La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia17 march 2004, wednesday.

Mensajes dia17 march 2004, wednesday.

« dia anterior   dia siguiente »

lucasio Wednesday 17 march 2004 - 08:26

Re:Otros foreros....

Hola, pues yo también soy de los que no hablan mucho pero de los que leo todos los post de este increible foro todos los días , aunque todavía no funcione lo del concurso  , pero es una página muy bien hecha, se nota que hay mucho trabajo detrás
 y no es peloteo, eh......
Animo al webmaster, que somos muchos los que pasamos por aquí todos los días, y estamos aprendiendo mucho. Nos vemos en el monte.

Ir a la conversación completa

farell Wednesday 17 march 2004 - 08:44

Re:y por fin... las fotos de IGNA!!!!!

No sus perdais esta instantanea....
http://www.madteam.org/madstage/madstage3/igna/DSCN0572.jpg

4 petardos intentando destrozar un abalakov... al  final desistimos porque nos ibamos a destrozar antes la cintura....

CUUUUUUÑAAAAAAAAAAO!!!!!!!!!!!!!

un saludo,
farell

Albert F. Wednesday 17 march 2004 - 09:00

Vamos, yo creo que un rapel, creo, eh?, hubiera aguantado, no?

farell Wednesday 17 march 2004 - 09:05

................ vamos... aguanta hasta a mi vecina (la del 5º) haciendo bangui yumpin´....y eso que pesa más de 150 kgs!!!!!!!!!!!!!!.....

un saludo,
farell

Pekas Wednesday 17 march 2004 - 09:18

Hombre.....!!!!la que no tiene el más minimo desperdicio es la foto de grupo......
 vaya personajes.....el amigo de los ojos rojos y martillo en la mano como que da mucha "pooooorr"..!!!...y el resto pues vosotros mismos.......

Pekas

Pekas Wednesday 17 march 2004 - 09:25

Ahora que te pillo por aqui...... hace poco fuistes al Jean-Arlaud,no...??? quiero irme para allí el lunes y martes que viene....dos dudas....como está la pista para llegar hasta el refu de Biadós...????es practicable con la super furgo "Ventilador Team"..????
Y los resaltes de los que hablan en la reseña,qué tal son...???? (es que a lo mejor me acerco en "solo-integral-en porretas...."   )   Muchas "zanquiuses"...!!!!!
Pekas encantado con su "mega-super-Btt" nueva"....(Y mi espalda más.....)

AlbertF Wednesday 17 march 2004 - 09:51

Sobre la pista,  el unico problema que puedas tener, es que encuentres mas o menos hielo, sobretodo con la tipica placa situada en zona obaga, o en las ultimas rampas antes de Biados. No se como debe estar ahora, cuando fuimos, muchos coches aparcaban en el desvio de Tabernes/Biados, algo mas bajo que el refu.

Nosotros pillamos dos resaltes. En el primero, casi nada de hielo, todo roca, pero muy facil, y cortito. El segundo tenia más interes. Era una pared de hielo a 70-80º, de unos 4 metros, pero que tampoco resultaba infranqueable. De hecho, en una de mis fotos, aparace un chico de rojo, en el primer resalte, que subio en solo-integral

mirlo Wednesday 17 march 2004 - 09:55

L´ENFANCE D´UN CHEF

EIII FOREROS, COMO VAIS??? ESPERO QUE BIEN

POS ESO, AYER FUI A VER LA .... I LA VERDAD ES QUE ME GUSTO MUCHO, UNA MUSICA SUPER ACORDE CON EL AMBIENTE NEPALI, IMAGENES MUY BONITAS, UNOS PARAJES GUAPISSSSIMOS, Y QUE DECIR DE LOS ACTORAZOS ...
!!! chupi ¡¡¡

OS LA ACONSEJO DE VERAS, EMPEZO A LAS 19.10 Y ACABO A LAS 20.50, SE PASA VOLANDO. LA SALA ERA PEQUEÑITA PERO ESTABA BIEN PA LOS QUE ERAMOS "10 A 15 PERSONAS".

TAL COMO DECIR AYER CHEMI (QUE ESTABA PREVISTO UN PASE A "GRAN ESCALA" CON +  +  +  + + XATIS, POS ESO, HABER PA CUANDO, QUE YA TENGO MONO DE VOLVER A VERLA.

AHHHH, ME OLVIDABA, AYER ME ENTERE QUE EN EL PASADO FESTIVAL DE CINEMA DE MUNTANYA EN FIGUERAS (VERANO 2003), LA PASARON... HABLADA EN NEPALI, SUBTITULADA EN FRANCES Y ... CON UNA TIA AL LADO CON EL MICRO EN LA MANO TRADUCIENDO, TRANQUIS AYER ERA SUBITULADA "IN INGLIS"

SALUT I SENY

MIRLO

Madveras Wednesday 17 march 2004 - 09:56

Mientras arriba un pobre webmaster desvalido intentando que le bajasen de la R....

jander is back Wednesday 17 march 2004 - 09:58

guebmaster!!!!!

joder aixo no va!!!!

doncs el que volia dir-te era que endavant !!!!

jo estic practicament enganxat a aquesta web i disfruto molt llegint i escribint tonteries....

i al que li espanti el nivell, que llegeixi be els posts, que aqui hi ha gent de tots els nivells, i sobretot mai mai mai he llegit un comentari despectiu ni res semblant quant algu s´ ha declarat un ignorant en algun tema... al contrari.

aixi que FELICITATS
=====================

loq ue queria decirt era que adelante
yo estoy practicamente neganchado a esta web y disfruto un monton leyendo y escribiendo tonterias

y si a alguien le asusta el nivel, que lea bien los posts, que aqui hay gente de todos lo sniveles i sobretodo nunca nunca nunca he leido un comentario despectivo ni nada parecido cuando alguien se ha declarado ignorante en un tema.... al contarrio

asi que FELICIDADES

Madveras Wednesday 17 march 2004 - 10:01

Re:L´ENFANCE D´UN CHEF

Weno.. dps e algunas consultas... que aun estan mirando sala, también m,e comentaron que s epodria mirar en la Frainera, en el Clot... la cuestion es... alguien sabe como va para que te dejen una sala?... es por la patilla?.... se ha de alquilar?... a que huelen las nubes?

Pekas Wednesday 17 march 2004 - 10:11

Moltes gracies....!!!!!  Ya os contaré que tal...... Pekas.

vagopute Wednesday 17 march 2004 - 10:20

Re:Refugio Estanys Forcats (Andorra)

Wenaaasss!!

Estuve en el refugio dels Estanys Forcats el verano pasado... ¿estamos hablando del refugio que hay justo al norte del Tristaina? Tal vez buscando por "Etang Fourcat" puedas encontrar más información, aquí no tengo el teléfono, pero esta tarde te lo busco, por internet he encontrado el 00 33 561 654 315. El refu es bastante grande, y parece una nave espacial , creo que tengo alguna foto escaneada... lo mismo, esta tarde te la mando...

Madveras Wednesday 17 march 2004 - 10:27

Hombre Vagopute  .... como tamo?

ME parece que el refu que dices no es el mismo... el que digo yo esta camino al Medacorba.

Me parec que hay tantos estanys forcats como estans negres.... deben ser nombres comodines

Javier Wednesday 17 march 2004 - 10:30

Me alegra que te haya gustado. Si quieres info de la misma en la red, la página es: www.kino.com/himalaya

Si al final se consigue un pase para foreros, me vengo a verla otra vez y así os conozco. Saludos

Madveras Wednesday 17 march 2004 - 10:37

acabo de entrar en la web de la Farinera y vale una pasta reservar la sala y ha de ser con un mes de antelacion, con lo que se tendria que pàgar entrada y depende de quantos seamos.... vamos... que como con los iogurts... sigo buscando

Juanan Wednesday 17 march 2004 - 10:50

Re:APOYO UNANIMO AL JEFEEEEEEEEE

buenas,

enga wesmater, q eres el mejor wes y el mejor master q conozco.....
aunque no hace mucho q venga por aqui y prefiera, como muchos compañeros, leer y aprender q no escribir, tós los dias me levanto con la única ilusión de entrar en el foro e ilustrarme con los comentarios de los q aqui se reunen....

Cursi q soy, la leche...

farell Wednesday 17 march 2004 - 10:59

Eiiiiiiiiiiiiiiiiii.... vagooooo....puteeee.............encantat de llegir-te de nou per aqui.......... què t´expliques?????.....

una salutació,
farell

Madveras Wednesday 17 march 2004 - 11:09

Re:guebmaster!!!!!

jelouuuuuuuu.... weno.... no me refereia a que se escribiese poco... si en numero de mensajes ultimamente estamos que nos salimos.... más que nada es que ayer estava en plan depre-nostalgico  y me acordaba de esos posts talmente idos de la bola con esos peaso piques UnaChica-Farell-Davip  .... o esas peaso discusiones sobre Araceli Segarra..... .... o esos megapost de fotografia con los que nos regalava UnaChica ... pero ultiamament se nos esta volviendo un poco timidilla ... ... je je je ....a ver si se pica y escribe .... ...

Ale... pos na... sera la edad?...

argggg Wednesday 17 march 2004 - 11:19

A ver, a ver...... en Barna sin pagar! Juas!
1- Tendrias que buscar alguna entidad que tenga lokal o algun "Hotel de entidades". Podrias preguntar en algun centro excursionista (seria lo mas logico) si no pues alguna associación de vecinos, o algun drac, gegants, castallers etc... Si tienes algun contacto suele funcionar. Otra es poner-te en contacto con el ayuntamiento pero lo veo mas chungo, al igual si les dices que para el forum 2004, peró si no se tiene que construir nada te diran que no!!!

Prueba aqui http://www.bocanord.org/ i al terminar hacemos unas sesiones de boulder mientras comentamos la jugada.

Si puedo te miro si encuentro algo.

Niño Wednesday 17 march 2004 - 11:29

Felicidades al Webmaster ... de todos los foros q he visto por el cyberespacio exterior este es el mejor, al igual q la web, superguapa y muy bien posicionada en los buscadores.

Un Urra por el webmaster !!!!

niño

mirlo Wednesday 17 march 2004 - 11:30

eiii, con el permiso del webmaster "el millor" des de el llobregat al rio pecos, voy a tocarles la moral a los de mi UEC-Gràcia, pa haber si me dejan la sala.

os informare enseguida del tema

mirlo

Madveras Wednesday 17 march 2004 - 11:34

... estamos mirando... weno, lo esta mirando MadJaume... en en Hospitalet, en un centro civico donde el habia trabajado... a ver tb que disen...

Javier Wednesday 17 march 2004 - 11:45

Vamos a ver, si hay muuucho interés, yo casi seguro que puedo disponer gratis de una sala del club al que pertenezco (no de montaña). El problema (claro, no iba a ser todo tan fácil) es que... yo no vivo en Barcelona sino a 30 Km. Quizás sería mejor aprovechar la ocasión para algo más(¿reunión de preparación del siguiente Madstage, entrega de premios del concurso que váis a montar, etc.?) y así a la gente le cunde el desplazamiento. 

En fin, que lo sepas, maestro de la telaraña.

Kalamar Wednesday 17 march 2004 - 12:46

eiiii mirlo quasi som veins  Jo sóc, weno era, de l´Orfeó Gracienc... 

yo, webmaster puedo hablar con esta gente del Orfeó  ya te diré

Pekas-webmaster, mañana tos pasareís por el gymrock? nos veremos por ahí que mañana doy el pistoletazo de salida, aunque he oído a mis tendones decir que no 

Pekas Wednesday 17 march 2004 - 12:53

"Cefálopodo amigo..."....yo me pasaré seguro....(tengo un "bisness" con "guémaster".... y hemos de hablar de ello... ) además hace días que no hago roca y el tendón me pide : TIBANTÓÓÓÓ...!!!!!...
Hasta prontito...!!!!! Pekas

mirlo Wednesday 17 march 2004 - 12:56

eip Kalamar, qui coi ets????

Jo abans estava a l´orfeó, pero ja fa uns anyets que vaig marxar... no és feia res interessant, i a part, temes personals.

identificat ...

salut i seny

mirlo

Madveras Wednesday 17 march 2004 - 12:57

El gesmaster de momento solo mirará el bisnes... que hoy ha tenido que llevar el coche al taller ..... .... pero estara ahí .... que tengo mono

Madveras Wednesday 17 march 2004 - 13:00

en esta piacho foto tienes de izquierda a derceha: Kalamar con camiseta del MadStage, el menda, usease el gesmaster y Quintin
http://www.madteam.org/madstage/madstage3/foto.php?foto=Ninyo/IM000073_720.jpg

mirlo Wednesday 17 march 2004 - 13:06

eiii guaiiii, que pasa nen, soc el Jordi Mir... "el mirlo"

com et va la vida???, osties, quant temps i ens trobem un altre cop i a sobre en aquesta " SUPER PAGINA WEB" I AMB AQUESTA GENT DE PUTISSIMA MARE.

FA COSA DE 2 ANYS QUE EM VAIG PASAR A LA COMPETENCIA "LA UEC DE GRÀCIA", ÉS FAN COSES, NO COM ALLA, NOMÉS DIR-TE QUE PORTO SORTIDES FAMILIARS AMB PARES I NANOS I A PART SORTIDES DE MUNTANYA (AQUEST CAP DE SETMANA M´EN PORTO UNA COLLA AL SABOREDO).

ESPERO QUE ET VAIG BE, PER AQUESTS MONS DE DEU.

REP UNA ABRAÇADA I HAVIAM SI ENS VEIEM ALGUN DIA

MIRLO

NEPA Wednesday 17 march 2004 - 13:44

SALA

Si quereis yo os puedo ofrecer (previa conformidad) la sala del Centro Excursionista Parets no es muy grande pero 30 personas si que caben

Ahora esta en Parets, que haria falta???

Darko Wednesday 17 march 2004 - 13:55

...o mu fácil...llamamos a certascan para el tema de las motos

adeu

Madveras Wednesday 17 march 2004 - 15:01

Re:SALA

ole ole..ese CEP

En principio es para proyectar una peli en DVD .. con lo que se necesitaria el DVD y el proyector... aunque sino ya mirariamos de conseguir alguno.

Claro que también habia pensado en aprovechar y hacer un ciclo de peliculas y algun pase de diapos...

Javier Wednesday 17 march 2004 - 15:13

Igual no sólo tú estás un poco susceptible estos días, pero... el hecho de contestar a los mensajes posteriores al mío de las 11:45 y no a éste ¿implica que mi oferta no hace falta? me ahorraría preguntarlo esta tarde...

Madveras Wednesday 17 march 2004 - 15:17

vaya... no... si puedes preguntalo... si, lo siento... de moento nadie ha confirmado sala seguro, asi que mas vale ver cuales estarian disponibles... yo también sigo mirand por mi cuenta...

farell Wednesday 17 march 2004 - 15:18

entre tanta maranya de posts... yo tampoco habia visto tu mensaje....

ruego disculpes a nuestro Güebo master... que se nos está ahciendo mayorcete ya.... y .... psssssssssss..... se nos desinfla........ supongo que cuando vea estos posts sabrá valorar tu proposición, igual que las demás.....

Grácias, como asiduo del foro....y no se lo tengas en cuanta que´l pobre.....

un saludo
farell

Madveras Wednesday 17 march 2004 - 15:19

Por cierto... a 30Km de Barna... ¿donde es?

Madveras Wednesday 17 march 2004 - 15:22

Lo habia leido pero como ya no he contestado al momento... luego ya se m´ha pasao.. ... tampoco le conteste a Arggg su ofrecimiento de sala en Vilafranca...... claro que Vilafranca a MadSergi le queda de narices... pero desde Barna....

Jb Wednesday 17 march 2004 - 16:19

Holaaa
venga certascans, no me dejes solo, a ver si animamos un poco el cotarro

ALGUIEN PODRIA PASARME ALGUNA RESEÑA PARA ATRAVESAR EL PARQUE DE AIGUESTORTES EN MOTO????, ES QUE SOLO TENGO DOS DIAS I A PIE NO ME DA TIEMPO, SE AGRADECERIA ALGUNA RECOMENDACION PARA HACER VIVAC (dentro del parque).....

saludos de un motero montanyero, obviamente con muchas ganas de cachondeo!!!

Jb Wednesday 17 march 2004 - 16:31

Holaaa

este wesmasteeeeeeeerrrrrrr!!!!, vamo a ve, que te arreglo la depre primaveral i ese pedaso de lesionitis que has agarrao,

tienes un pedasso de foro que es la envidia de todo el cibespacio conocido, encima puede entrar cualquiera i la gente no muerde i aconseja bien, organizas unos madstage que son un exitazo, incluso en medio de una ola de frio polar, llevaba no se cuanto sin nevar i consigues un madstage con nieve a petar, bueno, hasta un poco demasiada, has conseguido que nos guste el pacharan i se acepte como bebida isotonica, almenos para unos cuantos foreros, yo el primero, en 15 dias nos hemos cargado 6 veces el record de posts del foro, tienes mas visitas que la planta de neonatos de un hospital,.....

en fin, que no se que hariamos sin ti, te quiero wesmaster,..... pero sin mariconadas, eh?

v´sss

Jb Wednesday 17 march 2004 - 16:33

ah, i encima trabajas en el pueblo mas xulo del mundo mundial, un "poco" pijillo.... pero bueno.

por cierto, para cuando un par de cervecillas???

v´sss

Mirlo Wednesday 17 march 2004 - 16:38

PAL KALAMAR

ET PUC DIR...KALAMARCET?????

http://www.madteam.net/foro/ver.php/general_4587.html

CORRE ALGU MÉS PER AQUI CONEGUT??????

SALUT I SENY

MIRLO

Chemi Wednesday 17 march 2004 - 16:57

Yo tengo una muy guapa, que aprovecha los lechos de los riachuelos, que mola más.
Además te recomiendo hacerla después de unas lluvias torrenciales, que así dejas más marca y los que venimos dentrás la seguimos
Si vas en agosto recuerda reservar en los refugios pa dormir y cenar (aunque luego no vayas), así jodes y quitas el sitio a los montañeros cutres que solo duermen y se llevan su comida
Sobretodo respeta a ... los taxis 4x4, que esa gente se gana la vida con eso
Y para acabar la puedes combinar con una Ferrata que voy a montar dentro del Parque Nacional, con tirolinas, puentes tibetanos, y escaleras de caracol. Porque escalar no se puede, que fastidias la fauna y la flora, pero asín sí porque haces pelas y todos contentos

El montañero follonero

Javier Wednesday 17 march 2004 - 16:59

Ya estoy currando...
L´Ametlla del Vallès.

Juanan Wednesday 17 march 2004 - 17:04

Buenas,

joer q animos hay por aqui hoy........yo por si acaso me callo q luego recibo por tos laos

haya paz......

Jb Wednesday 17 march 2004 - 17:06

Holaaa
jo tio, que moderao, yo que queria haser desportes de aventura radikales...., mira, creo que en lugar de la motillo voy a pillarme el 4x4 de llevar a la niña al cole, un hummer de esos del ejersito americano.....

v´sss

de toda manera, i ahora en serio, si todo el problema de la montaña fuesen las motos.... que felices estariamos!!!!

TIP Wednesday 17 march 2004 - 17:10

A nosotros Vilafranca nos va de conya!!!.....venimos del Pla del Penedes!!!...Barcelona tampoco nos va del todo mal...bueno cuando este decidido....decidido estara...

TIP

Chemi Wednesday 17 march 2004 - 17:12

Más consejos para tu ruta en moto por Aigüestortes:
- Si no tienes guía, contrata a Araceli Segarra, que así puede que salgas en la tele y te haces famoso
- Si te lo ofrecen los de El Filo de lo Imposible di que vale, pero sólo si es una peli muda, que cuando hablan no hay quine les entienda y la gente se duerme
- Si conseguimos que la ruta tenga éxito, podemos pedir al gobierno que monte un telesférico gigante, y así con un poco de suerte en invierno podemos enlazar con B.B. y hacer "freeride-megaguay-superpowder-surferodelamuerte-conlasgafaspatrás".
(Aunque ahora que el señor del bigote dejará de hacer ver que sabe hacer esquí de fondo no se yo si será la debacle de B.B)

Apa, anímate y nos vamos juntos. +
Yo ya me voy a comprar un amoto, la que haga más ruido y saque más humo.
Que parezco un capullo a mi edad y dándole a los pedales todavía

El montañero follonero

Chemi Wednesday 17 march 2004 - 17:23

Uaalaaaa!! Un hummer tío, eso sí que mola!!
Y nos vestimos de camuflaje y nos llevamos las escopetas pa pegar tiros!!!
Podemos ajuntarnos con los sonaos aquellos de los Andes, los del napalm pa encender una hoguera!!
Ya me lo imagino, UN MADKOMANDO!!!

Joeee, que día más malo llevo
Un saludo.
PD: a mí me encantan las motos. Y ahora que nadie nos oye, yo hice trial y enduro. Psssst!! No s elo digas al güebmaster.
(No intervine en el follón de Certascán porque en alguna cosa creo que tenía razón)

Jb Wednesday 17 march 2004 - 17:37

MOOOOLAAAAAA MAAAAAAAZZZOOOOOOO, eso, hogueras de napalm i caza mayor....

en fin, menuda tarde, ahora que no nos oye nadie, yo tambien circulo en moto todo lo que puedo, ossea muy poco, i los forestales me tienen hasta alli, si voy de montanyero, que si no se puede escalar, que si no se puede hacer vivac, que si no...., i si voy en moto, que si tengo papeles, el seguro, las gafas de recambio, que si el camino debe medir 6 metros y medio de ancho y tres cincuenta de traves, que si los neumaticos "ecologicos"... (una observacion, como tienen el taco mas pequeño, resulta que patinan mas i hacen mas agujero, pero claro),... eso si, baqueira se puede ampliar cada año, en  fin, que

Jb Wednesday 17 march 2004 - 17:37

MOOOOLAAAAAA MAAAAAAAZZZOOOOOOO, eso, hogueras de napalm i caza mayor....

en fin, menuda tarde, ahora que no nos oye nadie, yo tambien circulo en moto todo lo que puedo, ossea muy poco, i los forestales me tienen hasta alli, si voy de montanyero, que si no se puede escalar, que si no se puede hacer vivac, que si no...., i si voy en moto, que si tengo papeles, el seguro, las gafas de recambio, que si el camino debe medir 6 metros y medio de ancho y tres cincuenta de traves, que si los neumaticos "ecologicos"... (una observacion, como tienen el taco mas pequeño, resulta que patinan mas i hacen mas agujero, pero claro),... eso si, baqueira se puede ampliar cada año, en  fin, que las

Quintin Wednesday 17 march 2004 - 17:43

Estamos pocos y la mitad ganandose la expulsion a dominadas con el meñique.

Lo que le pasa al guesmaster es que hecha de menos el toque femenino que tenia el foro en sus primeros tiempos, y claro, ha visto el post de Carmen y se ha acordado.

Ahora hay bastante mas cuin, , pero claro, no es lo mismo

tendinitus Wednesday 17 march 2004 - 17:48

A LOS QUE PILLE CERCA O CON GANAS

http://www.desnivel.es/object.php?o=10419
Si Martinez de Pisón es la mitad de entretenido de lo que fue lo de Contreras con PJ Notario, os aseguro que no os vais a arrepentir, es como leer un libro de montaña pero en directo.Y de paso colaborais para poner trbas a una salvajada como esa.

Madveras Wednesday 17 march 2004 - 17:49

..... weno... aquiestoy.. preparando las tarejtas pa sacarla s ... en cualqueire momento...

farell Wednesday 17 march 2004 - 18:17

PRIMERA EXPE INTEGRAMENTE FEMENINA A LA NORTE DEL EVEREST...

como mínimo de nuestro pais....

http://www.doneseverest2004.com/

AAAAAAAAAAAAAAAANIIIMOOOOOOOOOOOOOOO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!1

un saludo,
farell

kalamar Wednesday 17 march 2004 - 18:24

Re:PAL KALAMAR

ummmm no sé encara no hi ha prou confiança, però més endavant

si home sí, he sentit coses pitjors...

Jb Wednesday 17 march 2004 - 18:25

Holaaa
wesmaster, no me saques la tarjetilla, que seguro que te has reido un buen rato con la rutilla, es que los moteros, en el fondo, estamos igual de p***teaos que los montanyeros, todo lo que se sale de la "normalidad", el estado represor lo ataca con ahinco, por ello, abogo por una gran coalicion que acabe con esta injustisia.

......

joer, ya decia mi awelo que tantas elecciones no podian ser buenas pal coco, en fin, que na, que too es en catxondeo i que arriba disfrutar de la montanya con respeto.

v´sss

mirlo Wednesday 17 march 2004 - 18:28

Re:PRIMERA EXPE INTEGRAMENTE FEMENINA A LA NORTE DEL EVEREST...

¡¡¡¡¡  OSTIES  !!!!!, quina pena, no va l´araceli, ni el peres de tudela "depilat", aixó no pot ser

HE ENTRAT A LA PAGINA, I CARAIIII QUINES DONES.... ni la jurado ho faria millor

APA, XATIS... MOLTA FORÇA I NO PAREU D´ANAR MOLT AMUNT, US HO MEREIXEU

SALUT I SENY

MIRLO

kalamar Wednesday 17 march 2004 - 18:34

Vaya por diossssssss, no podré decir ni una sola pua 

No digas muy alto que la página es de PM que luego pasan cosas muuu raras

Tot bé noi? Jo tampoc sóc de l´Orfeó, pel matiex tema  una pena però...

Chemi Wednesday 17 march 2004 - 18:41

En mi descargo he de decir que lo de las motos de montaña lo dejé hace tiempo.
Me he quitao, colega, estoy limpio.
 (este es el mono que me ha quedao)

Asín que la tarjeta pal JB.
O pa los demás foreros, por no entrar en la coña.

PD: JB, ¿lo que decía tu abuelo no sería que "tantas eRecciones son malas pal coco"?
Hoy estoy totalmente

tendinitus Wednesday 17 march 2004 - 18:44

Hola, quizá esté algo ácido, pero....si Chus Lago(como me ha parecido leer en la web) fue la primera mujer en subir por esta vertiente ¿primera íntegramente femenina?¿van a utilizar porteadoras?¿sherpas-women? ¿O es más bien primera expedición femenina que sube al everest escuchando a Georgie Dann por la vertiente norte, con un pingüino griposo que se ha dejado la bomba en casa?
¿De qué va esto?¿Ya estamos otra vez con lo mismo?¿Cuándo van a dar dinero los patrocinadores  para historias que realmente merezcan la pena, que sean novedosas?
O mayor novedad aún, ¿cuando dejará de ser necesario vender el alma al diablo para poder subir una montaña guapa?
A mí personalmente me disgusta el binomio montaña-pasta.
Jamás iré al Everest, pero tal y como están las cosas ni ganas de ir.

kalamar Wednesday 17 march 2004 - 18:45

joder güesmaster tienes frentes de bisnis abiertos por todos lados

a tibaaaaaaaarrrrrrrrrrr brrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr que ganas tengo....

tendinitus Wednesday 17 march 2004 - 18:49

Otra cosa, quería ver el curriculum montañeril de las integrantes, pero no lo he encontrado ¿sale?¿lo sabeis?

mirlo Wednesday 17 march 2004 - 18:54

eiii, entrando en la pagina a mano izquierdo en una pestañita pone

"L´EQUIP" SALEN LAS XATIS I SU CURRICULUM VITAE.

SALUT

MIRLO

Pekas Wednesday 17 march 2004 - 19:12

Pues mira....como que hoy voy a estar de acuerdo contigo....  ya cansa un poco el tema de este tipo de ascensiones.....con bombo y platillo.... y la verdad...(y sin quitarles merito a las "mushashas"...) sin ninguna novedad (alpinisticamente hablando....) En el apartado "objectius" no he leido nada sobre el tema del uso del oxigeno,sabéis algo...????Te doy totalmente la razón,amigo Tendinitus.....y me aburren un poco-"muncho" este tipo de noticias....y me sorprende que hablemos sobre esta expedición,y nadie diga nada de algo más novedoso,extremo y rompedor como ha sido la ascensión al Nuptse Este (7804 mts.)...el cual todavia estaba "virgen",y a la cima del cual consiguieron llegar el pasado otoño Valery Babanov y Yuri Koshelenko..... (cronica y noticia en http://www.desnivel.com  )
Si tú estás "ácido".... yo me siento....        Talueguito.... Pekas

tendinitus Wednesday 17 march 2004 - 19:26

Es que eso ya lo había visto, me refería a qué cimas habían subido ya.

Gabi Wednesday 17 march 2004 - 21:48

Re:compra barrabes imternet

pues barrabes te habra sablado un poco no??

porque en cuestion de precios, no hay muchas tiendas asi de caras.

prueba tambien otras tiendas por internet, como grupo guara-mascun, iris sport, viladomat, y la que comentan madveras y tendinitus. Compara precios y veras.

La verdad, me importa poco si tardan 1 dia o 5, si me ahorro una pasta. Y en cuanto a servicio, no creo que tengas ningun problema.

PD: enhorabuena por tus Makalu!!!

Gabi Wednesday 17 march 2004 - 22:58

Re:FREERIDE EN LA MECA...ENGELBERG

COPIO Y PEGO mi respuesta a un mensaje similar de AIMAR de hace unos dias,
(sin animo de montar bulla, es para mostrarle otro punto de vista sobre el esqui):

"freeride" es fuera pista, no?

"powder" es nieve polvo, no?

"freestyle" que es??? "estilo libre"?? y no es libre cualquiera de esquiar con su estilo?
(o como pueda, como yo).

me pierdo en esto... nos cambian las montañas por pistas de esqui, y los nombres por "palabros" guiris.

y ahora resulta que el "freeride" es la esencia del esqui..., si te refieres a que el fuera pista es la esencia del esqui, estoy de acuerdo, pero si te refieres a que esta "ultima moda" es la esencia del esqui, del telemark y de la tabla... suena un poco... megafristaid-frirraid-borja-telojuro-por-mi-forait-de-BB...

ah, y "que viva el esqui de montaña", ese si que tiene un "area impresionante" (y gratis).

Juanan Wednesday 17 march 2004 - 11:16

Re:Vias cerca de Miranda de Ebro

Buenas,

gracias por la info. Posiblemente iremos a pancorbo, a ver q tal.

Pekas Wednesday 17 march 2004 - 12:31

Re:Aquí hay tomate, bomberos al rescate. 1

Tendinitus...Tendinitus....   qué es eso de ..."2+2 = 112.." !!!!  

Supongo que te referias a la formula de :  1+1=2 /112....  ya te tengo dicho que tanto abusar del "mangensio"...por via rectal....no era bueno para mantener en condiciones la "única" neurona que seguro te queda..... 
Con "cariñu".....  Pekas

Pekas Wednesday 17 march 2004 - 12:39

Re:Cap del Ras

En el "librillo" de reseñas de Montsec Oeste (la guía del Buxó y del Luychi) también encontrarás algunas reseñas más......Lo del desnivel le estoy buscando el número pero no lo encuentro.....!!!!!              Hasta lueguito.... Pekas

Pekas Wednesday 17 march 2004 - 13:02

Otra de reseñas......

Hace unos días hablabamos de las reseñas del Montgrony......pue en esta página encontraremos esas reseñas y muchas otras escuelas más ......

http://www.climbermania.com             A disfrutar..... Pekas

Asanjuan Wednesday 17 march 2004 - 13:39

Hola,

la Desnivel es la 190 (2002). Espero que os hayan gustado las fotos. Es un sitio genial para el invierno. En el coche estábamos a 3º y escalábamos en camiseta.

Saludos,

Alberto.

Longui Wednesday 17 march 2004 - 13:45

Vaya que casualidad. yo también voy a ir a Valdegobia. Por cierto, la tía de un amigo mío hace unas patatas con chorizo que están tremendas en Valdegobia.

Por cierto es mi primera entrada en este foro, si alguien se acuerda de un tal Xavi del MadStage ese soy yo.

Saludos a todo el mundo.

Wednesday 17 march 2004 - 15:21

si vas a pancorbo puedes conseguir informacion enviando un mail a punkorbo@yahoo.es
creo que gontzalo siempre esta por ahi escalando o equipando. el topo (que antes lo tenian en el bar del pueblo) ya esta editado
yo nunca he escalado en esta zona, pero he pasado muchas veces con el coche y es un sitio bastante bonito
ademas si vais a acampar creo que se puede hacer en el mismo sector, o asi era hace tiempo
bueno que tengais un buen finde

victor

DIEGO Wednesday 17 march 2004 - 15:38

Yo soy de Miranda y suelo ir bastante por Pancorbo y la verdad es que esta muy bien. Mucho sexto grado y un poco de todo: vias de varios largos en el sector del desfiladero y en la esfinge mas deportiva en la zona de las cuevas y en peñacalva... Las reseñas las tienes en el bar del pueblo. Respecto a que ya han editado la guia ¿que sabeis? yo soy del club de montaña de mi ciudad que son los que la iban a editar y no se nada aunque hace tiempo que no me paso. Espero que si vas te guste

chapu Wednesday 17 march 2004 - 16:05

Pancorbo es una escuela muy maja, sobre todo, pues lo dicho, para el 6 grado. En verano, en dias calores, demasiado sol (para morir como gallinas, vaya). En estos dias, tiene que estar muy bien.

En cuanto a la guia, en teoria tendría que estar editada. Si alguien se acerca por allá, y puede saber algo sobre la guia, que diga algo, por favor.

Juanan Wednesday 17 march 2004 - 16:57

Buenas,

nos pasaremos pop pancorbo y miraremos lo de las guias. Si las encontramos y alguien encargarnoslas, q nos lo diga...
(esperemos q cuesten poquito...pq como tengamos q comprar 200 guias a 6 euros..... o viceversa....6 guias a 200 euros)

Juanan

tendinitus Wednesday 17 march 2004 - 17:59

Moltes gràcies a tots.
Precisamente ese número no lo tengo, pero tengo un colega que los tiene todos
Queda pues pendiente la visita.

Armosio Wednesday 17 march 2004 - 22:17

Peligrosidad de la escalada deportiva

Buenas lagartijos,

A mi como que no me importa mucho el tema ese de la peligrosidad de la esclada depotiva y tal... pero.. a mi madre como que no. Y bueno a ver si sabe alguien no se, si la escalada deportiva es excesivamente peligrosa. O de alguien que sehaya merto  practiando este deporte.. 

Ya se que mas peligro que ir a andar tiene. Pero muuuuuuucho mas??

Agur!

Eneko.

P.D.: Lo de lagartijos no va en plan de ofender...

Dani Wednesday 17 march 2004 - 00:04

Re:Meridià Verd

Wenas Chemi!! Esta ruta parece interesante... mmm... para esta semana santa estaba contemplando diversas posibilidades para hacer con la bici. Te dejo el mail por si me puedes pasar mas informacion de la ruta esta o donde podria conseguirla. Es que las zonas por las q pasa las he recorrido casi todas en bici... pero unirlas todas del tiron ha de ser bonito. Moito obrigado!! Ens veiem!!

Dani

Gabi Wednesday 17 march 2004 - 21:57

Re:Necesito algo "pal culo".... !!!

vaya, otra vez estoy totalmente de acuerdo con Chemi... (seremos hermanos??)

el Flite es el sillin mas comodo jamas construido. Yo me puse el Trimatic y me lo volvi a cambiar. Aunque el Flite estaba bastante dado de si, lo preferia mil veces.

que ganas tengo de que unos extraterrestres me abduzcan y me cambien la espalda por una nueva, en su mesa de operaciones galacticas... y asi poder coger la bici cuanto antes...

nos vemos

farell Wednesday 17 march 2004 - 08:32

Re:CHARLET MOSSER PULSAR

pues una muy buena herramienta en sus tiempos.......más pesado que el axar... sin la proteccion del meñique en la parte inferior del mango.... CON ESE PIOLO EMPECÉ YO A HACER CASCADAS...LUEGO PROVÉ EL AXAR Y.... pero si te los dan a muuuuuuuuy buen precio (nuevo < 60euros...o 2a mano pero en buen estado de hoja a +-30 euros....) pues es una buena opcion para aprender y aporrearlo...o para alpinismo...

ESTÁ UN POCO DESFASADO...pero el otro dia vi unas fotos de un menda haciendo la "sea of vapours" con un piolo del pleistoceno... que.......

un saludo,
farell

farell Wednesday 17 march 2004 - 08:36

Re:Mantenimiento botas gore

yo no se cuales serán los cuidados oficiales...pero os que yo siempre les he hecho son:

*limpiarlos con abundante agua y un cepillo de puas poco agresivas.
*rociarlo con espray hidrorrepelente una vez secas en 2-3 dias....

aún tengo mis primeras chirucas con la piel sin agrietar Y HACEN BARRANCOS EN VERANO!!!!.... en ese caso les doy con grasa de caballo de vez en cuando(tampoco tienen el pelillo del serraje muy largo....) para compensar la falta de hidratacion de la piel como causa del agua de rio...

un saludo,
farell

pello Wednesday 17 march 2004 - 08:47

pies de gato principiante

Hola a todos!!

Ahora que estoy pensando en poco a poco acercarme a ese mundo vertical del que tanto hablais, me surgen varias dudas sobre la adquisicion de mis primeros pies de gato, por lo que os pido un poco de ayuda. La cosa es que quisiera comprarme unos pies de gato que vayan bien en roca y en rocodromos y paneleses de boulder, que sean apropiados para principiantes pero que tampoco se queden cortos a poco que se avance en el tema. No se, me imagino que alguien me podra dar alguna pista sobre algun modelo, o sobre el tipo de pie de gato que me haria falta: rigido, no rigido, asimetrico, .... Vamos, que no tengo ni idea, y a ver si me echais una mano ....

Muchas gracias, hasta otra

Eskerrik asko!!

farell Wednesday 17 march 2004 - 09:03

Re:pies de gato principiante

comodos... que tus pies los encuentren comodos.... así podras trepar y bulderear... más tiempo...

un saludo,
farell

jander Wednesday 17 march 2004 - 09:39

estoy (como no) con farell... un buen cuidado del material es un ahorro.. y para mi un orgullo...

me encanta tener material antiguo en buen estado...

las botas son uno de los materiales que mas nos cuesta (valen una pasta) y que meno cuidamos.. como van pol suelo

cepillado despues de cada actividad, con agua y si es necesario (pocas veces) jabon neutro...

deja secar al natural, sin ponerlas al sol (animal!!!) ni estufas ni nada.. sacas la plantilla, pones  papel de periodico dentro (que hay que ir cambiando) y que sequen.

una vez secas,(tres - cuatro dias) le das una rociada con cualquier producto hidrorepelente. El decathlon sirve mas o menos para todo, es en spray y muy facil de usar. Tambien puedes mirar un producto especifico para cada material, (nobuck, serraje, cuero...) la marca NIKWAX es una garantia.

la grasa de caballo olvidala en botas con membrana. para botas historicas, o para hacer lo que hace farell (meterse en barrancos) va bien, ya que asi por lo menos el agua no penetra en la piel y no se rompe... pero la grasa de caballo "engrasa" la membrana y pierde sus propiedades.

despues si te acuerdas, un par de dias antes de la proxima salida le vuelves a dar una rociadita con el producto hidrorepelente... y et viola!

no obstante, las botas a medida que las vas usando, pues pierden un poco de porpiedades, pero con un buen cuidado y mimo, puedes darle una larga y fructifera vida

Carlos A. Wednesday 17 march 2004 - 09:44

Bufff, yo hace un tiempo (poco) estuve igual, los que mas comodos resultan por lo general son los menos técnicos, yo despues de probar los AS, los Zephir, Tenaya me pille unos Mythos de la Sportiva y estoy encantado con ellos por comodidad y por prestaciones.

Ahora bien estoy con farell tus pies te lo van a dar..... cuando te los pruebes subete al zocalo de la tienda y prueba las punteras y los cantos, tienen que quedar los dedos apretados pero no "de sufrimiento" y cortate las uñas un par de dias antes de pillarlos y tenlos puestos en los pies al menpos 10 minutos antes de comprarlos.

Suerte y un saludo

Pekas Wednesday 17 march 2004 - 09:59

Partiendo de la "premisa" y "sabio consejo" de "maese farell"....  si vas a meterte más en vías largas (aunque sean más deportivas y menos "aventureras"...)  yo te recomendaria unos "gatos" que tus pies los "soporten" con cieta comodidad...y a ser posible un modelo de cordones,ya que tienen así más posibilidades de ajustes....
Si lo tuyo es más las vías deportivas (tipo tocho y escuelas...) y también los "rocos" y "boulderes" varios.....pues lo mismo pero en versión tiras de velcro...(tipo los tan vistos "Anasazi" de la marca Five ten....)    Puedes encontrar algún modelo de velcros que te sirvan para todo...(yo voy con mis Anasazi a todos lados...) pero en los modelos de velcros suele suceder que dependiendo del tipo de pie que tengas,sobre todo el talón,no acaba de encajar bien la talonera...por lo que el "gato" no se ajusta todo lo bien que deberia....Yo me atrevo a aconsejarte un pie de gato que es un clásico,y como es un modelo de hace unos años,lo puedes encontrar bastante más barato que otros modelos...."Mythos" de L´Sportiva  de cordones y de color lila claro....... Muy polivalentes y comodos......          Pekas

kalamar Wednesday 17 march 2004 - 10:03

Re:Comprar mochilas en Barcelona

Nus= a buen trato (es que es mi barrio) Bueno quizás con el tiempo han cambiado pero...

En definitiva todas las  tiendas que te han dicho estan de PM..

yo estoy usando esta vaude, es cómoda, y para todo tipo de usos(esquí de montaña, alpinismo, escalada) es bastante ligera. Yo me la pillé en GR0
http://www.vaude.de/hps/client/vaude/public/hxfront/index.hbs 

Pekas Wednesday 17 march 2004 - 10:05

Ostia Tendinitus...!!!!! Si que es un juguetito....si....!!!   "Mola mazo" (que diria el Camilo... )
Al respecto de las tiendas...... Travessa...c/ Galileo , Intemperie ,c/ Paris con Villarroel ,
JOM Big wall c/ Enamorados 39 (entre Padilla  y castillejos )   En el directorio de tiendas del foro sale la dirección de varias de las tiendas que te aconsejamos.....
Buenas compras..... Pekas

tendinitus Wednesday 17 march 2004 - 10:16

Siempre estais igual, no, no, no.
Recomendando marcas guiris, cuando el producto nacional(español, sin querer entrar en polémicas)es muy bueno.
Tenaya y Boreal, tienen una calidad comparable a estos, pero con un precio más reducido(a veces LaSportiva tiene ofertas).
Yo llevo velcro en pared y en deportiva y en panel, porque permite cierto ajuste y son rápidos de quitar y poner.
Pello, que no te coman el tarro con que estén muy apretados.Al principio que sean moderadamente ajustados(vamos, que no te baile el pie, pero que no tengas los dedos encogidos), y ya luego decidirás si los quieres muchas tallas menos, porque te voy a informar, que cualquier pie de gato por bueno que sea, si le metes caña te dura 6 meses, y luego a recauchutar o a por otros.Yo personalmente estoy muy contento con los Aqua de Tenaya, pero también con los de velcro de LaSportiva, y con todos los Boreal que he tenido.
Agur

Chema Wednesday 17 march 2004 - 10:26

Tiendas en Barna

Hola veo que muchos de vosotros sois de Cataluña, este viernes voy a Barcelona, y de paso quiero aprovechar para comparme unas botas de esquí de travesía (por La Rioja no se encuentra nada si no es por catálogo).

¿Me podéis recomendar alguna tienda que ofrezca buena atención al público, variedad de modelos?

Gracias

mirlo Wednesday 17 march 2004 - 10:45

Re:Tiendas en Barna

eiii amigo,  un saludo a todos los riojanos

Para el tema de botas, ayer se abrio un post de compra de mochilas en Barna, date un garbeo por ahi y por mi parte te aconsejo las mismas tiendas.

salut i seny

mirlo

fer Wednesday 17 march 2004 - 10:51

Muy buenas a todos, aqui esta mi consejo, pa que lugo no se diga que cada dia se participa menos.

Todos los gatos que se aconsejan me parecen cojonudos, yo ultimamente utilizo tenaya pq me van muy bien y son economicos, y se parecen mucho a los five-ten, para mi los mejores, pero ultimamente carisimos. Tanto tenaya como esportiva son pies de gato durillos, es decir que no se deforman, por eso mejor que los compres que te duelan.
en cambio los boreal son de suela mas blanda y se dan un monton, al menos hace unos años cuando estaban muy de moda los Laser y vector. Ultimamente boreal ha sacado unos gatos con una banda IRS que parecen mas duros pero no te los aconsejo, al menos compañeros que los han tenido han acabado odiandolos.

Por ultimo decirte que los primeros gatos mejor algo duro y comodo, como los mithos, que pyueden durarte muchos años, así cuando se te hagan viejos puedes utilizarlos para vias largas o rocodromo y comprarte algunos mas tecnicos y apretados para deportiva. Al fin  al cabo si vas muy a menudo en un año estan apuradillos.

Un saludo a todos

Pekas Wednesday 17 march 2004 - 11:00

Tendinitus....!!!! Si te entiendo perfectamente.......y todos estamos de acuerdo en el tema de que los gatos no sean "super apretados".....Hasta aquí todo va bien.....Velcros o cordones....más o menos de acuerdo también.... (de hecho yo llevo sólo velcro para todo.... )  pero en tema marcas....ahi de seguro que diferimos por "varios motivos varios"....Los primeros modelos de Tenaya (Aqua) que llegaron a algunas tiendas de Barcelona,tuvieron algunos fallos,y hubo gente que los tuvo que devolver....En las ciudades grandes,tenemos la "suerte" de contar con grandes tiendas de deportes,las cuales una par de veces al año suelen tener Rebajas.....momento ideal para comprar algún modelo de pie de gato,que suelen estar más baratos que los productos nacionales.....y no digo que lo nacional se de peor calidad....pero el tiempo...(y en mi caso muchos pies de gato "trinchados"...) me hacen inclinar la balanza por una marca en concreto...(y esta no es española... )
Viva la crema de cacahuete.....!!!!!con mermelada de arándanos...!!!  Pekas

Quintin Wednesday 17 march 2004 - 12:20

El Pulsar es una buena herramienta. No hace mucho que lo he visto en una tienda por entre 150 y 170 pavos, no recuerdo. Tambien hay un clon de Lucky que baja hasta 120 ???. Antes de que se inventaran los piolets de cascada, era un piolet de cascada, ahora se usan otras cosas para encalomarse en el hielo, pero en montaña puede dar mas juego que una de esas cosas que no se sabe como agarrarlas. Para lo que se lleva ahora, es bastante pesado. Como dice Farell, si te ponen un buen precio, hazte con el, (yo daria hasta cien pavos por uno nuevo y 50 o 60 por uno usado, dependiendo del estado). Esto parece un peritaje. Se podria hacer una seccion de bolsa de material, con cotizaciones, ordenes de compra y todo eso. Me voy a meter yo en esto de la especulacion pioletisitca. Si sabeis de algun pulsar por 30 o 40 pavos...

fer Wednesday 17 march 2004 - 12:30

Mi equivocao queria decir que los tenaya y Sportiva son durillos y no se dan de si por tanto mejor que no te duelan,en cambio los boreal se dan mas por eso si te los compras muy comodos puede ser que acaben bailandote.

Un saludo

farell Wednesday 17 march 2004 - 12:33

bueno... me habeis picado....... he estado hablando con la gente de vertic.... y seguramente os podran ofrecer herramientas nuevas de otras temporadas a precios desde 70?(INCLUSIVE ESTE PRÉCIO)!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!.... he de llamar mañana para que me hagan la relacion.... los intentaré apretar un poquillo a ver si se estiran  ...y miraremos a ver si tienen algo de 2a mano...a precios de escandalo...

os comento... si os interesa, claro...

un saludo,
farell

Quintin Wednesday 17 march 2004 - 12:39

Compro, compro!!!

No te piques, Farell

Koalas Wednesday 17 march 2004 - 13:11

Re:Tiendas en Barna

Yo te recomiendo Cerclesport, la dirección está en el directorio.

Koldo Wednesday 17 march 2004 - 14:32

Re:CHEMI sobre la ropa interior de lana

Hola PIT!
Antes de nada agradecerte tu esfuerzo de divulgación de información de ´alto valor añadido´ (leer catálogos es fácil, pero probar y sintetizar los resultados como lo haces ),la verdad, es que merece mucho la pena leerlo.
Sobre la dificultad de encontrar ropa de lana en España, creo que ya se ha comentado lo difícil que resulta. Es más, lo poco que hay, los distribuidores lo están dejando de traer... Hace poco hablé por teléfono con el distribuidor en España de una marca sueca de ropa de lana, y me comentó que solo le quedaban restos, y que no iba a traer más porque no tenían salida (resultaban carísimos, demasiado calientes para la zona, etc.. aunque reconocía lo magníficas que eran las prendas, pero demasiado especializadas...). También lo intenté en su día con Ortovox, y la agente en España me comentó que ropa, como que no, que en España no la iba a encontrar. En fin...
Nueva consulta PIT:
Llevo tiempo detrás de una tienda de campaña para mi solo. Soy un apasionado de los vivacs en solitario (creo que más que el alpinismo, mi actividad sería el backpacking de altura, porque sacrifico muchas cimas por disfrutar de rutas hacia lugares bien escondidos, pero con su encanto...). Pero cuando hace mal tiempo, echo de menos una tienda donde poder estar resguardado, poder cambiarme seco dentro, cocinar, etc...
Me estoy volviendo un poco loco. He echado un ojo a Haglofs (Genius 12), MSR (Sentinel), Salewa (Micra), Helliberg (Akto, Nammaj, etc)... No me acabo de decidir si túnel, geodésica.. que si el avance es tan importante, qué peso asumir... para qué marcas estás pagando demasiado la marca y no la tienda en sí, etc...
Ayer vi en El Corte Inglés una tienda monoplaza Boomerang, posiblemente monocapa, de 1,2 Kg, hiperminimalista (60 cm de altura)... por 25 euros... Y me dije, es una locura, pero si le añado vientos y un avance casero bien amarrado al suelo en el lateral de la puerta? Vamos, como para hacer expediciones no resultará... pero se me ocurrió muy en serio, porque por ese precio... Y si solo me aguanta dos noches... o no le veo ninguna utilidad porque es demasiado pequeña y no la uso...pues eso, solo han sido 25 euros...
Un saludo Pit. Ya estoy ansioso de leer tus comentarios sobre tiendas...

malindo Wednesday 17 march 2004 - 14:34

Subscribiendo todo lo anteriormente dicho, tambien añadir que igual que tu propia piel, de vez en cuando (y sobre todo despues de mucho uso en mojado) la piel de las botas tambien necesita algun tipo de tratamiento para no volver seca y dura..

Ya que grasa tapa los poros, y asi impide la transpiración, recomendaría algun tipo de crema para piel de zapatos.. la crema de Tarragó, con la marca "Recomendado por Gore-Tex", es una excelente crema para complementar ocasionalmente el mantenimiento regular de limpieza y spray descrito por Jander.

O dicho de otra manera:
A: El spray le da un tratamiento superficial hidrofugado a las botas.
B: La crema da un tratamiento hidrofugado mas en profundidad, al mimso tipo que nutre la piel.

Como la crema siempre tendrá algun efecto negativo a la transpiracion (aunque no tanto como la grasa), conviene utilizarla con moderación.

Saludos

tendinitus Wednesday 17 march 2004 - 17:12

No sé si lo dices porque lo habías visto, pero Pit ya dijo algo anteayer
http://www.madteam.net/foro/mensajes.php/2004-03-15, mensaje de las 11:24
Me imagino que buscas que se extienda sobre el tema.
Pues hale, Pit.

Aspirina Wednesday 17 march 2004 - 18:05

Heeeeee tios soys unos CRACKS catacracs, Yo kiero... si recordais buscaba unos axar o algo pa romper como buen novato, por favor, os ruego ke me digais algo, creo ke Farel puedes localizarme facil... de todos modos estare al loro del foro y prometo gratitud eterna por la gestion y vuestros contactos trapicheisticos... decirme algo, ya se ke es triste de pedi pero ma triste es de roba... y tampoco estan las cosas como pa de roba...

ha ke paso el finde con "Gueb" era yo el unico ke no pude entrar??????

Un abrazo 

piolok Wednesday 17 march 2004 - 20:42

Los pienso comprar, lo unico, podre iniciarme en el mundo de las cascadas con ellos? ya se que no es la herramienta mas tecnica actual, pero para iniciarme en cascadas valdra, dejando el ``draituling´´ aparte, por lo demas, corredores etc,.. me imagino que valdran pero espero consejo por parte de los masters del material,...

mike Wednesday 17 march 2004 - 20:48

batsónes

tengo Leki compact ... de fábula y tengo un decathlon que se rompio a la primera así que te recomiendo LEKI  
mike

Vk Wednesday 17 march 2004 - 20:48

Para cascadas hay cosas más modernas y mejores, pero para alpinismo creo que son de lo mejorcito que hay. Son robustos y fiables, a mi me dan mucha confianza cuando los llevo. Tienen buena pegada y son polivalentes y cómodos. Yo los uso en cascadas, corredores, nortes y vias técnicas de alpinismo y los cambiaría por pocos modelos... El único problema es que son bastante pesados (800 y pico gramos) y eso se nota cuando llevas unas horillas dando golpes por encima de tu cabeza...
Los Axar son más técnicos y ligeros, pero a mi me da la impresión de que son menos robustos (aunque supongo que no lo son...); eso sí, si que los cambiaría por ellos; o por unos Fly de DMM

Los Pulsar siguen siendo una muy buena opción para principiantes e iniciados.
Un saludo

Pekas Wednesday 17 march 2004 - 20:51

Pues que como soy un "envidioso de....." ...y a dos minutos de casa tengo un Corte Inglés....me he acercado y he "picado"     con lo de la tienda minimalista....y además,como conozco a uno de los responsables de la sección de montaña....(lo conoci en el bar de al lado entre copa de cava y ...copa de cava......) pues algún "mini-descuento" más que ha caido.....Total...."super-tienda"..por 20  "urillos" de nada (ya que no fumo......ni bebo......ni ....bueno,bueno...eso es cosa mía... )             Y el Lunes/Martes me piro para el Posets,por lo que voy a hacerle el "test" a la "micro-machine"....ya os contaré....(miedo me da...!!!!! )
Por cierto....aprovecho la ocasión...Tengo una tienda dos plazas ,Ferrino Wind,dos plazas, ligera (sobre los dos Kilos) ,vendo por no usar.,barata ....Interesados....659 301 765 o  peckspecksayahoo.es   (la arroba no me funciona ,va antes de la Y de Yahoo)
Auxiau....me piro a cenar.... Pekas

Jai Wednesday 17 march 2004 - 20:56

Por si te sirve de algo yo los uso en cascadas y drytooling. Hago grado 4+/5 en hielo y M3 en mixto. No es mucho, pero para que veas que con esos piolets se pueden hacer "cosillas"

Un saludo

Gabi Wednesday 17 march 2004 - 21:52

Re:sobre bastones

total acuerdo con Chemi: los LEKI los mejores.

como el, he probado otras marcas y los LEKI los superan en longevidad y robustez.

ILEKI (que chorrada)

Gabi Wednesday 17 march 2004 - 22:05

luego me dices a mi que soy un caprichoso con el material, tendinitus...

pues que sepas que en la epoca que queria ser escalador () estuve mirando Cámerbacs para transformarlos en lo que tu te has comprado.

como el que llevaba Mariano el de Bcn: uno con la parte baja de los tirantes cosida (hacer de la cinta plana un cordino) y reforzados. El tio metia mas de 1 l de agua, las zapatillas, comida, llaves, chubasquero...

pues que disfrutes tu pijada, luego no te burles de mis calzoncillos de coolmax y mi riñonera norfeis 

Gabi Wednesday 17 march 2004 - 22:18

yo tengo 2 pulsar, recto y ergo, maza y pala, y estan de PM. Ultimamente no los uso mucho, porque no escalo y tal, pero me parecen unos piolos geniales.
Dan mucha sensacion de calidad y robustez.

No puedo comparar con los actuales, no los he probado.

Gabi Wednesday 17 march 2004 - 22:30

Re:Botas plasticas o de cuero (ya se que soy un pelma de mierda)

ok, farell. Entonces es que las botas de cuero han evolucionado mucho y no las he probado... Deberia "aplicarme el cuento". O a lo mejor es que no doy todos esos cuidados a mis Boreal Asan tras cada salida... cuidados que no necesita una bota de plastico.

Pero no me negaras que ambos tenemos razon: ni las de plastico son tan pesadas (pesan igual y abrigan mas) ni tan rigidas ni tan incomodas ni tan baratas, ni las de cuero son tan poco impermeables ni tan poco duraderas ni tan caras.

Yo solo defiendo que por durabilidad y mantenimiento nulo, las botas de plastico son la mejor opcion invernal-primaveral-otoñal. Y si son mas baratas y mas abrigadas, pues mejor todavia.

Armosio Wednesday 17 march 2004 - 22:43

Pues yo he empezado con unos boreal zen, y mi compañero unos tenaya masai... y los dos de fruta madre! jejejejejej!

Ya lo siento, de quien era propio y exclusivo lo de fruta madre??? ya te pasare un txeke kon los deretxos de autor y tal.... jejeje!

Agur!!!!!

Eneko.

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies