La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia25 april 2004, sunday.

Mensajes dia25 april 2004, sunday.

« dia anterior   dia siguiente »

ayudadme soy novato Sunday 25 april 2004 - 14:35

vivac material en pirineo oriental(nuria,puigmal) ayuda

Hola,soy un joven ke me kiero iniciar en esto del montañismo, y me gustaria explorar la zona de los pirineos orientales donde esta nuria (puigmal y toda la olla de nuria).
Me gustaria saber ke se necesita e leido que basta con bastones,raquetas y crampones o no es necesario todo esto? por otra parte no se como elegir entre esas cosas ni donde se compran aki por zona de barcelona,sabeis si en decathlon estan bien? ademas lo de saco de dormir y hacer vivac tambien me gustaria saber ke se necesita, y si en la zona de nuria esta permitido acer vivac pues acampar lei ke esta prohibido en el termino municipal de queralbs ke es al que pertenece nuria excepto en la zona de acampada al lado del santuario (1,80 euros la noche) . he leido en un libro moderno que hay una zona bonita para acampar ke son prados algo de un estaño de caranÇa creo,sabeis si dejan? pues como esta prohibido en queralbs pero de las cimas hacia el norte ya es francia alli si dejan? y hacer vivac esta permitido 1 noche en la zona de la olla? pues como veis tengo muchas dudas,el que me pueda responder alguna se lo agradecere,gracias a todos."

Ir a la conversación completa

Armosio Sunday 25 april 2004 - 21:33

Sarbil - Etxauri (1132 m.)

Hoy domingo, ascension a la cima de Sarbil desde la carretera del puerto de etxauri.

Salimos del coche y andamos unos 100 metros por carretera hasta que salimos de la carretera y vamos andando por zonas de pedrera-bojedal. Poco a poco nos vamos acercando a la pared, y ascendemos por las "escaleras de ciriza". Unas sencillas trepadas, con algun paso un poco aereo pero ninguna dificultad. Acabamos las escaleras al lado de una encina.

Decision: Derecha o izquierda, nosotros optamos por ir por la izquierda. Vamos andando, con poco desnivel al lado de la pared hasta que llegamos a otro paso de trepadilla. Un especie de corredorcillo. Con una crestilla por la derecha si queremos hacer el tonto un poco.

Salimos a lo que es la "meseta" de arriba. No nos queda mas que ascender una cuesta que nos lleva hasta la cima con su ermita, refugio abierto, cruz, vertice y buzon del Anaitasuna.

Atencion al bajar para que no se nos escape el sitio por el que hay que bajar si hemos optau por ir por la izquierda en el cruze.

Eneko.

Kintarou Sunday 25 april 2004 - 18:23

quedada escalada

Buenas,

¿como van los preparativos para la quedada?

Si todavia no hay sitio decidido yo voto por Vilanova de Prades, vengo de allí y esta genial .

Bueno, eso eso es todo amigos

Frikye Sunday 25 april 2004 - 23:17

Pasar del V+ al 6a

LLevo 2 meses escalando y a dia de hoy e logrado hacer varios V+ pero cada vez que intento un 6a no lo consigo, bien porque me fallan las manos o los pies no los se colocar o ya no se pq, a alguno le paso algo parecido en sus comienzos? se podria decir que toy stancado y eso no me gusta!!

Algun remedio??

chapu Sunday 25 april 2004 - 23:41

Re:Pasar del V+ al 6a

Por mi parte, un consejo. Paciencia.

Como supongo que no vives de ello, intenta disfrutar escalando, y no te obsesiones con el grado.

madveras Sunday 25 april 2004 - 23:51

Re:Pasar del V+ al 6a

Hola, te digo lo mismo que chapu, no te obsesiones y disfruta de la escalada... muchas veces es más la obsesion de que has cambiado del 5 al 6 que lo que en realidad es... am i me paso con los primeros 6a.... y de hecho aun me pasa ... me cambia el coco

Tu ves escalando... prueba también diferentes tipos de escalada.. no se, granito, calcareo, conglomerado... veras que a lo mejor te haces bien un V+ en garnito y en calcaro ni lo hueles y a lo mejor en conglomerado llegas al 6a... no se, depende.. yo por ejemplo en calcareo de la Facu (Vilanova y la Geltru) los V me cuestan, por no decir que los tengo atragantaos... en la Fuixarda ya he podido sacar algun que otro 6a .. de sgundo claro.. pero ya más o menos bien... y en el conglomerado de Montserrat, no lo habia probado nunca y la semana pasada fui y abri un V+ a la primera....

O sea que no te preocupes, y sobre todo no pienses en el grado, lo importante es escalar y disfrutalo...

PD.- que ya ves que o tengo un nivel para tirar cohetes  .. pero disfruto como un enano

Mic Sunday 25 april 2004 - 12:36

Reparar gatos en guipuzcoa

He roto mis pies de gato y les queria poner suela nueva, se que en madrid y barcelona hay kien lo hace pero en sansebastian no encuentro ninguna tienda. Alguno de la zona conoce algun lugar?

Milesker!

ayuda porfa (material para pirineo nuria) Sunday 25 april 2004 - 14:33

soy novato,ke necesito para pirineo oriental(nuria,puigmal),vivac alli???

Hola,soy un joven ke me kiero iniciar en esto del montañismo, y me gustaria explorar la zona de los pirineos orientales donde esta nuria (puigmal y toda la olla de nuria).
Me gustaria saber ke se necesita e leido que basta con bastones,raquetas y crampones o no es necesario todo esto? por otra parte no se como elegir entre esas cosas ni donde se compran aki por zona de barcelona,sabeis si en decathlon estan bien? ademas lo de saco de dormir y hacer vivac tambien me gustaria saber ke se necesita, y si en la zona de nuria esta permitido acer vivac pues acampar lei ke esta prohibido en el termino municipal de queralbs ke es al que pertenece nuria excepto en la zona de acampada al lado del santuario (1,80 euros la noche) . he leido en un libro moderno que hay una zona bonita para acampar ke son prados algo de un estaño de caranÇa creo,sabeis si dejan? pues como esta prohibido en queralbs pero de las cimas hacia el norte ya es francia alli si dejan? y hacer vivac esta permitido 1 noche en la zona de la olla? pues como veis tengo muchas dudas,el que me pueda responder alguna se lo agradecere,gracias a todos.

Escalador Sunday 25 april 2004 - 15:09

Re:¿Dónde arreglar pies de gato?

Otro sitio es en Vessant Nord de Cornellà, ponen suelas boreal, tenaya y querian traer Five-Ten, segun me dijeron, los precios no recuerdo pero los dejan bastante bien y en 2 semanas los tienes.
Buenas escaladas.

el yeti Sunday 25 april 2004 - 17:36

Re:saco plumas lafuma warm´n light 600 gr/800 gr.

moltes gracies, es per anar a refus, ja que per l´hivern ja tinc el sac potent.
 salut!!!

el yeti Sunday 25 april 2004 - 17:47

reparacion piel foca

hola, un saludo a todos!!
ayer se me rompio el gancho metalico de la patre superior de la piel de foca, sabeis si venden recambio o se puede hacer algun inventillo.
 gracias!!

Kintarou Sunday 25 april 2004 - 18:29

Re:TENAYA

Buenas,

yo tengo los aqua de Tenaya y para de portiva van de muerte . Y el belcro es super comodo.
Si los quieres para clasica, en eso ya si que no se.

Un saludo.

Gabi Sunday 25 april 2004 - 21:04

Re:saco plumas lafuma warm´n light 600 gr/800 gr.

si ya tienes un saco para invierno, y el nuevo lo quieres para dormir en refugios en primavera, verano y eso, pillatelo finito. yo a veces me he llevado el de 500 g de plumon y he pasado mucho calor, incluso con el saco abierto.
ya sabes los refus cuando estan llenos...
te pillas un saco ultralite ultrabarato y ya esta.

Gabi Sunday 25 april 2004 - 21:12

Re:reparacion piel foca

se te ha arrancado el remache o se te ha roto el hierrecillo??

si se te ha arrancado el remache de la piel, supongo que un zapatero te lo volvera a remachar.

si es lo otro, pues se me ocurre lo de siempre: o alambre o un cordinillo de kevlar...
No es broma, es las pieles "modernas" ya no usan cuadradito metalico, si no una especie de aro de plastico algo elastico, pues las tablas nuevas tienen la espatula muy ancha y la pieza metalica no aportaba mucha fijacion.

Clint Sunday 25 april 2004 - 23:38

En verano, ¿pantalón largo o corto?

¡Hola a todos! Hace tiempo que tengo una duda: para hacer travesías por los Pirineos, subiendo y bajando picos, en julio-agosto, cuando hace muuuuucho calor, que recomendáis, ¿pantalón corto o largo? ¿Material del pantalón?

En mi juventud iba con pantalones tres cuarto de pana y si hacía frío, me subía los calcetines y listo... ahora voy con pantalón corto y no sé si es lo mejor para el calor (para el frío está claro que no). ¿Qué lleváis vosotros para combatir ese calor agobiante?

Un abrazo!!!!

Gabi Sunday 25 april 2004 - 16:06

nueva galeria, Penyagolosa.

nueva galeria de fotos. Ascension a Penyagolosa, en Castelló, este marzo pasado.
que os guste:

http://www.madteam.net/fotografia/galeria.php/657

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies