La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia 9 january 2004, friday.

Mensajes dia 9 january 2004, friday.

« dia anterior   dia siguiente »

igna Friday 9 january 2004 - 00:16

joeeer que me emocionao

pues eso que al entrar en el foro del Madstge he leído la definición del Farell y me emocionao....Y pensar que soy uno de los padres de esta criatura (bueno más bien de este monstruo pq cada vez es mas grande...)... y yo sin acordarme....
Pues eso que me hace mucha ilusion, a ver si tenemos suerte y me va bien por fechas...  

venga madveras...manipulalo para que salga el finde del 28

Si ya lo sé, me acabo de ganar la

No haré manipular las opiniones de los demas
...

Si ya lo sé, es la edad y las copas, prmeto no hacerlo mas

Bueno después de este paranomail...buenas noches a todos...

Ir a la conversación completa

LLUIS Friday 9 january 2004 - 07:01

Re:Torb

con el torb no te duermas  el viento i la nieve que como bien dicho antes.es espectacular los grosores que pueden llegar a tener de los seis metros mencionados anteriormente casi me atrevo a decir que tas quedao corto es lo mas impresionante que he visto nunca. adeu PD.no feu el burro que la palla va cara

farell Friday 9 january 2004 - 08:58

Re:joeeer que me emocionao

Cobarrrrde...no intenetes huir de tus responsabilidades de progenitor.

ya nos abandonaste una vez (II Madstage...)....y no veas lo mal que lo pasamos el pequeño MadVeritas y yo......

un saludo,
farell

kalamar Friday 9 january 2004 - 09:16

Re:Joder!!!Como está el patio!!!!

pues eso, hace un par de años me enteré que la parienta tiene una casa mu maja a 30 min de Jaraba
Pekas, no sé si te queda lejos de donde ahora mismo estás, pero si puedes pasate, la zona es muuuuuuu guapa

saludos nómada

kalamar Friday 9 january 2004 - 09:21

Re:¿Una buena lectura para el finde?

a mí me encanto Nanga Parbat de Eduard Sallent, una narración humilde (adjetivo que debería abundar más entre la gente la cual disfrutamos o nos apasionamos de este entorno) de lo que les sucedió durante la expedición a esta cima .

saludos

Madsergi Friday 9 january 2004 - 09:24

Joer... el mundo un pañuelo

Mi tia es de un pueblecito a 5 km de Jaraba (Ibdes). Resulta que en Jaraba hay una zona de escalada y no se si han montado una ferratilla.

Además de la zona de escalada Jaraba es conocida por sus aguas termales y balneario; además hay alguna piscinilla calentita que solo hay que pagar un poquillo de entrada ;-)

Joeer ? aprovecha

Salut!

P.D: Arrugao y lleno de mocos :-P

Darko Friday 9 january 2004 - 09:32

Re:Y quien se apunta?

Se Puede?
Cuando hay que confirmar defionitivamente?
Tengo monillo de conoceros

Albert F. Friday 9 january 2004 - 09:50

Ho sento Pa***, però com que ja ens coneixem, no cal que vinguis!

Conyes a part, que tal va tot?

Mercè Friday 9 january 2004 - 10:51

HOla a todos!

A nosotros nos pilló el Torb el día 2 subiendo de Planoles al refu libre que hay! pero el dia 3 y 4 intentamos subir el puigmal i fue imposible porque las rafagas te tiraban al suelo, lo peor que he pasado en la montaña, sobre todo el día 4 que intentamos por narices subir y al Puig Dòrria (crec) y parecíamos pajaritos, nunca nadie me ha tenido que coger de la mano porque me volaba!

Bueno, y esa fue mi vivencia que el viento! que mal lo pasé!

Saludos a todos!

SIGO VIVA!!!

MA Friday 9 january 2004 - 12:39

Pues a nosotros tambien nos pilló...No se si era exactamente "Torb", pero vaya...
El día 2 desde Setcases hacia Costabona. Hora y media pateando en medio de la nevada y de repente unas buenas ráfagas que se llevaban la nieve y borraban las huellas que acababamos de dejar, así que...Media vuelta pá poder contarlo!

Alguien Friday 9 january 2004 - 14:51

Zona madstage

La zona del valle de Mulleres.

MadVeras Friday 9 january 2004 - 15:39

Re:Zona madstage

Hombre, pues por ahi hay cosillas y està el Hospitau de Vielha... ... puede ser una buena opción..

kalamar Friday 9 january 2004 - 18:07

kalamares, me queriais dejar sin sitio 

bueno, pues tanto el cefalópodo como Anna también nos apuntamos

saludos

Fechas (las mismas que madveras y madsergi)

Gabi Friday 9 january 2004 - 18:50

pekas! lo de "quien pecho abarca, loco aprieta" esta de fruta madreeeee

esta noche se lo digo a una amiga, a ver si tambien le hace gracia

Salem Friday 9 january 2004 - 21:19

Nueva normativa

Pues eso, aqui hay un link que explica la nueva normativa de trafico brevemente. La parte para cicliestas está por el medio en adelante.

http://www.dgt.es/legislacion/FOLLETO%20NORMAS.pdf

igna Friday 9 january 2004 - 00:20

Re:raquetas de nieve ¿cuales elijo?

además de lo que ya han comentado también creo que es muy útil que tenga un sistema de bloqueo de la raqueta para las bajadas, es decir que no se te levante la zapata.
También me gusta que lleven alzas para cuando hay pendientes con bastante inclinación.
Yo tengo las TSL 225 y lo unico que hecho en falta es el sistema de basculación para flanqueos.
de las Salomon hecho en falta la fijación de la zapata y las alzas...

Venga espero que te haya servido..

igna Friday 9 january 2004 - 00:23

Re:De compras

El Elios es un buen casco, es polivalente, ofrece buena proteccón en la nuca, es ligero, fácil de ajustar y tiene un buen precio. Yo lo tengo y va bien, ahora eso si la versión nueva me convence más pues el material es el mismo que el del Ecrin Roc. Otra opción es el Ecrin roc pero encuentro que le falta algo de proteccion en la nuca.

igna Friday 9 january 2004 - 00:29

Re:Encordamiento y aludes

Una cosa, cada año la feec se gasta un pastón en campañas de promocion de la seguridad, en vez de todo eso y dado que somos mas de 20.000 federados, no es mas producente que en vez de vender mochilas a 15?  cuando te federes vendan arvas a 150??? Solo que un 1% lo compre ya venden 200 tranquilamente, con este volumen no seria posible sacarlos mucho mas baratos?
oye madveras tu que tienes contactos y tal en la feec, no ahy alguna manera de proponerlo? o de recoger firmas o algo asi?? 

igna Friday 9 january 2004 - 00:34

Re:duda rapel

un consejo, yo cuando practicaba rápeles, allá por Esterri d´Àneu lo que hicimo fue fijar la cuerda de manera que llegara al suelo. Eso si escogimos una zona done pudiesemosusar la cuerda en doble, me explico. Fijas media cuerda que es por donde rapelas y con la otra mitad te aseguran desde arriba así ademas del prúsik tienes una linea de vida. esto te permite comprobar si lo que haces está bien, es decir comprobar  si el prusik funciona cuando sueltas la cuerda con la que rapelas, etc...

Carmelo Friday 9 january 2004 - 01:26

Calzado para hacer 100 kms

Estoy preparando una prueba de 100 kms andando. ¿alguien me puede recomendar unas buenas botas o zapatillas? Gracias

farell Friday 9 january 2004 - 08:09

Re:Calzado para hacer 100 kms

unas zapatillas de trail running...ves a una tienda especializada...puébate todos los modelos en los numeros que necesites (si necesitas una hora...pues una hora) y DEJA QUE TUS PIES TE DIGAN CUAL ES LA ZAPATILLA... los ojos no te han de decir NADA...es decir...si una zapatilla se acopla a tu pie perfectamente...no te mires si te gustan o no...LO AGRADECERAS...

por cierto...las zapatillas SOLO son el 25%....los calcetines otro 25%...una forma física mínima para lo que vas a afrontar un 25% más y el COCO el 25% restante...

un saludo,
farell

Quintin Friday 9 january 2004 - 08:14

Hola Jairo. Acepto de buen gusto la parte de reprimenda que me toca, pero sigo pensando que el ARVA es caro. Que una cosa te pueda salvar la vida no obliga a que cueste 50 veces más de su valor real. Una manta de aluminio también te puede salvar la vida, y vale tres euros. No es de recibo que un aparato que emite un tono a una ?nica frecuencia y es capaz de medir un poco a bulto la intensidad de señal recibida en esa misma frecuencia valga más que un m?vil con cámara de fotos de ?ltima generaci?n capaz de transmitir datos a alta velocidad gracias a la tecnología i-mode. Me parece jugar con temas delicados.

PIT Friday 9 january 2004 - 08:30

este farell si que sabe..........................

Y acuerdate de darles MUCHA caña antes de la prueba, tienes que tenerlas perfectamente adaptadas, es casi mejor una bota que tienes bien adaptada que comprar la mejor zapatilla el dia antes .............recuerda que ningun atleta estrena zapatillas antes de una compe ...........usan zapatillas que ya tienen bien probadas y sobadas...........

Y lleva la mochila mas MINIMALISTA que puedas (si puedes no llevarla mejor)

PIT Friday 9 january 2004 - 08:49

Re:Mochila

La mochila que tienes es una mochila diseñada para senderismo con cargas medias ........

Desde luego cualquier mochila que sea mas o menos decentilla sirve para todo ............una mochila es una mochila tampoco hay que tener algo especifico para cada actividad.........

Es cierto que una "buena"  mochila de alpinismo (en el mercado hay bastante menos de lo que parece...........) esta mejor adaptada pero no significa que NECESITEMOS por narices una ..........(ademas me parece que quieres comprar muchas cosas juntas ........;-)
Un portapiolet es facil de coser solo tienes que comprar la cinta y los cierre (y buscar a lagun zapatero o alguien que tenga maña y una maquina de coser)

Las cintas de los lados son cintas de compresion que facilitan el que si llevamos la mochila medio vacia la carga vaya mas ajustada y se mueva menos ..........se puede paliar de dos maneras una es llenandola .............cosa que por supuesto es una tonteria pues lo ideal es que cuanto menos peso y menos cosas llevemos mejor .....la otra es si llevamos ropa de repuesto lallevemos poco doblada (el forro la chupa etc ) para rellenar los huecos incluso podemos hasta meter la esterilla dentro si es necesario y asi ajustaremos la carga par que no se nos mueva

De todas maneras para alpinismo es facil de llenar una mochila de 50 asi que seguro que no tendras problemas de espacio............

Mientras empiezas aprovecha lo que tienes y con el tiempo y pasta ........piensatelo con calma por que muchas de las mochilas de alpinismo del mercado son bastante malas ...........y hay que probar bastantes para encontrar la que nos va bien.......

Y si algun dia decides cambiarla pregunta lee y prueba........... pregunta lee y prueba.......... pregunta lee y prueba..............que estoy jarto de ver gente que compra lo primero que encuentra o lo mas "bonito o tecnico" de la tienda  y asi les va ....................y lo peor despues de comprado te pregunta ¿y a ti que te pareceee?
:-(   (Y tu contestas buenooooooo no esta malllll)
Y si estoy inspirado igual escribo un post de 4 o 5 partes sobre la eleccion de la mochila................

pello Friday 9 january 2004 - 08:50

Re:duda rapel

Muchas gracias a todos!! La intencion es hacer unas pruebas, precisamente para porbar los nudos autoblocantes (pursik, ...). Gracias por vuestras opiniones. Mila esker

farell Friday 9 january 2004 - 08:51

.... tioooooo....siempre me sacais los colores.... joderrrrrrr...ahora creo saber lo que siente una fémina ante un elegante comentario sobre su belleza...

un saludo,
farell

Madsergi Friday 9 january 2004 - 09:02

Totalmente de acuerdo.No te han podido dar mejores consejos.

Hay una máxima en atletismo y en marchas largas que dice:

no estrenes nada el dia del evento.

ni una triste cinta para el pelo, ni un triste ? en el bolsillo que no hayas llevado antes.

Salut!

Joseba Friday 9 january 2004 - 09:04

mochila y bricolaje

Sólo añadir una cosa. Mucho ojo de dónde coses el portapiolet. Debe ser en un lugar firme y seguro, para evitar desgarrones. El piolo se mueve mucho, sobre todo si la mochila no está muy llena. Te lo digo por experiencia. Es mejor añadir un refuerzo cosido, si tienes duda sobre el emplazamiento.

una chica Friday 9 january 2004 - 10:01

caro es poco Quintin....yo diría que es carísimo...y ya no hablemos del precio de las sondas, que en definitiva, son poco más que uno de los nervios de una tienda de campaña y te lo hacen pagar a precio de oro. Supongo que juegan con aquello de que ...´tu vida vale más´...pero a la hora de pagar...duele. Y luego...bueno, la utilidad del arva.....sí, ya sé que es un elemento de seguridad....pero yo no puedo dejar de preguntarme si en realidad no es más que para recuperen nuestro cuerpo (y no nuestra vida) antes de lo que lo harían si no llevaramos este transmisor.

saludos

PD.uixx creo que ha quedado un poco tétrico, no?

Quintin Friday 9 january 2004 - 10:16

Ya sé que lo sabes, pero si vas en grupo con el aparatejo y s?lo una persona es atrapada, hay bastantes posibilidades de poderla rescatar en menos de cinco minutos. Si hay que esperar un grupo de rescate, CASI da igual esperar al deshielo, o varios años en avalanchas en glaciar. No viene muy a cuento, pero en Seguridad y Riesgo de Schubert cuentan del caso de una persona que desapareci? en una grieta en Alpes. Encontraron algo de material dentro de la grieta, pero ni rastro del cuerpo, que apareci? meses más tarde en una isla caribeña.

una chica Friday 9 january 2004 - 10:25

si,si...si es que ya me sé todo eso, también he leído el libro que comentas...aún y con eso sigo haciendome miles de preguntas. Es fácil ir sólo dos personas, en ese caso las probabilidades de que un alud pille sólo a uno son pequeñas...luego está el tema de respuesta de los compañeros ante un alud de verdad, no ante una simulación (aunque soy de la opinión que hay que ?entrenar?) la mente humana es muy traicionera y en situaciones límite a veces recaciona mal, luego está la magnitud del alud, lo que llegue a arrastrarte, lo que llegue a sepultarte.....en fin....nada...ha sido una reflexión voz alta, sorry...voy a seguir trabajando y a dejar de divagar
saludetes

farell Friday 9 january 2004 - 11:07

yo estoy por compraqrme antes un chaleco de esos que extren oxigeno de la nieve... 
https://www2.seguridad.com/edelweiss/secure/cat_inter/main.html

un saludo,
farell

Quintin Friday 9 january 2004 - 11:21

Muy bueno Farell. Eres una enciclopedia dentro de Internet. El trasto este (Avalung de Black Diamond, que me ha costado buscarlo) parece para gente que vive en peligro permanente de aludes (esquiadores/surfers extremos, grupos de rescate y así, no?). Por otro lado, he encontrado en la tienda un secador para botas de esquí muy ?til y polivalente si tienes un hermano siamés. OK, 5 minutos.

pit Friday 9 january 2004 - 11:26

sobre limpieza de ropa

Dado que es un tema que por necesidad interesa a todo el mundo  pos os mando un par de enlaces interesantes  lo malo es que solo valen Para los afortunados que entiendan un poquillo de ingles  :-( (lu siento)

Pero creo que merecen la pena

Este basicamente dice que si lavamos prendas de membrana con un jabon normal podemos joder el tratamiento repelente al agua de por vida ..

http://www.outdoorsmagic.com/news/printablearticle.asp?sp=&v=1&UAN=1848

Y este  otro nos dice como lavar la ropa ......(ojo a la ultima foto que recomienda que antes de lavar limpiemos a fondo el cajetin de la lavadora para quitar los restos de jabon normal)
Muy buenos los consejos del final para evitar cocernos dentro de la chupa

http://www.outdoorsmagic.com/news/printablearticle.asp?sp=&v=1&UAN=342

PIT Friday 9 january 2004 - 11:43

Como veo que esto tiene miga .................mi opinion es que despues de leer mucho .........(pero MUCHO MUCHO) sobre aludes (sin contar conversaciones con gente con experiencia, monitores y hasta un superviviente) .............

He llegado a la conclusion (PERSONAL por supuesto) es que si te pilla un alud de verdad las posibilidades de supervivencia reales son tan  minimas en la practica ........

que salvo que tu compañero llevase arva, estuviera muy separado . y no en la vertical, si no en el plano horizontal (¿cuando vamos realmente separados de esa manera?)...... tuviese un perfecto conocimiento (y practica) del arva  y contasemos con todo a favor (no solo tiene que encontrarnos ..........hay que cavar ¿llevamos pala, llevamos sonda , y quen la lleva,el que esta debajo?, habra que llevar dos palas??

Solo si se cumple a rajatabla todas estas cosillas tendriamos posibilidades reales de sobrevivir a un alud
Vamos que despues de una etapa depresiva ... mi preocupacion fue la de tener el maximo conocimiento posible para evitar las zonas de aludes .....

Por que el tema es CHUNGO de verdad.........

y cuando tenga pasta pa comprarme arvas (2) palaS sondaS .... y ganas pa llevar todo
pos igual me animo  ... (bueno como soy el vocal de material poco a poco voy comprando..... pero ganas de llevarlo pff)

Ya se que parece una burrada ........(soy consciente de ello ) ..............pero cuando te pilla ........las posibilidades son taaaaan minimas ...............

Que al final lo unico valido es evitar zonas de riesgo e intentar tener el maximo conocimiento posible............................

tendinitus Friday 9 january 2004 - 12:10

Conclusión:Llevar Arva es como estar federado, es una simple cuestión de suerte el que sirva para algo.Pues nada, ya está claro, me voy a ahorrar unas pelillas, digo euros.Aunque ya sé que el hermano Gabi me va a reprender por decir esto.Pero claro, si esto quiere decir que me tengo que poner el cinturón de seguridad para tirarme en coche a un barranco.......

Nuevo Friday 9 january 2004 - 12:10

Yo me salvé de uno por llevar un ARVA y que mi compañero llevará ARVA, pala y sonda (el alud ocurrió en Enero del 99 en la zona de Certascans, te puedo asegurar que era de lo más insignificante y sin embargo me dejo a metro y medio de la superficie).
Yo salgo siempre con ARVA+pala+sonda y si hay alguien que viene conmigo y no tiene este material, no salgo con el (no es por el, es por mi).
El arva , la pala y la sonda son imprescindibles para realizar esquí de travesia y no tiene sentido ir solo con una de las tres cosas. Considero más importante este material que ir con una megachupa de gore marca ktegagas, etc..

iran Friday 9 january 2004 - 12:13

Kaixo, yo también compré mi primera mochila grande (creo que de 60l.) de Quechua, pero enseguida vi que no era muy práctico tener tanta cacidad y que no era nada técnica para escaladas, invernales etc. Además, las mochilas de Quechua tienen normalmente grandes bolsillos laterales, y a mí me parecía desperdiciar capacidad, pues me gusta más que todos los "litros" estén en el compartimento principal, y luego una seta maja para cosas pequeñas y punto. Como más que apaño tenía que hacerle la cirugía si quería ponerla en condiciones, la deje para lo que es (excursines de varios días etc..) y compré otra. ¡no me arrepiento!
Buscando mucho al final escogí una Salewa Airmat (o algo así) de 45+10 l. Vale 23.000pts. de las de antes, pero tiene todo lo que yo quería.
-2 portapiolet o portabastones
-cintas laterales, donde se enganchan muy bien las raquetas, y supongo que también estará pensado para esquí.
-Ningún bolsillo exterior, y una cremallera en la 1/2 inferior para acceder a lo que está abajo metido.
-Una seta bastante amplia con cremallera termosellada
-Tela bastante robusta y fondo resistente
-Cintura muy ancha y robusta para descargar el peso en las caderas, y con un portamateriales a cada lado (muy útil porque al ponerme el arnés con mochila siempre me quedan los portamateriales traseros inutilizados

(sigo luego)

una chica Friday 9 january 2004 - 12:17

...pues a eso me refería, precisamente a lo que dices tú, PIT...que en realidad necesitas un cúmulo de circunstancias a favor,..a pesar de todo, el mes pasado adquirí uno....por si acaso....

Albert F. Friday 9 january 2004 - 12:20

Siii... los ARVA son caríssimos. Pero supongo que si se vendieran tanto como los móviles con cámara, bajarian de precio

Nosotros el año pasado nos compramos las palas (y es que son mas baratas que los ARVA) y este año sí que han caido por fin los arva.  Llevar todo eso no asegura nada, como llevar cinturon de seguridad y airbag en el coche. Pero mejor llevar arva que no llevarlo, y ya que hablamos de nuestras vidas... sea caro, hagan marketing con nuestra seguridad, y no sirvan de mucho en un caso real... NO me lo pienso mucho.

Seria una imprudencia negar su utilidad, sea o no sea nula.

iran Friday 9 january 2004 - 12:25

...y sigo!
También tiene un sistema de varillas muy práctico en la espalda. Es de abajo a arriba una especie de Y (creo) para que la espalda sea rígida y no se deforme, y luego de cada cuerno de la Y salen dos pequeñas varillas rectas hacia arriba, para enderezar también la zona superior cuando la mochila va llena del todo (55l.). Estas varillas parecían el único inconveniente, pues al escalar, pegaba enseguida con el casco en la seta y no me dejaría mirar hacia arriba. Pero resulta que esas varillas superiores son de quita y pon, de modo que al quitarlas, la parte superior de la mochila queda más blanda y la seta se puede bajar hacia atrás.
Es una mochila tipo tubo, estrecha y alta, que si la lleno me sobresale de la cabeza (bueno, en parte porque mido 1,59), pero es muy estable y tiene mucha capacidad. Me parece muy polivalente, y no sé si todo esto lo digo porque me costó lo que para mí supone un ojo de la cara, pero es realmente buena.
Busca mucho, prueba, cárgala, y déjate de apaños ( si puedes)
Perdón por la chapa que te he metido, agur!!

una chica Friday 9 january 2004 - 12:28

...y luego está el tema de confiarse más y arriesgar más por el simple hecho de que llevamos material de ´seguridad´. Yo no sé vosotros, pero yo en absoluto me siento más protegida por el hecho de llervar ARVA, tal vez sea porque sigo dudando de su efectividad....

Roger MR Friday 9 january 2004 - 12:41

El Tió m´ha cagat un ARVA i feia temps que el volia. No podem caure en la falsa seguretat que dóna, però ja hem travessat alguna placa de vent, i el fet e fer-ho per torns, i esperant amb atenció a que l´altre company passi la zona de risc, sabent que tots portem ARVA mola bastant.
Per cent, el millor ARVA del mercat consta menys de 300 Euros, i els més zenzills 180.
Continua sent una pasta però costa alguna farra menys, deixar de fer 3 sopars fora i deixar de comprar aquell capritxo que mola però que realment no ens fa tanta falta com il·lusió.

....però que cadascú s´administri els Euros com li surti dels happybrothers...

jander Friday 9 january 2004 - 12:46

Pues ante tal testimonio.... nada que decir. Solamente que seguramente tiene razon, es mas importante el arva+pala+sonda que la chupa de bonito (en el caso del sky de montaña seguro.

Hacer las cosas bien (como dicen por aqui, ir separados en el plano horizontal, conocer las señales que el terreno nos facilita, no ser imprudentes) es casi tan importante como el equipo. Pero eso no excluye  que el ARVA no es un capricho, actualmente es un elemento mas del que no deberiamos prescindir.

Tambien es verdad que la federacion, y los clubs deberian insistir en su uso, y por otro lado facilitar su compra o alquiler. hay muy pocos clubs que tengan ARVAS  a disposicion de los socios, y la federacion no sabe no contesta... responderan que son metodos de seguridad individual..... etc.

Recuerdo que cuando empece a escalar (principos de los 80) una cuerda de 9 mm(es lo que habia) valia unas 15000 pelas, de las de entonces... y necesitabas dos.... todo el material de escalada, alpinismo, sky etc valia un congo (como ahora un ARVA) debido a la poca gente que usaba y la falta de marcas españolas . No obstante no se te ocurria comprarte una cuerda de cañamo en la ferreteria para ir a escalar , o ir in solo integral... te esperabas, ahorrabas, te jodias y punto.

No se si me explico....

jander Friday 9 january 2004 - 12:58

socorro

SOCORRO

ahora resulta que lo mejor es un chubasquero de 15 euros...
la primera capa lana virgen
y el saco........ de plumas

debo ir desenpolvando mis kamet k2 rigidas? (llevan una placa de inox) con las costuras termoselladas con cera (si si no es coña) impermeabilizadas con grasa de caballo (o de chorizo de cantimpalo), su suela vibram (con tornillos) y  mis rochetones de pana permeable pero calentitos????

que nos esta pasando?

nos han bombardeado para que compremos todo tipo de prendas tecnicas, corta vientos, transpirables, y ahora resulta que para usarlas bien tienes que hacer un master.... que espero imparta PIT...

señor, que he hecho para merecer esto? por que me has abandonado? os juro que lo tiro todo y me quedo con una chaqueta y un forro polar y como solo tendre un equipo nunca tendre dudas de que usar...

y mi piolo camp de madera

farell Friday 9 january 2004 - 13:04

Re:socorro

un saludo,

farell

zÒLÓ Friday 9 january 2004 - 13:09

Polares de SoloClimb

Hola . Tengo una duda sobre los polares.
El otro dia fui a comprarme un polar de Trango (polartec 300), ya iba decidido a por él porque ya lo había visto otras veces y era el que quería, pero justo me fijé y al lado vi otro de solo climb. Ví que tenía membrana de textrem (me dijeron que es impermeable, y que no deja pasar el viento) y entonces ya no sabía que hacer, porque el precio era similar, y me dijo que el polartec, si llueve te acabas calando.
He leido muchas opiniones de este foro y por lo que he visto comparais el textrem de soloclimb con el goretex (yo tengo poca idea de esto), y entonces siendo así parece que me merezca mas la pena el de soloclimb, pero tampoco estoy seguro.
No suelo hacer alta montaña habitualmente (3 o 4 veces al año), pero aquí en zaragoza cuando hace frio, y sopla el cierzo no hay quien esté en la calle.
Entonces mi duda es si debo comprarme el solo climb, o el polartec 300.

farell Friday 9 january 2004 - 13:19

Re:Polares de SoloClimb

Yo opino que los polares con membrana no son la solucion de nada...si es que no tienes mucho poder adquisitivo y puedes elegir vestimenta segun la actividad...ya que a la que empiece a llover/nevar te va a calar.

Yo para ir por ciudad (y si no hago demasiadas catividades de alta montaña)con una prenda impermeable/transpirable barata y un grueso jersey de lana...iria de PM...

un saludo,
farell

chemi Friday 9 january 2004 - 13:36

Re:Comentario tiendas Intemperie y Balmat

C/ Paris 136
Barcelona
Tel. 93 419 20 00
www.intemperie.net (está en obras)

Es una tienda nueva, sobretodo de ropa de montaña (mucha) y accesorios (mochilas, sacos, ...). No tiene material técnico (piolos, crampones, arneses, cuerdas, ...)
El güebmaster la puso en el directorio de tiendas, pero con los últimos problemillas de la güeb se ha perdido.

sarrio Friday 9 january 2004 - 13:55

Re:sobre limpieza de ropa

Por si os ayuda en algo, aqui teneis indicaciones en castellano.... eso si, tened en cuenta que se vende la marca....
http://www.nikwax.com/es/default.asp

Flex Friday 9 january 2004 - 13:55

Re:sobre limpieza de ropa

En la pagina de nikwax tienes basicamente lo mismo y en espanish. LO de utilizar otros detergentes esta claro  a medias, mi experiencia es con una hyvent de los de la cara norte y al principio la limpiaba con un detergente neutro de estos de woman´s secret (pobre principiante que no conocia otras cosas) use por primera vez el nikwax malamente, ni la lave en lavadora ni la seque en secadora pero me fue estupendo, ahora ya le toca otro lavado y lo hare mecanicamente a ver como me va, pero repito que yo use un detergente neutro y la parka seguia siendo impermeable (lo de la transpirabilidad nunca pude constatar que fuera muy buena, pero...)
Salu2

pit Friday 9 january 2004 - 13:58

chica No dudes de la efectividad del arva .............auque como he explicado soy un poco exceptico ............ es una herrramienta que funciona ...........y salva vidas .............

Simplemente hay que ser objetivo y ver que el sobrevivir a un alud es algo .........dificil
y depende de muchos elementos ......tecnicos formativos y de............suerte, (por que no decirlo)

CAstillo Friday 9 january 2004 - 14:06

Hola,
Las TSL van bien, aunque en algunas condiciones de nieve tienden a hacer un poco de zueco. No es muy peligroso, pero pesa. Con un golpe sale facil.
Otro elemento que creo que es importante es que tengas en consideración el peso máximo que soportan.
Un saludo.

Jaume Friday 9 january 2004 - 14:17

Ya sé que es ponerme cenizo, pero aparte de pensar en la propia vida, cabe también pensar en el sufrimiento de los familiares, amigos y del equipo de rescate que, de no llevar ARVA, pueden estar días y días esperando un fatal desenlace.
Si lo llevamos, la busqueda es mucho más rápida. Si seguimos con vida ¿magnífico!, si no... habremos ahorrado la terrible incertidumbre aquellos que nos quieren y se preocupan por nosotros.
Lamento el tono tétrico, pero...

PIT Friday 9 january 2004 - 14:19

Bueno veo que hay gente que lee los post ....

No se trata de eso .............¿ o si ?
 la verdad la esencia de todas estas informaciones es que estamos rodeados de grandes empresas y un gran negocio que ademas de beneficiarnos mucho (nuestra seguridad y comodidad en montaña se ha ampliado muucho)  nos ha saturado de publicidad y un marketing abrumador ........

Es dificil salir de ese sistema ................yo mismo tengo una pasta en material de montaña en el armario .............todo el es bueno ............... pero tenemos que desarrollar criterios propios escapando de ese marketing ..............

en mi mochila puedo llevar una chupa de gore ............un chubasquero de 15 euros unos calcetines de lana una chupa rellena de fibra y un saco de plumas ...(veridico)

y estoy encantado com mis pantalones de nieve del alcampo o los de chubasquero de 2000 pelas "transpirables", mis calcetines de el corte ingles, mi camiseta de tapiocca y mis estupendos calzoncillos del DIA (sin hablar de las polainas de la mili sin cremallera y compradas en el rastro por 500 pesetas) material que sigo usando ...aunque ahora tenga prendas mas tecnicas y MUCHO mas caras

Y el material que uso ahora forma una mochila cuyo contenido es MUCHO mas ligera que la primera que llevaba y en conjunto bastante mas barata .....

Cada prenda y cada material tiene ventajas e inconvenientes ............ no hay nada malo ............ni nada que sirva para todo ...........

Y os podria escribir un "master" de por que llevo cada una de esas prendas .os aseguro que en el club tengo literalmente maletas llenas de catalogos y en mi escritorio simpre hay algun articulo de algun americano enfermo que prueba hasta la transpiracion de sus condones...
pero quizas todo esto no es lo importante ................

lo importante es pensar................ Por que los alpinistas de hace 30 años usaban plumiferos, cortavientos de nailon sacos ligeros de plumas .....valoraban al maximo la ligereza (por que todo pesaba).........soluciones hoy prefectamente aplicables y vigentes ......... eso si el piolet de madera para adornar en la pared ehhhh, hay opciones caras y baratas, tecnicas o no tecnicas ................ pensar ..... solo pensar.......que para enfermos ya estamos yo y el farell ;-)

Por cierto lo de la ropa de lana hace tiempo que esta entre nosotros si no fijaos en la composicion de muchos de ls calcetines de marca (thorlo acappi brigdedale )..............es cara de cojones ....................pero en cuanto pueda lo pruebo y os cuento ............(los calcetines bien ......pero hay que probar mas).......

santirunner Friday 9 january 2004 - 14:49

Hola Carmelo, deberías darnos un poco mas de información sobre el tipo de prueba que estas preparando. No es lo mismo 100 km en ruta (que creo que no es el caso) que 100 km por montaña, y aun así, siendo montaña, podriamos hacer diferentes matizaciones.
Así pues hago una serie de consideraciones de caracter general.
Intenta prescindir de botas ya que su peso te provocará una mayor y más rápida fatiga y te limitaran mucho al correr. Únicamente serían justificables si el recorrido no permite correr, es de alta montaña y con muchas piedras y nieve. Aun así yo buscaría unas buenas zapatillas de media caña, que las hay.
Si optas por una zapatillas cómprate unas que sean suficientemente rígidas, que te sujeten bien el pie. Valora más la estabilidad de la zapatilla en la pisada que la amortiguación.
Si puedes encontrar agua en el recorrido (y tu economía te lo permite....) compratelas con menbrana de gore-tex.
Mira que la suela tenga unos buenos tacos que te aseguren un buen agarre en todas las superficies.
Corre con las zapatillas hasta que se adapten a tu pie, no las estrenes nunca en carrera.
Invierte en dos pares de calcetines transpirables (coolmax). de tal forma que en la mitad de la prueba puedas cambiartelos.
Y el truco del almendruco, a pesar de que tengas las zapatillas bien rodadas, prótégete las zonas del pie de mayor rozamiento ( talón y puente). Ólvidate de apósitos tipo Compex ya que con el sudor siempre acaban saltando. Usa esparadrapo, ese de tela de toda la vida que cuando te lo sacas ya no necesitas depilación por laser.
Mucho entreno físico y el doble de entreno psicológico. Ah y las zapatillas cómpralas en una tienda especializada. Déjate aconsejar.

UFF, vaya rollo que he soltado pero la verdad es que esto da para muho.

Ya nos contaras como te ha ido.

Aprovechando la ocasión,¿hay muchos forumeros corredores de mopntaña?.

Força

zÒLÓ Friday 9 january 2004 - 15:05

Gracias farell.
Entiendo lo que dices, y la verdad tienes razón, pero me gustaría comprarme un forro polar bueno (se me ha metido en la cabeza, es algo que siempre he querido hacer). Y no quiero preguntar en la tienda, porque la mayoría de las veces te aconsejan por el mas caro, no por el mejor.
No me quiero gastar mas de 120-130 euros, entonces con un presupuesto así, que es lo que podría hacer...?
Por los polares que he visto, polartec tiene el windbloc, pero se sale del precio.
Solo climb me parece una solución buena, pero supongo que existira alguna desventaja respecto al polartec.
Mantienen los dos igualmente el calor? transpiran igual? si hace mucho frio y aire o llueve, con el polartec se notará? y con el soloclimb? (no quiero gastarme un dineral en algo que me aisle totalmete, pero si en un polar que me diera algo de seguridad)
Entonces. entre el soloclimb y el polartec, cula merece mas la pena? y otras soluciones de abrigos o polares, cuales podrían ser?

alberto Friday 9 january 2004 - 15:11

a ver que os parecen estas botas

hola,que sigo mirando botas,y ahora,con las "rebajas" he visto estas,unas eiger de bestard y a ver que os parece.pone que son mas bien para trekking,pero despues de verlas,me han parecido mejores,tipo para pirineos en verano y alguna escapada invernal.son estas:
http://es.kelkoo.com/sitesearch/go.jsp?offerId=3398523163601es3398523-CALZADO+DEPORTIVO-Bota+trekking+hombre+Eiger-Bestard&orw
otra opcion son unas asolo fsn 150,pero que no he visto por aqui
y si me aconsejais vosotros alguna,pues bien tambien (pero no excesivamente cara)
adios y gracias

Pit Friday 9 january 2004 - 15:12

El que un forro sea bueno no depende de que sea cortavientos

Lo que importa aqui es que los forros cortavientos en la practica tienen poca utilidad en montaña y son carisimos .......

Eso si para andar por la ciudad van de muerte .... (yo lo uso solo para ciudad basicamente) ......

A ver si tengo tiempo este finde y te amplio el tema con un post con "fundamento"

pello Friday 9 january 2004 - 15:34

Hola
Yo tengo las TSL225, y he tambien he probado las TSL217. Me parecen raquetas muy buenas. El plastico es lo suficientemente rigido para cantonear un poco, buena robustez, clazas, .... La unica pega que para pendientes laterales no tienen ningun sistema de basculacion, lo que hace que se te canse el tobillo, y en mi caso, la sujecion de correas, que se hay que revisarla continuamente (dependiendo de la bota, sujecion automatica aconsejable). Yo creo que son una buena opcion.
Agur

jander Friday 9 january 2004 - 15:34

my friend pit,

tienes razon, pero apuntame al grupo de enfermos tambien....
y el piolet de madera, pues lo llevo de "randonee" y me ha parao algun que otro leñazo que me he pegao, sabiendolo usar. si no supiera como autodetenerme yo solito, ya podia llevar el ultimo grivel, que la ostia estaba asegurada.
a mi me encanta tener material, si puedo el mejor, y gastarlo... mis mejores momentos son cuando retiro un par de botas remendadas hasta la saciedad y con boquetes por todos lados... hechas pedazos por esos mundos de dios.

el post era sarcastico para que quien lo lea se de cuenta que tampoco vale la pena comerse el coco demasiado. no somos conscientes que para las actividades que hacemos el 90 % de veces no hace falta ir como el iñurrategui.... un buen anorak, un forro, unas botas con membrana y tira millas...  lo mas importante es saber donde te vas a meter y tu capacidad para hacerlo seguro. es como el ciclismo, por muy buena bici que lleves, si las piernas no tiran.... pues agur....

p.e. yo sudo mucho y desde que descubri las camisetas tecnicas he mejorado mucho mis sensaciones, pero no mis rendimientos... es importante saber lo que se necesita, estar al loro del mercado, y aprovechar esas ofertillas que siempre hay por los sitios... pero no hay que comerse el coco demasiado, como el pobre chaval que se esta planteando que forro super tecnico se compra para ir por zaragoza... con lo bien que se va con un buen chaqueton y una bufanda los dias de cierzo!

no se, debe ser esta ola de consumismo navideño que aun no he superado...

siento el peñazo.... y al chaval de zaragoza, que se gaste la pasta en lo que mas le guste, las dos opciones son unas prendas cojonudas

pello Friday 9 january 2004 - 15:38

Hola
Viendo esta consulta sobre material para carreras de 100 km (ultramaraton) podrias pedir consejo en paginas de atletismo. Por favor, esos corredores de montaña, que no se sientan ofendidos .... Yo consultaria en la siguiente pagina (buen foro de atletismo):
www.carreraspopulares.com
Yo an algun momento he estado tentado en este tipo de carreras, pero me he quedado en las maratones (de ruta).
Zorte on!!

Michel Friday 9 january 2004 - 16:06

Koflach o Asolo, eterno dilema

Pues eso, que me acabo de cargar mis Koflach de toda la vida, me voy a comprar otras botas y busco opiniones sobre los nuevos modelos de estas dos marcas porque he oido de todo.
Gracias por adelantado.

Flx Friday 9 january 2004 - 16:34

Re:Koflach o Asolo, eterno dilema

La verdad es que si que es bastante lioso...y de cualquier marca se oye de todo.
Pienso que todas las marcas tienen sus cosas buenas y malas, más o menos comentadas ya muchas veces.
Ahora para liarte un poco más (talvez), te cuento, a mi el papa noel me ha traido unas scarpa vega que como gran aliciente tienen el precio.
Las he usado sólo 2 días y bien, la verdad es que estoy contento con ellas.
Es una bota poco aparatosa y bastante sencilla. Existe la opción de pedir un botín más caliente si tienes necesidad, aunque el que viene creo que está bastante bien (por lo menos para pirineos)
El precio ronda por unos 140? aprox., a mi me han salido por 95? (una oferta), hasta los 200? que valen una de las otras hay diferencia.

Espero haberte ayudado

salu2
flx

Dega Friday 9 january 2004 - 16:53

Yo tengo las koflach degree (las rojas) y me van muy bien . Las cogí antes que las Asolo porque se me ajustavan mejor, las noté más cómodas y la articulación de la caña me pareció mejor solución que el botín entero que produce un ruidito muy molesto.
Aunque havia leido cosas muy buenas de las scarpa como dice flx aunque en la tienda no las tenian y no me las pude provar.

Saludos

pit Friday 9 january 2004 - 17:26

Hablemos pues de forros polares:

Michel Friday 9 january 2004 - 17:29

Esa fue mi otra opción, pero todavía es más dificil de encontrar que las Koflach actualmente (llevan meses sin distribuir en la Peninsula). ¿Me podrías decir donde has podido comprar las Vega?

janderrrr Friday 9 january 2004 - 17:32

abrid los ojos!!!!!!!
limpiaros las orejas!!!!!!!!!
preparad papel y boli!!!!!!!

PIT va a darnos una leccion sobre forros polares!!!!!!

prestad atencion amiguitos.... no siempre podemos disfrutar (gratis) de cursos de "materialologia" tan buenos como estos

PIT lo digo de verdad de la buena... no me cachondeo, tus "articulos"me parecen excelentes (pelin largos, pero los temas lo merecen)

Flx Friday 9 january 2004 - 17:39

yo me puse en contacto con el distribuidor para que me dijese donde poder verlas y probármelas en Barcelona.
Me enviaron a GR0 y me dijeron que si no tenían mi número, ellos tenían tallas sin problemas, que sólo había que pedirlo.
Una vez en Gr0, resultó que tenían algunos pares sueltos de oferta a 95? y uno de ellos me iba perfecto.
Me dijeron que podían pedir sin problemas al distribuidor otro número si era necesario, pero claro, al precio normal.
Muy buen trato, tanto por parte del distribuidor, como en Gr0.
Aquí tienes el mail del distribuidor artida@eresmas.net
Y por si eres de barna, Gr0 en Trav.de Gracia, 132 (te lo digo de memoria, no estoy seguro).

salu2
flx

pit Friday 9 january 2004 - 17:54

Hablemos pues de forros polares:

Un forro no es mas que un tejido sintético, como el de
las camisetas interiores al que se le somete a un
proceso de cardado para conseguir esa tela ?esponjosa?
que lo caracteriza

Con eso conseguimos una tela que con poco peso atrapa
el aire caliente y encima al ser sintético no absorbe
humedad como los tejidos naturales gordos con lo que
seca antes.
Una vez entendido esto nos daremos cuenta que un forro
barato o caro cumplen la misma función (atrapan aire y
no absorben agua)
Un ejemplo práctico (lo mejor)
Actualmente yo uso un forro cerrado (solo cremallera
al cuello tipo polo) de una marca pija de polartec 100
(cuesta sobre 80 euros auque lo compre de oferton) y
uno de mis compañeros de correrías usa un forro fino
de mas o menos el mismo gramaje (las telas se comparan
por gramos/metro)  de propaganda de un ron (habana
club) que le toco en una fiesta en un pub vamos los
dos extremos, la misma prenda modelo caro y modelo
gratis, en la practica abrigan y pesan mas o menos lo
mismo y en la practica las diferencias de uso son
pocas.

Cual es la diferencia entonces ¿? Bueno hay bastantes
los tejidos de marca en teoría duran un poco mas
siendo gorditos ( los forros son tejidos delicados que
con el uso la abrasión y los lavados hacen bolitas y
se van afinando), además les suelen dar tratamientos
para que repelan el agua y hasta los olores
(tratamientos dicho sea de paso que se van en un par
de lavados)

Ademas influye el diseño en el ejemplo anterior mi
forro tiene unos paneles de tela elastica en los
costados que hace que ajuste mejor (lo cual lo hace
térmicamente mas eficiente) y hasta tiene un
bolsillito (que no suelo usar y añade peso )
Pero todas estas cosas justifican una diferncia de
precio de 0 a 80 euros
A mi entender ni de coña hay forros de ese tipo sin
marca por 20 o 30 euros (hablamos de forros finos
simples y sin deltalles)
De aquí dos conclusiones los tejidos importan
dependiendo del precio y ademas hay que fijarse en los
detalles de diseño ??..

Continua

pit Friday 9 january 2004 - 17:55

Los forros tienen un problema son muy poco resistentes
al viento lo que hace que por poco que sople se nos
lleve el aire que nuestro cuerpo calienta, por eso son
FORROS vamos que su max efecto como prenda de abrigo
es cuando ponemos algo por encima que nos corte el
viento (cazadora , cortavientos poncho o lo que sea)
Para eso las grandes marcas desarrollaron los forros
cortavientos ???.que no son mas que dos telas de forro
mas finas con un laminado sintético en medio
???parecía la ecuación perfecta pero el resultado no
lo fue ??.
Estos forros resultaron ser poco transpirables en la
practica pero sobre todo poco prácticos ???.haciendo
actividad (sudando) al ponerlos sobre la primera capa
solían resultar demasiado calientes ???protegían de la
lluvia si pero al saturarse de agua resultaban mas
pesados, (había que secarlos y nos daban frío) y no
eran excepcionalmente ligeros y lo que no era lógico
era llevar dos forros en la mochilla uno normal y otro
cortavientos  sin contar con el máximo problema su
precio (ayer he visto un forro north face cortavientos
por 180 euros )
Por eso farell dice acertadamente que no valen para
nada ?.
¿Qué forro comprar ?  pues depende ????.

La opción para mi mas polivalente es una chaqueta
sencilla de forro (pol 200) sin refuerzos y que nos
quede bien (ni muy ajustada ni floja) y con un par de
bolsillos

A mi entender las clásicas chaquetas de refuerzos
añaden peso coste y muchas veces no son necesarios
si soy un super friKi de lo técnico para mi ?el padre
de todos los forros es el  patagonia r2 alpinefur
pullover vease :

http://www.patagonia.com/za/PDC?OPTION=PRODUCT&merchant_rn=7385&cgrfnbr=124407&sku=25215&ws=false

Para ciudad por el contrario
Hablando con lógica aplicaría a rajatabla lo que dice
Farell chupa barata impermeable/transpirable  y a
tirar

si tengo pasta y quiero un forro???.. me compraría un
cortavientos y mas para Zaragoza (estuve una
temporadilla currando allí y pienso que es la elección
perfecta) por que nos corta el viento y abrigan
bastante, además como no hacemos el esfuerzo como
cuando estamos en el monte el problema de cocernos no
existe (realmente este es el uso que le doy a mi forro
cortavientos y pa cuatro veces que voy al monte pos lo
llevo que aunque sea caro y no sea lo perfecto sigue
siendo un forro de la hostia

Y por ultimo mi opción personal es un forro fino pol
100 tipo polo combinado por un cortavientos
ultraligero (el famoso chubasquero de 15 euros )
opción  que no recomiendo en la mayoría de los casos
???  esta explicado en un post sobre prendas marca
joluvi del 28 -12-2003

pit Friday 9 january 2004 - 18:08

ah me olvidaba la marca influye poco un forro de polartec 200 si la tela es la misma y no tiene chorradas da igual que se llame trango north face o millet la tela es la misma polartec es polartec aqui y en la china, si solo climb cuesta menos ....pos adelante

la buena noticia es que en las tiendas de deportes hay forros y alli hacen rebajas (no como los cutres de las tiendas de montaña) asi es como compre mi trango cortavientos con un 50% o mo otro forro con un 40% (y es que entre un north face por 40 euros y un solo climb por 50 la decision estaba clara)

Tambien me olvidaba de un tipo de forros los laminados................los primeros forros eran asi ...............son esos forros cazadora de toda la vida que por fuera son lisos y por dentro son como d un borreguito grueso..................(trango y north cape las venden)
Estos forros tienen lo mejor de los dos mundos cortan mas el viento que uno normal pero transpiran el doble que un windstoper y no son tan caros y encima duran toda la vida (exagerando)

Cual es la pega ...............para el monte son mas voluminosos y pesados ademas tienen los puños y la cintura de punto lo que hace que absorban agua con facilidad  es mas un problema de diseño ........pero para uso urbano o de esqui son la bomba aqui donde vivo hace un año fueron la maxima moda y todo los chavales los llevaban y no es para menos por que me parecen de lo mejor .....

¿alguna pregunta mas?

santirunner Friday 9 january 2004 - 19:04

Hola Pello, en mi post pedía mayor información sobre el tipo de prueba a realizar, pero visto el foro elegido para hacer la consulta parece claro que se trata de una carrera/travesía de montaña no una carrera típica de 100km en ruta.

No conocía el foro de atletismo que propones (en Catalunya diría que la estrella es  http://www.atletisme.com ) pero miedo me da entrar en un nuevo foro (con lo enganchado que estoy a este)de mi otro vicio que es el correr.

Saludos

Força

runner Friday 9 january 2004 - 19:11

diferente opinion

Siento no opinar exactamente lo mismo , en la variedad esta el gusto . Aunque tu esplicacion me parece buena.
Mira , yo tengo dos polares para mis aventurillas montañeras, el primero que compre fué uno de tecnico , cuello , cintura i pecho apretado. Perfecto, por comodidad i peso.
Ultimamente adquiri un soloclimb con textrem i va de pT madre.
Si bien es cierto que he perdido algo de comodidad, ( no es tan ceñido ) algo tema de peso, Lo he ganado de sobras en prestaciones ,:  bolsillos  , ventilaciones en las sobaqueras  , i lo mas importante que el vientecito que sopla alternativamente, es muy molesto y yo no estoy para quitar mochila, sacar chupa , pon chupa,  pon mochila, muchas veces seguidas.  
De todas maneras no es lo mismo alpinismo , ascensiones , senderismo o ciudad.
 Saludos a todos y perdor por el rollete

runner Friday 9 january 2004 - 19:14

castigarme todos      ,  he colocado la respuesta a vuestros comentarios como nueva opinion .ahhhhhhhhhhh os dejo

Salem Friday 9 january 2004 - 20:14

A pesar que me acusaste  en su momento de no leerme tu articulo sobre las capas, te tengo que comentar que el preciado parrafo se fué a tomar por ****, bueno, con el torb y ha dejado de estar entre nosotros  (q le pregunten a MadVeras), peeeeeeeeeeeeero tuve la idea (pa tenerlo a mano) de imprimirmelo.. así que lo mismo se puede hacer algo, a no ser que usted decida volver a expresar sus ideas.

Salu2

klaix Friday 9 january 2004 - 21:29

Membrana Climaway

Buenass....
Estoy hecho un mar de dudas... Alguien ha oído hablar o ha probado la membrana Climaway de Lafuma? Parece ser que es su marca propia (estilo textrem, hyvent, omnitech, etc....) pero vaya, es que he visto una chupa lafuma con esta membrana muyyy bien de precio. No tiene un corte muy técnico, pero es ligera, y parece bien acabada, sólo me preocupa la membrana (he buscado por intenné, y sólo he encontrado una página en alemán donde la comparan y les da bastante bien resultado (o eso he interpretado yo de la traducción del google ))
Bueno, pos eso, que si alguien ha probado una prenda con esa membrana, o tiene experiencia con productos lafuma, pos si me puede echar un cable le estaria muyyy agradecido!!!!

Ale, asias!!!!

Klaix

zÒLÓ Friday 9 january 2004 - 22:08

Re:Forros polares soloclimb

Gracias pit
Entonces, por lo que dices pit, lo que mejor puedo hacer es comprarme un forro cortavientos (cierto es que en zgz hace mucho viento). Entonces, con un soloclimb con membrana, serviría?(lo he visto en Sprinter por 120?) Esque lo que temo esk me compre un forro, me deje unas pelas, y cuando sople aire me entre y pase frio. Y sino, que tipo de forros cortavientos podría adquirir (a un precio asequible, no mas de 120?)? y cual podría ser la mejor opcion.

zÒLÓ Friday 9 january 2004 - 23:06

Gracias pit
Entonces por lo que dices, lo que mas me recomindas es un forro polar con cortavientos. El soloclimb que he visto vale 120? y tiene la membrana de textrem, entonces con este me valdría? (no quiero comprarme un polar que en cuanto sople un poco de viento me entre y pase frio). Y otra opción de polar cortavientos, cual podría ser? no quiero algo demasiado caro, pero que abrigue lo suficiente. El otro polar de trango (polartec 300) cuesta 108?.

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies