La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia13 april 2004, tuesday.

Mensajes dia13 april 2004, tuesday.

« dia anterior   dia siguiente »

LLUIS Tuesday 13 april 2004 - 06:56

Re:Yastoyaquí

Espero que toda la penya tambien i que nadie haya sufrido ningun percance

. apa siau

Ir a la conversación completa

farell Tuesday 13 april 2004 - 08:46

accidente

Sergi, DavidP, vagopute(y para tod@s, claro)...creo que esto es lo que paso en el vero:

http://www.heraldo.es/heraldo.html?noticia=99695

un saludo,
farell

Madveras Tuesday 13 april 2004 - 10:07

¿que habeis hecho estos dias?

Weno, supongo que quien más quien menos habra salido estos dias... jejeje .. contad contad que habeis hecho

Madveras Tuesday 13 april 2004 - 10:08

Re:accidente

Estabais por ahí?

farell Tuesday 13 april 2004 - 10:36

sip....  fuimos a hacer un poco de dry-canyoning.......y de paso un par de ferratas....

un saludo,
farell

Madveras Tuesday 13 april 2004 - 10:37

Re:¿que habeis hecho estos dias?

ECOOO EEEEECOOOOOOOO!!!! ..... hay alguieeeeeen? .. alguien... alguien.. alguien...

Me siento como el del chiste del Eugenio.... 

Madveras Tuesday 13 april 2004 - 10:42

Otti... y visteis el accidente?

LLUIS Tuesday 13 april 2004 - 10:45

Pos yo animando un poco el forum ma quedao en casita i traballando dixou dibedres disate i una miqueta il dimencha apa aviam qui explica arguna coseta. apa siau

mirlo Tuesday 13 april 2004 - 10:56

guenas...ante todo...UNA GRATA BIENVENIDA A TODOS...Y A TODAAAASSS

Bien, como os dije...estuve cerquita dels Ports de Beseit...bien pues, el viernes estuve haciendo unos rapeles con cuerda de CAÑAMO..., estuve pintando la fachada de la casa de mis papis en Maella (zaragoza)...y claro no habia andamios...pos el menda a colgarse como una ciruela (ya colgare las fotiquis), luego el Sabado me fui con la chati y mis hijos (10 y 7 años) a dar una vuelta por les Roques d´en Benet y un paseito por los pueblos de Arnes y Horta de Sant Joan (mucha genteeee....), y el Domingo cogimos las bicis y nos plantamos en Pinell de Brai(gueno...más bien casi en Prat de Comte) e hicimos unos 13 km. (13 ir y 13 volver) de la via verde de la Terra Alta, mi hija iba cansada y nos quedamos a un par de km de Horta de Sant Joan, pero bien, mu guapa, suerte que no hacia mucho calor (en los tuneles...helao...y sin luz...), que las unicas luces que hay...son unos...como si fueran reflectantes (catadriopticos..??) de puntitos rojos pegados a la pared (eso en los tuneles más largos...los demas nada), poquita cosa más...descansar.

apa siau...espero que a los demás os haya ido bien

mirlo

Madveras Tuesday 13 april 2004 - 11:47

Aventuras y reseñas

no seu qe havia tocado pero salia algun error que no dejava subir rutas ni aventuras... creo que ya lo he solusionao

Dave Tuesday 13 april 2004 - 11:47

Pos yo fui con Mercè i Pere al refugio de Estós. El sábado salimos en dirección al valle de Gías para hacer el Clarabide. Pero bueno, abriendo huella por las rodillas y luego un viento que te tiraba a la cara  toa la nieve en polvo caída el día anterior...resumen, que a las 9,30h estabamos de regreso al refu...junto con los 25 tíos que salieron detrás nuestro y que aprovechaban nuestras huellas (que jeta!!)...que lógicamente al vernos regresar se retiraron también.

Pero bueno, a pesar de eso, todo perfecto...como siempre el Valle de Estós precioso!!

Saludos.

iran Tuesday 13 april 2004 - 12:22

pues nosotros anulamos el plan de ir a piris por lo mal que deben estar las condiciones, y nos fuimos a escalar un poco a la aventura: jueves en Morata de Jalón, sábado en Sant LLorenÇ de Montgai y domingo en Cubells. Un poco frikis estas vacaciones, pero muy bien.
¿qué tal vosotros?

Madveras Tuesday 13 april 2004 - 13:14

Weno, de moente, lo máximo es una excursion en 4x4 por el desierto de Wadi Rum en Jordadnia (son las fotiquis que he colgado) y subirme al tejado de uno de los templos de Petra .... los turistas de por ahi flipavan

Madsergi Tuesday 13 april 2004 - 13:25

Pues nosotros también anulamos nuestro intento de subir al Piri y nos fuimos a la sierra de Guara.

Nos hemos vuelto con un par de barranquillos secos, un par de remojones en el rio y un par de ferratas.
Por cierto la ferrata del espolón de la Virgen, en Rodellar, muy, muy maja.
Si estais cerca no os la perdais.

Albert F. Tuesday 13 april 2004 - 13:37

Pues nosotros tambien anulamos la salida a Pirineos por la inestabilidad!
Y puestos a anular, lo anulamos tooodo!!  Asi que hemos pasado cuatro dias, en Stand by!!

Pekas Tuesday 13 april 2004 - 13:45

OOOOOEEEEEEOOOOO.....!!!!!!!  ....pues ya de nuevo por estos "lares" y por este foro (no he tenido ni tiempo ni medios para conectarme un ratillo........demasiado curro....)    Pues la verdad es que yo me he "jartao" de currar,de agua y de lluvia....(los tres días que duro la prueba estuvo lloviendo...
y las temperatura el domingo en La Manga del Mar Menor era de 6° grados

Eso sí...el espectáculo estaba garantizado....conseguimos reunir 190 "raiders" de todo el mundo para está 1° prueba del campeonato de Europas de motos de agua  (el equivalente al Campeonato del mundo de motos....) Lástima del tiempo..... pero ha valido la pena pasarme toda la Semana Santa currando como un "bellaco"...
Eso sí.....la Ley de Murphy es implacable.....Ayer Lunes y hoy....un sol que te cagas....!!!!!!!  Pues eso....un saludo a todos-as.....y nos leemos...
Pekas "arrugao" como una pasa....de tantas horas en remojo....

Madveras Tuesday 13 april 2004 - 13:50

Ei albert, que aun tengo tus ´caracoles´.... por "suerte" veo que no los necesitasete

Madveras Tuesday 13 april 2004 - 14:02

Velocidad de acceso

A vosaotros os va tan lento como a mi el acceso a la web que me paso minutos para que s ecarguen las paginas? ... que acceso teneis, companyia, etc,...? es que ya me estoy volviendo loco  ... y los del servidor me estan empezando a tomar por idem...

Chemi Tuesday 13 april 2004 - 14:07

Buf, yo muy poquita cosa.
4 pedaladas mal contadas. Todas muuu cerquita de casa.
Una el jueves, otra el sábado y otra el lunes... son 3 ... ya lo decía, mal contadas.
Tengo mono de montaña!!

Jaume Tuesday 13 april 2004 - 14:14

¡Es una suerte hacer espele!
Estuvimos por la misma zona y aunque llovía, ventaba y hacia frío "afuera", dentro calentitos y secos.
Un par de avencs con grandiosas salas (en una de ellas cabe un campo de futbol: 100x200 metros, ¡ahí es ná!) y maravillosas formaciones.
Además, al salir por la tarde, "encargamos" un poco de sol para calentarnos.
O sea, unos dias perfectos por el País Valenciá.

PIT Tuesday 13 april 2004 - 14:18

Re:Velocidad de acceso

umm hoy si que va un poco raro por que en la ofic tenemos una conexion con telefonica "pata negra" creo que es la mas rapida  y hoy tuve problemas a media mañana para cargarla .......... y ahora la pagina princ tarda sobre 35 40 segundos cuando lo normal es 10 secs mas o menos ........vamos con un modem te puedes morir de asco ........... 

¿que tal va  el articulo que te mande?

Albert F. Tuesday 13 april 2004 - 14:27

Tranquilo, ya me los devolveras. Total, por 5?/caragol/dia que me debas, no vendra de aqui!!!!!

Gabi Tuesday 13 april 2004 - 15:05

pues el menda, acompañao de tendinitus y otros energumenos, nos fuimos de viajecito eskalata, y huyendo de la lluvia nos fuimos a Espiel (Cordoba) y Jaen.

Total, que nos lo hemos pasao bomba, hemos escalado en sitios preciosos, vias muy guapas y hasta hemos visitao la Mezquita-Catedral de cordoba.

a ver si tendinitus sube alguna mini-galeria con fotitos.

ciaooo 

Juanan Tuesday 13 april 2004 - 15:21

Buenas,

pues nosotros nos fuimos a Valdegovia (Alava), cargados con todo el hierro, pensando en las vias q habiamos visto este verano, equipados hasta con las camisetas de manga corta y los pantalones piratas........y hemos pasado cuatro dias practicamente sin salir de casa (bueeeno,vaale, a veces saliamos al bar...) pero un tiempo fatal, el viernes nevando y la carretera cerrada.......en fin....q el domingo por orgullo subimos a las vias pero ni por asomo.......abrimos una pero acabe con los dedos moraos del frio q metia........una KK....
(ya colgaremos las fotos de lo poco q hicimos)

Juanan

maria Tuesday 13 april 2004 - 15:22

el jueves salimos de pont de espagne para el refugio de baysellance. el de Oulettes estaba abierto, pero preferimos ascender un poco mas para que luego la ascension al pique longue no fuera tan dura. En el de Baysellance,que tenia una parte abierta, stuvimos solos para nuestra sopresa, y no pudimos salir casi-casi hssta el domingo que por fin amaneció despejado.
Para cuando estabamos ya en la parte llana del glaciar, al pie del gran vignemale, apareció la niebla y no pudimos ver NADA desde la cima (una pena porque me han comentado que las vistas son impresionantes). A la vuelta y ya en el descenso la niebla nos permitió disfrutar un poco del paisaje.
En resumen, MUCHA NIEVE, MUCHO FRIO, pero ...... una montaña PRECIOSA !!!!
No hay ya ningún puente a la vista hasta vacaciones ????

Nino Tuesday 13 april 2004 - 15:27

Pues nos fuimos con el Juanan, el Longui, el Gadget y la Niña a Bilbo para hacernos unas vias mu chulas y nos hemos vuleto con la saca vacia, na de na . Todo el dia lloviendo y/o nevando. Todo el dia esperando q se abriera el cielo ... un par de intentos de escalar pero sin exito, todo chopo y un frio de la leche. Resumen 600Km de coche pa na! suerte de los zuritos, los vinos y los pacharanes ... Un poco de turismo  y pa casa de vuelta.

En fin, tendremos q volver en veranito!!

Salu2,

Niño

Niño Tuesday 13 april 2004 - 15:32

je je, los dos escribiendo a la vez !! Es q tenemos metamorfosis ...

PD: Juanan, tenemos q quedar para repartir el material, q ya no se puede entrar en el trastero de to lo q hay ...

TIP Tuesday 13 april 2004 - 15:33

Pos nosotros estuvimos en la Vall d´Aran del 29/3 al 4/4 y...mal mal...tiempo xugno xungo...nubarrones en las cimas y tiempo cambiante...peasso paqueton de nieve arriba que decia....me caigo me caigo!!! Asi que solo pudimo hacer una aproximación con raquetas hasta el refu de Colomers (1/3/04) con nieve hasta los topes, el llac major de colomers completamente helado y no se veia traza para ninguna ascensión.
Por cierto el paseo desde els banhs de Tredos hasta Colomers esta mu xulo con raquetas y mas si rematas la caminada con un baño en les termes de Les (un poco caras pero pa una vez....

Pos na mas el resto de dias en la Vall d´Aran de pendoneo...semana santa pintando en casa!!!

TIP

P.D. Por cierto no sabia si ponerlo en refugios pero aprovecho ahora...mas que nada comentar la jugada que tuvimos con el guarda del refu de Colomers.

Llamamos el dia antes de subir al refu para saber que tal la meteo y que tal esta de nieve...respuesta....vays a subir a que?...
- Venimos para hacer alguna excursion o para subir arriba...que tal el tiempo?
Respuesta....Y os creeis que soy meteorologo??
Estupefactos por la respuesta le dijimos que creiamos que él era la persona indicada para decirnos las condiciones que tenia en su refugio....respuesta....
Hay mucha nieve!!!...
Indignados le decimos que para ser el guarda podria ser mas agradable...nos dice...
Me habeis echo bajar del tejado que estava arreglando para coger el telefono

Y nosotros nos preguntamos....es siempre asi el tio ese o simplemente tenia un mal dia...alguien lo ha "sufrido alguna vez?" al tio este?? Para que hace de guarda si està hasta los guebs??? No lo entendimos y seguimos igual

Niño Tuesday 13 april 2004 - 15:39

Pues ahora desde casa le cuesta un poquitin, tengo una conexión de Menta a 300kb. Esta mañana he intentado enchufarme y no he podido.

Incluso dias atras desde el curro ( Frame Relay 10MB / Al-pi ) le costaba mucho. Pero weno, paciencia ...

Salu2

TIP Tuesday 13 april 2004 - 15:45

Colomers

Esta es la historia del dia que subimos a Colomers 1/04/04, mas que nada para saber si alguien nos puede decir si es normal lo del guarda tras leer esto.

Llamamos el dia antes de subir al refu para saber que tal la meteo y que tal esta de nieve...respuesta....vays a subir a que?...
- Venimos para hacer alguna excursion o para subir arriba...que tal el tiempo?
Respuesta....Y os creeis que soy meteorologo??
Estupefactos por la respuesta le dijimos que creiamos que él era la persona indicada para decirnos las condiciones que tenia en su refugio....respuesta....
Hay mucha nieve!!!...
Indignados le decimos que para ser el guarda podria ser mas agradable...nos dice...
Me habeis echo bajar del tejado que estava arreglando para coger el telefono

Total que decidimos subir hasta Colomers y una vez ahi veriamos que pasa. Desde los Banhs de Tredos tardamos unas 2 horitas con raquetas hasta el refu, al llegar al refu el perro nos recibe y nos disponemos a comer y mirar que tal esta para seguir hasta el Tuc de Colomers o dar la vuelta a los lagos...en fin...oimos ruido de dentro del refu y nos disponemos a entrar...sorpresa...cerrado!!! En fin...comemos algo y mientras fabricaba mi poleo menta oi como sonaba el telefono del refu, dos tonos y respondio!!
Ahora nos preguntamos...porque no abrio el refu....no se si tiene la obligación pero si ves gente...abres...no?....es siempre asi el tio ese o simplemente tenia un mal dia...alguien lo ha "sufrido alguna vez?" Porque hace de guarda si està hasta los guebs??? No lo entendimos y seguimos igual

TIP

Eva Tuesday 13 april 2004 - 15:50

Hola,

Yó en el curro tengo adsl y normalmente va bien, a veces si que tengo algún problemilla para meterme en la página, pero a lo mejor es porque a coincidido que hay mucha gente intentandose meter o quizas por mi servidor. Hoy de momento no estoy teniendo problemas.
Saludos.

Madveras Tuesday 13 april 2004 - 15:55

Re:Colomers

...será pariente del del estany llong.... 

igna Tuesday 13 april 2004 - 16:39

no se si será asíu siempre..pero ese refugio e colomèrs lo mejor que pueden hacer es echarlo pabajo y hcer una cosa decente pq es una vergüenza la mierda de refugio que es...además el guarda se podría reservar la mala ostia para el verano, cuando se llena de guiris y domingueros marranos que lo dejan todo pringao de papeles y colillas....y

LLUIS Tuesday 13 april 2004 - 16:48

Re:aMITGES.

jordi tu preguntabas en la pagina de a pescar tocan  el camino del refugio de airoto? 

tendinitus Tuesday 13 april 2004 - 16:48

Pues desgraciadamente, como dice el hermano Gabi, no hemos podido sustraernos a la cordura, y nos hemos ido pal sur, aunque nuestras intenciones eran ir al Pais Vasco-Navarra.Hemos tenido suerte y hemos trepado lo que hemos querido(lo que nos ha dejado el cuerpo).Por las noches objetivo, cosa fácil con las herrramientas adecuadas.

En cuanto a la galería, ahora no tengo tiempo, pero ya la subiré, que alguna foto ha quedado maja.
PD. El hermano Gabi se ha graduado lolo, de aquí a poco sube en teleférico y hace ferratas

LLUIS Tuesday 13 april 2004 - 16:56

si los refugios guardados estan hechos una puta mierda inmaginaros como estan los libres.  entre todos tenemos que mejorar nuestro conportamiento que ya somos mayorcitos PD.perdon por la expresion pero es que me pongo a 100

LLUIS Tuesday 13 april 2004 - 17:00

hoy va muy lento pero tenemos paciencia

Pekas Tuesday 13 april 2004 - 17:09

Pues no sé que pasa....pero hoy la cosa va "mu lentita".....a parte de que tarda bastante en cargarse la página.....los iconos también están algo perezosos........
Pero como dicen por ahí....todavia tenemos algo de paciencia.....
Pekas

MadVeras Tuesday 13 april 2004 - 17:22

Perezosos???.... parecq ue se hayan quedado en caso..... .... a ver si me pueden cambiar la web de máquina por una que chute un poco mejor....

mirlo Tuesday 13 april 2004 - 17:39

uffff...de tan rapido que va...no lo he visto ni pasar...jejejejejeje...antes llega un desfile de caracoles

apa...paciencia. ejejemmm

mirlo

Luis Tuesday 13 april 2004 - 17:56

Pdrías decirme exactamente donde está la ferrata de Rodellar, es para el verano echarle una vistacilla y a ver si se anima mis compañias.

Gracias.
A10

Pekas Tuesday 13 april 2004 - 18:07

Ese es mi Lluis.....!!!!!!! que hacia días que no te veia con la bilirrubina alterada.....  Y con el tema de los refus...hace ya tiempo que dejamos el debate en el aire y quedaba como claro que entre todos hemos de presionar y quejarnos a la federación (o a la entidad que pertenezca dicho refu) y no cansarnos de enviar correos y cartas con nuestras quejas.......Hace muchos años que tengo la teoría de que los actuales ....(espero que no todos) bares de montaña (que no refugios.... ) son "regentados" por personas con serios problemas de relación y que se siente enfadados con el resto del mundo (lo cual ni es culpa nuestra ni deberia de afectarnos....) Seguro que hay excepciones....pero en la mayoria de casos
,la actitud de estos señores (y señoras.....que la guarda de S. Joan de L´Erm también tiene algún "problemilla"..... ) deja mucho que desear y se alejan bastante de la figura y profesionalidad que todos esperamos de un guarda de refugio.......
Y si están cansados o se sienten descontentos.....por favor...que lo dejen....!!!!! Se harán un favor a ellos mismos y al colectivo de montañeros.....Pekas

Esunyen Tuesday 13 april 2004 - 18:21

Re:Sarradets en Semana Santa

Hola a todos!

Al final nos quedamos en el refugio de Góriz desde donde hicimos el Cilindro y cuando teníamos que ir al de Sarradets amenazaba mal tiempo para el jueves santo y decidimos de volvernos para casa.
Nos quedamos sin ver la brecha pero otra vez será.
La subida al Cilindro es preciosa por la vista que tienes sobre el Perdido: Impresionante!

Muchas gracias!

Eduard

LLUIS Tuesday 13 april 2004 - 18:49

PEKAS PEKAS no me incites a la violencia que cuando hablamos de refugios se me va la perola. 1º los refugios libres en verano cerrados o un tio con unas jametralladorass en la puerta 2º todos los refugios guardados el espacio libre que este habilitado para poder habitar pero todo el año cojones que los refugios sirben para protejernos i no para que cuatro hagan sus veranos i encima con mala hostia ya esta bien señores que encima de pagar nos dan por el culo con sus cabreos como dige en otro debate vamos a subirles a estos " señores" una guarra para que les haga un labado de bajos ala de la mala leche que tengo el unico responsable es pekas porque me incita   estos tres pa ti  pekas  ya ma bajaoo la adresnalinas

Madsergi Tuesday 13 april 2004 - 19:18

Es muy sencillo llegar hasta la ferrata del espolón de la Virgen.
Has de seguir el camino que baja hasta el río Mascún, lo sigues
río arriba y la ferrata empieza pasados 200 o 300 m de la famosa surgencia
de agua. La verás subiendo a mano derecha.

Para llegar has de pasar el río un par o tres de veces sin problemas, habían
piedras para hacerlo (aunque a alguna le gustó más mojarse los pies en el río pero conlas botas incluidas  ).

Otra opción és coger el camino que de Rodellar rápidamente lleva a la hermita
de la Virgen del Castillo (el final de la ferrata) y bajar por camino hasta el Mascún
hasta el pie de la via.

La opción que te recomiendo (sabiendo un mínimo de rapel) es hacer el barranco de la Virgen. Este barranco se coge poco antes de llegar a la hermita por el camino de Rodellar (El segundo camino). Barranco sencillo con rapeles cortitos pero alguno  divertidillo  que os deja en el Mascún muy cerca de la surgencia y de la ferrata.

Peligros potenciales: Cuidado con algunos barranco/ferrateros/alpinistas que se pasean por la zona del Vero y el Mascún en gallumbus . XDDDDDDD

Puche Tuesday 13 april 2004 - 20:13

Pues menos mal que he encontrado esta página i veo que todo el mundo o casi todo se ha quedao con las ganas, al menos mal de muchos consuelo de tontos, y yo que pensaba que era el único rajao por el tiempo. La verdad es que cualquiera se avecinva con la de nieve que habia. . En fin que nos hemos conformao con los paseitos i arreritas para quemar la adrenalina.. Hasta pronto.

Mon Tuesday 13 april 2004 - 20:55

Re:aMITGES.

Hola, no soy Jordi, pero me interesa saber el camino del llac d´Airoto, alguien me puede hacer un croquis,  ya que no lo encuentro por internet
Gracias

Mon

Salem Tuesday 13 april 2004 - 21:13

Pues yo me he ido a Cuenca y he hecho lo que pretendia: hacer kilometros con la bici pero eso si, pasando más frio que un pingüino. Lo peor fue un descenso por carretera a 70 km/h y a 3ºC . Nos cayó algún copo de nieve...y eso que hacia algo de sol.
El domingo por la tarde les pegamos una limpiada a las bicis (my brother and mine) y daban ganas de comprarselas otra vez! 
Casi que me quedé con ganas de hacer un poco de snow bike pero bueno... dejemoslo así...

M´han faltao diaaaaaaaaaaaas joooooooooo.....

Julian Tuesday 13 april 2004 - 21:56

Hoy no va tan mal como otros días. Yo tengo una miserable tarifa plana AUNA (lo + barato q hay), nada de risas, ehhh!! A ver, una cosa, hace como un mes o dos, PIT escribió varios posts sobre mochilas. Como está la cosa para que sea oficialmente declarado artículo?

chapu Tuesday 13 april 2004 - 22:23

Cargar alforjas, y marchar para cinco dias. Muchas ganas, bajo estado de forma y sin mapa. Buen tema. Una vez en zaragoza aparece un librillo de rutas en btt, y a partir de ahi planificamos la "ruta". Vamos tan sobraos que hacemos en tres dias lo previsto para cinco (o eso, o es que uno de los tres no podia) y nos volvemos.

Un buen sitio para ir en bici en primavera. Solete, fresco, y mucho viento. Pistas bonitas. Paisaje brutal.

Gabi Tuesday 13 april 2004 - 22:28

cabron! mira quien fue a hablar! terminandole las vias al jabalí...

de lolo nada... mejor "semi-lolo"., soy del genero "aves no voladoras".

y de montañas con hierros, nada (bueno, chapas si)

Juanito Calamidad Tuesday 13 april 2004 - 23:40

Hola

Pues visto el mal tiempo, hemos hecho un par de escapadillas pequeñas por la Rioja, una  al monte San Lorenzo y otra a Picos de Urbion, el resto de los dias hemos cuidado un poquitin el cuerpo: chuletadas, chorizo, Morcilla, que corra la sidra, orujo hierbas con el cafe y descansito esperando la hora de cenar, y asi sucesivamente, ya vendran tiempos mejores.
Saludos a todos.

Juanito

Quintin Tuesday 13 april 2004 - 10:50

Maximun Embolatorium al Biiguinnoussene (8/4/2004)

Bien acompañado por un par de Danis, el jueves pasado completamos esta via.
Preciosa, con gran ambiente de principio a fin, muy continua.
De dificultad, el AD+ de la propuesta parece correcto.
Luego a la tarde pongo una reseña con mas detalles.
Gracias a Julio, Dani, Edu y Eva por marcarnos el camino.

Flx Tuesday 13 april 2004 - 11:15

9-4-04 V.F.Serres de Mestral

Muy buenas
Ante la falta de quorum para irnos a escalar, y con una incierta previsión metereológica bajo el brazo, salimos el viernes hacia L´Hospitalet de L´Infant con una persistente lluvia.
Llegamos y parece que para de llover , nos aproximamos al inicio de la ferrata, hace frío y un viento que corta, el sol nos da la bienvenida cuando dejamos la pista, y por suerte ya no nos abandonó durante el resto de la jornada.

La ferrata transcurre por una cresta muy bonita, y con los hierros justos para que se pueda progresar sin escalar, no obstante, cada uno se pilla a lo que quiere, por lo que también se puede hacer sin pillarse a las cadenas ni peldaños y sale muuuu chula.
Una vez en el cim dels avencs bajamos hasta la portella, y una vez allí por la pista hasta el coche.

salu2
flx

Madsergi Tuesday 13 april 2004 - 13:37

V.F. Santo Cristo de Olvena

Ferata corta y en perfectas condiciones; por si pasais por al lado o estais cerca pero no para ir expresamente a hacerla. 

Un poco justita en el recorrdio ya que la canal de subida se puede hacer sin asegurarte al cable, únicamente  en dos pasos aislados. Pero se puede ir jugando a pasarla en libre.

Con un puntito de sal al encaramarse en la cresta (lástima que solo sea un paso) y en los 15 m finales en travesía donde se disfruta plenamente de la ferrata.

jaume Tuesday 13 april 2004 - 14:00

Re:V.F. Santo Cristo de Olvena

Sólo como sugerencia para completar el día, es descender el barranco de San Andrés que está ahí mismo. Cortito y con poca agua, es realmente majo.

Madsergi Tuesday 13 april 2004 - 14:01

V.F. Espolón de la Virgen (11/04/04)

Bellísima ferrata situada en la Sierra de Guara !!!!.

La encontramos en perfectas condiciones.
Con  continuas instalaciones de rapel para bajarse y algunas reuniones de parabolts de alguna vía que ira paralela.

Cable recubierto de plástico para no dañar las manitas y en algunos tramos a parte de cable y escalones también cadena; supongo que para tirar de la cadena y resguardar el cable (aunque en estos tramos las cadenas podría sobrar).

Da realmente pena acabarla. Con mucho ambiente y un buen patio en el tramo del espolón que da juego para miles de fotos.

Realmente una muy buena vía... lástima que no tenga 300 m más

farell Tuesday 13 april 2004 - 15:42

Re:V.F. Espolón de la Virgen (11/04/04)

lo mismo se podria decir de su vecino barranco de la virgen.... un cauce seco de gran belleza rocosa....AUNQUE DEMASIADO CORTO... una pocilla trampa, unos destrepes con agua en la recepcion y una salida al precioso mascún...hacen un excelente complemento....

El bassender??????....hipermasificado....habiamos de esperar a unas 15 personas en cada rapel (al ser 6 supongo que no nos dejaron pasar...aunque el ritmo en las maniobras era netamente efectivo...)....

pues eso... un bonito y entretenido barranco que no pudimos disfrutar ni por su continuidad, ni por el hecho de empezar a llover una vez dentro.... suerte que somos como somos y que leemos en este foro que hay que llevar ropa, chubasquero y comida.... LO QUE HIZO QUE NO PASARAMOS tan mal rato como nuestros predecesores... que además de carecer de lo dicho... anclaban su descensor con un mosqueton sin cierre de seguridad e iban desprovistos de casco...

un saludo,
farell

Quintin Tuesday 13 april 2004 - 16:47

Re:Maximun Embolatorium al Biiguinnoussene (8/4/2004)

He colocado la ascension como relato. Ha quedado algo espeso. A ver si danihr me pasa alguna foto para que no parezca tanta chapa,
y una foto buena de la pared, que la que hay puesta pierde bastante.

http://www.madteam.net/usuarios/aventuras/relato.php/Maximum_Embolatorium/57.html

Madveras Tuesday 13 april 2004 - 17:26

Re:Maximun Embolatorium al Biiguinnoussene (8/4/2004)

M´ha emosionao que hayais repetido la via... ejejje... y eso que no la he hecho yo....

Por sierto, que he no podia ser que la MadAventura escriota por Juliot estuviera colgada en Barrabes y no aqui en MadTeam, así que la he subiudo al apartado de MadAventuras http://www.madteam.org/madaventures/aventura.php/MadExpedici%F3:_Atlas_2003._Maximum_Embolatorium./54_cat.php 

Òskar Tuesday 13 april 2004 - 11:17

Re:Pla de Sant Pere-MONTGRONY

Casi totes les vies del Pla de Sant Pere estan equipades. Algunes amb les xapes una mica lluny i altres molt a prop. Hi ha de tot.

No sabría quina recomanar-te, jo he fet poques de les segones tirades. Les primeres tirades en general son totes força maques amb calcari molt bo.

En general a Montgrony si no tens grau per sobre del 6a/6b (com es el meu cas) estas pràcticament limitat al Pla de Sant Pere. Crec que hi ha un altre sector interessant amb vies fàcils pero no sé ben bé on para, diría que cal caminar una mica...

Òskar

darko Tuesday 13 april 2004 - 09:32

el de los 600?

hola¡¡

ante todo gracias por vuestros consejos.
al final me he pillao una conor wrc2 con horquilla marzochi bomber i todo LX menos el deviador XT por 550 ? de segunda mano año 2002.
Estuve mirando la rockrider 8.1 de decathlon pero no me convenció( a parte 799?)

aprovechando pediría consejo para las zapatillas automaticas i visera para un casco bell image de hace unos 7 años( no encuentro en ningun sitio)
gracias otra vez

pit Tuesday 13 april 2004 - 10:20

Re:el de los 600?

Lo de las zapatillas es cuestion de probar, normalmente a mas caras y mas alta gama son mas rigidas y mas aptas para pedalear y menos para andar ... todo depende que es lo que busques

En mi caso suelo buscar zapatillas comodas para andar por que me paso un monton de tiempo empujando la bici trialeras arriba   y a veces las uso por ciudad, para ir a la playa etc etc ...........vamos busco polivalencia y comodidad  que sean lo menos caras posibles...................................... pero todo depende .......si las usas para pedalear exlusivamente busca unas rigidas ........

En cuanto a marcas .............. sidi.................muy buenas pero caras horma ajustada y frias muy especificas para pedalear ....pero lo pagas a la hora de andar

shimano comodas (pero son shimano y cuanto menos se financie a los monopolios mejor ) .... duracion media (las blandas acaban rompiendo por la suela)

scott tengo unas.... son comodas pero llevan una suela vibram que es una mierda en barro ...(despues de todo no vibran es perfecta)

como todo en calzado lo mejor es que pruebes y tu pie decida ..........y no hace falta que te gastes una pasta ......

En cuanto a lo de la visera es dificil el bell image era un standar en el marcado  y habia muchas viseras para adaptar con velcros hace años lo malo es que ahora todos los cascos vienen con ella por lo que este tipo de accesorios ya se encuentran menos ... tendras que peregrinar de tienda en tienda preguntando (lo cual no es malo por que asi de paso pruebas zapatillas ;-)

Chemi Tuesday 13 april 2004 - 11:25

Joe, un Bell Image, un auténtico clásico. Creo que todos hemos tenido uno .
Yo lo tuve hasta que lo partí .
No te puedo ayudar en lo de la visera porque nunca las he usado, no me gustan.

Respecto a las zapatillas, pues no hay dos pies iguales.
Para mí las mejores: SIDI. Buenas, muy duraderas, muy cómodas, rígidas de suela (como dice Pit eso puede ser un inconveniente en algunos casos, para mí no). Yo no las encuentro caras (modelos de gama media) pero sí frías. Muy fresquitas en verano.
Tengo unas "Bullet", con cierres de velcro (nada de cierres raros).

También he tenido unas OF3 que me dieron un resultado excelente. Pero creo que depende mucho del modelo.
Unas John Luck. Muy bien de precio, pero calidad y comodidad mejorables.

Lo más importante: el uso que le des. Básicamente: más rendimiento / más comodidad al patear.

Pekas Tuesday 13 april 2004 - 17:32

Pues parece que todos hemos tenido un Bell Image .....en mi caso me lo pinte con aerografo yo mismo ....con unos dibujos bastante "guapos" (unicornios y cosas de hadas.....)Como Chemi,lo tuve que retirar debido a una "leshe" que me endiñé...
Las zapatillas.....como ya te han dicho,que te sean cómodas.....y planteate que tipo de MTb vas a relizar.....más descenso,más "free-ride",más bici-aventura... dependiendo de ello, deberás escojer mejor unos modelos que otros..... Ya te han dicho algunas buenas marcas....pero se han olvidado de una que me gusta mucho...( de hecho tengo un par de ellas) North Wawe....de velcros y suela rigida (he hecho varias cimas con ellas y la btt y me han ido de "muette"..... Un pelín caras (como casi todas....) pero es un calzado de mucha calidad y muy bien construido....    Las otras zapatillas que poseo son unas Shimano.....taqueado muy agresivo,más dos tacos metálicos (al estilo de las zapatillas de rugby)....cierre con tres velcros y un mini "calcetín" de neopreno (las llevo todo el año sin problemas ).......  Jhon Luck....buenos precios...pero no puedo con los colores.....(aunque recuerdo un modelo en tonos marrones bastante discretos...... Y luego te queda Specialized....muy técnicas...y con el rollo del Body Geometry,unos "dolares" caras.....Por último recordar las Cannondale....muy buenas para ir de viaje,bici-aventuras.....de colores discretos y muy cómodas.....                         Pekas

Pekas Tuesday 13 april 2004 - 17:43

Ah.....!!!!Perdona,pero creo que se nos ha ovidado a todos... y aunque pienso que todos lo sabemos y lo tenemos más o menos claro,no está de más comentarlo.....   Recuerda que las calas y los pedales sean compatibles......Hace unos años un compañero se "pilló" unos pedales Rytchie y en la tienda le dijeron que eran compatibles con las calas Shimano........ahora imagino que sí...pero el no tuvo "güendalines" de montarse en la bici con los pedales nuevos.....Y ya puestos....si eres forofo del peso....(....) hay pedales y calas realmente ligeros....si pedaleas en zonas lluviosas o de terrenos arcillosos,recuerda limpiar y mantener tanto pedales como calas.... Y por lo demás....que disfrutes mucho de tu nueva bici.....!!!! Pekas

Chemi Tuesday 13 april 2004 - 17:55

Peaso artista!! con aerógrafo y todo.
Yo, como soy más cutre, me lo decoré todo a cuadritros, hechos con "airon-fix" negro.
Fue una currada, pero coñe, es que era blanco, y como todo quisqui lo llevaba pues había que diferenciarlo.

Lo de las zapatillas, un ejemplo de que no hay dos pies iguales (o 4): las North Wave son unas zapatillas que te cagas, pero a mí al probármelas en la tienda no me son cómodas, me rozan el tendón posterior del tobillo (ese es el de Aquiles ¿no?).
Lo mismo me pasa con otras muy buenas: Pearl Izumi y Carnac.

Como bien dice Pekas Cannondale tiene buenas zapatillas tipo "aventurero". Pero yo tengo unas (antiguas) y no son muy cómodas. Hay un modelo parecido a unas zapatillas de trail running que tiene una pinta buenísima.

PD: Yo, en un arrebato mega-pro-Pericodelgado-antesdeunapájara, después de tragarme todas las etapas del Tour  me compré unas John Luck de carretera azules y marillas y todavía me arrepiento de lo horteras que son!!.

farell Tuesday 13 april 2004 - 07:59

Re:lima o piedra?

mírate esto:
http://www.aresta.com/01principal/tipoa1.asp?doc=37&tip=4

y esto:
http://www.madteam.net/foro/ver.php?id=1952&seccion=tecnica2003&busca=afilar

el metal de las herramientas de hielo es muy blando y con una pasada de una lima de mano ya se pueden ver los resultados.... hay que hacerlo con calma y paciencia...al fin y al cabo... es muy satisfactorio un buen resultado...

un saludo,
farell

farell Tuesday 13 april 2004 - 08:04

Re:Fly versus Aztar

yo he provado los dos (aunque tengo unos AXAR) y....la verdad es que me parecen unas herramientas de PM!!!!!!!!!!.... manusealas en la tienda de turno...
haz movimientos similares a los de lanzarlos en el hielo.... pruebalos con las dragoneras...en fin.... que mires quales son los que te apetecen más...sinó...siempre estara ese ? que te hará decidir...

en cualquier caso....son un 9 para mi!!!!!

un saludo,
farell

farell Tuesday 13 april 2004 - 08:08

HE ENCONTRADO ESTO

no tenfades conmigo Madveras....

http://www.foropicos.net/foro/viewtopic.php?t=3129

un saludo,
farell

PD:MadVeras, hemos de hablar de bisnises... 

Madsergi Tuesday 13 april 2004 - 09:04

Yo tengo unos Aztar y también he provado unos Fly.
Si tu opción van a ser corredores yo me decantaría por los Fly, aunque en hielo se comportan algo mejor los Aztar.

Lo único que no me gustan de los Aztar es la dragonera que lleva de serie (la voy a canviar en breve) y la extrema delgadez que tiene en la parte superior de la cruz... con lo que cuando bajas pendientes apoyado en el piolet este se acaba clavando demasiado en la palma de la mano.

Los DMM no los he provado tanto para darte alguna opinión crítica... pero los dos son de lo mejorcito que hay,  las diferencias són bastante pocas.

Aquí ya interviene más que la cabeza casi el corason  

Madveras Tuesday 13 april 2004 - 09:38

Re:HE ENCONTRADO ESTO

...solo llegar me hases esto....

Ya me diras q bisnes.. jejeje

Chemi Tuesday 13 april 2004 - 09:53

Re:Montañismo (la libertad de las cimas)

Una vez más voy a defender aquí el GPS.
Aunque aquí mismo en el foro se ha dicho (y bien argumentado en teoría) que el altímetro barométrico es más preciso, a las pruebas me remito:
- GPS Garmin e-trex Vs. Altimetro-barómetro Casio (el mío que llevo siempre): no hay color. El GPS le da mil vueltas en precisión en todas las situaciones.
- GPS Garmin e-trex Vs. Altimetro-barómetro Suunto (de un colega, comparado unas pocas veces): no tanta diferencia pero sigue ganando el GPS siempre.

A mí el GPS muchas veces ma ha dado la altura de una cima o un collado clavada al metro con la oficial. Y cuando no, con un error de 4 o 5 metros.

Yo personalmente no le veo absolutamente ningún inconveniente al GPS. 
Aunque eso no significa que sea imprescindible, claro.

SaltaTrampas Tuesday 13 april 2004 - 09:54

Hola amigos:

Lamento discrepar con la opinión de la mayoría, dado que lo que aparece reflejado en el libro citado no es un error de traducción ni esta equivocado, sino es una consecuencia de como trabajan un altímetro barométrico y un  GPS.
En primer lugar, con respecto a lo que dice george con respecto al error intencionado introducido en la señal, conocida como SA (Selective availability) esta desconectado de forma general desde el 2 de Mayo de 2000. Actualmente los yanquis tienen la tecnología para introducir el error de forma aun mas selectiva solo en aquellas zonas donde les interesa por lo que este error actualmente no se contempla excepto en lugares muy concretos. No seria pues nuestro caso.
En segundo lugar, es cierto que un altímetro barométrico es muy preciso, siempre y cuando este bien calibrado. Esto requiere volver a hacer la calibración con frecuencia, cuantas mas veces mejor, para compensar los cambios en la presión barométrica que se pueden producir. Si lo calibramos antes de salir y lo dejamos así todo el dia, pues es facil que al final tengamos errores de 40 y 50 metros, lo que coincidiria con lo observado por algunos de que da errores mayores que el GPS. Tambien depende de la calidad del altímetro. yo utilizo uno de pulsera (un CASIO antiguo) y el del GPS Vista. En el primer caso, tengo que calibrarlo con cada referencia conocida, mientras que en el segundo solo da errores inferiores a 10 metros, siempre que no haya exagerados cambios de presión.

.../continua/...

SaltaTrampas Tuesday 13 april 2004 - 09:56

.../continuación/...

En tercer lugar, el motivo por el cual se afirma que la precisión en el valor de la altura de los GPS es "en principio" inferior a la de un altímetro barométrico es debido al modo en que se hace esta localización. Para ello como sabeis se triangula la señal, y se calcula la intersección con un modelo matemático de la tierra, un geoide, dado que esta no es una esfera perfecta. Sin entrar en muchos detalles técnicos, el problema es que el geoide no representa con exactitud la forma de la tierra en todos los puntos, lo que puede dar y justifica los mayores errores en la posición en el eje Z (altura). Esto no es tan importante en la posición en los ejes X e Y, por eso podemos conocer nuestra posición en el mapa con errores inferiores a 3 metros (con la SA desconectada) o mejor, haciendo uso de señales de satelites especiales (WAAS). Esto hace que el valor de Z tampoco sea imprescindible, dado que si el GPS nos marca el lugar del mapa donde nos encontramos, inmediatamente a partir de ese plano (que siempre llevaremos, aunque tengamos GPS, y una brujula, pues las pilas se agotan en el peor momento, os lo digo yo...) sabremos la altura a la que estamos.
Mencion aparte hay que hacer a los GPS que incluyen tambien altímetro barometrico, los cuales pueden usar ambas señales para recalibrarse, lo cual es en parte el motivo de la mayor precisión en el VISTA que os comentaba antes.
Perdón por el ladrillo que me ha salido. Si quereis mas información sobre el GPS podeis consultar esta interesante página web.
http://www.elgps.com/

Saludoos. SaltaTrampas

Tomas Tuesday 13 april 2004 - 11:56

Hola,

Pos yo tengo los FLY, y la verdad es que estoy muy contento. Tanto en corredores como en hielo siempre me han ido muy bien. Destacaria la robustez, el poco peso, la pegada, y la polivalencia en general, aunque si vas a hacer cascadas muy tecnicas hay otras opciones mejores.

De los Aztar, lo que he visto es que tienen la hoja mas fina, por lo que entra mejor en el hielo, pero aparentemente eso les resta robustez.

Creo que cualquiera de los dos son una buena eleccion.

Saludos. 

iran Tuesday 13 april 2004 - 13:35

Re:LIO A LA HORA DE COMPRAR BOTAS DE PLASTICO

hola, yo tengo las koflach degre y mi novio las asolo azules (no sé si esas serán las guide), y así en general tienen 2 diferencias:
-Las koflach son articuladas en el tobillo y eso las hace muy cómodas (para ser de plástico, claro) aunque él tampoco se queja de que las asolo sean incómodas.
-Creemos que el botín interior de la koflach es más calentito que el de las asolo.
...y hasta ahí puedo leer. ¡tarjetita por allá!

farell Tuesday 13 april 2004 - 13:41

interesante explicacion....

un mundo apasionante

un saludo,
farell

Evita Tuesday 13 april 2004 - 22:27

Ascensión reivindicativa al pic de Filià

El domingo 18 de abril (este domingo) hay organizada una ascensión reivindicativa al pic de Filià a la vall Fosca para quejarnos del nuevo proyecto de una estación de esquí,os espero a todos!por el bien de todos los que amamos la montaña

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies