La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia23 february 2004, monday.

Mensajes dia23 february 2004, monday.

« dia anterior   dia siguiente »

Javier Monday 23 february 2004 - 07:23

Re:Sobre el Oberland

Gracias a todos por la información. Tengo otro par de dudas acerca del tema, que mapa de la zona habeís utilizado? os lo comento porque el otro día fui a comprarlo pero se habían agotado todos los de la zona del Oberland, así que se admiten sugerencias para pedirlo en la tienda. Otra cosa he leido en varias partes mogollón de problemas con los guías suizos, que es lo que pasa con esta gente?. Y otra más, en una Pyrenaica que tengo por casa sobre la subida al Monch aconsejan subirlo si se puede en el día para luego dormir en el refugio para una más rápida aclimatación, tengo mis dudas respecto a esto. Por lo que hemos hablado por aquí y lo comparto sería mejor con más calma no?.

Comentar a Krikri que lo del año pasado no fue normal, espero que este año a principios de Julio encontremos los glaciares en mejores condiciones sobre todo para la subida al collado de los Fiescherhorn que según mis datos es la parte más comprometida de toda la travesía. Y decirle a Txem que no deje de comentar sus andanzas por aquellos lares si finalmente vas en Abril.

Saludos.

Javier.

Ir a la conversación completa

Txem Monday 23 february 2004 - 09:46

A ver...
* Mapas: Los que lleva todo el mundo son los suizos son muy buenos y detallados(no me acuerdo como se llama la editorial) son bastante caros y para pillar todo el Oberland puedes coger 2 a escala más pequeña (creo 1:25.000, más detallados) o 1 a escala más grande (1:50.000 que entra todo).
* Guías: Tienen mala fama los del Cervino, pero en el resto yo no he tenido nunca ningún problema
* Monch: ya te conté o que me pasó a mí, pero aun y todo no es ninguna locura hacerlo en el día, aprovechas más el tiempo y te puedes ahorrar bastante pasta con el billete de primera hora de a mañana.
* Fiescherhorn: yo estuve debajo del collado pero no subí, mis compañeros de cordada iban bastante flojos y preferimos darnos la vuelta. Se ve como una ladera empinada de unos 100 m. y 50º, a ratos mixto.
* Una sugerencia para liarte un poco más... un pico espectacular precioso, salvaje, solitario, sin refugio guardado, con larga jornada de aproximación es el Aletschorn por el refugio de Mittelalets
* Ya contaré mis batallitas de abril...

Madveras Monday 23 february 2004 - 09:56

Sobre los guias... weno... nosotros tuvimos un percance con uno bajando del Monch, van a su rollo, y le simporta una mierda la gente que haya al lado, a mi me tiraron una piedra enrome que si me da me mata (opor el golpe o poque hubiese ido montanay abajo) y a Nuria la chica que venia, casi le parte la cara con el piolet por llevarlo mal puesto.... van con prisas, solo le simporta su cliente, y si encima tu no vas con guia peor.... el altercado no fue a mas no se porque porque era para haberse liado a pioletazos...

Sobre subir tal qual llegar... para mi, si no estas aclimatado, lo veo muy bestia y lo puedes pagar... es mi opinión...

Madveras Monday 23 february 2004 - 10:02

Por fin al monte de nuevo .. :-P

Pues eso.. despues de mes y medio con lesion de espalday recaida y fisios por aqui y fisios por allà, ayer por fin volvi a pisar el monte .... que emoción.......

Fuimos Farell, Mari, MadJaume y mis reencontrados michelines al Matagalls, una bonita matinal y encima nos encontramos que habia basatente nieve  .... he colgao algunas fotillos aqui http://www.madteam.net/fotografia/galeria.php/610

gor Monday 23 february 2004 - 10:17

Re:Ya sabemos todos como iremos?

Acabo de hacer la reserva en el refugio del Hospital, pero hasta última hora no sabré seguro si puedo ir. Si voy, llegaré el viernes a medio día, para subir al refugio del mulleres si alguien se apunta y el tiempo lo permite. Subo solo y llevaré 2 plazas libres.

farell Monday 23 february 2004 - 10:18

pos.... yo esta mañana he tenido un percance... y me quedao sin buga...

Vivo en Parets del valles... y a partir de las...16:30 más o menos del viernes...podre estar disponible para salir...si es que encuentro un sitio...

un saludo,
farell

gor Monday 23 february 2004 - 10:27

Yo subo por la A7 hasta Tarragona - Reus y, de allí a Viella.

Sorry

Albert F. Monday 23 february 2004 - 10:28

Eiiii... tranqui... que siempre queda sitio en el Fiesta Montañero!!

Madveras Monday 23 february 2004 - 10:31

Re:Dicen que se prepara una gorda...

Acabo de mirar la prevision para la semana, auqne aun es pronto para poderlo concrtar esto es lo que ponia:

divendres, 27-02-04 
Nuvolositat variable en general, més abundant al Pirineu, el Prepirineu i a punts del litoral central. Tot i això, al vessant nord del Pirineu el cel estarà cobert durant tot el dia i s´hi produiran nevades continuades. A la resta del terç nord no es descarten alguns ruixats aïllats, de neu per sobre dels 500 metres.
Temperatures més baixes. Ambient molt fred.
Vent de component nord de lfuix a moderat en general, si bé al final de la jornada bufarà fort amb cops molt forts als cims del Pirineu, l´Alt Empordà i les terres de l´Ebre.

dissabte, 28-02-04 
Cel cobert i amb nevades continuades al vessant nord del Pirineu durant tot el dia. A la resta del país estarà poc ennuvolat, amb intervals de núvols al nord-oest i a punts del litoral central, on no es descarta algun ruixat aïllat, de neu als 500 metres.
Temperatures baixant. Ambient molt fred.
Vent de component nord moderat, si bé a les zones elevades, al Pirineu, l´Alt Empordà i la vall de l´Ebre serà fort amb cops molt forts.

A lo mejor no tenemos tanta mala suerte, y aunque haga malo, no lo sea tanto tanto y apodamos ahcer salidas y paseos... o hielo en algun sitio... eso si, me parece que el resgo de aludes de 5 no nos lo quita nadie, así que habra que ir con muchisimo ojo y mirar exactamanete por donde podemos ir y por donde no...

Pekas Monday 23 february 2004 - 10:32

Que ya te lo decia yo.....!!!!!! qué "andé" iba un "peaso" de montañero como tú,con un "carraco" como ese.....!!!!!!!!!!!!!!  Espero no sea nada grave...(sobre todo para tu bolsillo..... ) y espero verte en el refu el viernes noche..... 
Pekas

gor Monday 23 february 2004 - 10:34

He hecho la reserva directamente porque no he encontrado el link aquí para apuntarse (antes estaba ¿no?), y creía que ya no quedaban plazas.

Bueno, pues eso, que todavía quedan.

Madveras Monday 23 february 2004 - 10:47

Ei Gor, pasame tus datos por email (david@madteam.net)
Nombre, apellidos, telefono, email, que dias subes, etc...

Mas que nada que en un ratillo os envio por email a todos el excel de la gente que vamos con telfs etc, para ir quedando.

Madveras Monday 23 february 2004 - 10:49

Hombre, si subes con la furgo podrian subir contigo.. ¿no?....

Madveras Monday 23 february 2004 - 10:59

Accidente en Gredos

Ayer escuhe por la radio que un alud habia pillado a tres montañeros en Gredos, dos se habian salvado y uno estava desaparecido

Adjunto la noticia de Ya.com con fecha del 22

Ampl. Continúan desaparecidos el montañero sepultado por un alud y otros tres excursionistas en Sierra de Gredos (Avila) .
El montañero que fue sepultado por un alud junto a otros dos compañeros, que lograron salvarse por su propio pie, continúa desaparecido en Sierra de Gredos (Avila), al igual que otros tres excursionistas de la misma nacionalidad que se extraviaron en otra zona de la sierra.

Europa Press 22/02/2004 21:38
El suceso se produjo a primera hora de la tarde de hoy cuando un alud sorprendió a tres montañeros portugueses, de los que dos de ellos lograron salir por su propio pie y el tercero continúa desaparecido, según informaron a Europa Press fuentes del refugio Elola.
Al parecer los tres montañeros estaban realizando diversas actividades de montaña en la zona de Portilla Bermeja, cerca del Pico Almanzor, de la Sierra de Gredos cuando les sorprendió la gran masa de nieve.
Según las mismas fuentes el mal tiempo y la falta de visibilidad están dificultando las labores de rescate al Cuerpo de Montañeros de la Guardia Civil, quienes han necesitado la ayuda de un perro guía para intentar localizar al desaparecido.
Por otra parte, continúan también extraviados tres portugueses que estaban realizando una excursión por la zona del Pico de Morezón, cerca del Circo de Gredos. Asimismo, los agentes de la Guardia Civil también están llevando a cabo las labores de rescate.

TIP Monday 23 february 2004 - 11:09

Nosotros salimos de Sant Sadurní d´Anoia a eso de las 16.00h somos dos y vamos a caraperru!!! Nos vemos en el refu!!!

Salut!!!

TIP

Quintin Monday 23 february 2004 - 11:42

Re:Accidente en Gredos

Al menos el GREIM ha encontrado a los desparecidos en un refugio de la zona.

Igna Monday 23 february 2004 - 12:03

MADSERGI LLAMAME

HOLA MADSERGI NECESITARIA QUE ME LLAMARAS A MI MOVIL, YO YA PROVÉ DE ENCONTRATE A TI PERO NO CONTESTAS...ES EL 650801609 ES PARA VER COMO QUEDAMOS PARA EL VIERNES....

Madveras Monday 23 february 2004 - 12:03

Lista de los que vamos

Os he enviado un email.. weno dos... con el escel de los que vamos, telfs, emails, etc... para organizarnos y eso.... venga que queda poco

ale todoa a poner velitas para que podamos hacer cosillas

Carmen Monday 23 february 2004 - 12:05

Re:Accidente en Gredos

No me había yo enterado de nada......

En www.aviladigital.com también viene la noticia, un poco más extendida.

Anda que..... ¡¡ menuda temporadita que llevamos de accidentes !!

Saludos,
Carmen

Igna Monday 23 february 2004 - 12:07

UNO NUEVO SIN COCHE

HOLA DE NUEVO HAY UN COLEGA QUE AL FINAL SE APUNTA Y TAMPOCO TIENE COCHE, HAY ALGUN HUECO PARA EL VIERNES POR LA TARDE??? SE LLAMA JORDI FERRER I SU TELF ES 618001897. CONTACTAD CON EL POR FAVOR...

Madveras Monday 23 february 2004 - 12:18

Re:UNO NUEVO SIN COCHE

Depenent de l´hora potser podria pujar amb el pekas o l´spock.... dels que se m´ocorreixen em smebla que son els que encara tenen aplaces lliures

LLUIS Monday 23 february 2004 - 13:29

Re:Por fin al monte de nuevo .. :-P

como estan las agujetas je.je.je.je.i el bar a desayunar para reponer fuerzas? apa siau

farell Monday 23 february 2004 - 13:32

gracias.. me acogeré a vuestras propuestas... si no encuentro otro coche...... acabo de venir del médico... y solo tengo una contractura en el trapecio derecho.......pero lo que más temo es la factura del taller....

un saludo,
farell

Gabi Monday 23 february 2004 - 13:50

Re:UNO NUEVO SIN COCHE

Jordi Ferrer, ab ulleres, de Bcn, el que va en la Esther??

Si es ell, dona-li records de Gabi el valencià . I que escriga!

Chemi Monday 23 february 2004 - 14:03

Re:Lista de los que vamos

Como en la lista de excel salgo con interrogantes confirmo: subo el viernes desde Barcelona.
Pero no voy al refu, sinó a casa de mis suegros, que está cerca.
No apareceré por allí hasta el sábado por la tarde para apuntarme a alguna movida el domingo (nos vemos allí kalamar).

En el coche voy con mi mujer y mi hija de 1 año + equipaje.
Así que no creo que pueda llevar a nadie.
Además, no se lo recomiendo a nadie. Un viaje de más de 3 horas con la criatura es peor que estar encerrado una semana en el refugio de ... (pensad en el que más rabia os dé). Bastante durillo

O sea que casi que voy pero como si no fuese.
Ufff ... no me hagáis mucho caso ... es lunes.

Jb Monday 23 february 2004 - 16:05

Holaaa
juer, espero que no sea grave, ni fisica ni dinerariamente, yo subire el viernes, pero un pelin mas tarde, sobre las 17:30, esto de currar..., en fin que si quieres subimos juntos y de paso pasamos cuentas...
v´sss

ras Monday 23 february 2004 - 16:09

donde puedo hacer boulder en logroño sin pagar

donde se puede hacer boulder sin pagar no muy lejos de logroño

ras Monday 23 february 2004 - 16:12

boulder en logroño

Existe algun sitio donde alguien ha pegado unas presas o un local donde entrene alguien o algo así que lo deje caer en el foro por favor

Jb Monday 23 february 2004 - 16:12

Re:Lista de los que vamos

Holaaa
atension wesmaster, subo el viernes, salgo a media tarde de sant cugat, i llegare, ..., ni idea de a que hora, seguramente, en un 99,99 %, solo, no se si llamar al refu o no, ya que yo venia el sabado por la mañana,..., dime algo.
v´sss

MadVeras Monday 23 february 2004 - 16:14

Weno.. tengo los cuadriceps un poco cargaditos, aunque lo que más s equeja es la rodilla... es que no se lleva muy bien con el Matagalls... .. afortunadamente la espalda no me noté nada de nada

En el bar solo hicimos un cafe...

LLUIS Monday 23 february 2004 - 16:26

Un poco rarillo si heeeeeee un cafe?  que no.  unas chuletillas em monjetetes  aixi com vols recuperar forçes me alegro que solo fuese la rodilla un poco cargada  apa siau

LLUIS Monday 23 february 2004 - 16:55

Si hace mal tiempo buena cara  que no falte la leña , i venga a explicar historietas. PD. espero que el tiempo os acompañe

Madveras Monday 23 february 2004 - 17:48

Estavamos hablando con Farell de o aplazarlo o cambiarlo de sitio... auqneu lo primero es dificil porque ya sabemos lo que cuesta encontrar fechas... y lo de cmabiarlo de sitio... no croe que los del refu quieran devolvernos la reserva y...¿a donde iriamos? ... parece que hay zonas que la meteo no esta tan mal, o al menos que no tenga tanto riesgo de aludes... pero pa encontrar sitio....

opiniones?... es urgente...por si aun estamos a tiempo de cambiar... o es igual?

dissabte, 28-02-04 

Cel cobert i amb nevades continuades al vessant nord del Pirineu durant tot el dia. A la resta del país estarà poc ennuvolat, amb intervals de núvols al Pirineu, al nord-est i a punts del litoral central, on no es descarta algun ruixat aïllat, de neu a qualsevol cota.
Temperatures sense canvis.
Vent de component nord entre fluix i moderat, si bé a les zones elevades, al Pirineu, l´Alt Empordà i la vall de l´Ebre serà fort.

diumenge, 29-02-04 

Cel encara molt ennuvolat al vessant nord, mig ennuvolat al nord-est i serè o poc ennuvolat a la resta. Possibilitat d´algun ruixat al nord-est al començament del dia, de neu a partir de 500 metres, i precipitacions intermitents al vessant nord tot el dia, amb tendència a minvar.
Temperatures sense canvis o una mica més altes.
El vent afluixarà en general.

Jb Monday 23 february 2004 - 18:00

Holaaa
ostras....cambiar de dia, ... mejor que no, almenos para mi, i de lugar..., parece que basicamente estara igual todo el piri, basicamente caras norte,...i no podemos hacer unos kilometrillos parriba o pabajo y buscar zonas adyacentes sin cambiar de refu?, es que lo de devolver la pasta me parece a mi que...
v´sss

Quintin Monday 23 february 2004 - 18:00

Yo no estuve en el MadStage Second Edition, y no me imagino lo que puede ser estar toda la banda encerrada en el refu los dos dias (aunque he visto las fotos), pero de entrada no me desagrada la idea de estar un par de dias relajado, escuchando aventuras, y quizas reciclando alguna tecnica (lo del seis ce de Julito debajo de la mesa es una moñada, hay que hacerlo con crampones y piolos sin dragoneras). Eso si, no me vereis saliendo al monte otra vez con riesgo 5. Por lo demas, si los accesos estan abiertos, yo subiria.

Jb Monday 23 february 2004 - 18:10

Y DONDE SE CENA EL VIERNES???

Holaaa
un tema, los que subimos el viernes, se come bocata a medio camino, existe algun alto en el camino conocido para arrejuntarnos, o sencillamente se encargan unos canards al´orange con cabernet sauvignon en el refu, aunque se llegue a las 12:00???
resumiendo, alguien sabe los horarios del refu, si cierran la cocina o la luz a las 21:00 o a las 24:00...???
v´sss

Madveras Monday 23 february 2004 - 18:17

Re:Y DONDE SE CENA EL VIERNES???

Yo me subo toda la comida, cenaré en el refu. Segun me comentaron tiene cocina libre para que te hagas tus cositas y eso

Me parace que me comento Farell que el refu cerraba a las 11....¿Farell, es correcto?

santirunner Monday 23 february 2004 - 18:29

Yo voto por plantarnos en el refu y que sea lo que dios quiera.

Força!

Juanan Monday 23 february 2004 - 18:43

Buenas,
la cosa ta chunga....pero mi voto es subir y ver q pasa. Total, lo peor q puede pasar es q tengamos q quedarnos en el refu...pos bueno... mejor q quedarse en casa viendo noche de fiesta......
Y mu malo tendra q hacer pa no plantarse las raquetas y dar un paseo......aunque sea dar vueltas alrededor del refu.....
Pero yo hace casi un mes q no toco nieve y tengo muuushas ganas......

Juanan

Juanan Monday 23 february 2004 - 18:47

Re:Y DONDE SE CENA EL VIERNES???

Buenas,

yo llamé al refu pa reservar la noche del viernes y me comentaron q la cena se sirve a las 20:30 y si llegas tarde (nuestro caso) avisas y con suerte te la guardan.....

Juanan

Julito Monday 23 february 2004 - 20:41

Bueno familia!!! aqui estoy lllebava un tiempo escondido.
 Pues si la meteo pinat mal para que estabilice el manto sobre todo si nos metemos en algun corredorcillo de alguna cara norte, yo por si acaso me voy a llevar el enopreno y las botellas de aire,. Yo estoy a favor de lo que dice la comuna, tiramos y que sea lo Dios quiera, si esta bien  y si no, mientars los piolos lloran en el maletero del coche.
     un saludin a todos!!!!

ciru Monday 23 february 2004 - 10:46

Travesía en la Cantabrica o Picos

Alguien puede decirme como estan los Picos o la Cantabrica para travesia después de estas últimas nevadas

iran Monday 23 february 2004 - 11:29

Re:asados de calor en Etxauri

Aupa! yo no he escalado ninguna vía de largos en etxauri, pero sé que en el sector torreón (a la izquierda del pirulo) hay una vía de 100 metros, 4 largos totalmente equipados que tienen el 2º largo de V+, el resto más fácil. Creo que se llama "jaiotze basatia". En la mano y el pie también hay vías de largos, pero creo que el grado sale más duro. Lo miro hoy en la guía y mañana te lo digo, vale?
Agur!!

el yeti Monday 23 february 2004 - 19:44

cantos a los esquis?

hoka a todos!!!!
quisiera hacer los cantos a los esquis, pero yo en casa.
alguien sabe  como se hace o me puede dar algun consejillo. y sobre encerarlos?
salud a todos

fer Monday 23 february 2004 - 20:47

Re:cantos a los esquis?

Encerarlos es muy facil.

1 limpias las suelas con disolvente especial, sino tienes con un trapo humedecido
2 con una planxa de la ropa, que ya no se use, derrites el tarugo de cera dejando caer las gotas en las suelas del ski. Luego vas pasando la plancha suavemente esparciendo la cera por toda la suela, sin dejar la plancha mucho rato parada en un sitio
3 la dejas secar y luego la rascas con una rasqueta de plastico.
4 luego le puedes pasar con un taco de corcho y te queda la suela como nueva. Si no lo haces queda bien igual.

Lo de los cantos es mucho mas complicado pq te los puedes cargar. Lo mejor es solo limar con una goma aspera( las venden especiales ) las rebabas o golpes que puedan tener. Yo te aconsejo que los lleves a un taller o tienda especializada

saludos

Gemma Monday 23 february 2004 - 21:17

Re:Cabo de Gata , Almería.

Hola!Nos habeis hecho mucha envidia con vuestras explicaciones. Pero la duda es si hace buen tiempo en semana santa, o si es mejor ir en verano. Aunque sea abril se puede pegar un remojón?
Gracias

Juanan Monday 23 february 2004 - 07:58

Re:Sobre la nidifación....

Tienes razón, perdon.....y mira q  tengo familia alli y siempre la cago diciendo q es Bilbao....algun dia me desheredan

Juanan

Òskar Monday 23 february 2004 - 13:19

Els Ports fácil y equipado

De aquí un mes o dos iré por Els Ports de Tortosa-Beseit.

¿Algún conocedor me puede recomendar alguna via en la línea de la Tintín a les Moles? (si está aún mejor equipada, no pasa nada  ).

Me gustaría que no pasara de quinto para empezar, que a mi eso de tener dos chapas en 35 metros, me pone frenético, aunque sea un tercero...

¿Que tal las Itaca, Betelgeuse y la Picasso Miró les Taapies? ¿Y en el Masmut la Aresta del GAS?

Gracias por adelantado y un abrazo a todos...

Dani Monday 23 february 2004 - 15:07

Re:Vias en la costa Brava

Wenas!! La verdad es q no habia oido nunca hablar de la zona... pero si encuentras las reseñas ya me diras algo, q para el veranito puede estar muy bien. Solo q habra q andar con ojo con los anclajes, pq si estan en primera linea de mar puede ser q la corrosion haya hecho estragos. Nos vemos!!!

Dani

Fer Monday 23 february 2004 - 15:54

Yo estuve por allí el verano pasado y esta hecho un asco, el equipamiento es muy cutre y está muy oxidado, da bastante miedo. Una de las vias estava equipado con un buril y dos eslavones de cadena en cada seguro, todo oxidadisimo.

Ademas las vias mas guapas estan encima del mar y la roca es de este tipo porosa que parece que se vaya a romper y tiene como una capa de salitre que da muy poca confianza, adherencia cero patatero.

No vale la pena ir allí, pero vi unas reseñas en la vertex de una zona nueva al lado de Palamos, no me acuerdo de el nombre, pero estaban reequipadas con quimicos y la roca era granito bueno. Pero aconsejaban no ir en verano pq podias morir en manos de los mosquitos, eso despues de desmallarte por insolacion.

un saludo

MadVeras Monday 23 february 2004 - 15:57

Ei Fer, sabes que Vertex es? ... es para mirar las resenyas, que mis padres tiene un apartamento por ahi y aquello que pasas por casualidad, sin premeditacion ni alevosia...

freu Monday 23 february 2004 - 17:10

Al costat de Palamós, no ho sé, però suposo que deu ser a Llafranc, on hi ha la zona del "Pinell" http://www.geocities.com/Yosemite/Canyon/4406/altres/llafranc.htm

També hi ha una zona a l´Estartit "Roca Maura" http://www.geocities.com/Yosemite/Canyon/4406/altres/Rocamaura.htm

No us puc dir com està, perquè encara no m´hi he acostat.... ara tornem a fer alguna coseta... després de molt de temps !!

Salutacions,
freu

fer Monday 23 february 2004 - 20:07

Dema miraré a quina revista de la vertex ho vaig veure, no se si la trobare pq tinc un munt de revistes esparcides per casa meva i casa els meus pares, pero així que ho trobi ja t´ho dire. Encara que passin unes setmanes.

OK??

I despres ja podem anar tots a l´apartament dels teus pares, je, je, je.

fer Monday 23 february 2004 - 20:13

mmmmm?!?!?!?

em sembla que si que son aquestes de Llafranc, em sona lo del far de Sant sebastia i la foto de les reseñes.

Però ho miraré igualment a veure si son unes altres

Adeuuu

aspirina Monday 23 february 2004 - 20:47

Hoooolaaaaaaa, otia no esperava ke esto levantara estas ganas pero oleee bueno me explico estas ke yo os cuento estan reekipadas de nuevo con kimikos las otras ke comentais kreo ke son unas en sant feliu i kreo ke tengo reseñas dadme unas horas las escaneo y os las paso, bueno a lo nuestro se ke los seguros de L´escala son buenos porke me hicieron mucho incapie en ello... de todas formas visto lo visto si puedo en breve me comprometo a acercarme hacer buscarlas y hacer unas fotos pa ke las veais, al fin y al kabo me keda relativamente cerkita de casa.

Pekas Monday 23 february 2004 - 10:01

Página Specialized (y para Pit....)

Peaso "maquinilla"..!!!! que te estás hasiendo...noooo...????      (esto es la "coshina" envidia que me corroe por dentro..... ). Ya me dirás que tal la horquilla,este año toca (después de muchos,muchos.....años...) cambiar mi maltracha y "dolorida" suspensión.....y la  Fox es una de las candidatas....( el precio final,hará que me decante por una o por otra........"la pela es la pela..." ).
http://www.it-knows.com     Curiosa página que nos enseña el comportamiento de una EPIC dependiendo los baches que escojáis ("garabatos" que se hallan en la parte inferior de la imagen.....) AHHH!!!! y no os perdáis la "DEMO 9"......
Buenas pedaladas........!!!!!!!                        Pekas

PIT Monday 23 february 2004 - 10:22

Re:Página Specialized (y para Pit....)

Bueno despues de 14 años con mi entrañable marin con cantilever .... me tocaba una renovación (la marin me la quedo y la voy a volver a renovar ) .....que conste que la pillo por que llevaba 10 años soñando con una bici con ese sistema (amp b5) y los de specialiced compraron la pantente ....pero me parece una bici carisima .......................hay bicis mucho mas baratas que fijo, van como minimo casi igual ........pero puestos a gastar ............tengo claro que paso de quedarme con la duda

MMm la verdad es que si al final pongo la fox (todavia tengo dudas) es por que es una de las pocas horquillas buenas sin aire (solo muelles y aceite) ............... de todas maneras tengo que decirte que tengo varios conocidos que las estan usando (varios modelos) y el consenso es que van muy bien ........pero cuestan demasiada pasta sinceramente no estoy seguro que su relación calidad/precio merezca la pena, a ademas su desmontaje es mas lioso (procuro repararme yo la bici hasta la horquilla si es posible) ...........aqui en donde vivo hay una gran tradicion de bici de montaña (vigo es un paraiso, a mi entender uno de los mejores lugares de europa para esto ..y por que no conozco el resto) y hay bastante nivelillo tanto en bicis como en usuarios.....y el consenso es claro ..... la mayoria de la gente usa  y apuesta por marzocchi (yo incluido ) aunque ultimamente la calidad de las horquillas has subido tanto ..... que casi todas son buenas..........eso si los precios en todas las marcas  se han pasado dos pueblos (y no veo que el tipo de cambio les afecte .......alguien se debe de estar ganando una pasta y fijo que las tiendas no son ¿??

En cuanto a la epic uno de mis compis uso una el año pasado, y estoy aburrido de ella y la verdad...............no soy un entusiasta de ella ..............de lo que te digan ........la mitad (paginas espectaculares incluidas .........eso si joder como se lo curran estos de specialiced en promocion) ahora tiene una s works enduro y esta la mar de contento ....si tengo que decirlo claro a mi no me gusta mucho y que conste que me lo pense por que la diferencia de pasta no era mucha ...

Pekas Monday 23 february 2004 - 10:55

Totalmente de acuerdo con el tema de suspensiones y  los "putos" precios....
Yo le doy un uso más bici-aventurero a mi "machine" (entreno bastante y me meto "cañilla".....sobre todo desde que salgo algún día que otro con el Chemi... ) vaya,que soy de los de hacer Kms y Kms. y cuando hay alguna trialera.......   soy de los que no me corto,pero que bajo con estilo propio........  Y es por eso que mi bici ideal es sencilla y repleta de material fiable  (y algo asequible....)
Tengo un cuadro Cannondale CAAD 3,el grupo es casi todo LX (el nuevo)....lo cambie hace cuatro meses y estoy encantado.....La verdad es que tengo un "pepinillo"   (estoy cerca de los 80.000 kms...en 10 años......) con este cuadro llevo la mitad (más o menos)....y estoy muy contento.
Pero claro,el hecho de poder probar varios tipos de "verdaderas tragalotodo" ...   (colaboro en alguna que otra movida con la gente de Probike....peaso de tienda en Barcelona....) hace que miles de dudas me asalten..... (aunque al final prevalezca mi sentido común..... )..... y claro....después de estar probando una Trek Liquid  (después le voy a "echar" un último "tiento".... )                        ........Sigue....

Pekas Monday 23 february 2004 - 11:00

..........Pues eso....que el hecho de poder probar máquinas diferentes,me hace plantearme nuevas dudas.....y algún que otro cambio....nueva horquilla (que ya toca.......) cambo de manillar...o me cambio a una Fuel....???? (mi espalda y los años -y las experiencias-.....comienzan a tener algo  que decir....).
En fin ....ya os iré contando las pequeñas modificaciones que sufra mi "aparato"  
o tal vez una nueva "machine" entre a formar parte de mi larga lista de material....                        Nos vamos leyendo...... Pekas

Chemi Monday 23 february 2004 - 11:32

Los precios son un escándalo ... pero si la gente los paga (los pagamos) ... es lo que hay.
Ayer salí por Collserola y vi como un millón de ciclistas. Pues bien, la gran mayoría con bicis de mucho nivel, y muchísimas dobles.

En horquilas las Fox tienen muy buena fama pero te meten un sablazo que te dejan desplumado. Pero si te lo puedes permitir ...

En mi caso, si no fuese por chollos que he ido buscando no podría tener las bicis que tengo.

Respecto a la Epic he oído alguna que otra crítica. Concretamente problemas con chupados de cadena que han dejado la vaina hecha puré. ¿Sabéis algo?
Por suerte si compras Specialized y en una tienda seria no hay problemas con la garantía, pero ...
Particularmente me quedo con la nueva Stumpjumper.

Para Pekas: ¿Que tal una Yeti? A lo mejor podemos encontrar algo apañadito  

PIT Monday 23 february 2004 - 12:49

bueno la verdad es que 80000 kms son muchos kms ......ya sabeis que por etica en la mayoria de mis post no suelo citar marcas ni modelos ...........pero aprovechando que nadie nos oye .........................tengo que decirte por lo bajinis que la trek fuel me ha llamado mucho la atención por su relacion calidad precio ...........no soy un forofo de trek pero ......... hay modelos muy buenos y es una suspension que funciona (algo que no pueden decir muchos) y con bicis asequibles...(he visto fuel por debajo de 1000 euros) y no es como "otras marcas" que en las dobles "baratas" (los huevos baratas) usan un cuadro total diferente al de alta gama ...........que suele ser bastante peor ...........tengo un amiguete que como tenia muy buena realación con una  tienda y  le desmontaron el cuadro de una fuel barata y se lo vendieron suelto ... y le salio tirado ... pero claro esto no se puede hacer ...... (es un secretillo) lo normal es que esto NUNCA se hace.............y con la piezas viejas se ha montado un pepino por cuatro duros..............
En cuanto a lo de si doble o rigida ..........yo lo tengo claro desde que ando en bici (y preguntaros cuantos hacian bici de montaña en este pais hace mas de 16 años )  la bici doble, con discos y ruedas de 24" (bueno para esto ultimo tendremos que esperar.... son cosas de pit .....)  para todo, salvo que hagas carretera o viajes de cicloturismo y este verano (estuve haciendo una ruta por islandia con la bici) hasta me quedo claro que hasta en los viajes con alforjas fuera de carretera una doble es una doble (y a ser posible con carrito)  en esto ultimo antes de ir, pensaba que podian ser mejores las rigidas pero ni en estos viajes .....
         Solo existe una pega .........................no hay dobles buenas baratas .............los precios son de escandalo ...............y personalmente pienso que muchas veces no compensa la pasta que cuestan  .............mejor una rigida buena que una doble barata ..........(no creo que haya dobles que merezcan la pena por menos de 1000 euros.....y eso por que vi la fuel el otro dia ......pero lo normal es que por menos de 1500 euros poca cosa hay pero bueno con ruedas normales y sin disco hay cosillas.. ... casi mejor una buena rigida

pit Monday 23 february 2004 - 12:51

En cuanto a lo de los chupados de cadena de la epic ojala esa fuera la pega que encuentro.........lo de los chupados depende de la transmision mas que del cuadro ....si el eje es muy corto es facil que se quede engachado...........yo tenia un truco ..con los ejes antiguos siempre montaba el eje mas largo que habia  asi la cadena subia y bajaba libremente .......esto tecnicamente es discutible por que se supone que la medida del eje tiene relacion con el ajuste del cambio .........pero yo NUNCA he tenido ningun problema ni de cambios ni de chupados de cadena .... de todas maneras ahora con los platos micro y que los ejes son ms cortos por las bielas con curvatura han reducido las variedad en medidas de ejes (para estandarizar y ahorrar costes) ...la cosa esta mas jodida que nunca.............y hay que tener la trasmision en perfecto estado ....

Salem Monday 23 february 2004 - 21:10

Supongo que ya estareis enterados... pero Fox avisa de no poner frenos de disco de más de 160 mm. así que a ver lo que le metes...No sea que te veamos con dentadura postiza

Salu2

Madsergi Monday 23 february 2004 - 08:53

Re:Las mali con unos semi automaticos????????????

Hola.
Yo tengo unas Mali y te puedo decir que el invierno pasado hice algún corredor sencillo con ellas y con unos G12. A -15º con las Mali y en un corredor de unos 50º ... aunque ahora ya tengo unas botas de invierno

En principio si és el modelo semiautomàtico no creo que tengas muchos problemas ya que la fijación delantera de plástico va bien. Como con las Mali no creo que realices muchas actividades con nieve dura/hielo algo vertical (supongo que las reservas para uso estival) pueden ser unos buenos crampones.

Yo ahora tengo unos F2 automàticos de Grivel y mi idea es utilizarlos en verano con las Mali. Me equivoqué al comprarlos en automático pero creo que con unas cintas de sujección, o si venden le ´bozal´ de plástico delantero, no habrá mayor problema.

A disfrutar.

Iñigo Monday 23 february 2004 - 09:23

Asegurar Paso de Mahoma

Hola,

Soy nuevo en estas lides, y me ha surgido una dudilla tecnica acerca por ejemplo de como es la mejor forma de asegurar el paso de una persona en el famoso Paso de Mahoma, en caso de que una persona se sienta insegura.
No lo pregunto porque vaya a ir al Aneto (de momento no entra en mis planes), pero como estoy intentando aprender un poquito, pues os lanzo la pregunta a los gurus de la tecnica, o a aquellos que se han/o  han asegurado en este o en algun paso parecido, a ver como lo han echo...o cual seria la mejor forma para hacerlo...
En principio se me ocurren varias formas, que podrian ser, montar una reunion a un lado de la arista, y que el "inseguro", remonte el paso por el otro lado de la arista...
o encordarse ambos en ensamble, pasando el primero la cuerda por todas los salientes o picos de roca que encuentre a su paso, para que sirvan de freno a una posible caida...
No se, vosotros direis...igual he dicho alguna burrada!!

Saludos para todos...

jander Monday 23 february 2004 - 09:30

Re:Asegurar Paso de Mahoma

No creo necesario encordarse en el paso de mahoma, por lo meno sen condiciones normales.

lo que he he llegado a ver alli, no se puede relatar... lo maximo, un grupo de 9 franceses, al ensamble, todos a la vez con gente sin asegurar por el medio... un desastre

yo y otro par los estuvimos abucheando, y encima no sinsultaron por imprudentes, ya que nosotrso ibamos sin encordar, en una maniobra MUCHO MAS SEGURA, pero que a ojos de ignorantes era una teneridad.

si llega a caerse uno de los 9, se caen los 9 mas todos los que estaban por el medio... un desproposito.

Aun asi, la unica vez que he visto a alguien asegurarse en condiciones en el paso de mahoma, fue asi:

reunion en el principio
seguro mas o menos en medio (una cinta pasada por un saliente)
al final, otra reunion para que pasara el segundo

las cosas o se hacen bien, o no se hacen.

ROLANDO Monday 23 february 2004 - 10:26

El paso de Mahoma no es un paso que normalmente se pase asegurado, pero si hablamos de gente sin experiencia no es descabellado el hecho de asegurarlo, sino más bien lo correcto. Si llega el momento de que pases a una persona asegurada yo lo haria de dos opciones: 1. Ir pasando los dos en ensamble pero pasando la cuerda por un lado y otro de salientes (zig zag entre rocas), al fin y al cabo la forma clásica de alopina para crestas, y desde luego para ir encordado es la más rápida. 2. Ir haciendo algún merlet (cinta larga abarcando una roca) y pasar la cuerda por ella, pensando en que el segundo tendrá que ir quitando las cintas y eso puede requerir movimientos que le impliquen inseguridad. Me quedo con la primera. Y recuerda que en la montaña no existe el riesto "0" y toda seguridad que se tome y más con gente inexperta te ahorrará dos problemas, que pase una desgracia (gente inexperta puede bloquearse y meter a un grupo en un marrón) y ante todo que vaya segura y no coja pánico, con lo único que consegiríamos sería que aborreciese la alta montaña antes de haberla saboreado. Suerte y anímate, el paso de Mahoma es más una leyenda que otra cosa, no es tan feroz el lobo como lo pintan.

ROLANDO Monday 23 february 2004 - 10:33

Una cosa importante que se me ha escapado, intenta por todos los medios que esta persona pase el paso sin mucha gente, a ser posible sólo/a o mejor aun, acompañado de alguien de confianza por si se bloquea (aunque la otra persona vaya sin asegurar), y más importante aun, a metros luz de los gavachos, es verdad como comentanque van a la suya y pasan sin mirar, y eso lo he visto muchas veces con mis propios ojos y precisamente tambien en el Mahoma. Aun tenemos suerte, en Alpes te aseguro que son un peligro en potencia: :S

Madveras Monday 23 february 2004 - 10:41

Te xplico como lo hicimos nosotros... más o menos lo que recuerdo

Venia un chico que era su primera experiencia en alta montaña.

Priemro pasó MadEdu que es el que más domina, y llevaba al chico atado, los priemros pasos como se veie seguro, al ensamble + a - como ha comentado ROLANDO... creo  y detras iba yo sin atar por si se bloqueava o algo par indicarle... esa era la teoria... luego faltaba que yo no me bloquease ... y cuando llegamos a un paso que ya lo veia un poco peor MadEdu montó R con algunas cintas en salientes de roca y le lo fue asegurando hasta que llegó arriba...

Es más o menos lo que recuerdo.

Quintin Monday 23 february 2004 - 10:42

Una opcion interesante es montar un pasamanos. Tiene la ventaja de que elimina el pendulo, ya que es una travesia horizontal. Entierras algo solido en la nieve al principio, luego algun punto de seguro en algun bloque y se deja la cuerda fija. El que va inseguro se ata con un mosqueton al pasamanos, o progresa agarrado a el. Si ademas del pasamanos, le puedes ir asegurando con el otro cabo, es bastante mas seguro, porque el pasamanos tiene el problema de que puede multiplicar la fuerza sobre los seguros.

Monday 23 february 2004 - 10:42

Re:VERTIGE XTREME CURVED???

Yo la verdad que no he oido hablar de esos extraños piolos Laboira, pero he tenido muchos años unos Pulsar y este noviembre me compré los FLY (charlet personalmente creo que ha bajado mucho el nivel, al igual que grivel) y ven realmente bien, bastante mejor incluso que los Pulsar, pues la pegada es más potente y tienen muy muy buena estabilidad y no vibra nada, en definitiva una joya, espero que esos piolos raros que comentas te salgan a cuenta económicamente y que realmente sean buenos, porque los fly ponen el listón en lo más alto. Para cascada / alpino un 9 / 9,5

freu Monday 23 february 2004 - 11:02

Cuando nosotros fuímos, recuerdo que una vez ya devuela, llegaron dos cordadas de 2 chicos y 2 chicas cada una. Empezaron a sacar arneses, y uno de ellos (se veía con bastante soltura...) montó una reunión, uno le aseguró mientras él empezó a cruzar, aseguró en dos o tres bloques con cintas y algo más.., y cuando llegó al otro extremo, los dos ataron la cuerda a las reuniones. Luego, comenzaron a pasar todos a modo de pasamanos, como si de una ferrata se tratara...  creo que fue así...!!

Saludos,
freu

Murcianico Monday 23 february 2004 - 13:41

Hola las mali son buenas botas, pero con los crampones no agais tonterias apesar de que tienen las muescas para los automaticos saltan con gran facilidad .
Con los semi no creo que den problemas si ajustas bien la talla ,pero iras mas tranquilo con los de correas ademas con la atadura new-classic se atan igual de rapido que los semi.
Lo del tema de la rigidez siento decirte que con el tiempo pierden bastante aunque no quedan como una zapatilla de deporte

santirunner Monday 23 february 2004 - 14:25

La progresión en ensamble está muy extendida entre los franceses, yo creo que es cuestión de escuela alpinística. Es realmente dificil verlos progresando por cresta, independientemente de la dificultad que tenga, sin ir encordados. Aquí somos mucho más anárquicos, progresamos por libre encordandonos únicamente en los pasos más complicados. Valentía, confianza en uno mismo, irresponsabilidad, responsabilidad hacia ekl compañero...?. No lo podría asegurar pero creo que actuan más correctamente que nosotros. Y no quiero decir que 9 personas en ensamble sea correcto, que no lo es.

P.D. Yo pase a mi hijo con 13 años y a un colega suyo pasando la cuerda entre los bloques para que actuaran como freno y ningun problema.

Força!

josepf Monday 23 february 2004 - 15:01

Hola ! yo lo pase con mi hijo de once años, el verano pasado, nos encordamos los dos y otro compañero nos seguia en libre ( yo he hecho el paso unas 7 veces y libre), primero pase yo medio paso, me apalanque al otro lado y luego paso mi hijo hasta donde estaba, en otra tirada nos comimos ya la dificultad. A la vuelta lo hicimos al reves, mi hijo primero, al final que es el paso mas dificil se puso algo nervioso por la gente que pululaba por alli y a que yo lo pichaba para que pasara a saco, si no nos hubieran cantado los pu-puts. Lo pasamos de maravilla.

Leire Monday 23 february 2004 - 18:05

QUE SIGNIFICA hoja "B" / "T"?

Hola, os queria hacer una pregunta y esque hace tiempo lei algo en este foro sobre las hojas de los piolets técnicos que podían ser T o B...... pero no lo llegué a entender muy bien, si me lo pudieseis aclarar os lo agradeceria, muuuchas gracias

Madveras Monday 23 february 2004 - 18:10

Re:QUE SIGNIFICA hoja "B" / "T"?

A lo máximo que llego es que la T es más tecnica que la B, pero tampoco se muy bien en que consiste esta diferencia... ... ¿algun voluntario para ilustrarnos?

Redmars Monday 23 february 2004 - 18:45

Bueno, basicamente la diferencia esta en el tipo de test que pasan unas y otras. Se supone que las hojas T son más resistentes que las B, pero al parecer, muchas de las nuevas hojas de cascada son B debido a que uno de los test del tipo T es muy dificil de pasar con una hoja de cascada moderna, y segun los fabricantes, esa prueba en concreto no tenia mucho sentido, dado que requeria unos esfuerzos a la hoja que no se dan en el uso al que estan orientadas... o algo así

Bueno, cuando aparezca PIT, seguro que lo explica correctamente

Salu2.

David P Monday 23 february 2004 - 18:56

Las siglas B, T responden a la homologación de la hoja del piolet como básica o técnica... El test de una hoja tipo T es muy duro y obliga a los fabricantes a emplear una hoja de mucho grosor para superarlo. Este hecho perjudica la penetración del piolet en el hielo. Por tanto los fabricantes sacan los piolets con hoja tipo B dado que el test al ser menos duro, permite usar un acero de menor grosor y por tanto mejorar la penetración en el hielo.

Marcos R Monday 23 february 2004 - 19:07

Pego esto de la pagina de Grivel:
Las pruebas CE en los mangos de los piolets prevén dos categorías de resistencias, B (básica) para la carga garantizada de 250 kg, y T (técnica) para una carga garantizada de 350 kg . Esta diferencia no parece muy significativa, el asegurar con el mango del piolet es una operación delicada que debe conocerse técnicamente antes de usarse sobre el terreno (no se debe asegurar con una dragonera que no tiene la resistencia requerida y donde el punto de fijación no permite un trabajo correcto del mango). Además un piolet clásico posee generalmente un mango recto y largo más adaptado a asegurar en nieve que un piolet técnico donde el mango curvo y corto tiene problemas penetración y anclaje. De cualquier manera, no se puede olvidar que la resistencia de un seguro sobre nieve dependerá mucho más de la calidad de la nieve que del mango del piolet.

Monday 23 february 2004 - 19:08

O sea la homologación como B o T no corresponde a la hoja, si no al mango.

MadVeras Monday 23 february 2004 - 19:10

no no, corresponde a ambos... tanto a mangos como a hojas

David P Monday 23 february 2004 - 19:24

Si la B o la T la lleva en la hoja, se refiere al test que ha superado la hoja. Si las lleva  en el mango se refiere al test que ha superado el mango. Facil, no ?

IGN Monday 23 february 2004 - 19:37

Hola.

Yo he usado bastante esa combinación (Mali + S12 semi) y nunca he tenido problemas, aunque tampoco he hecho especialmente el burro.

Las Mali sí que se ablandan con el uso, por eso y su facilidad de transpiración me las compré (mi objetivo sería ir con sandalias, pero sería un poco cafre). Cuando se ablanden y te pongas los S12, notarás que vuelven a ser rígidas. Pues no te lo creas, no es un milagro, lo que pasa es que estás "forzando" la rigidez del crampón, lo que puede llegar a ser un riesgo ya que puedes partir la unión suela-talón si apuras mucho. El modelo nuevo que sustituye al S12 (ya descatalogado... o casi) se llama Vasak (creo) e incorpora un sistema de actuación voluntaria que "flexibiliza" esta unión. Ni siquiera lo he visto así que no te puedo decir nada más, sólo lo he leido.

Aunque se ablanden mucho, cuando sí puedes usar fijación automática es cuando el "soporte" es rígido de verdad (como por ejemplo con unas raquetas).

Hablando del Vasak de Petzl-Charlet (ahora se llaman así), ¿Alguien lo ha probado? Por lo que he visto es un "restyling" con pequeños detalles (automatismo aligerado, ajuste más preciso, correa más estrecha, puntera de fijación plástica, etc). Es algo más caro pero incorpora el "antipà" (o antiboot, no sé como se en castellano) que no es de látex (ABS creo) en el precio.

Un saludo.

IGN

IGN Monday 23 february 2004 - 19:40

Uy... Perdón

Acabo de releer el mensaje de Aspirina y veo que se refiere a los G12 de Grivel, no a los S12 de Charlet...

En fin, ya está escrito...

IGN

Armosio Monday 23 february 2004 - 20:49

Re:crampones

Aupa!

Perdonar la ignorancia y esas cosas pero... ¿que es un antiboot?

Agur eta eskerrik asko!

Eneko.

sarrio Monday 23 february 2004 - 20:51

pues yo personalmente no optaria por esta opcion, aunque el hecho de decirtelo no me gane puntos. yo utilizaba unos semi con la bota "austral" (creo) y a mi si que me saltaban; aunque a mi compañero que utiliza unas mali, en ocasiones se calza los automaticos y no le saltan.... pero la duda queda.

en fin, yo utilizaba antes los de correas y la verdad que tampoco les veo tanto incoveniente, si que es un poco rollo el estar 5 minutos (si llega...) atando las correas, Vs, mientras que con unos auto o semi solo son una atada....,  pero por lo demas, vas ha funcionar igual, y en mi caso creo que mucho mas seguro.

sarrio Monday 23 february 2004 - 20:58

Re:crampones

los anti-boot, son unas laminas de caucho (u otro material) que se ponen en la parte de abajo del crampón, (es decir entre los pinchos y la suela de abajo del mismo.
la finalidad del mismo es que cuando pisas la nieve evitar que se forme un bloque de nieve y hielo entre las puntas de los crampones. porque si se forman el crampon no funciona, es decir no vale para nada.
es algo así como que se  te haga un cubito de nieve desde los pinchos hasta la suela de la bota..
no se si te he aclarado algo.... pero la verdad que son unas cosas que valen muy poco en comparación con las botas o los crampones y a mi parecer elementales el utilizarlos.

Aspirina Monday 23 february 2004 - 21:01

OOOOOOtia tios soys unos fieras, muuuuuchas gracias por buestras indicaciones me habeis kitado un peso de encima, mi intencion es aprenserrrrrrr y he de pillar uno crampis y "destrozarlos" como buen novato, no voi ha hacer el cafre de momento y por eso me pille esta bota "polivalentes" supongo ke si me buelvo loko de verdad ya pillare una botas de verdad , de todas maneras la duda de si podia usar unos semi me ha kedado clarita, muuuuchas gracias

Marcos R Monday 23 february 2004 - 21:11

Pos no encuentro nada acerca de las normas CE para la homologación de hojas de piolet como "T"  ¿Alguien sabe donde las puedo encontrar?

Andrés Monday 23 february 2004 - 21:11

Longitud idónea de la cuerda doble en escalada clásica

He estado retirado cierto tiempo de la escalada ahora llamada clásica (varios largos, autoprotección, reuniones, etc.) y quiero retomar el tema. Hay que comprar cuerda pues, pero el problema, dejando a un lado la elección de diámetro (8,5 ó 9 mm.) es cuál es la longitud para funcionar ahora. He conocido las bicolores de 60 m. para largos de 30, luego las dos simples de 40 m., luego las de 45 .... y ahora ¿cuáles?.... las de 50, las de 60 m. Cincuenta metros quizá esté bien, 60 ya puede ser demasiado, ¿no son demasiado peso muerto?, ¿rozarán mucho por los seguros y por la pared?, ¿tanta distancia no será un problema para comunicarse con el compañero?, ¿de cuánto son los largos habituales ahora?. En fin, pido ayuda, no quiero quedarme corto ni pasarme..Gracias.

Madsergi Monday 23 february 2004 - 22:23

Como bien comentais la solución és un poquillo de "ir por casa".

Yo entiendo, y en esta premisa me baso,  que el uso de las Mali con crampones són para situaciones puntuales. Algo tipo atravesar algún nevero o pala estival ya que si quieres hacer algo hivernal las Mali se te quedarán muy muy pronto justas...
alguna hivernal en el día sin hundirte en la nieve cuando las botas son nuevecillas si que podrás hacer, pero poco más... y como apuntan la poca rigidez que tienen se pierde en plis.

Yo como tengo ahora unos automàticos y como no me veo comprando otros para el probaré añadiéndole algunas correas cuando los necesite en verano (ñapon del 15) . Sino, bota rígida y a patalear por el monte

Con los semi a mí me iban bien pero tienen razón en que no hay que forzarlos...

No se donde tienes pensado ir pero si és algo hivernal y darle caña a los crampones tendras que hacerte con unas botas rígidas: lleves crampones de correas o semi o automáticos.

P.D: Por si te decantas por la opción de semi i pegarles caña con botas no rígidas en la web de grivel hay unos accesiorios para hacer el crampon más flexible. Se trata en una placa de unión de los cuerpos del crampón más flexible que la que llevan de orígen.

Salut!.

Luiski Monday 23 february 2004 - 22:57

Thinsulate

Sabeis si

Luiski Monday 23 february 2004 - 23:01

Re:Thinsulate

Perdon, por lo de antes, se me ha ido ña mano. ¿Sabeis las caracteristicas del Thinsulate? Me he comprardo unos guantes de ese material y se me han calado totalmente, no son impermeables, verdad?. Gracias

CA Monday 23 february 2004 - 23:23

Según mi experiencia: MALA OPCION. Los semiautomáticos son cojonudos y lo seran para cualquier otra semirigida per, en mi humilde opinion, no para las mali. Tienen la sujeccion del talon muy blandos y la pieza de plastico del crampon se te clava hasta el alma... si has de pasar dos neveritos en verano, aguantarás, si no es así, comprate unos de correas (creo que hay unos mosser que se pueden trasnformar).

Esto es lo que me dice la experiencia (tengo unas mali, y unos simond makalu semi), si he de usar los crampones mas de media hora seguida, me llevo otras botas, no las mali.

En cualquier caso puedes llevarte la bota y comprovar si esto que te digo te pasa con los pinchos puestos (y solo son mis botas en particular). Suerte.

CA Monday 23 february 2004 - 23:31

Bueno, eso es por que el thinsulate no es un tejido impermeable, sino una fibra aislante (se dice así), esto es, da calordicto pero nada más. Si el guante no tiene un tejido externo impermeable, pues mojaito pa casita.

Si te los vendieron como impermeables...

MadVeras Monday 23 february 2004 - 23:41

Como te comenta CA, el thinsulate es un tejido termico, pero no impermeable

una chica Monday 23 february 2004 - 08:52

Re:uno que quiere hacer fotos

Hola CA,

En Barcelona tienes, además de Casanova, otras dos casas de fotografía con material de segunda mano Una es Arpi, al final de la Rambla de Colon, bajando a mano izquierda. Tiene mucho material. Otra es Jordi Bas, está en la calle Pelayo, a tu izquierda en direcció Plza Catalunya.
No se qué presupuesto tienes ni tampoco la intención qué llevas...pero igual merece la pena que mires también alguna de estas ofertas que hay con cámaras nuevas, y más ahora que el mundo digital está arrasando. Lo digo básicamente pq en Bas o Arpi encontrarás cuerpos de cámaras profesionales que además suelen tener bastante trote..porque casi nadie se deshace de una cámara de gama baja, las cuáles, para empezar, dan bastante juego
Saludos y suerte

Pekas Monday 23 february 2004 - 10:17

La que mejor conozco es Foto Casanova (calle Pelayo,acera lado mar,entre C/ Balmes y Plaza Universidad) El material de 2ª mano está en la planta de arriba...  Además,te dan opciones de compra.....canjear tu material,vender el tuyo y abonarle    la diferencia....y tienen mogollón de material. Mi Nikon FM2 (más algún que otro objetivo fue adquirida así....) En la calle Tallers,hay una pequeña tienda de fotografía que también tienen algo de material de 2ª mano,y a veces te encuentras alguna que otra agradable sorpresa.... (entrando por Ramblas,a mano izqda. pasada la primera calle -Sitjas-  y pasada una tienda de electricidad...).
Suerte con la búsqueda.....           Pekas

JANDER Monday 23 february 2004 - 17:12

A lo que mis compañeros han dicho, (muy bien) añado:

Para empezar buscate una reflex, (de segunda mano o nueva ) que tenga varios programas, desde manual a automatico (Manual, velocidad, obertura y automatico)

Todas las marcas son buenas, pero Nikon y Canon son la referencia ultimamente (10 años o asi). Ademas su funcionamiento es un pelin mas facil

Anteriormente PENTAX, MINOLTA y otras (Olympus...) hacian unas camaras muy dignas, pero personalmente creo que cuando se empezo a fabricar camaras de plastico, NIKON y CANON se distanciaron un poco de la competencia (MINOLTA tambien ha mantenido un buen nivel en Reflex, pero el resto, se dedico mas a
compacta)

al comprar segunda mano, fijate aparte del cuerpo, que onjetivo te venden. Por mucho cuerpo NIKON que lleves, si el objetivo es uno adaptado (TAMRON.. etc) no es lo mismo que uno Nikkor original ( o Canon)

Comprate un 50mm para empezar, los zooms son muy utiles, pero para aprender, mejor dejarse de focales diferentes... aprende el funcionamiento y luego ya invertiras... Ademas para mi gusto, las fotos con 50mm son las mas autenticas, sale lo que relamente ven tus ojos.

De paso , comprate el libro LA FOTOGRAFIA PASO A PASO. Si no sabes mucho, te ayudara, es un muy buen libro ( de cero patatero a revelado en color...) Lo venden en cualquier sitio (incluso el corte ingles)

Suerte en tu eleccion y bueno, SOLAMENTE ES MI OPINION.

jander Monday 23 february 2004 - 17:32

Re:Escanar diapositivas

Yo al final claudique y me pille una digital... el rollito del ordenata y tal

Como despues de arrastrar durante años una canon a1, el tamaño no me importaba demasiado, me pille una minolta que tiene las siguientes caracteristicas

Zoom optico x10
3,1 megapixeles
efecto reflex ( lo que se ve por el visor es lo que realmente fotografias, sin paralaje)
pantalla o visor clasico (tu escojes)
automatica, manual 100%, o semi velocidad o semi abertura
programas prefijados de "retrato, deportes, paisaje, contraluz...
flash
zapata de flash (para incorporar uno digital mas potente)
posibilidad de grabar video (dependiendo capcidad de la tarjeta) y voz
y miles y miles de cosas raras tipicas de las digitales...
Y me costo menos de 500 EUR. No es barata, pero a mi me gusto.

Lo que flipe mas, es que utilizando el manual, ves como te quedara la foto en la pantalla (mas o menos), o sea, que ves si vas corto de luz... etc

Y que conste que sigo prefiriendo mi vieja Canon A1

jander Monday 23 february 2004 - 17:38

Re:SR MADVERAS I NEED YOU HELP

con ese nombre, me bajo el acdsee fijo

esos cuernos!!!!

una chica Monday 23 february 2004 - 17:44

A estas alturas seguro que CA ya empieza a tener un poco de lío  pero bueno...creo que es una inversión que bien merece algo de atención. Sinceramente sigo pensando que yo en tu lugar compraría una càmara reflex nueva, relativamente senzilla pero que me permita aprender progresivamente, iniciándome con los rpogramas semiatumáticos y luego pasándome al manual. Una cámara nueva te vendrá con un 28-80 mm suficiente para empezar. Si viera que la cosa rpogresa y el interés no decaes, luego yo empezaría a buscar otras ópticas, ente ellas un gran angular, un tele, un 50mm fijo y si te apetece un macro. Y cuando me hubiera acostumbrado a todo esto y el interés fuera todavía más crecient me cambiaría el cuerpo de cámara. Piensa que los objetivos te serán ntercanviables con lo cual no habrás perdido dinero y también piensa que no está de más tener dos cuerpos de cámara, con lo cual, en un futuro no habrás desaprovechado nada. En cuanto a la calidad de los objetivos...bueno, eso depende ya del presupuesto. Hay objetivos de segundas marcas como Tamron o Sigma de muy buena calidad y que los puedes encontrar a muy buen precio. Obviamente para completar tu euqipo, filtros (al menos los más comunes), un buen flash sobretodo si quieres hacer macro, y el trípode indispensable para determinadas fotografías.
Ah si..en cuanto a óptica....si practicas montañismo te aconsejo una óptica 28-200mm, muy versátil. Cierto que pierdes luminosidad...pero si tienes que llegar 4 objetivos en la mochila, lo que vas a perder es la paciencia.
Esto es lo que yo hice, ahora tengo dos cuerpos de cámara que en la montaña no, pero cuando salgo de safari fotográfico o bien en mi parte de vacaciones que dedico al turismo urbano me acompañan ambos cuerpos sin duda, y así puedo cargar dos tipos de película.
Si finalmente decides comprar de segunda mano, mírate bien als cámaras, el arrastre de la película, las cortinillas del obturador...en el caso de las opticas zoom vigila que no vayan muy duras, que el cristal no tenga moho, etc....
saludos

Teresa Monday 23 february 2004 - 21:07

+ sobre el concurso

Hola!
¿alguien sabe que va a pasar con el concurso? he estado leyendo post anteriores y creo que no funciona
es que...  yo creo que sé qué montaña es
¿Gabi das alguna pista? no acaba en T ¿verdad?
de momento me lo callo...

MadVeras - Webmaster Monday 23 february 2004 - 22:55

Re:+ sobre el concurso

..... maña por mis .... que funciona....

CA Monday 23 february 2004 - 23:02

y sobre las digitales...intuis que han de bajar los precios de las reflex... o ya se han estabilizado... lo digo por si puede merecer la pena esperarse un tiempecillo.

gracias a todos

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies