Ir a la conversación completa
A ver...
* Mapas: Los que lleva todo el mundo son los suizos son muy buenos y detallados(no me acuerdo como se llama la editorial) son bastante caros y para pillar todo el Oberland puedes coger 2 a escala más pequeña (creo 1:25.000, más detallados) o 1 a escala más grande (1:50.000 que entra todo).
* Guías: Tienen mala fama los del Cervino, pero en el resto yo no he tenido nunca ningún problema
* Monch: ya te conté o que me pasó a mí, pero aun y todo no es ninguna locura hacerlo en el día, aprovechas más el tiempo y te puedes ahorrar bastante pasta con el billete de primera hora de a mañana.
* Fiescherhorn: yo estuve debajo del collado pero no subí, mis compañeros de cordada iban bastante flojos y preferimos darnos la vuelta. Se ve como una ladera empinada de unos 100 m. y 50º, a ratos mixto.
* Una sugerencia para liarte un poco más... un pico espectacular precioso, salvaje, solitario, sin refugio guardado, con larga jornada de aproximación es el Aletschorn por el refugio de Mittelalets
* Ya contaré mis batallitas de abril...
Acabo de mirar la prevision para la semana, auqne aun es pronto para poderlo concrtar esto es lo que ponia:
divendres, 27-02-04
Nuvolositat variable en general, més abundant al Pirineu, el Prepirineu i a punts del litoral central. Tot i això, al vessant nord del Pirineu el cel estarà cobert durant tot el dia i s´hi produiran nevades continuades. A la resta del terç nord no es descarten alguns ruixats aïllats, de neu per sobre dels 500 metres.
Temperatures més baixes. Ambient molt fred.
Vent de component nord de lfuix a moderat en general, si bé al final de la jornada bufarà fort amb cops molt forts als cims del Pirineu, l´Alt Empordà i les terres de l´Ebre.
dissabte, 28-02-04
Cel cobert i amb nevades continuades al vessant nord del Pirineu durant tot el dia. A la resta del país estarà poc ennuvolat, amb intervals de núvols al nord-oest i a punts del litoral central, on no es descarta algun ruixat aïllat, de neu als 500 metres.
Temperatures baixant. Ambient molt fred.
Vent de component nord moderat, si bé a les zones elevades, al Pirineu, l´Alt Empordà i la vall de l´Ebre serà fort amb cops molt forts.
A lo mejor no tenemos tanta mala suerte, y aunque haga malo, no lo sea tanto tanto y apodamos ahcer salidas y paseos... o hielo en algun sitio... eso si, me parece que el resgo de aludes de 5 no nos lo quita nadie, así que habra que ir con muchisimo ojo y mirar exactamanete por donde podemos ir y por donde no... ![]()
Que ya te lo decia yo.....!!!!!! qué "andé" iba un "peaso" de montañero como tú,con un "carraco" como ese.....!!!!!!!!!!!!!!![]()
![]()
![]()
![]()
Espero no sea nada grave...(sobre todo para tu bolsillo.....
) y espero verte en el refu el viernes noche.....
Pekas
Holaaa
juer, espero que no sea grave, ni fisica ni dinerariamente, yo subire el viernes, pero un pelin mas tarde, sobre las 17:30, esto de currar..., en fin que si quieres subimos juntos y de paso pasamos cuentas...
v´sss![]()
Si hace mal tiempo buena cara que no falte la leña ,
i venga a explicar historietas. PD. espero que el tiempo os acompañe
tranqui
ahir
Estavamos hablando con Farell de o aplazarlo o cambiarlo de sitio... auqneu lo primero es dificil porque ya sabemos lo que cuesta encontrar fechas... y lo de cmabiarlo de sitio... no croe que los del refu quieran devolvernos la reserva y...¿a donde iriamos? ... parece que hay zonas que la meteo no esta tan mal, o al menos que no tenga tanto riesgo de aludes... pero pa encontrar sitio....
opiniones?... es urgente...por si aun estamos a tiempo de cambiar... o es igual?
dissabte, 28-02-04
Cel cobert i amb nevades continuades al vessant nord del Pirineu durant tot el dia. A la resta del país estarà poc ennuvolat, amb intervals de núvols al Pirineu, al nord-est i a punts del litoral central, on no es descarta algun ruixat aïllat, de neu a qualsevol cota.
Temperatures sense canvis.
Vent de component nord entre fluix i moderat, si bé a les zones elevades, al Pirineu, l´Alt Empordà i la vall de l´Ebre serà fort.
diumenge, 29-02-04
Cel encara molt ennuvolat al vessant nord, mig ennuvolat al nord-est i serè o poc ennuvolat a la resta. Possibilitat d´algun ruixat al nord-est al començament del dia, de neu a partir de 500 metres, i precipitacions intermitents al vessant nord tot el dia, amb tendència a minvar.
Temperatures sense canvis o una mica més altes.
El vent afluixarà en general.
Holaaa
ostras....cambiar de dia, ... mejor que no, almenos para mi, i de lugar..., parece que basicamente estara igual todo el piri, basicamente caras norte,...i no podemos hacer unos kilometrillos parriba o pabajo y buscar zonas adyacentes sin cambiar de refu?, es que lo de devolver la pasta me parece a mi que...
v´sss![]()
Holaaa
un tema, los que subimos el viernes, se come bocata a medio camino, existe algun alto en el camino conocido para arrejuntarnos, o sencillamente se encargan unos canards al´orange con cabernet sauvignon en el refu, aunque se llegue a las 12:00???
resumiendo, alguien sabe los horarios del refu, si cierran la cocina o la luz a las 21:00 o a las 24:00...???
v´sss![]()
Al costat de Palamós, no ho sé, però suposo que deu ser a Llafranc, on hi ha la zona del "Pinell" http://www.geocities.com/Yosemite/Canyon/4406/altres/llafranc.htm
També hi ha una zona a l´Estartit "Roca Maura" http://www.geocities.com/Yosemite/Canyon/4406/altres/Rocamaura.htm
No us puc dir com està, perquè encara no m´hi he acostat.... ara tornem a fer alguna coseta... després de molt de temps !!
Salutacions,
freu
No creo necesario encordarse en el paso de mahoma, por lo meno sen condiciones normales.
lo que he he llegado a ver alli, no se puede relatar... lo maximo, un grupo de 9 franceses, al ensamble, todos a la vez con gente sin asegurar por el medio... un desastre
yo y otro par los estuvimos abucheando, y encima no sinsultaron por imprudentes, ya que nosotrso ibamos sin encordar, en una maniobra MUCHO MAS SEGURA, pero que a ojos de ignorantes era una teneridad.
si llega a caerse uno de los 9, se caen los 9 mas todos los que estaban por el medio... un desproposito.
Aun asi, la unica vez que he visto a alguien asegurarse en condiciones en el paso de mahoma, fue asi:
reunion en el principio
seguro mas o menos en medio (una cinta pasada por un saliente)
al final, otra reunion para que pasara el segundo
las cosas o se hacen bien, o no se hacen.
Aupa!
Perdonar la ignorancia y esas cosas pero... ¿que es un antiboot?
Agur eta eskerrik asko!
Eneko.
pues yo personalmente no optaria por esta opcion, aunque el hecho de decirtelo no me gane puntos. yo utilizaba unos semi con la bota "austral" (creo) y a mi si que me saltaban; aunque a mi compañero que utiliza unas mali, en ocasiones se calza los automaticos y no le saltan.... pero la duda queda.
en fin, yo utilizaba antes los de correas y la verdad que tampoco les veo tanto incoveniente, si que es un poco rollo el estar 5 minutos (si llega...) atando las correas, Vs, mientras que con unos auto o semi solo son una atada...., pero por lo demas, vas ha funcionar igual, y en mi caso creo que mucho mas seguro.
A lo que mis compañeros han dicho, (muy bien) añado:
Para empezar buscate una reflex, (de segunda mano o nueva ) que tenga varios programas, desde manual a automatico (Manual, velocidad, obertura y automatico)
Todas las marcas son buenas, pero Nikon y Canon son la referencia ultimamente (10 años o asi). Ademas su funcionamiento es un pelin mas facil
Anteriormente PENTAX, MINOLTA y otras (Olympus...) hacian unas camaras muy dignas, pero personalmente creo que cuando se empezo a fabricar camaras de plastico, NIKON y CANON se distanciaron un poco de la competencia (MINOLTA tambien ha mantenido un buen nivel en Reflex, pero el resto, se dedico mas a
compacta)
al comprar segunda mano, fijate aparte del cuerpo, que onjetivo te venden. Por mucho cuerpo NIKON que lleves, si el objetivo es uno adaptado (TAMRON.. etc) no es lo mismo que uno Nikkor original ( o Canon)
Comprate un 50mm para empezar, los zooms son muy utiles, pero para aprender, mejor dejarse de focales diferentes... aprende el funcionamiento y luego ya invertiras... Ademas para mi gusto, las fotos con 50mm son las mas autenticas, sale lo que relamente ven tus ojos.
De paso , comprate el libro LA FOTOGRAFIA PASO A PASO. Si no sabes mucho, te ayudara, es un muy buen libro ( de cero patatero a revelado en color...) Lo venden en cualquier sitio (incluso el corte ingles)
Suerte en tu eleccion y bueno, SOLAMENTE ES MI OPINION.![]()
y sobre las digitales...intuis que han de bajar los precios de las reflex... o ya se han estabilizado... lo digo por si puede merecer la pena esperarse un tiempecillo.
gracias a todos