Ir a la conversación completa
Joer Dani.
Ya sabes que soy el segundo prostituto de cordada
.
Es decir que de momento siempre voy de segundo ande sea y casi con quien sea
.... ¿que a alguien le falta un segundo?, pues pallà que voy arrastrándome
.
Pues eso, joder.... con la Cuca de Bellosta allí al lado, con la multitud de vías que había por allí para que gozaras habriendo
... y ahora me criticas pq hago una ferrata !!!!
.
Venga company... algún día te meteremos en alguna,
aunque tenga que ser
. Ens veiem!!!
Gracias por la información. Tendremos en cuenta tus recomendaciones.
A10
HOla,
pues a mi me tarda lo mismo desde el curro (AUNA) que desde casa (tarifa plana básica). A ver si con el cambio de server va esto mejor...
Salu2
Muchisimas gracias por la informacion
Si que conoczo Isil, es uno de mis pueblos favoritos.
Supongo que te refieres a Alós de Isil
Tranquilo que no voy a ensuciar el refugio, soy muy respetuosa con el medio ambiente i con la propiedad colectiva i por supuesto individual![]()
![]()
Saludos
Montserrat
Ahi te he visto bien, ese es mi Dani.![]()
Sergi... si pa hacer una via hemos de ser musculators.... pos a entrenar tocan ¿no? ... que no es plan de como no puedo monto una ferrata.... aunque vaya a 2m de la via....
Weno... era solo pa tocar lo que no suena... luego soy el primero que pasa por la ferrata ![]()
Enhorabuena!!!! joer me he emocionao al verlo
. A ver si me mandas las fotos pq tengo ganas de hacerla, tenia que haber bajao al moro y no quedarme aqui enfuscado en escaladas imposibles.
Al final el madteam ha conseguido resolverla!!!, dentro de poco habra otro concurso de barrabes, manda el relato y a lo mejor...., ya seria la caña!!.
Un abrazo!!!
O la míticas que me clavaron a mi!!!!!!!. ![]()
"Sube, que esto es un cuarto...."
"Que si coñe, no te lo mires más que es un cuarto"
"¿Donde no hay chapa?. Ahh... si que hay hombre , cuando llegues la verás, está ahí en medio, cuando gira la roca lo que pasa es que de aquí no la ves"
"Que si que está la chapa... ya veras que cuando llegues la ves, no seas pesao y sigue subiendo" .
"Venga que ya has pasado lo más dificil"
Al final resultó mi primer V, donde dejé el sudor de un año entero y mi garganta aun se acuerda de los dos bultitos que le salieron. Además de unas buenas risas que se pegaron un par que conozco.![]()
Pues yo he visto hacerlo con el gri-gri del roco, las cuerdas del roco y los arneses de roco ... que todo tiene más usos que un preservativo en el tercer mundo
.
Lo mejor para empezar buscar un desplome donde la caida es limpia y luego a una pared bien recta y sin presas gordotas que sino puedes hacerte pupita
.
Ya avisarás y montamos una sesión de vuelo sin motor ![]()
Bufff... que miedooorrr.
somos todos de la misma epoca!! (huy que viejete suena eso...)
Frischnecht creo que se llamaba el chaval. Era igualito a mi amiguete Pascu, le llamabamos Friskis cuando venia en bici, a otro le llamabamos "Toni Dominguer"
...
Y tambien conservo mi casco de poliestireno cubierto con funda de lycra, color verde y negro, como el de pekas. Un Matrix...
y la Kaktus, y el Mammoth... y todo lo que cuenta pekas...
Yo estuve en el primer mundial de Llinars del Valles, que pasada!!! no recuerdo el año, pero ahi estaban Frischnecht (me subi en su bici, tengo una foto y todo), Djernis (empezaba a dominar), Tomac, Overend, Juarez (el favorito del publico), Nicomoto, los Misser... y tambien estaba la italiana esta, como se llamaba? esa rubia que hacia anuncios bastante sexys... Paola Pezzo?? Siiiiii.
alguien quiere ojear mi coleccion de revistas BIKE, Solo Bici y BTT????
Joer !! Me recordais que yo también me estoy haciendo abuelete.... aunque del 72 !!
Pekas, corrí unas 6 horas de resistencia con una "Bottechia", .... han pasado unos cuantos añitos... ya!!! ![]()
Veo que en aquella Grundig eramos unos cuantos del foro, supongo que fué la primera gram movida de BTT que ví por aquel entonces, allí estaban todos y había de todo....!!!
!! Estuve de "ayudante" de un equipo, de los cuatro sólo uno pasó el corte (qué tiempos !!).
Un Saludo,
freu
A ver...
la tecnica de aseguramiento o de frenado (que no de progresión en encordamientos) PIOLET-BOTA... consiste en clavar el piolet en forma de T en la nieve...es decir; el mango se entierra y queda al descubierto el pico y la pala... una vez enterrado se coloca una de las 2 piernas al lado del piolet enterrado y se pasa la cuerda por debajo del pico y la pala...y seguidamente por la bota...de esta manera realizamos un recorrido en forma de S de la cuerda por entre el piolet y nuestra bota.... esos elementos hacen que la cuerda friccione.
De todas maneras este sistema es muy peligroso ya que un tiron fuerte de la cuerda puede hacer que el piolet salte de la nieve y se nos desmonte el invento...por lo que se recomienda pisar el piolet por la T y colocar un mosqueton de seguridad y realizar en él un nudo dinámico...![]()
CABE DECIR, DE TODAS FORMAS, QUE SON MÉTODOS POCO FIABLES Y QUE NO SIEMPRE SON RECOMENDABLES DE UTILIZAR por la precariedad de los mismos y por las posiciones un poco forzadas que llevan a hacer al individuo que asegura...cosa que impide tanto un buen aseguramiento como una buena estabilidad a la hora de intentar detener un tirón brusco de la cuerda....
un saludo,
farell![]()
Tiene buena pinta!!!!!!!!!![]()
Yo no la conocía hasta hace unas semanas
, merece la pena pasarse a dar una vuelta, está a 1 minuto de la estación de tren o metro de Cornella si buscas algo concreto (mi Karrimor es de allí...
) seguramente te podrán hechar una mano, pero lo que si que no te va a faltar es asesoramiento
y buen rollo
!![]()
Bueno merci a todos!!!!!!!!!
Ya tengo la Karrimor alpinist 45+10!!!!!!!!!!!!!![]()
es una pasada!!!....ahora necesito ver el articulo de PIT porque no venía con el libro de instrucciones...;-)