Esto de que tu me hagas un masaje no se no se no se no se.......![]()
Ir a la conversación completa
Chica puessssss...no solo era porque eres la unica que das referencias buenas. Por esto lo de los regalitos.
Por lo que tengo entendido Temps de neu "www.tempsdeneu.com" es un programa de TV3.
Holaaa
acabo de ver las noticias i ha salido el primer..... salido, si no lo he entendido mal, un tio con pinta de payes de paseo de gracia ha dicho que esta noche el lobo le ha matao 24 ovejas![]()
,... para mi que las tenia aseguradas o que la generalitat debe haber dicho que compensara los posibles desmanes del animalico... me recuerda al principio de la reintroduccion del oso, cuando un solo oso mato a tres rebaños de ovejas con dos horas de diferencia i a 180 km de distancia entre rebaños... mucho espavilao hay por la montanya, i no llevan mochila, eso si, lo de hacer vivac en aiguestortes es muuuu perjudicial pa la naturaleza.![]()
v´sss![]()
Holaaa
AYYAAAAAAA PAAAAAZZZZZ, no volvamos a empezar con follones, soy la segunda generacion de mi familia que no se dedica a la tierra, por lo que eso de trabajar los 365 dias del año, como que no hace falta que me lo expliques, eso si, tampoco me expliques como funcionan hoy dia los payeses-ganaderos i demas, la mayoria viven de la subvencion por cultivar lo que subvenciona la CEE, i cobra otra vez por eliminar lo producido al no poderlo vender a un precio que compense recogerlo... igual que el tabaco de andorra.
conozco a mas de uno que en el momento que oigan que hay un lobo en la montanya i que la generalitat paga los platos rotos les faltara tiempo para meter un perro en el rebaño.
v´sss![]()
El LOOOOBBBBOOOOO, Q VIENE EL LOOOOBBBBOOOOO!!!! ![]()
Pues yo creo que no ha venido solo, ha venido con caperucita, la abuela y el lenyador, y claro esto ya precupa mas a los payeses.
El lobo se comera las ovejas, caperucita va a montar un prostibulo, la abuela un restaurante y el lenyador cortara todos los bosques para hacer mas pistas de esqui.....
No si no me estraña que esten preucupados
BRFFFFF !!!!!!!!
"una chica" tiene razón.
JOOODEEEEERRR.... MIA ES LA VERDAD ABSOLUTAAAAAA, SOLO MIAAA!!! ![]()
Esto ya no és la sombra de una web que conozco
.... se està convirtiendo en un demonillo
de Barrabés que no para de alimentarse .
Ala venga... a ver si hay un apagón de luz generalizado, se apagan los ordenatas y todo el mundo pal monte, que falta nos hace, y se deje ya de rayar con el lobo de marras.
... para cuando se volverá a hablar de monte y cosas relacionadas?¿? ![]()
Ale buen fin de semana a todos.
Hola, me voy a ir a trabajar una temporada a Valencia y me gustaría escalar en algún rocódromo, es la primera vez que voy y no conozco nada. ¿Podríais decirme direcciónes de rocódromos? o ¿alguna dirección de internet que me ayudara? Gracias
Aqui salen unos quantos:
http://desnivel.com/rocodromos/listado/valencia/
Salut !
Hola, esque soy la novia de David, el no tiene internet asique ando yo contestando a lo mensajes y no tengo mucha idea de escalada. si lo de cuerda quiere decir lo de tener un compañero que es el que te sujeta la cuerda, el arnés y eso, también le vale y lo de boulder se que si le vale. yo pensé que se podían hacer las dos cosas en los mismos sitios...
Muchas gracias por contestar
buenas...
este año, mi compañera y yo acabamos la MM en 21 horas...es mucho tiempo, lo sé, pero contando que nunca habiamos pasado de 63km...y que más que el tiempo queriamos estar seguros de acabarla...pues intentamos dosificar MUCHO los esfuerzos y el ritmo(creo que esa es una de las claves)...
*uno de los principales problemas de la MM...y de las marchas largas es las heridas en los pies(ampollas y demás) o los traumas en las extremidades (esguinces de tobillo, sobrecargas en las rodillas, calambres)...yo creo que eso se puede mejorar mucho recurriendo a caminar por la playa--> endurece los pies y hace que la carga de trabajo sea mayor sin una repercusión hacia tus articulaciones.Hazlo desde meses antes y hasta la fecha de la celebracion...
*Coge una rutina de estiramientos e hidratacion diaria (aunque no hagas deporte)...
*ves haciendo caminadas populares de 20, 40 y alguna de 60km...
Respecto al calzado...pues yo llevé las zapatillas de trail de la marca North face que me recomendaron mis pies (yo lo vi claro y ellos tambien)...
Yo no me cambié de zapatillas....pero un cambio de calcetines sí que lo agradecen los pies, si....
El resultado????....pues ninguna herida en los pies...cansancio...pero la subida al monasterio la afrontamos muy bien y en muy poco tiempo (casi se puede decir que disfrutamos los 2)... Muchas ganas, muchas ganas de acabarla y no cebarse al principio... (en aiguafreda la gente ya empieza a ponerse esparadrapo y demás...y todo por bajar corriendo la bajada del pla de la calma...).
ya se que son consejos muy...poco utiles...pero no te puedo decir más...
Ah, si... bebe...bebe mucho y ves picando...pero bebe muuuuucho... No vayas solo...las horas de la noche se pasan mucho mejor hablando...
un saludo,
farell![]()
Vuelve el pesado de las gafas
... Por fin me he decidido por las lentillas y elegir las gafas que más me gusten!!!!
Estoy mirando las Julbo Nomad (si me queréis recomendar otras... ¡adelante!) y estaba dudando entre el cristal a elegir:
- Alti Spectron x6, de categoría 4
- Alti Chromic x4, que es fotocrómico y se adapta de categoría 3 a 4.
He leído el master sobre gafas y, ¿van tan bien los cristales fotocrómicos como los "normales? ¿Qué tal estos en concreto?
Gracias a todos por aguantarme!!!! ![]()
![]()
![]()
![]()
...
pues yo la verdad que me da igual lo que haya, pero no estaria por quitarlas, creo cuando las pusieron por algo seria; y si nos quremos poner un tanto radicales deberiamos de quitar desde las cruces hasta los vértices geodésicos, pasando por las balizas que señalan la cantidad de nieve que hay.
veo mucho peor las instalaciones de telefonia movil y las líneas de alta tensión, o hasta las propias carreteras que las propias cruces y demás emblemas puestos en las cimas.
Mira te voy a contar otra historia.
Hace muchos años un hijoputa llego de Marruecos con su ejercito, el hijoputa empezó una guerra que algunos años después ganó.
Cuando ganó, el muy hijoputa se dedico a joder al personal, prohibió el catalán, el derecho a reunión, de asociación...................... i muchas cosas mas.
Como el muy hijoputa también prohibió toda expresión cultural catalana (te hablo de lo que conozco en el resto del estado la cosa fue parecida, supongo), pues los catalanetes se dedicaron a inventar maneras de expresar su cultura sin que les encerraran. Una de las muchas maneras de hacer-lo era "tapar" el acto con algo que fuera legal, léase, misa, colonias, excursiones parroquiales i puesta de "maradedeus" i cruces en los montes. Por lo tanto, muchas de estas cruces i estatuas tienen una historia que a mi entender no se debe destruir.
Otra cosa son las nuevas estatuas o placas, que la verdad no veo que coño hacen en el monte.
Salut!
Perdón por lo de hijoputa, pero lo era!
y los que tiraron la virgen abajo, pues que quieres que te diga, tambien expresaban una inquietud, una queja, ante una situacion mas o menos impuesta... mas o menos como los que la pusieron, pero como decia Roberto Zimmerman, alias Bob Dylan "the times are gonna changing" (o lo que es lo mismo, cada dia estoy mas viejo y achacoso)
No se donde lei que habian criado, i que la cria havia sobrevivido al primer invierno (que es el mas chungo), no se cuantos habra, peró supongo que a las crias no las tendran controladas.
Por lo que yo se, soltaron a 2 osos (no se si son macho i hembra o dos hembras) con un transmisor cada uno. Uno se mueve principalmente por francia con pequeñas excursiones a la Vall d´Aran, el otro vive en no se que valle de la vall d´Aran y no acostumbra a mover-se mucho de la zona. No se donde lo lei, si lo encuentro lo posteo.....
Los porros matan las neuronas?
I que son las neuronas?![]()
Lo de terra lliure ocurrió el 30 de mayo del 81 i volaron el repetidor de TVE la vigilia del "dia de las fuerzas armadas" ![]()
![]()
![]()
Uy me lo he dejado, aqui sale el atentado este
http://www.llibertat.com/historiatll/cronologia1.htm
y tambien otro en montserrat el dia 13 de ocutbre del 87
http://www.llibertat.com/historiatll/cronologia5.htm
Por si te interesa el tema!
En la actualidad, el número total de osos que viven en el Pirineo Central es de seis ejemplares: el macho Pyros (13 años), la hembra Ziva (12 anos), y cuatro descendientes adultos de Ziva y de Mellba (3 G y 1 E de cinco años cada uno). El azar ha querido que la situación en el Pirineo Central sea muy parecida a la del Pirineo Occidental (donde hay cuatro machos y una hembra).
Desde finales de 1999, los machos Boutxy y Kouki, se encuentran en los Departamentos franceses de Ariege y de los Pirineos Orientales, a unos 110 y 80 km hacia el este de donde nacieron, respectivamente. Sus áreas vitales se solapan parcialmente, dejándose observar juntos en varias ocasiones (Figuras6,7 y 8). La hembra Caramelles se encuentra en el norte del Pallars Sobirà y el área francesa fronteriza. La hembra Ziva que durante el periodo 1999 - 2001 ha vivido en Cataluña (Pallars Sobirà, Pallars Jussà y el Valle de Arán) y Francia (Alto Garona). El macho Pyros se mueve asiduamente entre Francia (Alto Garona v Altos Pirineos). Cataluña (zona occidental del Valle de Arán) y Aragón (Valles de Benasque y de Gistaín). Durante el año 2000 se produjeron varias sorpresas, tanto en la identificación de los individuos, como en los movimientos de los ejemplares. El macho Nere se movió hacia e] oeste y se halla actualmente en el Departamento francés de los Altos Pirineos, a 120 km de su lugar de nacimiento. Desde mayo del 2001 se localiza dentro de la población autóctona occidental solapando su área vital con la de la única hembra adulta. En junio de 2001 se encontró una cría muerta en Francia. Se trataba de un macho de 4-5 meses de edad y de siete kilos de peso. Se presupone que cayó por una cascada de más de 20 m de altura. Este hecho indicó un nuevo caso de reproducción y los análisis genéticos determinaron que Pyros es el padre y Caramelles (hija de Mellba y Pyros) la madre. No puede descartarse que este oso tuviera algún hermano que haya sobrevivido posteriormente.