Espero que toda la penya tambien i que nadie haya sufrido ningun percance
Ir a la conversación completa
Sergi, DavidP, vagopute(y para tod@s, claro)...creo que esto es lo que paso en el vero:
http://www.heraldo.es/heraldo.html?noticia=99695
ECOOO EEEEECOOOOOOOO!!!! ..... hay alguieeeeeen? .. alguien... alguien.. alguien...
Me siento como el del chiste del Eugenio....
![]()
Tranquilo, ya me los devolveras. Total, por 5?/caragol/dia que me debas, no vendra de aqui!!!!!![]()
![]()
Buenas,
pues nosotros nos fuimos a Valdegovia (Alava), cargados con todo el hierro, pensando en las vias q habiamos visto este verano, equipados hasta con las camisetas de manga corta y los pantalones piratas........y hemos pasado cuatro dias practicamente sin salir de casa (bueeeno,vaale, a veces saliamos al bar...
) pero un tiempo fatal, el viernes nevando y la carretera cerrada.......en fin....q el domingo por orgullo subimos a las vias pero ni por asomo.......abrimos una pero acabe con los dedos moraos del frio q metia........una KK....
(ya colgaremos las fotos de lo poco q hicimos)
Juanan
Hola,
Yó en el curro tengo adsl y normalmente va bien, a veces si que tengo algún problemilla para meterme en la página, pero a lo mejor es porque a coincidido que hay mucha gente intentandose meter o quizas por mi servidor. Hoy de momento no estoy teniendo problemas.
Saludos.
Pues desgraciadamente, como dice el hermano Gabi, no hemos podido sustraernos a la cordura, y nos hemos ido pal sur, aunque nuestras intenciones eran ir al Pais Vasco-Navarra
.Hemos tenido suerte y hemos trepado lo que hemos querido(lo que nos ha dejado el cuerpo).Por las noches objetivo
, cosa fácil con las herrramientas adecuadas.
En cuanto a la galería, ahora no tengo tiempo, pero ya la subiré, que alguna foto ha quedado maja.
PD. El hermano Gabi se ha graduado lolo, de aquí a poco sube en teleférico y hace ferratas
![]()
![]()
uffff...de tan rapido que va...no lo he visto ni pasar...jejejejejeje...antes llega un desfile de caracoles![]()
![]()
![]()
apa...paciencia. ejejemmm
mirlo
Hola a todos!
Al final nos quedamos en el refugio de Góriz desde donde hicimos el Cilindro y cuando teníamos que ir al de Sarradets amenazaba mal tiempo para el jueves santo y decidimos de volvernos para casa.
Nos quedamos sin ver la brecha pero otra vez será.
La subida al Cilindro es preciosa por la vista que tienes sobre el Perdido: Impresionante!
Muchas gracias!
Eduard
Es muy sencillo llegar hasta la ferrata del espolón de la Virgen. ![]()
Has de seguir el camino que baja hasta el río Mascún, lo sigues
río arriba y la ferrata empieza pasados 200 o 300 m de la famosa surgencia
de agua. La verás subiendo a mano derecha.
Para llegar has de pasar el río un par o tres de veces sin problemas, habían
piedras para hacerlo (aunque a alguna le gustó más mojarse los pies en el río pero conlas botas incluidas
).
Otra opción és coger el camino que de Rodellar rápidamente lleva a la hermita
de la Virgen del Castillo (el final de la ferrata) y bajar por camino hasta el Mascún
hasta el pie de la via.
La opción que te recomiendo
(sabiendo un mínimo de rapel) es hacer el barranco de la Virgen. Este barranco se coge poco antes de llegar a la hermita por el camino de Rodellar (El segundo camino). Barranco sencillo con rapeles cortitos pero alguno divertidillo
que os deja en el Mascún muy cerca de la surgencia y de la ferrata.
Peligros potenciales: Cuidado con algunos barranco/ferrateros/alpinistas que se pasean por la zona del Vero y el Mascún en gallumbus . XDDDDDDD ![]()
Hoy no va tan mal como otros días. Yo tengo una miserable tarifa plana AUNA (lo + barato q hay), nada de risas, ehhh!! A ver, una cosa, hace como un mes o dos, PIT escribió varios posts sobre mochilas. Como está la cosa para que sea oficialmente declarado artículo?
cabron! mira quien fue a hablar! terminandole las vias al jabalí...
de lolo nada... mejor "semi-lolo".
, soy del genero "aves no voladoras".
y de montañas con hierros, nada (bueno, chapas si
)
Hola
Ferata corta y en perfectas condiciones; por si pasais por al lado o estais cerca pero no para ir expresamente a hacerla.
Un poco justita en el recorrdio ya que la canal de subida se puede hacer sin asegurarte al cable, únicamente en dos pasos aislados. Pero se puede ir jugando a pasarla en libre.
Con un puntito de sal al encaramarse en la cresta (lástima que solo sea un paso) y en los 15 m finales en travesía donde se disfruta plenamente de la ferrata.
M´ha emosionao que hayais repetido la via... ejejje
... y eso que no la he hecho yo....
Por sierto, que he no podia ser que la MadAventura escriota por Juliot estuviera colgada en Barrabes y no aqui en MadTeam, así que la he subiudo al apartado de MadAventuras http://www.madteam.org/madaventures/aventura.php/MadExpedici%F3:_Atlas_2003._Maximum_Embolatorium./54_cat.php ![]()
Casi totes les vies del Pla de Sant Pere estan equipades. Algunes amb les xapes una mica lluny i altres molt a prop. Hi ha de tot.
No sabría quina recomanar-te, jo he fet poques de les segones tirades. Les primeres tirades en general son totes força maques amb calcari molt bo.
En general a Montgrony si no tens grau per sobre del 6a/6b (com es el meu cas) estas pràcticament limitat al Pla de Sant Pere. Crec que hi ha un altre sector interessant amb vies fàcils pero no sé ben bé on para, diría que cal caminar una mica...
Òskar
Lo de las zapatillas es cuestion de probar, normalmente a mas caras y mas alta gama son mas rigidas y mas aptas para pedalear y menos para andar ... todo depende que es lo que busques
En mi caso suelo buscar zapatillas comodas para andar por que me paso un monton de tiempo empujando la bici trialeras arriba y a veces las uso por ciudad, para ir a la playa etc etc ...........vamos busco polivalencia y comodidad que sean lo menos caras posibles...................................... pero todo depende .......si las usas para pedalear exlusivamente busca unas rigidas ........
En cuanto a marcas .............. sidi.................muy buenas pero caras horma ajustada y frias muy especificas para pedalear ....pero lo pagas a la hora de andar
shimano comodas (pero son shimano y cuanto menos se financie a los monopolios mejor ) .... duracion media (las blandas acaban rompiendo por la suela)
scott tengo unas.... son comodas pero llevan una suela vibram que es una mierda en barro ...(despues de todo no vibran es perfecta)
como todo en calzado lo mejor es que pruebes y tu pie decida ..........y no hace falta que te gastes una pasta ......
En cuanto a lo de la visera es dificil el bell image era un standar en el marcado y habia muchas viseras para adaptar con velcros hace años lo malo es que ahora todos los cascos vienen con ella por lo que este tipo de accesorios ya se encuentran menos ... tendras que peregrinar de tienda en tienda preguntando (lo cual no es malo por que asi de paso pruebas zapatillas ;-)
Pues parece que todos hemos tenido un Bell Image .....en mi caso me lo pinte con aerografo yo mismo ....con unos dibujos bastante "guapos" (unicornios y cosas de hadas.....)Como Chemi,lo tuve que retirar debido a una "leshe" que me endiñé...![]()
Las zapatillas.....como ya te han dicho,que te sean cómodas.....y planteate que tipo de MTb vas a relizar.....más descenso,más "free-ride",más bici-aventura... dependiendo de ello, deberás escojer mejor unos modelos que otros..... Ya te han dicho algunas buenas marcas....pero se han olvidado de una que me gusta mucho...( de hecho tengo un par de ellas) North Wawe....de velcros y suela rigida (he hecho varias cimas con ellas y la btt y me han ido de "muette".....
Un pelín caras (como casi todas....) pero es un calzado de mucha calidad y muy bien construido....
Las otras zapatillas que poseo son unas Shimano.....taqueado muy agresivo,más dos tacos metálicos (al estilo de las zapatillas de rugby)....cierre con tres velcros y un mini "calcetín" de neopreno (las llevo todo el año sin problemas ).......
Jhon Luck....buenos precios...pero no puedo con los colores.....(aunque recuerdo un modelo en tonos marrones bastante discretos...... Y luego te queda Specialized....muy técnicas...y con el rollo del Body Geometry,unos "dolares" caras.....Por último recordar las Cannondale....muy buenas para ir de viaje,bici-aventuras.....de colores discretos y muy cómodas.....
Pekas ![]()
Yo tengo unos Aztar y también he provado unos Fly.
Si tu opción van a ser corredores yo me decantaría por los Fly, aunque en hielo se comportan algo mejor los Aztar.
Lo único que no me gustan de los Aztar es la dragonera que lleva de serie (la voy a canviar en breve) y la extrema delgadez que tiene en la parte superior de la cruz... con lo que cuando bajas pendientes apoyado en el piolet este se acaba clavando demasiado en la palma de la mano.
Los DMM no los he provado tanto para darte alguna opinión crítica... pero los dos son de lo mejorcito que hay, las diferencias són bastante pocas.
Aquí ya interviene más que la cabeza casi el corason
Una vez más voy a defender aquí el GPS.
Aunque aquí mismo en el foro se ha dicho (y bien argumentado en teoría) que el altímetro barométrico es más preciso, a las pruebas me remito:
- GPS Garmin e-trex Vs. Altimetro-barómetro Casio (el mío que llevo siempre): no hay color. El GPS le da mil vueltas en precisión en todas las situaciones.
- GPS Garmin e-trex Vs. Altimetro-barómetro Suunto (de un colega, comparado unas pocas veces): no tanta diferencia pero sigue ganando el GPS siempre.
A mí el GPS muchas veces ma ha dado la altura de una cima o un collado clavada al metro con la oficial. Y cuando no, con un error de 4 o 5 metros.
Yo personalmente no le veo absolutamente ningún inconveniente al GPS.
Aunque eso no significa que sea imprescindible, claro.
Hola amigos:
Lamento discrepar con la opinión de la mayoría, dado que lo que aparece reflejado en el libro citado no es un error de traducción ni esta equivocado, sino es una consecuencia de como trabajan un altímetro barométrico y un GPS.
En primer lugar, con respecto a lo que dice george con respecto al error intencionado introducido en la señal, conocida como SA (Selective availability) esta desconectado de forma general desde el 2 de Mayo de 2000. Actualmente los yanquis tienen la tecnología para introducir el error de forma aun mas selectiva solo en aquellas zonas donde les interesa por lo que este error actualmente no se contempla excepto en lugares muy concretos. No seria pues nuestro caso.
En segundo lugar, es cierto que un altímetro barométrico es muy preciso, siempre y cuando este bien calibrado. Esto requiere volver a hacer la calibración con frecuencia, cuantas mas veces mejor, para compensar los cambios en la presión barométrica que se pueden producir. Si lo calibramos antes de salir y lo dejamos así todo el dia, pues es facil que al final tengamos errores de 40 y 50 metros, lo que coincidiria con lo observado por algunos de que da errores mayores que el GPS. Tambien depende de la calidad del altímetro. yo utilizo uno de pulsera (un CASIO antiguo) y el del GPS Vista. En el primer caso, tengo que calibrarlo con cada referencia conocida, mientras que en el segundo solo da errores inferiores a 10 metros, siempre que no haya exagerados cambios de presión.
.../continua/...
.../continuación/...
En tercer lugar, el motivo por el cual se afirma que la precisión en el valor de la altura de los GPS es "en principio" inferior a la de un altímetro barométrico es debido al modo en que se hace esta localización. Para ello como sabeis se triangula la señal, y se calcula la intersección con un modelo matemático de la tierra, un geoide, dado que esta no es una esfera perfecta. Sin entrar en muchos detalles técnicos, el problema es que el geoide no representa con exactitud la forma de la tierra en todos los puntos, lo que puede dar y justifica los mayores errores en la posición en el eje Z (altura). Esto no es tan importante en la posición en los ejes X e Y, por eso podemos conocer nuestra posición en el mapa con errores inferiores a 3 metros (con la SA desconectada) o mejor, haciendo uso de señales de satelites especiales (WAAS). Esto hace que el valor de Z tampoco sea imprescindible, dado que si el GPS nos marca el lugar del mapa donde nos encontramos, inmediatamente a partir de ese plano (que siempre llevaremos, aunque tengamos GPS, y una brujula, pues las pilas se agotan en el peor momento, os lo digo yo...) sabremos la altura a la que estamos.
Mencion aparte hay que hacer a los GPS que incluyen tambien altímetro barometrico, los cuales pueden usar ambas señales para recalibrarse, lo cual es en parte el motivo de la mayor precisión en el VISTA que os comentaba antes.
Perdón por el ladrillo que me ha salido. Si quereis mas información sobre el GPS podeis consultar esta interesante página web.
http://www.elgps.com/
Saludoos. SaltaTrampas![]()