Ir a la conversación completa
Si el que vols es algo tipo manual i tal, doncs l´imprescindible Montañismo, la libertad en las cimas (http://desnivel.com/editorial/manuales_desnivel/object.php?o=774) no es només d´escalada tb hi ha gel i tal, molt complet. Jo el vaig comprar seguint les recomanacions d´algú del forum i n´estic molt content.
Si el que vols es algo mes literari remenant per el forum trobaràs uns quants posts sobre el tema.
El fotografo en question puede ser Yann Artus Bertrand o algo asi?
TIP
yo lo de explotacion neocolonialista lo veo excesivo
el trabajo de porteador es un trabajo digno que debe de ser respetado ......en algunos casos es la unica salida laboral y bien entendido y llevado me parece super defendible.......
Creo que lo unico negativo se produce cuando se abusa ..........ya sea por picaresca...explotacion infantil ..........o por que su animo de lucro atente contra su salud........
Si un porteador te pide un precio fijo.........acorde con los precios del pais o un poco mas ......trata adecuadamente el material no hay niños por medio y no se sobrecarga como un burro y quiere ganar el 3x1............ perfecto lo apoyo lo comparto y ojala mucha gente contrate sus servicios..........
cambiar los precios en marcha ......... no subir los mulos hasta arriba con la excusa de un nevero y de paso cobrarte 40 dh mas (el doble) por un porteo de 15 minutos... llevar las mochilas (3) a la vez y de cualquier manera .... usar niños y pagarles menos ..... eso es otra cosa ...........(y seguro que un guia de alpes no lo hace :-)....
en cuanto a lo de los niveles salariales es importante...... hace poco es tuve en islandia alli todo cuesta el triple ...................vale ................pero si un islandes viene a una cafeteria a españa no se le cobran 3 euros por un cafe ............y si lo vemos hacer la impresion es que el camarero es un timador .............pos eso ha de aplicarse a todos los paises ........ si en marruecos alguien.... de un año para otro nos cobra el doble o el triple por un servicio que hace dos años ... me estan tomando el pelo...........se mire como se mire.............el trabajo es digno .........pero el trabajador debe de ser digno tambien ...........y una cosa es un porteador en el himalaya en largas rutas cargado ...y otra cosa es un tio que me sangra por llevar una mochila 15 minutos alegando que como hay un nevero el mulo no pasa ............
![]()
![]()
![]()
Nos es imposible venir a ver el documental!!! Se me havia olvidado y no recordava que ya estaba ocupado!!!
O sea que Farell lo siento pero me hubiera gustado venir...por cierto sabes si lo van a pasar en algun otro lado???
Doncs si tu!!! Encantat!!!![]()
![]()
![]()
Apa salut!!
Yo hasta principios de mayo no puedo ir los jueves por la tarde. Salgo del curro a las 20:00 h. ![]()
Hoy he de ir al médico a ver que me dicen de una ostia en las costillas que me arreé en la Facu el sábado
... i como no!! no trepando, sino bajando; con mortal incluido
.
Quien PIIII me manda llevar las bambas de domingo... como continue así el circ de solei se me queda pequeño
.
Pues eso según lo que me digan podré pasar algún día de la semana que viene... que hay mucho mono!
.
vaya...
veo que no soy el unico mungo que se pega leches una vez acabada la actividad a realizar....
....
Welcome to the Mungo´s club...
te doy el #2 ....
un saludo,
farell![]()
Uf acabo de ver la meteo i no pinta nada bueno para el jueves!!
Como le dije ayer a Tip nosotros normalmente vamos los martes y los jueves cerca de Vilafranca (subirats, torrelletes, moja...). Y algún viernes por la tarde pues supongo que también iremos, quizas un poquito mas lejos (font-rubi, gelida ....).
Por cierto
, ayer subirats, estava mojado, sobretodo el sector Cinema i las vias que hay debajo del techo del sector del principio . Lo digo por si alguien quiere ir....
Saludetes
Conyor con el botoncito de responder, nunca puedo responder lo que tengo que responder
Hola,
lo mas que te puedo comentar es sobre los rocodromos de Vitoria. Es una opcion, aunque tengas que desplazarte. Tienes dos ´publicos´ en los centros civicos (3?):
Ariznavarra - Es mas para principiantes. Bastantes vías y esta muy bien. ![]()
Hegoalde - Menos vias, mas largas y con algo mas de dificultad.
Tambien hay varios en gimnasios, que yo sepa:
K2 - Esta bien, pero vas por tu cuenta. Hay que ser socio.
Estadio - Un pequeño boulder, pero también hay que ser socio.
Un saludo,
Txuss ![]()
teneis razon...![]()
mejor 3 vias V+, 6a+ y 6b+
es que me he dejao llevar por la motivacion... es posible que no encadene ni la primera...
hola,
yo tengo unaos pantakas CIMALP de cordura elastica desde hace unos....4 años y la verdad es que no hay webos a que se rompan... deben tener muuuuuuuuuuuchas salidas y ascensiones de 3 esatciones en estos 2 ultimos años e hivernales LIGHTS los 2 primeros años que los tuve...el caso es que NO SE ROMPEN...
me costaron cerca de 10.000pts y creo que los he amortizado de PM... NO PIENSO COMPRARME otros hasta que no se rompan... cosa...q ue creo...tardará muuucho en suceder...
...ya que ni con roces, enganchones se rompen...
...ni siquera por desgaste de culera o rodillas (lleva refuerzos de cordura NO-ELASTICA)...
bueno... ahora puedes encontrar algunos por70-100 euros...
luego te queda la alternativa schöller... que son la monda.....![]()
un saludo,
farell
Bueno creo que ya lo explique en un correo mas detalladamente si buscas en los de hace unas semanas creo que hasta explique una prueba de campo
la he probado varias veces y aunque no soy muy fan de las tiendas la verdad es que la tienda por precio no esta mal ............ es muy ligera para el standar y se monta rapido .... es monotecho por lo que como TODAS las tiendas monotecho hace escarcha pero para lo que cuesta la verdad es que no me parece una mala tienda
Yo la recomendaria para verano o con buen tiempo y para travesias cortas donde la prevision metereologica no sea mala ....... (personalmente yo me arriesgaria a otras cosas pero no lo puedo recomendar)
Me queda probarla con mucha lluvia pero con frio nieve y buen tiempo me ha sorprendido para bien probablemente por que por 25 euros esperaba algo malo (ademas no me gustan las tiendas de tunel) yo la compre sobre todo por que mi asignatura pendiente era comprar una tienda (despues de 15 años en la montaña ya me toca) y como las buenas cuestan una pasta queria probar antes una tienda de un solo techo para tomar una serie de decisiones ...........la verdad ..........seguro que hay mejores tiendas pero por 25 euros no es una mala compra .........
Por cierto lo que todavia no he logrado es saber para que sirve y donde se coloca el viento que trae por que no pone donde ponerlo
otra cosa si se descose el bolsillo de plastico trasparente que no sirve para nada, Y cortamos la megaetiqueta dinA4 que trae y quitamos el viento y el bolsillo interior y las cintas rojas para atar las varillas ahorramos algo mas de peso ......
seguiremos probando ................
Si no se tuercen los planes..... este fín de semana estaré por Andorra.... para gastar unos cuantos $$$$ ![]()
![]()
!!! De aquí que esté preguntado y mirando, y comparando, como un loco
!!!
Quiero pasarme por Alpesport (tengo varias cosas compradas allí..) y también miraremos por Viladomat! Alguien sabe más tiendas de Andorra que estén bién?
Salutacions,
Freu.
Ei Trufi, aunque sea anti-publicidad, por qué no dices la marca y modelo del saco cubito¿?
Así cuando alguno se lo encuentre en una tienda tendrá una opinión calificada sobre el mismo
Taluego
SI hablamos de sacos buenos 3 estaciones de verdad (nada de vivacs invernales) refugios y todo eso y el saco es BU E NO yo buscaria entre 600 y 800 gramos de relleno ..... depende de muchas cosas claro pero es una buena referencia ...... estamos hablando siempre de sacos de mas de 200 euros y probablemente de 300 ... si buscas algo pata negra claro ... si no hay que buscar con cuidado en sacos de plumas mas baratos yo no bajaria de los 700 (por generalizar) y en general nunca subiria del kilogramo de relleno
Si nos vamos a sacos ligeros pata negra (lee el post que esta mas arriba ) hay sacos que con 600gms de relleno permiten temperaturas de hasta -5 grados (realista para gente tirando a friolera) pero eso ya es otra historia
si quieres marcas .... mountain equipment tiene buena pluma por precio razonable dentro de lo caro ....
si no te importa el volumen/peso los mejores son los laila peak con muchisima diferencia por su calidad / precio
otra cosa digan lo que te digan olvidate de cifras teoricas lo importante es ver los sacos en directo .............cuanto mas "gorditos" parezcan mas calientes SIN DISCUSION tomate la compra con muchisima calma .............vete de tiendas visita cuantas mas mejor .... fijate cuando vas de monte o estas en refugios y preguntale a los dueños si ves algo que te llame la atencion ....fijate en las tallas ............ y si lo vas a usar no te cortes por gastar 50 o 100 euros mas o menos ..........la diferencia es mucha va adurar mucho y vas a ganar un mundo ...........
y leete el articulo sobre sacos que hay en esta pagina en la seccion de material ......pero sobre todo mucha calma y paciencia..........
y recuerda los sacos buenos no son baratos ..........![]()
ya se que para gustos los colores...![]()
seguro que sabes lo que tarda en secarse un pantalon de chandal (por seguir con el ejemplo que tú mismo pones....
...ya sea dealgodon o de alguna fibra sintetica) y lo que tarda en secarse un pantalon de cordura... y lo mismo con la duración ante la abrasión/enganchones...pero con todo y con eso...puedo admitir que, efectivamente... la cifra de 70 euros es exhorbitante hoy en dia en material de montaña...![]()
![]()
...y no digamos más si hacemos una media de precio/tiempo de vida...
peeeero....vuelvo a repetir que yo lo considero una de las mejores compras que he hecho... ya que el resultado que me ha dado el pantalon es fabuloso....
Los compis que me vieron mojarme hasta casi los mismisimos en guara este puente pasado pueden atestiguar la capacidad de secado de dichos pantalones de dicho material...por poner un ejemplo.....![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
un saludo,
farell![]()
Aqui estoy totalmente de acuerdo con Farell.. pero no te acostumbres....
....
Yo pensava exactamente lo mismo que Pit, que con los pantakas de chandal iva de narices... y este verano me los compre por puro capricho... pero francamente.. de las mejores compras que he hecho.... trans`piracion perfecta, secado rapidisimo... excepto parea invierno, van de narices para todo... a 40 grados en pleno desierto iba como un rei con estos pantalones
.... y si el frio aprieta, y no son condiciones hivrenales de nieve, etc.. con las mallas debajo van perfectos.... creo que en menos de un año ya los he amortizado... y lo que van a durar
... parece un anuncio de teletienda... ![]()
Siempre he ido al monte con pantalones de chandal, yo pensaba que era lo más cómodo a la par que más barato. En mi último cumpleaños
me regalaron uno de estos de cordura, yo nunca me lo hubiera comprado.
La verdad es que ya los he usado unas cuantas veces y me han sorprendido muy gratamente, ya me han pillado dos buenos chaparrones con ellos puestos y secan rapidísimo, son superresistentes y además al ser algo elásticos te dan bastante movilidad.
Yo si te los aconsejo
es que estoy un poco aburrido asi que creemos debate ...........
OJO no digo que sean malos pero si que son de lo mas prescindible del equipo .......... si se pueden pagar y es lo ultimo que nos hace falta bienvenidos sean pero decir que son importantes es la respuesta facil (recordemos mi linea de soluciones baratas y alternativas)
desde luego botas mochila saco cazadora ropa interior calcetines segunda capa cortavientos etc son mas importantes que los pantalones no?
La idea es unos pantalones finos y mejor sinteticos .............. la humedad no es un problema .............en nuestra mochila NUNCA ha de faltar un pantalon impermeable (barato y ligero no hay excusas) es una cuestion de practica ...........
una combinacion de pantalon barato y fino de nylon impermeable un pantalon fino sintetico y unas mallas baratas (para dormir y si hace mucho frio) y no nos olvidemos de los calzoncillos sinteticos (pantalones de cordura con ropa interior normal es como saco bueno con esterilla de piqutos ¿estaremos de acuerdo no ?? :-) usados juiciosamente nos cuestan menos que unos pantalones de cordura y nos cubren las 4 estaciones sin problemas ..........
durante muchos años he hecho todo tipo de actividades en todo tipo de condiciones meteorologicas con una combinacion de este tipo y nunca he tenido mayor problema.......
como siempre gastar pasta es lo facil............... yo prefiero tocar otro tipo de planteamientos
Lo repito ...........es solo por que estoy aburrido ehhhh![]()
Buena gente en Alpesport
!! Aunque en el tema de aconsejar... depende de quién te atienda (eso creo yo... porqué hay alguno que
). Aquí sí tienen Rab, pero no el que yo quiero...
!! Es que intento (si se puede) no pasar mucho del kilo, y claro, los Rab que tienen con sólo el relleno... ya se me va!! También tienen Marmot, pero los Helium tampoco....
!!
Veremos.... cómo se termina la historia....
!!
Salutacions,
Freu.
![]()
![]()
![]()
pues yo no llevo actualmente ningun pantalon de nylon impermeable....porqué????
1)por que como se puede comprobar en esta foto
http://groups.msn.com/xungo/carana.msnw?action=ShowPhoto&PhotoID=107
los llevaba justo debajo de un pantalon de esos malillos para el veranillo...y cuando llovia...pues me los ponia y ya está...QUÉ ESTÁ?????...pues que no me mojaba por la lluvia....pero me mojaba por el sudor...yo, mis pantalones malillos y el interior del pantalon impermeable....como se puede ver en la foto siguiente...mi compañera baja con los pantalones colgados por fuera para que se le sequen...
2)por que con una cierta temperatura (si no la hiciera llevaria los de invierno) se secan en un plisplas....por lo que si se mojan....me da igual... se secan rapido(ver punto 1 tambien)
3)por que el precio de unos pantalones impermeables de nylon (+-15euros)+ un pantalon de candal (15 euros)... se queda a unos miserables 30euros de una solucion más compacta y menos voluminosa y pesada (el pantalon de nylon ocupa y pesa...el no llevar pantalon....ni ocupa, ni pesa....
)
4) la resistencia a los desgarros y a la abrasion propia de las crestas/chimeneas....duco mucho que un pantalon de chandal la aguante sin un rasguño durante 4 años(puede que haya tenido mucha suerte....)...por lo que cuantos pantalones de chandal usas tu mientras que yo llevo los mismos de cordura?????....PUEDO ACEPTAR QUE ME QUEDE UN POCO FUERA DE LA MODA AL NO RENOVAR EL VESTUARIO EN 4-5 AÑOS(voy a empezar el 5º verano con ellos...si no recuerdo mal...)![]()
De todas maneras.... puedo entender que un dispendio de 40 euros en los tiempos que corren...puedan ser una ruina.... y más cuando nos gastamos 300 en una chupa molona...no????![]()
por cierto....
cuando dices usados juiciosamente nos cuestan menos que unos pantalones de cordura y nos cubren las 4 estaciones sin problemas ..........
en Pirineos... en invierno...yo no me meteria en grandes cosas con unos pantalones que no fuesen algo decentes...
un saludo,
farell![]()
PD: como digo siempre... si algo te funciona.... NO LO CAMBIES.... ni que PIT, farell o quien sea... te lo recomiende....![]()
Sobre los pantalones de algodon y similares.. yo tengo unos de estos desmontables, que francamente han aguantado mil batallas... no son tan resistentes como los de cordura, pero han hecho su trabajo... pero los incombenientes que les veo.. ahora que tengo los de cordura, claro, son:
* Secado: más de una vez he acabado empapado y he tenido que cabiarme hasta los canzonzillos... idem con los pantalones de chandal.... con los de cordura es una delicia
* Peso: los de cordura les da mil vueltas
* Comodidad: con los de chandal tb iba muy comodo, pero los desmontables por algun lado o por otro siempre acabo con rozaduras
* Transpiracion: con los desmontables y los de chandal estaba hasta los huevs de acabar con los idems como idems al vapor
Igualmente.. estoy con pit que es de lo ultimo que compraria.... yo los compré por capricho... el precio siempre tira patras, pero una vez los tienes son indispensables para casi todas las salidas al monte... por no decir todas.
Buenas Tardes
En cuanto a los beneficios de los pantalones de cordura ya han hablado los verdaderos maestros; yo solamente te queria indicar algunas tiendas en Madrid donde los puedes coger a buenos precios.
"La tienda de la Montaña" en Rivera de Curtidores
3 Valles en la plaza Duque de Tena (Pso de las Delicias)
Deporte Moya en Avd. Mediterraneo suelen tener alguna cosilla en la seccion de ropa tanto en cordura como en algodon pero no te hagas ilusiones de encontrar algo de lo que buscas porque a veces la seccion de ropa es un caos
Saludos
veis como no soy el unico que tiene grandes ideas?????????...eh DavidP?????....Sergi & Cia????....
Tú di que si Quintin....que no te cortes!!!!!!!!!.... yo también he ido enseñando los gallumbos en una hivernal de principios de diciembre en andorra(hacia una calor que parecia verano)....o ir por guara en gallumbos por que se me mojaron al cruzar el vero....
Había estado pensando en el LIM 12x pero no sé qué hacer con la cremallera.... ya que supongo que el Goga 12x se debe diferenciar por la cremallera y poca cosa más, y no sé si voy equivocado, pero supongo que con cremallera larga se gana un poco de polivalencia en el caso de que no pegue mucho frío....
! Veo que el LIM pesa 970 gr. y el GOGA 1.020 gr. y sobre el material, hinchado, material, etc... no debe haber diferencia.... creo.
Otra cosa, yo mido 1,79 cm de altura, y no sé qué medida escoger. Tiene que sobrar mucho espacio?? Qué medida debe tener el saco?
Sólo por curiosidad, dónde he pedido precio.... Goga 12x sale por 238 eur. y el Lim 12x sale por 250 eur. Finalmente el Hightail 900 por otros 324 eur.
Y puestos a pedir, después de mucho mirar y leer, qué aislante escogeriais, la Z-Rest o la Ridge Rest? Con mi estatura, tengo suficiente con la de 183 cm?
Salutacions,
freu.
Puestos a pedir, y como soy un buen lector de "Todo lo que sale en esta Gran Web", qué aislante es mejor para las 3 estaciones..... Cual comprariais, Z-Rest o Rige Rest
...No me imagino un pase de modelitos en el siguiente madstage de verano.....
un saludo,
farell ![]()
![]()
![]()
Ah, me olvidaba, como voy a comprar todo el equipo de vivac (el viejo se queda para la compañera......
o para mí y para ello el nuevo equipo.....
¿?) me falta el tema de la funda de vivac.... Qué debo comprar? Merece la pena gastarse una pasta?
He visto de muchos precios y "sobretodo" de mucho peso
!! No sé, alguien sabe de algo de la Rab Survival Zone?
!!
Salutacions,
freu
Vagopute !!! A ver si aparece esa foto
del Farell en el Vero que tu y yo sabemos ! ![]()
![]()
![]()
Saludos ![]()
![]()
![]()
![]()
Las puntas de mis crampones empiezan a estar gastadas.
Quisiera pediros consejo de como afilarlos de nuevo.
¿Una vez hecha esta operación, seria conveniente pintarlos para protegerlos? ¿Con que tipo/marca de pintura? ¿Se puede encontrar en cualquier drogueria?
Gracias por adelantado.
Hola figura, si quieres un saco de plumas de buena calidad y a un precio muy jugoso te recomiendo los de Laila Peak. Dos colegas mios se lo pillaron y este verano los hemos probao en Bolivia a 5500 m y van de puta madre...nada que envidiar a otros sacos más conocidos como los Diamir o Marmot (por la calidad un poco superior de la pluma (que a la hora de la verdad no se nota) de estas dos marcas no se merece la pena de pagar 200 ? mas por un saco).
Aqui tienes una relación de los precios, son sacos de plumon 90/10 con tejido interior y exterior de Pertex:
- Saco relleno 850 g: 179 ?
- " " 1000 g: 192 ?
- " " 1100 g: 205 ?
- " " 1300 g: 226 ?
Para 3 estaciones con un saco de 850 gr vas sobrao...si le añades una 4a estación o lo quieres pa invernales (vivacs a pelo, expedición) te aconsejo como mínimo uno de 1000 g.
Compara y veras como no hay color. Son sacos que los fabrican en el Pais Vasco, pero si los pides te los envian por mensaje con unos portes normales.
Para mas info: www.lailapeak.com
Saludos,
Dave
Laila Peak los distribuye las tiendas de montaña de Irissport (www.irissport.com). Por pedidos superiores a 60? los portes son gratis en toda la península.
El precio que he puesto en el anterior post ya incluye IVA (siempre es bueno saberlo).
Y el peso corresponde al peso del relleno y no al total del saco.
Miralo por treinta billetes tienes un saco de categoria fina!
![]()
![]()
![]()
![]()
SAludos.
Dave
Joer freu no tienes gusto ni na .. los sacos bien ... las esterillas mejor ... pero lo de la funda rab es para nota
en cuanto a lo de lo de la media cremallera totalmente de acuerdo sobre todo pensando que son sacos ya un poco calientes..... comprueba el north face por que con ese peso tambien puede tenerla corta
los precios bien los haglofs el del north face es el precio normal me parece ....(se puede saber onde??
las esterillas .. yo use hasta hace un par de meses la z rest ....perfecta .... personalmente yo hoy usaria la ridge por lo siguente .... es un poco mas ligera .... es un poco mas barata y es igual de caliente o puede que mas la z rest declara 2cm de espesor y la ridge 1,5 la realidad es que la z rest se comprime con el peso y al final es lo mismo ... la ventaja es que la z se pliega muy bien y es muy comoda
cualquiera de ellas es perfecta me encanta la z pero probablemente compraria y recomendaria la ridge por su mejor relacion peso precio aislamiento
si no te importan los experimentos mi nueva esterilla es esta ... artiach tiene la light plus una esterilla que pesa 160g (la z 420 y la ridge 360 creo) o sea mucho menos de la mitad que la ridge el secreto es que es mas fina (delcaran 1.2 cm pero yo creo que esta por el cm) y encima la espuma es menos densa (peor) si es peor por que la elegi ???? el truco esta en comprar dos ... cortar una a la medida del torso (la mitad en plan generoso) y usar 2 ... cual es la ventaja menos peso una esterilla y media son 260 g yen el torso (la parte pesada del cuerpo que hunde la esterilla) tengo 2 esterillas (mas de 2cm) con lo cual tengo max aislamiento con menos peso ... y en verano cuando hace calor voy a dormir en suelos de casas o la llevo por si acaso llevo solo la larga y me ahorro bastante peso y volumen .........
sigo con la funda en la parte 2
Joder compañero, quizás nos pasamos un poco no?? Para andar 100 metros desde el refu tampoco necesitas gran cosa, no?? Y si no te pones las botas sin atar y a correr.
Yo tengo unas timberland que me han ido de cojones y que tienen ya mucha guerra y aun aguantan. Las uso para pateadas veraniegas y tal.
Eps es mi opinión, personal !![]()
en cuanto a la funda aqui hay un problema
las fundas de gore son pesadas (entre 700 g a 1 kg) por poco mas te pillas una tienda monoplaza
dentro de las ligeras para mi el criterio fundamental es que tenga alguna forma para cerrar la cara ya sea con cremallera capucha o lo que sea ............el unico problema de vivaquear es cuando llueve y de nada te sirve tener la mejor funda si te entra agua por la cara .....las solo climb tienen una capucha la artiach breathe una ctapa haglofs y otras tienen una cremallera ..............
la rab ademas tiene otro problema el pertex de la que esta echa no es lo mas impermeable del mundo .............eso no importa en altura o en nieve por que aguanta perfectamente y transpira mucho mas que otros tejidos (gore incluido) perfecto menos condensacion y escarcha pero por contra si llueve mucho tienes un problema ........que se agraba por que los sacos ligeros como el que vas acomprar tienen telas finas que son mas sensibles al agua .... ademas la capucha no cierra .........esta bien aligerar pero una funda de vivac tiene que aguantar la lluvia .. no tengo tienda y soy un fan del vivac y te puedo asegurar que el unico problema del vivaquear es la lluvia .......por tanto quizas sea mejor una funda mas impermeable ......... por 10 gramos mas hay opciones ......... muchas mas baratas ...
los freaks de lo ultraligero usan ese tipo de fundas combinandolas con un toldo o poncho ultraligero usando los bastones para hace una especie de tienda de campaña cutre con eso consiguen proteccion contra la lluvia, mejor transpiracion, una cierta habitabilidad y poder cocinar bajo un techo ...........por el mismo peso de una funda ........pero eso es otra historia...........
Si quieres unas todo terreno, no hay nada como las TEVA
, pero ya te lo han dicho..... son caras... Yo tuve la suerte que alguien que me quiere mucho
me las regaló....
!!
Son muy agradables de tacto (sín calcetín), quedan muy bién sujetas, y se agarran muy pero que muy bién, tanto en seco como en mojado ! Sin duda, no había tenido nada igual, pero hay que decirlo todo, son muy caras...!!
Salutacions,
Freu
En primer lugar y ya que he visto comentarios de sacos "históricos", os comento que tengo un Pedro Gómez de más de 20 años y sigue en buen uso, aunque también me lo han usurpado. ¿Conocéis esta marca?¿Se siguen fabricando? supongo que no, ya que no he visto ninguno desde hace mucho.
En cuanto al saco de TNF que estáis tratando, me llama la atención que declara pluma 900 fill , es la primera vez que lo veo. Tengo una duda ¿los Fill equivalen a los cuin? He oido alguna vez que los americanos son demasiados optimistas en esto.
¿Lo habéis visto en directo? Si es así me parece una buena compra para 3 estaciones. Yo estoy buscando uno para 4 estaciones (y recuperar así mi viejo saco) ¿Sabéis si este mismo lo hay con más relleno de pluma? ¿y alguno similar?
Pit, eso de "por 10 gramos mas hay opciones.... muchas mas baratas..." haber si me das alguna pista.... porqué con esto si que no he mirado muchas..... aunque aún estoy mirando...
Por lo que a los experimentos se refiere, el otro día hablaba con un colega que últimamente voy a menudo, y me decía una opción.... a ver como lo ves, y si lo has probado..... El estuvo con unos colegas, y les pilló lluvia. Dos de ellos, ni funda ni ná, sacaron un plástico (que según me comentó lo venden a metros)... que es como un tubo, de unos dos metros y medio, metieron el saco dentro, la mochila y las botas, allí cabía todo. Todo bien dispuesto porqué transpire lo máximo posible, y ala a dormir !! Me comentó que el más perfeccionista, le había hecho un dobladillo pequeño en cada extremo, y le había pasado un cordoncito fino, de manera que si llovía mucho podía hacer más pequeños los extremos....
!!
Estoy para probarlo.... tendré que mirar el tema de lo que pesa este plástico, aunque me dijo que era bastante ligero... Hoy le voy a ver, ya que hemos quedado para el "roco", le pido detalles y toda la pesca, y te lo digo!
Salutacions,
freu.
P.D.: Los Haglofs.... en Viladomat (Andorra). Si te hace falta algo.... me lo dices! Porqué si vas por web.... y quieres que lo manden a España...... tienes que añadirle el IVA !! (I si te pillan en la Aduana.... pues también..... aunque ahora no sé como está muy bién el tema....)
Musiquita. "Habia una vez, un circo..." Vaya si es cierto, en el próximo madstage vaticino un novedoso desfile que será la envidia de la pasarela cibeles! A mi me hace ilusión ver a Pit con camiseta ultra-friki importada de lana tratada bajo el mítico y ya legendario cortavientos de 15 euros!!
A ver, en serio, así es como surgen los desarrollos tecnológicos, a base de pensar. Como se puede hoy sacar casi 1000 caballos de un mottor de 3000cc (formula 1) cuando hace un par de años rozar los 800 era casi un sueño?? Pues a base de rizar el rizo, probar, experimentar y hasta soñar, es decir, PENSANDO. Un aplauso para todos aquellos que tratan de mejorar lo existente y no se conforman con seguir la corriente como peces muertos.