Ir a la conversación completa
Mi tia es de un pueblecito a 5 km de Jaraba (Ibdes). Resulta que en Jaraba hay una zona de escalada y no se si han montado una ferratilla.
Además de la zona de escalada Jaraba es conocida por sus aguas termales y balneario; además hay alguna piscinilla calentita que solo hay que pagar un poquillo de entrada ;-)
Joeer ? aprovecha
Salut!
Ho sento Pa***, però com que ja ens coneixem, no cal que vinguis! ![]()
Conyes a part, que tal va tot? ![]()
![]()
HOla a todos!
A nosotros nos pilló el Torb el día 2 subiendo de Planoles al refu libre que hay! pero el dia 3 y 4 intentamos subir el puigmal i fue imposible porque las rafagas te tiraban al suelo, lo peor que he pasado en la montaña, sobre todo el día 4 que intentamos por narices subir y al Puig Dòrria (crec) y parecíamos pajaritos, nunca nadie me ha tenido que coger de la mano porque me volaba!
Bueno, y esa fue mi vivencia que el viento! que mal lo pasé!
Saludos a todos!
SIGO VIVA!!!
Totalmente de acuerdo.No te han podido dar mejores consejos.
Hay una máxima en atletismo y en marchas largas que dice:
no estrenes nada el dia del evento.
ni una triste cinta para el pelo, ni un triste ? en el bolsillo que no hayas llevado antes.
Salut!
Sólo añadir una cosa. Mucho ojo de dónde coses el portapiolet. Debe ser en un lugar firme y seguro, para evitar desgarrones. El piolo se mueve mucho, sobre todo si la mochila no está muy llena. Te lo digo por experiencia. Es mejor añadir un refuerzo cosido, si tienes duda sobre el emplazamiento.
Como veo que esto tiene miga .................mi opinion es que despues de leer mucho .........(pero MUCHO MUCHO) sobre aludes (sin contar conversaciones con gente con experiencia, monitores y hasta un superviviente) .............
He llegado a la conclusion (PERSONAL por supuesto) es que si te pilla un alud de verdad las posibilidades de supervivencia reales son tan minimas en la practica ........
que salvo que tu compañero llevase arva, estuviera muy separado . y no en la vertical, si no en el plano horizontal (¿cuando vamos realmente separados de esa manera?)...... tuviese un perfecto conocimiento (y practica) del arva y contasemos con todo a favor (no solo tiene que encontrarnos ..........hay que cavar ¿llevamos pala, llevamos sonda , y quen la lleva,el que esta debajo?, habra que llevar dos palas??
Solo si se cumple a rajatabla todas estas cosillas tendriamos posibilidades reales de sobrevivir a un alud
Vamos que despues de una etapa depresiva ... mi preocupacion fue la de tener el maximo conocimiento posible para evitar las zonas de aludes .....
Por que el tema es CHUNGO de verdad.........
y cuando tenga pasta pa comprarme arvas (2) palaS sondaS .... y ganas pa llevar todo
pos igual me animo ... (bueno como soy el vocal de material poco a poco voy comprando..... pero ganas de llevarlo pff)
Ya se que parece una burrada ........(soy consciente de ello ) ..............pero cuando te pilla ........las posibilidades son taaaaan minimas ...............
Que al final lo unico valido es evitar zonas de riesgo e intentar tener el maximo conocimiento posible............................
Siii... los ARVA son caríssimos. Pero supongo que si se vendieran tanto como los móviles con cámara, bajarian de precio![]()
Nosotros el año pasado nos compramos las palas (y es que son mas baratas que los ARVA
) y este año sí que han caido por fin los arva. Llevar todo eso no asegura nada, como llevar cinturon de seguridad y airbag en el coche. Pero mejor llevar arva que no llevarlo, y ya que hablamos de nuestras vidas... sea caro, hagan marketing con nuestra seguridad, y no sirvan de mucho en un caso real... NO me lo pienso mucho.![]()
Seria una imprudencia negar su utilidad, sea o no sea nula.![]()
Por si os ayuda en algo, aqui teneis indicaciones en castellano.... eso si, tened en cuenta que se vende la marca....
http://www.nikwax.com/es/default.asp
Gracias farell.
Entiendo lo que dices, y la verdad tienes razón, pero me gustaría comprarme un forro polar bueno (se me ha metido en la cabeza, es algo que siempre he querido hacer). Y no quiero preguntar en la tienda, porque la mayoría de las veces te aconsejan por el mas caro, no por el mejor.
No me quiero gastar mas de 120-130 euros, entonces con un presupuesto así, que es lo que podría hacer...?
Por los polares que he visto, polartec tiene el windbloc, pero se sale del precio.
Solo climb me parece una solución buena, pero supongo que existira alguna desventaja respecto al polartec.
Mantienen los dos igualmente el calor? transpiran igual? si hace mucho frio y aire o llueve, con el polartec se notará? y con el soloclimb? (no quiero gastarme un dineral en algo que me aisle totalmete, pero si en un polar que me diera algo de seguridad)
Entonces. entre el soloclimb y el polartec, cula merece mas la pena? y otras soluciones de abrigos o polares, cuales podrían ser?
my friend pit,
tienes razon, pero apuntame al grupo de enfermos tambien....
y el piolet de madera, pues lo llevo de "randonee" y me ha parao algun que otro leñazo que me he pegao, sabiendolo usar. si no supiera como autodetenerme yo solito, ya podia llevar el ultimo grivel, que la ostia estaba asegurada.
a mi me encanta tener material, si puedo el mejor, y gastarlo... mis mejores momentos son cuando retiro un par de botas remendadas hasta la saciedad y con boquetes por todos lados... hechas pedazos por esos mundos de dios.
el post era sarcastico para que quien lo lea se de cuenta que tampoco vale la pena comerse el coco demasiado. no somos conscientes que para las actividades que hacemos el 90 % de veces no hace falta ir como el iñurrategui.... un buen anorak, un forro, unas botas con membrana y tira millas... lo mas importante es saber donde te vas a meter y tu capacidad para hacerlo seguro. es como el ciclismo, por muy buena bici que lleves, si las piernas no tiran.... pues agur....
p.e. yo sudo mucho y desde que descubri las camisetas tecnicas he mejorado mucho mis sensaciones, pero no mis rendimientos... es importante saber lo que se necesita, estar al loro del mercado, y aprovechar esas ofertillas que siempre hay por los sitios... pero no hay que comerse el coco demasiado, como el pobre chaval que se esta planteando que forro super tecnico se compra para ir por zaragoza... con lo bien que se va con un buen chaqueton y una bufanda los dias de cierzo!
no se, debe ser esta ola de consumismo navideño que aun no he superado...
siento el peñazo.... y al chaval de zaragoza, que se gaste la pasta en lo que mas le guste, las dos opciones son unas prendas cojonudas
La verdad es que si que es bastante lioso...y de cualquier marca se oye de todo.
Pienso que todas las marcas tienen sus cosas buenas y malas, más o menos comentadas ya muchas veces.
Ahora para liarte un poco más (talvez), te cuento, a mi el papa noel me ha traido unas scarpa vega que como gran aliciente tienen el precio.
Las he usado sólo 2 días y bien, la verdad es que estoy contento con ellas.
Es una bota poco aparatosa y bastante sencilla. Existe la opción de pedir un botín más caliente si tienes necesidad, aunque el que viene creo que está bastante bien (por lo menos para pirineos)
El precio ronda por unos 140? aprox., a mi me han salido por 95? (una oferta), hasta los 200? que valen una de las otras hay diferencia.
Espero haberte ayudado
salu2
flx
Hablemos pues de forros polares:
Gracias pit
Entonces por lo que dices, lo que mas me recomindas es un forro polar con cortavientos. El soloclimb que he visto vale 120? y tiene la membrana de textrem, entonces con este me valdría? (no quiero comprarme un polar que en cuanto sople un poco de viento me entre y pase frio). Y otra opción de polar cortavientos, cual podría ser? no quiero algo demasiado caro, pero que abrigue lo suficiente. El otro polar de trango (polartec 300) cuesta 108?.