La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia15 april 2004, thursday.

Mensajes dia15 april 2004, thursday.

« dia anterior   dia siguiente »

LLUIS Thursday 15 april 2004 - 06:52

Re:aMITGES.

no no no no alos de isil no sales de esterri d´aneu, primero  ISABARRE,BOREN, ISIL I ALOS DE ISIL la carretera que pone barrenos esta entre isil i alos de isil  no tienes que llegar alos  animos i a disfrutarlo el mejor refugio libre i cuidadin con la nieve  que aun hay mucha. apa siau

Ir a la conversación completa

LLUIS Thursday 15 april 2004 - 07:02

Re:"Concentración" en el Pic de Filià

no si al final acabaremos como las illes todo de los alemanes ingleses ect. vamos a poner un anuncio en el aneto SE VENDE PARCELA BARATITA I NADIE LE VA A QUITAR LA MARAVILLOSA VISTA PANORAMICA  APA SIAU

freu Thursday 15 april 2004 - 09:00

Ya no hace falta irte a "Ses Illes"..... te vas de Empuriabrava hacia arriba.... Roses, Almadrava, dirección Cadaqués hasta Port de la Selva y Llançà...... y vas a ver tú quien habla tu idioma.........  ???  Es acojonante la de "Guiris" que hay, y de sus casitas hasta la mismíssima playa, o de los "palacetes" de las cimas de las cuestas con vistas al mar....,     !!!!  Manda.Güebs!!!    Está todo el litoral echo un asco de cemento !!!

Espero que la gente de la Vall Fosca sepa explotar su fantástico valle de otra manera!  Ya llegará el día en que el esquí no estará tan de moda.... y haber luego quién nos deja las montañas como las encontraron.... haber..... ES QUE NO HAY SUFICIENTES PISTAS??????  (Soy esquiador de hace quince años!!)  LO QUE HAY QUE HACER ES ACONDICIONAR MEJOR LAS QUE HAY, REDUCIR EL MAXIMO EL IMPACTO AMBIENTAL DE ÉSTAS, Y NO DESTRUIR MÁS VALLES "VIRGENES" !!! 

Un Saludo !
Freu.

Madveras Thursday 15 april 2004 - 11:30

Re:Velocidad de acceso

Me lo parece a mi , o hoy va un pelin mejor?... tampoco para tirar coehetes, pero algo es algo....

Iguañlmnte el viernes , usease mañana empezaremos el cambio de maquina.

LLUIS Thursday 15 april 2004 - 12:07

pelin,pelin,pelin no te me pongas euforico e macuuu

Madveras Thursday 15 april 2004 - 12:14

... weno vale, sip... solo un pelin.. pero es que comparado con ayer que no habia dios que entrase....

LLUIS Thursday 15 april 2004 - 13:01

tip,farell que haceis en la competencia?

ma paesio ver a arguien en otro forum es que sois malus he apa siau

raulete Thursday 15 april 2004 - 13:06

Re:accidente

Y eso que el rio Vero está catalogado como facil. Yo es el primero y ultimo que bajé, y de eso hace ya muchas lunas. Se me quitaron las ganas, y luego dicen que trepar es peligroso.

farell Thursday 15 april 2004 - 13:34

Re:tip,farell que haceis en la competencia?

yos que soy un enfermo... lo habeis de comprendel.....

un saludo,
farell 

Madveras Thursday 15 april 2004 - 13:53

si, si.... como el servidor esta dando por c... nos abandonais por otros... ... que duro es el mundo de interné......... unos dias estas arriba y sin verlo venir caes p´abajo.... .... snif.... snif.... que tienen ellos que no este aqui?... y quien es el? ...y a que dedica su tiempo libre?....

Gabi Thursday 15 april 2004 - 15:01

Re:¿que habeis hecho estos dias?

gracias por el regalito, muy chula la galeria.
aunque echo de menos verlas toas, toas.

te he dejao un par de comentarios.

que pasa que no te veo nunca por el messenger? o es que lo tengo mal configurao en el curro?

TIP Thursday 15 april 2004 - 15:02

Ej queeeee....diguem que tinc molt de temps "lliure"!!!

TIP

Nanai Thursday 15 april 2004 - 16:12

A parte de ir más lento, antes se habrían todas las conversaciones, ahora solo salen los titulos y hay que entrar.... no lo puedes dejar como estaba antes?? Almenos para mi estaba mejor... antes lo leia todo, ahora solo pensar que tengo que ir abriendo tema a tema....ya me da palo...
Vaaaaaa, por favor!!!!

Madveras Thursday 15 april 2004 - 16:21

¿que navegador utilizas? .... eso que comentas solo es en Netscape

nanai Thursday 15 april 2004 - 16:42

mozilla..... hace como una semana ke se me ha cambiado....

Madveras Thursday 15 april 2004 - 16:49

Pues entonces es eso.... en Mozilla/Netsacpe, no funciona la opcion de desplegar los mensajes

Lo que si que puedes verlos todos desplegados si vas a los mensajes del dia http://www.madteam.net/foro/mensajes.php

Nanai Thursday 15 april 2004 - 17:08

Doncs kina putada.... i això és irreversible??? Ara em foto per sempre amb el mozilla??? Com és ke ha passat així de cop... kin pal!!!

Madveras Thursday 15 april 2004 - 17:15

en el Mozilla ja fa bastant que esta així.... en explorer si que funciona, pero en Mozilla no se fer-ho com al Explorer

fer Thursday 15 april 2004 - 17:27

Estoy totalmente de acuerdo, la excusa de dar vida al valle es el cebo para que cuatro especuladores se forren, seguro que hay mil maneras de potenciar turisticamente el valle sin necesidad de las pistas, pero en fin si la cosa va adelante solo queda confiar en que el proyecto no sea muy impactante al medio, a ver si se nota que tenemos un gobierno que se hace llamar ecologistas de verdad.

esoy de acuerdo con el comentario de que se deberia mejorar lo que ya tenemos y no reventar cosas virgenes, y ojala no se siguan los modelos urbanisticos que se han producido en la costa. Creo que cada vez nos vamos concienciando mas con el tema.
Un saludo

Nanai Thursday 15 april 2004 - 18:56

Tema desplegat dels missatges

Estic molt pesada, ho sé.... però des de internet explorer em passa el mateix, no surten els missatges desplegats, ara ja crec ke és problema meu, pot ser??

KALVIN Thursday 15 april 2004 - 19:04

ESTAIS INVITADOS AL AUDIOVISUAL DEL A´04 "GOSSOS A LA MUNTANYA"

El próximo jueves 22 de abril se presenta el audiovisual ACONCAGUA 2004 "GOSSOS A LA MUNTANYA". Es en el teatro de Can Rajoler, en Parets del Vallès (BCN), a las 20:30 horas. La peli valdrá la pena, sobre todo por la singularidad de la expedición, que contó con "la Rubia", la Golden Retriever que con 15 meses coronó el Aconcagua en enero en compañía de los expedicionarios del CE Parets. En nombre del CE Parets, estáis todos invitados. Los expediconarios estarán presentes.
Nos vemos allí.

Madveras Thursday 15 april 2004 - 22:53

Re:Tema desplegat dels missatges

Amb l?iExplorer surten plegats pero quan cliques es despleguen.. si no ho fa mira si es que surt algun problema de javascript... pdria ser que al anar tant malament el servidro no carregués el arxiu amb la programació....

Dani Thursday 15 april 2004 - 00:45

Re:Maximun Embolatorium al Biiguinnoussene (8/4/2004)

Pues si q era ese el corredor al q me referia... es q Julio y yo lo tenemos en mente desde el dia q lo vimos, y siempre q miramos las fotos sale algun comentario, jeje. A ver si con un poco de suerte salen bien las fotos y para el año q viene podemos bajar por allí a hacerlo (por casi 1500 metros de corredor casi ininterrumpido vale la pena). Ens veiem!!

Dani

Gabi Thursday 15 april 2004 - 14:46

Re:VOLAAAAAAREEEE!!!!!!

yo tambien tomo nota.

aunque la lesion de espalda me sirve de excusa y para ocultar el canguelo al vuelo, aunque sea deportivo.

cuando vayamos a la zona bloquera esa de chema, prometo volar alli, siempre y cuando el crashpad seas tu

TIP Thursday 15 april 2004 - 15:14

Frenado en un saque con el grigri o una pregunta pa tendinittus

Ahi va la preguntilla!!! Cuando dices que tienes que saltar para frenar el vuelo de tu compañero a que te refieres?? Pegar un saltito o depende de la magnitud del saque saltaras mas o menos...en fin puedes explicarmelo un poquitin porque ahora que he leido tu post anterior (Volareee!) me he quedado en la duda y pensando pensando he caido de que si es verdad en lo que dices de que no frena sino que la caida es mucho mas seca.

Gracias

TIP

farell Thursday 15 april 2004 - 15:26

Re:Frenado en un saque con el grigri o una pregunta pa tendinittus

Lo mismo...con un freno más dinámico...te evitabas el tener que estar atento y sincronizar el salto con el vuelo.......pero con guantes, claro....

un saludo,
farell

tendinitus Thursday 15 april 2004 - 15:47

Como dice Farell, todo esto te lo ahorras con un asegurador dinámico como el ATC, Reverso, etc. Pero tienen una pega, y es que se puede dar el caso de que el asegurador no esté preparado y se le escape la cuerda, o se queme(de ahí los guantes).
Con el grigri bien llevado(ojo, no hay que soltarlo, hay que manejarlo bien), no existe este problema, pero aparece el otro, el del choque seco en caída.
Si te quedas estático cuando aseguras una caida, el escalador cae con una trayectoria parecida a un semicírculo, y el choque contra la pared puede ser fuerte.Si saltas un poco, el escalador tira también de ti, y su caida es más suave, y en direción hacia abajo, con lo que el choque de su cuerpo contra la pared es menos probable o más suave.Además la cuerda sufre menos y alarga su vida útil.
Lo que saltes ya te lo dirá la experiencia.Al principio flipas un poco, hay que estar preparado para pararte con los pies en la roca, ya que las manos están en el cacharro.De hecho si te asegura alguien que pese mucho menos que tú, casi no hace falta saltar, la vas a levantar seguro, por eso yo prefiero que me aseguren o chicas o gente que salte bien.Me da seguridad y no me importa volar mucho.
Ya te digo, hay que practicar y ya.Una buena opción es hacerlo en un rocódromo desplomado, pero ojo, que la cuerda en los rocos no roza mucho y la caida puede ser más larga.
Repito mi invitación a prácticas en un hipotético madstage roquero(nadie dice nada de él últimamente).
Por cierto, que lo que mejor me va es la placa, con lo que quiero decir que me caigo mucho en ella y no me hago nada.Lo digo por si pensais que no me importa volar porque el desplome es más seguro.

Madveras Thursday 15 april 2004 - 16:02

He oido MadStage Roquero??? .... jejejeje.... ahora que ya el buen tiempo ya esta más cerca se podria empezar a preparar.... no se... pa mayo podria estar bien ¿no? ... creo que Pekas y Kalamar se opfrecieron para organizarlo....

Será cuestion de volver a desempolvar el foro de los MadStage

Que yo me apunto a lo de las practicas estas jejeje... porque me da un panico tener saques.......

farell Thursday 15 april 2004 - 16:06

posss.... yo si hay algo que no se me da tremendamente mal es la placa, también....

y lo de hacer unas sesiones de practicas en una supuesta concentracion rockera....pues me parece interesantisimo que pudieramos practicar el vuelo o cosas como rescate/autorescate.... qué os parece....?????

un saludo,
farell

Flx Thursday 15 april 2004 - 17:03

Re:VOLAAAAAAREEEE!!!!!!

...estoooo ¿me podrías facilitar más info sobre este sitio? suena bien y lo mismo pasaríamos el domingo a ver si hacemos algo.
Dónde está exactamente, como ir, donde puedo encontrar reseñas...

asiasss

salu2
flx

Madveras Thursday 15 april 2004 - 17:56

¿para cuando una quedada? ;-)

Pues eso.... para mediados finales de mayo se podria hacer una quedada de la gente del foro de escalada para trepar y eso... ¿no? ... yo no le diria madstage, ya que la idea de los madstage es diferente, algo más global... yo le diria, pos eso, una quedadada de los de ´Escalada´

Weeno, a ver, quine se apunta? .... que dias?... zonas?

tendinitus Thursday 15 april 2004 - 18:35

Re:¿para cuando una quedada? ;-)

No lo entiendo, lo de la quedada y el madstage.¿qué pasa?, ¿en la quedada no hay pacharán?

M.Carmen Thursday 15 april 2004 - 00:20

Ultimos dias para apuntarte a la Esteparea Bike del 24 de Abril

Hay de plazo hasta el 22 de abril  para inscribirse en la prueba de 126 kms. que se va a realizar en Sariñena (Huesca) el 24 de Abril - Precio 18 ?  que inlcuye SEGURO DE ACCIDENTES Y ASISTENCIA SANITARIA      

Es una prueba de larga  Distancia  que  consta  de  dos recorridos  alternativos . Uno de 126 kms. y otro de 80 kms. Partiendo  ambos  de  Sariñena  en  direccion  Albalatillo   MAS INFORMACION E INSCRIPCIONES EN EL TELEFONO: 974 570738 - info@monegrosaventura.com   y en la web   www.monegrosaventura.com

freu Thursday 15 april 2004 - 13:07

Horquilla Suspensión

Bueno, aún estoy con esto de la horquilla de suspensión.  He empezado a mirar y a mirar, poco a poco y con calma.  He visto que Rock Shox tiene el modelo Pilot que actualmente en 2004 solo hay las versiones XC y SL las dos con el mismo peso, pero supongo que la diferencia está en los espesores 28mm o 30mm.
El tema es que el año pasado, sino he visto mal, también hacian el modelo Pilot Race, en la que parece que esta pesaba poco más de 1,26 kg. con un recorrido de 80mm.
Alguien sabe si han cambiado algo de estas horquillas, sistemas, lo que sea, de los modelos del 2003 a los del 2004??

Es que por unos 350 euros he visto que se puede encontrar..... y claro este peso me seduce..... por este precio......   alguien tiene más referencias de este modelo??  y de los del 2004??? 

Y otra horquilla, la Manitou Axel Super..... alguien la ha probado?? 

HELP!!!!  Me estoy volviendo "majara"  !!!

Salutacions,
freu

Chemi Thursday 15 april 2004 - 14:15

Re:Horquilla Suspensión

Respecto a Roxk Shox no puedo ayudarte, pero encuentro raro que pesen lo mismo si una lleva las siglas SL.

La Manitou Axel la tiene mi hermano (no sé si es la Super). Está muy contento, pero hay que tener en cuenta que:
- Es su primera suspensión. Sus bicis anteriores eran de horquilla rígida.
- La tiene hace muy poco (unos 6 meses)
- Le da un uso bastante tranqui.
Así que así supongo que cualquier horquilla decente le iría bien.

Bueno finalmente no creo que ni la Pilot ni la Axel te decepcionen. Ambas son buenas horquillas.
(Aunque si aparece Pit te dirá: Marzocchiiiii!!!!!!)

farell Thursday 15 april 2004 - 08:24

con una mano Y POR CHICOTE

en casi todos los manuales salen y casi tod@s los sabemos realizar(o los hemos visto en los manuales y pensamos que los hariamos con los ojos cerrados por saber hacerlos con las 2 manos)....
pero es muy interesante  recordarlos para realizarlos a la perfeccion y sin dudar...

*cómo hacer un dinámico en un mosquetón con una mano...cómo convertirlo en ballestrinque con un solo movimiento....

*como realizar dichos nudos por CHICOTE en una anilla CERRADA....

un saludo,
farell

Flx Thursday 15 april 2004 - 08:48

Re:con una mano Y POR CHICOTE

La verdad es que hay que practicar mucho para realizarlos a una mano y con seguridad en un lugar/posición poco cómoda, así que..."sólo" tenemos que practicar  (como mola farell que nos recuerdes estas cosas tan IMPORTANTES).

...como nudo por chicote a una mano, y aunque pueda ser motivo de críticas, para mi el bulin es el más fácil y rápido. Unicamente saber hacerlo bien, y que sea sometido a las cargas que soporta sin problemas.

salu2
flx

PIT Thursday 15 april 2004 - 09:14

Re:Eleccion de Mochilas 45-55 l....Karrimor VS Vaude VS Haglofs?????

Le he pasado hace unas dias  al webmaster el articulo corregido  y ampliado asi que seguramente lo publicara en breve ....

farell Thursday 15 april 2004 - 09:34

Re:Se acabaron los problemas de filtración de h2o en botas

- se me han roto mis super chirucas!!!!.... Y mañana es la etapa más dura!!!!!
... ... 

bip,bip... 
-Trankila, nena!!!!... que no se sabe cómo ...pero he llegao yo con mi amoto y el superglu este que ya veras la que te voy a pegar....    

-Aixx.....!!!!!    Mi héroe..... 

un saludo,
farell

Madveras Thursday 15 april 2004 - 09:53

no m´hagais seguir el anuncio... no m´hagais segirlo... que esto tiene tintes de ganarme la roja directa de por vida  .... kalamar aguantame o reviento ....

HMII

David P Thursday 15 april 2004 - 10:25

Mari !!!! Cierra bajo llave el aguardiente de  Colungo, que el Farell se nos descontrola !!!

Saludos

MadSergi Thursday 15 april 2004 - 10:44

Hello Mr. Pattox de Nolotil  
David P tiene razón.... Quítate ya del aguardiente en ayunas  Farell .

Tendinitus Thursday 15 april 2004 - 16:57

Lo de hacerlo con una mano lo veo útil, nunca se sabe.....
Lo que no tengo tan claro es lo de hacer un dinámico en una anilla cerrada.¿para qué?, lo digo por que si es para asegurar hay que tener en cuenta que manejamos cuerdas de largas dimensiones(más de 50 metros), con lo que volver a sacarla........
Esto me recuerda a una vez que tuve que rappelar por la sur del Naranjo.
Tenía delante a dos escaladores que iban a rappelar también.Ataron las cuerdas, y se pusieron a pasar una de ellas por la argolla ¡60m!, me entró bastante mala hostia pensar en que habían hecho una vía "clásica", con cacharros, y luego tenían la cabeza para aguantar el casco.Por lo menos el último rappel nos lo dejaron hacer por su cuerda, con lo que cambié de estado de ánimo.

Flx Thursday 15 april 2004 - 17:09

lo del ballestrinque y el dinámico se entiende sobre un mosquetón, sobre una anilla y por chicote se suponen nudos tipo as de guia, ocho, bulin.

salu2
flx

Quintin Thursday 15 april 2004 - 17:24

A ver, Tendinitus, sin mala fe, ni rencor, aunque estoy un poco picado por el tema de los guias
Estas en una reunion con una argolla cerrada, correctamente encordado al arnes, igual que tu colega. Pasas un seno de la cuerda por la argolla, lo haces grande, pones los pies encima, coges el resto de la cuerda bajo el brazo, te pasas el seno por encima de la cabeza, lo recoges, y consigues un nudo dinamico en la argolla cerrada sin tener que meterte por dentro, ni desencordarte. Para deshacerlo, lo mismo pero al reves, sin necesidad de pasar toda la cuerda ni soltarte.
Aunque no se para que puede valer esta tecnica

Quintin Thursday 15 april 2004 - 17:41

Ya lo veo. Te marcas un largo de primero. Llegas a la reu tan petado que no puedes hacer un nudo. Entonces, haces el nudo dinamico fullbody, y pides que te bajen, neutralizando asi los efectos del colega cabron que te baja a botes.
No sabreis el telefono de un medico que pueda tratarme de lo mio, no?

Madsergi Thursday 15 april 2004 - 17:51

Quin tío...  que casi me meo!!!!! 

me parece que estás demasiado enganchado a aquel juego que se llama "enredos" pero con las cuerdas de escalada por enmedio del pasillo .

Si que te tienen que ir quitando
No quiero ni pensar como harías un triple pescador, o un mariposa con toda la cuerda... buff te veo con casco de astronauta

tendinitus Thursday 15 april 2004 - 18:27

Joer, no me digas que eso se puede hacer.No me lo habría imaginado.¿Malabarismos con cuerdas? Visite Madteam.Tengo que probarlo, que siempre mola tener recursos nuevos.Gracias Quintin.
Ya os digo que no me hagais mucho caso, a veces me pongo fundamentalista.Eso sí, no tanto como el hermano Gabi con los teleféricos.

Quintin Thursday 15 april 2004 - 19:35

Lo del dinamico fullbody ese se me ha ocurrido mientras me reia de tu historia de atar las cuerdas y pasarlas despues, porque tal vez me haya pasado tambien a mi. Creo que funciona, aunque lo probare en casa, porque es un poco lio pensar los nudos sin tenerlos delante, y tampoco parece que tenga mucha utilidad, aunque si tuviera una seria suficiente.

Maby Thursday 15 april 2004 - 23:01

botas: BOREAL MALI, alguna alternativa??

HOla no he encontrado post sobre botas aunque estoy segura de que los hay y queria haeros una consulta.

Estoy intentando averiguar si existe alguna bota similar a la citada, me refiero alguna alternativa totalmente polivalente, que sirva tanto para hacer recorridos de senderismo con comodidad como para hacer ascensiones con crampones, raquetas y demas.   Mi novio tiene unas MALI y esta muy contento con ellas, son comodas, tienen una caña resistente pero flexible y tienen una suela tipo alta montaña con anclajes para crampo

Pero hay algo mas que se parezca?   Saludos.

Maby 

CA Thursday 15 april 2004 - 22:56

Re:finepix s5000

No necesito mas, gracias.

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies