La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia14 april 2004, wednesday.

Mensajes dia14 april 2004, wednesday.

« dia anterior   dia siguiente »

Dani Wednesday 14 april 2004 - 00:48

Re:¿que habeis hecho estos dias?

Malandrines!!! Un par de ferratas?? Y yo tenia q ir?? Me queriais hundir la reputacion o q??  Al final me kede por aki cerca en Barcelona, 3 o 4 dias de escalada (lo q se pudo por la lluvia), 1 dia de rutilla en btt por el corredor y apalanke... mucho apalanke. Ens veiem!!

Dani

Ir a la conversación completa

Enrique Wednesday 14 april 2004 - 06:37

"Concentración" en el Pic de Filià

El próximo domingo 18 de Abril se ha organizado una ascensión al Pico Filià de 2775m(en la Vall Fosca). Es de tipo reivindicativo y el objetivo es lograr la máxima concentración de personas en la cima en protesta de la construcción de una estación de esquí en estos preciosos valles.
Los únicos datos que tengo es que el inicio de la ascensión esta en el Km 20 de la carretera que va a Cabdella a las 8.00 h del domingo.
¿Alguien tiene mas datos (itinerario de ascenso, horarios,etc)?
¿Alguien piensa ir?
He intentado contactar con la FEEC y Mountain Wirderness de Catalunya, organizadores del acto, pero no tengo respuesta.
Saludos a todos
Enric

LLUIS Wednesday 14 april 2004 - 06:38

Re:aMITGES.

conoces la zona??? esterri d´aneu direccion isil en isil delante de la iglesia un camino dentro del pueblo que sube por el valle, esta bastante señalizado siempre dejando el rio a tu derecha, encuentras un lago pequeño que esta alimentado por el mediano que a su vez lo alimenta el grande estre los dos ultimos esta el refugio. otro camino esta entre isil i alos de isil a 2 km. de isil hay un camino que pone barrenos  ¡ no es ningun pueblo ! antiguamente tiraban barrenos  sigues el camino con 4x4 hasta que se acabe 3/4 de hora aproximado pasaras por delante de las bordes de lapre dejas el coche i subes por el valle el rio siempre a tu izquierda  cuando llegas a la cima el paisage espectacular i cuando llegas al refugio no lo veras hasta que estes casi dentro cuidadin chaval que como no lo dejes en perfecto estado i muy muy limpio te pillo i te como  que es un refugio libre i somos muy pocos los que nos cuidamos de el asi que nadie tenga que sacar la mierda de los demas ala a disfrutarlo que si vas seguro que repites si tienes alguna duda no dudes en decirmelo. apa siau

LLUIS Wednesday 14 april 2004 - 06:46

Re:"Concentración" en el Pic de Filià

joder otra pista? no tienen bastante con ampliar baqueira? que se van a cargar todo el pirineo? me cago en la madre que los pario?  pues si, que pistas? quien son los responsables? Sr.carod con sus contactos haganos llegar un poquito de goma2 que les vamos a metes un poco en el culo de algunos BASTA BASTA BASTA BASTA  apa siau

PIT Wednesday 14 april 2004 - 08:36

Re:Velocidad de acceso

a ver el articulo esta en manos del webmaster ampliado y corregido y con alguna foto asi que seguramente lo publicara pronto ...........pero dejadle recuperarse de el Ì`¬àe

pobrecito ....

Madveras Wednesday 14 april 2004 - 09:40

... pues eso, PIT ya me lo paso y lo tengo medio maquetado ya para subirlo

Madsergi Wednesday 14 april 2004 - 11:09

Joer Dani.

Ya sabes que soy el segundo prostituto de cordada .
Es decir que de momento siempre voy de segundo ande sea y casi con quien sea
.... ¿que a alguien le falta un segundo?, pues pallà que voy arrastrándome .
Pues eso, joder.... con la Cuca de Bellosta allí al lado, con la multitud de vías que había por allí para que gozaras habriendo ... y ahora me criticas pq hago una ferrata !!!!  .

Venga company... algún día te meteremos en alguna,

aunque tenga que ser . Ens veiem!!!

Luis Wednesday 14 april 2004 - 11:23

Gracias por la información. Tendremos en cuenta tus recomendaciones.

A10

Madveras Wednesday 14 april 2004 - 11:48

jodeeeeeeeer...... lo de hoy ya es vergonzosamente desesperante.. ya he pedido que me coambie el site a una maquina más nueve a ver si se arraglan estos continuos problemas que tiene el servdiro actual de conexion....grrrr.......

JP Wednesday 14 april 2004 - 12:10

¿que habeis hecho estos dias?

Pues nosotros fuimos a Vallibierna, a la cabaña de Pescadores, con intención de hacer el Aneto por la Estasen, pero por culpa del viento ventisca frio y, un peaso de nubarrón encima del Aneto, nos fimos al Aragüells y, como mínimo no nos bajamos de vacio! Bonita ascensión y, un paisaje super super cargado! Habia un PAKETON de nieve!!!

adéu

LLUIS Wednesday 14 april 2004 - 13:15

JODER I CON LA VELOCIDAD QUE TENIA EL AÑO PASADO claro ya lo entiendo tanta lluvia ya salen los caracoles i el servidor tiene envidia je je je je. vale vale  pendoname apa siau

Madveras Wednesday 14 april 2004 - 13:44

Weno, parece que el viernes se arà el cambio de servidor, así que es posible que durante el fin de semana haya ratos que la web no este accesibe o el foro desactivado... espero que esta pqueña molestia sirva pora poder solucionar todos los problemas que etsamos teniendo últimamente.

M A Wednesday 14 april 2004 - 15:18

Bieeen! Yo ya estaba a punto de preguntar dónde está el Servidor pá enchufarle una manivela y meterle caña, pá arrancarlo como los coches aquellos...

Salem Wednesday 14 april 2004 - 15:30

HOla,

pues a mi me tarda lo mismo desde el curro (AUNA) que desde casa (tarifa plana básica). A ver si con el cambio de server va esto mejor...

Salu2

Madveras Wednesday 14 april 2004 - 17:05

Re:Yastoyaquí

He encotrado esta web sobre el desierto de Jordania http://www.wadirum.net/ .... hay croquis sobre las vias de escalada, y unas fotos aalucinantes......... se nota que he quedao enamorado de esa zona?

tendinitus Wednesday 14 april 2004 - 17:49

Pues eso, ya he encontrado un hueco en mi agenda
http://www.madteam.net/fotografia/galeria.php/650/

Va por ti mushashote!!
Salerosoooo!!!!

fer Wednesday 14 april 2004 - 19:28

Hola Que tal

Bueno yo estuve por la pedriza y me sorprendio gratamente, yo pensaba que seria un secarral con mucho granito, con interes solo para escaladores, pero la zona es realmente guapa, con riachuelos por todas partes y entre riscos y riscos unas praderitas de hierba muy verde. Cada dia al bajar de los sectores por el camino veiamos grupillos de cabras saltando por los peñascos, (flipante como andan por los bolos de granito), y por el cielo ves cantidad de buitres o halcones, no se que eran pero todo da un ambiente muy guapo

Asi que aunque no vayas a trepar vale la pena ir a hacer una excursioncilla y ver todo aquellas moles de granito con formas raras, con millones de bloques esparcidos , como un salpicado de piedras por todos laos.

la escalada es parecida a las placas de cavallers, tienes que calentar neumaticos antes de subir y halatira millas pa arriba, sin coger con las manos ni una sola presa. es una sensacion guapa de confianza total en los pies, pensando en lo lejos que queda el ultimo seguro y que si te caes te puedes encender como una cerilla.

Lo unico que no me gusto es como avanzan las urbanizacciones hacia el parque, es demasiao, hay chalets que tienen su boulder en el jardin, o casas que como terraza tienen un bloque de granito. Se pasan un huevo. A mas supongo que tuvimos mucha suerte al ir de lunes a miercoles, pq no havia casi nadie y supongo que los fines de seman se debe poner hasta la bandera de madrileños.

Hasta luegooooo

fer Wednesday 14 april 2004 - 19:51

las pistas de la vall fosca es un proyecto que ya hace unos 4 años que se oye hablar, i aunque me gusta mucho el esqui de pista estoy muy en contra de las ampliaciones de las pistas, creo que lo de baqueira y demas no tiene nombre. El caso de estas pistas es algo diferente, o al menos creo yo pq soy del pallars y conozco gente que vive y trabja en el valle y todos estan deseando que abran las pistas. La vall fosca esta muy dejada, en cuanto no hay casi servicios de ningun tipo y la gente joven que es de allí no les queda mas remedio que marcharse. Quizas con esto se le de un poco de vida. En un principio el proyecto intenta reducir al maximo el impacto ambiental pero se oye hablar de complejos hoteleros con campo de golf, que es lo que me das ma rabia, los pijos que van a la montaña a jugar a golf, pues no habrá campos al lao de su casa. eso es la putada que el fin de la construccion de las pistas es la especulacion no de dar vida a un valle descuidado. Incluso esta proyectado al cabo de unos años la union con bohí.

Egoistamente preferiria que no las abriesen pero hay que pensar que es lo que quiere en la gente que vive allí.

Un saludo

Armosio Wednesday 14 april 2004 - 20:44

Pues yo me invente una travesiilla por me pueblo de 6 horillas que no estaba mal...

Salir de Gares hacia Erreniega y bajar por el camino de santiago... Sinmas, bien... eso si, frio. pero bueno, se aguanto con un poco de ropa. Jeje.

Por cierto, ya he vuelto despues de unos dias de ausencia a cargo de una cagada que me meti dandole a noseque boton del ordeador y jodiendo todo el sistema de alimentacion, o eso.

Eneko.

klaix Wednesday 14 april 2004 - 22:15

Personalmente creo que no sólo cuenta la opinión de la gente que vive ahí para que la construyan o no, sino que el patrimonio natural es de TODOS. Además, que pregunten a la gente de la Costa Brava (entre la cual tengo la suerte de incluirme ) quién son los beneficiados por la macroconstrucción desbocada!
Suerte que empezamos a recapacitar y a huir de este modelo (mi pueblo ha sido el primero que ha tenido los coj.... de "desurbanizar" un trozo de litoral), por eso creo que la gente de las montañas tiene que aprender de los errores de la gente de las playas, y no vender su territorio a los caciques barceloneses y de otras grandes capitales, sino presumir de lo que tienen y no caer en las trampas del dinero fácil!!!!

Klaix

Mon Wednesday 14 april 2004 - 22:34

Re:aMITGES.

Muchisimas gracias por la informacion

Si que conoczo Isil, es uno de mis pueblos favoritos.Supongo que te refieres  a Alós de Isil

Tranquilo que no voy a ensuciar el refugio, soy muy respetuosa con el medio ambiente i con la propiedad colectiva i por supuesto individual

Saludos
Montserrat

YuMeN Wednesday 14 april 2004 - 23:20

Nosotros hemos ido a escalar a Montgrony i a Gombrén . A estado genial , unos sectores de fruta madre ,calcaria de la buena, lástima que nevó el viernes y el domingoy nos humedició la roca , pero wueno, nos lo hemos pasado muy bien.
Estuvimos en el refugio de Coll de Merolla , ke concocimos a gente muy maja , saludos manolo y Bea!!Haver si nus vemos pronto

Dani Wednesday 14 april 2004 - 01:01

Re:V.F. Espolón de la Virgen (11/04/04)

Y digo yo... sin animo de crear polemica... o si, q ha pasado esto unos dias un poco muerto... ¿era necesario instalar una via ferrata donde ya hay una via de escalada? ¿Si hay reuniones equipadas es q es factible subir por ahi sin llenar la pared de barrotes, cadenas y escalones, no?  Ens veiem!!

Dani

Madsergi Wednesday 14 april 2004 - 08:53

Wueno, wueno, mi Dani  siempre con lo mismo   en fin...

La ferrata no va íntegramente por la vía de escalada y en ningún momento creo que 0moleste (la vía va por los desplomes a 2m a la izquierda). Aprovecha un espolón de roca por el que no pasa ninguna vía.

Mira tómatelo de otra manera:

la ferrata puede servir para subir hasta donde hay alguna instalación, descolgarte y poder probar un tramo de la vía

Para hacer  esta vía  tendríamos que comer mucha chicha y ser casi unos musculators y unos lolillos   para poder subirla . Y con esto no quiero decir que se jodan vías y se creen ferratas a diestro y siniestro para poder probarlas o porque no las podemos subir .

Madveras Wednesday 14 april 2004 - 09:45

Ahi te he visto bien, ese es mi Dani.

Sergi... si pa hacer una via hemos de ser musculators.... pos a entrenar tocan ¿no? ... que no es plan de como no puedo monto una ferrata.... aunque vaya a 2m de la via....

Weno... era solo pa tocar lo que no suena... luego soy el primero que pasa por la ferrata

David P Wednesday 14 april 2004 - 10:10

Dani si pujes la via del costat de la ferrada, jo poso el transport fins Rodellar i et pago el sopar i tot... Si necesites un segon, segur que el Madveras es presenta voluntari... Ara si no pujes et pots anar buscant el kit ferratero, que et portarem a fer penitencia...

Madsergi Wednesday 14 april 2004 - 10:47

MadVeras... ni dopaos de clembuterol, ni con un entrenamiento como el de los Hubber  subiríamos nosotros por esa vía.

Estoy con David P. Pero si la quereis probar la probais des de abajo sin pisar ningún hierro. Y si se ha de ser tan radical pues la bajada del Gorro Friggi y demás vías rapelando, aunque llueva y caigan chuzos de punta, nada de tocar un cable

Supongo que podrà pasar el 7º grado (u más) en muchos trozos y si coges el desplome del espolón por enmedio ya lo flipas (presas?  ¿dónde?)

Además va por un itinerario lógico que no afecta a ninguna vía, tampoco se trata de una ferrata en una pared vertical y plana...

http://www.inazio.com/01d20894ad125f116/01d20893c90f51001/
http://www.inazio.com/images/fr02.jpg

Madveras Wednesday 14 april 2004 - 10:54

jo... como stamos de susceptibles... ni montar maraña se puede.... pos ara me voy... ale.... snif snif....

Madsergi Wednesday 14 april 2004 - 11:19

Es que ya me cansa y me aburre el tema de las ferratas

Ale voy a cafetar!

julito Wednesday 14 april 2004 - 13:12

Re:Maximun Embolatorium al Biiguinnoussene (8/4/2004)

Enhorabuena!!!! joer me he emocionao al verlo . A ver si me mandas las fotos pq tengo ganas de hacerla, tenia que haber bajao al moro y no quedarme aqui enfuscado en escaladas imposibles. Al final el madteam ha conseguido resolverla!!!, dentro de poco habra otro concurso de barrabes, manda el relato y a lo mejor...., ya seria la caña!!.
    Un abrazo!!!

Dani Wednesday 14 april 2004 - 13:48

mmm... una opcion interesante... espera q voy a hablar con Julito q tenemos un viaje pagado de gratis (todos los gastos incluidos) para escalar una via . Solo os falta decir la frase mágica. Hablando de todo, alguien tiene reseñas??? Q aun nos van a meter en el pilar del cantabrico . Ens veiem!!

Dani

Dani Wednesday 14 april 2004 - 13:52

Ole, ole, ole!!!! Felicidades Quintin, danihr y al otro Dani!!! El madteam ataca de nuevo en marruecos, jeje. Por cierto, del corredor akel q hablamos... habeis traido mas datos???  Aki buscando nuevos embolaos. Ens veiem!!

Dani

Madveras Wednesday 14 april 2004 - 13:53

qual de las dos prefieres?.....

...¿a que no hay huevos?..

o

...¿me juego un huevo toyo a que no...?

Madsergi Wednesday 14 april 2004 - 14:35

O la míticas que me clavaron a mi!!!!!!!.

"Sube, que esto es un cuarto...."
"Que si coñe, no te lo mires más que es un cuarto"
"¿Donde no hay chapa?. Ahh... si que hay hombre , cuando llegues la verás, está ahí en medio, cuando gira la roca  lo que pasa es que de aquí no la ves"
"Que si que está la chapa...  ya veras que cuando llegues la ves, no seas pesao y sigue subiendo" .
"Venga que ya has pasado lo más dificil"

Al final resultó mi primer V, donde dejé el sudor de un año entero y mi garganta aun se acuerda de los dos bultitos que le salieron. Además de unas buenas risas que se pegaron un par que conozco.

Quintin Wednesday 14 april 2004 - 14:35

A ver que pasa con las fotos.
A mi, que la cabeza me da justo para vestirme por las mañanas, y no siempre, me dio por subir la camara de fotos con un rollo al que solo le quedaba una foto, y deje la otra camara abajo . Danihr si que subio la camara digital, pero me parecio que no subia muy fresco, e hizo pocas fotos. Es una pena.

Sobre el corredor, no estoy muy seguro, pero creo que te refieres al que sale a 2700 o 2800, apuntando hacia el Toubkal.
Este seguia teniendo muy buena pinta, con una gran cascada de hielo muy bien formada a mitad de recorrido, y varios resaltes de diversos tipos. Luego da a una cresta arriba que promete ser variada. Desde esta cresta se debe poder llegar a una arista que llega al mismo Toubkal por el N, por roca, pero bastante tumbada, que desde el Bigui, a varios kms, parecia no presentar complicaciones.

Para propuesta de embolao, donde se metieron Dani y Danihr el viernes mientras yo me quede en el saco algo falto de pila: "Al lado" del refugio, al SW, hay una cascada de hielo de unos 30 metros que pasa por detras de un bloque empotrado, que es a lo que le estuvieron pegando. Pues la idea es subirla, darle despues a la pala de nieve que hay encima, y despues, tratar de encontrar un camino hacia arriba, que deberia llegar hasta la cumbre del Afella. Debe salir algo como la Maximum, pero con mas roca que nieve y tambien con algo mas de grado. Como para usar cuerda, vamos.

farell Wednesday 14 april 2004 - 11:51

VOLAAAAAAREEEE!!!!!!

Oh,.....oh

pues eso... que tengo en mente ir a un roco a aprender a volar.... es decir.... a tirarme al pozo.... cómo lo haceis vosotros????...es que he visto gente que lo hace con 2 cuedas simples y con un reverso....

lo hacen para que las cuerdas no sufran tanto????

Será demasiado estática la combinacion de 2 cuerdas?????

Alguna recomendacion a cerca de la posicion para no picar con las piernas????...es que hace mucho (demasiado) que no caigo escalando...

os prometo que en cuanto lo haga.... subo algun gradillo en poco tiempo....aunque sea un "+"....

un saludo,
farell

iran Wednesday 14 april 2004 - 12:18

Re:VOLAAAAAAREEEE!!!!!!

je, je, eterno problema el que nos dan nuestras cabecitas....el miedo a volar. Yo también, como la mayoría de los que nos movemos por grados medios-bajos, casi nunca vuelo, y además no me apetece nada ensayar vuelos, así que no te puedo decir trucos; lo que sí ha mejorado con los años es el coco. Me doy cuenta de que con los años mosquetoneo con facilidad, pongo el gatillo casi siempre en buena dirección, y llevo las piernas bien situadas respecto a la cuerda para no voltear en una hipotética caída, y como pienso que caerse no es tan fácil si buscas y colocas bien los pies, y mis brazos aguantan de sobra en lo que a fuerza se refiere (porque no suelo hacer desplome), ahora escalo muy tranquila y apenas pienso en la distancia que tengo al último chapaje y cosas así. Además, las caídas más peligrosas suelen darse en los grados bajos, donde puede haber más salientes, repisas etc.
Creo que si controlas todo esto y vas confiado en lo que haces y tranquilo, no hay mucho vuelo peligroso en deportiva.
Mira, yo hacía como meses que no volaba y el otro día llegué petada a la última presa de una vía y como no llegaba bien a chapar la cadena me agarre con un dedo al mosquetón! y claro, al soltar la presa me fui para abajo ¡por imbécil! el vuelo fue limpio y mi asegurador ni se inmutó, y yo tampoco porque todo estaba bien y no podía pasar nada. más miedo me dan esos segundos chapajes que a veces están a tomar por el riau , ahí si que te puedes partir la cabeza...

Quintin Wednesday 14 april 2004 - 12:26

Nosotros, cuando nos toca tirarnos, buscamos alguna via que tenga un poco de desplome, chapamos hasta la tercera, y nos tiramos a la altura de la cuarta. Con cuerda simple y grigri. La cuerda no lo va a notar. Para tirarse, un poco hacia atras, sin pasarse, y despues flexionar las rodillas para la recepcion. Cuidado con la diferencia de peso, y poneros el casco, el que se tira y el que frena.

farell Wednesday 14 april 2004 - 12:32

mi principal problema es el miedo a la caida.... no el miedo a la ultima chapa..ya que hay veces que si veo que puedo saltarme alguna que me compromete algun movimiento...pues lo hago... lo de la tecnica individual..pues mas o menos lo tengo...no tendo demasiados problemas para chapar...

donde si fallo es en los pasos claves...auquellos que desde arriba los sacas con sufrimiento...pero los sacas sin caer por ir limpio de mente....aquellos que  te permiten ir subiendo de grado...

tengo que tener el convencimiento de que si caigo...no pasa nada...para ir como si fuera con la cuerda por arriba...

un saludo,
farell

Madsergi Wednesday 14 april 2004 - 12:48

Pues yo he visto hacerlo con el gri-gri del roco, las cuerdas del roco y los arneses de roco ... que todo tiene más usos que un preservativo en el tercer mundo .

Lo mejor para empezar buscar un desplome donde la caida es limpia y luego a una pared bien recta y sin presas gordotas que sino puedes hacerte pupita .

Ya avisarás y montamos una sesión de vuelo sin motor

Bufff... que miedooorrr.

TIP Wednesday 14 april 2004 - 12:59

Como dice Madsergi o bien un desplome limpio o bien una via que sea bien vertical sin repisas ni salientes ni na por el estilo...se me ocurre El coll de la Barraca a Font Rubí, aproximació preciosa pel bosc, lloc paradisiac amb molt bones vistes al Penedes, desploms, plaques, xurreres, V, VI, VII, VIII pa to el mundo vaya!!! i una bonica posta de sol si senyor una peassso escola per aprendre a volar....volareeeeee!!!

TIP

tendinitus Wednesday 14 april 2004 - 15:18

A ver, a ver, mi tema favorito, como se nota que no queda hielo y toca la mudanza a la roca.
Lo primero, yo ni de coña me tiraba con 2 cuerdas simples, conozco un caso mortal de arnés roto en un puenting por ir con 2 cuerdas(falsa seguridad).
Para temas de vuelos si hay grigri, desde luego grigri, pero hay que saber usarlo, es decir, no me refiero a que hay que aguantar la cuerda con la mano de frenado(la de abajo), sino que hay que saltar cuando el compañero cae.De este modo, la caida es dinámica aunque vayas con grigri.Probablemente el asegurador suba uno o dos metros por la pared del tirón, pero eso es normal.Por tanto el asegurador tiene que estar colocado de manera que el angulo del tirón sea bueno, porque se dan casos de que le empuje hacia delante y se choque con la pared.Nunca asegurar sentado, eso es un error, yo me niego a que me pillen así.
Si la primera chapa está muy baja, podría impactar contra el grigri, y hacer que no bloqueara, por lo que hay que deschaparla(si vas por la tercera o así).
Siempre hay que controlar que no haya repisas o salientes en la caida del compañero.En ese caso, no es fácil ver si puedes saltar o no.Una vez, asegurando yo, un colega se rompió un pie porque me quedé como un mojón(no salté), porque tenía una repisa más abajo.No es fácil verlo.Si te quedas clavado el que cae tiene un efecto bisagra, y choca con la pared en vez de decelerar su caída.
Ahora desde el punto de vista del escalador.Te aconsejo que hagas caídas cada vez más largas, primero con la chapa en la cara, luego en la cintura, luego rodillas, pies, etc.Siempre deja que descanse la cuerda un rato, que se recupere(anclándote con una cinta exprés por ejemplo).
Y por supuesto, ojo con engancharse la cuerda en una pierna, pero eso ya lo sabes.

Yo no me canso de decir que suelo caer prácticamente todos los días que salgo y jamás me he hecho nada.Desde luego que si ganas confianza cogerás más nivel, eso es evidente.
Una última cosa, no cojas la cinta por reflejo, es mejor preparar las manos para el posible choque con la pared.Y además si la coges, puedes hacer que se abra.
Suerte, y si hacemos madstage roquero, nos pegamos unos vuelos juntos.

PIT Wednesday 14 april 2004 - 08:43

Re:pa Chemi

Joer  paco sala, el bell image presonalizado (os acordais de las pegatas de plumas  de troy lee a lo jonh tomac ) .........las primeras kona, la miticas klein de nuestros sueños  ............joer que nostalgia  ultimamente los post me estan haciendo sentir un poco vejete no?

acabaremos hablando de los cascos de poliexpan blanco con funda de lycra ...

UMM  creo que tendre que cambiar de generacion ........

Pekas Wednesday 14 april 2004 - 09:21

Pues si que me acuerdo si....... Las pegatas de Troy Lee.....anda que no ha llovido.....el manillar de carretera de la Raleigh de Tomac y su inseparable rueda lenticular Tioga..... las primera apariciones del incombustible Tinker Juarez...(hoy en día sigue dando caña en las "ultra maratones"....) ....La primera aparición de Missy Giove en descenso con una piraña disecada colgada del cuello..... Greg Herbold batiendo records en la "kamikaze" (Mammoth mountains...) El debut de la familia Misser.. La Klein Attitude y sus colores....  La aparición de los primeros "trajes-condón" de Tomac y Perakis.... Los Jason Mc Roy,Myles Rockwell,la Bonazzi,Julie Furtado,Alex Vidal,Axier Albizua,Garro.....Ned Overend El casco Shoei y mi primer casco de porex blanco y funda de licra color bandera de Andalucia..... y la primera aparición de la Pro-Flex de Henrik Djernis y su casco con vikingo incluido.... Verdaderamente estamos algo nostálgicos..... Pekas

Pekas Wednesday 14 april 2004 - 09:34

Si de verdad os queréis sentir nostálgicos,pioneros y algo "vejetes"..... no dejéis de visitar esta página.....
http://www.mtnbikehalloffame.com/inductees.cfm?page=2       Todos los personajes del mundo del Mtb desde el año 1988 hasta nuestros días...... Si "clikais" encima de las fotos de los personajes,más historia sobre ellos.....
Joe Breeze,Murray,Overend,Fisher...etc....etc....       Echarle un ojillo....vale la pena....

PD. Os acordáis de la Kactus...una carrera de tres días por la zona centro.....  Fuentes bien informadas y muy cercanas a mí  me han susurrado al oido que tal vez vuelva a realizarse.......                  Pekas nostálgico

Flx Wednesday 14 april 2004 - 09:39

joerrr!!! cuanta nostalgia leo por aquí!
...y el Friskies (jamás fui capaz de memorizar ese nombre), y Olabeirria, y Comesaña, Marga Cuesta...
Al final se me están removiendo los recuerdos de aquellos buenos tiempos

Aunque hace años que no pedaleo, aquí uno que todavía tiene su Bell image, y una Trek 970 del 92, que aunque sea sólo a pasear junto a mi hija, todavía salen a la calle en alguna ocasión.

salu2
flx

Chemi Wednesday 14 april 2004 - 09:50

TÍos, habéis mencionado a los MITOS:
- Sr. Tinker Juarez
- Sr. Ned Overend
- Sr. John Tomac (la Raleigh mu guapa, pero antes de eso iba con una ... YETI!!!)
Están un escalón por encima del resto. Al pronunciar estos nombres siento como una extraña sensación de felicidad (¿seré rarito?)

Sin llegar a la categoría de mito, algún otro clásico pa la lista: Julie Furtado (la clase), Friskies (que grande), ...

PIT, no cambies de generación!! que ésta es la buena!!

Aiinnsss, nostalgia.
Al mediodía me voy un rato a dar pedales!!, (seguro que algún jovenzuelo al que "Johnny T" le suene a marca de whisky me machaca en las subidas)

Happy Trails

Gabi Wednesday 14 april 2004 - 14:53

somos todos de la misma epoca!! (huy que viejete suena eso...)

Frischnecht creo que se llamaba el chaval. Era igualito a mi amiguete Pascu, le llamabamos Friskis cuando venia en bici, a otro le llamabamos "Toni Dominguer"...

Y tambien conservo mi casco de poliestireno cubierto con funda de lycra, color verde y negro, como el de pekas. Un Matrix...

y la Kaktus, y el Mammoth... y todo lo que cuenta pekas...

Yo estuve en el primer mundial de Llinars del Valles, que pasada!!! no recuerdo el año, pero ahi estaban Frischnecht (me subi en su bici, tengo una foto y todo), Djernis (empezaba a dominar), Tomac, Overend, Juarez (el favorito del publico), Nicomoto, los Misser... y tambien estaba la italiana esta, como se llamaba? esa rubia que hacia anuncios bastante sexys... Paola Pezzo?? Siiiiii.

alguien quiere ojear mi coleccion de revistas BIKE, Solo Bici y BTT????

pit Wednesday 14 april 2004 - 14:56

Jus esa dir la recomendasteis hace un tiempo ............y casi me deprimo por que solo conocia a la gente de 5 años hacia atras ..........dios ... me senti un carcamal ...... tengo que volverme a leer alguna revista ..............................

Chemi Wednesday 14 april 2004 - 17:11

Eehh!! Yo también estuve en la Grundig de Llinars!!!
La zona de bosque, la trialera de bajada, el circuitillo de cross de los Misser (vaya espectáculo el Tomac, en cada vuelta el tío pegando saltos: que más da si pierdo tiempo, poniendo a la peña de pie).

¿La Pezzo no sería una con un mono verde no?, porque macho no era muy buena pero no veas cómo animaba la peña cada vez que pasaba (¿tarjeta amarilla?)

Y un par de años más tarde estuve en la de Madrid (Manzanares el Real creo que era).

Ufff, habrá que hacer un Madstage-remember-betetero. Pero presentarnos todos con las ropas, cascos y utensilios de entonces  (Lástimas que la mayoría de bicis ya no están)

Por cierto, que no hay edad para esto. Este mediodía he salido con uno que me ha hecho sacar el hígado, el muy cab*** Pues el chavalín pasa de los 40!!

Atención batallita: cuando hice la mili (uf!, esto empieza fatal, suena a batallita de las plastas) contaba los meses por revistas de Bicisport (creo que el Bike todavía no existía). Las numeraba en la portada, y el día que me compré la novena ...  
Adeeeeeu ...

Pekas Wednesday 14 april 2004 - 17:11

http://www.paolapezzo.it/index-it.html    

Entrar en la galeria.....y poneros un babero bien grande.....  Debo de reconocer que es un "peaso" mujer.....(o eso parece..... )  En la página de
http://www.bikezona.com   también podéis "disfrutar" de alguna foto muy "sugerente" de Paola y de otra (totalmente sin maillot ) de la Corine...
Viva la primavera y las mujeres.....!!!!!               Pekas

Pekas Wednesday 14 april 2004 - 17:16

Afortunado tú......... Creo recordar que cuando yo hice la mili,estaban llegando las primeras btt.... unas Peugeot bastante feotas pero muy resultonas...de hecho mi primera btt fue una Botechhia allá por el 86.... joderrrr!!!! como pasa el tiempo...

Pekas preparando la bolsa para pirarse a Guadarrama mañana mismito....

pit Wednesday 14 april 2004 - 17:40

ehh yo fui a linars a correr   12 horas de tren hasta bcna para acampar y correr al dia siguiente vaya paliza ........desgraciadamente no pase las clasificatorias pero todavia me acuerdo del maillot verde de una de las que que corria (joder como no la iban animar con lo que marcaba la tia .............llevaba un culotte verde corto sin badana)................ todavia me acuerdo .........y los de tioga daban un chubasquero azul a los que corrian que aun tengo en casa (me lo firmo el ingles tim gould ) ............. y los saltos en la rampa que habia al pasar el circuito de cross eran de miedo para la epoca ..........pff como ha cambiado la historia .............. por cierto menuda finca tenian los tios ...........

Chemi Wednesday 14 april 2004 - 18:05

Sí señor, la del culotte verde sin badana!!!
Juas, juas ...que risa macho, que me parto , con lo que ha llovido y que nos acordemos de la misma tía!!! Eso es que nos impactó mucho eh?

Por cierto, eso es afición, pegarse esa paliza para correr.

Y sobre la finca de los Misser, cada año organizan allí una marcha que es cojonuda, casitodo el circuito es sendero y trialera. Muy divertida.

freu Wednesday 14 april 2004 - 18:49

Joer !!  Me recordais que yo también me estoy haciendo abuelete.... aunque del 72 !!

Pekas, corrí unas 6 horas de resistencia con una "Bottechia", .... han pasado unos cuantos añitos... ya!!! 

Veo que en aquella Grundig eramos unos cuantos del foro, supongo que fué la primera gram movida de BTT que ví por aquel entonces, allí estaban todos y había de todo....!!!  !!   Estuve de "ayudante" de un equipo, de los cuatro sólo uno pasó el corte (qué tiempos !!).

Un Saludo,
freu

Madveras Wednesday 14 april 2004 - 12:49

Video Ferrata Teresina

En el apartado de videos http://www.madteam.net/videos/ he colgao unos vidieos de cuando fuimos a la Teresina... tendria que ser solo uno, pero como ocupaba un huevo he puesto los 7 originales que grabé

Madveras Wednesday 14 april 2004 - 13:40

Re:Video Ferrata Teresina

Por cierto, que no esperies unos grnades videos.. que son bastante churros.... es que estava probando la camara

OniO Wednesday 14 april 2004 - 09:50

Detención Bota-Piolet

En alguna ocasión he leido por estos lares sobre la técnica de la bota-piolet para la detención en encordamientos. Ya se que es una técnica "de fortuna", pero podríais indicarme su técnica correcta?, Gracias.

farell Wednesday 14 april 2004 - 11:08

Re:Detención Bota-Piolet

A ver...

la tecnica de aseguramiento o de frenado (que no de progresión en encordamientos) PIOLET-BOTA... consiste en clavar el piolet en forma de T en la nieve...es decir; el mango se entierra y queda al descubierto el pico y la pala... una vez enterrado se coloca una de las 2 piernas al lado del piolet enterrado y se pasa la cuerda por debajo del pico y la pala...y seguidamente por la bota...de esta manera realizamos un recorrido en forma de S de la cuerda por entre el piolet y nuestra bota.... esos elementos hacen que la cuerda friccione.

De todas maneras este sistema es muy peligroso ya que un tiron fuerte de la cuerda puede hacer que el piolet salte de la nieve y se nos desmonte el invento...por lo que se recomienda pisar el piolet por la T y colocar un mosqueton de seguridad y realizar en él un nudo dinámico...

CABE DECIR, DE TODAS FORMAS, QUE SON MÉTODOS POCO FIABLES Y QUE NO SIEMPRE SON RECOMENDABLES DE UTILIZAR por la precariedad de los mismos y por las posiciones un poco forzadas que llevan a hacer al individuo que asegura...cosa que impide tanto un buen aseguramiento como una buena estabilidad a la hora de intentar detener un tirón brusco de la cuerda....

un saludo,
farell

Atlas Man Wednesday 14 april 2004 - 22:55

Re:Comentario sobre Vessant Nord 09/04/2004

Tiene buena pinta!!!!!!!!!

Yo no la conocía hasta hace unas semanas, merece la pena pasarse a dar una vuelta, está a 1 minuto de la estación de tren o metro de Cornella si buscas algo concreto (mi Karrimor es de allí...) seguramente te podrán hechar una mano, pero lo que si que no te va a faltar es asesoramiento y buen rollo!

Jose Wednesday 14 april 2004 - 23:04

Re:Eleccion de Mochilas 45-55 l....Karrimor VS Vaude VS Haglofs?????

Bueno merci a todos!!!!!!!!!

Ya tengo la Karrimor alpinist 45+10!!!!!!!!!!!!!

es una pasada!!!....ahora necesito ver el articulo de PIT porque no venía con el libro de instrucciones...;-)

Un saludo y salut!!

Madveras Wednesday 14 april 2004 - 16:06

Exposición de Fotografia de Montaña por Pablo Quesada

A partir del próximo martes 20 de abril Pau Quesada (el autor de las reseñas del Cadi que hay en el apartado de rutas) hace pequeña
exposición de fotografía de montaña en la cafetería:
Café d´Ara
c/París, 180 (esquina Aribau), Barcelona
horario:
7:00-20:00 de lunes a viernes 
7:30-13:00 sábados

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies