La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia 4 march 2004, thursday.

Mensajes dia 4 march 2004, thursday.

« dia anterior   dia siguiente »

Dani Thursday 4 march 2004 - 00:09

Re:Literatura de montaña

jejejeje... por eso decia q solo para akellos alpinistas q tienen una vision un tanto especial. Para una persona q esta empezando no es un libro recomendable, pero sinceramente creo q es la vision mas realista de la montaña y menos idealizada q la q plantean la mayoria de los libros. A mi me parece q la montaña tiene un componente de sufrimiento tanto fisico como mental muy elevado, quiza incluso superior al de disfrute instantaneo. Y si no cuantas veces hemos pensado el tipico "nunca mas me van a volver a pillar aki" y la semana q viene hemos vuelto a caer. La montaña provoca sufrimiento y eso es lo q nos engancha en cierta forma, por lo menos es mi forma de verlo... Ens veiem!!

Dani

Ir a la conversación completa

santirunner Thursday 4 march 2004 - 08:40

Re:Para todas las chicas....(semi-urgente...)

Hombre, yo con tal de salir por la tele puedo mostrar mi lado más femenimo.
Puede ser el primer paso para llegar a Jolivú i ser el protagonista de la segunda parte de la épica pelicula Limite Vertical.
Ala, ya he dicho bastantes tonterias me voy a currar un rato.

Força!!

farell Thursday 4 march 2004 - 09:01

CAMPO BASE

......

Una preciosa foto nos da la bienvenida....y un précio de 4euros nos recuerda el peaje QUE HAY QUE PAGAR por acceder al mundo que más nos interesa...

Una tapa dura...papel de cierto gramaje, brillo, color, letra clara... Ummmmmm a ver la informacion técnica????

Ediciones Campo Base S.L., ....Madrid, una directora!!!!!!! (a ver si nos hace llegar un punto de vista "algo diferente"...), han colaborado:....MAXIMO MURCIA... bien, bien... quien más???....Chus lago, Carlos Pauner, Robert Jasperrr.... bueno... NO TA MAL...

"Campo base advierte que los deportes de montaña..." vale... ya lo sabia...

Carta de la directora:
"Queremos sacar una nueva revista de montaña" comenta que le comentaron.... bien... conseguido!!!.....

dice que foquea....Bueno... encontramos algo nuevo..."¿La cumbre?. La cumbre es lo de menos. Lo que queremos es hacer camino, y que esté salpicado de grandes histórias, de paisajes magnificos, de anecdotas curiosas y de momentos emocionantes¿Que hacemos alguna cima?pues mejor.Pero la cima sólo es la mitad del camino. La actividad termina en el Campo Base, donde nos espera el saco de dormir... y un montón de nuevos planes"... Ahora pasaré... a la página 4...

un saludo,
farell

PIT Thursday 4 march 2004 - 09:27

Re:CAMPO BASE

Farell mira a ver si pone si necesitan algun tino 2  ................y le mandamos una cartita ;-)

PIT Thursday 4 march 2004 - 09:32

Re:Krakauer o Burkeev? Quien os creeis más?¿ Que opinais de ellos?

EStoy totalmente de acuerdo ........ las dos opiniones se complementan y con las dos podemos tener una idea bastante razonable de lo ocurrido...........

Otra cosa es debatir si la actuacion del ruso fue la correcta ..........especialmente en cuanto a su negativa a usar oxigeno estando "trabajando" como guia .............. ya que aunque su comportamiento fue realmente heroico ............podria haber sido incluso mejor........

farell Thursday 4 march 2004 - 09:35

Cuando te diga que hay un articulo sobre soft-shells y que hay una comparativa de 8 o 10 modelos.... ya te veo en el kiosko, jeje........

a ver si tengo un ratillo y sigo mirando...por ahora sólo he dado el primer vistazo rápido a la revista (parandome, eso si, en el articulo de los susodichos) y buscando algo de técnica.....

Por cierto.. una errata: habla de la concentración de hielo de boi en la presa de Colomers!!!!!

bueno... a ver si tengo un ratilio...

un saludo,
farell

pit Thursday 4 march 2004 - 09:38

Re:SOBRE LOS ICONOS!!!!!!!!!!! :-(

javascript://
javascript://javascript://
javascript://javascript://
javascrijavascript://
javascript://pt://
este post es desde el netscape haciendo cilk y arrastrande ¿?¿?¿?

PIT Thursday 4 march 2004 - 09:39

Re:SOBRE LOS ICONOS!!!!!!!!!!! :-(

pues yo no consigo introducir iconos ni arrastrando ni pegando ...los arrastro me pasan al mensaje pero en cuanto los envio desaparecen fijate en el post anterior que esta en blanco (era solo con iconos) 

Igna Thursday 4 march 2004 - 09:43

Yo os recomiendo dos libros de literatura nasioná son de Edu G brocal

- un paseo por los pirineos
-4 viajes a los andes

el primero es mas de aventurillas en embolaos por los piris, el segundo mas de viajes pero a mi se me hizo la boca agua...

Ale espero que os gusten...

PIT Thursday 4 march 2004 - 09:43

Si te digo la verdad ..............hace tiempo que no compro revistas españolas .............por que no creo en ellas cuestan una pasta y sobre material los articulos son bastante flojos ..........y que conste que leo el desnivel y el grandes espac en el club pero sobre material ...........son MUY flojos.............
Y en cuanto a las de bicis tanto de lo mismo ..........incluso conozco a alguno que escribe para la revista mas vendida ..........y tanto de lo mismo

y teniendo internet y saliendo al monte  ¿quien necesita revistas?

De todas maneras ¿que tal esta el articulo? lo digo por si se me ocurre pasar por el quiosko ;-)

Igna Thursday 4 march 2004 - 09:53

Re:Hablando de accidentes debidos a la temeridad

Tio... como no te has podido dar cueeeeenta!!!!(grito boris izaguirre ) eso no eran guiris eran las excursionistas calientes...y has perdido tu oportunidad...

VAAAALe!!! al agujero...

Madveras Thursday 4 march 2004 - 09:58

Yo solo he leido el del Krakaur y estoy de acuerdo con PIT el gran fallo, a mi entender, de Bukreev fue no utilizar oxigeno al estar trabajando como guia... igualmentecreo que la tragedia hubiese sido la misma, ya que las condiciones fueron realmente infernales... ahora me falta leer el del Bukreev

Kalamar Thursday 4 march 2004 - 09:59

Re:MadStage "seco" rockero y betetero

me encanta la idea conglomeratiense, pero esta vez estoy con pekas, aunque nunca he estado en desacuerdo con él, o sí?

Si tengo que bajar con la bici, todo el material de trepar, me pillo fiesta el viernes para ir cargando el coche pero si hay que hacerlo se hace y punto, pero creo que haciéndolo en dos fines de semana separados parece mejor idea.

salu2

Madveras Thursday 4 march 2004 - 10:11

COMO INSERTAR ICONOS!!!!!!!

Los que aparecen en la misma cabecera de instertar el mensaje:
SOLO HAY QUE HACER CLICK!!!!!
Y ya se insertan automaticamente en el mensaje. Una vez en el mensaje los podeis arrastrar si quereis, pero SOLO LOS QUE ESTAN YA DENTRO DEL MENSAJE.
Si utuilizais Netscape, IGUAL!!!, solo
HACIENDO CLICK y os aparecera algo de este estilo en el mensaje {img} es lo que le indica a la web que son las imagenes.
NO ARRASTREIS ESTOS ICONOS DE LA CABECERA AL CUERPO DEL MENSAJE PORQUE LO UNICO QUE SE CONSIGUE ES QUE APAREZCAN ERRORES DE JAVASCRIPT (recordad que soy biologo, no programador y no doy pa tanto) 
Y SE VAYA EL FORO A TOMAR POR C.... POR ESO HAY UN FILTRO PUESTO QUE BORRA TODOS LOS QUE CONTENGAN ALGUN CODIGO DE JAVASCRIPT

Los de las galerias
Solo estan disponibles para Internet Explorer y estos si que son para arrastrar desde la ventana hasta el cuerpo del mensaje.

No se si ha quedao muy agresivo o no, perdonad, pero llevo un dia de mierda y solo son las 10

Madsergi Thursday 4 march 2004 - 10:46

Estoy con Pekas y Kalamar.

Mejor separar los Madstage rokeros y btteros.
Aunque en el de escalada si alguién quiere hacer btt o excursiones etc... adelante, y a la inversa.

Hay gente que combina ambos deportes y seria imposible realizar las actividades conjuntamente... como no suban por la pared con la bici en la espalda y luego monten un descenso .

Pues nada ... solo espero llegar a tiempo al de BTT
si es que hay alguna salidilla de 10 kms patateros ... que hace ya un añito y medio que no cojo esa cosa con pedales.

mercè Thursday 4 march 2004 - 10:55

Re:tinc..... pels que encara no s´han enterat!

Si, claro, pero lo que nos reimos cuando estabas haciendo un proceso de juego! valió la pena no decir la edad en el momento! y también te preguntamos la edad y no la sacastes, ya que en ocasiones, no la dices, porque piensas ¿ y a ti que te importa?, y no lo negarás, porque eso es lo que digieste!!

Ei, eso del próximo madstage hacerlo el 30 pa selebrá mi cumple no lo veo na mal!!! Que fiestaza que se montaria! Patxarán saliendo de las orejas y todo!! Aunque creo que caerá mucho antes uno roquero i bettero, pero el de invierno poerque no?!
Ala mosos y mosas, una gran abraçada pa tots

Quintin Thursday 4 march 2004 - 10:57

Tio, hay que leerse con atencion los posts de S y R. Deberias haber utilizado un ballestrinque para apretarte el cordon de las mallas, ofrecerte a acompañarlas, y ¿Donde queda la Serra de la Tramuntana?

mercè Thursday 4 march 2004 - 11:02

pa igna

Ei igna que tienes una única foto, que supongo que salgo por casualidad, en la cual, queda constancia de que subí por un trozo de hielo!, me gustaria tenerla, así que si le puedes pasar las fotos a Madveras eh!!!
O mandarla por correo, en la lista que se pasó salen las direcciones!

Un saludo

Madveras Thursday 4 march 2004 - 11:03

En Mallorca....

por cierto, estoy con igna...... donde hay que firmar pa que te slagan unas alemanas así en medio del monte ..... vale.. si como igna, me vuelvo a  mi redil....

tendinitus Thursday 4 march 2004 - 11:24

De acuerdo pues, me pliego a la mayoría.
Pero en este caso, yo pensaba en Els Ports, porque daba juego para hacer de todo.
Ahora, si solo es de escalada, podemos buscar un sitio que tenga vias largas y de deportiva solo.
La cosa se amplía pues, ya vale Montanejos, Vilanova, Terradets(la deportiva es un poco bestia aquí), Riglos, Sella, Montserrat, etc.
Aunque sigo pensando que Els Ports es una buena opción, porque es muy bonito, y hace mucho que no voy.Que nos diga Xusqui algo, porque creo que lo que puede fallar aquí es la deportiva.
Prades está bien, pero no sé si hay alguna pared larga.
¿Qué tal Collegats?, me suena que por ahí anda la Tanger o algo así, que creo que tenía interés.
¿Y cerca de Cinglera des Esplovins había deportiva?
mmmmmmm
Se me hace la boca agua.¿Para cuando sería esto?¿teneis pensada la época en la que ir?

TIP Thursday 4 march 2004 - 11:43

Tu no conoces la canción de....una alemana me la .........en una tienda de campaaaaaaaaññaaaaa..............!!!!

Valedeu...ya me voy!!!

Javier Thursday 4 march 2004 - 11:55

Del libro de Bukreev, Ed. Desnivel, págs. 138-139: conversación de Anatoli Bukreev con Scott Fischer, su jefe de expedición:

"Le pregunté si se había hecho lo necesario para que yo pudiera escalar con oxígeno si así lo decidiera, y él dijo que yo parecía estar muy bien y que probablemente no iba a necesitarlo. No queriendo comprometerme hasta el día de la cumbre, cuando estuviera en condiciones de leer claramente en mi organismo, expliqué que no estaba seguro de ello al cien por cien y que quería la misma cantidad de oxígeno que se iba a facilitar a los clientes."

Los problemas con el suministro de oxígeno en esa expedición fueron una constante de la que se habla durante todo el libro: hay clientes que empiezan a gastarlo ya desde el campo base e incluso el propio Scott y otro guía piensan decidir el día de cumbre si utilizarlo o no en aras de reservarlo para los clientes, muchos de ellos poco capacitados para hacer cumbre.

Igna Thursday 4 march 2004 - 12:10

Re:pa igna

si si tranquis que todo/as tendreis vuestras afotos...pero lo bueno se hace esperar, es que cada foto ocupa 1 Mb y las he de reducir...
ale asta lueg..por cierto no tengo la teorica: 9 fallos...

TIP Thursday 4 march 2004 - 12:12

Ostiiiiiiiii Ignaaaaaaaaaa!!!!

Montse fot-li la bullaaaaa!!!!!

TIP

kalamar Thursday 4 march 2004 - 12:18

después de tanto rato apreciando sus lindas ropitas, no les has explicado el camino a tu casa vale vale...

spock Thursday 4 march 2004 - 13:08

Farell, tenemos de todo esto en el CEP???

farell Thursday 4 march 2004 - 13:17

...pos no se... pero me temo que no.....

un saludo,
farell

PD: es que somos un club pequeño... con una biblio que pretendo resucitar....

Erriuga Thursday 4 march 2004 - 13:43

Ei ei, que ya lo se que no hacen lo mismo, peró los 2 salen al monte (weno, salían), por desgracia hay uno que no. Salu2.

Chemi Thursday 4 march 2004 - 13:46

Tras la apabullante lluvia de literatura montañera por parte de los foreros
(pobre Paco, trabajo tendrá sólo para listar la de libros que le han recomendado)
para los de Barcelona y alrededores:
en Intemperie (joeeee cuanto se habla aquí de esta tienda, habrá que pedirles comisión) tienen, además de algunos de ellos, un espacio con unos sillones confortables, máquina de café, tranquilidad... pa tirarse un ratillo ojeando antes de escoger .

Erriuga Thursday 4 march 2004 - 13:47

Y eso de "amigo Erriuga"... mphs...  no me enfado pero no se en que tono iba. Benga pues, SaLu2!

MONTSE Thursday 4 march 2004 - 14:07

Hola!
Ei TIP, que ja ho he confirmat: no som nòvius l´igna i jo!!! (no li he de fotre cap bronca!). Encara que és ell qui no para de demanar-m´ho. Fins i tot se m´emporta de cap de setmana per aconseguir-ho.
Però, en el fons, és un bon noi i em sap greu que hagi suspès. Ànims igna...... vols classes particulars? No li demanis al David de LLeida (oi que no Iban?)
Però... penja les fotos ja igna!
mon

pit Thursday 4 march 2004 - 14:11

Sip yo lei los dos libros y a mi Bukreev como ya he dicho ME MERECE TODO EL RESPETO Y APOYO y me parece en algun caso hasta heroica su actitud.

Pero bueno no hay ninguna justificacion real para no llevar oxigeno ya que el como guia tenia toda la prioridad para usarlo .....

Es un poco como cuando das un curso o vas de responsable de grupo ... aunque tu no lleves cuerda botiquin o casco cuando haces actividad..........si pasas a responsabililizarte de alguien....... tienes que poner TODOS los medios para asegurar la actividad (cobres o vayas de gratis) y en este caso la cosa era seria,  asi que hubiera sido como minimo positivo que hubiese tenido oxigeno. 

es mas no creo que tenga ninguna responsablidad (el era un currito asi que no me refiero a el)  ya que  estaremos todos de acuerdo en que llevar al Everest a gente con poca experiencia es una gravisima irresponsabilidad por muchisimos motivos (no solo por ellos si no por los riesgos y molestias que generan a gente realmente valida que esta en la ascension)

Vamos que por mi la cosa no va por el en absoluto, el no llevar oxigeno .....fue una equivocacion ya que probablemente hubiese mejorado la situacion........... pero en absoluto la hubiese evitado........ pero el gran problema no fue ese y ahi esta la chicha de la historia ............ se discute si el hizo o dejo de hacer pero para mi no es lo importante ...................
Tripito (para que quede BIEN CLARO ) chapeau (chapó)  para el y ole sus huevos por lo que hizo.....

pit Thursday 4 march 2004 - 14:19

Re:COMO INSERTAR ICONOS!!!!!!!

creo que ya lo tengo claro

Kurro Thursday 4 march 2004 - 14:34

Partiendo de la base de que no he leído el libro de Bukreev y que tampoco me creo a pie juntillas todo lo que diga Krakauer...

También creo que la actitud del ruso fue heroíca, pero igualmente pienso que el mejor guía es el que menos veces tiene que ponerse en actitud heroíca. Mesplico: En el libro cuenta Krakauer como Rob Hall hizo dar la vuelta el año anterior a poco de la cima al cartero americano (que no me acuerdo como se llamaba). En el 96 no quiso que le pasara dos años seguidos lo mismo y los dos acabaron con una esquela...

No se si mesplico...

Saludos,

Kurro

TIP Thursday 4 march 2004 - 15:12

No si ja hem va quedar clar que no sou parella pero com que sempre li foties canya tipus...va tio....que fa mitja hora que puges!!!

TIP

P.D. Gracies pel sac, m´ha dit la Paula que ja li han portat

Madveras Thursday 4 march 2004 - 15:17

jajaja... me pareix que no nomes li fotia canya a l´igna  .. debe se rla confiansa que le tiene... poro que al resto tb no sfotia canay y solo hacia dia y medio que nos conociamos  .... eso si, con carinyo....  

.... creo que voy a buscae el coffe del mediodia, estoy medio sobao... y hoy parece que m´ha tocao el papale de lord of the marronazos...

Quintin Thursday 4 march 2004 - 15:26

Yo solo he leido a Krakauer, y en ingles, asi que no me entere de nada. .
Un simil con lo del oxigeno, a ver si cuela:
Estais de guias por el Sahara, y una tormenta de arena hace que vuestro grupo se desperdigue por la ruta. El agua que queda es limitada. Si os bebeis vosotros el agua, seguramente podreis encontrar a todo el mundo, pero es probable que no podais hacer nada por ellos. En cambio, podeis no beber agua para guardarla para los demas, con lo que es probable que no llegueis a todo el mundo. Hay un termino medio, pero para encontrarlo hay que gastar tiempo, por lo que hay que tomar una decision entre beber agua y no beber. Creo que la decision que tomo Boukreiev fue la correcta en ese momento.

JANDER Thursday 4 march 2004 - 15:26

Erriuga

a mi me merece tambien BASTANTE respeto el krakauer... su curriculum ya me gustaria tenerlo a mi....

el bukreev (o algo asi) hizo lo que pudo, poniendo en peligro su propia vida, para mejorar una situacion absolutamente impropia de la montaña...

y es que las cosas son como son.. el que va a la montaña ya sabe a lo que se atiene, pero si vas pagando, contratando a una empresa una serie de cosas, que ademas NO SE CUMPLEN (horarios maximos.. etc) crees que tienes derecho a exigir...

lo unico que queda claro de toda la historia es que cuando las cosas se ponen chungas, en expediciones de este calibre, el que no pueda o no sepa valerse por si mismo, se pone en peligro el y a los demas... es una completa INCONSCIENCIA continuar hacia arriba, a segun que horas, sin ser un experto en ochomilismo, y el que lo permitio tuvo TANTA culpa como el que lo perpetro... si a eso añadimos mal tiempo, exceso de gente (cuantas hora estuvo parado el krakauer en el cuello d ebotella a 8000 metros???) etc... la desgracia esta servida

manolete, si no sabes torear pa que te metes....

es que irse al everest como el que va a port aventura es una temeridad que no deberia consentirse... y profesionales como el bukreev no deberian colaborar en empresas de estas(pero claro, es tan dificil vivir de la montaña sin traicionar tus principios....)

Madveras Thursday 4 march 2004 - 15:35

queria resaltar tu ultima frase, exactamente bukreev no era el responsable de la expedicion, de echo el no era guia, pero hacia de guia por motivos economicos, ya que de algo se ha de vivir... como  bien comentas... en fin solo eso.

Y también como comenta Pit, lo determnante no fue la actuacción de Bukreev, sino todo el global que pasó... no respetar los tiempos, no hacer caso de las señales de la meteo, etc, etc,.... la inexperiencia de los que clientes que ivan como quien va aport aventura, pero al everest pq tienen más pasta... es decir... el rollo de las expediciones comerciales de esa epoca.... no se como estrá la cosa ahora.

Iban Thursday 4 march 2004 - 16:38

Doncs.....millor que no!!jajajajaja!!!Bueno,deman-ho serietat,i un minut de silenci a totes aquelles persones que llegeixin aquest missatge,en honor al meu cotxe,que malauradament ens va deixar el 29/02/2004,205,no t´oblidaré mai,ni jo,ni molta d´altra gent...jeje..,son tantes coses junts..,en fi,erets el mes gran!!!!!!
El número 1 de la raça dels grans gobis!!!!!!raça que per cert,està en perill d´extinció!!!
Josep,demanem-li a la unesco que declari la raça gobi patrimoni de la humanitat!!!!!

MONTSE Thursday 4 march 2004 - 16:43

Buenooo, veig que us he fotut massa canya..... igna.... a que m´he portat molt bé? Aquests no em coneixen, eh!!! jejeje.
pubricu! que ha de tornar a estudiar la teòrica...
apa, nois! a currar un pèl.
Per cert sergi........ veig que ets molt rencorós. Encara estas dolgut per lu del dilluns? Doncs t´he de confessar que aquest dilluns també m´he agafat festa i pensava anar a escalar.... gegege (que mala soy!!!)
montse

ara...amb la conya esteu aconseguint que escrigui al forum... ara m´hauré de posar un alias?

Madsergi Thursday 4 march 2004 - 16:54

Nada, nada Montse.

Joder con estas amigas ....
y seguro que te vas a pikar hielo por ahi.

Bueno me parece q de aqui poco te tendré que poner un post desde London Town

Joeeer... pero este fin de semana no creo que pueda ir a hacer hielo... me tendré que conformar con alguna trepadilla matinal cerca de casa.

Que li farem

TIP Thursday 4 march 2004 - 17:05

AMEN!!!

TIP

Madveras Thursday 4 march 2004 - 17:33

buaaaaa... ara vas y me confundes con el sergi?.. snif.. snif.....

kalamar Thursday 4 march 2004 - 17:56

Iban no te recuerdo, nos vimos? Lo siento mucho por el coche

Ahora lo que no siento tanto es que cada lunes nos digas que el lunes próximo te coges fiesta para estar no se donde escalando

Apa doncs, que escalis molt

Madveras Thursday 4 march 2004 - 18:04

ufff... que maltratada que tenemos todos la neurona..... iban es el colega de Josep P... y quin nus restrega que se coje fiesta el lunes Montse ...  .... en fins.... ella se lo pierde, .. con lo bien que se esta en la oficina haciendo largos en la mesa y descuelgues desde l apantalla del ordenador... 

Madveras Thursday 4 march 2004 - 18:08

.... pues estava bien... jop... menudo afan de protagonismo que tengo....

xuac Thursday 4 march 2004 - 18:20

Buenas, yo tambien he probado. Todavía no le he echado un vistazo general, pero me ha gustado el mismo párrafo que a tí Farrell, y es verdad que la foto de portada es genial... Bueno, ya veremos el resto.

xuac

David P Thursday 4 march 2004 - 18:27

Ei Igna, tu ni cas a la Montse?  Amb unes lliçons de res de xocs frontals i piruetes varies, veuràs com l´examinador t´aprova a la primera? Tranquil que es ben fàcil, al primer xoc frontal tots queden convençuts !!!

Quintin Thursday 4 march 2004 - 18:56

Re:sobre el accidente

Viendo como esta el panorama (Riesgo 5 de aludes por encima de 2000 mts a dia 2/3), y de 20 a 30 cms de nieve en 12 horas previstos para el sabado 6, me ire con mi colega a esquiar a Candanchu. Ya haremos corredores en el Piri otro año, aunque me ha dicho que igual se va a vivir un tiempo a Bolivia o a Nepal . Sabeis de alguna prevision mas optimista? O de alguna via en roca/mixto/hielo en media/baja montaña? Mucho cuidado ahi fuera, este finde tambien.

Pekas Thursday 4 march 2004 - 19:54

Dandole en primer lugar la seriedad al post de Julian  (entiendo bien lo que dices....).....pero no me negaréis que a medida que vas leyendo...parece un guión de una nueva pelicula de Russ Meyers.....si hombre aquel de la saga Supervixens   Megavixens y la SuperMegavixens .....todas fantásticas........el próximo Madstage en Serra de Tramuntana.......?????   Pekas

Javier Thursday 4 march 2004 - 20:21

Lo de "amigo Erriuga" significa exactamente "amigo Erriuga". La sombra del ciprés es alargada ... y la sombra del foro B******s y sus susceptibilidades, por lo que veo, también... ¡No iba a poner señor Erriuga! ¿no te parece? ¡siempre hablo con respeto, hombre! ni más ni menos que como lo hacéis todos en este magnífico foro...
Por cierto, repasando el libro de Bukreev veo que sí llevaba 1 botella de oxígeno (no lo recordaba así) que no llegó a necesitar,  pero justo al bajar de la cumbre la cedió al ver que había quien la necesitaba más que él. Al llegar al campo IV el pobre se volvió loco buscando más botellas para ir a socorrer a los otros...

Murió el día de Navidad del año siguiente en el Annapurna. Descanse en paz.

Pekas Thursday 4 march 2004 - 20:35

1.- P´al Igna....   tiu...a por ellos...  http://www.ponseditorial.com    Yo me lo saqué a la primera y estudiando por Internet  .....  Además todavía te quedan unos 17 años  (yo me lo saqué a mis 40  "tacazos"....)
2.- P´al Ivan....sento lo del cotxe.... Un minuto de silencio...
3.- P´al Madsergi....matinal cortita el sabado mañana llena de roca y magnesio....????
Paparres,La Facu o Subirats....????? Pero con poco "queen"....
4.- P´al resto ....estoy "currando" unos días en el "famoso" Forum 2004.....     y sigo sin saber para qué "c*ñ*" es......?????  Bona nit.....Pekas.

Julian Thursday 4 march 2004 - 20:38

Todo el día fuera. Llego a casa. Enciendo el pc. Directo a Madteam, y...vaya respuestas a mi post serio y respetable!! Pues si, la verdad es que una estaba muy buena, y daban mucha gracia caminando con cara de perdidas por allí arriba, pero... 
Ahora, lo mejor es que Pekas ha nombrado las palabras mágicas: Madstage en Mallorca. Eso ya me gusta. A ver si nos animamos, que con las 3 aerolineas nacionales y Air Berlin se puede venir por 29 euros desde un monton de aeropuertos nacionales. Combinar unos días por la Serra con algún bañito en la playa no está nada mal...

Julian Thursday 4 march 2004 - 20:48

Pues las revistas de sonido españolas también son horrorosas. Artículos super generales que no profundizan nada en nada, ni imparciales, ni críticas. hace almenos 4 años que ya no compro.
Ehhhh, pero pit tiene razón: teniendo internet...

ranu Thursday 4 march 2004 - 20:49

Refugi de Besiberri

Hola a tothom.

Algú em podria dir el refugi de Besiberri com està per anar en aquesta època des de l´estany de Besiberri? està en bon estat?

Gràcies.

Luisildo Thursday 4 march 2004 - 21:12

Re:Refugi de Besiberri

Uei company!

Jo hi vaig estar fa un parell d´anys i era un refugi que estava força bé, lliteres, mantes, taula, electricitat (llum) i la radio d´emergència, ara no sé com deu estar, però crec que si la gent l´ha tractat bé, continua igual de bé!!!
Es més creia que estava malament i em vaig quedar parat de lo bé que estava!!!

Possiblement si mires al llibret veuràs que hi ha un tal Juanito de Juneda (no sóc jo), que ja deu haver pujat als Bessiberris 30 vegades!!!! (quan hi vaig estar jo ja en portava 14!!!!).

Sort i que et vagi molt bé!!!

igna Thursday 4 march 2004 - 21:20

Je je je el problema no es que no hubiera estudiado musho, el problema es que no hubiera una examinadora tipo montse...entonces me la ligo y ya esta.....
Bueno pos lo de los afotos eso esta in mente....
David P gracias por los consejos...  a ver si lo he entendido. Voy con el land rover y le pego un ligero "golpe" a la mesa de la correctora...si la incrusto me aprueba?¿??

Bueno pues como ya esta ligado el tema de marruecos esta tarde mientras haci las practicas de Metales (que mierda por cierto...) estaba pensando en hacer una rutilla en verano rollo "autista" es decir  en solo. A parte de las archiconocidas cavalls de vent i carros de foc me recomendais alguna?

Bueno dejo de enrollarmehala hsta lueg..

ranu Thursday 4 march 2004 - 21:32

Moltes gràcies!! espero que poguem arribar-hi i trobar lloc!!

igna Thursday 4 march 2004 - 21:51

sobre los madstgaes ( si si es que los patrocina esa marca pa sordos....)

Pos yo como llevo un corte de pelo mu radikal...me separo de todas las opiniones y propongo un madstage de orientacion rollo montar un circuito o algo asi no? y podemos hacerlo con premios, con podio y todo...no?¿?
A mi la zona de Els ports me parece bien, otra zona guapa es la zona de Ager, montsec y tal pq alli tb se puede hacr roka, btt y bbtt (bebetelotodo).
Claro que la zona del montseny me parese bien... Si es en viladrau, yo podria disponer de casa ya te lo dije pekas...
Añe hasta lueg

Armosio Thursday 4 march 2004 - 22:07

Mekaguen mi ordenador!!

Dios! yo no se ke le pasa a espe p*** katxarro k kada dia va peor y no me deja hacer nada, no puedo ver la fotos!!!!   Aunk uno ya esta akostumbrau a ke el ordenador le haga estas jodiendas pero....    La ultima vez que lo formatee perdio 20 gigas y ya como que el formatear es un articulo de lujo...

MadVeras Thursday 4 march 2004 - 22:18

A quin et referiexes? .. el de la brecha peyta esta desmantellat... el de la vall de Besiberri es relativament nou

Erriuga Thursday 4 march 2004 - 22:34

Javier, en serio que lo siento mucho por haber interpretado mal alguna palabra tuya, peró es que como alguna vez se pasa gente a la qual los dedos le escriven cosas idas de tono... y yo hace ya tiempo que me paseo por aqui con respeto pues me ha extrañado, en serio que PERDON por mi mala onterpretación, a tu Javier y a todos/as. Evidentemente no me trateis nunca de SEÑOR entre otras porque me sentiria mal ya que no me gusta y puede muy probablemente sea el más joven de todo el web madteam (ahora no estoy seguro).

Yo la verdad he leido mucho más de Krakauer k de Burkeev y tengo bastante mejor vision de John, ahun que ahora... la tengo bastante igualada, serà question de seguir leyendo...

GRÀCIAS A TODOS/AS POR LOS POSTS, UN SALUDO Y UN BESAZO! MUAKS! Si quereis seguir respondiendo adelante eh!

Erriuga Thursday 4 march 2004 - 22:46

para Armonioso... y quien quiera...

...algo corroe en mi interior, que me sube la adrenalina... (MOTXALO)!...//...pero a ti esas sonrisas te hacen + daño, que mil agujas clavadas en los dedos!, despegando una a una cada una de la piel, arrancando cada uña... tirado! como un trapo en kualkierlado, pasando noche entre cartones...de rodillas estas, rodeado de ropa sucia, y la mano que tienes extendida, no apra de temblar, de frio de cansancio y algo (CUANDO NADA)//...KIEREN CORTARNOS LA LENGUA...KIEREN CALLAR NUESTRA VOZ, PORQUE NO PENSAMOS COMO QUIEREN ELLOS!, PK KEREMOS, SER DIFERENTES! KEREMOS OTRA REALIDAD! KIEREN TAPARNOS LA BOKA, PARA K NADIE NOS PUEDA ESCUCHAR, PARA QUE SOLO SE OIGA SU EMNSAJE Y NADIE PUEDA DUDAR!(PIEDRA CONTRA TIJERA)//.............--------------SOZIEDAD ALKOHOLIKA-----------....................//
Ya se que no es de montaña, peró es que a los montañeros también quieren cortarnos la lengua y nos quedamos igual, REAKCIONAMOS?....

Salu2, yo tb superfan de S.A!

Javier Thursday 4 march 2004 - 23:24

Para Erriuga: Krakauer o Bukreev, bla, bla, bla...

¡Ni mucho menos pedir perdón, hombre, no hay porqué! Claro que... a lo mejor, si eres el más joven del team quizás sí que tú me deberías llamar a mí señor: te escribo mientras estoy cumpliendo 45 años así que a lo mejor yo soy el más viejo del foro
Anécdota: he intervenido en tu post porque precisamente me interesé por temas de montaña en Internet a raíz de ese incidente/accidente. La empresa para la cual trabajaba Bukreev, como bien sabes, era Mountain Madness. A partir de ahí, lo de siempre, Google, aparece Madteam y, en fin, aquí estoy...

Un abrazo

Chemi Thursday 4 march 2004 - 10:38

Ralli esquí de montaña Vall de Boí

27 y 28 marzo.
El recorrido, aunque todavía no está definido, se iniciará probablemente por donde estuvieron los raqueteros del grupo de Pekas en el MadStage, subiendo luego hacia la estación.

http://www.feec.org/Noticies/noticia.php?noti=1387

tendinitus Thursday 4 march 2004 - 12:41

Re:Gibraltar Español

Es posible que el título que he puesto haya quedado un poco xenófobo, Arggg, pero era irónica mi intención.
Estoy de acuerdo contigo, a mí también me gusta viajar, y de hecho he escalado con:Austriacos, alemanes, franceses, ingleses, neozelandeses, australianos, estadounidenses, colombianos, un chino,italianos, polacos, etc.
Al igual que he escalado con madrileños, catalanes, cántabros, murcianos aragoneses, etc.
Se aprende mucho conociendo otras culturas, por tanto yo estoy contento de que vengan.
Pero:
-No me gusta que una editorial(Rockfax), haga dinero con el trabajo de otros, sin dar nada a cambio(solo sobresaturación)
-No me gusta que haya monitores que monten cursillos bloqueando zonas, si no son ellos las que las han equipado(sean españoles o extranjeros)
Ahora mismo mantengo contacto con varios ingleses que están por la zona, ellos me informan de sus vías, y de novedades, y yo lo mismo.
Pero me da pena que muchos de ellos se monten un mundillo cerrado y no se integren bastante con la comunidad local.En realidad, no son muchos, son la mayoría.
Es por eso por lo que yo intento con ellos algún tipo de comunicación.
Los ingleses son unos artistas de la escalada limpia, vias sin chapas para proteger.Eso sería una aportación buenísima hacia nosotros, que salvo en la zona centro estamos muy mal acostumbrados.

tendinitus Thursday 4 march 2004 - 12:54

Re:Vias en la costa Brava

Buenas, me habeis picado la curiosidad.
Resulta que tengo una hermana que vive en Celrá, al lado de Girona, y no sabía que por ahí hay tanta zona.
¿Qué me recomendariais para ir a escalar, que esté a una distancia razonable de allí?
Me explico, si voy un finde, alguno de los dos días lo suyo sería que me quedara a comer en su casa, así que un día una zona cercana, y el otro una zona guapa que pueda estar algo más lejos.Si tiene mar mejor que mejor.
Si en las recomendaciones me decís donde pillo croquis pues perfecto.

argggg Thursday 4 march 2004 - 13:09

No me gusta que haya monitores que monten cursillos bloqueando zonas, si no son ellos las que las han equipado(sean españoles o extranjeros)

Hombre si aplicamos esta regla solo escalarían equipadores digo yo!!

I al igual el monitor extranjero es el que ha equipado esa vía tan bonita que harás durante tus vacaciones en cualquier país tropical. Creo que una de las gracias de equipar es eso, que dejas en la pared una cosa echa por ti sin esperar nada a cambio.

-No me gusta que una editorial(Rockfax), haga dinero con el trabajo de otros, sin dar nada a cambio ( solo sobresaturación)

Si nos ponemos así, yo vi una guiá echa por una editorial alemana sobre Barcelona ciudad, que pasa en este caso, le dejamos??

O cuando yo me vaya de viaje a Marruecos en vez de llevarme la Guía Verde de Michelín, pues me llevo el coran, no??

Hombre a cambio trae turismo a la zona, que ha la vez da trabajo, directa o indirectamente, al posible equipador de la zona.

Creo que seria mejor una guía echa por locales, pero no por el dinero, sino pq son los que mejor conocen la zona i sus peculiaridades.........

Saludetes!!!

freu Thursday 4 march 2004 - 13:18

A ver, que yo sepa cerca de Celrà tienes:

Solius: http://elsfillsdesolius.all.at/ està a unos 25 minutos. A 10 min. de St. Feliu i Platja d´Aro. Aproximación de 5 min.
Beuda: http://www.aresta.com/08archivo/rese_gir/beuda/rese_beuda.htm A 30 minutos. Aproximación de 10 min. (Lejos de la costa)
Sadernes: http://www.aresta.com/08archivo/rese_gir/sadernes/rese_sader.htm te queda un poco más lejos, 50 min. Aproximaciones muy cortas, depende del sector. (Lejos de la costa).
L´Estartit-Roca Maura: http://www.geocities.com/Yosemite/Canyon/4406/altres/Rocamaura.htm A 25 min. Aproximación corta, 5 min.
Llafranc-El Pinell: http://www.geocities.com/Yosemite/Canyon/4406/altres/llafranc.htm A 30 min. Aproximación 5 min.

Como no soy muy escalador, no te puedo dar muchas indicaciones, pero espero que te sirva.

Saludos,
freu.

kalamar Thursday 4 march 2004 - 13:49

Pués esto mismo sucede en las zonas de Baleares  pero que hi farem... Hasta recuerdo haber visto una guia de la Serra de Prades en inglés que te caías patas abajo...

A mi, tu exposición tendinitius me parece correcta, la de arggg también o sea que todos estamos de acuerdo que no hay que aprovecharse del curro de los demás.

tendinitus Thursday 4 march 2004 - 13:52

- Me refiero a que se monten cursillos bloqueando zonas que ha equipado una persona que no es el instructor.
- La mayoria de los equipadores lo hacen por amor al arte, pero quedan algunos que esperan recuperar algo de su inversión, y me parece justo permitírselo.
-La guía Rockfax tiene muchos fallos, porque no se comunica bien con los locales.
-Una guia de escalada es mucho más fácil de interpretar que una turística, solo hacen falta croquis y unos números conocidos internacionalmente.
-Si en Marruecos editaran versión en español, me compraría la de ellos, pero es lógico que no entienda árabe.Pero el español es una lengua muy internacional.

argggg Thursday 4 march 2004 - 16:37

- Me refiero a que se monten cursillos bloqueando zonas que ha equipado una persona que no es el instructor.

Entonces si tu vas a una zona que ha equipado un instructor, estaras de acuerdo en que te diga que te vaias?
Eso sin contar que muchas zonas tienen casi todo lo escalable abierto y si es facil mas (y si el curso es de iniciacion no los pondras en segun que sitios)

- La mayoria de los equipadores lo hacen por amor al arte, pero quedan algunos que esperan recuperar algo de su inversión, y me parece justo permitírselo.
Tienen todo el derecho a intentar recuperar su inversion y es mas lo tienen muy facil, solo tienen que editar una guia y si veen que  vienen muchos ingleses pues se edita en ingles!!

-La guía Rockfax tiene muchos fallos, porque no se comunica bien con los locales.
Aqui estamos de acuerdo a medias, seguramente Rockfax no se comunique bien con los locales, peró los locales no creo que se lo pongan muy facil!! Con lo facil que seria que un local hiciera los croquis i tal i la editorial los editara!!!!!!

-Una guia de escalada es mucho más fácil de interpretar que una turística, solo hacen falta croquis y unos números conocidos internacionalmente.
Vale el ejemplo no ha sido muy bueno, peró se entiendo, no?

-Si en Marruecos editaran versión en español, me compraría la de ellos, pero es lógico que no entienda árabe.Pero el español es una lengua muy internacional.
Hombre si los locales editaran en ingles pues RockFax no tendria nada que hacer, digo yo!
Tan logico es que tu no entiendas arabe, como que un ingles no entienda el español!
Cuando dices que el español es una lengua muy internacional que quieres decir?? Q se habla en muchos paises (el arabe tambien) que lo habla mucha gente (el chino tambien). Mas internacional es el ingles y joder no lo entiendo ni a patada!!!!

Uf, parece que tenga algo con los de la editorial esa!!!
Yo como siempre, no soy partidario de prohibir nada de nada, mientras no jodan a la naturaleza, cada uno con lo suyo, unos fotos, otros croquis, otros rutas y otros los seguimos!!!!

tendinitus Thursday 4 march 2004 - 17:17

Entonces si tu vas a una zona que ha equipado un instructor, estaras de acuerdo en que te diga que te vaias
Me esperaré a los huecos que dejen

Tienen todo el derecho a intentar recuperar su inversion y es mas lo tienen muy facil, solo tienen que editar una guia y si veen que  vienen muchos ingleses pues se edita en ingles
!
A lo mejor están esperando a acabar de equipar todo antes de editar la guía(caso de Buñol)

Aqui estamos de acuerdo a medias, seguramente Rockfax no se comunique bien con los locales, peró los locales no creo que se lo pongan muy facil
Rockfax tiene fama(no sé si cierta) de haber plagiado croquis de otras zonas(el Chorro, Sella).Los locales, uando estás escalando suelen informar del grado de las vías(si es que están, claro)

Hombre si los locales editaran en ingles pues RockFax no tendria nada que hacer, digo yo
Competir con Rockfax ya está muy difícil.Se ha hecho una editorial muy grande y tiene muy buenos canales de distribución

Tan logico es que tu no entiendas arabe, como que un ingles no entienda el español!
Cuando dices que el español es una lengua muy internacional que quieres decir?? Q se habla en muchos paises (el arabe tambien) que lo habla mucha gente (el chino tambien). Mas internacional es el ingles y joder no lo entiendo ni a patada
Evidentemente el español es la segunda(o en el peor de los casos tercera) lengua más estudiada tras el inglés.

Parece que vamos limando las diferencias.Yo abogo por una información total, pero hay sitios que si se publicitan mucho, acaban siendo prohibidos o en el mejor de los casos restringidos.No me gusta que haya que pagar por una información, cuando te la pueden dar gratis los que la han hecho posible.

tendinitus Thursday 4 march 2004 - 17:21

Muchisíssimas gracias, Freu.
A ver cuando vamos

argggg Thursday 4 march 2004 - 17:45

Me esperaré a los huecos que dejen
Pues haz lo mismo si te encuentras a un instructor que no ha equipado la zona. No le veo la diferencia!

A lo mejor están esperando a acabar de equipar todo antes de editar la guía(caso de Buñol)
Hombre si llevan muchos años equipando la zona pues que saquen las resenyas por sectores, o van a sacar las resenyas cuando los seguros esten podridos? (Desconozco el caso de buñol) Si la zona hace poco que se esta equipando dudo mucho que los de RockFax la conozcan. Es mas, creo que solo sacan resenyas de las zonas mas turisticas i concurridas.

Rockfax tiene fama(no sé si cierta) de haber plagiado croquis de otras zonas(el Chorro, Sella).Los locales, uando estás escalando suelen informar del grado de las vías(si es que están, claro)
Si RockFax a plagiado algo se le denuncia que por eso estan los derechos de autor. Si vas aun local i le pides que te cante todas las vias del sector, lo mas probable es que te mande a la mierda (a parte de olerse que vas a sacar una guia)!!! (si si el sector es pequeñito te lo va a decir)

Competir con Rockfax ya está muy difícil.Se ha hecho una editorial muy grande y tiene muy buenos canales de distribución.
Tu lo has dicho antes, si encuentras una buena guia hecha por locales en tu lengua la compras!!!!!

Evidentemente el español es la segunda(o en el peor de los casos tercera) lengua más estudiada tras el inglés.
MMMMM creo q la lengua mas hablada es el chino, y el arabe tampoco se queda corto.
Otra cosa es la lengua mas extendida geograficamente. Te imaginas ir a escalar con guia en chino o arabe?? Pues yo no me veo!!
Y ahora me diras q para escalar solo tienes que mirar el croquis y los numeritos, si y no. Pues a mi lo que me gusta de las guias es lo que hay de mas, aproximaciones, prohibiciones, un poquito de historia, servicios en la zona, alojamientos etc......
Los croquis, normalmente se pueden consegui en algun bar o refugio.

Yo abogo por una información total, pero hay sitios que si se publicitan mucho, acaban siendo prohibidos o en el mejor de los casos restringidos.

Pero se prohibe pq va mucha gente?? Me parece que no, se prohibe pq la mayoria de la gente son/somos unos guarros de mierda i/o unos imprudentes.

No me gusta que haya que pagar por una información, cuando te la pueden dar gratis los que la han hecho posible.

Esto ya lo he respondido, si solo quieres los croquis mejor ve al bar o al refu.

Salut y força al canut!!!

tendinitus Thursday 4 march 2004 - 18:22

Me rindo, tu ganas, si acaso nos encontramos lo debatimos en directo
Solo quería acabar diciendo que todo lo que afirmo lo hago desde un punto de vista ético y de buena educación.Odio las prohibiciones, y lo policial, así que no voy a empezar yo a hacerlas.Apelo al sentido común nada más.
¿Eres de las islas Arggg?A veces os confundo a algunos.Lo digo porque tengo colegas en Mallorca y me encanta ir por allí.

tendinitus Thursday 4 march 2004 - 18:28

Vale, me he columpiado, eres catalánico.Excusas.

Javi Thursday 4 march 2004 - 21:51

No se donde poner esto

Buenas, yo soy un estudiante de sevilla  ke va atrabajar a valencia del 15 de Marzo al 1 de abril y del 13 de abril al 20 de ese mes. Yo voy a Quarts de poblet cerca de manises y querria si pudiera ser ke me aconsejarais donde ir para hacer escalada deportiva (preferiblemente zonas naturales, pero me vale todo) Tambien hacer una pregunta por si alguien puede ayudarme. ¿Donde puedo conseguir alojamiento por esas fechas? seria para tres personas ke estariamos siempre fuera trabajando (trabajos verticales) o en el campo escalando(buscamos lo ke sea a precio accesible).

Muchas gracias de antemano.  Y adios Nus vemus

Chemi Thursday 4 march 2004 - 10:00

Prueba Epic

Ahí va una pruba de la Epic "pata negra" (S-Works)
http://www.bikeweb.org/bm_pruebas_epicsworks.htm

La verdad es que la dejan muy bien (¿demasiado quizás?)

Chemi Thursday 4 march 2004 - 10:03

Re:tubeless

Finalmente me he decantado por IRC.
La Mythos sí que la hacen en tubeless, pero en la tienda no la tenían.
Además sólo en medida 2.10, para mí demasiado para la rueda trasera.

Me he quedado la SeracXC de 1.95. Tengo buenas referencias.
Poco balón, bastante taqueado, 660 gramos reales.

Ya os contaré.

PIT Thursday 4 march 2004 - 13:52

Re:Prueba Epic

Bueno yo puedo hablarte de primerisima mano (ya os dije que uno de los compis de mi grupo habitual tuvo la del año pasado y este año la cambio por la enduro s works )

Y de hecho yo es tuve considerando las 3, epic strumpjumper y enduro...............

La verdad de la del año pasado era bastante floja en cuanto el comportamiento de la suspension .... demasiado poco sensible ...vamos ni chicha nu limona..... mucha pasta y solo buena para metalidades demasiado "rigidas" (en muchos aspectos)

Lo bueno es que este año le han pulido los fallos y la verdad viendo la sensibilidad de la enduro............ es una opción de la hostia ............para el que se la pueda permitir..................es mas si se han resuelto los problemas ahora es para mi la bici de referencia si duda ........

Al final pille la otra por que era mas barata se adaptaba mas al uso que iba a dar ...me gusto mucho esteticamente y llevaba 10 años soñando con la madre de este sistema de suspension...(snif snif  por la pobre amp b5) y sobre todo por que mi experiencia huye sistematicamente de todo lo que sea "especifico" y la epic tiene un amortiguador especifico (y se venden pocas) unos rodamientos especificos (anclaje basculante con amortiguador) y nadie nos garantiza que en 4 o 5 años temgamos la bici tirada dos meses o mucho mas esperando  por falta de recambios
...................(y no exagero a ver quien es el guapo que encuentra repuestos para dobles de mas de 6 años) ... llevo 15 años con bicis de montaña y he visto demasiadas bicis increibles en los trasteros por esta causa...........y nadie piensa en esto .................hay que dejar que la cosa evolucione y se extienda....

farell Thursday 4 march 2004 - 08:43

Re:!!Urgente!! ¿Tipo de pegamento o pasta q se endurezca para tapar pequeño agujero en plumifero?

Yo para todas estas cosas utilizo neopreno liquido... es elástico y no corroe materiales... A mi me funciona... Y LO HE UTILIZADO HASTA EN MI XCR 3L Strech!!!!!...
el inconveniente????...ES DE COLOR NEGRO

un saludo,
farell

grzero Thursday 4 march 2004 - 09:05

Re:!!Urgente!! ¿Tipo de pegamento o pasta q se endurezca para tapar pequeño agujero en plumifero?

hay una silicona de la casa grangers lo que pasa es que no hay distribuidor que sepa .Tengo un tubo por ahí ,si lo encuentro esta noche te digo algo te pasas por la tienda y te lo dejo. Angel {3}

SaltaTrampas Thursday 4 march 2004 - 09:08

Re:Botas Top Trekking Pro y crampones

Hola, soy yo, "Nuevo en el foro", que ya me he puesto Nick    

Como no podia ser menos, gracias al maestro   farrel por contestar de forma tan completa a mi pregunta. Por lo que me dices, a no ser que este pensando en ponerme a subir cascadas a la pata coja, me puedo apañar con los G10, y gastarme la pasta en bocatas de calamares, o lo que sea...

Gracias por el consejo, que creo que voy a seguir. De todas formas, no me gustaria quedarme con la duda...       . Hasta que me has aclarado el tema he estado dando muchas vueltas a la rigidez de las botas, sobre si la plantilla "Bestflex 3" era suficiente "semi-rígida" para este tipo de crampones etc., es por lo que preguntaba a algún usurario de estas botas por su experiencia con ellas. ¿Las habeis usado alguno con enganches diferentes del de correas con buenos resultados.

Gracias de nuevo

SaltaTrampas

farell Thursday 4 march 2004 - 09:10

Re:SEGURIDAD Y RIESGO 17

Bueno...lo de las historietas que me invento para luego sacar la teoria esta...pues puede ser más ficcion que la noche de los muertos vivientes.......pero es por hacer algo atractivo el tema...... no se... son maniobras muy sencillas que se han de saber si nos movemos por paredes o terrenos verticales....no????

un saludo,
farell

Thursday 4 march 2004 - 09:12

umm las recomendaciones de farell merecen una ovacion de gala :-) asi que ningun comentario al respecto.............
En cuanto a lo de la fijación ya he dicho que soy vocal de material de un club y desde que estoy todos los crampones que he comprado son grivel especificamente por la fijacion new clasic ¿por que ? por que se ajustan sin herramientas valen para cualquier bota y el ajuste es rapido, intuitivo y "a prueba de tontos" encima los tenemos desde hace años ...y son resistentes...... tenia un amigo que tenia unos crampones con una fijacion similar de otra marca y le saltaron los remaches ........ vamos para gente con poca/ sin experiencia.... son ideales PERO ESO NO SIGNIFICA QUE ADEMAS DEN BASTANTE JUEGO A GENTE CON EXPERIENCIA
TAmbien tengo unos g12 en el club por si alguien necesita algo mas tecnico.........y la verdad ..... lee un par de veces lo que dice farell ........los crampones de 10 puntas dan bastante mas juego de lo que parece .............
Si hoy sabiendo lo que se............. tuviese que comprar crampones de nuevo .... tendria unos ligeros de 10 puntas y unos tecnicos ........ pero sin pasarse .....y la verdad llevaria el 90% del tiempo los de 10 puntas (si los eliges bien hay alguno en el mercado que a pesar de las 10 puntas las frontales son como las de uno polivalente)

Y sobre el comentario de julian sobre el CI yo trabaje alli ....y siempre suele haber gente que controla del tema en cada planta pero en sitios concretos como la montaña a veces no esta o pueden no tenerlo de todas maneras los vendedores suelen aguantar bastante (aunque reconozco que los hay bastante malos) asi que por favor un poco de tacto.....es cuestion de preguntar pero hay que reconocer que lo que pides es algo muy concreto..................Ademas puede que el botin de duratherm para un modelo de bota de bestard no te valga para el tuyo ....por cierto tampoco esperes milagro el botin de duraterm es mas grueso que uno normal pero no mucho y aunque es mas caliente no es nada espectacular .... y te va a costar una pasta ...... y tendras que esperar por el asi que cuenta con el para el proximo invierno......

Madsergi Thursday 4 march 2004 - 09:15

Re:SEGURIDAD Y RIESGO 17

Hombre...
esta muy sencilla, no es que lo sea.

A primeras y leyendo rápido en el curro la 17b no la he pillado.
No acabo de entender bien lo de la polea, etc.

Haber si en casa lo miro con calma... y si veis a alguién por Vilanova colgado por el balcón con la mujer en la espalda no os precupeis

SaltaTrampas Thursday 4 march 2004 - 09:17

Gracias por tu opinion, Julian. La verdad es que tienes toda la razón. Lo que pasa es que no soy de por si una persona peleona  , de modo que pregunto, y si me dicen que no, pues no discuto.

Mejor me pongo en contacto con Bestard para que me digan un sitio donde preguntar. Lo unico que me da algo de palo es que lo mas seguro es que los botines de recambio me cuesten casi lo mismo que unas botas nuevas  , pero eso es otra historia....

SaltaTrampas

grzero Thursday 4 march 2004 - 09:26

Re:frontal gemini de black diamon

un consejo, no tires tu fantastico zoom, compleéntalo con uno de tres o cuatro leds de Black D o de Petzl .Motivo con el de leds no encontraras la fita ,ni el refugio con malas condiciones.Al zoom métele gomas nuevas y bombilla halógena.Angel {3}

SaltaTrampas Thursday 4 march 2004 - 09:36

Hola:
Yo tengo una Tikka y una Myo 5 de Petzl, y estoy contento con ambas. Con respecto a la Gemini, no la tengo, pero ten en cuenta que solo tiene 2 leds, por lo que necesariamente dará menos luz que las anteriores. Yo calculo que con 2 leds tendras una cantidad de luz parecida a los de la Myo 5 en el ajuste de menor consumo.
De todas formas, no esperes milagros de los leds. Excepto para cosas muy concretas, en la tienda, buscando en la mochila, leyendo, te encontraras que utilizas mas de lo deseable (por lo que consume) la iluminación halógena, sobre todo cuando vas por terreno dificil.
Con respecto a la iluminación del halógeno, será mas o menos igual, aunque ten en cuenta que la Gemini lleva tres pilas AA, en lugar de 4 de la Myo, por lo que pesará menos pero tambien durará menos. No hay milagros....
Otra opción sería buscar una Duo-led de petzl, que como esta descatalogada, es posible que te la encuentres de oferta por ahi. Pesa mas, pero tambien va de coña...

Saludos, SaltaTrampas

Igna Thursday 4 march 2004 - 09:36

ahora mismo la solución led está bien pero aun está limitada en cuanto a distancia se refiere, yo te recomiendo los nuevos frontales que combinan led´s con bombillas alogenas..

Neo Thursday 4 march 2004 - 10:00

Eleccion cuerda/s para alpinismo

¡Hola a todos!

Soy nuevo en el foro y agradeceria vuestra ayuda. Antes de escribir he intentado leerme las opiniones que poneis al respecto, pero se emplean las cuerdas para tantas modalidades que no lo tengo nada claro. Ahí va el tema:

Somos 4 tíos que acabamos de realizar un curso de alpinismo invernal (iniciación-medio). Las progresiones en hileo/nieve las hemos hecho en grupos de dos, y utilizando la modalidad de cuerda simple (imagino que no superios a 9 mm). Puesto que ha sido el primer contacto con la escalada alpina, no hemos practicado nada en la modalidad con cuerdas dobles ni gemelas. Ahora, nuestra intención es equiparnos con cuerdas para, siempre en la modalidad de alpinismo y en invierno, superar las posibles dificultades que puedan surgir cuando intentamos hacer cumbres.

Así, para este caso concreto, ¿que tipo de cuerda debemos comprarnos? Ádemás, quisiera saber que tendriamos que hacer en el caso de ir sólo tres (uno suele fallar de vez en cuando). Por lo que os he leido, recomendais utlizar cuerdas dobles en alpinismo, aunque me gustaria que me explicaseis un poco más.

P.D.: ¿Algún buen libro para profundizar en el tema del alpinismo invernal?

Saludos.

Madsergi Thursday 4 march 2004 - 10:43

Re:Eleccion cuerda/s para alpinismo

Si no teneis pensado hacer ninguna escalada en vías clásicas és mejor la opción de utilitzar cuerdas dobles del menor diámetro posible, ya que os ahorrareis peso.

Yo también opino, como han comentado en alguna otra ocasión, que como mínimo de 55 m, siempre dry (y como opción antiarista).

Si vais 3 no importa mucho el diámetro, con un diámetro bajo funcionan muy bien. El primero sube en doble, monta R y los segundos uno por cada cuerda.

Si vais cuatro utilizando unas cuerdas dobles pero en dos cordadas cada una con una simple,  no apureis demasiado el diámetro ya que estan homologadas para trabajar en doble. Y siempre en terreno no muy vertical ya que sino obligatoriamente teneis que utilizar dobles... solo homolagadas en escalada para el primero de cordada en funcionamento en doble

También teneis que tener en cuenta que si algun miembro de la cordada pesa más de 80Kg, con material incluido, teneis que aumentar el diámetro de las cuerdas.

Una buena opción podría ser la Cobra de Beal de 8,6 mm o similares.

Os recomiendo que busqueis por el foro ya que hay algunos posts sobre el tema

Sobre los libros las bibliotecas andantes del foro os podran recomendar alguno.

Salut y buenas compras

gora Thursday 4 march 2004 - 10:46

Hola Salta Trampas!

Ei, qué tal? Bienvenido al foro, eh! Oye, yo tengo las Top Trekking Pro y las he utilizado con crampones semi-automáticos (no me preguntes cuáles, porque eran del club y ni p... idea) y la verdad, de muerte! 8 horas con ellos puestos y no los tuve que ajustar ni una sola vez.

Yo de momento tiro con los del club pero si me tuviese que comprar unos me los compraría semi-automáticos, porque los vi muy cómodos de poner y muy seguros.

No sé, no soy un master en material como farell o pit, pero te he contado mi experiencia.

Buena decisión y mejores ascensiones.

farell Thursday 4 march 2004 - 10:49

Antetodo darte la bienvenida a este foro....

Muy por encima y evitando demasiada filosofía:

Utiliza cuerdas dobles(No gemelas). El diametro vendrá dado fundamentalmente por el peso de vosotros... si todos pesais menos de 75-80kg podreis escoger cuerdas que tiendan a 8mm... si alguno de los que va a ir de 2º pesa 80 o más... te recomiendo algo más de grosor....

Luego...escoge la que tenga una menor fuerza de choque...eso será interesante para la repercusion sobre la cadena de seguridad en general y para los seguros en particular...

Compra con tratamiento dry...eso evitará que se empapen DEMASIADO y que se puedan helar, también DEMASIADO...ANTIARISTA????...podria estar bien si también os decidís a hacer crestas y demás...

la longitud... pues 60m sin dudarlo... la misma marca las 2 pero de colores diferentes...eso os ayudará a comunicaros a la hora de subir los segundos (del rollo....SUBE LA ROJA!!!!!) o de maniobrar...

Utiliza como freno dos nudos dinamicos en mosquetones separados o algun sistema que permita asegurar a la vez a un primero o dos segundos (un reverso p.e.)

YA SE QUE ES MUY SIMPLE LA EXPLICACION....pero no creo necesario entrar en más debates filosóficos que lo mismo nos confunden a todos a la hora de dar o  recibir una opinión....

un salduo,
farell

farell Thursday 4 march 2004 - 10:58

Sergi... el diametro sí es importante a la hora de asegurar a segundos que van a ir por una cuerda cada uno...ya que si la cuerda no es muy gruesa (8mm o así)...y el personaje pesa lo suyo... puede no resistir alguna caida con mala leche(aunque lleve la cuerda por arriba...)

un saludo,
farell

Juanka Thursday 4 march 2004 - 10:59

Re:Casco Cassin

Hola Cassin, el casco esta bien,calidad precio, en ese margen de precio tienes tambien el modelo Elios de Petzl, el Rock un casco de diseño "clasico", con el interior de Microdry, y una resistencia a temperaturas de -30º, por lo tanto polivalente hacia tus necesidades, por lo que comentas.
Salut y buenas escaladas

farell Thursday 4 march 2004 - 11:01

en este caso una opinion empírica es mucho más util que no una opinion con sólo teoria.... no te dejes engañar por el hecho de que Pit o yo hablemos mucho y pueda parecer que somos unos masters...sólo damos nuestra opinion... y nos gusta leer...pero a priori NO TIENEN MÁS VALOR QUE OTRAS....

opina y OPINAD!!!!!!!........... que nádie va a valorar menos las opiniones de nádie...o nádie se va a molestar MUY AL CONTRARIO...este foro SÓLO con los 4 de siempre... NO SERIA NADA...

UN SALUDO,
FARELL

Madsergi Thursday 4 march 2004 - 11:14

Claro que es importante pero solamente en ese caso; por eso indico en el post que si algún individuo pesa más de 80 kg han de descartar utilizar diámetros muy bajos.

Por otra parte no creo que se pueda simplificar tanto en las condiciones de compra de unas cuerdas de alpinisimo.
Lo primero sería saber  para que realmente se necesitan (queda claro que simplemente hivernal), si simplemente corredores, o también cascadas, escalada en vía larga hivernal, crestas, etc.

Taluegor

farell Thursday 4 march 2004 - 11:23

tienes razón... "También teneis que tener en cuenta que si algun miembro de la cordada pesa más de 80Kg, con material incluido, teneis que aumentar el diámetro de las cuerdas."...no lo habia visto...

1001 PERDONES.

un saludo,
farell

Madsergi Thursday 4 march 2004 - 11:25

Haber voy a matizar que vamos ya muy finos.

Sobre lo de solo importante en ese caso... tacharlo.

Si que es importante pero ahí he considerado (no lo tendría que haber hecho) que buscan unas cuerdas ligeras y que no se va a realizar ninguna escalada de tipo clásica (recomendable cuerdas de 9mm.) y que el uso va a ser hivernal con alguna escalada muy vertical larga esporádica.

Yo la verdad es que las cuerdas que se acercan a los 8 mm.  (7,8 -  8,1 etc.) las veo demasiado, demasiado específicas (hielo y algunos corredores) y mejor subir un poco el el diámetro si quieres realizar con ellas otras actividades  (ganando peso ... tener todo en esto de montaña no se puede) .

Pues nada... que me lio yo solo.

P.D: Como aumentan los posts sobre este tema lanzo al foro la propuesta de hacer algún artículillo sobre la elección de cuerdas.

Madveras Thursday 4 march 2004 - 11:34

Hace ya tiempecillo Farell me dijo que recopilara todo l que hay sobre cuerdas y haria un articulillo..........

David P Thursday 4 march 2004 - 11:44

Sergi, las cuerdas que rozan los 8 mm. no es que sean cuerdas exclusivas para hielo. Al contrario, su baja fuerza de choche es una ventaja para escaladas con compromiso y seguros precarios... Pero esta claro que quien escala este tipo de vias, es alguien con experiencia y que sabra usarlas adecuadamente.

Saludos

Neo Thursday 4 march 2004 - 11:45

Ante todo gracias por las respuestas

Serían para utililar en invierno, imagino que con algún corredor y/o crestas (no cascadas) cuando estos surjan, y en otras estaciones cuando al acceso a las cumbres requieran encordamiento. En cuanto al peso, los 4 estamos entorno a los 75 kg, pero sin material (por lo que creo que habría que pensar en más de 80 kg, pues en algunos casos iriamos con la mochila petada a la espalda).

Por lo que habeis dicho, creo tenerlo claro: Unas cuerdas dobles, de 60 mts (antiarista y dry) de unos 9 mm y me gusta la marca edelweis. Pero, si bien he entendido lo que proponeis cuando van 3 personas, no acabo de ver muy claro el utilizar una cuerda doble para una cordada de dos como me indicabais en la primera de las respuestas. ¿No es un poco arriesgado? ¿Que precauciones debo tener en cuenta en caso de utilizarlas así? No me imporata gastarme dinerillo. Lo que si me gustaría es tener algo bastante polivante (para varias situaciones, se entiende).

Por cierto, estoy de acuerdo con el tema de sacar un articulo al respecto.

Saludos.

Flx Thursday 4 march 2004 - 11:57

bajo mi humilde punto de vista, la opción que más requisitos cumple es la de cuerdas dobles de 9mm, tal y como te han dicho 60 mts, tratamientos dry y antiarista (ya puestos). La fuerza de choque lo más baja posible...es importante.

Con todo esto, lo que va a salir más perjudicado va a ser el peso, pero ya sabemos que todo  no siempre es posible.

salu2
flx

tendinitus Thursday 4 march 2004 - 11:57

Yo que tú me pillaría unas Tasmania de Roca(antiarista).Yo las he usado durante años y son muy interesantes para actividades pirenaicas donde las aristas de granito pueden atacar
En el desnivel del mes pasado tienes el modo de funcionar en cordadas multitudinarias.
En el caso de ir 2 con una cuerda, la pones en doble, con lo que tienes 30 metros, y eso para algún paso de cresta debería sobrar.

Óscar Thursday 4 march 2004 - 12:31

Yo tambián he hecho hace poco un curso de alpinismo, y en el nos recomendaron utilizar cuerda simple. Cuando fui a la tienda a comprarla se exteñaron de que quisiera una cuerda simple y me recomendaban comprar doble. Al final hice caso de los monitores del curso y me compre una simple de 10,2 y 60 m. Vosotros veo que tambián os inclináis por las dobles. ¿me equivoqué? Yo no voy a hacer cascadas ni zonas en las que pueda tener una caida en vertical, sino cosas más sencillas.
En cuanto a libro, me he comprado "Escalada en hielo y nieve" de Máximo Murcia editado por Desnivel.

Madveras Thursday 4 march 2004 - 12:45

Hombre, yo la de 10,5 y 60m la utilizo para deportiva... para alpinsmo la veo bastante farragosa y pesada....

Tal como han dicho en el foro yo me inclino por unas dobles de 8,5 o 9 y 60m

Las de 8,1 del otro dia de David P me dierun un pelin de yuyu

jander Thursday 4 march 2004 - 12:55

saltatrampas....

farell tiene razon.... tira con los que tienes

y cuidado con los grampones semi y esas botas... yo tuve unas top trekking (las viejas) y los crampobnes aguantaban, la suela aguantaba, pero la bota....

era demasiado blanda en la parte del talon y molestaba el cierre semi automatico.. dolia y forzaba la bota...

para estas botas de trekking como dice el compi, lo mejor es cierre de correas, o mucho mejor new classic, que ha superado a las correas con todas sus ventajas (sirven para cualquier tipo de calzado) y sin el inconveniente de poner-sacar ( son facilisimos de usar.

y como dice farell, si quieres meterte en berenjenales serios, te tendras que cambiar las botas.. entonces ya veremos

hasta luego

David P Thursday 4 march 2004 - 13:22

En un curso de alpinismo se suele enseñar el encordamiento para superar glaciares y por otro lado pendientes nevadas. En estos casos efectivamente lo habitual es encordarse en simple,  ya que es mas facil y economico que encordarse en doble. Sobre el diametro de la cuerda en un curso siempre se tiende a recomendarse diametros grandes. A partir de allí cada uno tenemos que ver nuestras necesidades reales, segun nuestro peso, grado de exposición... Y claro a mayor resistencia tambien tendremos que cargar mas peso, a partir de hay cada uno debemos elegir sobre que priorizamos.
A partir de aqui empiezas a andar por los pirineos y te das cuenta que señores esto no son los alpes... Y claro aqui raramente andaremos sobre un glaciar con riesgo potencial de caer en una grieta... Es poco frequente encordarse en una pendiente nevada... se suele confiar mas en un buen piolet y grampones...
Entonces descubres los corredores y de aqui el hielo vertical y aqui si que es el reino de las cuerdas dobles...
Y como no todos somos millonarios buscas una cuerda lo mas polivalente possible. Y claro esta de aqui viene que algunos foreros tengan y recomienden una cuerda doble...

Ufff !!! menudo rollo !!!

Saludos

farell Thursday 4 march 2004 - 13:36

un saludo,
farell

PD: aunque en glaciares como vignemale... yo si me encuerdo....

Madsergi Thursday 4 march 2004 - 13:42

Y si de vez en cuando también vas (o te llevan) a hacer vía larga,
acabas comprándotela de 9mm.

PIT Thursday 4 march 2004 - 14:27

farell cofiesa bandido ...............que lo dices por lo mismo que yo ........para no tener que escribirrr vago que eres un peaso de vago como mi mismo

PIT Thursday 4 march 2004 - 14:49

QUE QUEDE CLARO 100% DE ACUERDO CON LO EXPUESTO ANTERIORMENTE

Solo unos comentarios que NO DEBEN TENERSE EN CUENTA ..... solo es por tocar las narices.

y por favor solo son alternativas que hay que plantearse NO SON LO 100% RECOMENDABLE solo es por dar ideas que son utiles ............

-Si realmente solo vas a hacer nieve pocas veces al año y escalas es mas practica una cuerda simple (llena de desventajas pero mas practico barato y realista)

-Si tienes poca pasta y  algo de cuidado ... puedes presicindir de las antiarista y el dry .(RECOMENDABLES SIN DUDARLO)  pero los tratamientos dry duran poco y son bastante malos (han mejorado) y muchas veces las diferencias en aristas en cuerdas de nueva fabricacion no es tanta (OJO MEJOR CON) si tenemos cuidadin podemos sobrevivir sin ...........

-Cuando aseguramos a segundos una cuerda de 8mm en buen estado aguanta caidas sin problemas a gente relativamente pesada las caidas del segundo no son problematicas...........si el nivel de actividad es poco expuesto (lo normal cuando compramos la primera cuerda de este tipo) tampoco hay que descartarlas del todo ..... OJO OTRA COSA ES una caida sucia de primero de un gordoquetecagas..............................si pesais 75 aunque lleveis 15kg de mochila (excesivo en cualquier actividad tecnica) estais en el margen sin problemas (VALE CON 9MM ARREGLAMOS MEJOR PERO .....SON OPCIONES)

-Si no usamos habitualmente cuerdas dobles ..........A VECES es mejor usar una simple con tecnicas el las que estemos mas familiarizado ............que emprender una actividad con dobles y que nos hagamos algo de lio al usarlas  por que las usamos poco (FRECUENTE) 

VAMOS....... DE CALLE LO QUE RECOMENDAIS...... 9MM 60MTS Y CON ANTIARISTA Y DRY..... asi que sin comentarios.......... pero para los que sabemos alguna cosilla ..........a veces estas cosas dan que pesar 

Y que conste que esto es por tocar las narices un poco    ehhhh...

Madsergi Thursday 4 march 2004 - 17:02

De acuerdo con PIT.

Solo que si pretendes evolucionar la cuerda simple se te quedará un poco justa en terrenos más de ´aventura´ cuando la cosa se ponga más vertical.

Por el resto de coña.

Solo decir que las cuerdas de 9mm. Dry Antiarista   ....

SE RIZAN QUE TE KAGAS .... bueno al menos la mías
(Edelweiss Stratos) las pones juntitas y se tienen unas ganas....
o seré yo, seré yo?

Sergi el líos.

Flx Thursday 4 march 2004 - 17:20

...vale, narices tocadas...tienes razón, en resumen creo que una persona que se lo tome en serio y sea cuidadosa puede ir tirando tanto con la opción de simple, como la de dobles (de acuerdo que el manejo en simple es menos lioso)...pero creo que al final, en cuanto te lo tomas un poquito en serio, acabas teniendo simple para su uso ideal, y dobles para su uso ideal.
Creo que el propio sentido común nos lleva a ello por mucho que nos duela el bolsillo

Por cierto Sergi, una de mis "dobles" también es una edelweiss (no la stratos) y no se me riza. ¿eso es  por el tratamiento antiarista?, ¿o será por el sistema de freno?

salu2
flx

Madsergi Thursday 4 march 2004 - 17:24

Genial Flx.

Supongo que lo de las cuerdas será por el tratamiento anti-aristas. La camisa de estas cuerdas es mucho más rígida que las normales.

De freno utilizamos reverso  y alguna vez (muy pocas) la Guide de salewa.
Para rapelar pues ocho, reverso y Guide.

A ver si alguien las tiene y también se le rizan.
Pero es cuando estan juntitas.... que se quieren demasiado

MURCINICO Thursday 4 march 2004 - 19:56

la gemini es una frontal mixta como la la myo 3 ó 5,pero solo tiene dos leds y cuesta casi cuatro mil pelas menos que la mio de 3leds .Por eso pregunto quetal funciona ya que estoy dudando entre la gemini y la myo3 ó comprar una tika y llevarla junto al zoom (con pera halogena que lo que uso normalmente ).la mayor duda que tengo es que por casi el mismo precio dela tikka puedes comprar la gemini.
yo personalmente estoy encantado con la zoom (es la mejor compra que he hecho en mi vida)solo tiene la pega del consumo de pilas en los momentos que no necesitas mucha potencia ,tales como cocinando en el refu o tienda.

lsalu2

Pekas Thursday 4 march 2004 - 20:22

TOTALMENTE de acuerdo con Pit..........y siguiendo con la tónica de tocar las narices.....Yo acostumbro a llevar dos Beal....60 mts....8.6 m/m. sin tratamientos de ninguna clase....ni anti-arista.....ni el "dry"  el cual....como bien dice Pit...(y algún otro colega de "confianza"...... ....)a pesar de las mejoras,tampoco duran tanto.... por lo que mi "resentida" economía me lo sabe agradecer....  No se rizan en exceso, (y os recuerdo que las cuerdas también necesitan unos pequeños cuidados al llegar a casa....) Hay que mimarlas..... La verdad es que no estoy nada arrepentido de mis dos pequeñas "joyas"....y por ahora voy a todos lados sin muchos problemas...
Hasta lueguito....Pekas   PD....El libro del Maximo Murcia está bastante bien...y otro que te recomendaria....aunque tiene poco sobre nieve es el Manual Desnivel "SEGURIDAD" de la Comissione Tecnica Italiana....Muy bueno....   Ah ,por cierto...  BIENVENIDO....  (Otro más.....)

PIT Thursday 4 march 2004 - 20:33

La verdad yo creo que el bd es una buena opcion de todas maneras si estas contento con el zoom yo que tu esperaria .......por la sigueinte razon

Si busco cambiar de frontal es por que quiero mejorar las prestaciones pero ........

Por peso no va a ser por que el bd puede pesar menos que el zoom pero no merece la pena gastar pasta por tan poco (si el zoom funciona bien )

Por la ventaja de los leds ..bueno si ... pero para eso comprariamos una de leds solo (pero estas tambien tienen desventajas)

El mercado esta bastante caliente yo que tu si no tienes prisa esperaria por los nuevos frontales de leds superbrillantes ...........que estan apareciendo ahora por ejemplo el black diamond XENIX

Estros frontales tienen leds que tienen sus ventajas (menos cosumo y no se funden) y ademas tienen mas alcance que un led normal ...como una bombilla normal y ademas de peso estan muy bien ........vamos

Si tienes prisa la verdad a mi la gemini me parece una buena compra .............la verdad black diamond esta haciendo un gran trabajo con sus frontales .. y es la competencia la que hace que petzl tambien innove .....................

Armosio Thursday 4 march 2004 - 21:44

Cuerda simple en vias semiequipadas.

Bueno, a ver, en vias semiequipadas en las que recomiendan llevar algo para meter (fisureros, friends, alguna cinta...) se puede subir en simpre o es mejor con 2 cuerdas?

Eskerrik asko!

Eneko.

grzero Thursday 4 march 2004 - 22:08

encontre la silicona para tu plumas en un cajon de por ahi .Si te interesa llama si eres de barna o si te pilla cerca.Angel

Luz Thursday 4 march 2004 - 21:00

Re:Un MAESTRO....... (de los mejorcitos....)

¡¡¡ Alucinante!!!.... No tengo palabras..

Gracias por compartir estas maravillas con nosotros.

Luz

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies