Ir a la conversación completa
bueno si todo va bien nos vemos de lunes a jueves en el refu (preguntar por los de la federacion gallega) ...................buen viaje
Ok, supongo que lo tendre que dejar para Mayo.
SALUDOZ
buenas,
pues nosotros nos vamos a Valdegovia a hacer un "madsatge rockero"
pero en la intimidad.......
Y si hace malo nos pateamos los montes de por alli, q tienen una pinta de la leche y vemos nuevos sitios...
Ya haremos fotiquis y las colgaremos.....
Por cierto wesmater, si hacemos videos
los podemos colgar????
Juanan
mevooooooooooy.... estoy histericoooooooooo........
Porrtarsus bien en mi ausencia... Farell y MadSergi se quedn de webmasters provisionales jejejeje....
Nos vemos..... ![]()
Buen viaje tio!
Y varios consejos:
- No intentes subir a las pirámides. Yo intenté hacer el tonto para una foto a pesar de los claros carteles que te encontrarás de ´No climbing´ y un marinerito (ya verás que los policias de turismo parecen marineritos con su uniforme blanco) por poco me vacía el kalashnikov en la mollera. Todo se arregla con unas libras o algún euro.
- No uses el agua del grifo ni para lavarte los dientes. Lleva fortasec en cualquier caso.
- Si pernoctas en alguno de los hoteles cerca de las pirámides vete a ponerte cerdo de comer, beber (la cerveza sakkara de tercio, mu güena!!!) y fumar en pipa de agua al FELFELA, un restaurante monísimo (pa lo que hay por allí) cerca del Meridien Pyramids.
- Si vas por el desierto blanco llévate muchos carretes. Es LA HOSTIA.
REGATEA A MUETTE. Los de allí hacen mucho grado, pero la insistencia les derriba.
Disfruta mucho. A mi ese país me flipó y volveré un día de estos.
para Sem Santa yo tengo varias opciones, con las consiguientes dudas:
-viajecito de escalada con colegas al Pais Vasco o el triangulo de las Bermudas (Morata-Jaraba-Torralba).![]()
-viajecito esqui-montañero a Pirineos franchutes.![]()
-viajecito a la arista Lamathe del Balaitus.![]()
-viajecito en velero desde Valencia a Calpe.![]()
-y alguna cosa mas...
La verdad es que con tanta niebla,(hace rato que nieva un poco)....mis dos "angelitos"
se están "peleando"...."qué te bajes...!!! sube un poco más...." por lo que miro por última vez al cielo,mi altimetro y en vista de que no veo (intuyo más bien)...por donde va la "crestilla"....que me iria acercando a la cima del Pic de la Font Blanca (2904 mts.)....y como esto no tiene pinta de mejorar.....gana el angelito prudente.....![]()
y me voy para abajo...Suerte que si que veo mis huellas y el río siempre te ayuda a situarte.....Recojo los bartulos que he dejado en el refu.....y a "ahogar mis penas" por las tiendas d Andorra.....!!!!!![]()
![]()
Lástima de día,ya que en el valle de Rialb se forman unas cascadas interesantes,y algunas muy cerquita del refugio......y aunque no estaban totalmente formadas,se podian intuir,aunque creo que ya las tendremos que dejar para la próxima temporada. Eso sí,cumplí el objetivo de no pasar de los 12 kgs. de móchila .....(agua,comida,piolos y crampones incluidos....)![]()
![]()
Pekas![]()
Es peligrosa?
Pues depende de lo imprudente que seas
como en todo deporte riesfos hay; de lesión seguro quiza estas puedan ser más dificiles de socorrer por el terreno
pero como en todo no es lo común las personas que cumplen las normas no tienen porque pasar nada
y si pasa sera un accidetne que te puede pasar en cualquier lado
ya me di cuenta por tu post anterior por eso puse ese post ..........para apoyar tu opinion pero si que cantara mucho ...![]()
Es que ya que las bicis son cada vez mas parecidas hay que buscar cosas con algo de personalidad........¿no te parece?
Pues yo, aunque sólo sea pa llevar la contraria, discrepo de vosostros.![]()
Kona es una marca que hace años me encantaba. ![]()
Recuerdo aquel modelo de acero, verde, con XT, que era un pepinillo de carreras, ligera y manejable (¿nombre?
)
Pero luego creo que ha ido perdiendo, y actualmente su calidad está por debajo de otras marcas. Pero también su precio, eso es lo bueno.
Creo que ha quedado un poco como "la marca americana barata" (ojo, dicho esto con todos mis respetos, no es una crítica.)
Si ves una Kona de gama media-baja, pues la ves algo ... no se ... poco atractiva. Te fijas en la potencia, tija, sillín, ruedas ... y no hay mucha calidad.
En lo que sí que coincido es en Trek. Algo sobrias (¿sosillas?)
Yo he llegado a una conclusión personal: las grandes marcas americanas suelen tener muy buenas bicis de gama alta, pero en gama media o baja puedes encontrar mejores bicis en marcas de aquí (aunque todas vengan del mismo sitio, los montajes y diseños son diferentes)
A dar pedales !! ![]()
por experiencia la teoria es complicada ........el pensar que el experto pueda saber si hay grietas o no .....es relativo (te aseguro que en alguna que me cole yo.... no habia dios que supiera que estaba alli) ...........y en cuanto a lo del montaje para sacar al caido a ver quien esta seguro de ser capaz a alguien (en mi caso yo procuraria llevar los medios para salir por mi mismo si fuese posible)
Si la cordada es de tres y solo uno es inexperto pos esta claro este en medio pero en todas las demas situaciones la cosa no esta clara
en caso de 3 y uno experimentado yo lo pondria en medio para que estuviera cerca del primero y pudiese evaluar la posibilidad de grietas
si fueran 2 yo ya no lo tengo tan claro ...... cualquier criterio tiene sus fundamentos .....no se yo en glaciares viejos (se ven las grietas) pondria al experimentado delante (mas confianza para el inexperto) pero si las cosas no estan tan claras no se .............cualquier cosa es valida (personalmente yo iria delante si el que fuese conmigo supiera menos que yo) pero no creo que haya una decision universal para esta situacion ...........
Guenas, me he leido todo lo anterior sobre cuerdas y aun así sigo teniendo alguna duda. Por ejemplo, da canguelo caerse con una de 8.5, vale pues llevas dos de 9 no? vale, que seguro que algo mas se nota el peso, pero el factor de caida que aguante también será mayor no? y ademas podrá ser antiarista.
Usease, la pregunta sería: si llevas gemelas de 9 (cuerdas, claro, porque sinó no trepas...)![]()
hay que chapar alternando, no?
Y finalmente, que recomendais, de 8.5 o de 9 (basandonos en algo mas que el nivel de compresión de la musculatura lisa de nuestro esfinter anal)![]()
Hola! A ver, no se si este es el foro adecuado para el tema, pero bueno, el GPS lo podemos considerar "material", no?
Bueno, pos resulta que he tenido problemas con los mapas digitales de la Alpina, de la Cerdanya: al volcar el "track" del GPS salen con desfases notables, y los caminos recorridos no coinciden con los del mapa.
Pues bien... Ayer acabé de bajarme un mapa del IGN frances (Carto Exploreur se llama), y coincide MILIMETRICAMENTE, es una pasada.
Así que si a alguien le ha pasado lo mismo que a mí, que no tire el GPS. Lo que falla es el mapa.
Bueno, pos eso es todo amigos, a disfrutar las vacaciones, y a hacer mucha montaña