La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia22 april 2004, thursday.

Mensajes dia22 april 2004, thursday.

« dia anterior   dia siguiente »

Juanito Calamidad Thursday 22 april 2004 - 08:02

Re:exposición "la tierra vista desde el cielo"

Hola!!
yo vivo cerquita de Donostia e intentare no perderme la esa expo, ya os comentare lo que me ha parecido.
Saludos, Juanito.

Ir a la conversación completa

Quintin Thursday 22 april 2004 - 09:56

Re:Porteadores y etica

Pit, me parece que no te llevaste una buena impresion de la gente de alli. Vale que son un poco burros, a veces mas que las mulas, y que tienen una forma peculiar de ver los negocios, que te ven como un dolar con patas y que acabas hasta los mismos de regatear, pero son muy buena gente. Aunque tengan que ganarse la vida.
Y lo de los niveles salariales claro que es importante. Cuando te compran un coche, o lo que sea que hagas, te estan pagando los 10 o 15 dolares que cobras por hora. Cuando contratas sus servicios, les pagas 1 o 2 dolares. Quien tima a quien?
Yo tambien he trabajado algun dia, de joven, de porteador (mozo de carga), cobrando 3 o 4 dolares la hora. Y me timaban.

Graco Thursday 22 april 2004 - 10:11

Cuando en un territorio con poco capital o no capitalista llegan gentes de fuera cargadas de dinero y empiezan a inyectar capital vía pagas a porteadores el resultado es que la economía local queda hecha papilla: el aumento de capital circulando hace subir los precios limitando todavía más el poder adquisitivo de las pobres gentes locales, ello provoca la ruina creciente de muchos, sobretodo los jóvenes, quienes se han e empezar a buscar la vida de una manera diferente. Ello provoca para unos una huida masiva a la ciudad (nacimiento megalopolis tercer mundo) y para otros una economía dependiente y servil del turismo, un recurso que por cierto es inestable y sujeto a modas y que no deja riqueza real y continua en la zona. El resultado final es la destrucción de unos modelos de vida tradicionales de los cuales solo nos quedan los souvenirs y un folklore turístico para los visitantes.

Lo siento, pero esto es neocolonialismo y cuando vamos al tercer mundo, sin querer ni pretenderlo, pensando quizás piadosamente que les ayudamos, estamos destrozando y haciendo puré su economía. Y si encima no la entenedemos (hierbajos!) el resultado es catastrófico.

El mundo es ansí y por muchas vendas que queramos ponernos la realidad es esta.

Un saludo a todos, que este foro es rico e interesante.

PD: os recomiendo "La residencia de los dioses", un Asterix que explica de manera más amena todo esto que he expuesto.

MadVeras - Webmaster Thursday 22 april 2004 - 10:38

Cambio de Maquina de Servidor (II) - IMPORTANTE

Weno.. ya estamo en ello, de hecho ya esta todo migrado, solo falta comprobar que no haya nigun archivo que falte, y actualizar la base de datos con las inserciones del foro de hoy.

Una vez hecho esto, parare el foro en la maquina antigua y cambairemos DNS, con lo que durante unas horas algunos podreis entrar y otros no, hasta que no este totalmente actualizado...

se que e sun poco tocadade fluskins, pero a ver si así solucionamos de uan vez todos los problemas d econectividad.. que por la mañana más o menos aun funciona pero entrar por la tarde era/es misión imposible..

Ale, pues na... ya iré informando... y perdone de molestia (entonacion de vendedor de clinex en el metro...)

Salu2
      MadVeras - Webmaster

MadVeras Thursday 22 april 2004 - 10:43

Re:Setmana de Muntanyisme a Badalona( 27 al 29 d´Abril ).

Me parece que Kalamar me comentó de ir.. pero no se que dia... Kalamar... que dia me dijiste????

kalamar Thursday 22 april 2004 - 10:52

martes 27, es el pase de Hire Himalaya

O sea que el martes que viene no hay fuixarda

FLX Thursday 22 april 2004 - 10:56

wenas, nosotros iremos martes y miércoles seguramente
salu2
flx

MadVeras Thursday 22 april 2004 - 10:59

... pos  va a ser que no.... me lo temia... como el martes no puede seguro que es martes... brr... en fins... como dice arggg.... alguien sabe como conseguir ´Hire Himalaya?????

igna Thursday 22 april 2004 - 11:28

Evidentemente que esos "hierbajos" deben servir para algo, si no no verías a la gente encaramada por segun que sitios para cogerlos. Evidentemente era para ilustrar la situación, no porque desprecie lo que recogían. Pero aquí lo que veríamos como un simple hierbajo al lado de la carretera era recogido rápidamente para llenar la bolsa. Lo que quería era ilustrar el contraste de la manera de vivir, que no es  de extrañar que nos quieran imitar a nosotros. Es más fácil comprarlo en el super que subirte por pedregales a buscar las plantas alimenticio-medicinales (alias "hierbajos" para mi que no tengo ni idea de las plantas de aqui...sabré las de marruecos). La manera que tienen de llegar a esto es mediante el turismo y creoq eu tienen derecho a poder aspirar a ello. El problema es que debemos ser nosotros mismos quienes exijamos que se haga correctamente. Por ejemplo exigir que los niños no carguen nada. No dar cosas a los niños pq de esta manera no van a la escuela...etc. Haber hecho esto me impidió lamentablemente poder hacer algunas fotos que consideraba muy buenas, pero mi plantemiento era claro desde un principio, no iba a dar nada y así cumplí. Es mediante nuestra actitud que podemos ayudar a que no entren en los vicios del consumismo desbocado.

Bueno se ve que hace días que no escribía....y ahora pego unos rollos que paqué...

Madveras me apunto lo de la excursión...pero es que estos han sido unos dias complicados, porque antes de semana santa iba de culo y ahora estoy pelao...a parte de que ahora estoy comprometío y hay que cuidarlo...así que propongo volver al tema de siempre...CUANDO ESTAS CASADO/COMPROMETIDO COMO AFECTA ESTO A VUESTRA MANERA DE HACER MONTAÑA? jajajajaja

En cualquier caso lo tendré en cuenta, a ver si en mayo encuentro algun hueco...

MadVeras Thursday 22 april 2004 - 11:36

çmeteo pal finde

pos nada, que aesta mirando para ver que tal pinatav.. como hoy por aqui esta lloviendo...

El Fin de Semana será muy primaveral, con cielos poco nubosos en prácticamente toda España. Solo habrá nubes bajas en el Estrecho, litoral mediterráneo andaluz, Melilla, litoral de Murcia y norte de Canarias, así como el Sábado en el norte de Baleares. Durante las tardes se formaran nubes de evolución en el este del Sistema Central, Sistema Ibérico y en los Pirineos.

Las temperaturas subirán ligeramente el Sábado en toda España, siendo el ascenso localmente moderado en el cuadrante noroeste y notándose muy poco en Canarias, Ceuta, Melilla y litoral sur del Mediterráneo. El Domingo temperaturas en general sin cambios, subiendo algún grado las máximas en el interior y cuadrante noreste, rondándose ya los 30ºC en el Valle del Guadalquivir.

Nieblas matinales en el interior de Galicia, Meseta y en puntos del Valle del Guadalquivir.

Vientos del este moderados en el litoral mediterráneo andaluz, Ceuta y Melilla, con intervalos fuertes en el Estrecho. También habrá vientos del este flojos a moderados en el litoral cantábrico y del norte de Galicia. Vientos de norte flojos en los extremos noreste y sur de Cataluña y en Baleares. Serán variables flojos en el resto de la Península, con brisas en las costas del resto del sureste peninsular. En Canarias vientos del vientos del noreste flojos a moderados.

igna Thursday 22 april 2004 - 11:37

PASE DE FOTOS-ETIOPÍA

El miércoles que viene a las 20.30 hay un pase de diapos sobre etiopía en nuestro club. Igualmente está prevista la entrega de premios de fotografia pero dada la poca participación de este año, hasta este momento, puede ser que sea declarado desierto. En cualquier caso habrá algo de comer y algo de bebida. El pase es el mismo (o similar) que uno que se hizo en Vèrtic hace un par de meses. Me han comentado que es muy guapo...así que si alguien se anima está invitado. La dirección es:

c/ Pau Claris 92, baixos dreta (la porteria de al lado del BUDA BAR, si si ese sitio que más de uno seguro que conoce...jejeje)

MadVeras Thursday 22 april 2004 - 11:39

Re:PASE DE FOTOS-ETIOPÍA

Me lo comentó Montse... a lo mejor me paso que este miercoles si que puedo...creo...

Quintin Thursday 22 april 2004 - 12:03

Muy interesante eso que dices, Graco, pero
Quieres decir que el turismo es intrinsecamente malo? Pues del comercio a gran escala ya ni hablamos.
Si se inyecta dinero, se produce un efecto inflacionista negativo.
Si se da ayuda gratis (alimentos), el efecto sobre el sector productivo es demoledor por la deflacion.
Cual es el modelo adecuado? No es una pregunta desafio, es que no lo acabo de entender.
Y "el modelo economico del siglo XIII" no me cuadra como respuesta valida.

Quintin Thursday 22 april 2004 - 12:28

Aniversario

Hace un año que apareci por el foro, escribiendo esto:
http://www.madteam.net/foro/ver.php/ascensiones2003_2206.html
Desde entonces, he aprendido muchas cosas, entre ellas bastante catalan, y que en el mensaje este hay un error.
Ademas, he podido conoceros personalmente a unos cuantos, lo cual ha sido un placer.
Vamos, que mola mazo.

Gracias, Madveras, por currartelo tan bien.

farell Thursday 22 april 2004 - 12:44

Re:Aniversario

aixxxxxx...ese factor de caida......

un saludo,

farell

MadVeras Thursday 22 april 2004 - 13:00

cumpleaaaaños felis... cumpleaaaaños felis.... jejeje ....

Algo de catalan dise... el colega lo habla mejor que yo

mirlo Thursday 22 april 2004 - 13:09

pos eso....MOLTES FELICITATS....YA HAS RECIBIDO ALGUN...???

No te conozco...ni tu a mi, pero... a traves de ESTE GRAN FORO  ES COMO SI OS CONOCIERA A TODOS....SEGUIR ASI....DANDO CAÑA, POLEMICA Y CONSEJOS

Y A TODOS LOS DEMAS...FELICIDADES A VOSOTROS...PQ???, POS PORQUE HOY ES HOY...Y PORQUE LA MONTAÑA Y TODO LO QUE LA RODEA ES NUESTRA GRAN AFICION

SALUT I SENY A TOTS I A TOTES

MIRLO

Madsergi Thursday 22 april 2004 - 13:59

Felicidades Quintin 

Lo celebraras con el arnes, el mosquetón y cigarrito como en el Madstage?

Que sigas dando mucho juego en el foro  y con esa nueva wear/casual fashion refugiera con pacharanes incluidos

Salut company!

MadVeras - Webmaster Thursday 22 april 2004 - 16:36

Re:Cambio de Maquina de Servidor (II) - IMPORTANTE

Pues ya esta hecho el cambio... durante un rato no se podian insertar mensajes en el foro para poder sincronizar las bases de datos.. epro ya esta activo... quizas algunos ratos aun accedereis al antiguo server y no podreis insertar mensajes... esto es debido a que el cambio de DNS es progresivo, pero weno... en unas horitas ya estará.

MadVeras - Webmaster

Graco Thursday 22 april 2004 - 19:00

Totalmente de acuerdo contigo Quintín, es muy fácil explicar porque y como destruimos el tercer mundo queriendo o sin querer y resulta muy difícil ofrecer una alternativa clara. Para mi este es un tema espinoso que me preocupa y tras ver, leer, observar y hablar con mucha gente he llegado a la conclusión que habría que cambiar el modelo de raíz:
Diferentes reflexiones, que no son sistemáticas, al respecto serían:

* crear economías más cerradas (no herméticas) y menos consumistas, aprovechar la tecnología (que la hay) para producir menos, mejor y menos antiecológico.

* orinetar el consumo más hacia productos locales para evitar menos desplazamientos, deslocalizaciones y consumo de combustibles (el planteamiento de la Llet Nostra)

* trabajar en profundidad el tema hábitos de vida para conformarse con menos y no estar siempre ansiando la última novedad de lo que sea. Saber vivir con lo que se tiene adaptándolo a las necesidades, quiero decir, menos usar y tirar y mas reciclar y reaprovechar.

* ser más contemplativo y dialogar más sin ir tanto al bar. El Che hablaba de crear una nueva ética para un individuo nuevo como base para todo lo que estoy exponiendo.

* al viajar no usar dinero e ir a los lugares y trabajar in situ de lo que sea para automantenerse. O llevar tu trabajo como un conocimeineto y enseñarlo, nunca se deben llevar dinero y menos dólares o euros.

Evidentemente no te defenderé jamás el feudalismo del s. XIII, pero sí que me gusta más observar modelos preestatales como los que fascinaron tanto a Gauguin o a los antropólogos que estuvieron con los yanomamis.

Buf, no se, son temas que me preocupan y la verdad es que la panacea no la conozco. Soy consciente que sólo criticar no es el camino, aunque de una buena crítica sale una buena o almenos interesante intento de solución.

un saludo,

Pekas Thursday 22 april 2004 - 19:41

...Bueno de momento esto va viento en popa a toda vela......no corta el mar el mar si no vuela un...ejem...ejem...........sorry..delirio repentino propiciado por la rapidez en que me ha "saltado" la página.....    Pekas algo más contento......

Pekas Thursday 22 april 2004 - 19:46

...y que todos te sigamos "leyendo"......!!!!!!!!!

Pekas a pocos días de celebrar que ya puede circular sin la "L"....
(Si los "benemerita´n boys" supieran...... )

tendinitus Thursday 22 april 2004 - 19:54

Pues ahora las páginas me las carga en unos 15 segundos, es decir, la mitad de lo que lo hacía.El tema de los iconos va un pelín más lento, pero no molesta.
Pero hay una cosa que está tardando bastante, y es EL CONCURSO DE FOTOGRAFÍA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Va bueno Sr. Webmaster, va bueno.

PIT Thursday 22 april 2004 - 20:00

umm eso de tendinitis me recuerda a aquel articulo de mochilas que corria prisaaaa

David P Thursday 22 april 2004 - 20:10

Felicidades Quintin por el añito !

Pekas:

Ya desssssia yo que este tio tenia una forma de aparcar un poco rara... Y resulta que le faltaba la L...

Saludos

Jai Thursday 22 april 2004 - 20:21

Yo también he estado por el Nelter esta SS. Nosotros íbamos 13 del club de Geológicas de madrid y como en nuestro viaje (en autocar) también había algo de turismo tuvimos que cargar con todo lo que llevábamos en las mochilas hasta el refu (esto incluye ropa limpia pa las ciudades, cosillas de aseo, etc..., a parte de la cacharrada para el monte y la tienda o parte de ella). Con todas las cosas mi mochila pesaba 28 Kg + la de mano con unos 3 o 4.
Con ese peso y sin conocer casi nada de la aproximación acepté el contratar unas mulas (creo que fueron unos 3 o 4 euros por mochila), pero yo y tod@s mis compañer@s dijimos que no a los porteadores ( a pesar de que los muleros y "guias" nos dijeron que desde las mulas al refu había 2 horas y muy empinadas. Yo tardé 40 min y es prácticamente llano...) porque nos parecía innecesario y además nos pareció fatal que fuesen críos y que muchos llevasen hasta 3 mochilas cada uno (verídico).
Yo la próxima vez que vaya (a poder ser en invierno) no pienso coger ni mulas, más que nada porque iré solamente a la montaña...

Creo que si tienes la oportunidad de contratar mulas y porteadores estás en todo tu derecho para hacerlo, pero yo pienso lo que PIT, como Juan Palomo...
Otro tema es el del modo de vida de las gentes de la montaña, pero yo creo que con la cantidad de domingueros y guiris de color rosa que van por el Nelter tienen el pan asegurado...

Joé, estuvisteis por alli gente del foro... ¡¡Con lo que me apetecía conocer a alguien!!
Otra vez será

Salud

AfricaTwin Thursday 22 april 2004 - 20:22

Re:Me presento.

Hola, gracias por la bienvenida.

Lo de las motos y la montaña no tiene por que ir reñido.

Como siempre pagamos el pato la mayoria por culpa de 4 colgaos que se piensan que las pistas son circuitos de cross.

Saludos.

PD: Mas daño hacen los esquiadores (de estaciones de esqui) que el desgaste que pueda hacer mi moto a unos 30-40 kms/h por una pista de mas de dos metros de ancho, pero claro, yo no soy tan rentable como esta gente que va Baqueira.

Pekas Thursday 22 april 2004 - 20:24

Re:exposición "la tierra vista desde el cielo"

Es una exposición muy...muy...guapa...!!!!!  Estuvo en Barcelona el año pasado (me parece que a principios ) y me emcanto....incluido el video de como iba fotografiando el individuo....y como se lo montaba para sacar esas fotos...
De hecho en Barcelona,ya se puede encontrar el libro-catalogo de la exposición (un pedazo de tocho de libraco.....) por 60 euros (en el Mercat de Sant Antoni lo he visto por 50 euros...)               No os la perdáis......Pekas

AfricaTwin Thursday 22 april 2004 - 20:29

Para tendinitus.

Hola Tendinitus.

He leido tu bienvenida y me ha quedado una duda.

Entiendo que para ti, circular a unos 30-40 kms/h por una pista de mas de 2 metros de ancho, dando prioridad a ciclistas y peatones (si los hay) es un grave ataque a la naturaleza. Que opinas de la bicicleta de montaña? Lo digo porque me he encontrado a mas de uno y mas de dos tomando curvas ciegas totalmente cruzados. Luego, si tengo la mala suerte de tropezarme con uno, seguramente la sociedad entera me echara las culpas a mi.

Saludos.

PD: Ser motero no es un delito.

Madveras Thursday 22 april 2004 - 21:06

je... con el tema del cambio de server... no podia subir cosas nuevas.... para ahora ya podre jejejej

Armosio Thursday 22 april 2004 - 22:11

Nieve sumcouy

Alguien me puede poner en un post (respondiendo a este) que profundidad de nieve hay en el soumcouy? Po el tema ese de meteofrance...

Esque tengo el puto ordenador eskatxarrau. No hace nada ni a patadas!

Agur eta eskerrik asko!

Eneko.

pancho Thursday 22 april 2004 - 10:38

Artiga de lin-Renclusa-Aneto-Artiga de Lin

Bueno, es una idea, entrar a Renclusa desde el Valle de Arán, por la Artiga de Lin, dormir en Renclusa, hacer Aneto y bajar directamente a la Artiga nuevamente, cómo lo véis?, tiempos, alguna zona de aludes?, en cuanto al estado de la nieve y el tiempo ya controlaré, pero no he hecho nunca ese itinerario con tabla...

Mil gracias y un saludo

el yeti Thursday 22 april 2004 - 22:14

travessia ulldeter-nuria

por fin hay vida en esta seccion
puees eso este sabado queriamos salir de ulldeter y llegar a nuria, alguien la ha realizado ultimamante. saludos ya se acacaba la nieve

Mont Thursday 22 april 2004 - 08:08

Re:mal pas de Can Poble (Sant Llorenç del munt)

HOLA URI!

He estado buscando lo que pides en mi centro de excursionista y de este sector no he encontrado nada,  se me ocurre que podrias dirigirte al Centre Excursionista Terrassa o club Muntanyer Sant LLorenç
Un saludo
               Mont.
P.D: Las direcciones ahora mismo no las tengo pero las podria conseguir.

Txuss Thursday 22 april 2004 - 12:17

Oro (Alava)

Hola a tod@s,

estoy pensando en ir este fin de semana a escalar a Oro. He encontrado reseñas en la web de Desnivel, pero no aparecen las dificultades de cada vía .

¿Alguien que pueda decirme los grados o pasarme alguna reseña?

Un saludo
Txuss.

Uri Thursday 22 april 2004 - 17:09

Re:mal pas de Can Poble (Sant Llorenç del munt)

he ido al centre excursionista de terrassa y no me las quieren dar por el tema de las regulaciones del parque natural.

gracias de todos modos.

Uri

Piñón Thursday 22 april 2004 - 10:24

Por 700 Euros quien da más?

Saludos a todos. Tras mil años con una inconbustible Biondi de hierro, y la suspensión de muelles más barata del mercado, estoy mirando bicis. La Decathlon 8.1 viene con la  Manitou AXEL (sin bloqueo), LX, y Hayes mecánicos. Por lo que yo he visto en otras marcas(americanas, BH, Orbea), lo mismo son
más de mil euros. ¿Que os parece esa bici, hay otras opciones?
(Nota: No puedo pasar de 700 euros). Gracias a todos.

Chemi Thursday 22 april 2004 - 11:39

Re:Por 700 Euros quien da más?

¿Quien da más?: Absolutamente nadie.
No encontarrás mejor relación calidad/precio en ninguna otra marca.
Por 700 euros tienes un bicicletón.
Mi opinión: totalmente recomendable.

Si quieres leer opiniones (son del modelo 2003, con algún cambio de componentes y 750 euros)
http://www.bikeweb.org/cgi-bin/opinarea/opinarea.cgi?accion=verproducto&numprod=509

PD: trabajé 3 años en la sección de bicis de un Decathlon, por lo que las conozco bastante bien.
No les encuentro ningún inconveniente (estética aparte, que es muy personal, pero este modelo sí me gusta)

Pekas Thursday 22 april 2004 - 20:04

ATENCIÓN....!!!!!!! OFERTÓN DE 2ª MANO.....

Pues eso...que el otro día fui a ver a mis colegas de Probike.....y cual fue mi sorpresa al ver ya en venta (en la sección de btt´s de 2ª mano) mi antigua bicicleta....
La di de entrada a cambio del nuevo pepinillo......y creo que vale mucho la pena 
Precio 480 "urones"  Es una Cannondale con cuadro CAAD 3,(una perita en dulce.....) grupo LX nuevo del mes de Octubre 9 piñones (sólo unos 600 kms.) toda azul preciosa.... ,sillín antiprostático... (modelo  San Marco Aero... la edad no perdona.... ) donde cojea un poco (yo no lo he notado....) tal vez sea en la horquilla...una Rock Shox Judy de las primeras.....Cuenta kms. incluido,más cubiertas nuevas....... Vamos...que si alguién tiene pensado pillarse una btt de calidad,con un cuadro magnifico...(hace cuatro años me costo 60.000 ptas. /360 "urones".......) esta es una oprtunidad de OROOO.....!!!!    Pekas

Tonet Cavero Thursday 22 april 2004 - 20:42

Re:ATENCIÓN....!!!!!!! OFERTÓN DE 2ª MANO.....

kiza me interese tu oferta, kisiera concretar algo!

mi movil es 659 900 988

farell Thursday 22 april 2004 - 07:59

Re:ya que va de sacos....

Hacedle caso a PIT con los consejos... que sabe un monton:

estoy 100% de acuerdo en que lo jodio de verdad es la lluvia cuando vivaqueas... y si le añades un poco de viento (cosa que te impide montar el toldillo con los 2 bastones y 2 piedras y yo con una manta termica-que p´aeso la llevo,no????-...lo de la bolsa de basura lo dejo para meter las mochilas y las botas)...pues ya se pone el tema complicao...

existen unas fundas de vivac que rondan los 60? de salewa...el tejido es el propio de salewa (powertex, o como se diga).... tiene los cordoncillos en las esquinas por si lo quieres utizar como toldillo, tiene abertura en los pies por si has de ventilar o meter la ropa...tiene capucha que te permite dejarte solo un burejo para la cara... en fins... no será lo mejor...pero va de Fruta madre(saluos Pecks!!!!!)....

lo dicho.... en estos temas... PIT es el modelo a seguir...pero leyendo TODITO lo que dice...eh!!!!!

un saludo,
farell

farell Thursday 22 april 2004 - 08:01

tu ves, compra y quitale las etiquetas... como te van a demostrar que no lo subiste ya?????...

un colega se bajo de andorra 8 piolets AXAR...si,si... 8!!!!!!!!!!!... lo paran y le dicen...:
-Y esto????
-es para la montaña!!!!
-Ah!!!!.... el garrulo del civil..por no meter la pata ni preguntó si los hombres somos un poco Octopussies....

tu sin problemas...

un saludo,
farell

Juanito Calamidad Thursday 22 april 2004 - 08:11

Nostalgia de material

Hola a todos!!

Estoy leyendo (con detenimiento y curiosidad) los mensajes del foro, sobre todo tipo de material, pantalones de cordura, crampones de aluminio, tres capas, goretex, simpatex, trapolenetex, botas, etc. Y me pregunto ¿Que ha sido de salir al monte con pantalones vaqueros, camisa a cuadros, jersey de lana y chubasquero? Cuando los mayores (Ejemplo, padres, abuelos, conocidos mayores, etc) me ven vestido para ir al monte me cuentan como iban ellos con esa vestimenta que os he comentado.

¿realmente son tan necesarios esos materiales y esa ropa de la que hablamos? Puesto que antes de que la sacaran al mercado la gente ya iba a la montaña. ¿es necesario gastarse tanto paston (yo soy el primeroque lo hace) para poder salir los findes al monte?

Veo fotos de como iba hace unos añitos y como voy ahora y la cosa ha cambiado bastante, en pocos años el deporte de la montaña ha evolucionado muchisimo y todavia lo que le queda ¿no seran operaciones comerciales mas que otra cosa?

Bueno, os animo a opinar sobre ello, creemos un debate y una polemica maja....

Saludos, Juanito.

farell Thursday 22 april 2004 - 08:23

Re:Nostalgia de material

supongo yo que los que por aqui andamos ya nos rebanamos un poco el coco con estos temas... y aya no nos lo creemos todo...

a ver... yo encuentro más util un pantalon de cordura que unos tejanos...porqué???... por que se secan antes si se mojan...porque los tejanos impiden más extension en los movimientos... o lo mismo con las camisetas de algodon de talleres martinez o de la caminada popular cual que llevaba hace años... las sinteticas me van mejor (a mi...ojo!!!!!!!)... o a mi compañera que la pobre suda como una mala cosa y esto de las sinteticas le ha abierto un mundo increible...

La lana?????...pues la abandoné hace unos 4 años porque pensaba que el polartec era la panacea de lo 100% efectivo...cuando la lana (la retomé ará un año o así...y luego vi que PIT ya la re-utilizaba desde hacia tiempo....) es muuuucho más cálida si estas parado (p.e. al acampar y ponerte a cenar...)

supongo que hay que ver que es lo que realmente te funciona...y no cambiarlo o ir provando si en algun punto notas que se podria mejorar....no????

un saludo,
farell

farello Thursday 22 april 2004 - 08:37

Re:mantenimiento crampones

http://www.madteam.net/foro/ver.php?id=2504&seccion=tecnica2003&busca=mantenimiento%20&tipo=op

un saludo,

farell

PD:lo de pintarlos.... mejor no...simplemente revisar las correas y darle un repaso a las puntas...

freu Thursday 22 april 2004 - 08:38

La Salewa es la Powertex Bivi que pesa unos 400 gr.?  Qué medidas tiene?
Si es esta, la cremallera solo es por la parte lateral? Con uno o dos carros? O bien coge el lateral y parte posterior con dos carros?   Es que esta la estuve mirando "por internet" y vi que tampoco pesaba mucho, el precio es "agradable" y al ser rectangular en caso de utilizarla como techo.... pues cubre un poco mejor, supongo! 

Me la recomiendas de verdad? El tema de transpirar... como lo lleva?  (Aunque ya me habeis dicho alguna vez, que esto de la transpiración dentro de la funda....... es como una utopia!!  Has probado alguna otra? 

Muchas Zenkius!!

Salutacions,
Freu

P.D.: Pit i Farell, no estareis haciendo una "competi" de haber que tira más flores a quién...., porqué ultimamente estais los dos..... (Siempre de buen rollo....!)  !!

farell Thursday 22 april 2004 - 08:42

Y este Italianini??????

un saludo,

farell

Koldo Thursday 22 april 2004 - 08:45

Re:Tienda monoplaza del corte ingles (para PIT o Pekas)

Hola,
yo soy uno de los q se echó compulsivamente al Corte Inglés en busca de la mentada tienda. La he hecho unos apaños y no ha quedado mal del todo, claro que le he aumentado un poco el peso, cosa q no sé si merecerá la pena demasiado.
Sobre el viento ya se habló... continua el misterio.
Ante la falta de tensión que presenta la tienda al solo poder tensar las piquetas del suelo (cosa q si llueve mucho sería un problema), compré unos pinza-papeles estrechitos y metálicos fuertes, les recubrí de goma de cámara de bici el interior por dónde sujetan el papel para que no desagarraran la tela de la tienda, compré cordel fino y unos clavos largos que curvé a golpes en un tornillo.... coste: 1 euro + el cachondeo de todo el mundo que me conoce... aumento de peso: pues los 6 clavos, el resto es inapreciable.
Fundamento: 3 vientos caseros en cada varilla semicircular.
Resultado: La tienda parece un pequeño bunker. No le he probado con un viento serio (no sé lo que aguantará sin que se desgarre por cualquier lado, pero la sensación es más que positiva debido a su pequeña talla). En cuanto al agua, creo que habría que añadirle algo a las costuras que están al descubierto del ´doble techo´, pero no me ha llovido así que eso esperará.
El hueco que presenta es bastante claustrofóbico como tengas q meter ´algo´ en el interior, pero por 25 euros...
En fin, la MSR Sentinel me la dejan por 330 E en una tienda de Madrid.... pero sigo buscando otras opciones.
Saludos y buenas pernoctas.
Koldo.

farell Thursday 22 april 2004 - 08:50

Es la funda que yo tengo....

en el modelo que tengo yo....desconozco si en estos....3 años.... la han mejorado o empeorado...pos eso.... que la mia no se abre lateralmente...sinó por los pies a todo lo ancho...quedando una solapa para tapar la cremallera...

ancha????...pues cabe mi plumas de nosecuantos queens......
peso????...pues pesa poco y ocupa poco... durabilidad????..pues... he estado haciendo bastantes vivacs en este tiempo y de momento no le noto ninguna "averia"...aunque yo say bastante cuidadoso con el material......transpirabilidad????....pues teniendo en cuenta que las membranas, en general, transpiran bien poquito y que si llueve lo interesante es que el tejido exterior sea lo más hidrorrepelente posible y que empape lo menos posible....pues ya está muy bien... y que si no llueve abro por los pies y deja de condensar....

No será la mejor (ahora deben haber mejores cosas)...pero es una muy buena relacion calidad/precio y con los minimos detalles que ha de tener una funda...

un saludo,
farell

PD:voy a currar un rato....

freu Thursday 22 april 2004 - 08:52

A la montaña se puede ir de muchas maneras, pero está claro que la evolución de los materiales ha significado un avance importante... aunque también es verdad, que no siempre lo más último es lo más bueno, ni tampoco lo más bueno es lo más caro...

A mí también me decían que antes iban a la montaña muy diferente..... pero también me decían que las pasaban más canutas!!..... y evidentemente para subirse al mismo sitio ahora o antes.... pues que te diré.... seguro que antes había un peligro añadido...!!

Aunque tengo un coleguilla.... que no pone nada más que unos "tejanos currados", que no se siente bién con estos nuevos materiales.... y ala, lo ves subiendo y subiendo.... porqué es un torito... !!

Pienso que cada uno tiene que ir con lo que se siente cómodo y eficaz... pero para conseguirlo también hay que probar mucho...!!!

Un Saludo
Freu.

freu Thursday 22 april 2004 - 09:01

Echale un vistazo a esto..... a lo mejor te ayudará.

http://www.aresta.com/01principal/tipoa1.asp?doc=37&tip=4

Un saludo,

Freu.

PIT Thursday 22 april 2004 - 09:04

SEGUIMOS CON LAS FUNDAS (jaume freu y quien se apunte)

bueno siguiendo con lo de las fundas queria decir 100 gramos lo que pasa es que se me perdio un 0

La mayoria de las fundas estan sobre los 500 gramos en esos pesos hay bastante oferta ... la solo climb la artiach brathe creo que la salewa ... etc etc

la buena noticia es que son mas impermeables y muchas cierran la cara.... la mala es que traspiran bastante menos que la rab ...... nada es perfecto.........

Desde luego mi opinion personal es que estas fundas no son perfectas .... pero por relacion peso / precio pueden se buenas elecciones......

Personalmente he usado 2 fundas la primera fue una polar mountain de gore .....lo mejor del mundo ...amplia comoda se cerraba y tenias espacio ..........la pega un kilo de peso y un volumen demasiado grande
Ahora tengo una solo climb ......mucho mas barata .......mucho mas ligera (menos de 500g) igual de impermeable........pero al igual que la de gore ....podria transpirar un poco mas ...... tiene una capucha que tapa la cara (a la que recomiendo poner un par de velcros para que no se mueva por la noche) .... no creo que sea lo mejor del mundo pero por su precio creo que es una buena opcion y la puedo recomendar
La artiach de breathe es similar pero cierra mejor la cara per ocuando compre la solo climb no se vendia me guastaria preguntar a alquien que la tenga pero todavia no la he visto en el monte ...hay una haglofs que tiene mejor pinta incluso pero no la he visto en directo y seguro que es mas cara
La salewa de farell ..............tras seis meses buscandola (solo por criticar que conste) por fin la vi en marruecos a uno de los del viaje ...........tiene muy buenos detalles .....lo unico que puedo criticar es que no cierra la cara pero.......... por contra el detalle de la cremallera inferior permite dejarla abierta y mejorar la ventilacion cuando no preveemos lluvia (pero incrementa un poco el peso ;-) y de precio no esta mal ............ para mi la unica pega es que no cierra del todo la cara el resto perfecto (recuerda que si usas un saco ultra ligero y te entra agua se acabo el saco )

De todas maneras si no tienes prisa probablemente en un par de meses me compre una funda de esas de pertex ultra ligeras (menos de 200g pa hacer experimentos de los mios) y te podre dar una prueba de como van en la realidad ................

creo que estas fundas ultraligeras pueden darmucho juego pero como todo el material especifico requieren saber exactamente lo que tienes entre manos .... en la practica son como los cortavientos ......... son mejores en todas las situaciones menos en una que en general es la que menos ocurre (si el tiempo esta de lluvia sin dudas solemos intentar no vivaquear) por su mayor traspirabilidad son mejores en nieve frio, rocio o tiempo bueno y cuando solo la usamos para protejer el saco vamos el 90% de las situaciones reales.... y encima pesan menos...... solucion para la lluvia (aguantan lluvias pero no muy fuertes o persistentes) .................eso es la asignatura pendiente ...........

Los plasticos no son mas que una solucion de fortuna las soluciones que proponeis tienen algunos problemas ...............las bolsas de basura condensan bastante mas que cualquier funda ........si encima lo combinas con un saco ligero que tiene poca pluma y una tela fina podemos tener un problema ..........aunque una idea es llevar una funda ligera que traspira mas y un saco por si acaso ..........de todas maneras al final llevas el mismo peso que una funda impermeable..... aunque la ventaja es que lo mas probable es que la bolsa no la uses con lo que tienes una funda mas traspirable
El uso del plastico grande tiene una ventajilla al estar mas abierto ventila mejor con lo que podemos minimizar la condensacion pero seguro que acaba pesando tanto como la funda
De todas maneras el principal problema es algo en que no pensamos (hasta que un dia me toco comprobarlo) y es que con poco viento que haga el ruido del plastico puede ser insoportable y solo por eso la verdad me basta para no recomendarlo ........

una cosa (para freu) el comprar material demasiado ligero (como el saco y la funda rab) tiene sus pegas .......a mi cuando me preguntan en el club por ciertas piezas de material que uso nunca las recomiendo por que considero que llega un punto en que hay que tener en cuenta que se usan materiales mas delicados y los margenes de seguridad son menores por lo que es necesario mas cuidado y tecnica para usarlos ...en la practica no es nada grave pero el material demasiado ligero mal utilizado o mal entendido puede volverse en nuestra contra........ojo en este punto ............repito no es nada grave pero hay que ser mas cuidadoso .. nada es perfecto ..............de todas maneras los beneficios son tan grandes que el tener un poco de cuidado no es ninguna molestia comparado a lo que ganas

Koalas Thursday 22 april 2004 - 09:37

Yo la verdad es que prefiero ir a la montaña con mi Gorotex, mis botas nuevas que te cagas, etc,... más que con las bambas, chandal de algodón, con que subí al Aneto y al Maladeta hace años. Pero si es verdad que la neura del supermaterial se está yendo de madre, ya que parece que si no vas equipao a la última no puedas salir de casa (por seguridad) y claro sin que nada pese más de 5g (por lo mismo). 
Mi experiencia ha sido que cuando no tenia pasta pa comprarme el material ha sido cuando más montaña he hecho y ahora que estoy equipado bien... ya no tengo tanto tiempo...   asi que soy de la opinión que hay que ir al monte con lo que se tiene. No se si he dado a entender bien mis ideas pero bueno...

Tomas Thursday 22 april 2004 - 10:00

Me gusta el tema...

Cuando era joven ibamos con lo que teniamos, y nos apañabamos. Uno de mis "maestros" me cuenta que subió al Mont Blanc con chirucas y un anorac de esos verdes de paleta.  Pienso que desde que el montañismo se ha puesto de moda  y se llama "deportes de aventura" el tema del material se ha apijotado bastante.

De todas maneras, no hay que ser cabeza cuadrada y hay que aprovechar los avances en materiales, tejidos, botas, etc. sin caer en lo que seria la moda.

Pienso que en situaciones normales, sin complicaciones meteorologicas, etc. no pasa nada, pero si la cosa se  pone chunga, es cuando SE NECESITA UN MATERIAL DE CALIDAD, cuando se agradece la pasta pagada por una buena chupa, etc.

Tambien pienso que cada uno es bien libre de hacer lo que le apetezca.

Saludos

Javier Thursday 22 april 2004 - 10:27

La respuesta que me dio PIT, ese muchacho "enfermo" de los materiales, a una reflexión parecida que hice (yo llevo materiales obsoletos: poderoso caballero es don dinero...), es de una lógica y sentido común aplastantes: me convenció a intentar siempre encontrar el punto medio de que te hablan en los posts previos.
Como no sé redirigirte a su respuesta, te digo dónde está. Creo que realmente vale la pena leerla otra vez.

Son los posts "Re:Re: Crampones 1" y "Re:Re: Crampones 2" de pit del 22-01-04, 9:56:32 y 11:32:13 de este mismo foro de Téwcnica y Material. 

Koldo Thursday 22 april 2004 - 10:40

Buenos días,
me siento muy identificado con el comentario de ´cuando iba más a la montaña es cuando menos dinero tenía... y ahora que tengo dinero(bueno, más que antes), pues no tengo tiempo...´
Yo creo que esto del comercio del material de montaña y la investigación de última generación, pues se ha convertido en una aficción en sí misma... Yo paso más tiempo, leyendo cosas, buscando cosas... que usándolas realmente(sobre todo las cosas muy específicas)... es así de triste.
Por otro lado lo que también observo entre alguna gente, es que se creen invulnerables por llevar encima más de 100.000 pts en material(sin contar el saco, claro...) y se aventuran más allá de dónde lo hubieran hecho hace 15 años con el material de antaño (ojo, hablo de media montaña y gente no ´profesional´... que en este foro se lee a gente que parece que hace cosas de ´verdad´ y saben muy bien lo que hacen...).
Esto último lo he observado yo sobre todo con el tema climatológico... hay mucha gente que se cree que por que lleva ´lo mejor´ pues puede ir con casi cualquier condición meteorológica... y tampoco es eso... Menos mal que al final solo es pasar frío y jurar en hebreo (normalmente)...
Yo soy de los que piensan que la comodidad que se ha alcanzado con los nuevos cortes y materiales en ropa, mochilas, etc... pues es una pasada... Y que si te compras algo un poco de capricho (caro quiero decir...), pues mira, ahí lo tienes (sin abusar que hay más cosas en la vida...), pero eso sí... hasta que no se rompa y ya no sirvan para nada.. pues no se tira ni se compra nueva... Yo aún tengo unas mallas térmicas de invierno de más de 15 años de andar en bici (pero de las primeras que salieron...quitado el cuero del culo y con mil zurcidos, todo un expectáculo)... son una bomba, no envidian nada a las duofold peso expedición que también uso, y si las engancho o me caigo con ellas...pues eso.
Lo que hay que reconocer, es que, como sustituto de la montaña (solo disfrutable en tiempo libre continuado..), pues los ratitos de investigación-sueño con material... pues son muy amenos.
Muchas gracias a todos!
Koldo.

freu Thursday 22 april 2004 - 10:50

Re:SEGUIMOS CON LAS FUNDAS (jaume freu y quien se apunte)

Ayer estuve hablando del tema del plástico.... pero como dices tú (y yo no había caído en el tema...) uno de los problemas es el ruído.  Me dijo el colega que vió el invento, que sí, que muy bien les fué ese día... vivac sin viento...pero con lluvia,... pero que al comentar el tema, sí que le dijeron que había algun día que se habían "cagado" en el plástico por el ruído...

Tampoco se fijó mucho en el saco.... por lo que igual el saco era uno sintético y con mucho mas aguante a la humedad que con un plumas.... claro este tema no lo tenía.... con lo que como bién dices... el tema puede ser mucho mas arriesgado con un ultralight.

No sé, seguiré mirando.... e intentaré mirar en vivo y en directo la Artiach y la Haglofs..... a ver si las encuentro...

Intentaré buscar alguna que cierre bién y mirar que Saco+Funda Vivac+Aislante no supere los 2 kg.

Salutacions,
Freu.

Jaume Thursday 22 april 2004 - 12:02

Re:SEGUIMOS CON LAS FUNDAS (jaume freu y quien se apunte)

Efectivamente, el ruido es un problema.
De hecho yo he sufrido en silencio (parece un anuncio de TV) por el ruido, ¡pero no del viento sino de los repelentes roncadores!. Hace años descubrí el remedio: los tapones de cera de natación, y como despertador: el móvil en vibración o un amable compañero (el roncador o el sordo) que te pegue un meneo.
En cuanto al tema vivac. Evidentemente, las bolsas son un recurso de emergencia. Cuando me planteo que en una salida haré un vivaquillo durillo, entonces no apuro la jornada y siempre busco un buen lugar al abrigo de las inclemencias: cercos de piedras, agujeros en nieve o, lo más habitual, abrigos naturales y cuevas.
Cuando nada de ello es posible (situación que por ahora sólo me he encontrado cuando no tenía previsto hacer vivac), si la climatología no era especialmente adversa he dormido "a pelo" y si estaba en medio de un temporal, he hecho tortuga y he aplicado aquello de ¡relájate y disfruta!.

Jaume Thursday 22 april 2004 - 12:37

Primero declarame partidario acérrimo de la tecnología, pero no de lo novedoso. Es decir, aplico siempre el contenido del término -logos (ciencia o estudio de...).
Me explico, por ejemplo, el aislante térmico en un saco es el aire confinado en él. Así que cuanto más gordo, mejor. Si viene alguién y me dice que tiene un saco finito que ¡abriga un güebo!, evidentemente le respondo que: un güebo sí que lo abriga, pero ¡el otro se te hiela!. No hay milagros.
Ahora bien, ¿necesitamos estar a la última?, la respuesta es sencilla: si compites o vas al límite, SI. Sólo faltaría añadir a tus sufrimientos un mal material.
Nuestro caso habitual, al menos el mío, es bien diferente: ni compito ni voy al límite. No me viene de un par de kilos, ni en la mochila ni en la BTT ni en la tripa. No me viene de un par de horas, ni en llegar ni en secarme. Prefiero el bocata y la bota a la barrita y la isotónica.
Tampoco soy tonto, el algodón (tejano o camisetas) "son para el verano", uso camisa de franela pero con camiseta térmica (Lidl tres euros), chandal pero de poliester o microfibra, forro polar ligero y chubasquero baratillo.
De alguna manera, es como un buen vino; yo no sé distinguir la añada de un gran reserva y mucho menos su origen. En cambio, hay enólogos capaces de captar todos esos sutiles matices que constituyen un buen caldo.
Un vino lo aprecio por su sabor no por su marca ni su precio. Pero de eso a preferir un Tetabrick, hay mucha distancia.

Òskar Thursday 22 april 2004 - 13:11

¿Dónde arreglar pies de gato?

Me he cargado mis pies de gato. En realidad sólo uno de los dos, el otro está casi nuevo. Le he hecho un corte en la suela que atraviesa toda la goma hasta la suela.

¿Sabeis donde reparar bien y barato pies de gato en Barcelona?

Sé que existen los chicos de Goma 2 en Montral y que en algunas tiendas de BCN gestionan en el envio hasta allí

¿Alguna alternativa? ¿sabeis cuanto cuesta? ¿se tendrán que cambiar las dos suelas aunque una está semi nueva?

Gracias mil

Òskar

Nefertiti Thursday 22 april 2004 - 13:18

Re:¿Dónde arreglar pies de gato?

Saludos,

por supuesto que Montral lo hacen de pmadre pero en la JOM (calle Enamorats, Brna) a mi me arreglaron una raja en un solo pie de gato gratis(eso si, lo que se dice rapidos, no lo son)
agur

MadVeras Thursday 22 april 2004 - 13:25

Yo me recauchete los gatos en el "Rápido" que hay en la calle tajo, numero 69 .. esta cerca de Virreai Amat... má o menos

faerll Thursday 22 april 2004 - 13:49

Montrail...alguna referencia????

el otro dia me di una vueltecita por la vertic....y vi estas zapatillas...

http://www.mec.ca/Products/product_detail.jsp?FOLDER%3C%3Efolder_id=736191&PRODUCT%3C%3Eprd_id=663133&bmUID=1082634137427

juraria que no me parecieron tan caras.......de cualquier manera...alguien conoce qué tal trabajan....????

por cierto... vi unas lasportiva que son las trango Ice pero con suela de doble densidad de vibram para pirineismo estival (no eran rigidas....) que buffffffffffffffff!!!!!!

también han traido algo de raichcle y novedades de bestard para verano que tienen muuuuuy buena pinta....LASTIMA que mis mali aun esten relativamente bien.......por cierto... que las tengo que llevar al zapatero....

un saludo,
farell

PIT Thursday 22 april 2004 - 14:56

REpito lo dicho hace unos meses

Bueno nunca esta de mas leer libros sobre los clasicos ...y comprobar que a veces (solo a veces) hemos evolucionado menos de lo que la publicidad nos hace creer

los sacos de plumas ........vale, han mejorado pero para haber pasado 40 años ...pocas cosa..........las chaquetas de plumas otro tanto.........las fundas de vivac siguen siendo similares ...........la ropa de lana es "la ultima novedad" ........la preocupacion por el peso es la misma (aunque entonces aun llevando lo minimo iban cargados como mulas) .......y ellos tambien llevaban soft shells (bueno realmente obligados por que los chubasqueros eran permeables a la fuerza. .:-( )......aunque no lo parezca el gore casi tiene 30 años ......y los primeros forros por ahi andan ...... tambien llevaban sacos ultraligeros (los famosos pies de elefante ) y tnedas minimalistas (los toldos de pared) ...

Hasta ahi todo bastante logico ..........pero sin pasarse .......ya quisiera el mallory haber conocido las tecnicas y materiales que hoy tenemos ...... vale seguro que era un machaca ..y seguro que el intentar el everest con esos conocimientos era en parte por ignorancia (no en sentido despectivo , que nadie me malinterprete....simplemente por que los conocimientos eran limitados .... problema de ser un pionero) ........... {Por suerte las cosas han evolucionado...........mas material ............mejor .........esto se traduce en mas seguridad y confort ............vamos nos permite DISFRUTAR .........mas ...

y la verdad .... disfruto cuando duermo calentito..llevo menos peso........o estoy razonablemente comodo en condiciones metereologicas chungas

disfruto cuando puedo meterme en corredores o vias que hace años eran solo aptas para machacas

disfruto cuando estoy dentro de un marron en alpes y mi compañero encuentra el refugio gracias a su gps o me saca de una grieta gracias a que ha podido hacer un curso de alpinismo..

disfruto cuando subo a picos y paso a la gente sobrecargada echando los higados con sus mochilones

disruto cuando me pongo mis crampones semiautomaticos en 30 segundos mientras veo a la gente peleandose con los dedos congelados con las correas sabiendo ademas que las posibilidades de que me salten son mucho menores

disfruto cuando me puedo comprar por 15 euros un chaleco de forro cuando antes habia que gastarse medio sueldo en el e ir a comprarlo en chamonix por que aqui no habia ...

hay millones de ejemplos mas

vamos se trata de buscar un equilibrio toda herramienta que nos permita mejorar una actividad ya sea por comodidad seguridad o lo que sea ...........siempre es positiva...... no hace falta ser un enfermo del consumo, pero tampoco estar ciego... sobre todo buscar la esencia de esto ..disfrutar ...

¿o no?

ya de paso comento que hace menos de un año mi equipo era: una camiseta de tapiocca calcetines del corte, forro de oferta, una cazadora comprada en la feria de portugal (vale de gore pero por lo que costo...) un chubasquero maxi cutre .... un gorro de calle de lana (que encontre en la calle) los pantalones de nieve eran de chubasqero de 2000 pelas ........hasta los calzoncillios eran del dia ........ mi unico equipo mas o menos "caro" eran la mochila las botas y el saco ......... los tres basicos......equipo que nunca me parecio malo y que en muchos casos mantuve por que otras cosas eran demasiado caras para lo que podiian mejorar....................... cada decision de compra era meditada durante largo tiempo .........por que necesitaba mucho tiempo para ahorrar el dinero necesario .............por eso tenia tanto tiempo para comparar ..........y de paso para aprender .........no es cuestion de ser enfermo del material ...........todo lo que se es gracias a leer textos de "verdaderos enfermos" y de peguntar a los demas..... asi me ahorro el paso intermedio ..............la realidad es que este año el trabajo me permiitio comprar las cosas que realmente queria........¿compensa? en mi caso no mucho ........es cierto se mejora en muchas cosas pero eso no hace que siga haciendo lo que hacia antes con cosas que costaban la cuarta parte .........

PIT Thursday 22 april 2004 - 15:10

Por eso en el 90 % de mis post apuesto por soluciones baratas y no por cosas tecnicas y siempre insisto en que nunca recomiendo ni menciono mis opciones personales ...........y recomiendo cosas de mi experienica previa y no de las cosas que uso ahora que son mas caras especificas y personales ...........se trata de entender los fundamentos y tener criterio

las bases de la ropa y el material son los mismos ..........si los entendemos nos daremos cuenta que los proncipios los cumple igual un cortavientos de nylon o el mas avanzado soft shell .....un forro de todo a100 o un polartec pata negra ............ o un pantalon de naylon y uno de nieve de gorequetecagas ......... obviamente hay alguna diferencia pero en mi opinion (y con conocimiento de causa) no justifican en absoluto las diferencias de precio ....
hay minimos las botas o los sacos buenos son caros ......pero en el resto ...........siempre hay alternativas .......

El equipo que usaba bien usado y entendido hacia el 80 % de lo que hace el que tengo ahora y costaba la mitad .........obiamente que nadie se lleve a engaño .............me quedo con el que tengo .........no solo por prestaciones si no por que en el fondo me gusta pensar que llevo "algo bueno" ..........pero nunca recomendare lo que tengo salvo a gente que tenga muy claro lo que quiere .............para los demas solo son caprichos de friki .....y punto ..........

es facil ir de friki del material ... solo hay que comprar catalogos y gastar pasta .......tambien es facil ir de tirado .........pero saber realmente lo que compramos ...........por que lo compramos .........y encontrar un equilibro es muy dificil...........mucho ..............
Lo bonito es que todas las opciones son buenas mientras no te sientas spuperior por tener el mejor material o por todo lo contrario ..........por hacer cuatromiles en pantalones de pana (como alguno que conozco) .....

que cada uno haga lo que le salga de las narices...... ¿no ?

Òskar Thursday 22 april 2004 - 16:36

¿Y cuanto cuesta poner suelas en el sitio ese de C/Tajo? ¿Quedaron bien?

Òskar

MadVeras Thursday 22 april 2004 - 16:40

A mi me quedaron de narices... eso si... es goma cocida, nada de suelas de marca ... :-p

El precio ahora no lo recuerdo, creo que rondava los 12 a 18 ? .. ahora no estoy seguro.... :-/

Pekas Thursday 22 april 2004 - 20:11

Como dice MadVeras..el zapatero de la calle Tajo (ya he dicho en más de una ocasión que fue uno de los primeros "recauchutadores" de gatos de Barna....)     Más barato que el resto,seguro....pero primero mira de informarte de que suelas pone (marcas,modelos,origen....) y sino,lo mejorcito es que te lo acerquen al Pep Pascual ( el de Mont-Ral.....que ya no está en Mont.Ral,pero así todo el mundo lo ubica...)   Te lo dejará de "fruta madre"... y con la suela de origen..a menos que tú pidas algún cambio.....   JOM Bigwall c/ Enamorados 39 entre Padilla y Castillejos             Tlfn. 93 231 16 72                      Pekas

pancho Thursday 22 april 2004 - 20:50

Reloj con GPS

Creo que ha salido o va a salir un reloj con gps, es el SUUNTO X9, sabéis algo de él, y precio? tiene barómetro -altímetro y brújula

Gracias

Armosio Thursday 22 april 2004 - 21:25

Re:Reloj con GPS

Pues no se el precio del suunto ese, pero hace tiempo (unos dos años) habia un casio que era un relojon muy grande, y valia unas 105.000 pelas!!

Porai porai andaran mas o menos los relojes con gps no??

Agur!

Eneko.

el yeti Thursday 22 april 2004 - 21:58

saco plumas lafuma warm´n light 600 gr/800 gr.

hola a todos!!
que teneis algun referencia de estos sacos de dormir?
seria para refugios y usar en primavera y verano.
saludos

Julian Thursday 22 april 2004 - 22:33

Mochila-Riñonera TNF

Creo que empiezo a enfermar,  me quiero comprar una báscula buena. Esto de leer cada día sobre peso de material... jajaja
Hoy he ido a dar una vuelta y he visto cerca de la cima de L´Ofre a un tío con pantalón corto, camiseta corta, zapatillas ultra-ligeras y sin mochila, llevaba una riñonera TNF negra, donde lo debe llevar todo. Tenía dos portabotellitas a los lados. Muy chula. Debo confesar que he sentido envidia!
Ah, los que se extrañen de que vaya entre semana de paseo es por que trabajo pocos días en invierno, pero desde el 1 de Mayo hasta el 31 de Octubre trabajaré 6 días a la semana 12 horas/dia, ya se sabe, vivir en una zona tan dependiente del turismo tiene sus cosas buenas y malas. Por eso estas semanas aprovecho para salir todo lo que puedo antes del parón estival. Me vereis poco por aquí.

MadVeras Thursday 22 april 2004 - 12:07

Dia de la Tierra

Pues eos.. hoy es el dia de la tierra.. mirad la entrada de google de hoy
Earth Day 2004

Quintin Thursday 22 april 2004 - 12:17

Re:Dia de la Tierra

Eso quiere decir que hoy toca no contaminar?

Si al menos fuera eso

Africatwin Thursday 22 april 2004 - 20:37

Re:por que tenemos tan mala fama???

Te entiendo perfectamente. Ayer precisamente uno de los miembros de este foro, me daba la bienvenida a medias por tener una trail y hacer de vez en cuando rutas de turismo mixtas.

Yo tambien he ido por esa pista y solo es necesario ir a una velocidad coherente para no llevarte a nadie por delante. Eso si, los de los 4x4 van como les da la gana y nadie les dice nada.

Por cuatro colgaos que se piensan que las pistas son un circuito de cross pagamos todos el pato. Lo mismo pasa por carretera, que por 4 colgaos que van con una supermegaRRRRRRRRRRRR y van de Rossi, nos llaman descerebrados a todos.

Si es que no somos nadie.

Eso si, a esos les contesto 4 cosas bien dichas, aunque me cueste una noche en el cuartel (entiendo que eran forestales).

Saludos desde una Africa Twin.

PD: Tienes una GS por casualidad?

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies