La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia12 april 2004, monday.

Mensajes dia12 april 2004, monday.

« dia anterior   dia siguiente »

JORDIGARDE Monday 12 april 2004 - 12:13

aMITGES.

Queria matizar una cosa, en el mensaje anterior he dicho algo erroneo, el refugio no es de la federacion, es del CEC. pero si un refugio te acepta la tarja de la feec. tambien se ha de regir por las normas de todos los refugios, al menos yo lo tengo entendido asi. Salut.

JORDI.

Ir a la conversación completa

MadVeras Monday 12 april 2004 - 16:36

Yastoyaquí

Weeeeennnnnaaaaaaaaaaas!!!!! ... el egipsio   ya esta aqui de nuevo..... jejejeje..... Egipto guapisimo, pero el desierto de Jordania ... BRUTAL!!!!!!!!!!! que paredones que rocas, que de todo..... esta lleno de vias y paredones  ....

Weno.... ya sus copntaré alguna cosilla jejeje... que ahora estoy reventao.....  

Quintin Monday 12 april 2004 - 16:52

Re:Yastoyaquí

Ya pondras unas
Ya sabes, como si estuvieras en tu casa.

Madveras Monday 12 april 2004 - 20:44

Re:Yastoyaquí

jejeje... he subido unas fotiqus  del desierto de Wadi Rum - Jordania.

Biello Monday 12 april 2004 - 19:23

Re:reseñas Sant Llorenç de Montgay

Hay una magnifica guia que se titula "Escaladas en la Noguera"

Biello Monday 12 april 2004 - 19:34

...se me olvidaba, en el bar del pueblo hay "libros de Piadas" y si me dices que tipo de escalada y grado practicas quizás te pueda informar de algunas vías

Kintarou Monday 12 april 2004 - 19:49

Gracias Biello, acabo de llegar ahora de Sant Llorenç, precisamente me dejaron el otro dia el libro que mencionas.

PIT Monday 12 april 2004 - 08:39

Re:pa Chemi

joer paco sala .................quien se acuerda .....................(yo del 72 y la primera marin del 90 creo..........) ............ vaya tiempos ........

Cañones y barrancos Monday 12 april 2004 - 21:52

Base de datos de cañones

Hemos añadido en la base de cañones de www.barranquismo.sitio.net la bibliografía existente de cada uno de ellos.
Nos faltan de incorporar algunos libros que no tenemos. Te agradeceríamos que, si dispones de alguno de los que aparecen en esta página:
http://www.iespana.es/barranquismo/BIBLIO/basededatosdelibros.htm
nos enviaras un correo a barranquismo@iespana.es con el índice del mismo y, a ser posible, la portada escaneada con el fin de completar dicha bibliografía. Te recordamos que puedes acceder a la base desde el menú Listados de la página. Muchas gracias por tu colaboración

Flex Monday 12 april 2004 - 11:50

Montañismo (la libertad de las cimas)

Salu2 despues de las vacaciones (los que estuvisteis)
Como estos dias no pude ir a ningun sitio aproveche para leer alguna cosilla y una de ellas es ese libro (muy majo por cierto) que alguien recomendo por aqui una vez. Bueno, el caso es que en la parte de orientacion pone que es mas fiable la altitud barometrica que la GPS, yo siempre he creido que era al reves ya que la barometrica puede estar muy influenciada por la meteorologia y la gps solo por satelites, ya se que a mas satelites mas fiable y que para una situacion fiable lo aconsejable son 3 o + satelites pero en una cima debe ser raro no pillar. No?
A ver gepeseros, que hace tiempo que estoy mirando de hacerme con un gps y ultimamente solo pillo cosas malas de ellos Util? Un juguete?

Pacoton Monday 12 april 2004 - 13:51

Fly versus Aztar

Pues alguien que tenga alguno de estos dos piolets o  que los haya probado, que me de su opinion sobre ellos. Lo unico que se es que el Aztar pesa algo menos que el Fly, pero este ultimo el algo mas barato. Necesito opiniones de los que lo tengais

Gracias 

PIT Monday 12 april 2004 - 13:57

Re:Montañismo (la libertad de las cimas)

La verdad me parece curiosa ese comentario y mas viniendo de ese libro del que hay muy buenas referencias.....

La verdad por experiencia teorica y practica ..........una vez que usas un gps te das cuenta de los errores que los altimetros barometricos tienen.........y lo importantes que son ...estos altimetros se basan en la presion del aire y esta esta constantemente variando por lo cual la precision de los altimetros barometricos aunque es mas que suficiente desde luego no es "super precisa"

Ademas la mayoria de los gps de gama media /alta tienen ademas incluidos un altimetro barometrico y una brujula magnetica por lo que te permiten con el mismo aparato contrastar las dos medidas..... en todos los casos la medida del gps es mucho mas precisa (mucho)
Ademas pocas veces he visto problemas de que no capte satelites (sitios muy cerrados o dentro de edificios)

En cuanto a su utilidad .......que cada uno opine lo que quiera .......en mi experiencia personal...nos ha sacado de muchos embolaos ....de infinitas dudas y meteduras de pata..........y lo mas practico...nos ha permitido continuar la actividad con condiciones meteorologicas realmente penosas.......

Ademas cada vez hay menos excusas el tamañoy peso son  minimos y los precios cada vez son mas bajos

Realmente no se que cosas malas te pueden haber dicho pero a mi no se me ocurre ninguna  ¿?¿?

Obviamente no son imprescindibles, hay que saber usarlos y en ningun caso sustituyen conocimientos de orientacion y experiencia ............pero vamos a mi me parecen super recomendables y en situaciones realmente malas marcan la diferencia entre pasarlas putas y "disfrutar" del mal tiempo ...........

pit Monday 12 april 2004 - 14:19

Re:sistemas de hidratación

las que menos sabor dan son las platipus son un poco mas baratas y mas ligeras

las de boca estrecha tienen el problema que son mas coñazo para secar y la de la apertura de cierre tipo ziplock aunque es 100% fiable tienes que tener cuidado pues con el tiempo y el uso (mucho) acaba por abrirse con mas facilidad (pero ojo con mucho mucho uso)

........... las camelback dejan algo de sabor por contra son las que mejor boquillas y tubos tienen (se puede poner una boquilla camelback a un platipus)

Ademas las camelback nuevas de boca ancha suelen dar problemas de perdida de agua por la tapa cuando las sometes a presion (dentro de la mochila) 

En cuanto a echarle polvos o bebidas isotonicas yo no lo recomiendo por 2 razones

La primera es que las bolsas se manchan del color de la bebida y tienen mal aspecto

La segunda es que como todas dan problemas de secado quedan restos de la bebida (azucares colorantes etc) que aparte de dar ese color facilitan que se desarrollen los hongos

Otro comentario...... precisamente por esa dificultad de secado siempre que sea posible lo mejor es usar agua del grifo o de botella (sobre todo en salidas de un dia o de fin de semana) por que tendremos menos riesgo que que queden bacterias en la bolsa de hidratacion y en el tubo boquilla...........

para los que los usen en invierno

........el tubo aislante de platipus es mucho mejor que el de camelback pero el precio es de verguenza (ventitantos euros por tubo de espuma y boquilla de neopreno es un timo)  .... mejor hacer uno en casa con neopreno 

y acordaros de soplar despues de beber  y llevar el tubo por encima de el hombro (no debajo del sobaco por que siempre queda algo de agua en la curva bajo el sobaco) para dejar el tubo vacio y que no se os congele el agua  (otra ventaja del platipus es que si llevas un tapa normal y se te congela el tubo, le quitas el tubo le pones el tapon normal y puedes seguir usandolo de cantimpora asi no te quedas sin beber en plena ventisca)

una buena idea es llevar un bidon de medio litro o un platipus normal aparte por que la mayoria de las veces se nos quedara vacio sin darnos cuenta asi sabemos que tenemos medio/un litro de reserva (en el caso de los platipus podemos cambiar la bolsa y seguir usando el tubo) ademas el bidon es mas comodo para cocinar de noche y si le hacemos marcas de cantidad para calcular el agua para la pasta y las sopas.....

Flex Monday 12 april 2004 - 14:44

Ok.
El libro me lo compre precisamente porque habia leido varias recomendaciones sobre el (una de ellas en este foro) de echo el libro me parece estupendo (sobre todo a mi que tengo que ser autodidacta) y hasta me atreveria a decir que esta bastante fusilado por otros, pero es que al leer esto "El receptor GPS no sustituye a un buen altimetro ya que los datos sobre altitud del GPS no son, ni mucho menos, tan precisos como los que prporciona el altimetro. Ademas, el altimetro facilita informacion sobre la presion barometrica, cosa inviable para el GPS" (3º edicion castellano julio 2001, capitulo 4, pagina 111) me he quedao perplejo porque tenia entendido todo lo contrario y mi experiencia con barometrico me lo demostro + de 1 vez.
Lo de los fallos en GPS me refiero a fallos tecnicos (hardware) que no es lo que mas me preocupa, pero...

Autodidacta si, pero no todo esta en los libros

PIT Monday 12 april 2004 - 14:56

Yo creo que debe de ser un error de traduccion o algo asi

En cuanto a los fallos de hadware los gps no son perfecto (nosotros hemos cascado un par de ellos por llevarlos en los soportes en en manillar de la bici y los cubrio la garantia sin problemas) pero en un uso normal aguantan lo que les eches

Tambien es bueno actualizar el sofware para eso los fabricantes tienen muy buen soporte

vamos sin problemas .............

Iñigo Monday 12 april 2004 - 17:26

Solo comentar que mi GPS en las pruebas a que lo he sometido da alturas con un margen sobre 5-10 metros, en cualquier circunstancia meteorologica.

george Monday 12 april 2004 - 21:39

Hola compañeros, el problema que existe con la precisió de la altura, es el mismo que existe con la precisión de situación. Nuestros amigos los yankis tienen los satelites graduados con un marge de error aleatorio, supongo que para que sus supuestos enemigos no les metan un pepino justo en medio de la cabeza. El GPS es un elemento de gran ayuda en la orientación , pero nunca sustituirà por completo a los medios tradicionales ( lectura de mapas, altimetro, brujula). No podemos esperar a tener una averia en nuestro gps, para recordar como se usa la brújula, o simplemente que se nos acaben las pilas. Uso el gps habitualmente y un ejemplo claro fue el 11 de setiembre, las torres gemelas, el gps marcaba lo que le salia de los güevos.

saludos a todos.

Luisildo Monday 12 april 2004 - 22:43

Estos americanos!!!
Arriba el futuro Galileo europeo!!!

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies