La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia30 september 2003, tuesday.

Mensajes dia30 september 2003, tuesday.

« dia anterior   dia siguiente »

Chema Tuesday 30 september 2003 - 03:02

Re:El reterno de Al Filo

Hace aproximadamente 9 meses pude ver ese mismo documental como primicia en la Semana Internacional de Montaña de Gijón y os aseguro que tuve las mismas dudas que vosotros y que todos los que abarrotabamos el teatro Jovellanos de Gijón sobre la famosa caida. Mi opinión personal es que la caida pudo ser real, no me arrisgo a decir que de 20 metros pero tampoco me importa demasiado si fueron tres metros abajo o arriba (bueno esto segundo seguro que no) lo que si que me pareció muy claro es que las imagenes que salían de la caida no eran las reales, quiero decir que fueron grabadas para simular la caida. De todas maneras el documental es una pasada y para mi si no querían sacar la caida porque era tanta movida, patatín y patatán como el director del Al Filo nos explicó en el teatro pues que no hubieran dicho nada y listo, el documental hubiera sido igual de bueno...o mejor.

Ir a la conversación completa

farell Tuesday 30 september 2003 - 08:06

Re:Si antes hablamos de el...

No hay brazo que le pueda a un buen piolet técnico....

A ese tio no lo deberian ni dejar salir de su choza....

un saludo,
farell

PD: en ese mismo refu...hay un cabalote bastante majo...lo que pasa es que el otro....lo eclipsa

Obac Tuesday 30 september 2003 - 09:26

Mision Imposible

Güenas!

Estaba yo casualmente viendo A3 ayer por la noche y apareció ante mí aquella mítica escena inicial de Mision Imposible 2, con Tom Cruise trepando y dando un salto de la leche (la leche que se habría dado ... por cierto, que dijeron que lo había hecho 7 veces!!... aunque sujeto por un cable que no se ve en la peli... los muy tramposos )... el caso es que me asaltó una duda (es que hay dudas con mala sangre que te asaltan cuando menos te lo esperas...)... ¿qué nivel de dificultad le pondríais a aquello?¿9 B+ ?

Salu2,
Obac

Kalamar Tuesday 30 september 2003 - 10:25

Re:Si antes hablamos de el...

Bueno, no llevemos la sangre al rio

Por cierto, son para alucinar con la nuevas chaquetas técnicas de Salewa, no pesan nada de nada ayer no me podía ir de la tienda, ufff... Llego hacer lo que me pasó por la cabeza y me matan

Salu2

Madsergi Tuesday 30 september 2003 - 10:31

Repetición de via

Pues resulta que con tanta lluvia nos a vuelto a entrar agua.

Así que en breve, en cuanto la vía se seque, repetiré la vía de la ´norte a la cima grande di Lavadero´.

Estais avisados, si a alguién se quiere apuntar podemos encadenarla con la subida al balcón de la Pilareta o otro intento por la Gran Fachada.

A ver si hay niebla, que así aumentarà el ambiente.

A10!.

Sergi

P.D: Me parece que he visto unos cuernecillos negros en la tortilla del desnyuno.

Alex Tuesday 30 september 2003 - 10:34

Duda a la hora de comprar un GPS

Hola a tod@s,

Pertenezco a un grupo de Espeleología que queremos adquirir un GPS por primera vez y no queremos malgastar el dinero comprando algo de lo que más tarde podamos arrepentirnos.

Tras preguntar en varios lugares hemos llegado a la conclusión de que los más completos son estos dos, el Magellan Meridian Platinum y Garmin eTrex Vista, ya que tienen altímetro, barómetro, brújula y capacidad para meter información cartográfica, funciones que creemos indispensables para nosotros.

Nos gustaría saber cual de estos dos modelos adquirir, ya que tienen prestaciones similares, y queremos saber cual de los dos da mejores resultados en coberturas, en visión de mapas en pantalla, facilidad de descargas de mapas etc, etc. y cual de las dos marcas es más fiable y da mejores resultados.

Esperamos que nos podáis ayudar.

Un saludo y muchas gracias.

Kalamar Tuesday 30 september 2003 - 11:41

Re:CHUPA CHINA

Farell,

Conozco quien distribuye Big Pack. Mirate cosas y luego me lo comentas haber que podemos hacer

Salu2

pep Tuesday 30 september 2003 - 11:46

Comida para el monte

Me refiero a las salidas de varios dias.
Aunque coincidamos en algunos alimentos (preparados liofilizados y sopas de sobre) por el tema del peso y la conservacion, seguro que cada uno tiene sus pequeños trucos y/o manias que pueden dar ideas a los demas. Por ejemplo a mi la tradicional lata de sardinas me sigue dando mucho juego.
Por cierto, he leido opiniones contradictorias sobre si el fiambre es bueno o malo en la montaña.
Espero opiniones. Un saludo a todos

Gabi Tuesday 30 september 2003 - 12:16

Re:Comida para el monte

el fiambre es bueno si no contiene mucha grasa: por ejemplo el jamon de pavo y tal se digiere bastante bien, pero todo lo grasoso, tipo cabezada de cerdo, longaniza, y demas, es muy muy lento de digerir y supone un problema para el sistema digestivo en actividades de monte. En el pequeño manual de Desnivel "Alimentacion en montaña" hay una tabla de tiempos de digestion y es una pasada leerlo.
Esta claro que a todos nos gusta un bocata de sobrasada y queso en el monte, pero la verdad es que mejor que sea de pavo y queso.
en cuanto a los trucos, para mi el mejor es llevarse la Visa y meterse de todo en el refu .
A mi cada vez mas me gusta llevarme pan+tomate+queso en un tupperware, me encanta. Al pan le pongo aceitito y un poco de tomillo en casa y sale un bocata de muerte. Otro truco es el de usar los tetrabriks de la leche, vaciados y limpitos para meter comida cocinada; se cierra como una bolsa estanca, se grapa y tienes "comida para llevar".

Madsergi Tuesday 30 september 2003 - 12:24

Justo ayer en lo más Plus les hacían una entrevista a los de Alfilo y comentaro algo sobre la comida.
Lo hacían en cachondeo pero hubo una respuesta que flipas, resulta que a Juanito Ordiazabal le cocinan la comida en un club grastronómico de Vitoria y allí se la envasan al vacío y este la sube a los 8000´s.  Matizaron que más o menos le cocinan lo que el les pide.

O sea que el tío a 7500 se puede estar zampando unos calamares en su tinta que no veas.

Yo por mi parte tiro de bocatas el primer día y medio y luego los socorridos sobres de pasta de 5 minutos, algun sobre de comida liofilizada. También frankfurts, puré de patatas de sobre  y le tiras dentro lo que pilles, y los socorridos fuets, queso y embutidos.
Luego cereales, leche en polvo, barritas, galletas, etc... como comida de ataque.

Por cierto, ¿alguien a provado la comida que se come por el monte en su casita?... no te atreves ni con una cucharada

RICARD Tuesday 30 september 2003 - 12:31

CHICO,

CADA UNO HACE LO QUE PUEDE.. PERO YO HE COMPROBADO UNA COSA.

EN JORNADAS LARGAS-LARGISIMAS, NECESITO GASOLINA. Y ESO NO ES MAS QUE HIDRATOS DE CARBONO. LO MAS FACIL.. PAN. ASI LLEVO SIEMPRE PREPARADO DESDE CASA O DESDE EL REFUGIO PEQUEÑOS BOCATAS  DE DIFERENTES COSAS. PARO TRES, CUATRO O CINCO VECES Y COMO POQUITO, SIN HARTARME, PERO UN POCO DE TODO, PAN (AMB TOMAQUET, YA SABEIS QUE LOS CATALANES SOMOS TALIBANES PARA ESTO)ACEITE,QUESO, EMBUTIDO, UN TROZO DE FRUTA, UN TROZITO DE CHOCOLATE....

LO DE LA DIGESTION LENTA O RAPIDA, ES CIERTO, PERO YO LO NOTO POCO. SI COMES VARIAS VECES AUNQUE LA DIGESTION SEA LENTA SIEMPRE TIENES RESERVAS. AUNQUE EL PAVO SE ABSORVA MAS RAPIDO, SI SOLO COMES AL SALIR DEL REFU, Y UNA VEZ POR JORNADA..... VAMOS MAL.

SUBIENDO EL POSETS, COMIENDO SOLO BARRITAS ENERGETICAS Y CUATRO AVELLANAS LOS CUATRO QUE IBAMOS COGIMOS UN PAJARON DE CAGARSE. AL LLEGAR AL REFUGIO NO SCOMIMOS UN BOCATA DE TORTILLA, Y LA VIDA VOLVIO A NUESTRO SER.... DESDE ENTONCES  SIEMPRE LLEVAMOS BOCATAS VARIADOS....VIVA EL BOCATA!!! ABAJO LAS BARRITAS ENERGETICAS!!!!

A LO MEJOR LO ESTOY HACIENDO FATAL.. PERO A MI ME FUNCIONA.

Saibi Tuesday 30 september 2003 - 12:50

Re:climatologia y ayuda

Hola

La cosa no está clara,hoy hay contradicciones entre modelos,unos nos meten el temporal  y otros lo desvían hacia los alpes y Centro Europa...A ver en que que queda,con las ganas que tengo de que nieve

Quintin Tuesday 30 september 2003 - 13:04

Difiero totalmente de tu opinion. Yo soy un fan de las barritas, y seria incapaz de comerme un bocadillo en el monte si las condiciones no son favorables. En mitad de un prado, al sol, sacas el mantel, el tupperware con la tortilla de patatas, el queso y la bota de vino y te quedas como un campeon, pero en mitad de un corredor, con ventisca y sin un sitio decente para sentarse, no hay manera de tragarse un trozo de pan.

Jairo Tuesday 30 september 2003 - 13:10

Re:climatologia y ayuda

Pues a mi tambien me gustaría que nevase un poco, pero por desgracia lo que caiga ahora no servirá para nada.

farell Tuesday 30 september 2003 - 15:45

A ver.... que yo de esto no tengo ni idea
lógicamente dependerá de las preferencias de cada un@ el menú que se lleve a la montaña... yo personalmente lo que busco, también, es el poco peso y el poco residuo final...aparte de eso, pasta deshidratada de sobre, sopas y demás menús ayudan a aportar sales, agua e hidratos de carbono al organismo, creo
para mi el fiambre es como ese pequeño orgasmo nutricional...muchos dias a base de pasta, pan, frutos secos y demás... es aburrido!!!!! (si,si...PEKAS...ya se que la KARNACA NO ES BUENA...)....
Loq ue yo suelo desayunar es pan con leche condensada...que es muy agradable a esas horas,junto con un te bien caliente (que a mi me reanima)... frutos secos por un tubo y barritas para cuando "no puedes parar".
El pan con la mejor relacion aguante con el paso de los dias/ ternura y frescura que yo he probado es el semilla de oro envuelto en papel de plata (el plastico hace que se humedezca)...
Ah!!!, los quesitos esos redondos de la "piel" roja...aguantan mucho y dan otra satisfacción... y cuando voy del palo "sufridor" me llevo unos zumos...que al final del dia...pueden hacer que te "encalambres de plaser" después de encharcarte el estomago con agua e isostar....

un saudo,
farell

farell Tuesday 30 september 2003 - 16:00

Ah!!!!.... si puedo llevar unos platanos....pues también.

un saludo,
farell

JB Tuesday 30 september 2003 - 16:13

Holaaa
ya se que no tiene nada que ver, pero no sabeis al cachondeo que llevamos con el titulo del post y las camareras del restaurante donde comemos cada dia

MadVeras Tuesday 30 september 2003 - 16:20

explusion de 5 minutos

chemi Tuesday 30 september 2003 - 16:39

Hola, respecto a los de las barritas, que no sustituyen a un buen papeo pero ayudan.
Con mis amigos soliamos hacernos algo así como barritas caseras para la montaña:
Coges una galleta, le pones mermelada, miel o nocilla, frutos secos (higos, pasas, avellanas, almendras, ...), más mermelada o nocilla, y otra galleta encima. Te queda un cocentrado que te da energía para un buen rato. (Si tienes una buena mandíbula te lo haces de 3 pisos). Unas cuantas en papel de plata y a la mochila.
En coña le llamábamos "galletosport", y es mucho mejor que el glucosport, powerbar, y otras.

Jairo Tuesday 30 september 2003 - 17:07

Esto de la "Galletosport" tiene buena pinta, en la próxima salida lo pienso probar. Lo voy ha hacer con galletas de fibra (digestive o similares) que son grandecitas, así tendre "supergalletosport"

Yo suelo llevar barritas, frutos secos, higos, orejones, los polvorones también me gusta mucho llevarlos.

Para la cenas ya se ha dicho un poco de todo y no puedo aportar nada nuevo y como no voy a competir me suelo permitir el lujo del montañero, una botellita de plastico con el adorado pacharan casero (el Domingo que viene voy a por endrinas jeje)

En vez de los famosos tupergüareses yo muchas veces utilizo bolsas Zip de esas para congelar  y aunque no es el tema tambien las utilizo para meter cosas que no se pueden mojar, movil, frontal, mapas, botiquín, mechero etc.

Aaaaadios.

una chica Tuesday 30 september 2003 - 17:17

farell, farell que me has tenido el finde currando y no te has estudiado la lección!!!
pd. te refieres a los minibabybel?

RICARD Tuesday 30 september 2003 - 17:27

QUINTIN
AL CONTRARIO QUE TU, YO NO DIFIERO DE TU OPINION. LEETE BIEN MI MAIL, NO DIGO EN NINGUN MOMENTO QUE HAYA QUE IR CAGADO DE PAPEO EN TUPER Y MONTAR UN FESTIVAL GASTRONOMICO. AUNQUE BIEN PENSADO, MOLARIA MAZO.

EVIDENTEMENTE QUE EN MEDIO DE UN CORREDOR NO TE PUDES JAMAR UNA TORTILLA DE PATATAS. PERO SI TE PUEDES COMER UNA BARRITA ENERGETICA, TE PUEDES COMER UN BOCATA PEQUEÑIN DE LO QUE SEA...
A MI ME GUSTA (PARTICULARMENTE) Y ME SIENTA MEJOR UN BOCATA O UN TROZO DE PAN QUE UNA BARRITA DE ESAS.
YA SABES QUE CADA UNO TENEMOS NUESTRAS MANIAS, Y YO TENGO UNAS CUANTAS. DE TODAS MANERAS ESTOY CONVENCIDO QUE SE DEBE COMER LO MEJOR POSIBLE,  MUCHAS VECES Y POQUITA CANTIDAD... LO QUE COMAS, PUES CADA UNO LO QUE LE APETEZCA .. ¿NO CREES?

Kalamar Tuesday 30 september 2003 - 17:28

Yo de hace un tiempo hacia aquí, me he acostumbrado a comer para el almuerzo Plátano+leche+chocolate, y durante el día me llevo un bolsa cargada de frutos secos (mezcla de cacauetes, pasas, almendras)y plátano o plátanos, depende, y a la noche me pego el atracón de hidratos de carbono (hay unos platos preparados de maggi, creo, que pesan super poco y se hacen en nada).También cargo con algún bocata, y sobre todo de pavo, para el día siguiente darle caña otra vez  

Lo de las barritas lo descarté, por qué de un día de monte, dos me los pasaba sentado en la taza del water y convivir conmigo era insoportable

salu2

RICARD Tuesday 30 september 2003 - 17:43

COMO DIRIA NUESTRO ILUSTRE MINISTRO DE DEFENSA

CUANTO CABRON!!

(POR CIERTO, ESTABA PUESTO CON LA PEOR INTENCION, ME EXTRAÑA QUE HASTA AHORA NADIE HAYA HECHO REFERENCIA AL TITULILLO)

farell Tuesday 30 september 2003 - 17:43

Grácias
flores

un saludo,
farell

MadVeras Tuesday 30 september 2003 - 17:51

Re:No ha estado tan mal !!! ( 2)

De tanto estar en el refu llevo un rallon... .... este finde a minimo que el tiempo aguante.... es decir no hay una hola fria que tnegamos que llevar gayumbos con resistencias termicas.... me piro parriba... aun no se que aré, pero algo que tenga gracia y se pueda hacer en un dia (roca entrevesada, rhule....) aunque vaya solo, pero voy..... si alguien se apunta

kalamar Tuesday 30 september 2003 - 17:59

Ummmm... que suerte que puedes salir  

Yo te acompañaría pero mi linda sobrinita, hija de mi linda hermanita, celebra, bueno celebran sus padres, su lindo cumpleaños, y su lindo tío está invitado, bueno obligado a asistir a dicho evento  Creo que en el pastel pondré lindas babosas para que la fiesta sea una fiesta de verdad y a más a más, luego pienso pasarme el rato haciendo el Copito de Nieve

Me consalaré, con hacer una matinal a trepar por Muntsa o si me rallo algo bajaré para Mont-Ral (con un par)

Salu2

chemi Tuesday 30 september 2003 - 18:17

Si os gustan los frutos secos, que son muy energéticos, en los supermercados "Lidl" venden unas bolsitas de "cocktail de frutos secos" a muy buen precio, y llevan de todo: avellanas, pasas, nueces, almendras y una cosa que se llama "nueces brasileñas" o algo así.
Yo siempre intento llevar una en la mochila.
De paso, las barritas de cereales del Lidl son las más baratas que he encontrado y están bastante buenas (se llaman "crunch" o algo así).

MadVeras Tuesday 30 september 2003 - 18:18

Weno, igualmente solo puedo salir un dia

Quintin Tuesday 30 september 2003 - 18:18

Ok. Entonces, creo que podremos llegar a la conclusion de que el papeo que llevamos a la montaña debe ser algo que nos guste realmente, y que podamos comer a pesar de no sentir demasiada hambre. El frio y la altura pueden provocar algo de anorexia, y por contra es muy importante alimentarse (e hidratarse) bien, asi que si alguna vez vamos juntos al monte, cada uno tendra que llevarse su comida. Por otra parte, y sin animo de discutir (para eso voy a ir ahora donde MadVeras y Certascan), he leido ultimamente algunos mensajes tuyos, y aprecio tus opiniones, pero me agradaria que usaras un poco las minusculas.

MadVeras Tuesday 30 september 2003 - 18:19

Cuidadin a la prediccion de barrabes para el sabado pasado

El sábado 27 la mañana será bastante tranquila en Pirineos, especialmente a primera hora, aunque mientras avance el día acabará nublándose en el sector más occidental, igual que en el Pirineo de Huesca, Val d?Arán y parte del Pirineo leridano o andorrano. En el más oriental todavía aparecerán bastantes claros. Los chubascos descargarán a media tarde en gran parte de la cordillera, sobre todo en la vertiente norte y Pirineo central-occidental (no se descarta alguna tormenta a partir de mediodía en algunos sectores del Pirineo de Huesca o norte de Navarra), aunque será al final del día cuando se generalizen las precipitaciones en gran parte de la cordillera.

ANDA QUE LA CLAVARON!!!!

chemi Tuesday 30 september 2003 - 18:40

Eh, kalamar ¿Tienes algo contra los peques?
Porque si es así cuando venga a verte traeré a mi Terminator de 7 meses, que te clava un pioletazo en el cráneo que te lo abre como una sandía!!!

De buen rollo, eh?
PD: respecto a la conversación de más arriba sobre las barritas y los frutos secos, creo que tienes un Lidl cerca de tu curro (Casanovas/Urgel)

Quintin Tuesday 30 september 2003 - 18:55

Para nuestro bienamado guebmaster

He estado navegando por ahi, y me he fijado en la base de datos de rutas que tienen en http://alpinisme.camptocamp.com Me ha gustado mucho el modelo de datos, mas o menos me imagino el curro que puede llevar montarlo, pero creo que viendo la cantidad de gente que anda por el foro y lo que se mueve, se podria llegar a juntar mucha info de forma ordenada. Asi que, MadVeras, cuando tengas un ratito, mira a ver si puedes plantearte hacer algo similar.

kalamar Tuesday 30 september 2003 - 19:03

No que las aprecio mucho. A más a más, piensa que por mi casa ya ronda el fantasma

Bueno, ya me pasaré por el Lidl

Hata luego

Carmen Tuesday 30 september 2003 - 19:05

Re:Cuidadin a la prediccion de barrabes para el sabado pasado

si ya os dije yo que en ningún sitio daban tan malo...... A lo cual me comentásteis que la tele catalana sí daba malo, pero que siempre se equivocaban..... ¡¡ Cago en diessss, ya podían haber metido pata también este finde !!!

Saludos,

MadVeras Tuesday 30 september 2003 - 19:12

Re:Para nuestro bienamado guebmaster

mmmm..... de frances no tengo ni papa y m´estoy así que como perdiendo por ahi dentro

Explicamelo un poquito... que ya que tengo las rutas por base de datos quiza alguna cosilla podria hacer

Quintin Tuesday 30 september 2003 - 19:19

Te lo cuento en un email. Es que el asnalisis y las bases de datos es lo mio.

Gabi Tuesday 30 september 2003 - 19:47

He leido por ahi arriba lo de envolver las cosas con papel aluminio. Mucho cuidado!!
El papel aluminio, al rozar con la comida (y te aseguro que en un rato en la mochila roza mucho), deja muchas particulas de aluminio adheridas a la comida, sobre todo si son galletas, pan, etc...
Recordad que el aluminio es muy toxico. La solucion es enrrollar el bocata en papel de cocina y luego poner el aluminio, o usar el film transparente y encima el aluminio.
Haced la prueba de llevar el bocata en aluminio en la mochila, vereis cuando lo sacais que tiene unas manchas grises en el pan. Mucho ojo!!

Gabi Tuesday 30 september 2003 - 19:55

TODOS habiamos pensado en el titulo, seguro. Pero ninguno nos hemos atrevido a decirlo por temor a parecer un salido de cojones.

Pekas Tuesday 30 september 2003 - 21:35

Lo primero y primordial creo que es comer aquello que nuestro cuerpo y nuestro espirítu (mermado tal vez por el cansancio,el frío,etc..) pueda y desee comer...a ver si me explico: es cierto que hay gente que no tolera las barritas energéticas y a quién le mola más el "montadito" con ricas viandas...todo es compatible...como dicen por ahí la "karnaca" que sea bajo en aceites grasos (mejor tipo pavo) y respecto a las barritas...cuidado porque no todas son BUENAS barritas.Las mejores,sin dudarlo,son las Powerbar en todas sus variantes (Powergel),eso sí no son baratas...Yo cuando realizo actividades potentes no puedo comer ni cantidades ni según que cosas,o sea que tiro de frutos secos (sin tostar y sin sal),frutas de estación(platános y naranjas sobre todo),pepino y zanahoria(SI!!,SI!!! el pepino es rico en liquídos y muchas sales y minerales) y si he tenido tiempo,barritas energéticas caseras (conseguí una muy buena receta del masajista del Banesto.com, los ciclistas..). Es muy importante la ingesta de hidratos los días (o el día) anteriores a la actividad.Eso sí,lo reconozco...mi perdición es...la CREMA DE CACAHUETE CON MERMELADA DE ARÁNDANOS!!!!! Es la mejor "barrita" del mundo (influencias de tener una mujer americana,snif).      Pekas

Pekas Tuesday 30 september 2003 - 21:53

Por cierto...se me olvidaba...SUPERIMPORTANTE!!! es el hidratarse de forma constante
,agua,tés o infusiones,en invierno o en verano,da lo mismo,debemos de ingerir liquídos en todo momento.Por cierto,Farell....la ingesta de pacharán,en que apartado dietético lo "englobariamos"???Un truco que saqué de alguna revista que ahora no recuerdo, y que en invierno me va de "fruta madre"...es el de llenar el termo de un buen caldo (en mi caso de verduras de la huerta).Mientras esperas en la reunión helada a que tu colega se "escogorzié" por culpa de lo delicado de la columna de hielo,un traguito de caldo entra de "muette"...Otro truquito (este para los "Madpacha
raneros") es llenar el termo (y todo lo que puedas) de vino caliente (en la estación ,de Soldeu lo hacen que te cagas,si puedo os haré llegar la receta).... Felices ascensiones....y no olviden mineralizarse y supervitaminarse!!!....      Pekas.

Pekas Tuesday 30 september 2003 - 23:01

Pues chicos...porque este fin de semana tengo "curro" (monto un circuito para una competición de tiro con arco)...que sino, ibáis a ver en acción al "Action pecks"  "engalomaor"...  "engalomandose" por un "siete b más calvo" sin dragoneras,con los crampones monopunta por peineta y con el tanga de "Trempex"...con la tirilla por delante!!! (entre huevo y huevo se entiende..) De todas maneras al loro los que vayáis ha hacer actividad cerca de Vic,porque tengo un arco muy potente,unas flechas muy envenenadas (veneno extraido de una incisión en el cuerpo de una babosa hallada en las alturas) y muy,pero que muy mala punteria.... No se me vaya a escapar alguna flecha,y justo os vaya a dar en el momento que vais a pillar la cadena de aquél "quintillo" que tantos y tantos sudores os ha costado...
Un saludo y good vibrations per a tots......                Pekas

Pekas Tuesday 30 september 2003 - 23:24

Bona nit...solamente es para recomendarte una visita a una página,es una de mis "favoritas",no es de montaña pero es de "puta madre".(No,no es porno...)
Se llama :  arcobosque.com  ,es una página dedicada al mundo del tiro con arco y tal vez te pueda dar alguna idea....(algunos de sus links tampoco tienen desperdicio,al más puro estilo Manonegra).Si tienes algún momento echale el ojo,seguro que no te defrauda.       Un saludo.                      Pekas

Trepador Tuesday 30 september 2003 - 12:03

Re:Ramonet

Hola, estuve en la compe de St. LLorenç, y conozco a personal de la federación y árbitros. Supngo que desconoceis el conjunto de las causas de la descalificación. Resulta que dicho escalados, al no salirle un paso Se cabreó, lanzó un montón de gritos de insulto y tacos al aire y le dió una fuerte parada a su bolsa de magnesio (de esas grandes de bulder), la cual fué a para a la cara de un señor mayor del público. Uno de los árbitros le dijo que mostrara mas respeto hacia el público y él s giró y gritó: A MI EL PÚBLIO ME VA A COMER LA POLLA !!! así que encueltro que la descalificación es totalmente lógica y tambien lo encuentro una conducta totalmente antideportiva.

og Tuesday 30 september 2003 - 12:31

GIM de escalar

Saben si hay un gim de escalar en barcelona? Si hay, donde. Gracias.

Flanagan Tuesday 30 september 2003 - 13:33

Desesperado total!!!!(frustaciones del novato)

Buenos dias a todos, desde siempre he sentido admiracion por los escaladores y por el noble arte de la escalada pero no he conocido nunca a nadie que se dedique a este tema; el caso es que soy un novato con muchas ganas de aprender , voy por la calle encaramandome a arboles y a rejas como unico modo de consolar mi mono por escalar con las consiguientes miradas raras del personal que se cruza conmigo xd.
El caso es que vivo en Estepona (Malaga) y no me importaria   desplazarme hasta 100k en coche si con eso logro contactar con alguien o un club o lo que sea donde pueda empezar a practicar esto que me tiene loco perdido.
He dejado otros mensajes en Desnivel pero la gente ha pasado de contestarme, bueno no es necesario que seais de la zona pero quizas conozcais a alguien de MI zona y con eso es suficiente.www.extremteam.com

Lagartijo Tuesday 30 september 2003 - 13:37

Re:GIM de escalar

Bueno, supongo que lo que buscas son gimnasios donde tengan un rocódromo donde entranar.. no? pues pulsa aqui encima que te he hecho una lista de todos los de Barcelona...

http://www.feec.org/Activitats/Escalada/llistarocodrom.php?fcom=13

que lo disfrutes!

Flanagan Tuesday 30 september 2003 - 13:59

Re:Desesperado total!!!!(frustaciones del novato)

Vaya el mensaje no me cabia.Ni idea que es eso de extreme.team del final de mi mensaje anterior.
Por favor estoy dispuesto a ir donde haga falta si hay alguien del sur que me quiera ensneyar o meter en un club , estare encantado.Si no me contestais en 48 horas me suicidaré apuñalandome con un platano, mi aplanatada muerte   os perseguira cuando esteis en la pared.No dejais que suceda.Enseñarme!!!

Òskar Tuesday 30 september 2003 - 15:46

Re:Ramonet

Yo también estaba por allí y vi de lejos el tema. Lo que no oí es lo de la "polla". Supongo que la descalificación es justa, pero quizá es mejor no hacer astillas del arbol caido y no hacerlo constar así en un web público. Buen, en fin, me da igual...

MadVeras Tuesday 30 september 2003 - 18:52

Quizas la mejor opcion es buscar algun centro excursionista con seccion de escalada por tu zona

Quintin Tuesday 30 september 2003 - 19:05

No soy de la zona, pero me suena que en la provincia de Malaga hay algo que se llama el chorro, con unos bordillitos donde hacer el lagartija, no? tal vez si te apuntes a un curso de iniciacion o entrenamiento de escalada puedas contactar con gente de tu nivel para compartir gri-gri, pero no se como estara el tema de clubs por el Sur.

Tena Tuesday 30 september 2003 - 20:40

Bueno normalmente en las universidades hay clubs de montañismo(a veces cada facultad tiene el suyo) asi que a lo mejor por ahi puedes sacar algo.

Espero haberte sido de ayuda.
Saludos

Flanagan Tuesday 30 september 2003 - 21:20

Gracias a todos los que me habeis contestado, habeis sido muy amables, el mensaje lo puse aqui pq despues de cribar la red no he encontrado ninguna pagina, pero la posibilidad de la universidad no se me habia ocurrido, preguntare a algun colega a ver si sabe algo.
Gracias a todos

Pekas Tuesday 30 september 2003 - 22:34

Flanagan,por roca,lo que es roca..no te preocupes que no te la vas a acabar... Cercano a Malaga tienes varias y estupenda zonas de escalada...desde el conocido Chorro ( y te aseguro que hay algo más que tochos...de buen rollo Quintin) multitud de vias y de largos,placas,desplomes inhumanos,sectores de iniciación y zonas donde pillar toda la tendinitis del mundo....Torcal de Antequera (precioso)..Otras zonas cercanas: Benaoján,Mijas,Loja...algo más lejos pero son zonas preciosas..Grazalema, Benaocaz,y luego si te puedes desplazar hasta la vecina Granada,roca por un tubo : Sierra de los cogollos,el Naranjito,Cahorros,Lanjarón,Capileira....Como ves roca no te falta...rocodrómos tampoco,en el polideportivo de Marbella creo que tienes uno (en estos momentos y a punto de inaugurarse otro en Marbella,el rocodromo más grande del mundo...3000 presas,rutas de hast 25 mts de recorrido,y,al loro..con un barranco y una cueva en el interior...LA BOMBA!!!)El tema de los grupos,desde la Universidad hasta el grupo de montaña de Antequera,y seguro que en Malaga encuentras alguién que te guie en tus primeros pasos...Al loro con las tendinitis y a muerte tío,a muerte!!!
Un saludo desde Barcelona               Pekas.

Pekas Tuesday 30 september 2003 - 22:13

Re:Un polar cortavientos es útil para BTT ?

Bona nit!!!Totalmente de acuerdo con lo expuexto con Chemi...aunque en estos momentos,la marca Haglöfs tiene alguna prenda específica para Btt que podrias compaginar con la montaña,eso sí prepara la cartera.Otra opción bastante buena es una chaqueta de Vaude ,es un hibrido bici-montaña: algo más larga de atrás,banda reflectante posterior,puños con goma más velcro más cinta para el pulgar (al estirar los brazos no de desplaza la manga hacia atrás),capucha escondida,etc...No es de Gore,de ahí su "saludable" precio.Yo tengo una desde hace seis años,y te aseguro que ha hecho todo tipo de salvajadas...para ser honesto decirte que ahora comienza a tener un poco desgastada la parte de los hombros (el roce de las mochilas).
Ten paciencia,busca,compara y si encuentras algo mejor.....CUENTÁNOSLO!!!! Pekas.

flx Tuesday 30 september 2003 - 07:04

Re:Tienda campaña vivac

hola!, precisamente ayer leí ésto...a ver si te ayuda

http://desnivel.com/tus_paginas/material_tecnica/object.php?o=8761

salu2
flx

farell Tuesday 30 september 2003 - 08:17

Re:Piolos técnicos

Yo no te aconsejaré ningún modelo en especial (aunque podria)....

sólo te comentaré que busques un piolet con una buena dragonera (con una resistencia de >200Kg o DaN)...que esa misma dragonera tenga un sistema de acopamiento a la muñeca CÓMODO (los mortales nos tiramos mucho rato "colgados" de ellas), rápido (si buscas un piolo técnico es que vas a hacer actividades técnicas y lo más seguro es que tengas que prescindir de ellos para autoprotegerte y la velocidad es importante...)...
Y te aconsejo que des "golpes al aire" para que veas lo equilibrados que son, lo pesados que son o lo excesivamente ligeros que son...amén de que puedas probar los modelos candidatos antes de comprártelos... Esta segunda vez, no escatimes en romperte el coco  

un saludo,
farell
PD: has provado los atzar??? http://www.petzl.fr/petzl/SportProduits?MotRecherche=Recherche+rapide&pays=0&Langue=fr&Activite=15&Famille=4&Produit=409&Conseil=&ProduitAssocie=

No te pierdas las especificaciones técnicas http://www.petzl.fr/ProduitsServices/PS_409_1.pdf

David M. Tuesday 30 september 2003 - 08:40

Confianza . Se puede entrenar ? o es sólo experiencia.

Hola _:

Aunque La confianza , no se puede entrenar, pero si es conjunto de cosas,  para vosotros en que orden poneis los siguientes terminos ,  necesarios para acometer cualquier ascensión :

1º -  Confianza

2ª Forma fisica

3º Tecnica

4ª Motivación

La forma fisica y tecnica se intercambiarian dependiendo de la actividad.  Para mi lo más importante es la confianza en lo que haces y a partir de ahi..

Nos vemos

David

farell Tuesday 30 september 2003 - 08:51

Re:Confianza . Se puede entrenar ? o es sólo experiencia.

interesantisimo tema...

Para mi, el tener una confianza viene dado por tener PRIMERO DE TODO una capacidad tècnica, luego una forma física....esa confianza en ti mismo hace que te motives para intentar acometer todo aquello que ESTES CAPACITADO PARA PODER REALIZAR... por lo tanto:

1º Tecnica
2ª Forma fisica
3º Confianza
4ª Motivación

Vale decir que mi punto de vista es, como siempre, el de una persona "demasiado" conservadora...siempre acometo actividades un par de puntos por debajo de mi capacidad técnica (no tanto física, es verdad) máxima... lejos de los planteamientos de los "auténticos montañeros"...es cierto.

por último decir...que no sólo te tienes que mirar tu própio ombligo...es decir, que en actividades técnicas, normalmente, se necesita un/una compañer@ ...por lo que tienes que valorar las prioridades/capacidades de el/ella...

un saludo,
farell

flx Tuesday 30 september 2003 - 09:04

buenas
la confianza es un cúmulo de sensaciones complicado de desmenuzar ya que a cada uno posiblemente hayan diferentes estímulos que desarrollen nuestra confianza, pero aquí veo algo que no me cuadra y es la motivación... ¿está siempre en niveles tan altos que no se tiene en cuenta?, siendo así,  supongo que cada uno ordenaremos según la actividad y nuestro propio potencial y carencias.

1 Motivación
2/3 Técnica/Forma física (aquí pienso que depende de la actividad)
La confianza la veo más en otro plano, pero si la ponemos sería en el número 4

Supongo que todos hemos visto gente que con una gran motivación y buena forma física han realizado actividades que técnicamente estaban por encima de su nivel...¿es confianza? ¿es valor? ¿desconocimiento? ¿un poco de todo?

Pienso que en cuanto a técnica y forma física, cuanto más mejor...pero sin motivación no se va a ninguna parte (es mi modesta opinión)

salu2
flx

Madsergi Tuesday 30 september 2003 - 09:34

Apasionante!!

Mi opinión ess que hay gente que ya tiene una predisposición o confianza innata para realizar ciertas actividades. Un ejemplo: hay gente que no tiene miedo en pasar por el filo de un tablón y gente que simplemente no puede.

Esta confianza innata se puede afianzar aún más con una buena técnica, un buena forma física y motivación.
¿Y la gente que no dispone de esta confianza de saque?. Este es mi caso, yo siempre he sido y soy muy miedosillo cuando la cosa se pone vertical, pero he de reconocer que el ir poco a poco dominando diferentes técnicas  seguridad y progresión me está haciendo ganar una confianza que hasta ahora desconocía.
Seguramente nunca llegaré a los límites de una persona con gran confianza innata pero cada uno tiene sus propios límites.

Coincido en el orden de prioridades con Farell.

Salut

Alex Tuesday 30 september 2003 - 10:08

jentilzubi@hotmail.com

Hola a tod@s,

Pertenezco a un grupo de Espeleología que queremos adquirir un GPS por primera vez y no queremos malgastar el dinero comprando algo de lo que más tarde podamos arrepentirnos.

Tras preguntar en varios lugares hemos llegado a la conclusión de que los más completos son estos dos, el Magellan Meridian Platinum y Garmin eTrex Vista, ya que tienen altímetro, barómetro, brújula y capacidad para meter información cartográfica, funciones que creemos indispensables para nosotros.

Nos gustaría saber cual de estos dos modelos adquirir, ya que tienen prestaciones similares, y queremos saber cual de los dos da mejores resultados en coberturas, en visión de mapas en pantalla, facilidad de descargas de mapas etc, etc y cual de las dos marcas es más fiable y da mejores resultados.

O si por el contrario es mejor comprar un modelo más sencillo.

Esperamos que nos puodais ayudar.

Un saludo y muchas gracias.

Jairo Tuesday 30 september 2003 - 10:14

Re:jentilzubi@hotmail.com

Hola yo tengo un Garmin summit y la verdad es que estoy muy contento con el, yo te recomiendo que te compres un garmin porque  es lo que conozco y me va bien. Yo creo que con este modelo os sobraría por dos razones:
1-La cartografía de montaña para el GPS no está muy desarrollada.
2-En una pantalla tan pequeña no vas a poder ver lo suficiente y tendrás que llevar de todas formas un mapa de la zona. (muy recomendable llevar tambien una brujula po si nos quedamos sin pilas)
Esta es mi opinión, espero que os sirva de algo.

Un saludo, Jairo.

una chica Tuesday 30 september 2003 - 11:06

.....pues aunque solo sea para llevar la contraria a algunos y también para silenciar a AlbertF que me ha dado un tirón de orejas por mi escasa participación en el foro últimamente (y sobretodo para que se quede tranquilito, tu AlbertF ya sabes de que va...) pues el orden para mi es, como no!!!, opuesto al de Farell
1. Motivación (las ganas y la fuerza de voluntad o tesón mueven montañas!!)
2. Confianza en la propia capacidad (autoestima al nivel que le corresponda, si no confías en tí mismo poco harás...)
3. Técnica (imprescindible en determinadas actividades pero casi "innecesaria" en otras
4. Forma física

farell Tuesday 30 september 2003 - 11:27

Si,si...la excesiva confianza y motivación unida a la falta (si es que hay carencia en ese caso particular...)de la técnica o capacidad física necesaria para acometer la actividad....provoca (en la gran mayoria de ocasiones) que te metas en un "fregao" considerable...con consecuencias que sólo la fortuna podrá definir......bajo mi humilde punto de vista...este es el principal "pecado" del escalador/alpinista/montañero... LA SOBREVALORACIÓN de nuestras capacidades (o la infravaloración de la actividad o del médio) o la excesiva motivación provocada por la ensoñación de grandes gestas  

un saludo,
farell

danihr Tuesday 30 september 2003 - 11:32

Pues para mi, lo único y principal, es la confianza, entendiendo (según lo veo yo) que la confianza es el resultado de técnica + fuerza + motivación. Estos tres componentes se deben sumar y dependiendo de la actividad será más necesario una que otra pero siempre se debe obtener un equilibrio que nos de como resultado la confianza necesaria para acometer la actividad.

Si la suma de las tres no te da esa buena sensación, pues te quedas en casa a entrenar, pero si entre todas (y en función de la actividad) sientes la confianza de poder realizar lo que planeas pues adelante.

Unos utilizarán más fuerza que técnica y otros más motivación que técnica o fuerza y otros sólo técnica y fuerza... que más dá si el resultado es sentirte confiado en el éxito de la actividad.

Gabi Tuesday 30 september 2003 - 11:33

Pues eso, queria decir que estoy con flx en que la motivacion es lo mas importante.
tanto que para mi supone el... no se... el 75% de todo.
Y lo digo despues de años pensando que lo mas importante eran los bultos de los brazos y la tecnica aprendida. Pero estos años de pegar barrigazos por las piedras me han enseñado que aunque lleves michelines, seas mas rigido que una piedra y mas malo que Cain escalando, si estas motivado le metes a todo y peleas hasta que sale (no siempre-siempre, pero sale).
Yo soy muy voluble en estos temas, pero estoy convencido de que la motivacion es lo UNICO imprescindible en escalada.
Es una verdad como una casa que podemos hacer 20 veces mas fuerza de la que pensamos que podemos hacer, simplemente hay que motivarse para hacer el maximo de fuerza posible, el maximo equilibrio posible, la maxima confianza en nosotros/equipo/compañero, y podremos hacer mucho mas. Si no se tienen 100% ganas de "pasar por ahi", no creo que pases.
La ventaja de la motivacion es que es un circulo vicioso.

una chica Tuesday 30 september 2003 - 11:45

...bueno...luego viene el sentido común y una cierta prudencia...para mi lo ideal y lo difícil es conseguir el equilibrio entre todo esto. Por otro lado si siempre esperaramos a estar totalmente preparados para afrontar cualquier cruzada, creo que nunca haríamos nada en esta vida

flx Tuesday 30 september 2003 - 11:47

está claro que cuanto más equilibrados estén técnica/fisico/motivación, mucho mejor, pero la punta de "mi triángulo" sería la motivación.

Sin duda,  la carencia de  cualquiera de las aptitudes puede hacer que los riesgos aumenten de manera alarmante.
Es más fácil que ocurra un accidente a quien emprende un objetivo por encima de sus posibilidades, que quien busca objetivos por debajo de ellas, pero quizá lo importante es ser consciente y consecuente con el riesgo que se está asumiendo.
De todos modos, una parte del "disfrute" está en la manera de buscar nuestros límites, y encontrar esas sensaciones que buscamos.

salu2
flx

freu Tuesday 30 september 2003 - 12:16

En primer lugar, me parece que intentar ordenar estas prioridades es un poco complicado, creo que dependen mucho de la actividad, del grado de dificultat, y de personaje en cuestion. 

Creo que evidentemente la motivación es el primer factor decisivo para obtener el triumfo, sea cual se la actividad. Seguidamente, creo que hay que tener la confiança suficiente (sin excederse... probablemente soy de los que siempre está un grado por debajo de la realidad, díganme conservador, o cagado, miedilla...)  
En el caso de la técnica y la forma física, soy de los que prefiero ser más técnico que físico, con lo cual hay mi prioridad.

Evidentemente segun que actividad y dificultat, este orden puede estar alterado, porque todos sabemos diferenciar bastante bién entre el físico y el técnico de una ruta o ascensión, y muchas veces el grado no viene dado por lo técnico, sinó por lo físico, con lo cual ahí cada uno !!!

Salutacions !!! 

freu.

Quintin Tuesday 30 september 2003 - 12:18

Yo soy muy miedoso, e intento suplir la falta de confianza yendo lo mas sobrado posible en el resto de los aspectos. Alguna vez he acometido alguna ascension sin ninguna confianza, pero con ganas, un par de grados de margen y bien de forma. A veces me pasa que la falta de confianza haga que el margen en el grado sea insuficiente, me agote y se me quiten las ganas de subir, pero otras veces no, y hago cumbre. Tal vez haciendo yoga o algo asi podria mejorar el aspecto de la confianza, pero me parece mas comodo ir al gimnasio y practicar tecnica, e ir cogiendo la confianza a partir de la experiencia.

iran Tuesday 30 september 2003 - 12:37

confianza! confianza! confianza! y controlar el miedo...teniendo más confianza en nuestras capacidades!
a que a todos os ha pasado, por ejemplo, en escalada deportiva: hacéis un grado X tan agusto, con tranquilidad, controlando la situación. Cuando probamos grados más duros que ese X lo hacemos en top rope, ¡pero lo hacemos! la forma física, técnica y motivación son las mismas en las 2 vías, pero no confiamos en nuestras capacidades (que no tienen por qué ser de súper man) y ponemos una cuerda por arriba que sustituya a la falta de confianza.
¡todos somos capaces de hacer más de lo que queremos creer! ¡CONFIANZAAAA!!!

Jeroni Tuesday 30 september 2003 - 13:38

Ejemplo: Espolon Walker Grandes Jorasses (ED inferior 1200 mts. de via a 4000 mts altitud, algun paso 6a A1 y numerosos largos de 5 grado sup.)

- Para acometerla tengo que tener TECNICA (lo mas fundamental) + FORMA FISICA (si tengo confianza en mi, pero no tengo forma ni tecnica ni me planteo escalarla).
- la MOTIVACION me llevará a entrenar y a mejorar mi nivel.

- la CONFIANZA dentro de la via la tendré inconscientemente, si realmente tengo una tecnica brutal y una forma descomunal.

La Tecnica y la Forma fisica te pueden sacar de un marron, la motivación y la confianza no.
Es mi opinión.

David M Tuesday 30 september 2003 - 15:15

Hola :

Eso es lo que yo creo :

Confianza = Tecnica + Forma física + experiencia + motivación ,  cualquier actividad que hagamos , sea del nivel que sea necesitaremos más unas que otras o todas a la vez. Pero si para una determinada que hacemos necesitamos uno de estos parametros y nos falla, sufriremos como c....  y ademas aumentaremos el riesgo subjetivo a tener un accidente. 

Asi que compañeros a entrenar a tope !!!!

David M.

farell Tuesday 30 september 2003 - 15:16

Como he dicho en un post de barrabes, esta mañana, uno de los grandes pecados de los practicantes de actividades de montaña, es el infravalorar el médio o la actividad que vas a realizar o sobrevalorar nuestras capacidades fisicas/tecnicas......
No hay que confundir la motivación y confianza que viene dada por una capacidad fisica o tecnica adecuada con la que viene dada por las ganas de realizarla...esto último son castillos de naipes ...

un saludo,
farell

Godzila Tuesday 30 september 2003 - 15:52

Re:Tienda campaña vivac

Hola Bèrnia,  Yo también estoy con el mismo problema pero lo tengo peor por que estoy bastante limitadillo de pasta... Bueno, te cuento: Yo he visto un "invento" de Vaude que se llama Refuge y que es una especie de tienda de un solo techo que se monta con batones de trekking en lugar de varillas y que, que yo sepa, es la opción más ligera. Lo que no tengo ni idea es si ese invento funcionará de veras (los inventos...con gaseosa). A mi me ha resultado, cuanto menos, curiosa. Si tú o cualquier otro del foro ve algo por ahí que convenza más que nos lo cuente: ¡¡ANIMÁOS!! A mi lo de las fundas de vivac "mágicas" me da un cague... (siempre los he llevado mal -los suelo hacer solo).

P.D. A mi lo de Desnivel me ha dejado un poco igual, la verdad... Por cierto, McKinley (o sea Intersport) tiene un modelo que es similar a la Wing de Ferrino, puede que sea más barata (lo que imagino es que no será igual de buena...).

una chica Tuesday 30 september 2003 - 17:05

la técnica y la forma física te pueden sacar de un marrón...peró la motivación y la confianza también. A ver....yo no me meteré en un 6a porque en mi vida me he calzado unos pies de gato ni me he subido a nada más que no sean unas escaleras....ahora bien, en determinados pasos en los cuales puedo tener la opción de caerme o de pasar tranquilamente la confianza y la motivación si desempeñan un papel importante. Si pienso que si cruzo me voy a caer, tengo más posibilidades de caerme que no si soy consciente de que puedo caerme pero confío plenamente en que soy capaz de cruzar. En situaciones críticas (desorientaciones, temporales, etc....) de acuerdo que unos buenos conocimientos de lo que debes o no debes hacer te pueden salvar la vida o hacer que lo pases un poquito "mejor" pero si pierdes la confianza contigo mismo y pierdes la motivación por salirte del apuro tienes muchos números de quedarte en el intento. Y la técnica no siempre domina al cerebro.
Uixxx no se si me explico

Jeroni Tuesday 30 september 2003 - 17:13

Como el tema es muy interesante, recomiendo los capitulos que se refieren a confianza, motivacion y compañerismo (tema importante) del libro de Mark Twight ALPINISMO EXTREMO. De ahí se pueden coger buenas ideas aplicables a todos los niveles sobre los temas "mentales".

Estoy de acuerdo con "una chica" que hay situaciones en que si no tuvieramos motivacion o confianza no las resolveríamos, eso es cierto.

Saludos

MadVeras Tuesday 30 september 2003 - 18:03

Weno, pos voy a soltar la mia.

La montaña, queramos o no reconocerlo, es mucho, muchisimo coco!!!!!

También se esta confundiendo confianza con motivacion, una cosa es saber que puedes hacerlo y estar convencido de ello y la otra querer hacerlo.

El querer hacerlo es importante, pero sin tecnica ni nada, como que te puedes matar.
El saber que puedes hacerlo es lo importante.

Quien no se ha encontrado más de una vez en uno de esos pasos chorras, que sabemos que tnemos tecnica y fuerza de sobras para pasarlo y por falta de confianza, de estar convencidos realmente que podemos, nos hemos quedao sin pasarlo o montando el espectaculo padre  (y tirando la mochila a la cabeza del compañero .... je je je .... no es una indirecta... es una puñalada )

Pekas Tuesday 30 september 2003 - 21:07

Hallabáme yo realizando esta mañana una dura sesión de entreno por los caminos de Collserola ( y mojada...muy mojada!!!)...y fué entonces cuando me respondí a la pregunta que nos ocupa en este día lluvioso de otoño : MOTIVACIÓN-TECNICA-PREPA
RACIÓN FISICA = CONFIANZA. (Estoy de acuerdo con varios de los foreros). Necesito la motivación para salir a entrenar (o a donde sea) con el "puto " día lluvioso que hemos tenido hoy...poco a poco iré alcanzando una forma fisica que me permitirá asumir nuevos retos y aventuras...y por supuesto iré mejorando mi técnica,bien con la practica diaria o participando en cursillos o similares (tipo madstage pero sin pacharán ) La confianza es un elemento que ira creciendo a medida que crezcan también los otros elementos (sobre todo técnica y preparación fisíca).Y también os recomiendo (como ha hecho otro forero) la lectura del libro de mi "admirado" Mark F. Twight. Creo que no os defraudará (aparte de dejarnos los dientes largos). Nos vemos por el monte.                                          Pekas

Salem Tuesday 30 september 2003 - 22:15

Buenas... el GPS este no será para hacer espeleo, no?

Salu2

Alejandro Tuesday 30 september 2003 - 22:17

Tienda "Challenger 2003" de Robens

Hola a todos: ¿conoceis esta tienda? ¿qué tal va con nieve y mal tiempo? ¿es muy baja?
Muchas gracias por vuestras opiniones

Alex Tuesday 30 september 2003 - 23:17

Al final creo que nos decantaremos por el Garmin.

Y he de decir que si lo usaremos para hacer espeleo, pero en el exterior, para marcar bocas y buscar posibles simas por medio de coordenadas que nos ofrecen las Topografías. Asi como otras cosas como situar yacimientos arqueologícos y otras cosas más.

Muchas gracias a lo dos.

Pekas Tuesday 30 september 2003 - 23:18

Re:glups!

Otra buena tienda : JOM Bigwall (93 231 1672), buen material y precios similares a otras tiendas.                                                     Pekas.

Adso Tuesday 30 september 2003 - 02:16

Re:un mar de dudas...

gracias por vuestras respuestas!
creo que optaré por una reflex pero más barata que la 801; la yashica estará bien para probar y si sale mal pues tampoco habré perdido una "pequeña fortuna"
saludos

flx Tuesday 30 september 2003 - 07:18

galeria montblanc

muy buenas

oleee con ésta galería http://www.madteam.net/fotografia/galeria.php/449/ es lo que me faltaba con el mono que tengo!!! vamos, que a mi me ha gustado mucho!

salu2
flx

Certascan Tuesday 30 september 2003 - 12:49

Re:Dañar la montaña

Doncs no, no parlo per parlar. Aquí tenim un bioleg (Madveras) a qui se li podria preguntar quin mal fa al medi un kleenex ple de mocs tirat al mig d´un prat. Al meu entendre encara comporta un aport de nutrients al terra i algun microorganisme en treurà profit. L´únic mal que fa es destroçar-nos la foto i la nostre sensibilitat, però per la muntanya no crec que li porti cap mal.
Alerta!, No estic defensant que s´hagin d´anar tirant papers, nomès pretenc filosofar una mica sobre qüestions i coses que sembla que no es poden dir. La sensibilitat de les persones també compte, i atemptar contra ella es atemptar contra la natura, evidentment.
Pero les coses son com son, jo no he parlat de piles ni ferralla, ni restes de centrals nuclears!

Certascan Tuesday 30 september 2003 - 14:11

Totalmente de acuerdo, lo que vienes a decir es lo mismo que digo yo. Lo que se destroza no es la montaña en sí, sino nuestra sensibilidad, i es por eso que debemos cuidarla, el problema es que todavia hay mucha gente que no tiene ninguna y no le importa nada. Esperemos que todo se resuelva en pocos años a medida que la educación obligatoria vaya llegando a todos los rincones, a pesar de que continua habiendo gente que tira papeles a sabiendas o que vacian el cenicero del coche en el semàforo.

Certascan Tuesday 30 september 2003 - 14:13

Primero me gustaria que me definieses el termino "altamente vulnerable".
Y después, tu quieres decir que la montaña que dejaremos a nuestros sucesores será diferente, pueblos abandonados, presas, erosión.
Pues bien, aunque no lo parezca las montañas tienen vida propia, aunque no respiren, cambian con el tiempo, los glaciares proporcionan unos cambios naturales, y los humanos otros artificiales. Las montañas de dentro de 100 años seran distintas, pero nadie puede decir si seran mejores o peores. Venecia i Holanda se estan hundiendo, otros paises se levantan, hay terremotos, volcanes, etc. El delta del Ebro es producto de la erosión y ahora está en retroceso por culpa de los pantanos que impiden que la erosión acabe su trabajo. Debemos tener claro que las montañas que ahora conocemos dentro de unos años seran diferentes y no debemos empeñarnos en querer conservarlas idénticas, la protección no va por aquí.
Y repito que con esta opinión no quiero hacer una "apologia de terrorismo", la montaña hay que cuidarla, pero todos.

MadVeras Tuesday 30 september 2003 - 15:36

cuidadin cuidadin, la mierda, aunque sea organica, continua siendo mierda.

chemi Tuesday 30 september 2003 - 16:53

Una pequeña aclaración: el delta del Ebro no es fruto de la erosión, sino de la aportación de sedimentos. Las obras hidráulicas (pantanos, trasvases) impiden la llegada de más sedimentos al delta, que por esta causa "retrocede" frente al avance del mar.
A10.

Certascan Tuesday 30 september 2003 - 17:17

Yo no soy biologo, pero veo que los payeses abonan los campos con eso, en que quedamos es malo o es bueno?

una chica Tuesday 30 september 2003 - 17:28

...y el papel actualmente está lejos de ser lo que era, se somete a procesos de limpiado y otros procesos químicos , entre ellos para el enblanquecimiento o bien la coloración (no has visto nunca por el monte los monísimos pañuelines de color rosa??)....

Certascan Tuesday 30 september 2003 - 17:34

¿Y los sedimentos no provienen de la erosión que se produce en la montaña?

MadVeras Tuesday 30 september 2003 - 17:36

Se abona un campo para hacer una explotacion, es decir una funcion diferente a la que esa porcicion de tierra realizaria sin mediar intervencion humana.... los ecosistemas NO SE HAN DE ABONAR... los ecosistemas tienen su propio ciclo biologico en equilibrio (muy fragil por cierto)

Certascan Tuesday 30 september 2003 - 17:36

No entiendo nada de pañuelos ni de sus procesos de fabricación, pero si de verdad llevan productos químicos nocivos ¡Ya les vale!
Quiero repetir que NO ESTOY EN ABSOLUTO A FAVOR DE TIRAR MIERDA POR EL MONTE, solo pretendo hacer una reflexion sobre el tema.

MadVeras Tuesday 30 september 2003 - 17:39

Y de todo el recorrido y lecho del rio. Pero puestos así se podria decir que el delta del ebro es producto de la evaporacion del agua del mar, ya que esta luego formara las nubes que produciran la lluvia la cual aprotara el agua y erosionara la roca para que se sedimente en el delta  ... como nos lea un geologo se hace el harakiri

Certascan Tuesday 30 september 2003 - 17:40

Madveras, yo preguntaba si es buena la mierda o mala. Definete por favor.
Los animales sueltan mucha y los hombres somos animales. Hablamos de la mierda de nuestro cuerpo, animales muertos, etc., no de compuestos químicos.
Me gustaria que definieses el término "muy frágil".

una chica Tuesday 30 september 2003 - 17:45

..Yo tampoco soy experta en kleenex ...Nocivos no...pero orgánicos tampoco
saludetes

Certascan Tuesday 30 september 2003 - 17:47

Anda, ya empiezas a ser mas "rebuscao" que yo.
Aunque ya puestos quizas la culpa de todo la tienen las jotas de Quintín, que hacen llover a cántaros.

MadVeras Tuesday 30 september 2003 - 17:57

jajajajaja  ahora entiendo porque nos llovio en el Madstage jajajaja

Asier Tuesday 30 september 2003 - 18:22

Fotos en la nieve: Estoy desesperado

No se que hacer para que las fotos no me queden con el cielo azul marino. Tengo una reflex y utilizo FUJI superia 100.
¿Que velocidad y diafragma son los adecuados para esta situacion? Gracias por vuestra ayuda

Paco-Posets Tuesday 30 september 2003 - 18:32

El delta del Ebro es resultado de la erosión humana, en tiempos de Roma Tortosa (Dertosa) estaba a pie de mar. A causa de la desforestación rápida y acelerada  de la cuenca del Ebro (obsérvense sino los Monegros) hubo una erosión tan intensa, sobretodo a partir del s. XVII, de su cuenca que se formó en muy poco tiempo el delta. Ahora, con Mequineza, Ribaroja, Oliana, Camarasa y demás el delta está condenado a desaparecer si no se actua en plan Holanda, pues la naturaleza tiende a recuperar lo que fue suyo, en este caso el mar. Y con el PHN todavía se condenará más rápido a muerte el delta, pues se salinizará al igual que ha ocurrido en la cuenca baja del Tigris y el Eufrates.

Quintin Tuesday 30 september 2003 - 18:44

Antes que nada, tengo que decir que ligar mis canticos a cualquier tipo de cambio climatico, ya sea global o local en el tiempo o en el espacio es pura demagogia. No hay pruebas. Despues, discrepo de la vision de Certascan sobre que las montañas lo resisten todo. Es cierto que siempre ha habido y siempre habra montañas, pero me gustaria que si ve un bucardo por el piri le pregunte como es de fragil el ecosistema de montaña, y despues nos lo comente.

Ramon Tuesday 30 september 2003 - 21:32

No parlabas de piles ni de ferralla però sí de llaunes, quin nº de llaunes podem considerar ferralla, és cuestió de temps. Parles de papers, els papers segurament són tractats amb clor o altres blanquejants. Incendiar boscos, els arbres són essers vius amb un metabolisme, un sistema vascular o circulatori i no sé si a la fotosintesis es pot dir respirar però a ella  tenim  oxígen. L´ esser viu més vell del mon és un arbre.   No tracto de tenir raó o no en va sobtar que algú digués que no fà mal cremar, talar etc.
Aquesta és una discusió per tenir davant d´un bon esmorzar i un millor ví.

Salut

Salem Tuesday 30 september 2003 - 22:37

Bueno, pues me toca a mi.
Evidentemente, las montañas, dentro de unos cuantos años (geologicamente hablando, lo de la erosion y la orogenia es una temporadita, no?), no se parecerán en nada a lo que conocemos ahora...
Sobre lo de dañar la montaña. Pues sí, creo que como todo lo que nos rodea es fruto del desarrollo de la inteligencia humana.... esa inteligencia que a veces brilla por su ausencia... y para mi el dañar la naturaleza es modificarla y dejarla de forma que no nos agrade.
Creo que lo que se deberia hacer es disfrutar esta naturaleza  intentando modificarla lo minimo posible, igual que en los documentales de animales, el documentalista no ayuda a esa pobrecita cria que da tanta lastima que se ha caido al rio... o se la merienda un guepardo! Por eso mismo esto en contra de las basuras, carteles indicadores cada 500 metros, ... las cruces de las cimas! Que pasa? que solo suben cristianos a las cimas?
Así que nosotros que somos serres inteligentes y racionales (aunque parezca mentira) deberiamos ser quien... dañase la montaña lo minimamente posible, por que daño siempre hay, empezando por no tirar papeles en la calle, etc

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies