Ir a la conversación completa
...
...![]()
Una preciosa foto nos da la bienvenida....y un précio de 4euros nos recuerda el peaje QUE HAY QUE PAGAR por acceder al mundo que más nos interesa...
Una tapa dura...papel de cierto gramaje, brillo, color, letra clara... Ummmmmm a ver la informacion técnica????
Ediciones Campo Base S.L., ....Madrid, una directora!!!!!!! (a ver si nos hace llegar un punto de vista "algo diferente"...), han colaborado:....MAXIMO MURCIA... bien, bien... quien más???....Chus lago, Carlos Pauner, Robert Jasperrr.... bueno... NO TA MAL...
"Campo base advierte que los deportes de montaña..." vale... ya lo sabia...
Carta de la directora:
"Queremos sacar una nueva revista de montaña" comenta que le comentaron.... bien... conseguido!!!.....
dice que foquea....Bueno... encontramos algo nuevo..."¿La cumbre?. La cumbre es lo de menos. Lo que queremos es hacer camino, y que esté salpicado de grandes histórias, de paisajes magnificos, de anecdotas curiosas y de momentos emocionantes¿Que hacemos alguna cima?pues mejor.Pero la cima sólo es la mitad del camino. La actividad termina en el Campo Base, donde nos espera el saco de dormir... y un montón de nuevos planes"... Ahora pasaré... a la página 4...![]()
un saludo,
farell![]()
Si te digo la verdad ..............hace tiempo que no compro revistas españolas .............por que no creo en ellas cuestan una pasta y sobre material los articulos son bastante flojos ..........y que conste que leo el desnivel y el grandes espac en el club pero sobre material ...........son MUY flojos.............
Y en cuanto a las de bicis tanto de lo mismo ..........incluso conozco a alguno que escribe para la revista mas vendida ..........y tanto de lo mismo
y teniendo internet y saliendo al monte ¿quien necesita revistas?
De todas maneras ¿que tal esta el articulo? lo digo por si se me ocurre pasar por el quiosko ;-)
Los que aparecen en la misma cabecera de instertar el mensaje:
SOLO HAY QUE HACER CLICK!!!!! Y ya se insertan automaticamente en el mensaje. Una vez en el mensaje los podeis arrastrar si quereis, pero SOLO LOS QUE ESTAN YA DENTRO DEL MENSAJE.
Si utuilizais Netscape, IGUAL!!!, solo HACIENDO CLICK y os aparecera algo de este estilo en el mensaje {img} es lo que le indica a la web que son las imagenes.
NO ARRASTREIS ESTOS ICONOS DE LA CABECERA AL CUERPO DEL MENSAJE PORQUE LO UNICO QUE SE CONSIGUE ES QUE APAREZCAN ERRORES DE JAVASCRIPT (recordad que soy biologo, no programador y no doy pa tanto) Y SE VAYA EL FORO A TOMAR POR C.... POR ESO HAY UN FILTRO PUESTO QUE BORRA TODOS LOS QUE CONTENGAN ALGUN CODIGO DE JAVASCRIPT
Los de las galerias
Solo estan disponibles para Internet Explorer y estos si que son para arrastrar desde la ventana hasta el cuerpo del mensaje.
No se si ha quedao muy agresivo o no, perdonad, pero llevo un dia de mierda y solo son las 10 ![]()
![]()
Sip yo lei los dos libros y a mi Bukreev como ya he dicho ME MERECE TODO EL RESPETO Y APOYO y me parece en algun caso hasta heroica su actitud.
Pero bueno no hay ninguna justificacion real para no llevar oxigeno ya que el como guia tenia toda la prioridad para usarlo .....
Es un poco como cuando das un curso o vas de responsable de grupo ... aunque tu no lleves cuerda botiquin o casco cuando haces actividad..........si pasas a responsabililizarte de alguien....... tienes que poner TODOS los medios para asegurar la actividad (cobres o vayas de gratis) y en este caso la cosa era seria, asi que hubiera sido como minimo positivo que hubiese tenido oxigeno.
es mas no creo que tenga ninguna responsablidad (el era un currito asi que no me refiero a el) ya que estaremos todos de acuerdo en que llevar al Everest a gente con poca experiencia es una gravisima irresponsabilidad por muchisimos motivos (no solo por ellos si no por los riesgos y molestias que generan a gente realmente valida que esta en la ascension)
Vamos que por mi la cosa no va por el en absoluto, el no llevar oxigeno .....fue una equivocacion ya que probablemente hubiese mejorado la situacion........... pero en absoluto la hubiese evitado........ pero el gran problema no fue ese y ahi esta la chicha de la historia ............ se discute si el hizo o dejo de hacer pero para mi no es lo importante ...................
Tripito (para que quede BIEN CLARO ) chapeau (chapó) para el y ole sus huevos por lo que hizo.....
Ei Igna, tu ni cas a la Montse?
Amb unes lliçons de res de xocs frontals i piruetes varies, veuràs com l´examinador t´aprova a la primera? Tranquil que es ben fàcil, al primer xoc frontal tots queden convençuts
!!!![]()
No me gusta que haya monitores que monten cursillos bloqueando zonas, si no son ellos las que las han equipado(sean españoles o extranjeros)
Hombre si aplicamos esta regla solo escalarían equipadores digo yo!!
I al igual el monitor extranjero es el que ha equipado esa vía tan bonita que harás durante tus vacaciones en cualquier país tropical. Creo que una de las gracias de equipar es eso, que dejas en la pared una cosa echa por ti sin esperar nada a cambio.
-No me gusta que una editorial(Rockfax), haga dinero con el trabajo de otros, sin dar nada a cambio ( solo sobresaturación)
Si nos ponemos así, yo vi una guiá echa por una editorial alemana sobre Barcelona ciudad, que pasa en este caso, le dejamos??
O cuando yo me vaya de viaje a Marruecos en vez de llevarme la Guía Verde de Michelín, pues me llevo el coran, no??
Hombre a cambio trae turismo a la zona, que ha la vez da trabajo, directa o indirectamente, al posible equipador de la zona.
Creo que seria mejor una guía echa por locales, pero no por el dinero, sino pq son los que mejor conocen la zona i sus peculiaridades.........
Saludetes!!!
A ver, que yo sepa cerca de Celrà tienes:
Solius: http://elsfillsdesolius.all.at/ està a unos 25 minutos. A 10 min. de St. Feliu i Platja d´Aro. Aproximación de 5 min.
Beuda: http://www.aresta.com/08archivo/rese_gir/beuda/rese_beuda.htm A 30 minutos. Aproximación de 10 min. (Lejos de la costa)
Sadernes: http://www.aresta.com/08archivo/rese_gir/sadernes/rese_sader.htm te queda un poco más lejos, 50 min. Aproximaciones muy cortas, depende del sector. (Lejos de la costa).
L´Estartit-Roca Maura: http://www.geocities.com/Yosemite/Canyon/4406/altres/Rocamaura.htm A 25 min. Aproximación corta, 5 min.
Llafranc-El Pinell: http://www.geocities.com/Yosemite/Canyon/4406/altres/llafranc.htm A 30 min. Aproximación 5 min.
Como no soy muy escalador, no te puedo dar muchas indicaciones, pero espero que te sirva.
Saludos,
freu.
Buenas, yo soy un estudiante
de sevilla ke va atrabajar a valencia del 15 de Marzo al 1 de abril y del 13 de abril al 20 de ese mes. Yo voy a Quarts de poblet cerca de manises y querria si pudiera ser ke me aconsejarais donde ir para hacer escalada deportiva (preferiblemente zonas naturales, pero me vale todo) Tambien hacer una pregunta por si alguien puede ayudarme. ¿Donde puedo conseguir alojamiento por esas fechas? seria para tres personas ke estariamos siempre fuera trabajando (trabajos verticales) o en el campo escalando(buscamos lo ke sea a precio accesible).
Muchas gracias de antemano. Y adios
Nus vemus
Hola, soy yo, "Nuevo en el foro", que ya me he puesto Nick ![]()
Como no podia ser menos, gracias al maestro
farrel por contestar de forma tan completa a mi pregunta. Por lo que me dices, a no ser que este pensando en ponerme a subir cascadas a la pata coja, me puedo apañar con los G10, y gastarme la pasta en bocatas de calamares, o lo que sea... ![]()
![]()
![]()
Gracias por el consejo, que creo que voy a seguir. De todas formas, no me gustaria quedarme con la duda...
. Hasta que me has aclarado el tema he estado dando muchas vueltas a la rigidez de las botas, sobre si la plantilla "Bestflex 3" era suficiente "semi-rígida" para este tipo de crampones etc., es por lo que preguntaba a algún usurario de estas botas por su experiencia con ellas. ¿Las habeis usado alguno con enganches diferentes del de correas con buenos resultados.
Gracias de nuevo
Gracias por tu opinion, Julian. La verdad es que tienes toda la razón. Lo que pasa es que no soy de por si una persona peleona
, de modo que pregunto, y si me dicen que no, pues no discuto. ![]()
Mejor me pongo en contacto con Bestard para que me digan un sitio donde preguntar. Lo unico que me da algo de palo es que lo mas seguro es que los botines de recambio me cuesten casi lo mismo que unas botas nuevas
, pero eso es otra historia....
SaltaTrampas
Antetodo darte la bienvenida a este foro....![]()
Muy por encima y evitando demasiada filosofía:![]()
Utiliza cuerdas dobles(No gemelas). El diametro vendrá dado fundamentalmente por el peso de vosotros... si todos pesais menos de 75-80kg podreis escoger cuerdas que tiendan a 8mm... si alguno de los que va a ir de 2º pesa 80 o más... te recomiendo algo más de grosor....
Luego...escoge la que tenga una menor fuerza de choque...eso será interesante para la repercusion sobre la cadena de seguridad en general y para los seguros en particular...
Compra con tratamiento dry...eso evitará que se empapen DEMASIADO y que se puedan helar, también DEMASIADO...ANTIARISTA????...podria estar bien si también os decidís a hacer crestas y demás...
la longitud... pues 60m sin dudarlo... la misma marca las 2 pero de colores diferentes...eso os ayudará a comunicaros a la hora de subir los segundos (del rollo....SUBE LA ROJA!!!!!) o de maniobrar...
Utiliza como freno dos nudos dinamicos en mosquetones separados o algun sistema que permita asegurar a la vez a un primero o dos segundos (un reverso p.e.)
YA SE QUE ES MUY SIMPLE LA EXPLICACION....pero no creo necesario entrar en más debates filosóficos que lo mismo nos confunden a todos a la hora de dar o recibir una opinión....
un salduo,
farell![]()
Haber voy a matizar que vamos ya muy finos.
Sobre lo de solo importante en ese caso... tacharlo.
Si que es importante pero ahí he considerado (no lo tendría que haber hecho) que buscan unas cuerdas ligeras y que no se va a realizar ninguna escalada de tipo clásica (recomendable cuerdas de 9mm.) y que el uso va a ser hivernal con alguna escalada muy vertical larga esporádica.
Yo la verdad es que las cuerdas que se acercan a los 8 mm. (7,8 - 8,1 etc.) las veo demasiado, demasiado específicas (hielo y algunos corredores) y mejor subir un poco el el diámetro si quieres realizar con ellas otras actividades (ganando peso ... tener todo en esto de montaña no se puede) .
Pues nada... que me lio yo solo.
P.D: Como aumentan los posts sobre este tema lanzo al foro la propuesta de hacer algún artículillo sobre la elección de cuerdas.
QUE QUEDE CLARO 100% DE ACUERDO CON LO EXPUESTO ANTERIORMENTE
Solo unos comentarios que NO DEBEN TENERSE EN CUENTA ..... solo es por tocar las narices.
y por favor solo son alternativas que hay que plantearse NO SON LO 100% RECOMENDABLE solo es por dar ideas que son utiles ............
-Si realmente solo vas a hacer nieve pocas veces al año y escalas es mas practica una cuerda simple (llena de desventajas pero mas practico barato y realista)
-Si tienes poca pasta y algo de cuidado ... puedes presicindir de las antiarista y el dry .(RECOMENDABLES SIN DUDARLO) pero los tratamientos dry duran poco y son bastante malos (han mejorado) y muchas veces las diferencias en aristas en cuerdas de nueva fabricacion no es tanta (OJO MEJOR CON) si tenemos cuidadin podemos sobrevivir sin ...........
-Cuando aseguramos a segundos una cuerda de 8mm en buen estado aguanta caidas sin problemas a gente relativamente pesada las caidas del segundo no son problematicas...........si el nivel de actividad es poco expuesto (lo normal cuando compramos la primera cuerda de este tipo) tampoco hay que descartarlas del todo ..... OJO OTRA COSA ES una caida sucia de primero de un gordoquetecagas..............................si pesais 75 aunque lleveis 15kg de mochila (excesivo en cualquier actividad tecnica) estais en el margen sin problemas (VALE CON 9MM ARREGLAMOS MEJOR PERO .....SON OPCIONES)
-Si no usamos habitualmente cuerdas dobles ..........A VECES es mejor usar una simple con tecnicas el las que estemos mas familiarizado ............que emprender una actividad con dobles y que nos hagamos algo de lio al usarlas por que las usamos poco (FRECUENTE)
VAMOS....... DE CALLE LO QUE RECOMENDAIS...... 9MM 60MTS Y CON ANTIARISTA Y DRY..... asi que sin comentarios.......... pero para los que sabemos alguna cosilla ..........a veces estas cosas dan que pesar
Y que conste que esto es por tocar las narices un poco
ehhhh...
TOTALMENTE de acuerdo con Pit......
....y siguiendo con la tónica de tocar las narices.....Yo acostumbro a llevar dos Beal....60 mts....8.6 m/m. sin tratamientos de ninguna clase....ni anti-arista.....ni el "dry"
el cual....como bien dice Pit...(y algún otro colega de "confianza"......
....)a pesar de las mejoras,tampoco duran tanto.... por lo que mi "resentida" economía me lo sabe agradecer....
No se rizan en exceso, (y os recuerdo que las cuerdas también necesitan unos pequeños cuidados al llegar a casa....) Hay que mimarlas.....
La verdad es que no estoy nada arrepentido de mis dos pequeñas "joyas"....y por ahora voy a todos lados sin muchos problemas...
Hasta lueguito....Pekas
PD....El libro del Maximo Murcia está bastante bien...y otro que te recomendaria....aunque tiene poco sobre nieve es el Manual Desnivel "SEGURIDAD" de la Comissione Tecnica Italiana....Muy bueno....
Ah ,por cierto... BIENVENIDO....
(Otro más.....
)