Ir a la conversación completa
martes 27, es el pase de Hire Himalaya![]()
O sea que el martes que viene no hay fuixarda![]()
wenas, nosotros iremos martes y miércoles seguramente ![]()
salu2
flx
pos nada, que aesta mirando para ver que tal pinatav.. como hoy por aqui esta lloviendo...
El Fin de Semana será muy primaveral, con cielos poco nubosos en prácticamente toda España. Solo habrá nubes bajas en el Estrecho, litoral mediterráneo andaluz, Melilla, litoral de Murcia y norte de Canarias, así como el Sábado en el norte de Baleares. Durante las tardes se formaran nubes de evolución en el este del Sistema Central, Sistema Ibérico y en los Pirineos.
Las temperaturas subirán ligeramente el Sábado en toda España, siendo el ascenso localmente moderado en el cuadrante noroeste y notándose muy poco en Canarias, Ceuta, Melilla y litoral sur del Mediterráneo. El Domingo temperaturas en general sin cambios, subiendo algún grado las máximas en el interior y cuadrante noreste, rondándose ya los 30ºC en el Valle del Guadalquivir.
Nieblas matinales en el interior de Galicia, Meseta y en puntos del Valle del Guadalquivir.
Vientos del este moderados en el litoral mediterráneo andaluz, Ceuta y Melilla, con intervalos fuertes en el Estrecho. También habrá vientos del este flojos a moderados en el litoral cantábrico y del norte de Galicia. Vientos de norte flojos en los extremos noreste y sur de Cataluña y en Baleares. Serán variables flojos en el resto de la Península, con brisas en las costas del resto del sureste peninsular. En Canarias vientos del vientos del noreste flojos a moderados.
![]()
![]()
![]()
![]()
aixxxxxx...ese factor de caida......
un saludo,
farell![]()
![]()
cumpleaaaaños felis... cumpleaaaaños felis.... jejeje ....
Algo de catalan dise... el colega lo habla mejor que yo ![]()
Felicidades Quintin ![]()
![]()
Lo celebraras con el arnes, el mosquetón y cigarrito como en el Madstage? ![]()
Que sigas dando mucho juego en el foro y con esa nueva wear/casual fashion refugiera con pacharanes incluidos ![]()
Salut company!
HOLA URI!
He estado buscando lo que pides en mi centro de excursionista y de este sector no he encontrado nada,
se me ocurre que podrias dirigirte al Centre Excursionista Terrassa o club Muntanyer Sant LLorenç
Un saludo
Mont.
P.D: Las direcciones ahora mismo no las tengo pero las podria conseguir.
¿Quien da más?: Absolutamente nadie.
No encontarrás mejor relación calidad/precio en ninguna otra marca.![]()
Por 700 euros tienes un bicicletón. ![]()
Mi opinión: totalmente recomendable.![]()
Si quieres leer opiniones (son del modelo 2003, con algún cambio de componentes y 750 euros)
http://www.bikeweb.org/cgi-bin/opinarea/opinarea.cgi?accion=verproducto&numprod=509
PD: trabajé 3 años en la sección de bicis de un Decathlon, por lo que las conozco bastante bien. ![]()
No les encuentro ningún inconveniente (estética aparte, que es muy personal, pero este modelo sí me gusta)![]()
http://www.madteam.net/foro/ver.php?id=2504&seccion=tecnica2003&busca=mantenimiento%20&tipo=op
un saludo,
farell![]()
PD:lo de pintarlos.... mejor no...simplemente revisar las correas y darle un repaso a las puntas...
La Salewa es la Powertex Bivi que pesa unos 400 gr.? Qué medidas tiene?
Si es esta, la cremallera solo es por la parte lateral? Con uno o dos carros? O bien coge el lateral y parte posterior con dos carros? Es que esta la estuve mirando "por internet" y vi que tampoco pesaba mucho, el precio es "agradable" y al ser rectangular en caso de utilizarla como techo.... pues cubre un poco mejor, supongo!
Me la recomiendas de verdad? El tema de transpirar... como lo lleva? (Aunque ya me habeis dicho alguna vez, que esto de la transpiración dentro de la funda....... es como una utopia!! Has probado alguna otra?
Muchas Zenkius!!
Salutacions,
Freu![]()
P.D.: Pit i Farell, no estareis haciendo una "competi" de haber que tira más flores a quién...., porqué ultimamente estais los dos..... (Siempre de buen rollo....!)
!!
Y este Italianini??????![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
un saludo,
farell![]()
![]()
Es la funda que yo tengo
....
en el modelo que tengo yo....desconozco si en estos....3 años
.... la han mejorado o empeorado...pos eso.... que la mia no se abre lateralmente...sinó por los pies a todo lo ancho...quedando una solapa para tapar la cremallera...
ancha????...pues cabe mi plumas de nosecuantos queens...
...
peso????...pues pesa poco y ocupa poco... durabilidad????..pues... he estado haciendo bastantes vivacs en este tiempo y de momento no le noto ninguna "averia"...aunque yo say bastante cuidadoso con el material...
...transpirabilidad????....pues teniendo en cuenta que las membranas, en general, transpiran bien poquito y que si llueve lo interesante es que el tejido exterior sea lo más hidrorrepelente posible y que empape lo menos posible....pues ya está muy bien... y que si no llueve abro por los pies y deja de condensar....![]()
No será la mejor (ahora deben haber mejores cosas)...pero es una muy buena relacion calidad/precio y con los minimos detalles que ha de tener una funda...
un saludo,
farell
PD:voy a currar un rato....![]()
A la montaña se puede ir de muchas maneras, pero está claro que la evolución de los materiales ha significado un avance importante... aunque también es verdad, que no siempre lo más último es lo más bueno, ni tampoco lo más bueno es lo más caro...
A mí también me decían que antes iban a la montaña muy diferente..... pero también me decían que las pasaban más canutas!!..... y evidentemente para subirse al mismo sitio ahora o antes.... pues que te diré.... seguro que antes había un peligro añadido...!!
Aunque tengo un coleguilla.... que no pone nada más que unos "tejanos currados", que no se siente bién con estos nuevos materiales.... y ala, lo ves subiendo y subiendo.... porqué es un torito... !!
Pienso que cada uno tiene que ir con lo que se siente cómodo y eficaz... pero para conseguirlo también hay que probar mucho...!!!
Un Saludo
Freu.
Echale un vistazo a esto..... a lo mejor te ayudará.
http://www.aresta.com/01principal/tipoa1.asp?doc=37&tip=4
Un saludo,
Freu.
![]()
Me gusta el tema...
Cuando era joven ibamos con lo que teniamos, y nos apañabamos. Uno de mis "maestros" me cuenta que subió al Mont Blanc con chirucas y un anorac de esos verdes de paleta. Pienso que desde que el montañismo se ha puesto de moda y se llama "deportes de aventura" el tema del material se ha apijotado bastante.
De todas maneras, no hay que ser cabeza cuadrada y hay que aprovechar los avances en materiales, tejidos, botas, etc. sin caer en lo que seria la moda.
Pienso que en situaciones normales, sin complicaciones meteorologicas, etc. no pasa nada, pero si la cosa se pone chunga, es cuando SE NECESITA UN MATERIAL DE CALIDAD, cuando se agradece la pasta pagada por una buena chupa, etc.
Tambien pienso que cada uno es bien libre de hacer lo que le apetezca.
Saludos
Ayer estuve hablando del tema del plástico.... pero como dices tú (y yo no había caído en el tema...) uno de los problemas es el ruído. Me dijo el colega que vió el invento, que sí, que muy bien les fué ese día... vivac sin viento...pero con lluvia,... pero que al comentar el tema, sí que le dijeron que había algun día que se habían "cagado" en el plástico por el ruído...
Tampoco se fijó mucho en el saco.... por lo que igual el saco era uno sintético y con mucho mas aguante a la humedad que con un plumas.... claro este tema no lo tenía.... con lo que como bién dices... el tema puede ser mucho mas arriesgado con un ultralight.
No sé, seguiré mirando.... e intentaré mirar en vivo y en directo la Artiach y la Haglofs..... a ver si las encuentro...
Intentaré buscar alguna que cierre bién y mirar que Saco+Funda Vivac+Aislante no supere los 2 kg.
Salutacions,
Freu.
Primero declarame partidario acérrimo de la tecnología, pero no de lo novedoso. Es decir, aplico siempre el contenido del término -logos (ciencia o estudio de...).
Me explico, por ejemplo, el aislante térmico en un saco es el aire confinado en él. Así que cuanto más gordo, mejor. Si viene alguién y me dice que tiene un saco finito que ¡abriga un güebo!, evidentemente le respondo que: un güebo sí que lo abriga, pero ¡el otro se te hiela!. No hay milagros.![]()
Ahora bien, ¿necesitamos estar a la última?, la respuesta es sencilla: si compites o vas al límite, SI. Sólo faltaría añadir a tus sufrimientos un mal material.
Nuestro caso habitual, al menos el mío, es bien diferente: ni compito ni voy al límite. No me viene de un par de kilos, ni en la mochila ni en la BTT ni en la tripa. No me viene de un par de horas, ni en llegar ni en secarme. Prefiero el bocata y la bota a la barrita y la isotónica.![]()
Tampoco soy tonto, el algodón (tejano o camisetas) "son para el verano", uso camisa de franela pero con camiseta térmica (Lidl tres euros), chandal pero de poliester o microfibra, forro polar ligero y chubasquero baratillo.
De alguna manera, es como un buen vino; yo no sé distinguir la añada de un gran reserva y mucho menos su origen. En cambio, hay enólogos capaces de captar todos esos sutiles matices que constituyen un buen caldo.
Un vino lo aprecio por su sabor no por su marca ni su precio. Pero de eso a preferir un Tetabrick, hay mucha distancia.
Saludos,
por supuesto que Montral lo hacen de pmadre pero en la JOM (calle Enamorats, Brna) a mi me arreglaron una raja en un solo pie de gato gratis(eso si, lo que se dice rapidos, no lo son)
agur
¿He oido gratis? ![]()
![]()
![]()
Òskar
Creo que empiezo a enfermar, me quiero comprar una báscula buena. Esto de leer cada día sobre peso de material... jajaja
Hoy he ido a dar una vuelta y he visto cerca de la cima de L´Ofre a un tío con pantalón corto, camiseta corta, zapatillas ultra-ligeras y sin mochila, llevaba una riñonera TNF negra, donde lo debe llevar todo. Tenía dos portabotellitas a los lados. Muy chula. Debo confesar que he sentido envidia!
Ah, los que se extrañen de que vaya entre semana de paseo es por que trabajo pocos días en invierno, pero desde el 1 de Mayo hasta el 31 de Octubre trabajaré 6 días a la semana 12 horas/dia, ya se sabe, vivir en una zona tan dependiente del turismo tiene sus cosas buenas y malas. Por eso estas semanas aprovecho para salir todo lo que puedo antes del parón estival. Me vereis poco por aquí.
Pues eos.. hoy es el dia de la tierra.. mirad la entrada de google de hoy ![]()