La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia15 july 2003, tuesday.

Mensajes dia15 july 2003, tuesday.

« dia anterior   dia siguiente »

MadVeras Tuesday 15 july 2003 - 00:23

Re:Empresa imposible...

Le he reenviado el mensaje a un amigo que tiene media casa llena de cintas i es un cinefilo de narices a ver si las conoce, o sino, como tiene contactillos  aver si sabe donde encontrarlas.... a ver si hay suerte.

Ir a la conversación completa

Monty Tuesday 15 july 2003 - 00:26

Re:Nueva encuetsa sobre el foro

Yo prefiero el actual  como dice Gabi es mucho mas rapido

Un saludo

Madveras Tuesday 15 july 2003 - 00:27

Suscripcion al foro de refugios y btt

Wenas, en un despiste monumental, en el apartado de suscribirse para recibir los mensajes del foro por email, me equivoque en la suscripción del foro de btt i el de refugios, y no se suscribia  .. ya esta arreglado, así que podeis volver a suscribiros si quereis

MadVeras (el despistado)

otagi Tuesday 15 july 2003 - 09:49

Re:Nueva encuetsa sobre el foro

ya he votado, pero no me resisto a dar mi opinion: muchiiiiiiisimo mejor tal y como esta.

Alberto Tuesday 15 july 2003 - 10:56

Re:Empresa imposible...

Hola,aqui en mi club de Zaragoza,Montañeros de Aragon,en la biblioteca se que tienen alguna pelicula de miguel vidal en video,la de Escalada yo diria que seguro.la otra no lo se.
Lo que podria hacer es cogerla e intentar hacerte alguna copia,pero yo no tengo dos videos y seria intentar llevarla a algun sitio a que la hagan.
Si no la consigues,me lo dices y a ver como lo podiamos solucionar.
Saludos

Quintin Tuesday 15 july 2003 - 11:42

Re:una putada

Kaixo Maddi. Asko sentitzen dut :-( . Me gustaria saber, para saber que esperar si nos pasa, porque hay una arista muy fina entre una ascension con exito y un accidente, que tal te fue con el tema de los seguros, si tuvisteis que pelear mucho por el helicoptero y el hospital, o si haciendo una llamada los del seguro (en la EMF vais con Sabadell, no?) se ocuparon de todo. Tambien si os repatriaron, y esas cosas. Eutsi gogor.

Peluo Tuesday 15 july 2003 - 11:47

Re:Gavarnie

Hola Jorge. No has podido escoger una zona mejor para darle un gustazo a la vista!
Desde luego una vez en Gavarnie tienes un montón de posibilidades teniendo en cuenta tu forma física, o tus ganas de aventura. Por lo pronto puedes visitar un poco antes de llegar a Gavarnie el circo de Troumouse que creo que puedes subir en coche un buen trozo. La carretera sale yendo a Gavarnie a mano derecha. Tambien te aconsejo en un paseo muy concurrido que subas a la Brecha de Rolando, para ello debes de cojer la carretera que sube a las pistas de ski y dejar el coche en un aparcamiento donde en 2 horas llegas a la Brecha y desde allí puedes ir al Tallon(3143mtrs) Gruta de Casterets, el Casco( 3006mts) etc. Pero sin lugar a duda uno de los mayores atractivos de Gavarnie es su circo y cascada( 432 mtrs de caida). Sólo llegar al pueblo la verás: Es impresionante!Tambien puedes visitar la zona de Cauterets y Pont d´Espagne y por supuesto ver la cara norte del Vignemale.
Bueno, creo que te van a faltar días.Sólo espero que tengas el tiempo de cara porque en aquella zona llueve bastante.

Buena suerte y buenas vacaciones.

David M. Tuesday 15 july 2003 - 12:03

Hola MADDI :

El Noviembre del 2000, tuve una caida Montserrat mientras escalaba en Montserrat, resultado luxación astragal - tarsiana de mi pie derecho ( mi pie estaba salido de sitio). Estuve unas 6 semanas escayalolado, luego estuve unas 4 semanas con ultrasonidos en el Hospital.  En Marzo del 2002 , empece a escalar e incluso hice un corredor , eso si con dolor y molestias.  Recuerdo que pase todo ese 2001 recuperandome poco a poco, esto es muy importante, sin forzar la máquina. Ahora ya ni me acuerdo,  a mi no me llegarón a operar , me hicieron una reducción, es decir, me pusieron el pie en su sitio de forma manual y luego la rotura fue soldandose, la verdad es que Hospital de manresa hizo muy bien su trabajo y les agradeci que tyuvieran que operarme( pues yo me negue, a menos que fuera necesario)..Animo tienes que tener paciencia, y no querer correr demasiado, pues conviene que el pie te quede como nuevo.

Nos vemos

David M. 

Elena Tuesday 15 july 2003 - 12:26

Goriz

Voy a subir este verano por primera vez a Monte Perdido, y como el refugio de Goriz está lleno, queria saber que considerais que es más apropiado: subir tienda (¿Está muy controlado lo de dejar la tienda montada durante el dia?)o dormir al aire libre. me han dicho que fuera del refugio hay unos soportales muy grandes donde se puede dormir si hay mal tiempo.
Gracias por vuestros consejos.

farell Tuesday 15 july 2003 - 12:32

Re:Goriz

Nosotros cuando estuvimos acampados 2 noches en góriz, recogiamos la tienda por la mañana y la dejábamos en una de las paredes traserasd el refu...al mediodia-tarde habian como 40 ó 50...que es el numero que te encontrarás por la tarde-noche....esos dias (no se si es habitual, aunque con lo expuesto que está....lo parece) hacia un viento de aupa...y las tiendas se levantaban como tal cosa....

Efectívamente...la zona está llena de cuevas....hay una justo encima de la cola de caballo bastante "confortable"....pero claro....yo ya encuentro confortable cualquier sitio.... 

un saludo,
Farell

Quintin Tuesday 15 july 2003 - 14:39

Re:Finsteraarhornhutte

Vuelvo ahora de por ahi, y me suena que estara cerrado hasta diciembre, aunque se me hace un poco raro que anden en Diciembre haciendo obras por ahi. De todas formas, este verano olvidate. En la publicidad de los guias para este año no ofertaban el Finsteraarhorn para este año por las obras.

Quintin Tuesday 15 july 2003 - 15:33

Monchjochhutte (I)

Ahi va el primer capítulo de mis andanzas alpinas de la semana pasada.

Acceso: Desde Grindelwald, coger el tren hasta Jungfraujoch. De ahí, se llega andando en 45 m. por la huella del pisanieves, bajo los seracs del Mönch.

Precios aproximados (1 FS=107 ptas=0,65 Euros):
Tren (I/V)=140 FS
=26 FS
Cena=20 FS
Desayuno=10 FS
Agua (1.5 l)=12 FS!!!
Agua hervida (1 l)=3 FS
Te (1 l)=5.5 FS
=5.5 FS

Ascensiones posibles
Normal y SW del Mönch, Arista S del Eiger, normal de la Jungfrau, Trugberg, Walcherhorn, Fiescherhorn ...

Quintin Tuesday 15 july 2003 - 15:35

Re:Monchjochhutte (I)

Las guardas  hablan más o menos castellano.
El desayuno se sirve de 4 a 7, y es consistente.

La cena es más bien escasa.
NO HAY AGUA.

Llevando hornillo y algún polvo para echar al agua, podremos ahorrarnos unas perras fundiendo nieve, pero aún así, chungo para ducharse . Para coger agua y lavarse un poco, está la opción de ir a los baños de Junfraujoch, como bien me advirtio Txem

Nos dijeron que no aceptaban tarjetas, cuando SI que las cogen, con lo que la comisión de VISA la pagamos nosotros.

Quintin Tuesday 15 july 2003 - 15:49

Re:Suscripcion al foro de refugios y btt

A mi tampoco me llegaban los mensajes del foro de escalada. Me he vuelto a suscribir a ver si se arregla. Por otro lado, me alegra que ahora tengas un poco más de tiempo para escribir en los foros , porque hace un par de semanas andabas desaparecido, no?

Quintin.

MadVeras Tuesday 15 july 2003 - 16:01

Cierto, el de escalada también fallaba... ya esta arreglado, igual que en los atros dos anteriores, si os quereis volver a suscribir....

Si he estado bastante desaparecido.... i aun no estoy del todo... es una historia muy larga...

MadVeras Tuesday 15 july 2003 - 16:33

Ahora ya funcionan.... no se pq narices el Majordomo no cogia la configuracion.... ahora ya os podeis suscribir a todos los foros.

Que desatre soy...

Zul Tuesday 15 july 2003 - 17:49

Re:Refugi Ras de Carança: para ZUL

¡Hola!
El fin de semana pasado estuve en el refugio de Coma de Vaca. Alli encontré un folleto de la Travesia de los Tres Refugios, (Coma de Vaca - Ulldeter-Ras de Carançá), en el que viene el Nº de telf. de este último: 0033/0468041318. Lo anoto porque comparado con el que tu me diste, tiene un número más. Tambien me informaron de que en verano no se puede reservar porque en el refugio no tienen telefono ni comunicación con la oficina de información, por lo tanto los usuarios se tienen que arriesgar y si quedan plazas en el  momento de la llegada estas de suerte...
Saduds.
Zul

Maddi Tuesday 15 july 2003 - 18:17

Mil esker denoi eman dizkidazuen animoengatik. Gracias por animarme. Hoy he estado con un medico y me a comentado que la probabilidad de que tenga una necrosis en el hueso, debido a la rotura de astragalo con luxacion tipo II, es del 50% y eso todavia me ha dejado más asustada. Tengo la misma probabilidad de que me ocurra como que no. Asusta verdad? prefiero cogerlo con optimismo, pensar que soy joven, que me intento cuidar mucho,... Estoy deseando que pasen las 32 días que me quedan de escayola. Por lo menos me quitan los puntos este viernes, y ya sólo me quedaran 4 semanas... La verdad es que lo estoy llevando mejor de lo que esperaba. Eske tengo unas pedazo amigas...y una pedazo madre...Que me ayudan un montón. Intento hacerlo todo por mi misma pero eske es imposible. Contra mi voluntad estoy siendo dependiente, no puedo ser autosuficiente; y para mí, es lo que está siendo más duro de esta lesión. No puedo preparar mis comidas, no puedo ayudar en casa, y la verdad es ke sólo puedo decir gracias por todo lo que están haciendo por mí.  Gracías por acercarme el telefono, gracias por traerme un baso de agua, gracias por acercarme una silla,... No me gusta estar así. Un tiempo está bien; una semanita que estés esferma, pero ya dos meses...La verdad es que se me hace muy duro.
Pero tambien es verdad que podía haber sido mucho peor, porque me podía haber pasado algo mucho más grave.

MadVeras - Webmaster Tuesday 15 july 2003 - 18:27

Más sobre el grupo

Wenas, para montar el grupo excursionista, necesitariamos tener una aproximacion de la gente que se apuntaria, así que he hecho una pequeña base de datos para que os apunteis http://www.madteam.net/madteam/feste.php solo es para tener una idea, no es vinculante

Muchas gracias a todos, a ver si podemos tirar el proyecto adelante

Carlitos Tuesday 15 july 2003 - 19:11

Re:Más sobre el grupo

Wuenas Webmaster.
A mi la idea me parece genial, es más yo y mi mujer ya nos hemos apuntado, pero supongo que dareis más información de lo que nos puede costar, de las ventajas que nos supondria, etc...

Un saludo

Maddi Tuesday 15 july 2003 - 20:08

Estábamos buscando una vía de escalada a 2500 metros, debajo del teleférico de Brevent en Chamonix. La vía estaba a la derecha de un corredor de piedras que llegaba hasta el mismo Chamonix. Yo fui cerca de la pared para evitar ir por el corredor que me parecía que estaba peor, mientras los otros tres chicos que estaban conmigo iban por el corredor. Llegó un momento en que me encontré con 4 metros de bajada más o menos vertical, y o me daba la vuelta para llegar a donde estaban los chicos o destrepaba esos 4 metros. Decidí destrepar. No parecía dificil (III). Pensé en sacar la cuerda y rapelar, pero luego pensé que era una tontería sacarla sólo para bajar ese tramo. Empecé a destrepar. Bajé un metro. Me quedaban tres. Ví un cazo muy bueno para agarrar, y lo agarré, con un poquito de desconfianza pero lo agarré. Derrepente la piedra se movió. Pensé: "aguanta piedrita, aguanta, por favor". Pero mierda! La piedra no me hizo caso. Se soltó. Y caímos la maravillosa presa y yo los otros tres metros que quedaban. Vamos, que bajé super rápido. Entonces me dí cuenta de lo asquerosa que es la piedra en la zona de Chamonix. Apoyé mi piena derecha para amortiguar el golpe. No sentí nada. Sólo ví como se torcía mi tobillo de una forma que no era normal, y desde ese momento sabía que lo tenía roto. Reboté unos cuantos metros para abajo hasta quedarme en una repisilla. Y menos mal que me paré allí, porque para abajo tenía primero otro saltito de otros 2 metros y luego venía el corredor de piedras que me podía haber llevado hasta Chamonix. Eso sí tenía el casco puesto. Y menos mal.

Maddi Tuesday 15 july 2003 - 20:11

Uno de los chicos que estaba conmigo, hizo una reunión enseguida, para que estuviese sujetada y llamamos al helicóptero, ya que no podía salir de allí si no fuese volando. Después de 45 minutos de agonía, llegó el helicóptero, me pusieron algo para sujetarme el tobillo y enganchando un cable a mi arnés, volé durante un buen rato hasta que llegué dentro del helicóptero. Me bajaron hasta Chamonix en 5 minutos. En ambulancia llegué hasta el Hopital de Chamonix, donde me pusieron suero. Al décimo pinchazo consiguiron meterme la aguja por una vena. Ah! Y por cierto, el primer pinchazo me toco un nervio de un dedo de la mano...Ese fué el mayor dolor que he tenido jamás. Todavía, cuando toco esa zona, me duele el dedo que está a 15 cms! Un desastre los enfermeros. También me hicieron radiografías y me dijeron lo que tenía.
Me llevaron en seguida en ambulancia al Hospital de Sallanches. Y quedé ingresada. Me lesioné a las 11 y a las 4 de la tarde estaba en el quirófano. El trato recivido en el Hostipal fué bastante bueno, pero para el martes me hecharon. Estuve dos días en un camping de Chamonix mientras los del seguro (Brokers) se encargaban de organizar mi vuelta a casa. Pero al final me dí cuenta que un camping no era el mejor sitio para una persona que estaba en mis condiciones y me fuí a un hotel (sólo dos estrellas) para pasar la última noche. La verdad es que no escogí el mejor hotel, ya que para empezar mi habitación estaba en el segundo piso, no tenía ascensor, el telefono no funcionaba, la tele sólo tenía tres canales en frances y la dueña no tenía ni idea ni de español ni de ingles. Peor no podía ser. Tenía que haber cogido uno de por lo menos tres estrellas y en lugar de pasar los dos primeros días en el camping, tenía que haber ido al hotel desde el momento que salí del hospital. Eske todo paga el seguro... Bueno! Con la experiencia se aprende.

Maddi Tuesday 15 july 2003 - 20:13

Hablé con los del seguro y me dijeron que vendría una ambulancia hasta el hotel para recogerme y llevarme hasta Geneve. Allí, los de la ambulancia me llevaron a donde los de Iberia y a partir de entonces, ya no me tuve que preocupar ni de donde estaba. Geneve-Barcelona: tres asientos para mí solita para que tuviese la pierna levantada, en Business, con comida incluida y la atencion de todas las azafatas y azafatos. Ah!Incluso del piloto! .
Después, Barcelona-Donoti. Y en Donosti me esperaba otra ambulancia para llevarme hasta mi casita. La verdad es que estuvo muy bien organizado por parte del seguro. Ahora sólo espero que me devuelvan el dinero que puse en los fármacos y en el hotel. También el seguro me paga todo el tratamiento que tengo que llevar y la rehabilitación.
A pesar de toda esta aventura, mejor hubiese sido que no hubiera ocurrido nada. Y que ahora estuviese haciendo el Tour de Monte Rosa en lugar de estar en casita delante del ordenador. Pero es así la vida y hay que aceptar lo que te venga. No queda otro remedio.
Mira! Por lo menos me he desahogado un poquito aquí con vosotros y además así, escribiendo, pasa el tiempo mucho más rápido...
Gracias a todos por escucharme. Mil esker denoi. Besarkada handi bat Donostiatik. Aio.

Saibi Tuesday 15 july 2003 - 23:40

Joder Maddi,vaya historia y que mala suerte tuviste con esa piedra...Pero a lo hecho pecho,no queda más remedio,como tu dices,podía haber sido bastante peor,ahora tranquila que ya verás como te recuperas y a nada estás otra vez saltantado de piedra en piedra por el Txindoki

PD:por lo que cuentas los del seguro parece ue se han portado,es tranquilizador saberlo.

Saludos.

Òskar Tuesday 15 july 2003 - 08:33

Re:¿Que pasa en Montujic con la escalada?

¿Qué es esto de la propaganda de un tio escalando? No lo he visto...

arggggg Tuesday 15 july 2003 - 09:04

Re:Esportiva al Berguedà

Moltes gràcies. Hi ha vies de mes de un llarg equipades per la zona?

Madveras Tuesday 15 july 2003 - 09:58

Si, en las vallas publicitarias de unas obras que hay por montjuich i tambén en algunos carteles, hay la parida esa de montjuich muntnay noseque nosecuantos y diferentes dibujitos con las catividades que hay ... i una de ellas es una figurita de uno escalando, nos lo comento uno de los vigilanetes del castillo que no nos dejó escalar, que no lo entendia, pero que no podia dejarnos escalar o a el la caia un puro.

ZARPA DE ACERO Tuesday 15 july 2003 - 10:23

KOMOOORRR  QUE NO TE HAN DEJADO ESCALAR EN EL CASTILLO , UN SEGURATA , PERO DENTRO O FUERA , PORQUE QUE YO SEPA DENTRO NO HAY CARTELES DE PROHIBICION .

Òskar Tuesday 15 july 2003 - 10:39

Je, je, no lo había visto. Es que no voy nunca a Montjuic.

Pues tiene guasa que hagan publicidad de una actividad que prohiben.

Òskar Tuesday 15 july 2003 - 10:40

Re:Esportiva al Berguedà

En Malanyeu seguro, así de memoria no sé si hay muchas más. Eso sí, creo que Malanyeu es como una olla hirviendo en verano. Y algo había sobre mal rollo entre vecinos y escaladores, así que si vas, sé muy respetuoso.

Un abrazo

PD: Hablo de como mucho 3 largos deportivos, ¿eh? Nada bigwalero... para eso tienes el Pedraforca

MadVeras Tuesday 15 july 2003 - 10:41

Pooozi, se ve que ya los han puesto. El tio nos dijo que podia hacer la vista gorda, que por el, no lo entendia, pero que era su obligacion y dijo un "como en la fuixarda no os veo...." como diciendo, en la fuixarda aunque esta prohibido escalra lo que querais... Segun su teoria es como es el centenario del castillo, los militares no quieren tener escaladores colgaos de las paredes.... no sea que les vayamos a poner alguna bomba .

También nos explico que los anclajes del lado de mar estan muy mal y que se mataron dos y al ayuntamiento le cogio el miedo de en plan no teren responsabilidades, etc.... o sea se escurrieron el bulto y a joderse

Albert Tuesday 15 july 2003 - 12:23

Re:Presas artificiales para plafon casero

Gracias!!!
ESTO ES LO QUE ESTABA BUSCANDO!. He encontrado mucha bibliografía y demás, pero lo que me indicas es justo lo que necesito.
Gracias de nuevo

Felices trepadas!

MadVeras Tuesday 15 july 2003 - 16:36

Bicicletas del decathlon

Weno, finalmente creo que me voy a comprar la bicicleta, total ya...., aunque de lo mas tiradillo que encuentre, al menos pa ir pasando.... he pensado de ir al Decathlon a ver que tal... ¿estan más o menos pasables? teniendo en cuenta que quiero gastar una miseria

chemi Tuesday 15 july 2003 - 18:46

Re:Bicicletas del decathlon

Hola, es la primera vez que entro en el foro, y tenía que ser en el de BTT. Claro, aunque soy "montañero" (de pacotilla, preo con algún 3000 que otro), soy más ciclista.
Bueno, al grano: he tenido unas cuantas bicis en 14 años de práctica (unas 6 de BTT y 3 de carretera), de todo tipo, marcas y precios, y además en su día trabajé en la sección de ciclismo de Decathlon, así que creo que mi opoinión te servirá:
Digan lo que digan algunos, las bicis del Decathlon son totalmente recomendables. Eso sí, si no buscas algo muy técnico y tope de gama. Para una bici de nivel medio, o incluso algo más es de las mejores relaciones precio-calidad que puedas encontrar.
Para entendernos, tú que eres montañero aplica tu opinión sobre la marca Quechua de montaña a las bicis y tendrás la respuesta (yo creo que no es muy técnica pero en un nivel medio es más que válida).
Último consejo: no vayas a lo más barato. Te dará problemas y al final te saldrá caro. Te recomiendo gastarte unos 450-500 euros y tendrás bici para rato. Si quieres consejos para modelos concretos, estoy a tu disposición.

enduro_fsr Tuesday 15 july 2003 - 23:54

Rutas por Àreu/Alins

Hola,
conoceis rutas en btt por la zona de Àreu/Alins

Gracias

Joanot Tuesday 15 july 2003 - 16:29

Re:Mochila 1 dia o de ataque

Saludos,

La Diosaz que comentas pienso que es una buena mochila (y barata) si no haces actividades muy tecnicas y quieres una mochila para todo ...

Te comento que yo tengo una North Face Mg 35, es una mochila muy completa, con portapiolets (2), cintas laterales para varios usos (esquis,bastones..), daisy en el frontal y tiene para sistema de hidratacion ... lo que mas valoro es la forma tirando a estrecha que se adapta muy bien a la espalda y no queda baja lo que es importante si piensas llevar arnes ...

Tambien tengo una altus 60+15 pero pienso que este tipo de mochila no esta pensado para usar de ataque o de mochila de dia (cinturon lumbar ancho, bastante acolchado en la espalda ..) para mi eso es peso y volumen que no quiero en una mochila de ataque..

Espero haberte ayudado ....

MadVeras Tuesday 15 july 2003 - 16:58

Re:link de técnica de montañismo...

Viendo esta web que ha pasado Farell, me doy cuenta que el aprtado de tecnica y material lo tenemos muy muertecillo ¿no?

pere Tuesday 15 july 2003 - 09:13

Re:fotos de larga durada

Hay un truco que me parece que no te han dicho en las respuestas que leo: pon la velocidad en B (ABIERTO CONTINUAMENTE) Y utiliza el retardador de disparo una vez la maquina en el tripode y las estrellas enfocadas. El objetivo se abrirá a los 10 seg, por ejemplo y lo dejas abierto una hora. La siguiente foto lo dejas 90 min y la siguiente 120  y asi hasta tener 10 o 12 fotos. Cuando las reveles las comparas y ya sabras cuanto tiempo necesitas con tu maquina y la sensibilidad escogida.

un saludo. Pere

vagopute Tuesday 15 july 2003 - 10:03

hola pere,

cierto, si pones el temporizador, eliminas algunas vibraciones , y... ¿qué importa esperar 10 segundos más cuando de todas maneras tendrás el obturador abierto unos cuantos minutos? ... por otra parte, no empezaría el horquillado (bracketing) por tiempos tan largos como 60 minutos, y hay que tener en cuenta la luna que tengamos... el tema es complicado... tengo fotos hechas con luna llena a f/5.6 y 3 minutos que me han salido quemadas!! lanza2(farell, te puedo "tomar prestado" un icono? ;-P)... no sé, yo compararía la calidad de la luz de la luna llena con la del sol de mediodía, y si afotas con luna nueva, el cielo será perfecto, pero si incluyes montañas te saldrán sólo siluetas negras, así que para nocturnas prefiero aprovechar los cuartos... vamos, que como orientación, con cuarto creciente, 100 ASA y a f/5.6, la exposición correcta me sale entre 20 y 60 minutos... otro tema es el fallo de la reciprocidad (madveras, me das permiso para enrollarme un poco? )...

vagopute Tuesday 15 july 2003 - 10:05

... tal y como en condiciones normales, entre 1 seg y 1/1000 seg, a la mitad de velocidad entra el doble de luz, si nos salimos de esos márgenes la película no responde igual, así que a 40 minutos no entra el doble de luz que a 20, existen unas tablas para cada película, yo tenía las del Velvia, las del Provia 100 y las del Provia 400, pero ya ni me acuerdo de dónde las tengo , y en la práctica nunca las he usado...

... ya le he liado... ¡¡¡¡que alguien me haga callaaaaaar!!!!

saludos

Nachetos Tuesday 15 july 2003 - 15:02

Re:La Pedriza - Poner puertas al campo

Si lo que es cojonudo, es que intenten proteger la naturaleza de los que la cuidamos, facilitándoles, sin embargo, las cosas a los domingueros (). Y no me refiero con esta palabra a aquellas personas que van a dar sus paseos sin hacer mal a nadie, sino a los que se llevan la casa (mesas, sillas, televisor, cocina,...) hasta el mismo río y luego lo dejan todo como si hubiera habido un terremoto.
Otra cosa que me saca de quicio (), es quieran proteger la Pedri desde la puerta, lo que deberían hacer es tener durante el finde a los guardas recorriendo el Parque Natural, indicando a todas aquellas persona que se encuentren allí, lo que pueden o no hacer., y no poniendo horarios como en las tiendas. Si es que dentro de poco les ponen unas ecaleras mecánicas para subir al Yelmo.

Salu2 a tosssssssss.

Ángel Tuesday 15 july 2003 - 17:59

Cámaras compactas

Hola a todos!
Habitualmente,uso reflex.Suelo hacer diapos,y estoy plenamente convencido de sus resultados desde el punto de vista técnico.Pero hay ocasiones en que para una sencilla foto de recuerdo (con diapos es un engorro, porque después tienes que ir a digitalizarlas al laboratorio, con el consiguiente retardo y encarecimiento) uno se conforma perfectamente con la compacta.Y qué decir de aquellas situaciones en que llevas Velvia porque está espléndido el día y a la hora de hacer la foto de grupo en la cima se cubre el cielo y lo cambiarías todo por un negativo de 400...

Así pues, me gustaría saber qué modelo de compacta os parece adecuado.Las que más me convencen hasta ahora son la Olympus MJU:II de 35mm/f:2´8 y su compañera zoom 38-80mm/f:4´5 en angular; y las Konica zoom 125e y 130e de f:4´1 en angular.¿Qué opinais? Cualquier ayuda será bienvenida.
Saludos,

Òskar Tuesday 15 july 2003 - 18:31

Re:Cámaras compactas

Yo tengo una Olympus Mju-II (35mm y 2,8) y estoy muy contento. Hace fotografías con muy buena definición (de lo mejor en compactas). Tiene las limitaciones de cualquier otra compacta sin zoom y la he usado en escaladas, esquiadas, excursiones, etc y aguanta muy bien.

Mira si me convence que ahora me he comprado la Mju digital...

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies