconcagua este invierno.

Darko Wednesday 25 june 2003 - 09:15

Pica

Nieve a partir del estany d´estats.
Mucha gente.
5-10% con crampones
0-5% con piolet
Adeu

Tuxia Wednesday 25 june 2003 - 12:09

TUC DE MULLERES

Tengo intención de hacer el Tuc de Mulleres al sábado 28-6-2003 y ai alguno de vosotros ha subido recientemente agradecería me indicara el estado de la nieve.-

Gracias

pacoton Wednesday 25 june 2003 - 21:33

Re:Vignemale por Oulettes de Gaube

Para llegar a Pont d´Espagne hay que pasar por Cauterets, me podrías decir cual es la mejor forma, sobre todo la más rapida para llegar a este pueblo, teniendo en cuenta que vamos a ir desde Burgos y sobre todo cuando se tarda desde la frontera.

Gracias

pacoton Wednesday 25 june 2003 - 21:37

Infiernos por Ibones Azules

El pasado fin de semana subimos a los Picos de los Infiernos desde la Casa de Piedra. Hasta los ibones de Bachimaña no se ve nada de nieve. En la subida desde los Ibones Azules hasta el Collado del Infierno hay nieve, pero no hacían falta ni crampones ni piolet, aunque los llevabamos, pero la nieve estaba blanda.
Desde el collado a la cumbre nada de nieve y en la arista tampoco. Supongo que este fin de semana y con las temperaturas que esta haciendo, no habrá ni gota de nieve.

xusqui Wednesday 25 june 2003 - 12:21

Re:Montserrat

Igual que Antonio, yo también te recomiendo la via Badalona del Gorro Frigi.

Es posible que si no quieres madrugar,  tengas que esperar para hacer esta via, pero por los lados de la Badalona hay 4 o 5 vias con largos de IV o V, también equipadas y con buena roca.

Para disfrutar!!

Vanesa Wednesday 25 june 2003 - 14:29

Muchas gracias por darme las vias, este julio iré con unos amigos a probarlas.
Ya os comentaré que tal me han ido.
Un gran saludo
Vanesa

Albert Wednesday 25 june 2003 - 16:56

Yo no iría a l´Aresta Brucs al Sentinella a no ser que la hayan reequipado últimamente.

MIKEL Wednesday 25 june 2003 - 17:37

Re:Escalada en echauri

AUPA ANDONI, no estoy seguro pero mira en la pagina de desnivel.es en la zona de escuelas de escalada y me imagino ke algo aparecera. suerte, agur

Mikel Wednesday 25 june 2003 - 17:40

san miguel de aralar

Hola, me gustaria poder encontrar algun croquis de las vias ke se encuentran en huarte arakil, en s. miguel de aralar, paso de comprar el libro de escaladas en navarra, es muy caro, y para lo ke ando y el nivel ke tengo....

monty Wednesday 25 june 2003 - 00:56

Re:botas

Bueno Edwind ya me diras si con esas "botitas" pasas frio.

farell Wednesday 25 june 2003 - 08:56

Re:NUEVA GENERACION DE BOTAS

las he visto bastante en el gran paradiso este finde....

un saludo,
farell

farell Wednesday 25 june 2003 - 08:58

Re:SACOS SERVAL

Yo lo he provado este finde en el gran paradiso y me he achicharrao...temperaturas siempre por encima de los 0º... aún no puedo decir mucho...sólo que pesa poco y abulta poco... y que ocupa un huevo en el armario 

un saludo,
farell

farell Wednesday 25 june 2003 - 09:02

Re:Chaqueta INESCA

las hyvent de The north face...salen muy buenas...

un saludo,
farell

swimmer Wednesday 25 june 2003 - 10:51

Necesito un piolet

Hola!
Voy a comprarme un piolet pero ando algo indeciso. Buscaba algo q no simplemente fuera un piolet clasico de travesia, sino un poco mas polivalente con el q poder defenderme si me meto en algun corredor mas adelante.
¿Q modelos me aconsejais?

Salu2

MadVeras Wednesday 25 june 2003 - 11:08

Re:Necesito un piolet

Hola, si quieres un piolet tecnico y polivalente, ami me gusta mucho el Pulsar de Cahrlet Moser, aunque por qeui también te recomendarn el Axar tambien de Cahrlet Moser
Si lo que quieres es un piolet de travesia que te pueda permitir algo más, el que esta muy bien es el Jorases de Grivel, es un pilet normal pero con hoja tecnica que permite un poco más de juego que un piolet de travesia, sin llegar a ser ya un piolet tecnico.

Saludos

MadVeras

farell Wednesday 25 june 2003 - 11:12

Estoy bastante de acuerdo con lo que dice Madveras.... sólo apuntar que si ya tienes claro qué es lo que vas a hacer????...es decir, si no piensas meterte en canales o intentar escaladillas de muretes de hielo...pues un buen piolet de travesia como el que madveras te comenta...con la hoja mucho más mordiente que la clásica de travesia...
ahora, si ya tienes claro que lo que te van son las canales y que quieres ir progresando en tu técnica hacia ellas... o algo más...intenta conseguir uno de travesia de algún colega y luego te lanzas hacia unos más técnicos, si los necesitas...

En mi caso el de travesia lo tengo ya guardado como algo para el recuerdo... y soluciono la papeleta con un baston en mi siniestra y un tecnico en mi diestra... y si voy a enfrentarme a algo más dificil...dos técnicos.

pero mis consejos son: "primero prueva y luego compra" y "lo barato sale caro".

un saludo,
Farell

swimmer Wednesday 25 june 2003 - 11:56

Yo lo q voy hacer de momento es Monte Perdido y Aneto. Pero lo que no kiero es comprame un piolet clasico de travesia y q luego no me sirva para nada mas. O q llegue a meterme en algun corredor y lleve un piolet bastante largo y con una hoja q me de pocas posibilidades de defenderme.
Seguro q ahora solo hare algun recorrido glaciar pero mas adelante seguro q me meto en algun corredor.
¿Q tal esta el corredor Estasen?

Gracias por los consejos

Nachetos Wednesday 25 june 2003 - 15:43

Y + sobre piolets

Buenas, veo que el día va de piolets. Mi caso es el siguiente, me voy a ir en verano al Montblanc, tengo un piolet de travesía (60 cm) y quiero comprarme uno técnico. Y usar para ascender ambos, uno en cada mano, sobre todo si la cosa se inclina demasiado. Me gustaría que me comentaraís, que os parece mi idea

y que piolet técnico me recomendariais.

Muchas gracias y un saludo.

farell Wednesday 25 june 2003 - 17:13

Re:Y + sobre piolets

Como han comentado por ahí...yo soy uno de los fans de los axar de charlet mosser...son unos piolets que puedes utilizar para afrontar hielo vertical(algo de curvatura, muy buena hoja, muy equilibrado en cuanto a reparto de pesos y protector de meñique), canales (tiene un mango que permite una buena penetración en nieve al llevarlo por la cruz y no es demasiado curvo) y es ligerito...amén de la excelente dragonera.
Peeeero...como estamos hablando de mucha pasta...te aconsejo que los pidas a alguien que los tenga o, como hacia yo, si ves a alguien en alguna ascensión se lo pidas un momento e intentes picar algo de hielo o nieve dura...

yo busqué, comparé, prové y me compré los axar aún cuando eran algo más caros que los DMM(muy desequilibrado en cuanto a pesos) o algún grivel(muy curvo)...no me arrepiento y ya no llevo ni el de travesia...lo combino con un baston en travesias glaciares (como alguien me recomendó aqui hace tiempo...).

un saludo,
Farell

farell Wednesday 25 june 2003 - 17:21

chaleco de plumas

Hola,
sabeis si decathlon fabrica algún chaleco de plumas????...o si sabeis de alguna tienda que los tenga a muy buen precio????...mi presupuesto rondaria sobre 60euros... es que si no...me tendré que comprar uno polar...y no es lo mismo

un saludo,
Farel
PD: es que el XCR...me parece más frio que el gore normal...como si perdieras calor por todos sitios......será por ese 30-40% más de transpirabilidad?????

Maddi Wednesday 25 june 2003 - 18:18

El día 20-06-2003 Vicdols hizo la misma pregunta en Rutas y Ascensiones. Puedes mirar allí y así no repito todo.

swimmer Wednesday 25 june 2003 - 18:34

Gracias maddi!
Lo tendre en cuenta si me decido en subir por el corredor Estasen. Aunque supongo q primero subire por el glaciar y en otra ocasion probare el corredor

Salu2

M A Wednesday 25 june 2003 - 19:17

Novadry

Hola! Alguien ha probado el pantalón Bionnasay 700, del Decathlon, con tejido Novadry? Que opinais que es mas recomendable llevar debajo para el Invierno, quizás mallas, algo de Duofold...?
Muchas Gracias

igna Wednesday 25 june 2003 - 22:10

Re:chaleco de plumas

mira barrabes los he visto por 85? + Iva se te va unos 30 ? del presupuesto pero más baratos...en pocos sitios los encontrarás...

farell Wednesday 25 june 2003 - 09:07

Re:Manifestació contra el PRUG

Hola, jo passo del bessiberri sud... perque semblarà les rambles i perque no penso pujar un dels bessiberris si no és per intentar tota la cresta.......pallisses de 1200-1300m...no es fan en và 

Què dieu vosaltres?????

una salutació,
Farell
PD: no es va dir el colomers???

vagopute Wednesday 25 june 2003 - 10:56

bé, almenys és el que parlàvem fa uns dies , a mi em sembla bona idea

MadVeras Wednesday 25 june 2003 - 19:01

No voy a poder ir  he estao mirnado que es el otro fin de semana y no puedorl......... quizas un dia.... pero lo ve mu dificil.... en fins, espero que vaya bien.

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies