La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia23 june 2003, monday.

Mensajes dia23 june 2003, monday.

« dia anterior   dia siguiente »

Peluo Monday 23 june 2003 - 16:31

Re:Samarretes (Camisetas)

Venga, venga. Menos camisetas  y más CAMINADETAS.
Yo si es gratix tambien me apunto....

Ir a la conversación completa

Jairo Monday 23 june 2003 - 17:40

Mapas digitales

Hola a todo el mundo. No se como andais por ahí con los temas del GPS y demas. Lo digo por ver si es posible que de alguna manera podamos cambiar cartografía digitalizada, a traves del Sheriff MADveras o mandandonos correos unos a otros o haciendo una recopilación en CD que se distribuyese de alguna manera (sin meternos en problemas con la ley) No se que opinais de todo esto.
Yo tengo bastantes mapas pero algunos que no tienen la calidad que interesa para la montaña y quizas entre todos podamos hacernos con una buena mapateca (o como se diga)
Hasta la vista ciclista.

Eugeni Monday 23 june 2003 - 19:58

Re:Mas de libros

Yo   acabo   de  leerme  estos  dias  "Mientras   haya  luz..."  de  Eduard  Sallent i  editorial  desnivel,  y  donde  describe  apasionadamente   su  ascension  al  Nanga  Parbat   ,  junto  a  tres  amigos  mas  catalanes  y  un  rumano....La  verdad  es  que  para  mi  esta   lectura  se  me  ha  convertido  en  una  experiencia  emocionante    donde   participas  de  lleno  en  la  ascension  como  lector... y  realmente  te  llegas   a  convertir    en  el  compañero  invisible   que  junto  a  ellos    alcanza   el  Nanga  Parbat.....

Alberto Monday 23 june 2003 - 21:38

Hola,yo estoy leyendo "mi limite vertical" de jerzy kukuczkza,donde relata sus ascensiones a los 14 ochomiles y no esta mal
Saludos

Dani Monday 23 june 2003 - 21:50

Montañas de una vida de Walter Bonatti simplemente se sale . Ahora estoy leyendo Del Tirol al Nanga Parbat del gran alpinista tirolés Hermann Buhl y también lo recomiendo porque es de aquellos libros q realmente engancha. Y para mí un clásico clásico es Los tres últimos problemas de los Alpes de Anderl Heckmair (primera a la norte del Eiger). Son todos libros de los clásicos . Un saludo:

Dani

aratz Monday 23 june 2003 - 22:19

chat

aupa a todos!
a mi lo de quedar en el chat un dia y a una hora me parece  buena idea . pero yo poprondria otro dia y otra hora. que tal el domingo a las 3 de la tarde?? es que el viernes a la noche es mala hora, que hay que salir a tomarse unas . quien ha dicho que el monte y la fiesta sean incompatibles???
a ver si se anima mucha peña.
ah, yo tambien me apunto a lo de las samarretas.
ondo ibili!

vagopute Monday 23 june 2003 - 07:29

Encantat Gran

Wenaaaas!

Ayer domingo subí l´Encantat Gran por la normal, vaya, la que marca el alpina, por la derecha, mirando desde Sant Maurici. De nieve... muy bonita la que se ve en el Peguera, el Subenuix y allà al fondo en la Pica , pero por la ruta, ni olerla. Eso sí, la canal es un poco... digamos que problemática, vi volar alguna piedra que... . La trepada final, entretenida i con bastante patio, pero no dimasiado difícil, diría que II... otra cosa tiene que ser subir el Petit ...

Por cierto, los hay que están un poco zumbadillos... cuando bajábamos, a mediodía nos encontramos un grupo de cuatro que empezaban a subir por la canal, con todo el calorazo y el sol de lleno, y ellos sin mochila ni agua

Quintin Monday 23 june 2003 - 08:22

Rigu-elo

Muy buenas. El sabado nos fuimos a hacer el Riguelo, por la Arista Oeste, siguiendo la reseña de Alberto Urtasun (El Pirineo Occidental atraves del IV grado.) Nada de nieve en la aproximacion, pero se veia mucha en la canal que sube al Collado de Aisa, y en la base de los Murcielagos. El primer largo (IV) es muy bonito, y se deja protejer. A casi treinta metros, hay tres clavos (dos oxidados), y montamos la reunion. El segundo largo un pelin + duro (IV+), y un pelin mas corto veinticinco metros, saliendo ya a la arista. La roca en bastante peor estado, se mueve todo, caida de piedras de tamaño considerable. Pase mas miedo subiendo de segundo que abriendo el primer largo. A partir de ahi, un tramo facil por la arista (II) y luego se vuelve a empinar, pero yo habia pasado mi racion de miedo diaria, y nos volvimos, destrepando hacia el NE (II). Pues eso, una retirada mas. El segundo largo tal vez se pudiera haber evitado forzando hacia la izquierda, desde la reunion. Saludos, Quintin

Txem Monday 23 june 2003 - 13:56

Balerdi

El sábado 21 estuve en la arista sur del Balerdi (sierra de Aralar-Navarra), siguiendo una reseña del libro de Urtasun. Tuvimos un calor excepcional, casi 40º en un valle cantábrico, al que sumado la humedad del ambiente daba una sensación casi tropical. Se sale de Gaintza, de una pista que pasa por unos caseríos, luego unos prados y llega a una pedrera al pie del espolón. Debe haber un primer largo de IV al principio pero nosotros nos lo saltamos por una pedrera a la izquierda hasta que llegamos a la arista un poco más arriba. comenzamos con una trepada aérea pero sencilla (II sup.), pronto se llega a un diedro, que queda a la izquierda de la arista de unos 12 m. (IV), a continuación se sigue trepando cerca de la arista con un resalte de III sup., luego se sigue entre prados y rocas empinados con algún paso de IIº hasta llegar a un hombro. Las vistas sobre la vertiente norte son impresionantes. A partir de ahora se sigue por el filo de la arista, de hierba, con algún resalte fácil (IIº) pero muy expuesto. Con la hierba húmeda, lo habitual de la zona, tiene que ser muy peligroso. Llegamos a la cumbre en unas 3 h., sin prisas -el calor no lo permitía- desde el coche. Es una subida entretenida, para hacerla una vez, pero no es ni demasiado elegante (se puede subir muy cerca sin trepar, por prados) ni demasiado limpia (mucho rato se va sobre hierba).

Quintin Monday 23 june 2003 - 14:21

Re:Balerdi

Nosotros la hicimos en Marzo, creo. El primer largo es lo mejor de la via. Atacamos recto, pero creo que salia en V, porque despues de eso, el otro largo de IV se nos hizo muy sencillo. Como dices, no es muy sostenida. El ultimo paso antes de la cumbre no lo hicimos por no volver a encondarnos (menudo patio), y bajamos andando por las pendientes herbosas al lado de la arista, con cuidado pero sin problemas.

chubbicheck Monday 23 june 2003 - 20:26

Vignemale por Oulettes de Gaube

Piolet y crampones IMPRESCINDIBLES.En la subida desde Oulettes a Horquette de Ossoue un nevero largo a 2650. En el glaciar nieve a partir de 2500.
Casco muy recomendable para la trepada final , la roca está suelta y es muy fácil que caigan piedras si hay peña por arriba.
Dejamos el coche en Pont d´Espagne a las ocho y media, en !!! 2 horas !!!!llegamos al refugio, prácticamente de noche, y madrugando un poco hicimos una ruta guapa:
 Oulettes -Bayssellance(2h,está cerrado pero dá la impresón de estar casi finalizado)-Cumbre(2h)-Cresta Clot,Cerbillona, Pic Central(2h)-Bayssellance(1h)-Petit Vignemale(1h)-Oulettes(2h)-Pont d´espagne(2h).
Se nos fué un poco de las manos, llegamos muy fundidos, el calor sofocante en la laaaaaargaaa bajada nos terminó de rematar. 
La cara norte desde el refugio es impresionante, me parece que subir por esta ruta ofrece una visión más completa de ese grupo de tremiles que la que parte de Barrrage de Ossoue.
Más vale madrugar, sube muchísima gente al día, se vé de todo, como en el Aneto.
Buenas ascensiones.

Lycraboymx Monday 23 june 2003 - 09:51

Re:mountanbike gay

ke onda! me gusta el mountan bike... de donde eres? cuantos años tienes? Yo soy de guadalajara y tengo 23. Este es mi mail:  lycraboymx@hotmail.com  y lycraboymx@yahoo.com.  

Garza Monday 23 june 2003 - 14:45

Arnés y piolet.

Hola, yo soy nuevo en el foro y lo primero es felicitaros por la información que compartis y lo útil que es para la gente que nos gusta la montaña.
Estoy con la difícil elección de un arnés y un piolet, la oferta en el mercado es muy amplia y he visto en Barrabes un par de cosas, un arnés regulable de la marca Edelweiss (44 eur.) y un piolet clásico para travesias de la marca Camp ( 56 eur. ). Alguien conoce estas marcas u otras que por este precio me puedan hacer una buena función, para uso de travesias y ascensiones. Muchas gracias.

Godzila Monday 23 june 2003 - 15:52

Re:Arnés y piolet.

Desde luego, Camp es un "clásico" de los piolets de travesía a buen precio.
No obstante, hace poco yo le recomendaba a otro compañero del foro el modelo Falcon de Grivel (60 euros). No sé lo que opinarán los demás que lo conozcan.
Sobre arneses no te puedo decir nada. Yo también tengo en mente hacerme con uno...

Armosio Monday 23 june 2003 - 15:56

Cuerda.

E estau mirando un catalogo y he visto unas cuerda que ponia cuerdas de rappel. EStas cuerdas que¿? con solo para hacer barrancos o cómo. Esque eran asi finillas y por lo tanto ligerillas. NO andaban mal de precio... Solo son para hacer rappeles o tambien se pueen utilizar para asegurar pasos complicadillos? Agur eskerrik asko! Eneko

flx Monday 23 june 2003 - 16:04

Re:Cuerda.

muy buenas! no se que cuerdas serán exactamente, pero mucho ojito pués es muy posible que sean estáticas y no sirven para asegurar en una progresión (escalada)

salu2
flx

jordi (spock) Monday 23 june 2003 - 19:34

Re:Arnés y piolet.

ojo con los piolets de travesía aligerados de camp....sólo sirven para ir de paseo. p.ej. en el mismo madstage, subiendo un corredor fácil (algunos lo recordarán), me quedé con la dragonera en la muñeca y el piolet clavado en el hielo . también se me dobló la hoja al darle a alguna roca... Ahora para travesía, y por si las moscas hago con él algún recorrido más exigente, he comprado un simond en forma de T , pero con una dragonera más resistente, y con hoja técnica de mucha mayor calidad. taluego.

Armosio Monday 23 june 2003 - 20:40

Re:Cuerda.

Pero aqui pono que alargamiento 1ª caida 37% cuando dice este alargamiento se referira al chicleo?

David P Monday 23 june 2003 - 13:26

Manifestació contra el PRUG

Ei !  Que a la Web de la FEEC ja hi ha penjat el programa d´activitats  

http://www.feec.org/reivindica.htm 

Molt fluix un Bivac al Riumalo, no ?  

El Besiberri sud semblarà les rambles

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies