La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia25 april 2004, sunday.

Mensajes dia25 april 2004, sunday.

« dia anterior   dia siguiente »

ayudadme soy novato Sunday 25 april 2004 - 14:35

vivac material en pirineo oriental(nuria,puigmal) ayuda

Hola,soy un joven ke me kiero iniciar en esto del montañismo, y me gustaria explorar la zona de los pirineos orientales donde esta nuria (puigmal y toda la olla de nuria).
Me gustaria saber ke se necesita e leido que basta con bastones,raquetas y crampones o no es necesario todo esto? por otra parte no se como elegir entre esas cosas ni donde se compran aki por zona de barcelona,sabeis si en decathlon estan bien? ademas lo de saco de dormir y hacer vivac tambien me gustaria saber ke se necesita, y si en la zona de nuria esta permitido acer vivac pues acampar lei ke esta prohibido en el termino municipal de queralbs ke es al que pertenece nuria excepto en la zona de acampada al lado del santuario (1,80 euros la noche) . he leido en un libro moderno que hay una zona bonita para acampar ke son prados algo de un estaño de caranÇa creo,sabeis si dejan? pues como esta prohibido en queralbs pero de las cimas hacia el norte ya es francia alli si dejan? y hacer vivac esta permitido 1 noche en la zona de la olla? pues como veis tengo muchas dudas,el que me pueda responder alguna se lo agradecere,gracias a todos."

Ir a la conversación completa

Armosio Sunday 25 april 2004 - 21:33

Sarbil - Etxauri (1132 m.)

Hoy domingo, ascension a la cima de Sarbil desde la carretera del puerto de etxauri.

Salimos del coche y andamos unos 100 metros por carretera hasta que salimos de la carretera y vamos andando por zonas de pedrera-bojedal. Poco a poco nos vamos acercando a la pared, y ascendemos por las "escaleras de ciriza". Unas sencillas trepadas, con algun paso un poco aereo pero ninguna dificultad. Acabamos las escaleras al lado de una encina.