La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia 1 april 2004, thursday.

Mensajes dia 1 april 2004, thursday.

« dia anterior   dia siguiente »

Marwan Thursday 1 april 2004 - 01:26

Re:Sikadur 31

Si, la cosa sería bajo un puente, por encima va una autopista de estas de circunvalación y por debajo va una carretera con muy poco transito, acera a los lados con lo que no hay ningun problema en hacer alli una travesia.

Ir a la conversación completa

Marwan Thursday 1 april 2004 - 01:40

También me vale cualquier otro producto que pegue piedras en hormigon, no tiene porque ser sika. Si sabeis algo....?

gracias

hasta luee

farell Thursday 1 april 2004 - 08:06

Re:Doping?

supongo que en los niveles que me movia yo... deberian ser gilis.......digo yo....

un saludo,
farell

Madveras Thursday 1 april 2004 - 11:08

Re:Lentitud del site

Bueno... pues mucho mucho parec que no se puede hacer, ya ques problema del explorer y su "genial" sistema de cargar imagenes cuando hay muchas  .... he hecho ualgonos apañillos por ejemplo cargar la publicidad al final de todo y parec que va un pelin más rapido... .. .en fins... aver como va....

argggg Thursday 1 april 2004 - 12:25

Problemas no se si tendras, aunque legal seguro q no lo es

mercè Thursday 1 april 2004 - 12:26

Re:Pase de diapos

Pot estar bé! per què no?!

farell Thursday 1 april 2004 - 12:41

METEO ANDORRA

previsiones
http://www.meteo.ad/

estacion meteorológica
http://www.meteoad.com/

un saludo,
farell

Madveras Thursday 1 april 2004 - 13:57

Re:Lentitud del site

Weno... chapucilla tras chapucilla y parec que lo vamos mejorando un pelin

Madveras Thursday 1 april 2004 - 14:00

Re:METEO ANDORRA

Me los puedes pasar por el formulario del apartado de enlaces?

MadVeras Thursday 1 april 2004 - 16:00

cosillas del foro :-p

Weno, no se si sus habeis fijado... pero weno, por si no, he puesto una opccion de "enviar a un amigo" por si quereis enviar algun post del foro por email

Ael, pos solo era eso...

Madveras Thursday 1 april 2004 - 18:08

oeeeeeeoooooo........

mmmm..... esto ultimamente está un poco muertesillo ¿no?

... weno... lanzaré una pregunta al aire a ver si la gente se anima un poquito.... ¿que palnes teneis para esta semana santa?

mirlo Thursday 1 april 2004 - 18:34

Re:oeeeeeeoooooo........

uffffff....pos lo mismo desia yo....oh la gente ya se ha ido???, o esta tomado el sol???, eiiiii, es que hoy he visto mucha guiri por Barna...., debe ser eso.

Pues... me voy a un pueblo de Zaragoza (Maella), esta al ladito de Batea (Tarragona), tengo a los padres alli y me subire ya este finde con los niños y la xati, y el diumenge volvemos a bajar a Barna y el Miercoles volver a subir para quedarnos los dias por alli.

Quiero ir als Ports de Beseit a dar una vueltecita per les Roques d´en Benet, l´estret d´arnes, y igual nos hacemos un recorrido en bici de Bot a Pinell de Brai, el resto descansar y jugar con los chavales, tambien haremos la mona...ya la hacemos siempre, pero gueno.

Pues eso, poquita cosa más, que tal la peli de tv3 ayer noche?????, como estaba la rubiiiaaaaaaaa.....aiiiiii mare meva, un poco más y me salta el , peli chula, con mucho ambiente montañero (excepto la barbacoa), pero los brothers....geniales.

salut i seny a todos y a todas...y muchas montañas

mirlo

p.d. ya me iria yo al piri....a subir montañas, y a tomar unos patxaranes...

LLUIS Thursday 1 april 2004 - 18:38

Hola castiso que no  me vuelvas a estar depre. que semana santa  esta aqui mismo que planes teneis venga darme envidia. yo estoy trabajando.i hasta el 31 de mayo no salgo aqui esta el LLUIS dando un poco de animos i animando el foro que es el mejor campeonnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnn venga farell ,pekas argggg, i todos los demas foreros  pit i collons apa siau

Klaix Thursday 1 april 2004 - 18:47

Pos como dije en rutas y ascensiones: de Espot a Amitges, de Amitges al Gran Tuc de Colomers, i bajar a l´Estany Llong, para dormir y al dia siguiente bajar hasta Espot otra vez. Todo esto si la nieve nos deja, y los aludes no hacen acto de presencia .Ah, y si a Ronchu no le da por hacer culen bajen por el portarró d´espot!!     

Klaix& Ronchu

Madsergi Thursday 1 april 2004 - 19:13

Muy buena pregunta....

Nosotros estamos dándole vueltas y hemos pasado des de los Alpes hasta Los Ports, pasando por el Perdido, el Aneto, Russells, Peña Telera, Balaitous, Ulldeter, Midi, etc., etc., etc. Desde travesías sin nieve hasta ascensiones alpinas.

En fin, supongo que hasta la semana que viene no nos deciremos.
Esperaremos a ver que tal se porta la meteo, la nieve y cuantas ganas hay acumuladas para decidir.

Pues nada, haber que tal.

Quintin Thursday 1 april 2004 - 19:21

Meteo, modelos, y esas cosas

Sin nada mejor que hacer, he encontrado que en esta pagina:

http://www.calle.com/info.cgi?lat=31.05&long=-7.95&name=Djebel%20Toubkal&wx=1

Me da el tiempo de cualquier lugar del mundo, con solo decirle la latitud y la longitud.
En realidad, lo que da es un AVN based WAPF forecast for Djebel Toubkal. Not valid for navigation.

El truco consiste en poner el valor adecuado para lat (en grados, el hemisferio N es positivo) y long (tambien grados, el hemisferio W es NEGATIVO) en name podeis poner lo que querais que escriba en el centro del mapa, y wx=1 quiere decir que quereis informacion meteorologica. Si no, solo sacara un mapa algo impreciso de la zona elegida. Por ejemplo, para las coordenadas del Toubkal me ha dado una altura de 11900 pies, cuando la altura real es de 13600 pies, por lo que el mapa no debe estar mal.

Pues hay va la pregunta para los meteorologos

Que significa AVN based WAPF forecast?
Que implicaciones tiene un pronostico de este tipo?
Me puedo fiar y dejar el paraguas en casa?

spock Thursday 1 april 2004 - 19:58

Bé...em trobareu per Cadaqués...a partir d´aquest dissabte...veuré de possar ja la barca a l´aigua...i no morir de fret en l´intent.  Si algú pensa anar pel pirineu oriental, Canigó i rodalies que ho digui....per exemple tu DavidP, que sempre et quedes per LLeida...tu també Farell, ja que ho coneixes tant bé...a reveure Madveras, i explica els teus plans

Veska Thursday 1 april 2004 - 20:05

Cavallers

Que tal:

Sabeis si se puede escalar estos dias en Cavallers, a partir de que fecha no suele haber nieve???? Cual es la época buena para escalar por esta zona???

Gracias y un saludo!!!!!! 

David P Thursday 1 april 2004 - 20:07

Doncs no descarto apropar-me a la costa aquests dies...

Pepa Thursday 1 april 2004 - 20:11

Ras de Carançá

¿Sabeís si el refugio de Carançá tiene mantas y se encuentra en buen estado para dormir?. Saludos a todos.

Salem Thursday 1 april 2004 - 20:32

Pues yo me las piro p´al pueblo de mi padre, a Cuenca, y me llevaré las bicis (la de mi brother y la mia) y a ver que hago por allá...por que veo que las voy a pasear...entre los amigos, familia, cenas, fiesta...  pero bueno... aún me queda una semana...

Salu2

MadVeras Thursday 1 april 2004 - 22:11

Pues yo... no voy a haser mntaña... me voy a Egipto  mañana por la tarde ...

Bota Thursday 1 april 2004 - 22:23

SNOWBOARD MONTAÑA!

Hola cuando bais al monte? que botas usais? las de snow para toda la jornada? o llevais vestidas las de monte y luego las de snow n la mochila? y los crampones? tengo unos semi automaticos!

Gabi Thursday 1 april 2004 - 23:26

Re:SNOWBOARD MONTAÑA!

Lo ideal seria llevar fijacion de bota dura y unas botas de travesia. Conozco a gente que va asi y se evita problemas, pues los compañeros que van con bota de surfer normal tienen problemas con los crampones, para que ajusten bien, y sobre todo con las zonas en las que no hay nieve, pues la suela de esas botas no es de montaña precisamente. Desconozco como lo hacen los surfers que escriben por este foro, y que crampones usan con bota blanda.

Fer Thursday 1 april 2004 - 06:33

la pedriza

Muy buenas a todos a ver alguien que me pueda dar alguna recomendacion para pasar tres dias por la pedriza, en plan familiar, voy con novia y el chucho, o sea que abstenerse vias largasconsegurosatomarporculo.
Me gustaria hacer algo de deportiva y alguna excursioncilla para que luego no me digan que les he engañado. Despues ya veremos si solo escalamos o si se puede probar alguna via larga facilonga.

Bueno tengo recogida bastante informacion por internetes, sobre el parque, los horarios de cierre, etc... pero a ver si alguien me puede dar algun consejo, o truco del almendruco.

Areveure

albert Thursday 1 april 2004 - 07:48

Re:Meridià Verd

en probike no sasle nada..no la habran suspendido no??? a mi me interesaria mucho hacerla,pero lo mejor sera pasarme por la misma tienda,si sabes algo mas me informas..albertribera@msn.com  gracias si tu tambien vas espero nos conozcamos,salut

Chemi Thursday 1 april 2004 - 09:59

Sale en el apartado Calendari dentro de Probikeclub.
Que yo sepa sigue en pie.
Y en la página de Intemperie (que por fin funciona) sale la ruta a pie en portada.

Yo no la haré. No estoy en forma para hacer los 180 km. del tirón.
Estoy pensando hacerlo en 2 días, un finde de mayo, durmiendo a media ruta.

PD: ¿tú no salías en BTT por Collserola algún mediodía? Yo en principio saldré hoy hacia las 13 h. (hay que aprovechar que hoy no llueve)
Si quieres quedar dime algo: chemideus(arroba)terra.es

5 de ibiza Thursday 1 april 2004 - 18:28

somos 5 de ibiza que nos apuntamos a la trans catalunya me podrias facilitar la guia de la ruta. muchas gracias

Chemi Thursday 1 april 2004 - 19:23

¿Qué significa "facilitar"?

Tenía varios ejemplares, pero los repartí entre los colegas, así que sólo me queda uno (es miiiiiiooooo).

Te pego un mail que le envié a otro forero sobre el tema
(Supongo que entendéis el catalán. Sinó me lo dices)

"L´any pasat el Departament de Medi Ambient de la Generalitat va editar una guia del Meridià Verd.
Està força bé per qué té tots els mapes, descripció de l´itinerari, altimetries, punts per dormir o menjar, ... i fa especial menció a trams difícils per la bici i dona alternatives.

Per una altra banda, la ruta està senyalitzada sobre el terreny, amb uns postes de fusta. Però suposo que en un parell d´anys alguns hauran desaparescut, altres trencats, ...

Suposo que pots consultar la Guia a la llibreria del Departament
Diagonal, 523-525 08029 Barcelona, baixos. Tel: 93 444 50 00

I deu estar a la venda a la Llibreria de la Generalitat
Rambla dels Estudis, 118 08002 Barcelona Telf: 93 302 64 62
Horari: feiners, de 9 a 14h i de 15.30 a 20h, Dissabtes: de 9 a 14h i de 16 a 20h

Potser si la demanes al Departament s´enrollen i te la regalen (prova-ho)"

Pos eso, que siendo de Ibiza no sé como la podéis conseguir.
Llama al Departament de Medi Ambient, da la vara y a ver si se enrollan.

Igualmente, Probike os dará RoadBook para hacer la ruta.

Ánimo y mucha suerte.
El recorrido es muy guapo (y duro).
¡A entrenaaaar!!!

Chemi

Viarando Thursday 1 april 2004 - 14:54

Re:Cursos cañones 2004 Escuela Española de Espeleología

hola , estoy interesado, puedes darme un teléfono de contacto, gracias

argggg Thursday 1 april 2004 - 08:22

Re:¿Tecnología o tomadura de pelo?

Con el sudor puedes hacer lo mismo que haces con las plumas, quedártelo, que yo sepa las plumas tampoco transpiran y van de muerte.
Yo creo que el chaleco en cuestión no sirve para actividades físicas igualito que un plumas, a no ser que haga un frío que te cagas!! Yo para pirineo i tal, el plumas solo lo veo para estar paradito en reuniones y en algún vivac. Y el chaleco este pues creo que mas de lo mismo. Piensa que todas las prendas tienen sus ventajas y sus inconvenientes.

En lo de desinflar-lo estoy contigo, debe ser muy chungo desinflar la espalda con el chaleco puesto.

Dudo que el chaleco este vacío por dentro, tendrá algún tipo de fibra para evitar el movimiento del aire, como las colchonetas, digo yo vamos.

Q conste que no me gusta, que para no tener no tengo ni un plumas, pero se tiene que ser justo. Yo mas bien veo este chaleco para pijillos que van a esquiar a Baqueira. Esto en nuestra latitud claro, seguramente si hiciera mas frío le encontraría muchas mas utilidades.

PIT Thursday 1 april 2004 - 09:03

Re:Eleccion de Mochilas 45-55 l....Karrimor VS Vaude VS Haglofs?????

Ayer le pase al webmaster un articulo sobre ajuste de mochilas que te sera util, espero que lo publique en la web hoy o mañana .......asi que espera a ver si te es de utilidad

farell Thursday 1 april 2004 - 13:03

SEGURIDAD Y RIESGO 18

....o colóca las piezas en su sitio

Buenoooo...cómo resolveriais la colocacion de los componentes en la cordada para atravesar u campo de grietas????. se presupone que, para hacerlo más....interesante, hablamos de que las diferencias técnicas son grandes entre saber y no saber...:

1) de 2 miembros
 -El miembro más pesado es el mejor técnicamente
 -El miembro menos pesado es el mejor técnicamente
 -Los 2 son bastante parejos

2) de 3 miembros
 -un miembro claramente más pesado que los otros 2 pero los 3 tienen el mismo nivel técnico
 -2 miembros claramente con más nivel técnico y más livianos que el más pesado
 -un miembro claramente más pesado que los otros 2 y con más nivel técnico
 -un miembro más liviano y con más capacidad técnica que los otros 2... que le superan ámpliamente en peso

A partir de 3 miembros... la fuerza bruta ya ayuda mucho en todo caso...

uns saludo,
farell

PD: es importante plantearselo...ahora qu etenemos alpinitis aguda

MadVeras Thursday 1 april 2004 - 13:47

Re:Cacharros para polispastos y demás usos

Y si no son austricos sirve?.... .. y en su defecto... mejor austriacas ..... ¿no? ... ...

klaix Thursday 1 april 2004 - 13:58

autobloqueantes

Prusik, Machard o Bachmann, cuál os parece el mejor nudo autobloqueante? cuál usáis?

klaix

Quintin Thursday 1 april 2004 - 14:20

Re:autobloqueantes

El machard es mas facil de hacer que el prusik, y parece que funciona mejor. El bachmann es una muy buena opcion para cuerdas del mismo diametro, para las que los casos anteriores no sirven. La alternativa al bachman seria el belunes o swizero, que usa un mosqueton menos, pero que funciona realmente mal con cuerdas nuevas o con tratamiento antiarista. Una vez que la cuerda ya ha perdido algo de tenacidad por el uso, si que empieza a morder. Lo que se dice usar, solo uso el machard bidireccional, pero conocer algun nudo que sirva para una cuerda usando un cabo es importante.

Quintin Thursday 1 april 2004 - 14:23

Me olvidaba de otro nudo autoblocante que tambiensuelo usar: El prohaska para cinta plana. Este tiene la ventaja de que se puede hacer usando el cabo de anclaje, por lo que tenemos el material necesario a mano.

PIT Thursday 1 april 2004 - 14:44

marchand sin duda ...............es el mas comodo, rapido e intuitivo de hacer .... funciona en las dos direcciones, es el mas rapido de regular/acortar ....es de facil desbloqueo ..... los demas son igual de buenos y validos pero yo me quedo con el marchand...

farell Thursday 1 april 2004 - 14:50

yo utilizo el machard bidireccional habitualmente.... aunque si estoy "en practicas" y llevo material de sobras...el bachman me gusta muuuucho...por su facilidad para hacerlo correr sin tener que revisar el nudo periódicamente....

por cierto el prohaska este...es un nudo interesante(no lo conocía)... y lo provaré para hacerlo con la cinta plana que llevo como cabo de anclaje en el aro ventral.... lo mismo puede hacer que me pueda ahorrar algo de peso en un mosqueton y un cordino para el machard.... 

me lo he imprimido y lo provaré.....

un saludo,
farell

Quintin Thursday 1 april 2004 - 14:50

Re:SEGURIDAD Y RIESGO 18

Una respuesta simple:
a) El mas pesado atras para optimizar la detencion
b) El mas tecnico atras para optimizar el rescate

Y como esto no siempre es posible:
Cuesta arriba: Preferencia a la capacidad de rescate.
Cuesta abajo: Preferencia a la capacidad de detencion.

A partir de ahi, sacar la calculadora, jugarse el orden a los chinos, o mejor aun, fichar a Dani para que vaya probando los puentes de nieve.

Quintin Thursday 1 april 2004 - 14:56

Atencion, ferratistas.
Sobre el prohaska, añadir que funciona sobre cable de acero.

Gabi Thursday 1 april 2004 - 15:25

Re:para Salem, bombillitas LED

es que el mechero tampoco me va.... de todas formas, 11 euros...

ya me pasare un dia por una tienda de electronica y que me digan como hacerlo.

gracias por la clase de fisica

Madveras Thursday 1 april 2004 - 15:28

Bufff.... que verde que estoy con los nudos... yo el unico que he utilizado es el machard

Me podriais pasar cosillas de nudos? ... hace tiempo que estoy montando un articulillo sobre nudos, pero veo que me faltan un moton...

Gabi Thursday 1 april 2004 - 15:35

ojo, que con cinta plana no creo que funcionen bien esos nudos, hay que hacerlos con cinta tubular, que no es lo mismo.

a mi la cinta plana solo me gusta si esta cosida, para hacer nudos y eso prefiero mucho mas la tubular.

hastalueguito amiguitos

farell Thursday 1 april 2004 - 15:37

ya hace tiempo puse un post con nudos autobloqueantes y fotos....
a ver si nos miramos el web......

un saludo,
farell

MadVeras Thursday 1 april 2004 - 15:40

Pos ya ni me acuerdo.. mraré a ver si esta... q tb podria ser que fuese de la epoca perdia.. usease, de la caida del servidor

Quintin Thursday 1 april 2004 - 15:44

Veo la diferencia entre cinta plana y tubular, pero me daba la impresion de que la tubular tiene tendencia a girar sobre si misma, y por tanto ir hacia abajo, mientras que la plana, al no poder girar, solamente se aprieta y muerde bien.
Dices, Gabi, que la cinta tubular, al girar hace que, de alguna manera, encoja al trenzarse y muerda mejor, mientras que la plana, al no girar, se escurre???

Julian Thursday 1 april 2004 - 16:14

Sympatex profesional

Hola!!! Cuanto tiempo sin entrar aqui! He estado unas semanas viajando por trabajo, y acabo de llegar a casa. Anda que no habeis escrito mucho... me va a costar leerlo todo!
Un par de cosas. En Berlin vi una señora de edad media con una chaqueta negro, en el cual estaba bordado en letras creo rojas SYMPATEX PROFESIONAL. Que es esto? Acabo de entrar en la web de sympatex para ver si veía algo pero nada, es una web esquemáticamente sencilla. ¿Que es? un sympatex superior al normal? Todos sabemos que desde hace años hay dos palabras mágicas, PROFESIONAL Y COMPETICION que añadidas a cualquier producto, lo convierten en un elemento superior. Si en un bote de pegamento, pintura, lavavajillas leemos "profesional", o en una pieza de coche, moto o bici, raqueta de tenis o lo que sea leemos "competición", sabemos que nos encontramos ante un buen producto o un burdo engendro de marqueting. Que es este SYMPATEX PROFESIONAL? alguien sabe?  Sólo tengo un gore normalito y un Raintex de 19 euros para cuando viajo, y me sobra, pero para algunos foreros no se si puede ser algo interesante.
ahh, y TNF hasta en la sopa, por todo, un monton de japoneses la llevan por pijería. En Budapest vi uno con una pinta, deportivas NIKE blancas, pantalón NIKE blanco y una camiseta TNF roja con un logo que ocupaba toda la camiseta. Dudo de que TNF produzca simples camisetas de algodon con su logo a lo grande, falsificación segura, pero publidad al fin y al cabo.
Y poco más. Me alegro de estar en casa. Esta noche miraré de leer lo que habeis escrito en estas 3 semanas.
Un saludo desde Mallorca
Julian

farell Thursday 1 april 2004 - 16:21

Sip....

un saludo,
farell

MadVeras Thursday 1 april 2004 - 16:27

Re:SEGURIDAD Y RIESGO 18

... no sirve lo de la cordada de austriacas?  ..... vale... me voy un ratito  ...

es con tanto lio de si la primera parte contratante de la segunda parte contratane.... ... va por una vez me lo voy a mirar bien....

MadVeras Thursday 1 april 2004 - 16:28

si es que a la que me pongo a buscar.....

MadVeras Thursday 1 april 2004 - 17:15

Re:Sympatex profesional

En http://www.sympatex.co.uk/ he encontrado esto

Sympatex PROFESSIONAL

Sympatex Professional offers the optimum balance of protection and comfort in active and extreme situations where performance is required.

Available in 2 and 3 layer options these fabrics have been tested and approved based upon a criteria of extreme durability, optimum breathability and the highest levels of wearer comfort.

Independent tests at the renowned Hohenstein Research Institute have shown Sympatex Professional laminates able to withstand 100 metres of Hydrostatic Head (water pressure) and fall into the extremely breathable category.

An assurance of the highest quality is given by the continuous and stringent tests that are carried out during the garments production, no matter in which part of the world it is manufactured.

farell Thursday 1 april 2004 - 17:25

Sympatex profesional???....Sympatex profesional????????...

un saludo,
farell

Madveras Thursday 1 april 2004 - 17:28

.... jajajajajaja...... que malo que eres.....

Salem Thursday 1 april 2004 - 20:23

Re:para Salem, bombillitas LED

Pues Gabi, tio.... mejor pasate por un concesionario que te saldrá mas barato.... Me quejaba yo del mio... jolines como está el personal....

Gabi, tio! "Bonus rollus"!

Julian Thursday 1 april 2004 - 23:01

Casi con toda probabilidad se trata de un añadido comercial para hacer más atractivo el producto, y no un verdadero desarrollo técnico. He buscado ahora un poco en google y hay muy muy poco. Unas páginas en checo, alguna nórdica y esto:
http://www.altocity.com/browse/product.asp?prodid=20477933
http://www.ordesa.com/tienda/boreal/mali.htm
Nada. No me quitará el sueño. En la fería turística de Göteborg, la semana pasada, conocí a Ola Skinnarmo, un ídolo por lo visto en Suecia. Ha liderado tropecientas expediciones a los polos... Tenía stand propio y hacían charlas sobre sus expediciones-en sueco, por lo que no me enteré de nada. Su web www.skinnarmo.com parece que esté bien, pero también esta solo en sueco. Si la quereis mirar...

Laken Thursday 1 april 2004 - 23:49

Botas plastico/ esqui travesia

Hola queria unas botas que me sirvan para escalar en hielo, andar con ellas por alpes pirineo en invierno etc,.. y que me puedan servir para hacer snowboard!, se que es imposible encontrar algo asi, pero era por saber, lo del snowboard sera en casos puntuales. por aclarar.

Dani Thursday 1 april 2004 - 23:53

Alimentación en montaña

Wenas! Como muchas veces salen temas relacionados con la alimentación, he encontrado por casualidad una página q a lo mejor puede ser de interés:

http://www.portalfitness.com/articulos/dietas/dietas%20y%20entrenamiento.htm#ALPINISMO.

Como resumen de ideas básicas en cuanto a alimentación no está mal. Ens veiem!!

Dani

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies